La cuestión catalana

Acasa escribió:Insisto que hay que rebajar el ambiente caldeado. Para ello, pegaros unas buenas vacaciones todos y esperad a que el tiempo pase. Será cuestion de eso mismo, tiempo, en que a todo el mundo se le ponga en su sitio.

Que dices? Y lo bien que nos lo estamos pasando? [rtfm] [rtfm] [rtfm]
deathline escribió:
Hevydevy escribió:Os dejo un bonito PDF que lo explica bien y, en todo caso, esperaremos a la resolución de agosto: http://www.diplocat.cat/files/docs/1704 ... nacion.pdf

No hay que mentir, y España debe respetar la ley. ¿Por qué no queréis respetarla ahora? ¿No erais vosotros los que tenían como bandera lo de "hay que respetar las leyes ciegamente"? No os aclaráis.


Bien, un texto escrito por Xavier Costa, un tio muy centrado e imparcial en estos temas, en fin ...Ponme algo más imparcial porfavor, segun ese texto cualquier región de España debe poder ser...

En parte se basa en Quebec, que es una entidad federal de Canada,En definitiva, la legitimidad de la secesión depende de si el pueblo en cuestión puede autodeterminarse o no en el estado actual. Esta es de hecho la interpretación del derecho internacional que defiende el conocido dictamen de la Corte Suprema de Canadá sobre la secesión de Quebec. En ningún momento niega la condición de pueblo de los quebequeses ni su derecho de autodeterminación, sino todo lo contrario. Lo que concluye es que el sistema constitucional canadiense permite ejercer este derecho y por tanto Quebec no puede invocar la autodeterminación para salir unilateralmente.

Pero oye, que al final ya veremos que pasa, total tu y yo podemos discutir de los pros y cons durante años, tu tienes tu postura yo la mia y ninguno de los dos esta equivocado, es la grandeza de la política...


Es que Josep Costa es una autoridad internacional en la materia. Tan poco parcial y sectario que ha escrito un libro titulado 'O secessió o secessió'. Totalmente imparcial.

https://twitter.com/josepcosta?lang=es

Si es que no se les puede tomar en serio [qmparto] [facepalm]
iba a contestar pero ya se ha dado la informacion pertinente en el hilo, gracias @deathline .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:
Hevydevy escribió:
Goncatin escribió:
Yo lo tenía en ignorados, pero lo he quitado porque es más divertido leer lo que pone y echarse unas risas


Ante la verdad no os queda otra; ignorar, mirar hacia otro lado y seguir mintiendo.

Por eso ignoráis el vídeo; https://youtu.be/j6W58CnQQNs porque os desmonta todo. al igual que hoy se os ha demostrado la legalidad internacional del referéndum.

Os queda poco márgen y comprendo que eso da rabia. Lo mejor es aprender de ello y culturizarse más de paso, ser más respetuosos, ser más empáticos con el vecino etc... ser más positivos en general.


Pues no te queda mili amigo. Suerte con tu cruzada.
Por recomendación de los ops, no voy a rebajar mi diálogo para discutir contigo.


No se a qué viene, pero la mili es una pérdida de tiempo y es mejor que sea opcional para la gente quiera dedicarse profesionalmente a ello.

Y agradezco que ceses con las faltas de respeto, verás que así es mejor.

Goncatin escribió:
Hevydevy escribió: al igual que hoy se os ha demostrado la legalidad internacional del referéndum.


¿Ves como lo que dices sólo puede tomarse a risas? No has demostrado absolutamente nada.

Esta es la última vez que te quoteo, ya dejaste claro en viewtopic.php?p=1743779730 el nivel mental de tus argumentos.

Saludos


Nada que ver con los links desinformativos que sueles pasar, no llego a tal nivel.
Siento que hayas tenido que perder el tiempo rebuscando entre mis mensajes y llegar hasta Mayo.

deathline escribió:
Hevydevy escribió:Os dejo un bonito PDF que lo explica bien y, en todo caso, esperaremos a la resolución de agosto: http://www.diplocat.cat/files/docs/1704 ... nacion.pdf

No hay que mentir, y España debe respetar la ley. ¿Por qué no queréis respetarla ahora? ¿No erais vosotros los que tenían como bandera lo de "hay que respetar las leyes ciegamente"? No os aclaráis.


Bien, un texto escrito por Xavier Costa, un tio muy centrado e imparcial en estos temas, en fin ...Ponme algo más imparcial porfavor, segun ese texto cualquier región de España debe poder ser...

En parte se basa en Quebec, que es una entidad federal de Canada,En definitiva, la legitimidad de la secesión depende de si el pueblo en cuestión puede autodeterminarse o no en el estado actual. Esta es de hecho la interpretación del derecho internacional que defiende el conocido dictamen de la Corte Suprema de Canadá sobre la secesión de Quebec. En ningún momento niega la condición de pueblo de los quebequeses ni su derecho de autodeterminación, sino todo lo contrario. Lo que concluye es que el sistema constitucional canadiense permite ejercer este derecho y por tanto Quebec no puede invocar la autodeterminación para salir unilateralmente.

Pero oye, que al final ya veremos que pasa, total tu y yo podemos discutir de los pros y cons durante años, tu tienes tu postura yo la mia y ninguno de los dos esta equivocado, es la grandeza de la política...


Es irrelevante quién haya escrito el PDF, lo importante es que se demuestra que la ley internacional no sólo se aplica en las colonias.

En todo caso en Agosto habrá una respuesta oficial sobre el referéndum, aunque lugares como Sao Paulo ya están apoyando el derecho a referéndum de autodeterminación.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paso de abrir a un ignorado y darle más bombo, total siempre llevará razón, mejor no rebajarse a su nivel, no vale la pena con ese tipo de personas. Ya lo ha demostrado más de una vez en el hilo.
Hevydevy escribió: Lo mejor es aprender de ello y culturizarse más de paso, ser más respetuosos, ser más empáticos con el vecino etc... ser más positivos en general.


pues esto deberias practicarlo porque llevas unos dias de ultraborde y de "yo soy el unico que tiene razon aqui" que tira para atras.

hablas de dialogar y lo que haces en el hilo es imponer y faltar el respeto a todo el que no te diga "si a todo".
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:
Hevydevy escribió: Lo mejor es aprender de ello y culturizarse más de paso, ser más respetuosos, ser más empáticos con el vecino etc... ser más positivos en general.


pues esto deberias practicarlo porque llevas unos dias de ultraborde y de "yo soy el unico que tiene razon aqui" que tira para atras.

hablas de dialogar y lo que haces en el hilo es imponer y faltar el respeto a todo el que no te diga "si a todo".


Es normal estar en contra de la falacia, además que siempre que llevo la contraria doy un razonamiento, así que no sólo es una opinión.

Por ejemplo cuando se pasa un enlace a una notícia y sólo os leéis el titular, no me convierte en borde recordaros que os leáis la totalidad de la notícia que indica lo contrario a lo que hacíais referencia.

Aún así no siempre llevo la contraria, cuando no sé sobre un tema, no digo nada. Y cuando no tengo razón tras verificar la información lo admito.

Creo que he sido bastante sincero en ese sentido, he tardado 0 segundos en despotricar de gentuza como Pujol y demostrado estar en contra de la corrupción catalana (y Española) pero vosotros habéis insistido día tras día en decir que yo defiendo eso, cuando no es verdad puesto que siempre os he respondido de forma directa sobre el asunto.


Al fin y al cabo esto es un problema fiscal y político, no tiene por qué ser un problema social y cultural, y menos en un foro.
Hevydevy escribió:Es normal estar en contra de la falacia, además que siempre que llevo la contraria doy un razonamiento, así que no sólo es una opinión.


salvo que seas un jurista con conocimiento interno de las administraciones del estado y/o de la CA de cataluña, si. lo tuyo es solo una opinion, como la de cualquier otro aqui.

no te vengas haciendo el ser superior, que no cuela.

respeta, y seras respetado.
Hevydevy escribió:Es irrelevante quién haya escrito el PDF, lo importante es que se demuestra que la ley internacional no sólo se aplica en las colonias.

