La cara ''B'' de la Champions 2022.

1, 2, 3, 4, 58
Erdelamoto escribió:Hola,

He visto este hilo, y queria dejar mi opinion, para algunos incredulos o gente que quieren contrastar fuentes, y es opinion de primera mano, estuve en el estadio viendo el partido.

He ido en grupo con otras 4 personas de mi Peña, con vuelos de ida y vuelta en menos de 24 horas.

Llegue en metro sobre las 14:00 horas a la parada que indicaban para la Fan Zone del Madrid, y lo primero es que estaba super mal señalizado ni un puto cartel indicando donde estaba, pero mas o menos llegamos preguntando a otros aficionados, en la Fan Zone bien, con controles de entrada teniendo que enseñar la entrada y mucha policia y seguridad privada.

A las 18:00 nos echan de la Fan Zone y antes de ir al estadio pasamos a tomar algo por Saint Denis, la verdad es que no pasaba nada, pero el ambiente era un poco turbio, se veian cosas muy raras y no no parecia una ciudad Europea.

Nos dirijimos sobre las 19:30 hacia el estadio andando, y ya llegando al primer control de seguridad (creo que habia 3 anillos) ibamos muchos aficionados del madrid rodeados de "Gente local" pululando a los que no se les veia buenas intenciones y que claramente no tenian entrada, en mi caso los que vi los echaron atras en ese primer anillo al no tener entrada y ya vi mucho movimiento de policia antidisturbios.

Luego pasamos los otros dos anillos sin problemas ni excesiva aglomeracion, y con controles exhaustivos y cacheos en el ultimo donde ya estabas en la zona del estadio en el que entrabamos.

Los accesos como digo penosos, unos pasos elevados bastantes estrechos que lo unico que hacian era formar tapon y poder provocar posibles caos, ademas que solo habia 1 acceso general para toda la aficion del Madrid (entiendo que para la del liverpool habria otra similar)

Una vez ya en el estadio sentado en mi sitio con tiempo, empezaron a salir en pantalla los temas del retraso y claro pensabamos que era cosa de los liverpool que la habian armado, pero viendo ahora todo, todo cuadra, en algun momento por lo que fuera, porque entraron mas tarde, o por que los accesos eran peores, se colaron cientos de personas locales con malas intenciones y fueron los que montaron todo el pollo, de hecho se ve que en el estadio hay gente sentada en las escaleras, pero creo que mas en la seccion del liverpool, en la del Madrid creo que estuvo mas controlado.

Pero el problema no fue esto, el problema fue a la salida, nos quedamos a ver casi toda la celebracion y creo que salimos sobre las 00:35 del estadio, salimos muchos aficionados del madrid juntos, otra vez por los pasos elevados estrechos, formandose tapon, todo muy peligroso y pensando como cojones ibamos a pillar todos el metro a la vez.

Se llega al metro y por resumirlo un poco aquello era un caos, atascos monumentales, no se podia avanzar, mucha gente "local" pululando con malas intenciones, etc.. nos salimos del metro esperando que pase un poco el tiempo y se libere un poco.

Lo que vemos fuera es peor, la policia deteniendo a gente, acusaciones de robos, ambiente super enrarecido, volvemos al metro a ver si ya esta mejor la cosa, por otra entrada (era todo la misma estacion) y hay mucha policia, mucho atasco, y de repente un empleado del metro hable una puerta para que pasemos todo sin tickets.
Pasamos y en las escaleras de bajada al anden aquello no avanzaba, la verdad es que eramos la mayoria españoles, pero minutos y no se movia, aparte tampoco se oian llegar y salir trenes, y es raro porque con la gente que habia deberia pasar alguno cada 2 o 3 minuitos para llevar a toda la gente . Al rato sube la policia hacia arriba y al poco empiezan a subir españoles, que aquello es un caos, que habia peleas, que han sacado una navaja, que mejor nos vayamos, total que viendo el rollo nos salimos del metro otra vez.

Buscando algun medio para salir de alli vemos que en uno de los carriles del bus es donde pasan taxis, pero ninguno para aunque alguno va libre (irian a recoger a alguien), hablamos con otros españoles y que no, que los taxis no van a ese barrio aunque les llames, que es muy peligroso, etc.. cientos de personas en nuestra misma situacion, todo el mundo buscando alguna manera de salir de allí y todo un auntentico caos, furgonetas y furgonetas de la policia, coches y coches de policia con las sirenas yendo de un lado a otro, pero ningun medio de transporte publico para poder salir de alli.
Y al poco la gente nos va diciendo que ya han cerrado el metro, sobre las 02:00, asi que vemos dificil salir de alli y teniamos el Vuelo sobre las 07:00 en el aeropuerto de Orly que esta en la otra punta de Paris (bueno Saint Denis como ha quedado claro no es paris, como bien dice Henry en un video).

Total que al final tenemos que hacer lo que mucha gente haría finalmente, pillar uno de las decenas de taxis "piratas" que pasaban continuamente por alli, con el riesgo que supone que te lleven a un descampado y te pegen 3 navajazos.

Afortunadamente el "taxista pirata" (del mismo origen que el resto de gente pululante) nos llevo al aeropuerto correctamente (aunque conducia un poco a lo Fittipaldi) y nos cobro los que nos habia dicho anteriormente que era un precio bastante razonable.

Y es que no habia otra opcion de salir de alli con medios "oficiales" ni pagandolo no era cuestion de dinero.

Resumen:


La organizacion desastrosa, penosa y mil adjetivos mas que le querais poner

Francia y la UEFA nos han dejado tirados a miles de aficionados del Madrid y del Liverpool a las 2 de la mañana en uno de los peores barrios de Francia, sin posibilidad de salir de allí en transporte publico.

