La comisaria europea de Competencia mantiene la posibilidad de romper a Google en varias empresas

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, no está convencida de que Google haya hecho el debido acto de contrición tras ser multada con 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante y valora la posibilidad de tomar medidas mucho más severas.

De acuerdo con la política danesa, conocida por su mano dura contra las grandes tecnológicas, existen "graves sospechas" acerca de la posición de dominio de Google, motivo por el cual mantiene abierta la posibilidad de dividir al gigante estadounidense en varias compañías independientes con el fin de promover la competencia.

Aunque dista de ser una posición firme, Vestager asegura que "es importante mantener esta cuestión abierta y en la agenda". "No está prohibido ser exitoso en Europa. Al lograr una posición dominante también se adquiere la responsabilidad especial de no destruir a una competencia ya debilitada", ha señalado Vestager según cita el diario The Telegraph.

Actualmente Google tiene más del 90 % del mercado de las búsquedas en la Unión Europea, pero no es la cuota lo que preocupa a las autoridades, sino cómo se usa. También en aspectos ajenos al buscador en sí mismo. El departamento dirigido por Vestager mantiene dos procesos abiertos contra Google: uno por el control que ejerce sobre Android, supuestamente maniobrando para evitar el lanzamiento de forks o versiones derivadas por parte de terceras compañías, y otro por supuestas prácticas para proporcionar una ventaja ilegal a su plataforma publicitaria AdSense, reduciendo la visibilidad de anuncios ajenos.

Hacia finales del año pasado Vestager señaló que es posible que se abran nuevas investigaciones contra Google en la Unión Europea por prácticas anticompetitivas. Por ahora no hay constancia de nuevas acciones y la única medida punitiva anunciada es la ya mencionada sanción de 2.420 millones de euros (la pena económica más elevada en la historia de la Unión Europea), que está siendo recurrida por Google.

Fuente: Reuters
de hecho la publicidad adsense tiene este exito debido a la posición dominante de google y eso si que es preocupante ya que si eres una empresa y quieres que se te vea tienes que pasar por su aro.
aun me acuerdo las constantes multas millonarias a microsoft y lo que nos mosqueaba a algunos aquello.

porque no se hace con google?
Si empezaran pagando sus impuestos y con el dinero que gana europa en multas bien podia hacer algo util pa todos... pero en fin. A Google se le permiten muchas cosas por el drive y Android si la alternativa es iOS... No quiera decir tengan controlados.
Todos sabemos que esos 2600 millones de euros se van a utilizarán para potenciar otras plataformas de busqueda y publicitaria europeas... va a ser que no.


Saludos
La verdad es que el monopolio que tiene Android en las gamas medias y bajas de telefonía da mucho miedo. Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows), si no por que una empresa de dudosa moralidad tenga en sus manos tantísimos datos de tantísima gente.

Y viendo el monopolio que tienen, cada vez que se les crucen los cables va a tener que pasar casi todo el mundo por el aro de Google. Mismamente, si mañana deciden que sea obligatorio usar Google+ frecuentemente para poder usar Android, podrían hacerlo tranquilamente y casi todo el mundo tendría que tragar.
Enanon escribió:aun me acuerdo las constantes multas millonarias a microsoft y lo que nos mosqueaba a algunos aquello.

porque no se hace con google?


Google ya lleva unas cuantas multas.

Te mosqueaba que a una empresa tuvieraque pagar una multa? Algunos es para hacérselo mirar eh...



Paté de gato escribió:Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows)


Qué prácticas mafiosas son esas?
@Paté de gato Que tu competencia lo haga mal no es culpa tuya, si no iOS no tendria cuota de mercado, el problema es el de siempre todo el mundo se queja de Google pero luego ves las alternativas y te dan ganas de llorar
Colen escribió:
Paté de gato escribió:Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows)


Qué prácticas mafiosas son esas?