En todo caso en Agosto habrá una respuesta oficial sobre el referéndum, aunque lugares como Sao Paulo ya están apoyando el derecho a referéndum de autodeterminación.

Es que no dice eso, intenta lincar colonia - pueblo y Cataluña, pero que es eso son interpretaciones, la veo muy rebuscada pero bueno al final es como los pedos, solo te gustan los tuyos.
Por otro lado, el foro Sao Paulo apoya el referendum, totalmente de acuerdo,

https://mundo.sputniknews.com/espana/20 ... pendencia/

Pero quien es el foro de Sao Paolo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_de_S%C3%A3o_Paulo
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).


http://www.periodismosinfronteras.org/f ... racia.html

Si estos nos tienen que apoyar estamos jodidos... Me quedo con Europa chico...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:
Hevydevy escribió:Es normal estar en contra de la falacia, además que siempre que llevo la contraria doy un razonamiento, así que no sólo es una opinión.


salvo que seas un jurista con conocimiento interno de las administraciones del estado y/o de la CA de cataluña, si. lo tuyo es solo una opinion, como la de cualquier otro aqui.

no te vengas haciendo el ser superior, que no cuela.

respeta, y seras respetado.


Sólo hablo de lo que se, no es necesario ser jurista. Si supiera muchas más cosas, mis posts serían mucho más extensos.

Respeto ante todo.

deathline escribió:
Hevydevy escribió:Es irrelevante quién haya escrito el PDF, lo importante es que se demuestra que la ley internacional no sólo se aplica en las colonias.

En todo caso en Agosto habrá una respuesta oficial sobre el referéndum, aunque lugares como Sao Paulo ya están apoyando el derecho a referéndum de autodeterminación.

Es que no dice eso, intenta lincar colonia - pueblo y Cataluña, pero que es eso son interpretaciones, la veo muy rebuscada pero bueno al final es como los pedos, solo te gustan los tuyos.
Por otro lado, el foro Sao Paulo apoya el referendum, totalmente de acuerdo,

https://mundo.sputniknews.com/espana/20 ... pendencia/

Pero quien es el foro de Sao Paolo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_de_S%C3%A3o_Paulo
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).


http://www.periodismosinfronteras.org/f ... racia.html

Si estos nos tienen que apoyar estamos jodidos... Me quedo con Europa chico...


En el enlace de Wikipedia ya deja claro que también defiende al "pueblo", y en la constitución Española ya dice que España es constituída por distintos pueblos (refiriéndose a comunidad, no a "pueblo" de localidad).

En todo caso es eso, en Agosto creo que daban una respuesta oficial a la solicitud de Esquerra para que se legalice internacionalmente el referéndum, así que incluso mi opinión aquí es irrelevante, sólo hay que esperar a que decidan los que saben más.

Lo de Sao Paulo, bueno, si resbuscas en todos lados, algo malo encontrarás.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hevydevy escribió: No se a qué viene, pero la mili es una pérdida de tiempo y es mejor que sea opcional para la gente quiera dedicarse profesionalmente a ello.

Y agradezco que ceses con las faltas de respeto, verás que así es mejor.

Si no hace falta faltarte al respeto, ya te faltas tú sólo. No te voy a explicar lo de la mili jajaja, búscalo en la wikipedia como lo de la autodeterminación, te doy una pista: en el apartado de dichos populares y refranes.
@Hereze Te lo pregunto a ti, porque me pareces un forero estupendo, lo digo de veras, y porque creo que eres normalmente coherente, no crees que os esta tomando el pelo, o mejor dicho tomándonos a todos los españoles?
Yo creo que sin duda las grandes corporaciones les habrán advertido de las consecuencias catastróficas no de que Cataluña se independice si no de que España o la UE les cierre las puertas, te imaginas que por solo poner un ejemplo VW cierra de un dia a otro la factoría de Barcelona, nadie va a comprar un seat Leon a precio de Golf. Yo creo que han tensado la cuerda tanto que ahora no saben que hacer.
Garru escribió:@Hereze Te lo pregunto a ti, porque me pareces un forero estupendo, lo digo de veras, y porque creo que eres normalmente coherente, no crees que os esta tomando el pelo, o mejor dicho tomándonos a todos los españoles?
Yo creo que sin duda las grandes corporaciones les habrán advertido de las consecuencias catastróficas no de que Cataluña se independice si no de que España o la UE les cierre las puertas, te imaginas que por solo poner un ejemplo VW cierra de un dia a otro la factoría de Barcelona, nadie va a comprar un seat Leon a precio de Golf. Yo creo que han tensado la cuerda tanto que ahora no saben que hacer.

Estoy con el móvil y no puedo extenderme mucho, en muchos puntos yo dije hace tiempo que si, que había cosas que no colaban. Que temporalmente saldríamos de la UE seguramente también, otra cosa es creer que estaremos vetados de por vida o durante un tiempo prolongado, pienso que al final se impondría el pragmatismo.
@Hereze

Lo que se impone en todo momento ni es el pragmatismo ni es la solidaridad. Lo importante es el dinero.

Y es por ese mismo motivo por el que se ha convencido mucha gente de ir a por la independencia, por ese mismo motivo por el que se ha convencido a mucha gente de no dejar votar a los catalanes (fuente de ingresos), y por el mismo motivo en caso de independencia (en cuyas posibilidades yo no creo), tardarían entre poco y nada en aceptar la entrada de Catalunya a la UE.
Hide_to escribió:@Hereze

Lo que se impone en todo momento ni es el pragmatismo ni es la solidaridad. Lo importante es el dinero.

Y es por ese mismo motivo por el que se ha convencido mucha gente de ir a por la independencia, por ese mismo motivo por el que se ha convencido a mucha gente de no dejar votar a los catalanes (fuente de ingresos), y por el mismo motivo en caso de independencia (en cuyas posibilidades yo no creo), tardarían entre poco y nada en aceptar la entrada de Catalunya a la UE.

por eso decía lo del pragmatismo, al final todo dependerá de la capacidad de los catalanes para imponer un hipotético SI en el referendum. De nada sirve ganar, proclamar la independencia si luego no se hace nada para que eso sea efectivo.

La UE no intervendrá hasta que no se pase de la teoría a los hechos consumados, entonces i ve que realmente esto puede poner en peligro la supuesta recuperación económica que dicen que hay y acabar afectando a la UE, intervendrán.
@Hevydevy
¿Quieres poner una vez más el vídeo? Igual crees que después de pegar el enlace una docena de veces todavía falta alguien por verlo, no sé.

Esta es una manera (como otras posibles) de pedirte que dejes de repetir lo mismo en uno de cada dos de tus mensajes. Básicamente porque tu actitud es la de repetir para tener razón y consideramos que eso no aporta nada, se queda en simple flood y además perjudica el desarrollo del a conversación con constantes vueltas atrás.
Hide_to escribió:@Hereze

Lo que se impone en todo momento ni es el pragmatismo ni es la solidaridad. Lo importante es el dinero.

Y es por ese mismo motivo por el que se ha convencido mucha gente de ir a por la independencia, por ese mismo motivo por el que se ha convencido a mucha gente de no dejar votar a los catalanes (fuente de ingresos), y por el mismo motivo en caso de independencia (en cuyas posibilidades yo no creo), tardarían entre poco y nada en aceptar la entrada de Catalunya a la UE.

