La Comunidad Steam proclama a Sekiro: Shadows Die Twice como mejor juego del año

Valve ha anunciado los ganadores de Los Premios Steam 2019, unas votaciones en las que la inmensa comunidad de la tienda digital ha elegido sus juegos favoritos lanzados durante el año que hoy despedimos. Antes, seleccionaron a los nominados. Estos premios no se entregan en ninguna gala transmitida por la televisión, pero son el resultado de la votación libre de la mayor comunidad de jugadores de ordenador del mundo.

Los Premios Steam 2019 incluyen la tradicional categoría de mejor juego de 2019, pero también de otras más curiosas. Por ejemplo, Con amor y dedicación busca galardonar al título veterano que durante el último año ha recibido el cariño de sus desarrolladores, mientras que en Mejor juego que peor se te da hay que decidir cuál es la obra en el que se invierten más esfuerzos.


A continuación, los nominados y ganadores (en negrita) de las ocho categorías de Los Premios Steam 2019.

Juego del año
  • Resident Evil 2
  • Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Destiny 2
  • Sekiro: Shadows Die Twice
  • Devil May Cry 5
Juego de RV del año
  • Beat Saber
  • Blade and Sorcery
  • Gorn
  • Borderlands 2 VR
  • Five Nights at Freddy's: Help Wanted
Con amor y dedicación
  • Warframe
  • Rainbow Six: Siege
  • CS:GO
  • Grand Theft Auto V
  • Dota 2
Mejor con amigos
  • Risk of Rain 2
  • DayZ
  • Dota Underlords
  • Age of Empires 2: Definitive Edition
  • Ring of Elysium
Jugabilidad más innovadora
  • Baba is You
  • Slay the Spire
  • Oxygen Not Included
  • Planet Zoo
  • My Friend Pedro
Excelente juego rico en historias
  • A Plague Tale: Innocence
  • Disco Elysium
  • Far Cry: New Dawn
  • Gears 5
  • Greedfall
Mejor juego que peor se te da
  • Mordhau
  • Code Vein
  • Mortal Kombat 11
  • Hunt
  • Remnant From The Ashes
Estilo visual excepcional
  • Gris
  • Total War: Three Kingdoms
  • Astroneer
  • Katana Zero
  • Subnautica: Below Zero
Hasta el 2 de enero de 2020 a las 19:00 hora peninsular española Steam celebra las rebajas de invierno, así que la mayor parte de nominados y ganadores de las ocho categorías se pueden adquirir por un precio rebajado.
Como lo peta Sekiro, no esperaba que un juego tan difícil fuera tan aclamado de forma general, pensaba que sólo unos pocos lo disfrutarían.

Bien por From Software por un lado, pero malo por otro. A mí Sekiro me gustó pero bastante menos que los Soulsborne (ambientación y demasiado uso de Parry para mi gusto), si ha tenido tanto éxito seguramente FS decida sacar más entregas de Sekiro antes que de las otras dos sagas. Souls con 4 ya lo entiendo, pero Bloodborne pide a gritos una segunda parte (a ver si Sony se anima y les pone la pasta para sacarlo en PS5).
Ahora faltan los mancos de siempre diciendo que si es el peor juego de From Software y bla bla bla.
Dauragon85 escribió:Como lo peta Sekiro, no esperaba que un juego tan difícil fuera tan aclamado de forma general, pensaba que sólo unos pocos lo disfrutarían.

Bien por From Software por un lado, pero malo por otro. A mí Sekiro me gustó pero bastante menos que los Soulsborne (ambientación y demasiado uso de Parry para mi gusto), si ha tenido tanto éxito seguramente FS decida sacar más entregas de Sekiro antes que de las otras dos sagas. Souls con 4 ya lo entiendo, pero Bloodborne pide a gritos una segunda parte (a ver si Sony se anima y les pone la pasta para sacarlo en PS5).


