La Caixa le ofrece piso a mi pareja, mal momento con Covid19?

1, 2, 3
Pues voy a explicarme lo mas breve posible.

Mi pareja esta de alquiler en un piso de La Caixa, si mal no me informó uno que me crucé, el constructor tuvo un pufo de varios millones y se lo quedó todo La Caixa.

Ella paga 450€ de alquiler menos un 5% por ser de La caixa. Le llamaron la semana pasada para ofrecerle comprar el piso, 81.000 por unos 60 metros cuadrados (2 habitaciones, un baño, cocina y comedor, parking incluido).

Como es de La caixa se lo financian entero, osease los 81.000€, que a 30 años le meten un 3,5% a interes fijo que al final se iba a 131.000 con los intereses. Unos 369€ cada mes de hipoteca.

Si lo pone a 20 años creo le meten un 2,5% a interes fijo porque se iba a 100.000€ +- con los intereses. Unos 422€ al mes de hipoteca.

Le piden un adelanto de 1500€ para reservar el piso y unos 6000€ de papeleos, por ser menor de 32 años es un 5% en vez del 10% segun le han dicho.

Es un piso con zona comunitaria (piscina, zona ajardinada, pista de futbol), por lo que luego habría que sumar costes de comunidad, unos 50€ pero hay que preguntarlo bien, mas comunidad parking, ibi, etc...

El piso esta en la población de La Canonja, que no esta mal pero tampoco es muy "cool".

Le van llamando para ver si se ha decidido ya, a lo que yo le he dicho que comprar un piso no es cosa de una semana, que hay que mirar bien todo, informarse, etc.. Porque yo no sé si esos 81.000€ estan bien o se la estan metiendo doblada por unos pocos metros cuadrados, a parte que las paredes parecen huecas, se oye todo.

Luego esta la cosa de que sería mejor, un interes fijo o un inreres variable. Ahora creo que el euribor esta en minimos y si la cosa fuera asi muchos años sería mejor variable, pero claro esto es una ruleta.

Luego esta el tema de los gastos, que le han dicho 6.000€ pero no sé si realmente cuesta tanto los tramites.

Como se podría tasar el piso?

Escucho opiniones y consejos, gracias de entrepierna.
tiene intencion de quedarse a vivir en esa zona suficientes años?
el piso esta bien? le gusta vivir ahi?
mira otros pisos que haya por la zona a que precio estan
en el caso de que se lance a comprar el piso, mira las condiciones que le ofrecen, comisiones (apertura, cancelacion y otras que quieran meter)
que piense en cuantos años quiere pagar el piso, ahora el euribor esta en negativo y le compensa el interes variable, pero si el piso lo paga en 20 años le puede tocar un euribor que en 10 años este al 5% y le este reventando a intereses si no ha devuelto al banco una buena parte del prestamo, esto no lo va a saber nunca
y algo importante es, se ve teniendo trabajo durante años para asumir esa carga? esta claro que te puedes ir a la calle en cualquier momento pero quitando eso que lo piense
los costes si no recuerdo mal hace menos de 3 años que compre mi piso, fueron alrededor de 5000€ y lo compre con 27 años
De entrada parece buen precio, pero claro yo estaba pensando en un Barcelona, Madrid... y periferia conectada en zona decente. Tan fácil como mirar precio de pisos de esa zona a ver si la diferencia es mucha o es mínima respecto lo que os están ofreciendo.

Si es poca, y además insisten, es porque para ellos es premio asegurado con bastante diferencia respecto el alquiler.

Estas cosas no se hacen de un día para otro como dices, hay que pensarlas, rebuscar información, valorar posible coste de reforma, oferta/demanda de la zona... Lo que sería cosa de meses os lo quieren encasquetar en la misma semana, y eso es lo que me huele mal.
@Dolce

Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.

El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.

Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.

@exitfor

Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.

La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.

Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.

Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.

Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.
Yo estaba pensando comprar un piso como inversión, pero después de escuchar que los bancos quieren vederlos, creo que paso.
fonsiyu escribió:o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.

Si están internamente bien, 10mil no es tanto según la diferencia. En el futuro podéis necesitar una habitación más? hijos, estudio, trastero... La iluminación es mejor?