Esta teoria es muy ombliguista... A la par que reduccionista y absurda.
Cataluña es un 20 por ciento del PIB español pero el 30 por ciento de las exportaciones catalanas son a España.
Si nos separamos muchas empresas con sede en Cataluña deberán poner otra sede en España para prestar alli sus servicios y atención todos los servicios prestados a España serian para la sede española mientras que la sede catalana disminuiria de tamaño por la reducción del volumen de negocio o cerraria, basicamente destrucción de empleo.
Las exportaciones a corto plazo a otros paises se complicarian debido a la inestabilidad política lo mas normal es que buscaran alternativas y fuera de Europa ni que sea temporalmente (mira Kosovo...) complica mas aún el problema.
No podemos creer que una Catalunya independiente seria igual que con España, separarse trae consecuencia y algunas de ellas muy gordas y el peor problema es que las sufriremos nosotros como ciudadanos los políticos van mas que cubiertos todos.
El rollo de seremos la nueva Suiza es una falacia sin sentido.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Galicha escribió:
Hevydevy escribió: No se a qué viene, pero la mili es una pérdida de tiempo y es mejor que sea opcional para la gente quiera dedicarse profesionalmente a ello.

Y agradezco que ceses con las faltas de respeto, verás que así es mejor.

Si no hace falta faltarte al respeto, ya te faltas tú sólo. No te voy a explicar lo de la mili jajaja, búscalo en la wikipedia como lo de la autodeterminación, te doy una pista: en el apartado de dichos populares y refranes.


Has tardado poco en faltar al respeto de nuevo. No cumples ni tu palabra.

VozdeLosMuertos escribió:@Hevydevy
¿Quieres poner una vez más el vídeo? Igual crees que después de pegar el enlace una docena de veces todavía falta alguien por verlo, no sé.

Esta es una manera (como otras posibles) de pedirte que dejes de repetir lo mismo en uno de cada dos de tus mensajes. Básicamente porque tu actitud es la de repetir para tener razón y consideramos que eso no aporta nada, se queda en simple flood y además perjudica el desarrollo del a conversación con constantes vueltas atrás.


No. Lo que ocurre es que cuando sale un tema que demuestra una de las principales razones por las que se pide la independencia, todo el sector anti-independentista ignora y se niega a debatir lo expuesto de forma tajante, lo cual hace necesaria su re-difusión constante hasta que ese sector se digne, al menos por principios, a debatir sobre el tema.

Lo que no puede ser es que ese sector anti-independentista esté constantemente insultando al pueblo catalán, riéndose de él en cada post que publica, y luego esperar que nadie les lleve la contraria. Esto no funciona así.

Gracias por recordarme sobre el vídeo que parece que nadie ha visto aún porque nadie ha hablado sobre él: https://www.youtube.com/watch?v=j6W58CnQQNs

La independencia nace por la injustícia fiscal y política por parte de España, dando un trato injusto a Cataluña en todos los sentidos y negándose al diálogo durante décadas. En ese vídeo vemos cómo está formado interior y de qué forma utilizan el poder político y judicial para manipular a la población, crear pruebas falsas, enriquecerse etc...

Es un tema muy serio, pero en este hilo la gente sigue riéndose de cualquier que presenta pruebas verídicas y razonamientos lógicos. Sólo tienes que leer el tono de la gente que va publicando notícias en contra de Cataluña, sin ir más lejos el título de este topic ya va con malas intenciones.

deathline escribió:
Hide_to escribió:@Hereze

Lo que se impone en todo momento ni es el pragmatismo ni es la solidaridad. Lo importante es el dinero.

Y es por ese mismo motivo por el que se ha convencido mucha gente de ir a por la independencia, por ese mismo motivo por el que se ha convencido a mucha gente de no dejar votar a los catalanes (fuente de ingresos), y por el mismo motivo en caso de independencia (en cuyas posibilidades yo no creo), tardarían entre poco y nada en aceptar la entrada de Catalunya a la UE.

Esta teoria es muy ombliguista... A la par que reduccionista y absurda.
Cataluña es un 20 por ciento del PIB español pero el 30 por ciento de las exportaciones catalanas son a España.
Si nos separamos muchas empresas con sede en Cataluña deberán poner otra sede en España para prestar alli sus servicios y atención todos los servicios prestados a España serian para la sede española mientras que la sede catalana disminuiria de tamaño por la reducción del volumen de negocio o cerraria, basicamente destrucción de empleo.
Las exportaciones a corto plazo a otros paises se complicarian debido a la inestabilidad política lo mas normal es que buscaran alternativas y fuera de Europa ni que sea temporalmente (mira Kosovo...) complica mas aún el problema.
No podemos creer que una Catalunya independiente seria igual que con España, separarse trae consecuencia y algunas de ellas muy gordas y el peor problema es que las sufriremos nosotros como ciudadanos los políticos van mas que cubiertos todos.
El rollo de seremos la nueva Suiza es una falacia sin sentido.


Nadie quiere perder dinero.
La economía se adaptaría a la nueva realidad y se buscarían nuevas vías de hacer dinero, tal y como ha sucedido en Reino Unido, que la estabilidad económica ha durado muy poco y las empresas se han adaptado. Unas se van o cambian de modelo y otras entran. Aún así nadie de aquí es economista, ni los propios economistas sabrían predecirlo, sólo son ideas.
@deathline

Siempre tiendo a simplificar las cosas, y es evidente que siempre hay daños colaterales, pero no, no me equivoco, la vida me ha enseñado que en la simplificación esta el acierto, y que en la síntesis la facilidad para entender y explicar.

Evidentemente que en Catalunya hay un monton de sedes, pero no nos equivoquemos, si están aquí, incluso con los impuestos mas altos, o bien están por el puerto, o bien están porque la mayoría de sus clientes son catalanes, o bien porque sus empresas son mas productiva con una ubicación o plantilla concretas y ninguna de esas tres cosas van a cambiar, pase lo que pase.

Cuando hablas de boicot y desafeccion, creo sinceramente que te refieres a una muy pequeña parte de la población, imbéciles hay en todos lados y probablemente en Catalunya haya sobreproduccion de los mismos, pero no creo que una vez calmado el ambiente pase lo que pase, haya odio del Catalán medio hacia el Español (ni lo hay a día de hoy), ni al contrario, de la misma forma que no estamos hablando de un problema jurídico, por mucho que se quiera judicializar, tampoco hablamos de un problema personal o etnico, por mucho que algunos quieran ir por ahí, es un tema político, y solo se resolverá política y democraticamente, si es que se resuelve.

Y por ultimo el humano es simple, y el que prefiere el Nesquick al Colacao, seguirá bebiendo Nesquick por muy Suizo que sea uno y muy Español que sea el otro, y el que prefiere la Nocilla a la Nutella, seguirá comprando Nocilla, por muy independiente que sea Catalunya, y muy comunidad autónoma que sea Italia y así exactamente con todo, si contar ademas que una gran parte de esas exportaciones son de materias primas y/o comercio entre empresas, por lo que tu puedes seguir comprando choped Aragonés, que si los cerdos mas baratos o adecuados para hacer choped Aragonés los proporciona Lleida, las exportaciones seguirán ahí.

Y no, por mucho que mi pasaporte tenga la mínima posibilidad de cambiar de un día para otro, el mejor Jamón no tiene posibilidades de cambiar de un día para otro, y seguirá siendo Extremeño, al menos en mi mesa.
Hide_to escribió:@deathline

Siempre tiendo a simplificar las cosas, y es evidente que siempre hay daños colaterales, pero no, no me equivoco, la vida me ha enseñado que en la simplificación esta el acierto, y que en la síntesis la facilidad para entender y explicar.

Evidentemente que en Catalunya hay un monton de sedes, pero no nos equivoquemos, si están aquí, incluso con los impuestos mas altos, o bien están por el puerto, o bien están porque la mayoría de sus clientes son catalanes, o bien porque sus empresas son mas productiva con una ubicación o plantilla concretas y ninguna de esas tres cosas van a cambiar, pase lo que pase.

No te equivoques, aquí no hablo de impuestos, hablo que han de tener una sede en el país donde hacen negocios desde donde gestionarlo, las empresas internacionales ubicadas en Barcelona deberan abrir otra sede en España para continuar con esas operaciones.
Hide_to escribió:Cuando hablas de boicot y desafeccion, creo sinceramente que te refieres a una muy pequeña parte de la población, imbéciles hay en todos lados y probablemente en Catalunya haya sobreproduccion de los mismos, pero no creo que una vez calmado el ambiente pase lo que pase, haya odio del Catalán medio hacia el Español (ni lo hay a día de hoy), ni al contrario, de la misma forma que no estamos hablando de un problema jurídico, por mucho que se quiera judicializar, tampoco hablamos de un problema personal o etnico, por mucho que algunos quieran ir por ahí, es un tema político, y solo se resolverá política y democraticamente, si es que se resuelve.