Lo de las excusas de los ministros y demas jerifaltes franceses echando la culpa a aficionados del Liverpool es de traca, podia haber alguno con entrada falsa o que intentará entrar tarde, pero en resumen los aficionados del Liverpool han sido victimas, no culpables de ningun modo.


Perdonad la ortografía he escrito aqui una parrafada y no la he revisado mucho.

Saludos.


Menos mal que pudisteis escapar de ahí sin problemas. Gracias por la info.

Esperemos que nunca más pongan ahí un evento de tal calibre o ninguno.
dinodini escribió:
Faulkner escribió:
dinodini escribió:Vaya, después de los post contra las mujeres se echaba ya en falta otro contra los inmgrantes. Nos vamos pareciendo cada día más a burbuja.info y forocoches.


¿Tu defiendes los comportamientos que se ven en el video? O sea, veamos este video otra vez:



Yo no defiendo nada, lo que critico y no acepto es un rechazo generalizado hacia los inmigrantes, que es lo que se pretende con estos post.



Ni robos multitudinarios y zonas convertidas en guettos y no go zones, ni charos no cediendo asiento en el autobus, empate.
dinodini escribió:
Faulkner escribió:
dinodini escribió:Vaya, después de los post contra las mujeres se echaba ya en falta otro contra los inmgrantes. Nos vamos pareciendo cada día más a burbuja.info y forocoches.


¿Tu defiendes los comportamientos que se ven en el video? O sea, veamos este video otra vez:



Yo no defiendo nada, lo que critico y no acepto es un rechazo generalizado hacia los inmigrantes, que es lo que se pretende con estos post.



No te equivoques, el propósito es hablar de las manadas de franceses de origen árabe que dieron palizas y robaron a los aficionados, incluso a familias enteras, así que no te inventes las cosas.

Y ya que pones videos, que ojo, me parece fatal el comportamiento racista de esa pasajera, supongo que también estarás en contra de esto, ¿verdad?

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/ ... a-13681351

Como puedes ver en las imágenes el agresor reune ciertas caracteristicas concretas.
Mathias escribió:@Faulkner es que lo importante no es que cientos de personas roben, metan palizas, o utilicen la violencia incluso contra niños con (aquí si) un racismo desorbitado. Lo importante es que el que se queja de esta situación en este foro, es un racista.


Es que la paliza que le meten los 8+ al hombre ese es literalmente para matarlo. ¿El motivo? Que no les diera la cartera, se resistiera, sea blanco, del Liverpool, sea "extranjero".

Tengo 38 años y en la vida he visto a 8 españoles armados con barras de metal dar una paliza a un amigo del sur, jamás. De hecho a nadie. He visto peleas entre energúmenos dandose puñetazos, botellazos etc. Típicos borrachos/farloperos de fin de semana que aceleran de más.

Lo peor es ver a los gendarmes metiendo palos, tirando gas pimienta y lacrimógeno a los ingleses cuando en la puta puerta del estadio esta gentuza estaba asaltando en manada a todo extranjero que pasaba, ya fuera inglés o español.

Y ya cuando viene alguna lumbrera y suelta que la culpa es de los 40k ingleses que fueron sin entrada, te cagas.
dinodini escribió:
Faulkner escribió:
dinodini escribió:Vaya, después de los post contra las mujeres se echaba ya en falta otro contra los inmgrantes. Nos vamos pareciendo cada día más a burbuja.info y forocoches.


¿Tu defiendes los comportamientos que se ven en el video? O sea, veamos este video otra vez:



Yo no defiendo nada, lo que critico y no acepto es un rechazo generalizado hacia los inmigrantes, que es lo que se pretende con estos post.



No tío, no es eso y es una pena porque con el afán de negar la realidad, lo único que hacéis es agrandar el problema.

Esa señora es una racista, sí (y una maleducada también). La gente que denuncia lo que pasó ayer está describiendo una realidad. No es racista ni está diciendo que esa gente sea inferior a nosotros.

Si se quiere solucionar el problema (que no haya guetos de criminales, donde la policía ni entra), con gente que ni siquiera se siente francesa, habrá que ver las causas del problema, y discutir cuales deben ser las mejores soluciones. Pero NUNCA negarlos de raíz o tachar de racista a quien lo denuncia.

Eso sólo da alas a los lepenes de turno, que viven muy bien con el discurso negacionista de esa realidad que no queremos ver (porque saben que por efecto rebote, es un caladero de votos para ellos).
Faulkner escribió:

.


A mí este vídeo me ha encogido el alma, que hijos de las gran puta! ¿Se sabe si el apaleado se salvó?
Valmont escribió:

No tío, no es eso y es una pena porque con el afán de negar la realidad, lo único que hacéis es agrandar el problema.

Esa señora es una racista, sí (y una maleducada también). La gente que denuncia lo que pasó ayer está describiendo una realidad. No es racista ni está diciendo que esa gente sea inferior a nosotros.

Si se quiere solucionar el problema (que no haya guetos de criminales, donde la policía ni entra), con gente que ni siquiera se siente francesa, habrá que ver las causas del problema, y discutir cuales deben ser las mejores soluciones. Pero NUNCA negarlos de raíz o tachar de racista a quien lo denuncia.

Eso sólo da alas a los lepenes de turno, que viven muy bien con el discurso negacionista de esa realidad que no queremos ver (porque saben que por efecto rebote, es un caladero de votos para ellos).