Negarse a sacar sus servicios para Windows o como cuando Microsoft desarrolló un cliente cojonudo de Youtube y Google les obligó a retirarlo

@Plage No niego que Microsoft lo hiciera fatal, especialmente tras la llegada de Nadella que se dedicó a destruir activamente la plataforma, aunque en tiempos de Ballmer llegó a superar a iOS en muchísimos países. Pero vamos, que me tocó en su tiempo sufrir las guarradas que hacía Google, empresa de la que antes de eso tenía una excelente imagen y que ahora es de las que peor me cae.

Por cierto, que la cuota de iOS no es para tirar cohetes, que oscila entre el 20 y el 15%. En las gamas bajas y medias Android tiene una cuota del 100%.
Colen escribió:Te mosqueaba que a una empresa tuvieraque pagar una multa? Algunos es para hacérselo mirar eh...


los motivos me mosquean claro. si a ti no pues ole =)
Para que pague impuestos y se los quede la Christine Lagarde o algun politico de mierda... prefiero que sigan sin hacerlo, sinceramente.

Porque si los paga, dudo Y MUCHO que los ciudadanos veamos un duro, pero algun politico tendra un nuevo Yate, eso si... sin pagar impuestos de lujo, claro esta.

Y yo me pregunto, que poder tiene Europa para decirle a una empresa USA que se tiene que dividir... :-?
AzagraMac escribió:Para que pague impuestos y se los quede la Christine Lagarde o algun politico de mierda... prefiero que sigan sin hacerlo, sinceramente.

Porque si los paga, dudo Y MUCHO que los ciudadanos veamos un duro, pero algun politico tendra un nuevo Yate, eso si... sin pagar impuestos de lujo, claro esta.

Dile eso a todos los agricultores, ganaderos y pescadores españoles que sobreviven gracias a las ayudas que da la union europea.

Y yo me pregunto, que poder tiene Europa para decirle a una empresa USA que se tiene que dividir... :-?

Buena pregunta, tambien me gustaria saberlo.
Si es que no hay nada como el liberalismo extremo. Al final no habra paises, solo multinacionales... y solo podrás currar de empleado de una multinacional ^^ ( Si vives en china o india )
Se preparan puertas giratorias a cascoporro.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Que inútiles son en Europa!!! :-? :-? :-? :-? :-?
Y skynet no les preocupa?
AzagraMac escribió:Para que pague impuestos y se los quede la Christine Lagarde o algun politico de mierda... prefiero que sigan sin hacerlo, sinceramente.

Porque si los paga, dudo Y MUCHO que los ciudadanos veamos un duro, pero algun politico tendra un nuevo Yate, eso si... sin pagar impuestos de lujo, claro esta.

Y yo me pregunto, que poder tiene Europa para decirle a una empresa USA que se tiene que dividir... :-?


"Manolo otra ronda"
AzagraMac escribió:Para que pague impuestos y se los quede la Christine Lagarde o algun politico de mierda... prefiero que sigan sin hacerlo, sinceramente.

Porque si los paga, dudo Y MUCHO que los ciudadanos veamos un duro, pero algun politico tendra un nuevo Yate, eso si... sin pagar impuestos de lujo, claro esta.

Y yo me pregunto, que poder tiene Europa para decirle a una empresa USA que se tiene que dividir... :-?

No lo pudieron hacer con Microsoft en su epoca mas guarra, que tendrian que haber partido en las empresas de navegador y reproductor multimedia, procesador de texto y sistema operativo, mucho menos lo podran hacer con google
Paté de gato escribió:Negarse a sacar sus servicios para Windows o como cuando Microsoft desarrolló un cliente cojonudo de Youtube y Google les obligó a retirarlo

@Plage No niego que Microsoft lo hiciera fatal, especialmente tras la llegada de Nadella que se dedicó a destruir activamente la plataforma, aunque en tiempos de Ballmer llegó a superar a iOS en muchísimos países.


un trimestre. y no fueron tantos paises.