No me refiero a boicot, que algo podria haber, pero comprar a un ente Cataluña como nuevo país no va a ser tan sencillo como hacerlo estando dentro de la CE (gracias a España), los tramites se complican y encarecen, y a lo mejor nadie tiene ni puta idea de como hacer la compra a Cataluña, eso acarrea inseguridad y antes que el pedido no me llegue pido a otra empresa ubicada en Francia/Italia/España.

Hide_to escribió:Y por ultimo el humano es simple, y el que prefiere el Nesquick al Colacao, seguirá bebiendo Nesquick por muy Suizo que sea uno y muy Español que sea el otro, y el que prefiere la Nocilla a la Nutella, seguirá comprando Nocilla, por muy independiente que sea Catalunya, y muy comunidad autónoma que sea Italia y así exactamente con todo, si contar ademas que una gran parte de esas exportaciones son de materias primas y/o comercio entre empresas, por lo que tu puedes seguir comprando choped Aragonés, que si los cerdos mas baratos o adecuados para hacer choped Aragonés los proporciona Lleida, las exportaciones seguirán ahí.

Si los que proporciona Lleida no tengo claro si llegaran, si quedaran en una supuesta frontera, si tendran todos los permisos en regla y a lo mejor no puedo comprarlos porque resulta que como Cataluña esta fuera de la CE necesito unos controles especiales para la importación me compro los Aragoneses que es más sencillito.

Hide_to escribió:Y no, por mucho que mi pasaporte tenga la mínima posibilidad de cambiar de un día para otro, el mejor Jamón no tiene posibilidades de cambiar de un día para otro, y seguirá siendo Extremeño, al menos en mi mesa.

Aquí se trata de Pros y Contras, el mejor jamón puede ser el Extremeño pero a lo mejor se complica/encarece que llegue a tu mesa.

Las personas somos tan sencillas y simples como rebuscadas y asustadizas de lo nuevo son las empresas.

Aquí en Cataluña nadie explica los inconvenientes del 9N y a mi parecer si tan pocos fueran y tan a cuenta saliera ser independiente más escucharia a Puigdemont y a Junqueras diciendo que seguiremos en Europa,... Pero como no dicen nada y lo que escucho de Europa (p.e. Juncker de que Cataluña quedaria fuera de la UE) pues me huelo que bien parados no vamos a salir.

Que esta muy bien hacer un referendum y votar en el 1-O, pero yo me quejo que solo nos explican la parte de la película que más les interesa y la parte mala ya veurem que fem...

No sé es mi opinión, pero vistos los datos de nuestra relación con España (30% Exportaciones) y el provecho que sacamos de los tratados donde España esta adherida pues prefiero quedarme como estoy.

Por último a los burros los atraes con miel y el País Vasco esta sacando un rédito increible a esa miel mientras nosotros nos damos cabezazos contra un muro.

Pero oye como todo es una opinión, si nos independizamos ojala me envies un MP diciendome lo equivocado que estaba dentro de un año...
Hombre....en el Reino Unido andan a palos y la Teresa May ha pedido que las cuchilladas se las den en privado.

Incluso los que redactaron los acuerdos de Lisboa,estan pidiendo otro referendum para dar marcha atras,debido a lo ajustado del anterior referendum.

La pela,es la pela...y en UK igual...la libra,es la libra.......
Sin el Banco Central Europeo protegiendo la libra,pronto podremos ir a pillar borracheras y mearnos por sus calles,con turismo baratito,tal cual hacen ahora los britanicos por las costas españolas.

Eso es adaptarse a lo que toca,economicamente hablando.

Tu....dejarias que alguien que no esta en tu club,jugase con las mismas ventajas?

Yo....le putearia todo lo posible.....siempre.
VozdeLosMuertos escribió:@Hevydevy
¿Quieres poner una vez más el vídeo? Igual crees que después de pegar el enlace una docena de veces todavía falta alguien por verlo, no sé.

Esta es una manera (como otras posibles) de pedirte que dejes de repetir lo mismo en uno de cada dos de tus mensajes. Básicamente porque tu actitud es la de repetir para tener razón y consideramos que eso no aporta nada, se queda en simple flood y además perjudica el desarrollo del a conversación con constantes vueltas atrás.

Me resulta extraño que le addviiertas a este usuario por algo así , cuando en otro hilo un individuo me ha insultado de mala manera y no hanéis hecho nada de nada, su mensaje sigue tal cual sin advertencia alguna.

Parece que seegún que usuarios tienen barra libre para el insulto y otros a poco que haga ya se les advirte.
La verdad, es que tienes razón.

Yo, cuando lo he leído, me ha dado hasta vergüenza ajena......... discutamos sobre las ideas, pero algo fundamental.... el respeto entre unos y otros.

Aunque no guste lo que se diga.

Ese es el principio basico para el dialogo.....

Cuando incurrimos en el insulto,o el pedir una expulsión porque no me gusta la idea que proponemos... ese... ese no puede ser jamás el camino.

Pero vamos, lo vemos en estos hilos, o en los de futbol.... si no gana mi equipo.... se monta la marimorena.

Cuantas veces nos han llamado de "etarras" pa arriba,a los vascos?

Esto es internet,y sale la mala bestia que llevamos dentro.

Mas me preocupa el resurgir de ideología nazi que hay hoy día por la red.

Animo,hereze,y no te vengas abajo...

Y a seguir discutiendo, que quieras que no.... eso es bueno.
5600VIDEOGAMER escribió:La verdad, es que tienes razón.

Yo, cuando lo he leído, me ha dado hasta vergüenza ajena......... discutamos sobre las ideas, pero algo fundamental.... el respeto entre unos y otros.

Aunque no guste lo que se diga.

Ese es el principio basico para el dialogo.....

Cuando incurrimos en el insulto,o el pedir una expulsión porque no me gusta la idea que proponemos... ese... ese no puede ser jamás el camino.

Pero vamos, lo vemos en estos hilos, o en los de futbol.... si no gana mi equipo.... se monta la marimorena.

Cuantas veces nos han llamado de "etarras" pa arriba,a los vascos?

Esto es internet,y sale la mala bestia que llevamos dentro.

Mas me preocupa el resurgir de ideología nazi que hay hoy día por la red.

Animo,hereze,y no te vengas abajo...

Y a seguir discutiendo, que quieras que no.... eso es bueno.

Si ya ves t´ñu que problemón, he estado llorando toda la tarde XD XD XD XD
Pero vamos es flipante lo de los moderadores, no le hanb dicho ni pio, voy a probar de decirle lo mismo a Alejo a ver que pasa XD XD XD
Yo que soy asiduo a poner enlaces a artículos favorables a el proces, leo a periodistas, articulistas y opinadores de todos los bandos, y hoy me he encontrado con un articulo de un famoso periodista defensor del No a la independencia que creo que de verdad vale la pena leer, ojala hubiera mas gente como el al otro lado del teléfono cuando se debate cualquier tema entre gobiernos.

Al Contraataque, por Jordi Evole:

En las últimas semanas he recibido algunas invitaciones del mundo independentista para que me posicione públicamente a favor de ir a votar el 1 de octubre, aunque mi voto sea 'no'. Ya he dicho que estoy a favor de un referéndum vinculante, acordado entre los del 'sí' y los del 'no', con una campaña pedagógica, donde haya debates televisados, para llegar a un resultado que, sea cual sea, todos aceptemos.

Creo que esas condiciones no se cumplirán el 1 de octubre. Dudo que haya campaña a favor del 'no'. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del 'sí' y los del 'no'. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”.