Antes de que cierren el hilo, porque lo cerrarán, decir que estoy completamente de acuerdo, negar el problema no va a hacer que desaparezca. Como bien dices los franceses de segunda o tercera generación de origen árabe, ya sea marroquí, argelino, etc., no se sienten franceses y esto es un problema que Francia arrastra desde hace muchos años en los banlieue, los barrios de las periferias.

En Barcelona por ejemplo siempre hemos tenido chusma, en los 80 todos los quinquis, a finales de los 90 principios de los 2000, las bandas latinas, pero lo que estamos viviendo en esta ciudad con el tema de los menas no lo había visto yo en los 44 años que llevo viviendo aquí, lo que pasa es que es un tema tabú del que nadie se atreve a hablar.
El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.

ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



El acceso a la educación gratuita está garantizado al igual que en España, otra cosa es que suden de aprovechar esa oportunidad.
otagor escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



El acceso a la educación gratuita está garantizado al igual que en España, otra cosa es que suden de aprovechar esa oportunidad.

Habrá de todo, pero seguramente sea un tema bastante mas complejo que el 'no van a clase pq se la sudan'.
Naked.Snake escribió:
Robits escribió:
Naked.Snake escribió:Lamentable que se permitan ciertos comentarios racistas y encima con la coletilla "es la verdad pero si la dices es que te llaman racista"

Lamentable que la gente tenga opiniones distintas, 0 tolerancia al pensamiento propio, hay que tener mente colmena.

Claro, no es lamentable ser racista, lo lamentable es no ser tolerante con el racista, no sé cómo se me ha podido ocurrir.

Disculpa pero una cosa que tienen en común los racistas es que beben agua ¿Tú bebes agua? Es mi opinión eh y como veo yo las cosas ¿Pero eres racista?

Así suenas cada vez que te leo, ves racismo donde no lo hay, se está hablando de la criminalidad por parte de los inmigrantes.
unilordx escribió:
dinodini escribió:
Faulkner escribió:
¿Tu defiendes los comportamientos que se ven en el video? O sea, veamos este video otra vez:



Yo no defiendo nada, lo que critico y no acepto es un rechazo generalizado hacia los inmigrantes, que es lo que se pretende con estos post.



Ni robos multitudinarios y zonas convertidas en guettos y no go zones, ni charos no cediendo asiento en el autobus, empate.


Me he cruzado con alguna de estas (sobre todo cuando trabajaba cara al público) y son una pesadilla. Desde soberbia desbocada a mala educación, alguna que otra ladrona que luego se hace la víctima cuando la pillas (en plan echarte la culpa de que haya robado por que la culpa es tuya [+risas]) y el caso de la del video una maleducada. Mas que racista , diría que peca de xenofobia y ser un tanto nacionalista.

Que por cierto, menos mal que no era un hombre quien no cede el sitio, no digo mas. A ver si alguien crea un "baremo" de cuan "racista" o machista eres segun cedas el sitio en el metro.

Algo así:

- Hombre blanco no cede el sitio a mujer = machista.
- Hombre blanco no cede el sitio a mujer del sur = machista, racista?
- Mujer blanca no cede el sitio a mujer = si dice España tiene que ser fascista y de vox.
- Mujer blanca no cede el sitio a niña extranjera = racista? y ya si te pones machista.

Ya queda menos para vivir en 1984.
Y después de la final de París, llegó el infierno: "Eran ejércitos de atracadores a la caza de los aficionados"
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5007262/0/cronica-atracos-pesadilla-aficionados-real-madrid-liverpool-final-champions-league/
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.

DarkMessiah escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.



"El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente"

Joder, te aseguro que no he querido decir nada parecido, lo que he querido decir es que en estos guetos donde se concentra la violencia hay mas claves a analizar mas allá del esque hay muchos inmigrantes que vienen en patera a robarnos.
ryu85 escribió:
DarkMessiah escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.



"El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente"

Joder, te aseguro que no he querido decir nada parecido, lo que he querido decir es que en estos guetos donde se concentra la violencia hay mas claves a analizar mas allá del esque hay muchos inmigrantes que vienen en patera a robarnos.


Ya, no te preocupes, si te lo puse a modo info. Ya imagino que todo influye, pero vamos que lo que se dice por arriba, que tú puedes ir a otro país e intentar integrarte o como si vas a tu bola y no te sientes para nada ciudadano de ese país, pero de ahí a andar dando palizas y todo eso, pues hay un trecho.

Esa gente directamente no tendría ni que entrar. Los que quieran entrar y convivir en armonía bienvenidos, pero el resto fuera. En Francia y en cualquier país.
DarkMessiah escribió:
ryu85 escribió:
DarkMessiah escribió:
Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.



"El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente"

Joder, te aseguro que no he querido decir nada parecido, lo que he querido decir es que en estos guetos donde se concentra la violencia hay mas claves a analizar mas allá del esque hay muchos inmigrantes que vienen en patera a robarnos.


Ya, no te preocupes, si te lo puse a modo info. Ya imagino que todo influye, pero vamos que lo que se dice por arriba, que tú puedes ir a otro país e intentar integrarte o como si vas a tu bola y no te sientes para nada ciudadano de ese país, pero de ahí a andar dando palizas y todo eso, pues hay un trecho.

Esa gente directamente no tendría ni que entrar. Los que quieran entrar y convivir en armonía bienvenidos, pero el resto fuera. En Francia y en cualquier país.


El problema gordo es que esa gente es francesa, nietos o bisnietos de inmigrantes. Me atrevo a decir que desde la inmigración "de aluvión" que llegó con la independencia de Argelia no se han hecho las cosas como tocaban, gestándose la guetización y desaparición del estado en algunos barrios de París y otras grandes ciudades francesas. Y poco a poco delincuencia, falta de identidad francesa, la Sharia como alternativa y el colofón: el terrorismo yihadista.

