mglon escribió:Por qué a la gente que NO le gusta el futbol, tiene que pagar de sus impuestos el futbol en abierto en una television publica?? y sobre todo cuando esa televisión por ejemplo tiene millones y millones de deuda como TVE.
El que quiera ver futbol que lo pague, no te parece?
PD. me gusta mas el futbol que comer con los dedos.
Aunque no es un servicio comparable, ese mismo argumento lo podemos llevar al absurdo:
a) Actualmente en mi familia no hay menores de edad, ¿por qué tengo que pagar colegios de mis impuestos? El que quiera tener hijos, que se pague su colegio cuando le toque o que no los tenga.
b) Mis padres no usan los viajes del IMSERSO, ¿por qué le estoy pagando el hotel de Benidorm a un puñado de jubilados que no conozco?
c) Gracias a Dios, toda mi familia cercana está sana hoy en día. ¿Por qué no dejo de pagar la cuota que me corresponda del mantenimiento de los servicios de Radiología, Oncología, Trauma, etc y las zonas de hospitalización de los hospitales públicos? A mí con el médico de cabecera y las consultas externas me sobra, el que quiera dormir en el hospital que se alquile su cama...
La cosa es que el presupuesto de TVE estándar no haya que aumentarlo para pagar derechos del fútbol, pero si son capaces de comprar licencias sin empufarse de más, no veo el problema en que den el fútbol o las Olimpiadas. Es más, los grandes eventos deportivos y sociales creo que deberían darse por emisoras públicas para garantizar la recepción a toda la población.