RESULTADO ENGAÑOSO
Y los independentistas dirán: “¿Y a mi qué? ¿Me tengo que esperar a que haya un Gobierno en España que me haga caso? ¿Y cuándo pasará eso, en el 2097?”. Y tienen razón. Pero la alternativa al quietismo del PP es aceptar un referéndum que, desde mi punto de vista, tendrá un resultado engañoso, porque una parte representativa de la población catalana no se siente llamada a las urnas en esas condiciones. Seguro que será una gran movilización de los del 'sí'. Igual hasta excesiva para sus propios intereses.

El gran temor independentista es paradójico: que el 1-O se llegue a celebrar y que la victoria del sí sea aplastante, de un 75 a 25. Saben perfectamente que ese resultado no refleja la realidad catalana. Por eso ahora están en plena seducción de los del 'no'. Por el interés te quiero Andrés. ¿Creen que si viesen peligrar la victoria del 'sí' llamarían con tanta insistencia a participar a los del 'no'?

Los que nos hemos posicionado a favor del referéndum acordado y en contra de la independencia hemos pillado bastante (bueno, quizá uno de los defectos del 'procés' es que ha pillado casi todo el mundo). Pillar del nacionalismo español lo teníamos asumido. Pero la reacción de algunos sectores del independentismo ante planteamientos que no eran los suyos ha sido muy poco inteligente. A veces se han parecido bastante a los nacionalistas españoles. Cuando se han sentido dueños del centro del campo (eso lo han conseguido y tiene mucho mérito), creo que algunos 'indepes' se han pasado de frenada, y así te lo reconocen muchos otros independentistas en 'petit' comité.

JUGAR SU JUEGO
Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento.


No puedo decir que este al 100% de acuerdo con todo su articulo, pero si me gusta conocer su opinión y forma de argumentarla, lo dicho ojala hubiera muchos mas.
a mi me parece muy bien que se quiera dar bombo al video ese de "las cloacas de interior", pero este no es el hilo para eso, y el usuario que lleva el ultimo par de dias colocandolo de coletilla en todas sus respuestas sin parar, no lo esta haciendo por darle visibilidad al video, sino como argumento "anti-español" para poner a los que nos posicionamos en el hilo como "anti-independentistas" en la picota.

como dije esta mañana, un mal gobierno no es una carta blanca para autorizar todo. por supuesto que estoy en contra del mal gobierno, pero una cosa no le da autoridad a la otra. es una excusa como tantas, y si hago un ranking con ellas (las excusas) no me parece de las mejores.

a ver si los animos en el hilo se calman, que esto ya se esta poniendo como uno de los peores ejemplos de hilo de politica de la historia de eol/miscelanea.
GXY escribió:a mi me parece muy bien que se quiera dar bombo al video ese de "las cloacas de interior", pero este no es el hilo para eso, y el usuario que lleva el ultimo par de dias colocandolo de coletilla en todas sus respuestas sin parar, no lo esta haciendo por darle visibilidad al video, sino como argumento "anti-español" para poner a los que nos posicionamos en el hilo como "anti-independentistas" en la picota.

como dije esta mañana, un mal gobierno no es una carta blanca para autorizar todo. por supuesto que estoy en contra del mal gobierno, pero una cosa no le da autoridad a la otra. es una excusa como tantas, y si hago un ranking con ellas (las excusas) no me parece de las mejores.

a ver si los animos en el hilo se calman, que esto ya se esta poniendo como uno de los peores ejemplos de hilo de politica de la historia de eol/miscelanea.

El problema GXY es que este gobierno es fruto de la mayoría parlamentaria que hay gracias al voto de los ciudadanos.
Un gobierno al final no deja de ser en cierto modo un reflejo de la sociedad que es la que tolera y permite con su voto que exista una mayoría que lo apoye.

Y por desgracia, no parece que esto vaya a cambiar a corto-medio plazo, así que ya me dirás que alterntivas hay excepto la de quedarse de brazos cruzados ys eguir aguantando esto.
Una cosa que me llama la atención, es que por alguna razón, los independentistas catalanes no creen en las "Fuerzas del cambio", eso, a pesar de que una de sus mayores representantes, está precisamente en Cataluña.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:a mi me parece muy bien que se quiera dar bombo al video ese de "las cloacas de interior", pero este no es el hilo para eso, y el usuario que lleva el ultimo par de dias colocandolo de coletilla en todas sus respuestas sin parar, no lo esta haciendo por darle visibilidad al video, sino como argumento "anti-español" para poner a los que nos posicionamos en el hilo como "anti-independentistas" en la picota.

como dije esta mañana, un mal gobierno no es una carta blanca para autorizar todo. por supuesto que estoy en contra del mal gobierno, pero una cosa no le da autoridad a la otra. es una excusa como tantas, y si hago un ranking con ellas (las excusas) no me parece de las mejores.

a ver si los animos en el hilo se calman, que esto ya se esta poniendo como uno de los peores ejemplos de hilo de politica de la historia de eol/miscelanea.


No, no ponía el enlace del vídeo por esos motivos que dices puesto que yo no soy Anti-Español ni odio todo lo Español, todo lo contrario. Ese argumento es el que la derecha está inculcando a diario, y parece ser MUY efectivo por lo que estamos viendo en este hilo.

El motivo por seguir spammeando el vídeo es porque tiene 100% que ver con el tema que trata el hilo. Interior intentaba boicotear una y otra vez el movimiento independentista utilizando el poder judicial, el estado etc.. al igual que ha mentido hablando mal de Podemos utilizando a la policía con pruebas fabricadas y falsas, de ahí también a que la gente odie a Podemos, por las mentiras de la derecha y sus medios de comunicación, los mismos que os hacen creer que yo, por ser catalán, ya odio todos los Españoles.


Hace falta autocrítica, hace falta darse cuenta de lo que ocurre en el país y no dejarse llevar por la publicidad barata de los corruptos de la derecha, que fijaros hasta dónde llega su manipulación que ahora mismo estáis en contra de la democracia.

Hay políticos anti-españoles que hablan mal de los Españoles, y creo que en este hilo ningún catalán se ha metido con los Españoles ni su cultura. ¿Por qué vosotros sí que tenéis que odiarnos? ¿Por qué la palabra de esa derecha corrupta es tan efectiva?
yo si creo que en bastantes mensajes del lado independentista en este hilo ha habido cierto grado de odio, de deferencia a lo español y a los que defendemos las tesis "unionistas". tambien creo que ha habido mensajes desde el lado no_independentista poco afortunados.

pero pienso, sinceramente, que os estais refugiando en exceso en "mantras" o "frases refugio", para no salir del discurso ni dar pie a negociar. como por ejemplo, esta:

Hereze escribió:Un gobierno al final no deja de ser en cierto modo un reflejo de la sociedad que es la que tolera y permite con su voto que exista una mayoría que lo apoye.

Y por desgracia, no parece que esto vaya a cambiar a corto-medio plazo, así que ya me dirás que alterntivas hay excepto la de quedarse de brazos cruzados ys eguir aguantando esto.


primero, nos echa la culpa a los españoles como conjunto de que el PP gobierne. no del todo exacto y en mi opinion bastante injusto al hilo del tema pero OK, acepto barco.

pero la guinda es la segunda frase, que no solo es la tripiticion de la misma frase por parte del mismo usuario en el hilo (lo que denota lo que dije antes, que es un argumento_refugio) sino que ademas, reitera el echar culpas afuera y el negar cualquier otra solucion que no sea la que se busca (la independencia).

sinceramente, yo creo que hay otras soluciones al problema. a lo mejor no a 2-3 años vista, pero si a 5, 10, 20 años vista. hablamos de un pais, españa, con mas de 500 años de historia. creo que es mas constructivo aportar por soluciones buenas a medio plazo que por una solucion mala e inmediata que lo que va a acarrear a corto y a medio plazo, seguro, son mas problemas añadidos y ninguna solucion, y solo a mas alla del medio plazo y muy en largo, posiblemente una mejora para solo una de las partes.

porque una solucion a largo plazo posiblemente buena para cataluña, y a corto plazo malisima para ambos, es lo que se debe hacer, y una solucion a largo plazo posiblemente buena para ambos, y que a corto plazo no supone añadir ningun problema, es lo que no se debe hacer?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GXY escribió:yo si creo que en bastantes mensajes del lado independentista en este hilo ha habido cierto grado de odio, de deferencia a lo español y a los que defendemos las tesis "unionistas". tambien creo que ha habido mensajes desde el lado no_independentista poco afortunados.

pero pienso, sinceramente, que os estais refugiando en exceso en "mantras" o "frases refugio", para no salir del discurso ni dar pie a negociar. como por ejemplo, esta:

Hereze escribió:Un gobierno al final no deja de ser en cierto modo un reflejo de la sociedad que es la que tolera y permite con su voto que exista una mayoría que lo apoye.