No se, hay tantas cosas a considerar antes de meterse en un fregao con compra...

La Caixa os asegura el buen estado por escrito y sus correspondientes obras si sale algo en X años? Hay mucho que preguntar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Luego no te quejes de que te lo quita podemoh
3.5% me parece un pasón.

Yo pago menos de la mitad de intereses a 30 años, también plazo fijo, con el Sabadell.
(Y 0% de amortización parcial o total)

¿TIN o TAE?
la oferta es buena, pero va a tener poca posibilidad de negociar.

la cuestion es si planea quedarse años a vivir en esa zona (y tiene estabilidad laboral) y si los pisos no se van a desplomar ya que entonces seria un chollo para el banco.

si no tiene verdadera prisa por comprar yo esperaria 6-12 meses porque es probable que haya cambios legislativos y los bancos tengan que soltar "lastre inmobiliario".
@fonsiyu

mi recomendacion es que si se queda el piso, que piense si quiere ir adelantando dinero al banco (mirar si tiene comision por cancelacion parcial y total, para mi deberia ser 0%) si pretende avanzar y pagar la hipoteca en un plazo de menos de 10 años quiza le compense el interes variable, si no tiraria por el interes fijo para estar tranquilo (ojo, mira que sea fijo de verdad, nada de mixto, que suelen poner 10 años de interes fijo y luego variable y terminas comiendote el interes fijo en el momento que no te compensa y luego el variable cuando el euribor este alto)

otra cosa que te diria de hacer es mirar hipotecas en otros bancos, es decir, puedes comprarle el piso a la caixa pero la hipoteca tenerla en otro banco, si el piso vale por ejemplo 100.000 y la caixa lo vende por 81.000 otro banco te dara casi con seguridad 80.000 de hipoteca, esto siempre que la caixa acepte vender el piso sin condecerte la hipoteca ellos
@GXY

Prisa por comprar no tiene, lo unico que el año que viene no le renueven el alquiler y se tenga que ir y por esa zona hay muy poco piso de alquiler por no decir nada.

@jorcoval

Lo del Tin y Tae si te soy sincero nunca lo he entendido muy bien xD.

@exitfor

El piso por dentro aparentemente esta bien, bastante nuevo todo.

Tambien le he dicho que en caso de quedarselo, el dia de mañana si se quiere ir de ahi, siempre lo puede alquilar e ir pagando la hipoteca con el alquiler, se rifan los pisos en alquiler aqui y segurisimo que por 475€ lo alquila fijo, si ahora pide La Caixa por algunos con 2 habitaciones tambien 540€ y por una 450€, van subiendo los alquileres que dan asco.

Por lo que si el dia de mañana no esta agusto aqui y lo alquilara por 450€ o 475€ podría pagar gastos de hipoteca y comunidad con el alquiler, o en un 90% de ello.

Asi que no sabe que hacer.
Buen negocio, que ponga la hipoteca al máximo de años, si os va bien adelantar pasta y sino pues la cuota es pequeñita.
Yo pille un piso en mayo más o menos como el de tu novia
Por supuesto que no es en la misma ciudad y tal
67 mil euros de préstamo
A 30 años a 2,5 10/20 fijo/ variable
256 euros de hipoteca
A mi el 3,5 me parece mucho no se....
Yo no metí mucha pasta apenas cubrí los gastos y me quedo poco para adelantar de la casa
Compre piso casi por lo mismo se me acababa el
Contrato donde alquilaba y las casas que había visto por la
Zona no bajaban de 400-450 euros de alquiler
Vamos que vi una gilipolles pagar más por algo que no era mío
En mi caso alquilándolo a precio de mercado se paga solo y cubro todos los gastos y me sigue quedando para pipas
Pínchatela. O mejor, que se la pinche el tío de la Caixa levantádola mientras la levata en brazos. Eso fijo que deja descolocado al piso.
81.000€ no es mal precio por un piso hoy dia. Ahora bien tiene que sopesar varias cosas. Quiere quedarse alli por mucho tiempo? está 100% convencida con él? aunque no es muy caro no me gusta nada eso de que la llamen dia si y dia también, ahi me saltan las alarmas. Yo vería precios de otros precios similares por la zona para comparar. Y total, si pierde ese no pasa nada, pisos vacios hay para parar un tren.
Saludos
fonsiyu escribió: @jorcoval

Lo del Tin y Tae si te soy sincero nunca lo he entendido muy bien xD.