Un desastre que se lleva gestando desde hace décadas pero que nadie ha querido afrontar por una extraña mezcla entre la pasividad política (siempre es más fácil no hacer nada), la complejidad para abordar el problema y el "multiculturalismo mainstream" mal entendido (dejémosle con su cultura, aunque conculque los derechos humanos).

Y lógicamente todo eso genera miedo, un miedo que ya está capitalizando Le Pen y que lo complicará todo todavía más.
https://twitter.com/f_desouche/status/1522280543370555392

Thierry Henry:
"El Stade de France está en Saint-Denis. No es París. Sí, por supuesto que está justo al lado de París, pero créeme, no querrás estar en Saint-Denis. No es lo mismo que París"

Vaya y este no es blanquito...

pero atención a lo que suelta uno de esos que han robado entrada o se ha colado

"Aquí, París. Vengo sin papeles ni nada, pero entramos al partido. Otros pagaron 5.000, 6.000 euros, para mí es gratis. Pronto vamos a darle a Francia por el culo. Viva Argelia y Marruecos!"

https://twitter.com/undercover_camo/sta ... 7837398016

Y claro que fue racismo:

"Soy inmigrante en España y siempre apoyé la inmigración pero lo que vivimos anoche en París fue un horror para nuestra familia y todos los aficionados. Cientos de parisinos africanos atacando a los fans riéndose de nosotros y vernos en pánico. Era racismo, contra los europeos."

https://twitter.com/martinvars/status/1 ... 1329440774
Me decía ayer mi jefe que estuvo hace 3-4 años durmiendo en Saint-Denis 2 noches y que es el peor sitio donde ha estado, y que llegó a temer por su vida y por la de su familia.

Yo creo que los políticos franceses (la izquierda y el centro) miran para otro lado con estos problemas porque no les afecta, como en Francia hay segunda vuelta y la gente le tiene miedo a la ultraderecha de Le Pen pues saben que van a ganar fijo las elecciones, así que se la suda toda esta movida y pensarán "que se maten entre ellos, total ni yo ni mi familia pisamos esos ghettos.". Hasta que esto reviente...
ryu85 escribió:
otagor escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



El acceso a la educación gratuita está garantizado al igual que en España, otra cosa es que suden de aprovechar esa oportunidad.

Habrá de todo, pero seguramente sea un tema bastante mas complejo que el 'no van a clase pq se la sudan'.


Sé por donde vas y no, no te compro el discurso, lo de "la culpa es nuestra porque les hemos fallado y no les hemos dado oportunidades" ya no cuela.

Mi familia vino del sur a Barcelona a mediados de los 50 y vivían prácticamente en chabolas, aun siendo españoles ya los diferenciaban del resto de la población, mucha de ella burguesía catalana, pero eran humildes y ante todo trabajadores y se ganaban el pan honradamente, asi que no me vengas con que no tienen oportunidades y que hay un tema de trasfondo.
Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.
DarkMessiah escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.


Convendrás conmigo que el problema tampoco son los africanos ni sus gentes, igual que tampoco creo que sea al 100% la pobreza. Tampoco es casualidad que este problema sólo pase localizado en un punto cuando hay inmigración en toda Europa. Que algo pasa en Saint Dennis es evidente pero dudo muchísimo, como dice @ryu85, que tenga nada que ver con la raza o la etnia.
A mí entender, puedo estar completamente equipado, un gettho (entiéndase como lugar en el que se reúne la gente de una característica común que no se integra con el resto de la sociedad) de pobreza en medio de una urbe es un foco de delitos. Si esa gente estuviese dispersa entre los demás ciudadanos serían gente civilizada como muchísimos descendientes de marroquíes y argelinos en el resto de Francia. Y esto es lo mismo sean marroquíes, argelinos, gitanos o españoles. Y no porque el juntarlos los convierta en malos espontáneamente, sino porque siempre hay algunos malos que van a contaminar al resto con su odio y su planteamiento de conseguir el dinero fácil, sobre todo porque buscan secuaces para su beneficio y van a niños manipulables que los convierten en escoria que a su vez acaban haciendo lo mismo.
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


Se acusa a la gente de racista cuando está tratando de generalizar el problema y defienden que todos los emigrantes por lo general son como esos. Pretenden hacer creer que no es un problema de guetos o de marginalidad, sino de un problema de razas o religiones Hay razas y religiones que son malas por naturaleza y solo puedes esperar de ellas gente mala.

Por cierto, los que inciden tanto en el islam como causa del problema, los latinos son católicos, y eso no ha evitado que salgan bandas latinas en España. Ahí la derecha y VOX ya no hablan de la religión para origen del problema en esos grupos violentos, curioso no?
PsYmOn escribió:
DarkMessiah escribió:
ryu85 escribió:El fallo está en enfocarlo como un problema de raza o de nacionalidad cuando en realidad habría que hablar más de falta de acceso a la educación y pobreza.

Por cierto, ayer hubo una batalla campal en otro campo de Francia, con seguidores disparando vengalas a los jugadores que corrian al vestuario, tambien la liaron fuera del estadio.



Sigo en YT a Nico ride me five, que lleva subiendo vídeos recorriendo África en moto varios años y con mil anécdotas etc pero el tío sigue vivo y no es que vaya con un séquito detrás protegiéndole precisamente.

Va con su GoPro, moto y listo. Los poblados, ciudades, gente… que se encuentra, pues obviamente pobreza total y educación minima si acaso y no le han dado palizas, ni desvalijado. Siempre hay alguna situación tensa con control militar o similar, pero lo normal supongo. Por lo general gente amable.