Y por desgracia, no parece que esto vaya a cambiar a corto-medio plazo, así que ya me dirás que alterntivas hay excepto la de quedarse de brazos cruzados ys eguir aguantando esto.


primero, nos echa la culpa a los españoles como conjunto de que el PP gobierne. no del todo exacto y en mi opinion bastante injusto al hilo del tema pero OK, acepto barco.

pero la guinda es la segunda frase, que no solo es la tripiticion de la misma frase por parte del mismo usuario en el hilo (lo que denota lo que dije antes, que es un argumento_refugio) sino que ademas, reitera el echar culpas afuera y el negar cualquier otra solucion que no sea la que se busca (la independencia).

sinceramente, yo creo que hay otras soluciones al problema. a lo mejor no a 2-3 años vista, pero si a 5, 10, 20 años vista. hablamos de un pais, españa, con mas de 500 años de historia. creo que es mas constructivo aportar por soluciones buenas a medio plazo que por una solucion mala e inmediata que lo que va a acarrear a corto y a medio plazo, seguro, son mas problemas añadidos y ninguna solucion, y solo a mas alla del medio plazo y muy en largo, posiblemente una mejora para solo una de las partes.

porque una solucion a largo plazo posiblemente buena para cataluña, y a corto plazo malisima para ambos, es lo que se debe hacer, y una solucion a largo plazo posiblemente buena para ambos, y que a corto plazo no supone añadir ningun problema, es lo que no se debe hacer?


La negociación real la cerró de forma oficial Rajoy en 2012, en contra de lo que quería Catalunya

Todo fue a peor desde el recorte total del Estatut, que ya se demostró que el gobierno central NO quería negociar nada. ¿Qué tenemos que hacer si ya se han agotado TODAS las vías de negociación? Queda bien decir lo de negociar, pero eso es algo que ya se ha hecho, y se han agotado todas las vías.

El gobierno ha trabajado duro para que el pueblo Español odie a Catalunya, tanto desde los medios de comunicación como con las corruptelas y pruebas falsas.
GXY escribió:yo si creo que en bastantes mensajes del lado independentista en este hilo ha habido cierto grado de odio, de deferencia a lo español y a los que defendemos las tesis "unionistas". tambien creo que ha habido mensajes desde el lado no_independentista poco afortunados.

pero pienso, sinceramente, que os estais refugiando en exceso en "mantras" o "frases refugio", para no salir del discurso ni dar pie a negociar. como por ejemplo, esta:

Hereze escribió:Un gobierno al final no deja de ser en cierto modo un reflejo de la sociedad que es la que tolera y permite con su voto que exista una mayoría que lo apoye.

Y por desgracia, no parece que esto vaya a cambiar a corto-medio plazo, así que ya me dirás que alterntivas hay excepto la de quedarse de brazos cruzados ys eguir aguantando esto.


primero, nos echa la culpa a los españoles como conjunto de que el PP gobierne. no del todo exacto y en mi opinion bastante injusto al hilo del tema pero OK, acepto barco.

pero la guinda es la segunda frase, que no solo es la tripiticion de la misma frase por parte del mismo usuario en el hilo (lo que denota lo que dije antes, que es un argumento_refugio) sino que ademas, reitera el echar culpas afuera y el negar cualquier otra solucion que no sea la que se busca (la independencia).

sinceramente, yo creo que hay otras soluciones al problema. a lo mejor no a 2-3 años vista, pero si a 5, 10, 20 años vista. hablamos de un pais, españa, con mas de 500 años de historia. creo que es mas constructivo aportar por soluciones buenas a medio plazo que por una solucion mala e inmediata que lo que va a acarrear a corto y a medio plazo, seguro, son mas problemas añadidos y ninguna solucion, y solo a mas alla del medio plazo y muy en largo, posiblemente una mejora para solo una de las partes.

porque una solucion a largo plazo posiblemente buena para cataluña, y a corto plazo malisima para ambos, es lo que se debe hacer, y una solucion a largo plazo posiblemente buena para ambos, y que a corto plazo no supone añadir ningun problema, es lo que no se debe hacer?

¿A 5-20 años vista? joder, a este ritmo dentro de esos años prefiero no pensar como estaremos. XD XD XD

Si la culpa de que gobierne PP y PSOE tanto en el estado como en la mayoría de las comunidades no es de los españoles, ya me dirás de quien es, porque no es la Merkel la que vota en las elecciones.
El caso Palau son corruptelas y pruebas falsas amigos, podemos dormir tranquilos, los diputados de las Generalitat son santos.
unilordx escribió:El caso Palau son corruptelas y pruebas falsas amigos, podemos dormir tranquilos, los diputados de las Generalitat son santos.

NO, como el del 3% son casos de corrupción puro y duro, noi sé que tiene que ver con esto.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
unilordx escribió:El caso Palau son corruptelas y pruebas falsas amigos, podemos dormir tranquilos, los diputados de las Generalitat son santos.


Tienes que verte el vídeo, en serio, porque sino siempre tendríamos que dar explicaciones y repetir una y otra vez el por qué de las cosas. https://www.youtube.com/watch?v=j6W58CnQQNs
Luego me llamáis cansino, pero esque macho...

El caso Palau sí es una corruptela. Lo que pasa es que el gobierno central conspiraba contra el Govern en todos los sentidos, no sólo en destapar corruptelas de forma ilegal, sino que también boicoteaban cosas como la sanidad, creación de pruebas falsas dónde la policía se veía implicada etc...

Mírate. El. Vídeo.

Es algo que te afecta a TI de forma directa.
unilordx escribió:El caso Palau son corruptelas y pruebas falsas amigos, podemos dormir tranquilos, los diputados de las Generalitat son santos.


El caso Palau la fiscalia te lo afina, anda que algunos tenéis unos huevazos como dos carretas para seguir negando que desde el ministerio del interior se miente y se manipula.
Hereze escribió:¿A 5-20 años vista? joder, a este ritmo dentro de esos años prefiero no pensar como estaremos. XD XD XD


pues con respecto a españa es el plazo de tiempo en el que en mi opinion tiene sentido pensar en alguna clase de cambio. a menos de 3 años vista... esta el gobierno de rajoy + Cs con acuerditos con vascos y canarios y asi no hace falta recurrir al PSOE. anda que si a finales del 2015 cuando en el hilo de politica de aqui alguien saca "PP+Cs+PNV+CC+NC" le iban a decir que si... sisi... [carcajad]

estoy de acuerdo en que tenemos un gobierno de mierda llevado al mando por un partido de mierda. y si, es la mierda que hemos votado (incomprensiblemente dados los hechos, pero eso es tema de otro hilo). pues si, es una mierda. es lo que hay. en mi opinion lo mejor que se puede hacer ahora, es protegerse las cabezas y esperar que escampe, y que el malgobierno joda lo menos posible.

tu no me leias a mi cuando escribia que preferia un no gobierno a un mal gobierno o a la pinza? a que crees que me referia?

pero aun con todo eso, sigo pensando que una cosa no da pie a la otra, y que la independencia es mas problema para todos que solucion para vosotros.