Así para entendernos un poco a lo bruto: el TIN es el interés del préstamo que tienes que pagar, y el TAE es lo que realmente tienes que pagar al banco.
Piensa que hay pagos adicionales como por ejemplo, el seguro de hogar y seguro de vida. Esto forma parte del TAE.
Por mucho descuento y facilidades que te de el propio banco por ser el dueño, lo pierdes todo por el lado de los intereses. Con ese 3,5% acabas pagando fácilmente 15 o 20k más de lo que pagarías con una hipoteca mejor.
Claro que estando de alquiler también está tirando el dinero poco a poco.

Salu2
Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.

Por no hablar de hipotecarse a 30 años a un tipo del tres y medio por un piso de 60 metros donde Cristo perdió la sandalia.

Resumen: pasa.

Os habéis molestado informaros sobre las condiciones de mercado actuales para financiarse? Porque da la impresión de que no domináis mucbo el tema.
1) Financiación al 100% es una locura lo que te clavan con intereses, pero entiendo que puede ser positivo si no tienes ahorros.
2) Negocia. Esta bien: ellos han dado su oferta, pues hay que pelearla. Por ejemplo mi casa provenía de algo parecido a lo que has comentado. Conseguí que la rebajasen casi un 20% (18% si mal no recuerdo).
3) ¿Esa es la casa donde os gustaría vivir juntos en unos años? ¿o sin embargo pensáis que con el tiempo la pondréis a alquilar e iros a otro sitio? En ese caso deberíais de ver, además del que esté pagando actualmente, otros vecinos cuanto pagan de alquiler, por si algún día queréis dejar la casa que la hipoteca se pague con el alquiler con mas o menos beneficio.
4) No estoy muy puesto en tasas por hipoteca, ya que mi casa la pagué "en mano"/"a tocateja", pero puede que 6000€ sea el precio que tenga la notaría y otros papeleos relacionados. Estoy seguro de que alguien te podrá decir algo mas.
5) No sé si es un buen precio para esa vivienda. Deberías de preguntar según el catastro cuanto vale. Por ejemplo la mía conseguí que se quedase a un 50% de su valor catastral. Quizás sea por los números que se rigen esa gente.

Suerte.
@BeRz
buena ostia habras tenido que pagar de impuestos no? pq normalmente el precio de mercado es muy superior al de catastro, y si se acerca hacienda entiende que estas dando dinero negro.
tengo una conocida que hacienda la estuvo acosando mucho tiempo y al final tuvo que pagar mas, cuando ella compro al precio que le pidieron, pero claro hacienda no lo ve asi
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
fonsiyu escribió:@Dolce

Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.

El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.

Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.

@exitfor

Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.

La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.

Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.

Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.

Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.


el año pasado todos los bancos vendieron a saldo pisos embargados perdiendo dinero, bajaran
#509944# está baneado del subforo por "flames"
futuro mad max escribió:
fonsiyu escribió:@Dolce

Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.

El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.

Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.

@exitfor

Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.

La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.

Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.

Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.

Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.


el año pasado todos los bancos vendieron a saldo pisos embargados perdiendo dinero, bajaran

¿los bancos perdiendo dinero vendiendo pisos embargados? XD
Entre esto y el dictador de Bolivia se podría decir respecto a tus mensajes "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Blawan escribió:
futuro mad max escribió:
fonsiyu escribió:@Dolce

Ella es fija, trabaja en un hospital (enfermera) y la zona le gusta porque es mas barata que Tarragona capital pero esta bien comunicada con lineas de autobus que le van bien para ir al trabajo.

El piso no esta mal como tal, es relativamente nuevo pero las paredes pintan a una deficiencia en temas de aislantes termicos/acusticos.

Sobre lo del interes variable o no, ahi la cuestion, que ahora esta por los suelos y pagaría muy poco cada mes de hipoteca pero dentro de 10 años a saber.

@exitfor

Una cosa que me pareció curiosa fue que fuimos a hablar con el subdirector de una oficina de La Caixa para ver si le concedian la hipoteca, y según él no habría problema.