El ser pobre o analfabeto no creo que implique tener que ir dando palizas o robando a la gente. No veo a los vagabundos de Gran Vía ir dando cuchilladas a la gente o palizas.

Habrá de todo lógicamente, pero en plan masa como se ha visto en los vídeos como para que sea una zona que ni los taxis quieran ir, pues no.


Convendrás conmigo que el problema tampoco son los africanos ni sus gentes, igual que tampoco creo que sea al 100% la pobreza. Tampoco es casualidad que este problema sólo pase localizado en un punto cuando hay inmigración en toda Europa. Que algo pasa en Saint Dennis es evidente pero dudo muchísimo, como dice @ryu85, que tenga nada que ver con la raza o la etnia.


Tarados hay siempre en todas partes y de cualquier país / raza, pero ya ves que son siempre los mismos, por algo será. Ideales o lo que quieras.
@SVA

Hay que mirar bien lo que se pone... Incluso lo pone en algún comentario , eso no es Francia es china de hace algún tiempo . Y si escuchas los gritos son chinos .
Saludos !!
dinodini escribió:
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


Se acusa a la gente de racista cuando está tratando de generalizar el problema y defienden que todos los emigrantes por lo general son como esos. Pretenden hacer creer que no es un problema de guetos o de marginalidad, sino de un problema de razas o religiones Hay razas y religiones que son malas por naturaleza y solo puedes esperar de ellas gente mala.

Por cierto, los que inciden tanto en el islam como causa del problema, los latinos son católicos, y eso no ha evitado que salgan bandas latinas en España. Ahí la derecha y VOX ya no hablan de la religión para origen del problema en esos grupos violentos, curioso no?


Pero los latinos son bastante menos violentos y se integran muchísimo mejor. Se mire por donde se mire, es una bendición que España en su día colonizase América y no África (me refiero para la seguridad y bienestar de nuestro país, que ya me veo sacando mis palabras de contexto). Si no, España sería como Francia pero muchísimo peor. Ya solo por la cercanía con África.
Grifore escribió:@SVA

Hay que mirar bien lo que se pone... Incluso lo pone en algún comentario , eso no es Francia es china de hace algún tiempo . Y si escuchas los gritos son chinos .
Saludos !!


Joder, pues sí que lo han colado bien, lo elimino entonces. Gracias! [beer]
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


+99
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que los que hemos vivido en barrios de inmigrantes, sin problemas, viendo que era gente honrada y tabajadora somos snobs. Vaya, es que joder, ¿por qué soy un puto snob y no pienso que todos los africanos/inmigrantes son delincuentes? ¿Por qué soy un puto snob y no soy un puto racista que se esconde de serlo acusando a los que no lo son de snobs? Y encima con los +1 de gente que se empeña en demostrar que es racista para luego ir de ofendido cuando le acusan de tal cosa.

El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


+99


Fíjate, en algo tendríamos que coincidir [inlove]

@Naked.Snake Yo también he vivido (y vivo) en una zona donde la inmigración es alta, un pueblo dormitorio de Madrid.

Y la mayoría de ellos son gente de bien, pero también los hay malos y ruidosos. Pero aqui estamos generalizando, cuando se generaliza que todos los fachas o de derechas son homofóbicos o racistas, no veo tanto drama.

Yo soy de derechas, me importa un bledo con quien se acueste mi mejor amigo, vivo con gente de muchas etnias, y siempre tengo que aguantar generalizaciones si no acusaciones directas de algunos foreros..

Por otra parte, ocultar que hay gente que NO se integra en la sociedad, es tan real como el Sol que vemos cada día, y no se puede vivir con miedo a no decirlo porque el SNOB pijo que solo vive con españolitos en barrios ricos te lo diga.

Si tu no eres uno de ellos, pues no va por ti. Pero aqui generalizaciones es el pan de cada día.
Shiny-estro escribió:
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...
Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


+99


Fíjate, en algo tendríamos que coincidir [inlove]


Imagen
Naked.Snake escribió:Supongo que los que hemos vivido en barrios de inmigrantes, sin problemas, viendo que era gente honrada y tabajadora somos snobs. Vaya, es que joder, ¿por qué soy un puto snob y no pienso que todos los africanos/inmigrantes son delincuentes? ¿Por qué soy un puto snob y no soy un puto racista que se esconde de serlo acusando a los que no lo son de snobs? Y encima con los +1 de gente que se empeña en demostrar que es racista para luego ir de ofendido cuando le acusan de tal cosa.

El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.


Es que nadie está diciendo que no hayan inmigrantes que se ganen la vida honradamente, lo único que se está diciendo en referencia al tema es que hay inmigración que no se quiere integrar, en este caso hablamos de franceses de origen árabe, y que las manadas de atacaron a los aficionados eran precisamente este tipo de personas.

Por cierto, tanto el fascismo como el racismo no es algo exclusivo de los "blanquitos".
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Shiny-estro ya, pero es que me conozco a algunos foreros y sé de qué palo van. Por supuesto hay gente que no se quiere integrar, y hay gente que quiere dinero fácil y aprovecharse de otra gente y los corrompen, y los que llegan a un país nuevo, son niños, o están en cierto entorno pues son más fáciles de manipular ya que están fuera de casa, pero una cosa es eso, y otra es poner tweets de que es que prácticamente te dicen que son delincuentes por ser africanos haciendo bastante hincapié en la procedencia como si fuera ese el problema.