La negociación real la cerró de forma oficial Rajoy en 2012, en contra de lo que quería Catalunya

Todo fue a peor desde el recorte total del Estatut, que ya se demostró que el gobierno central NO quería negociar nada. ¿Qué tenemos que hacer si ya se han agotado TODAS las vías de negociación? Queda bien decir lo de negociar, pero eso es algo que ya se ha hecho, y se han agotado todas las vías.


yo no creo que se hayan agotado todas las vias.

creo que con todo lo que se ha tirado de la cuerda, con ESTE gobierno no hay mucha mas salida, con OTROS gobiernos y un cambio de modelo de estado si. ojo, que tampoco soy favorable a eso, yo soy partidario de "una españa, no 18" pero si hay un margen de negociacion.

yo pienso que la independencia es una via muerta, en el sentido de que no conduce a un beneficio ni inmediato ni a largo plazo a todas las partes. en cambio creo que la unidad (con cambios) si puede suponer un beneficio a largo plazo para todas las partes. y esa es la via a la que me adhiero.

lo que me parece muy oportunista es emplear el malgobierno de rajoy como arma arrojadiza para justificar una tropelia como la independencia, cuando se supone que los motivos que sustentan la independencia son mucho mas antiguos que el gobierno de rajoy y tienen poca o ninguna relacion con el gobierno de españa.

o al menos los motivos que se esgrimian como base del movimiento de independencia hace pocos años.
BeRReKà escribió:
unilordx escribió:El caso Palau son corruptelas y pruebas falsas amigos, podemos dormir tranquilos, los diputados de las Generalitat son santos.


El caso Palau la fiscalia te lo afina, anda que algunos tenéis unos huevazos como dos carretas para seguir negando que desde el ministerio del interior se miente y se manipula.

Dejando a un lado lo del Ministerio, es innegable que hubo corrupción en el Palau, sólo hay que ver al Millet y todo lo que ha soltado.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:El caso Palau la fiscalia te lo afina, anda que algunos tenéis unos huevazos como dos carretas para seguir negando que desde el ministerio del interior se miente y se manipula.

Dejando a un lado lo del Ministerio, es innegable que hubo corrupción en el Palau, sólo hay que ver al Millet y todo lo que ha soltado.


El caso Palau es corrupción pura y dura, sé que éste en concreto no lo afinó la fiscalia, era solo una forma de hablar. [oki]
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:El caso Palau la fiscalia te lo afina, anda que algunos tenéis unos huevazos como dos carretas para seguir negando que desde el ministerio del interior se miente y se manipula.

Dejando a un lado lo del Ministerio, es innegable que hubo corrupción en el Palau, sólo hay que ver al Millet y todo lo que ha soltado.


El caso Palau es corrupción pura y dura, sé que éste en concreto no lo afinó la fiscalia, era solo una forma de hablar. [oki]

es que lo de la Fiscalía fgue acojonante, como la supuesta cuenta en Suiza de Trias, y luego está lo de la Sanidad, etc... y aquí no pasa nada.
Hereze escribió:es que lo de la Fiscalía fgue acojonante, como la supuesta cuenta en Suiza de Trías, y luego está lo de la Sanidad, etc... y aquí no pasa nada.


A mí me hierve la sangre, lo peor de todo es que el PP está ganando votos en el resto del estado, no sé si "a pesar de" o "gracias a" éstas tropelías, que es lo peor de todo.

Ayer me vi el documental de las Cloacas del Estado, muy recomendable y muy on-topic del debate de este hilo. Aunque cuesta un poco digerirlo, a veces da la sensación de estar viendo una película de serie B.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:es que lo de la Fiscalía fgue acojonante, como la supuesta cuenta en Suiza de Trías, y luego está lo de la Sanidad, etc... y aquí no pasa nada.


A mí me hierve la sangre, lo peor de todo es que el PP está ganando votos en el resto del estado, no sé si "a pesar de" o "gracias a" éstas tropelías, que es lo peor de todo.

Ayer me vi el documental de las Cloacas del Estado, muy recomendable y muy on-topic del debate de este hilo. Aunque cuesta un poco digerirlo, a veces da la sensación de estar viendo una película de serie B.

Mira en este mismo hilo, ¿cuántos has vistos opinar sobre ese video? ninguno, quitando a GXY, el resto lo ha ignorado completamente, luego normal es gane el PP.

Eso si, el moderador ha tardado poco en llamarla la atención, mientras tantos los insultos a los usuarios sudan completamente.
Dimite la ‘número dos’ del departamento catalán de Enseñanza

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/cata ... 80326.html

Lo de la Generalitat empieza a ser una sangría....
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Goncatin escribió:Dimite la ‘número dos’ del departamento catalán de Enseñanza

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/cata ... 80326.html

Lo de la Generalitat empieza a ser una sangría....

Y Ridículo, a partes iguales...

Quedará alguien para costear el Procés???
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bueno, siempre va bien esclarecer quien está o no está "dispuesto" para con el "procés".

Las "purgas" o las dimisiones no tienen para que estar mal.
Hereze escribió:Mira en este mismo hilo, ¿cuántos has vistos opinar sobre ese video? ninguno, quitando a GXY, el resto lo ha ignorado completamente, luego normal es gane el PP.

Eso si, el moderador ha tardado poco en llamarla la atención, mientras tantos los insultos a los usuarios sudan completamente.


Dos cosillas:

- Lo primero, si el moderador le ha llamado la atención será por el río suena y no es una cuestión de estar de un lado u otro en la conversación. Así que no vayamos de victimistas y si crees que hay algo que deberías haber reportado, hazlo, pero tenemos que procurar no faltarnos el respeto personalmente y también no caer en la tentación de usar un botón para eliminar gente de la conversación que a lo mejor se permite ciertas licencias que no nos gustan y que con ignorar su comentario o comentarios (incluso con dejar de participar: no nos dan un pin por dejar nuestra opinión, ni nadie gana el debate realmente), puede ser suficiente.

- Lo segundo, yo soy una persona que no participo mucho en el foro desde hace tiempo... y por supuesto, participo cuando me parece oportuno y no cuando le parezca oportuno a nadie, para dar mi opinión y con eso, ya he cumplido, aunque no te dé réplica

Dicho esto, estoy de vacas fuera de casa, sin WIFI y no me apetece consumir datos ahora mismo para ver un video que puedo ver en otro momento y que, asumiendo que todo lo que cuenten sea tal cual (supongo que si no lo han emitido en cadenas nacionales, será porque temen demandas por acusaciones sin tener pruebas. Ahora que ya ha sido publicado en varios sitios, podría ser que si lo emitan "por interés general"al final) no va a cambiar una coma lo que sigo sosteniendo. Si tu quieres creer que ignoro el vídeo porque contiene una verdad que cambiará el sentido de mi pensamiento sobre el tema del debate de este hilo, no va a ser así y punto (la trama de los GAL no hizo que me pusiera a favor de los independentistas vascos, ni de los asesinos de ETA, ni de los indeseables que los apoyaron)

Pero no te preocupes que lo veré y si tengo que dejar un comentario, lo dejaré donde corresponda y cuando me parezca oportuno, no cuando a ti u otro le parezca oportuno. Tu eres libre de hacer lo mismo. Saludos

PD: El PP no gana con mi voto. Pero no te extrañe que gane si la gente que está en contra es radical, prepotente, siempre con la verdad absoluta, poco respetuosa con la constitución y otras leyes y con la palabra "revolución" en la boca todo el rato. Así, no me extraña que o PP o PSOE...
Estwald escribió:
Hereze escribió:Mira en este mismo hilo, ¿cuántos has vistos opinar sobre ese video? ninguno, quitando a GXY, el resto lo ha ignorado completamente, luego normal es gane el PP.

Eso si, el moderador ha tardado poco en llamarla la atención, mientras tantos los insultos a los usuarios sudan completamente.


Dos cosillas:

- Lo primero, si el moderador le ha llamado la atención será por el río suena y no es una cuestión de estar de un lado u otro en la conversación. Así que no vayamos de victimistas y si crees que hay algo que deberías haber reportado, hazlo, pero tenemos que procurar no faltarnos el respeto personalmente y también no caer en la tentación de usar un botón para eliminar gente de la conversación que a lo mejor se permite ciertas licencias que no nos gustan y que con ignorar su comentario o comentarios (incluso con dejar de participar: no nos dan un pin por dejar nuestra opinión, ni nadie gana el debate realmente), puede ser suficiente.