La cosa es que dijó que para el año que viene se venía otra crisis, cosa que me hace pensar si no es por eso que se quieren quitar los pisos ahora antes de que puedan bajar mas.

Son 4 escaleras con 24 pisos cada una (6 por planta), se ve que a varios se lo han ofrecido esto.

Tambien le dije al subdirector si el precio era negociable, y dijó que hablaramos con la que le llamo de la inmobiliaria de La Caixa y se lo comentaramos, intentar bajar un par de miles el precio.

Los pisos que hemos visto por aqui o son mas viejos (y algo mas baratos) o piso mas o menos de la misma antigüedad pero mas grandes por igual 10 o 15 mil euros mas.


el año pasado todos los bancos vendieron a saldo pisos embargados perdiendo dinero, bajaran

¿los bancos perdiendo dinero vendiendo pisos embargados? XD
Entre esto y el dictador de Bolivia se podría decir respecto a tus mensajes "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"


Los fondos invierten 50.000 millones en las 'rebajas' inmobiliarias de la banca
La venta de ladrillo bancario cierra en 2018 otro año récord con traspasos por valor de 47.000 millones. En toda la crisis las operaciones ascienden ya a 180.000 millones
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1721946/

como siempre hablas sin tener ni idea [tomaaa]
No parece un mal precio, que el piso este bien y lo valga solo lo sabeis vosotros. Ahora si, el interés me parece muy alto. Si tu novia es enfermera y fija lo tiene bien para ser buena pagadora, con ella van a ganar dinero seguro, apretadles más. A parte, pensad también en si tiene/teneis herencias próximas (<10años) que os vayan a servir para formar vuestra familia, si es así, mejor meterse en algo pequeño que no grande, una inversión de 100.000 da bastante el perfil de esa idea.

El tema de la herencias también viene un poco al caso de que los bancos se quieran quitar el exceso de inmuebles, no solo porque se acerca una recesión (que es el motivo mas grande), pero también porque la demografía lentamente les va a ir mas en contra. Uno de los aspectos positivos del envejecimiento de la población es que hay una gran riqueza acumulada en herencias que se va a ir liberando desde ya hasta 2050 (parejas nacidas entre 1940 y 1965). A diferencia de nuestros padres que solían tener 4 hermanos o mas, la gente nacida después de los 80 suele tener solo un hermano (y ahora ni eso), por lo que a la hora de repartir la herencia enriquece mas a los herederos (si no te lo roba el estado claro...), y no es raro que en herencias le caiga un inmueble a cada hijo, algo impensable antes y que supondrá que el mercado inmobiliario sea menos rentable. En lugares como Extremadura o Asturias ya hay casi tanta compraventa como herencias,en zonas cotizadas como Madrid o Barcelona se notara poco, pero nosotros (mi pareja y yo) es una cosa que hemos tenido en cuenta.

Suerte!

Imagen
Imagen
aún no se ha puesto el vídeo de los cocainómanos aquellos, qué raro.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
korchopan escribió:aún no se ha puesto el vídeo de los cocainómanos aquellos, qué raro.


Imagen
Acabo de calcular y a 3.5% me salen casi 51.000 euros de intereses.
La letra, eso sí, es de 360 euros, más baja que lo que pagáis de alquiler.

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta también la cantidad de impuestos a pagar. Que os financian el 100% pero necesitáis otro piquito (así a ojo, calculo unos 10.000 entre ITP, notaría y demás).
A esto sumad los seguros (de vida y de hogar son obligatorios).
el de vida no es obligatorio el de hogar si
[PeneDeGoma] escribió:@BeRz
buena ostia habras tenido que pagar de impuestos no? pq normalmente el precio de mercado es muy superior al de catastro, y si se acerca hacienda entiende que estas dando dinero negro.
tengo una conocida que hacienda la estuvo acosando mucho tiempo y al final tuvo que pagar mas, cuando ella compro al precio que le pidieron, pero claro hacienda no lo ve asi

Era consciente de la hostia fiscal desde el principio y pasé por caja junto con la compra. Pero si, es cierto que si el valor catastral es superior al precio de compra tienes que pagar tu la diferencia del IVA (o un impuesto con otro nombre), aun así independientemente de todo te sale mas barato que comprarla a su precio.