y por cierto, google hizo eso "contra" todas las aplicaciones de sus servicios no desarrolladas por ellos mismos. Cosa que hizo, en mayor parte, para no tener fuera de control la conectividad de la gente a su plataforma de servicios. cosa en la que si te doy parte de razon que son un poco hijo putas. para ios apple primero trataba a google como partner (los primeros iphones traian clientes de, entre otras cosas, mapas y youtube de serie), despues se quiso poner borrica, ya que como les habia funcionado contra adobe y su flash, pretendieron hacer lo mismo. Como eso no funcionó, despues pretendieron imponer una alternativa (lo cual movió mas a la hilaridad que otra cosa) y finalmente cedio y dejo a google desarrollar sus aplicaciones en su sistema, al igual que hizo con otras como microsoft, oracle o citrix. que dicho sea de paso, suele ser mejor de esa manera que al contrario. ¿microsoft en windows phone no hizo ni dejo hacer eso?

si windows es un cero a la izquierda en dispositivos moviles es por sus propias cagadas, que son numerosas y considerables. no por tacticas subversivas de google. las tacticas subversivas de google van mas bien por aniquilar la competencia de servicios. la de android les ha venido mas dada por incomparecencia de los rivales que otra cosa.

Paté de gato escribió:Por cierto, que la cuota de iOS no es para tirar cohetes, que oscila entre el 20 y el 15%. En las gamas bajas y medias Android tiene una cuota del 100%.


es que apple no hace gamas medias y bajas. bueno. han hecho algun "gama media" recortando un modelo derivado o continuando la venta del iphone del año anterior, pero a apple le importa una mierda la mayoria de la gente. por eso han estado decadas haciendo mac sin competir contra windows/PC (en parte tambien porque en cierto momento apple sobrevivio gracias a una generosa ayuda de microsoft) y por eso no hacen moviles de menos de casi 400$

google si se ha hecho con el 100% de cuota por debajo de ahi es porque son los unicos que han sacado un producto medianamente decente sin aparcarlo, ni ser una considerable mediocridad.

y respecto al "peligro" de que google sea dividido en secciones... a microsoft no se lo hicieron, y se llevo un fajo de multas considerable.

no suelo tener muchos reparos con las politicas de proteccion al consumidor de la union europea, pero la union europea suele ser una organizacion cobarde que cuando atisba el mas minimo problema, esconde el hocico bajo el ala. no creo que solivianten asi a una empresa estadounidense sin el beneplacito expreso de la administracion norteamericana. ellos prefieren resolver sus propios asuntos.
silfredo escribió: No lo pudieron hacer con Microsoft en su epoca mas guarra, que tendrian que haber partido en las empresas de navegador y reproductor multimedia, procesador de texto y sistema operativo, mucho menos lo podran hacer con google


No pudieron hacerlo porque en el fondo todo derivaba de una misma razón de ser de la empresa: producción de software. El caso de Google es muy diferente, no solo está funcionando como buscador, está funcionando como empresa de publicidad, producción de software, producción de hardware y venta de servicios en línea... Google tiene muchas ramas y eso puede hacer que acaben provocando que se escinda en varias empresas si quiere dar servicios en Europa. De hecho la creación de Alphabet y la integración de Google en ella ya deja claro que se preparan para un movimiento de ese calibre. Tienen la separación de empresas preparada desde hace mucho tiempo, solo tienen que empezar a hacerla funcionar de forma efectiva.
GXY escribió:. ¿microsoft en windows phone no hizo ni dejo hacer eso?

si windows es un cero a la izquierda en dispositivos moviles es por sus propias cagadas, que son numerosas y considerables. no por tacticas subversivas de google. las tacticas subversivas de google van mas bien por aniquilar la competencia de servicios. la de android les ha venido mas dada por incomparecencia de los rivales que otra cosa.


En Windows Phone, la plataforma si permitió que Google desarrollara sus propias aplicaciones, pero a ellos no les interesaba, como no les interesa el desarrollo de un cliente de YouTube para Windows.

Además de no desarrollar no permiten que nadie lo haga.
20 respuestas