- Lo segundo, yo soy una persona que no participo mucho en el foro desde hace tiempo... y por supuesto, participo cuando me parece oportuno y no cuando le parezca oportuno a nadie, para dar mi opinión y con eso, ya he cumplido, aunque no te dé réplica

Dicho esto, estoy de vacas fuera de casa, sin WIFI y no me apetece consumir datos ahora mismo para ver un video que puedo ver en otro momento y que, asumiendo que todo lo que cuenten sea tal cual (supongo que si no lo han emitido en cadenas nacionales, será porque temen demandas por acusaciones sin tener pruebas. Ahora que ya ha sido publicado en varios sitios, podría ser que si lo emitan "por interés general"al final) no va a cambiar una coma lo que sigo sosteniendo. Si tu quieres creer que ignoro el vídeo porque contiene una verdad que cambiará el sentido de mi pensamiento sobre el tema del debate de este hilo, no va a ser así y punto (la trama de los GAL no hizo que me pusiera a favor de los independentistas vascos, ni de los asesinos de ETA, ni de los indeseables que los apoyaron)

Pero no te preocupes que lo veré y si tengo que dejar un comentario, lo dejaré donde corresponda y cuando me parezca oportuno, no cuando a ti u otro le parezca oportuno. Tu eres libre de hacer lo mismo. Saludos

PD: El PP no gana con mi voto. Pero no te extrañe que gane si la gente que está en contra es radical, prepotente, siempre con la verdad absoluta, poco respetuosa con la constitución y otras leyes y con la palabra "revolución" en la boca todo el rato. Así, no me extraña que o PP o PSOE...


Brillante. Concuerdo 100% con tu comentario, especialmente con el último párrafo. Es que están empeñados en que la gente vote al PP o al PSOE nada más, esa histeria permanente de franquismo, loas al secesionismo, república, "igualdad" y enfrentamientos constantes quitan muchísimos votos. Y más que van a quitarles.
Estwald escribió:
Hereze escribió:Mira en este mismo hilo, ¿cuántos has vistos opinar sobre ese video? ninguno, quitando a GXY, el resto lo ha ignorado completamente, luego normal es gane el PP.

Eso si, el moderador ha tardado poco en llamarla la atención, mientras tantos los insultos a los usuarios sudan completamente.


Dos cosillas:

- Lo primero, si el moderador le ha llamado la atención será por el río suena y no es una cuestión de estar de un lado u otro en la conversación. Así que no vayamos de victimistas y si crees que hay algo que deberías haber reportado, hazlo, pero tenemos que procurar no faltarnos el respeto personalmente y también no caer en la tentación de usar un botón para eliminar gente de la conversación que a lo mejor se permite ciertas licencias que no nos gustan y que con ignorar su comentario o comentarios (incluso con dejar de participar: no nos dan un pin por dejar nuestra opinión, ni nadie gana el debate realmente), puede ser suficiente.

- Lo segundo, yo soy una persona que no participo mucho en el foro desde hace tiempo... y por supuesto, participo cuando me parece oportuno y no cuando le parezca oportuno a nadie, para dar mi opinión y con eso, ya he cumplido, aunque no te dé réplica

Dicho esto, estoy de vacas fuera de casa, sin WIFI y no me apetece consumir datos ahora mismo para ver un video que puedo ver en otro momento y que, asumiendo que todo lo que cuenten sea tal cual (supongo que si no lo han emitido en cadenas nacionales, será porque temen demandas por acusaciones sin tener pruebas. Ahora que ya ha sido publicado en varios sitios, podría ser que si lo emitan "por interés general"al final) no va a cambiar una coma lo que sigo sosteniendo. Si tu quieres creer que ignoro el vídeo porque contiene una verdad que cambiará el sentido de mi pensamiento sobre el tema del debate de este hilo, no va a ser así y punto (la trama de los GAL no hizo que me pusiera a favor de los independentistas vascos, ni de los asesinos de ETA, ni de los indeseables que los apoyaron)

Pero no te preocupes que lo veré y si tengo que dejar un comentario, lo dejaré donde corresponda y cuando me parezca oportuno, no cuando a ti u otro le parezca oportuno. Tu eres libre de hacer lo mismo. Saludos

PD: El PP no gana con mi voto. Pero no te extrañe que gane si la gente que está en contra es radical, prepotente, siempre con la verdad absoluta, poco respetuosa con la constitución y otras leyes y con la palabra "revolución" en la boca todo el rato. Así, no me extraña que o PP o PSOE...

Que yo sepa aquí nadie le ha faltado al respeto a nadie, yo hablaba de otro hilo y de la diferencia de actuación de los moderadores, en este le han llamado la atenciónm, a otro usuario que sin venir a cuento insultó no le pasó nada, reportes cerrados y a otra cosa.

Del video no eres tú, si estás de vacaciones es normal que no contestes a todos, lo que me extraña es que no lo haya hecho ninguno, parece que hay otras cosas más importantes que eso que si que nos afecta a todos.

Si la gente vota a PP o PSOE basándose en lo que dices, pues la verdad, dice poco de esas personas, será que este pais no tiene cosas mucho más importantes de las que preocuparse. Por cierto, esos a los que votan, también se han saltado la Constitución y las leyes a la torera, ye so dicho por el propio Tribvunal Constitucional.

Que está muy bien el reclamarle a Mas y compañía los costes de la consulta que hicieron, pero seguro que nadie les va a reclamar al Gobierno el dineral que nos costó la aminitía fiscal declarada anticonstitucional por el TC.

Goncatin escribió:Brillante. Concuerdo 100% con tu comentario, especialmente con el último párrafo. Es que están empeñados en que la gente vote al PP o al PSOE nada más, esa histeria permanente de franquismo, loas al secesionismo, república, "igualdad" y enfrentamientos constantes quitan muchísimos votos. Y más que van a quitarles.

Te pdio que seas sincero, ¿de verdad crees que todo eso que citas son problemas más importantes que el paro, corrupción, recortes, etc...? porque parece que das a entender que para muchas personas si que lo es.
¡Gran farol mediático de Jordi Turull! (Titular del artículo, un poco estridente para mi gusto).

http://cronicaglobal.elespanol.com/poli ... 3_102.html

Hereze escribió:
Goncatin escribió:Brillante. Concuerdo 100% con tu comentario, especialmente con el último párrafo. Es que están empeñados en que la gente vote al PP o al PSOE nada más, esa histeria permanente de franquismo, loas al secesionismo, república, "igualdad" y enfrentamientos constantes quitan muchísimos votos. Y más que van a quitarles.

Te pdio que seas sincero, ¿de verdad crees que todo eso que citas son problemas más importantes que el paro, corrupción, recortes, etc...? porque parece que das a entender que para muchas personas si que lo es.


Te voy a ser 100% sincero. Para mí, particularmente, no, pero hay muchísima gente a la que sí que le importa. La gente está harta de las permanentes referencias al franquismo, de la banalización de la palabra "dictadura", no quiere oir hablar de una república, ve los problemas que trae la nueva ola del feminismo, y está harta del frentismo y de la oposición destructiva. Le preocupa mucho el paro, pero es que resulta que no se habla del paro.

De todas maneras, creo que nos estamos alejando del tema del hilo. (Quizás podríamos hablar en el de actualidad política).
Acasa escribió:
Goncatin escribió:Dimite la ‘número dos’ del departamento catalán de Enseñanza

https://elpais.com/ccaa/2017/07/20/cata ... 80326.html

Lo de la Generalitat empieza a ser una sangría....

Y Ridículo, a partes iguales...

Quedará alguien para costear el Procés???


los verdaderos catalanes, es decir, los independentistas.

los que deseen inmolarse por el proceso, quiero decir.
95080 respuestas