Pero si souls que sale a la venta, juego ante el que la comunidad se baja las bragas. No entiendo como puede parecer inesperado [carcajad]
Para gustos los colores, no es mi estilo de juegos.
@Dauragon85 Elden Ring ya dijeron que recuperaría el tono de los Souls.

Personalmente me encanta Sekiro, lo prefiero a los Souls o Bloodborne y eso que estos me encantan, a ver si sacan nuevos de cada saga y todos contentos, bueno, de Bloodborne no, o sea, si, pero con otro nombre, que lo querría jugar en la Xbox xD

@ElSrStinson No es un Souls, es más un Hack & Slash, si que tiene de los Souls el mapeado
Hombre, este año no ha sido bueno y sin duda es el mejor de los que han salido.
Rdr2 no estaba en los nominados? [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Dauragon85 escribió:Como lo peta Sekiro, no esperaba que un juego tan difícil fuera tan aclamado de forma general, pensaba que sólo unos pocos lo disfrutarían.

Bien por From Software por un lado, pero malo por otro. A mí Sekiro me gustó pero bastante menos que los Soulsborne (ambientación y demasiado uso de Parry para mi gusto), si ha tenido tanto éxito seguramente FS decida sacar más entregas de Sekiro antes que de las otras dos sagas. Souls con 4 ya lo entiendo, pero Bloodborne pide a gritos una segunda parte (a ver si Sony se anima y les pone la pasta para sacarlo en PS5).


Pero si souls que sale a la venta, juego ante el que la comunidad se baja las bragas. No entiendo como puede parecer inesperado [carcajad]

A mi me parece inesperado porque sekiro no le llega a la suela del zapato a ningún souls. Demasiado simple y repetitivo
clockwok escribió:Rdr2 no estaba en los nominados? [carcajad]

Bueno, lleva menos de 1 mes en Steam XD

Pero posiblemente sea junto a Sekiro el Goty.
Merecido reconocimiento
ElSrStinson escribió:
Dauragon85 escribió:Como lo peta Sekiro, no esperaba que un juego tan difícil fuera tan aclamado de forma general, pensaba que sólo unos pocos lo disfrutarían.

Bien por From Software por un lado, pero malo por otro. A mí Sekiro me gustó pero bastante menos que los Soulsborne (ambientación y demasiado uso de Parry para mi gusto), si ha tenido tanto éxito seguramente FS decida sacar más entregas de Sekiro antes que de las otras dos sagas. Souls con 4 ya lo entiendo, pero Bloodborne pide a gritos una segunda parte (a ver si Sony se anima y les pone la pasta para sacarlo en PS5).


Pero si souls que sale a la venta, juego ante el que la comunidad se baja las bragas. No entiendo como puede parecer inesperado [carcajad]


Sekiro no es un Souls, mantiene la esencia de los Souls, pero cambia bastante e incluso es más difícil.

Lars_ur escribió:@Dauragon85 Elden Ring ya dijeron que recuperaría el tono de los Souls.

Personalmente me encanta Sekiro, lo prefiero a los Souls o Bloodborne y eso que estos me encantan, a ver si sacan nuevos de cada saga y todos contentos, bueno, de Bloodborne no, o sea, si, pero con otro nombre, que lo querría jugar en la Xbox xD

@ElSrStinson No es un Souls, es más un Hack & Slash, si que tiene de los Souls el mapeado


A ver Elder Ring, pero me da que van a cambiar bastantes cosas precisamente para no tener demasiado esa eterna comparativa con los Souls y personalmente no sé si me llegará a gustar mucho cambio (como ha pasado con Sekiro y no con Bloodborne precisamente por cambiar menos). Si es un Souls con un mundo abierto más grande puede estar bien, aunque se perdería la gracia de ir desbloqueando los atajos para conectar el mapeado.
Se veía venir, no lo he probado pero si el The Game Awards y Steam coinciden, es que es un gran juego.
Demasiado difícil pero para mí también fue el mejor sin duda.
La mayoría de la gente le da rápido a cualquier juego pa' sacar los cromos.. [sonrisa]
pasnake escribió:Demasiado difícil pero para mí también fue el mejor sin duda.