Y no tuve problema porque la compra era a una inmobiliaria que hacía de intermediario de un banco, supongo que para estos casos estará libre de problemas.
zarcelo_2 escribió:el de vida no es obligatorio el de hogar si

Para firmar? No digo que luego te lo quites, en el momento de la firma en verano ningún banco nos daba la hipoteca sin firmarlo (aunque fuese en otra entidad o aseguradora).

Y a nivel de ingresos y de entrada, íbamos más que sobrados
para firmar creo que si te obligan
ni idea yo tengo los 2
mi curro es de alto riesgo y a la mínima un día de estos me mato y al menos que le quede todo pago a los críos
pero se que el de vida te lo puedes ventilar a la mínima
los seguros míos el primer año estaban incluidos a firmar (que no quiere decir que no me los cobraran bien cobrados) pero eso que supuestamente estaban incluidos
yo no lo compraría por la simple razón de que el banco te lo quiere vender, ten por seguro que los bancos no hacen favores a los clientes, están para sonsacarles...

yo también tengo mi piso con hipoteca en la caixa, a un 2,4%, una locura pero esque era la única entidad que nos hacía un préstamo hipotecario en el 2015... es lo que había...

pisos hay de sobras, y se viene una crisis importante en un año o dos, eso es así, con los pisos que vendrán, porque aumentarán los disponibles, más la precariedad que llegará... no es momento de comprar NADA

más siendo joven que en principio te la trae un poco floja el vivir en un sitio u otro, sin tener que pensar en los hijos y tal....

ahorra y aguanta unos 2 años más , y entonces busca, o aprovecha alguna de las oportunidades que se vendrán en un año o así

otra cosa es que si tienes muchas viviendas vacías vacías viejas cerca cuidado con los okupas, en mi calle se han metido unos cuantos (incluso con un niño pequeño) en una casa esquinera... que fácilmente podría valer 200.000€.... por lo grande, y el sitio que tiene, así que imagínate el percal... y la calle está llena de casas vacías de gente mayor que se fué del pueblo, o se murió... es de risa, la gente con hipotecas de 30años.. pagando viviendas que las hay a patadas, no será porque no se ha edificado estas últimas décadas... [+furioso] [+furioso]
3,5 es de locos. Y de variable pf... Yo sinceramente estaría bastante acojonadete por la imprevisibilidad de la economía, y más a 20 años... Si pudiese amortizar rapido...
jorcoval escribió:Acabo de calcular y a 3.5% me salen casi 51.000 euros de intereses.
La letra, eso sí, es de 360 euros, más baja que lo que pagáis de alquiler.

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta también la cantidad de impuestos a pagar. Que os financian el 100% pero necesitáis otro piquito (así a ojo, calculo unos 10.000 entre ITP, notaría y demás).
A esto sumad los seguros (de vida y de hogar son obligatorios).

Si, lo pongo en el primer post, a 30 años son 131.000€ en total con los intereses (50.000€ de interes), y se lo dije al subdirector que a 30 años eran 50.000€ mas, que era abusivo.

A 20 años son 100.000€ +-.

El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.
slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.


a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?
Blawan escribió:Luego no te quejes de que te lo quita podemoh

[comor?]
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:Acabo de calcular y a 3.5% me salen casi 51.000 euros de intereses.
La letra, eso sí, es de 360 euros, más baja que lo que pagáis de alquiler.

Por otro lado, tenéis que tener en cuenta también la cantidad de impuestos a pagar. Que os financian el 100% pero necesitáis otro piquito (así a ojo, calculo unos 10.000 entre ITP, notaría y demás).
A esto sumad los seguros (de vida y de hogar son obligatorios).

Si, lo pongo en el primer post, a 30 años son 131.000€ en total con los intereses (50.000€ de interes), y se lo dije al subdirector que a 30 años eran 50.000€ mas, que era abusivo.

A 20 años son 100.000€ +-.

El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.


Abusivo sera de una forma u otra, que de intereses de 50 o 40 mil euros no marca la diferencia, simplemente dile que sopese si ese piso es en el que quiere pasar los proximos 30 años, si la respuesta es no pues que siga como esta, la iniciativa de comprar un piso debe partir del que compra no por recibir una llamada del que vende, no le estan haciendo ningun favor.