Aquí somos la inmensa mayoría descendientes de moros y ya lo ves, en todos los lados, de todas las razas, independientemente de estas hay gente increíble y gentuza. Luego, en todos los lados se usa y ha usado la religión para manipular, ¿hay cosas en todas las culturas que deberían cambiarse y avanzar? Pues sí.

Y yo soy de los que piensa que de derechas, centro o izquierda se puede ser buena gente, y que viene muy ligado con el respeto y no el odio, y si eres así pues me alegro, yo no te juzgo a ti, pero sí te digo que aquí es bastante peor algunos barrios autóctonos que los de inmigrantes.
otagor escribió:
ryu85 escribió:Habrá de todo, pero seguramente sea un tema bastante mas complejo que el 'no van a clase pq se la sudan'.


Sé por donde vas y no, no te compro el discurso, lo de "la culpa es nuestra porque les hemos fallado y no les hemos dado oportunidades" ya no cuela.

Mi familia vino del sur a Barcelona a mediados de los 50 y vivían prácticamente en chabolas, aun siendo españoles ya los diferenciaban del resto de la población, mucha de ella burguesía catalana, pero eran humildes y ante todo trabajadores y se ganaban el pan honradamente, asi que no me vengas con que no tienen oportunidades y que hay un tema de trasfondo.


Como te he dicho habrá de todo, luego te has guisado una respuesta a algo que yo no he dicho.

Mira, no me gusta particularizar para hablar de estos temas pero yo también crecí en un barrio obrero del extrarradio, había un par de cooperativas que daban trabajo a las familias y una vez cerraron no se invirtió un duro en reindustrialización ni reconversión del barrio, se asentó un clan de droga muy famoso y la inseguridad empezó a surgir, no hubo ningún intento por parte del ayuntamiento para resolver la situación, abandonaron el barrio básicamente, lo único que hicieron fue poner un centro de drogodependencia y con ello mi barrio se convirtió en el disneylandia de los yonkis en el que iban al centro a por jeringuillas y luego de paso iban a comprar algo más, casualmente la gente empezaba a decir que la ciudad estaba mucho mejor, claro, porque habían acentuado el problema al otro lado del rio. Las familias que pudieron se cambiaron de barrio y familias de otras etnias y razas diversas se asentaron y ocuparon las casas, mientras no llegaba un duro en adecentar ni siquiera la zona, hablo de condiciones de salubridad y cosas básicas y te aseguro que esta gente que queda no tiene las mismas oportunidades de prosperar que el resto de la ciudad, mas que nada porque se las han negado los últimos 30 años.

Todo esto que te cuento, que como digo es un caso particular, tiene sus causas y razones por las que mi antiguo barrio se ha convertido en una zona a evitar, sin embargo mucha gente del centro de la ciudad sólo razona de forma simplista, que allí sólo hay 'gentuza' que vienen a mangar, nadie para a pensar en por qué se ha llegado a esta situación.

Desconozco que la historia de Saint Dennis pero desde luego no se reducirá a que los inmigrantes ilegales vienen a apalearnos.
En teoría con las Olimpiadas 2024 van a mejorar el tema del transporte, construir nuevos complejos deportivos... y en definitiva generar nuevos empleos y meter un impulso a la economía local.

https://www.thelocal.fr/20220519/what-y ... int-denis/

Todo lo que han hecho en la final y que ha visto el planeta entero, desde luego no les hace un favor precisamente y habrá que ver si afecta al mundial 2024. Aunque imagino que si ya están liados con obras, no van a pararlo para hacerlas en otro lugar.

Por lo menos tema seguridad debe cambiar radicalmente, porque las Olimpiadas no será 1 día y ya.
ryu85 escribió:
otagor escribió:
ryu85 escribió:Habrá de todo, pero seguramente sea un tema bastante mas complejo que el 'no van a clase pq se la sudan'.


Sé por donde vas y no, no te compro el discurso, lo de "la culpa es nuestra porque les hemos fallado y no les hemos dado oportunidades" ya no cuela.

Mi familia vino del sur a Barcelona a mediados de los 50 y vivían prácticamente en chabolas, aun siendo españoles ya los diferenciaban del resto de la población, mucha de ella burguesía catalana, pero eran humildes y ante todo trabajadores y se ganaban el pan honradamente, asi que no me vengas con que no tienen oportunidades y que hay un tema de trasfondo.


Como te he dicho habrá de todo, luego te has guisado una respuesta a algo que yo no he dicho.

Mira, no me gusta particularizar para hablar de estos temas pero yo también crecí en un barrio obrero del extrarradio, había un par de cooperativas que daban trabajo a las familias y una vez cerraron no se invirtió un duro en reindustrialización ni reconversión del barrio, se asentó un clan de droga muy famoso y la inseguridad empezó a surgir, no hubo ningún intento por parte del ayuntamiento para resolver la situación, abandonaron el barrio básicamente, lo único que hicieron fue poner un centro de drogodependencia y con ello mi barrio se convirtió en el disneylandia de los yonkis en el que iban al centro a por jeringuillas y luego de paso iban a comprar algo más, casualmente la gente empezaba a decir que la ciudad estaba mucho mejor, claro, porque habían acentuado el problema al otro lado del rio. Las familias que pudieron se cambiaron de barrio y familias de otras etnias y razas diversas se asentaron y ocuparon las casas, mientras no llegaba un duro en adecentar ni siquiera la zona, hablo de condiciones de salubridad y cosas básicas y te aseguro que esta gente que queda no tiene las mismas oportunidades de prosperar que el resto de la ciudad, mas que nada porque se las han negado los últimos 30 años.