Como todo cogerle el tranquilo yo me lo compre de salida y es un juegazo mejor que cualquier otro de este año.
Yo lo probé y no lo vi un juego para mi la verdad, pero el que si me encanto fue el puto Devil May Cry V! [looco]
Yo no lo he probado pero imagino que es más difícil que un Souls porque tampoco son tan difíciles.

Para chungo el Ninja Gaiden que además es más del estilo de Sekiro.
lo ví entero. es muy dificil o exigente.. para mí dificil.
Cosas de la vida, su hilo de PC está muerto, ¿es problema del PC? Luego miras los hilos consoleros y... [fiu]

Que nadie se engañe, es el peor juego de From (y apesta a equipo B de From... como el DS 2) desde que empezaron a fusilar las mecánicas del Blade [fiu]
Esperando al comentario del personaje de que es "todo markerting" [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
DJ Deu escribió:Ahora faltan los mancos de siempre diciendo que si es el peor juego de From Software y bla bla bla.


Justo esto venía a decir xD
Merecido todos los reconocimientos que se está llevando, pedazo de juegazo señores.

Esperando alguna expansión, DLC, o continuación.
Dauragon85 escribió:(ambientación y demasiado uso de Parry para mi gusto),


pues a mi me flipo, ademas le da un toque real al combate. que mas da que la "vida" sea un medidor de guardia o de "sangre", hay que llenarlo igual, y siendo parry parece un combate de verdad entre espadazos (ya me entendeis)
Sin duda ha sido el mejor juego del año y para mí el mejor juego de From Software.
Toda una novedad para mí éste tipo de juegos,nunca antes había jugado a ninguno de ellos y Gracias a los comentarios sobre su dificultad me picó el gusanillo.Me "acordaba" de los familiares de todos los creadores del juego en cada Boss cawento ,pero para mí resultó ser "heroina en vena" y cuanto más me mataba uno más me "picaba" hasta qué terminaba pasandomelo.Así que deseando una nueva tortura,digo...aventura de la Saga [sonrisa] ...

Luego quería más y descubrí NioH (más fácil) pero igualmente me encantó [amor] ,deseando también su segunda entrega [babas] ...

Sl2
Lazebrazul escribió:Cosas de la vida, su hilo de PC está muerto, ¿es problema del PC? Luego miras los hilos consoleros y... [fiu]

Que nadie se engañe, es el peor juego de From (y apesta a equipo B de From... como el DS 2) desde que empezaron a fusilar las mecánicas del Blade [fiu]

Para mí este juego ha hecho bueno al dark souls 2, con eso lo digo todo xD
Entiendo que a los desarrolladores les flipe la dificultad extrema y sea parte de su identidad, pero a mi que debo ser medio manco me jode perderme gran parte de los juegos de From por la poca paciencia, solo pido un modo en el que los enemigos tengan menos vida, que algunos jefes para mi gusto rozan lo absurdo todo el tiempo que requieren estar ahí dándole sin apenas fallos, espero que algún día salga un remake casual noobs edition.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mejor juego del año si no hubiera sido tan "corto", su duración radica en su dificultad of course ... :-| Si no sería de 9, para el 10 los gráficos que se quedaron algo cortos. Por lo demás, música, ambientación, historia, doblaje, jugabilidad ... [oki]
DJ Deu escribió:Ahora faltan los mancos de siempre diciendo que si es el peor juego de From Software y bla bla bla.


Bueno, es normal que sea peor, la ambientacion, historia de dark souls, no la tiene sekiro, son 3 juegos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metalgear escribió:Para gustos los colores, no es mi estilo de juegos.


Mas allá de lo "obvio", de dichos, de topicazos manidos, o de cuestiones subjetivas ... estarás deacuerdo en que casi todos los apartados rozan el sobresaliente no ??? partiendo de un criterio constructivo claro ... :-|
Draifet escribió:Entiendo que a los desarrolladores les flipe la dificultad extrema y sea parte de su identidad, pero a mi que debo ser medio manco me jode perderme gran parte de los juegos de From por la poca paciencia, solo pido un modo en el que los enemigos tengan menos vida, que algunos jefes para mi gusto rozan lo absurdo todo el tiempo que requieren estar ahí dándole sin apenas fallos, espero que algún día salga un remake casual noobs edition.


