La comisaria europea de Competencia mantiene la posibilidad de romper a Google en varias empresas

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.990 mensajes
desde sep 2000
Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, no está convencida de que Google haya hecho el debido acto de contrición tras ser multada con 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante y valora la posibilidad de tomar medidas mucho más severas.

De acuerdo con la política danesa, conocida por su mano dura contra las grandes tecnológicas, existen "graves sospechas" acerca de la posición de dominio de Google, motivo por el cual mantiene abierta la posibilidad de dividir al gigante estadounidense en varias compañías independientes con el fin de promover la competencia.

Aunque dista de ser una posición firme, Vestager asegura que "es importante mantener esta cuestión abierta y en la agenda". "No está prohibido ser exitoso en Europa. Al lograr una posición dominante también se adquiere la responsabilidad especial de no destruir a una competencia ya debilitada", ha señalado Vestager según cita el diario The Telegraph.

Actualmente Google tiene más del 90 % del mercado de las búsquedas en la Unión Europea, pero no es la cuota lo que preocupa a las autoridades, sino cómo se usa. También en aspectos ajenos al buscador en sí mismo. El departamento dirigido por Vestager mantiene dos procesos abiertos contra Google: uno por el control que ejerce sobre Android, supuestamente maniobrando para evitar el lanzamiento de forks o versiones derivadas por parte de terceras compañías, y otro por supuestas prácticas para proporcionar una ventaja ilegal a su plataforma publicitaria AdSense, reduciendo la visibilidad de anuncios ajenos.

Hacia finales del año pasado Vestager señaló que es posible que se abran nuevas investigaciones contra Google en la Unión Europea por prácticas anticompetitivas. Por ahora no hay constancia de nuevas acciones y la única medida punitiva anunciada es la ya mencionada sanción de 2.420 millones de euros (la pena económica más elevada en la historia de la Unión Europea), que está siendo recurrida por Google.

Fuente: Reuters
de hecho la publicidad adsense tiene este exito debido a la posición dominante de google y eso si que es preocupante ya que si eres una empresa y quieres que se te vea tienes que pasar por su aro.
aun me acuerdo las constantes multas millonarias a microsoft y lo que nos mosqueaba a algunos aquello.

porque no se hace con google?
sanamarcar
MegaAdicto!!!
887 mensajes
desde ago 2009
en Eje Atlántico
Si empezaran pagando sus impuestos y con el dinero que gana europa en multas bien podia hacer algo util pa todos... pero en fin. A Google se le permiten muchas cosas por el drive y Android si la alternativa es iOS... No quiera decir tengan controlados.
Todos sabemos que esos 2600 millones de euros se van a utilizarán para potenciar otras plataformas de busqueda y publicitaria europeas... va a ser que no.


Saludos
La verdad es que el monopolio que tiene Android en las gamas medias y bajas de telefonía da mucho miedo. Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows), si no por que una empresa de dudosa moralidad tenga en sus manos tantísimos datos de tantísima gente.

Y viendo el monopolio que tienen, cada vez que se les crucen los cables va a tener que pasar casi todo el mundo por el aro de Google. Mismamente, si mañana deciden que sea obligatorio usar Google+ frecuentemente para poder usar Android, podrían hacerlo tranquilamente y casi todo el mundo tendría que tragar.
Colen
MegaAdicto!!!
4.217 mensajes
desde mar 2006
en Windurst / Gridania
Enanon escribió:aun me acuerdo las constantes multas millonarias a microsoft y lo que nos mosqueaba a algunos aquello.

porque no se hace con google?


Google ya lleva unas cuantas multas.

Te mosqueaba que a una empresa tuvieraque pagar una multa? Algunos es para hacérselo mirar eh...



Paté de gato escribió:Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows)


Qué prácticas mafiosas son esas?
@Paté de gato Que tu competencia lo haga mal no es culpa tuya, si no iOS no tendria cuota de mercado, el problema es el de siempre todo el mundo se queja de Google pero luego ves las alternativas y te dan ganas de llorar
Colen escribió:
Paté de gato escribió:Ya no solo por las prácticas mafiosas que ha tenido hacia la competencia (lo sé de primera mano pues pasé por varios móviles Windows)


Qué prácticas mafiosas son esas?


Negarse a sacar sus servicios para Windows o como cuando Microsoft desarrolló un cliente cojonudo de Youtube y Google les obligó a retirarlo

@Plage No niego que Microsoft lo hiciera fatal, especialmente tras la llegada de Nadella que se dedicó a destruir activamente la plataforma, aunque en tiempos de Ballmer llegó a superar a iOS en muchísimos países. Pero vamos, que me tocó en su tiempo sufrir las guarradas que hacía Google, empresa de la que antes de eso tenía una excelente imagen y que ahora es de las que peor me cae.

Por cierto, que la cuota de iOS no es para tirar cohetes, que oscila entre el 20 y el 15%. En las gamas bajas y medias Android tiene una cuota del 100%.
Colen escribió:Te mosqueaba que a una empresa tuvieraque pagar una multa? Algunos es para hacérselo mirar eh...


los motivos me mosquean claro. si a ti no pues ole =)
1, 2, 3