Todo esto que te cuento, que como digo es un caso particular, tiene sus causas y razones por las que mi antiguo barrio se ha convertido en una zona a evitar, sin embargo mucha gente del centro de la ciudad sólo razona de forma simplista, que allí sólo hay 'gentuza' que vienen a mangar, nadie para a pensar en por qué se ha llegado a esta situación.

Desconozco que la historia de Saint Dennis pero desde luego no se reducirá a que los inmigrantes ilegales vienen a apalearnos.

Este post es muy bueno, sirve para utilizarlo de referencia cuando se hable de estos temas.

Básicamente, simplificar un problema de estas dimensiones a "es que son los inmigrantes de esos países son mala gente y no se quieren integrar" es muy ingenuo y facilón.
Contacté con un periodista inglés de París y esto me dijo al respecto sobre el día del partido / Saint Denis.

Básicamente que en breve harán un artículo más en detalle con lo que pasó ese día y que:

"However I got to say what happened on Saturday was in the context of the football match. The local lads who robbed and attacked fans were likely from all over the PAris suburbs rather than just Saint Denis. They were drawn by the opportunity to target fans and get into the ground.

Saint-Denis the town is changing, it's certainly not the worst or most dangerous Paris suburb.

I was up there the day before the game and there were fans - not many - from Liverpool drinking in the bars in the square. All seemed fine.

We'll produce something in more detail though."
Mathias escribió:
dinodini escribió:
Shiny-estro escribió:Que complejo debe tener una persona para que un inmigrante (o varios), hagan lo que se ve en los vídeos, demostrado por toda la prensa (incluso de izquierda), y todavia tengas los santos cojones de venir a decir que si eres racista.


Es que me imagino a unos padres con su hija llendo a ver la final de la Champions tan alegres, y volver a casa con miedo, robados, con su hija amenazada de muerte si no le daba sus joyas, etc.. Y todavía aguantar gentuza en un foro que te llame racista...

Esta claro que esta gente debe vivir en barrios ricos, ser unos snobs, y lo mas cerca que ha estado de un inmigrante es cuando lo ponen en la primera, si no no lo entiendo.


Se acusa a la gente de racista cuando está tratando de generalizar el problema y defienden que todos los emigrantes por lo general son como esos. Pretenden hacer creer que no es un problema de guetos o de marginalidad, sino de un problema de razas o religiones Hay razas y religiones que son malas por naturaleza y solo puedes esperar de ellas gente mala.

Por cierto, los que inciden tanto en el islam como causa del problema, los latinos son católicos, y eso no ha evitado que salgan bandas latinas en España. Ahí la derecha y VOX ya no hablan de la religión para origen del problema en esos grupos violentos, curioso no?


Pero los latinos son bastante menos violentos y se integran muchísimo mejor. Se mire por donde se mire, es una bendición que España en su día colonizase América y no África (me refiero para la seguridad y bienestar de nuestro país, que ya me veo sacando mis palabras de contexto). Si no, España sería como Francia pero muchísimo peor. Ya solo por la cercanía con África.


Las bandas latinas como los dominicanos dont play son más civilizados gracias a la herencia española. Cuando te rajan lo hacen con educación.
Insisto, ni punto de comparación. Conoces alguna No go zone creada por latinos en España? Y mira que hay barrios en Madrid llenos de latinos, en que lo raro es ver un español. Se puede decir de lo mismo con los musulmanes en otros países de Europa?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dinodini escribió:
Mathias escribió:
dinodini escribió:
Se acusa a la gente de racista cuando está tratando de generalizar el problema y defienden que todos los emigrantes por lo general son como esos. Pretenden hacer creer que no es un problema de guetos o de marginalidad, sino de un problema de razas o religiones Hay razas y religiones que son malas por naturaleza y solo puedes esperar de ellas gente mala.

Por cierto, los que inciden tanto en el islam como causa del problema, los latinos son católicos, y eso no ha evitado que salgan bandas latinas en España. Ahí la derecha y VOX ya no hablan de la religión para origen del problema en esos grupos violentos, curioso no?


Pero los latinos son bastante menos violentos y se integran muchísimo mejor. Se mire por donde se mire, es una bendición que España en su día colonizase América y no África (me refiero para la seguridad y bienestar de nuestro país, que ya me veo sacando mis palabras de contexto). Si no, España sería como Francia pero muchísimo peor. Ya solo por la cercanía con África.


Las bandas latinas como los dominicanos dont play son más civilizados gracias a la herencia española. Cuando te rajan lo hacen con educación.

Claro, aquí somos civilizados gracias a la herencia mora... oh wait...
Mathias escribió:Insisto, ni punto de comparación. Conoces alguna No go zone creada por latinos en España? Y mira que hay barrios en Madrid llenos de latinos, en que lo raro es ver un español. Se puede decir de lo mismo con los musulmanes en otros países de Europa?


De la existencia de las No go zone no es culpa de los africanos (en general) es culpa nuestra (de occidente) por permitirlo.

Si desde el principio se hubiesen dejado bien claras las reglas esto no habría pasado.
Nepal77 escribió:
Mathias escribió:Insisto, ni punto de comparación. Conoces alguna No go zone creada por latinos en España? Y mira que hay barrios en Madrid llenos de latinos, en que lo raro es ver un español. Se puede decir de lo mismo con los musulmanes en otros países de Europa?


De la existencia de las No go zone no es culpa de los africanos (en general) es culpa nuestra (de occidente) por permitirlo.

Si desde el principio se hubiesen dejado bien claras las reglas esto no habría pasado.


Eso ya lo sé. La culpa es nuestra (parezco un progre)
Mathias escribió:
Nepal77 escribió:
Mathias escribió:Insisto, ni punto de comparación. Conoces alguna No go zone creada por latinos en España? Y mira que hay barrios en Madrid llenos de latinos, en que lo raro es ver un español. Se puede decir de lo mismo con los musulmanes en otros países de Europa?