Los juegos de From son de superación. Sin el reto, sinceramente, no los jugaría.
Lazebrazul escribió:Cosas de la vida, su hilo de PC está muerto, ¿es problema del PC? Luego miras los hilos consoleros y... [fiu]

Que nadie se engañe, es el peor juego de From (y apesta a equipo B de From... como el DS 2) desde que empezaron a fusilar las mecánicas del Blade [fiu]


Director(es)
Hidetaka Miyazaki

[facepalm]
DJ Deu escribió:Ahora faltan los mancos de siempre diciendo que si es el peor juego de From Software y bla bla bla.



Soy uno de esos mancos, que entre que soy malisimo y tengo poco tiempo, este tipo de juegos no puedo con ellos. Pero no, no digo que es malo, es un juegazo y merecidos tiene los premios que le den.

Cuando uno es manco de narices en algo, hay que reconocerlo!!!!!!!!

Lo que no entiendo es porque puñetas se me daban relativamente bien los Ninja Gaiden y los souls o este mismo, como el culo!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi saga favorita es Dark Souls pero Sekiro es el mejor juego de Miyazaki. Tampoco es muy complicado de ver...
A mí todo esto de los premios anuales me parece un despropósito. Un año pueden salir tres juegos legendarios y que se lleve el premio sólo uno. Otro pueden salir todos mediocres y que se lo lleven sólo por participar. O peor todavía que la industria se sienta en deuda con uno de los participantes y le den un premio a algo mediocre sólo por compensar como le pasó a Leonardo DiCaprio.
no pain no gain. esa es la máxima de from software. aparte de eso el arte la animación y los demás aspectos tecnicos son fabulosos. mejorables? dificilmente porque no he visto otras sagas donde se llegue a este nivel. que el red dead redemption tambien se lo merece? por supuesto.
DavET escribió:
metalgear escribió:Para gustos los colores, no es mi estilo de juegos.


Mas allá de lo "obvio", de dichos, de topicazos manidos, o de cuestiones subjetivas ... estarás deacuerdo en que casi todos los apartados rozan el sobresaliente no ??? partiendo de un criterio constructivo claro ... :-|


Nolose, se que no es mi género, es como si ganara por ejemplo un juego de coches al mejor del año de steam, para mi este año en steam debería haber sido rdr2. Puesto que aunque solo lleve desde el 5 de diciembre, es un juego de este año y no creo que se incluya para el siguiente.

He visto gameplays y desde el minuto 1 se que no es mi estilo, por ello digo que para gustos colores...
A este paso va a ser el juego del siglo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
metalgear escribió:
DavET escribió:
metalgear escribió:Para gustos los colores, no es mi estilo de juegos.


Mas allá de lo "obvio", de dichos, de topicazos manidos, o de cuestiones subjetivas ... estarás deacuerdo en que casi todos los apartados rozan el sobresaliente no ??? partiendo de un criterio constructivo claro ... :-|


Nolose, se que no es mi género, es como si ganara por ejemplo un juego de coches al mejor del año de steam, para mi este año en steam debería haber sido rdr2. Puesto que aunque solo lleve desde el 5 de diciembre, es un juego de este año y no creo que se incluya para el siguiente.

He visto gameplays y desde el minuto 1 se que no es mi estilo, por ello digo que para gustos colores...


Lo dicho ;)
Tengo ganas de probarlo, los Souls y Bloodborne tienen una ambientación que no me gusta.

Me conozco y espero que no me desespere la dificultad

_saludos
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me alegra ver A Plague Tale: Innocence y Gris entre los ganadores también. El primero es el gran tapado del 2019, juegazo y el segundo es pura fantasía en forma de videojuego.
Totalmente merecido. Es increíble lo que pueden hacer hoy en día, algunos videojuegos son auténticas obras de arte...
[tadoramo]
Para mí sin duda el goty ha sido Resident Evil 2 Remake.
Juegazo, aunque para mi está por detrás de dark souls 1 y 3. Bloodborne es otro juegazo que está roto por haber salido solo en ps4. El jugar a 20 FPS me hizo imposible seguir con el. Una pena y ojalá salga en pc para poder jugarlo en condiciones.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
loixartx escribió:Para mí sin duda el goty ha sido Resident Evil 2 Remake.



Si no hubiera sido un remake puede ser ... :-|
pero esa lista de dónde sale? si faltan los mejores. rdr2 death stranding xDDDDDDD quien es el mejor jugador del mundo?

Joaquim

Lucas vazquez

mi madre

teneis esas 3 opciones
sonic5202 escribió:pero esa lista de dónde sale? si faltan los mejores. rdr2 death stranding xDDDDDDD quien es el mejor jugador del mundo?

Joaquim

Lucas vazquez

mi madre

teneis esas 3 opciones

Las opciones las elegía cada usuario por su cuenta.
DavET escribió:
loixartx escribió:Para mí sin duda el goty ha sido Resident Evil 2 Remake.



Si no hubiera sido un remake puede ser ... :-|


Pues me toca los cojones que no se lo hayan dado por ser un remake cuando es un juegazo que ha conseguido mejorar en un 90% al original que ya era la hostia y es un ejemplo de como hacer un remake mejorando jugabilidad y graficos y ampliando la historia.

El año que viene se lo daréis a FF7 Remake por que es FF7 independientemente de lo bueno que sea.

@Sonic5202 Es complicado que salga Death Stranding en una lista de mejores juegos de Steam cuando éste saldra en verano de 2020 en Steam... Red Dead Redemption 2 no ha llegado simplemente por que salio poco antes de las votaciones y mucha gente no lo ha jugado. NO había nominados en estas votaciones ( en la noticia se han columpiado un poco, en todo caso los que ponen son los mas votados ), tu votabas al juego que quisieras que cumpliera con los requisitos de la categoria.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kenshin88 escribió:
DavET escribió:
loixartx escribió:Para mí sin duda el goty ha sido Resident Evil 2 Remake.



Si no hubiera sido un remake puede ser ... :-|


Pues me toca los cojones que no se lo hayan dado por ser un remake cuando es un juegazo que ha conseguido mejorar en un 90% al original que ya era la hostia y es un ejemplo de como hacer un remake mejorando jugabilidad y graficos y ampliando la historia.

El año que viene se lo daréis a FF7 Remake por que es FF7 independientemente de lo bueno que sea.

@Sonic5202 Es complicado que salga Death Stranding en una lista de mejores juegos de Steam cuando éste saldra en verano de 2020 en Steam... Red Dead Redemption 2 no ha llegado simplemente por que salio poco antes de las votaciones y mucha gente no lo ha jugado. NO había nominados en estas votaciones ( en la noticia se han columpiado un poco, en todo caso los que ponen son los mas votados ), tu votabas al juego que quisieras que cumpliera con los requisitos de la categoria.



Independientemente del juego remakeado que sea no debería ser juego del año por la simple y llana razón de estar repetido, relanzado o como lo quieras llamar, ya tuvo su año de gloria ... [jaja] nada mas. Si tanto te cuesta entenderlo ... :-|
DavET escribió:
Independientemente del juego remakeado que sea no debería ser juego del año por la simple y llana razón de estar repetido, relanzado o como lo quieras llamar, ya tuvo su año de gloria ... [jaja] nada mas.


Repetido? relanzado? NO, rehecho. Es un juego muy distinto que parte de la misma base pero tiene el mismo trabajo detras que cualquier otro nominado.

El original tuvo su año de gloria, este es un juego de 2019 con todas las letras. No sabia yo que al ser remake dejara de ser juego.
53 respuestas
1, 2