De la existencia de las No go zone no es culpa de los africanos (en general) es culpa nuestra (de occidente) por permitirlo.

Si desde el principio se hubiesen dejado bien claras las reglas esto no habría pasado.


Eso ya lo sé. La culpa es nuestra (parezco un progre)

Yo es que no entiendo por qué se trata de decidir quién tiene la culpa en vez de pensar qué tiene la culpa, la verdad.
Pues depende del punto de vista. Yo creo que tenemos nosotros la culpa por ser demasiado permisivos y buenistas. Otros pensarán que hay que integrarlos mejor a base de más ayudas, o que se yo. Pero en algo estamos todos de acuerdo, y es que la culpa es nuestra, y no de ellos.
Se está quedando un país majo Francia, de ser un sitio idílico antaño a una basura, y ojo que aquí vamos por el mismo camino.
Yo es que veo que cuando me fui de España a Polonia, me junté básicamente con españoles. Y vi a latinoamericanos con latinoamericanos. Y a africanos con africanos. Y me pareció lógico ya que todos llegamos sin saber polaco y todos queríamos sentirnos bien y a gusto. Con el tiempo, aprendí suficiente del idioma como para tener pareja y amigos de Polonia, pero más gente que había llegado al mismo tiempo que yo o antes seguía sin abrir su círculo y, si me apuras, incluso sin aprender lo mínimo del idioma como para ir a comprar pan.

Que uno emigre a donde ya tiene a alguien, es lógico y natural. Salvo emigrantes ricos, que tal vez quieran vivir aislados de todo y de todos, lo normal es llegar con poco y contar el apoyo de tus compatriotas para informarte, tener un techo y empezar a buscarte la vida.

Los países de acogida deben tener esto en cuenta y tomar medidas para que esos inmigrantes no sumen pobreza (que acaba llevando a la delincuencia) sino riqueza. Se ofrece educación, se ofrecen ayudas de inicio para evitar que nada más llegar la única opción posible sea el crimen y decenas de cosas más según país y región. Pero lo cierto es que quien llega se siente de fuera y se encuentra con gente y un sistema que también le hace sentir de fuera. La inclusión (que no es lo mismo que la integración) no se produce en pocos años y trata de que quien recibe acepte con sus características al que llega mientras que el que llega acepta las reglas y abraza la libertad que le dan para seguir con sus tradiciones o abandonarlas (ellos o sus hijos nacidos en el país que los recibe).

Tengo la suerte de haber trabajado con y para familias inmigrantes y he visto casos de muy buena gente, respetuosa y trabajadora, abrumada por el rechazo que siente. Incluso entendiendo ese rechazo, ojo, porque entienden que son diferentes (aspecto, costumbres o simplemente idioma) y cuesta acostumbrarse. El problema es que para ciertos trabajos, tu color todavía cuenta. Cuesta ver cajeras o cajeros de piel negra y no es porque no dejen sus currículum (yo mismo he visto cómo los enviaban, por ejemplo).

Lo que no puede ser es que haya gente creyendo que si un musulmán viene a vivir a España debe empezar a comer jamón y dejarse de "tonterías". La misma gente que se queja de no poder comer un pincho de tortilla en París o beber gazpacho en Berlín.
VozdeLosMuertos escribió:
Lo que no puede ser es que haya gente creyendo que si un musulmán viene a vivir a España debe empezar a comer jamón y dejarse de "tonterías". La misma gente que se queja de no poder comer un pincho de tortilla en París o beber gazpacho en Berlín.


Menuda chorrada, sin acritud. Vamos, si es cierto que hay gente que dice que un musulman tiene que empezar a comer jamón, ir a ver a los toros o escuchar el Fary en un 600... pues que quieres que te diga. Nadie pide que se adapten a los gustos, o el arte culinario del país que les acoge. Eso si, un mínimo (mínimo) de civismo, de integración. Ya no te pido ni que se integren del todo con la sociedad, con que no den por saco y creen guetos vale (como hacen los chinos) fíjate si pido poco.
He estado en varias ciudades de los siguientes países:

Portugal
Francia
Italia
Suiza
Polonia
República Checa
Eslovaquia
Dinamarca
Reino Unido
Irlanda
República Dominicana
Andorra

Y viviendo en : Irlanda y Suiza varios años y nunca tuve ningún tipo de problema.

En Suiza que es donde más estuve, muchísima gente de diferentes países tanto en el trabajo como por las ciudades y sin problema alguno, ni en la Rave en Ginebra típica en la calle ni de noche yendo/volviendo al gym o corriendo.

No veo como dicen por arriba a Chinos organizándose a lo Yakuza como los japos de las pelis y liándola parda como lo que se ha visto en Paris ni creo que en España nadie le exija a un Chino, Musulmán o de donde sea, que dejen sus costumbres porque están en España (anda que no está buena la comida rumana y en Madrid hay un restaurante de rumanos obviamente, que está tremendo). Integrarse y aportar con su cultura / costumbres / gastronomía… no destruir.

Si yo fuese a otro país obviamente que no me exigen eso, pero al menos en mi caso y más estando en un país que no es el mío y encima me da la oportunidad de un trabajo, pues desde luego no voy a ir a delinquir etc y te adaptas, no intentas imponer tus normas.

No sé, creo que no es tan complicado y en Polonia lo que estuve la gente genial y resto de países más “pobres” lo mismo.

Habrá siempre algún pieza suelto, pero eso en todas partes.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58