Sobre intereses pues tanto 2,5% como 3,5% son altos pero es lo que se estila ahora, raro es que encuentre algo por debajo del 2%, yo de variable tengo 3 y van de 1,08% al 1,8% pero te arriesgas a futuros sustos.
ionesteraX escribió:Sobre intereses pues tanto 2,5% como 3,5% son altos pero es lo que se estila ahora, raro es que encuentre algo por debajo del 2%, yo de variable tengo 3 y van de 1,08% al 1,8% pero te arriesgas a futuros sustos.

Yo de fijo tengo 1.7%, a 30 años, firmado en julio.

En kutxabank también está al 1 y pico.
http://www.finanzas.com/noticias/vivien ... 25014.html

Han bajado mucho los fijos últimamente.
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.


Esto último no estaba declarado ilegal (o que tenía que hacerse cargo el banco...)
yo me informaría.
[sati]
anabela111023 escribió:
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.


Esto último no estaba declarado ilegal (o que tenía que hacerse cargo el banco...)
yo me informaría.
[sati]


En Tarragona los gastos notariales los paga el vendedor y el comprador paga un bonito impuesto del 10% del valor de la vivienda en el mes posterior a la compra.

Ya nos vemos alli donde se paga el impuesto,junto a las escaleras mecánicas,enfrente del dia,te invito yo a la cerveza despues del sablazo [hallow]
anabela111023 escribió:
fonsiyu escribió:
jorcoval escribió:El itp, notaria y demas es la mitad por ser menor ella de 32 años, unos 6.000€ le han dicho.


Esto último no estaba declarado ilegal (o que tenía que hacerse cargo el banco...)
yo me informaría.
[sati]


Lo que debe pagar el banco son los gastos pero no un impuesto, de todas formas los gastos los va a pagar en forma de intereses
GXY escribió:
slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.


a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?


30k los gastos despues cuenta el 20% minimo del precio de la vivienda.
Tienes que tener unos 60k ahorrados.
Hablo para una vivienda familiar.
adidi escribió:
GXY escribió:
slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.


a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?


30k los gastos despues cuenta el 20% minimo del precio de la vivienda.
Tienes que tener unos 60k ahorrados.
Hablo para una vivienda familiar.


mejor me lo pones. [+risas]
Os cuento mi caso, después de pensarlo mucho con la mujer por problemas de salud míos decidimos poner el piso a la venta sacamos el doble y miramos una casa.

Nosotros estamos en Bankia y nos ofrecían una hipoteca del 80 % en 30 años con un interés fijo del 2.1% sin vinculaciones solo nomina.

En cuanto he visto que le metían 3.5 fijo he alucinado, nosotros fuimos a todos los bancos y los que mejor salían eran BBVA y Sabadell pero te pedían mucha vinculación con ellos tener los seguros, nóminas, tarjetas planes de pensiones etc en cambio en Bankia solo la nómina y listo además tenemos un 0% en todo ya sea cancelación o anticipación pero claro para ello se necesitan unos ahorros y gracias a la venta del piso lo pudimos hacer pasamos de un piso de 3hab 2baños que pagamos 200 euros de hipoteca variable a una casa de 960m2 de terreno contando que la casa con barbacoa y piscina son 160m2 que nos sale fijo a 30 años 389 euros.

También lo comento porque el piso estaba bien pero tenía problemas de ruidos.

El piso era una pasada pero la zona en Salt (girona) se estaba poniendo fatal y ahora hemos tenido la suerte de encontrar la casita de nuestros sueños.

Veo que la Caixa le ponen facilidades para comprar dicho piso y podría ser una buena decisión pero creo que las condiciones no son muy buenas, la verdad.
@GXY pero explica por que, yo mismo tengo una hipoteca al 0,99 con una cuota bastante razonable y me financiaron casi el 100% y no veo que sea un suicidio ni nada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Iverson88 escribió:
Blawan escribió:Luego no te quejes de que te lo quita podemoh

[comor?]

Lo ponía de coña pero mira, parece que la oferta tenía mas trampa de lo que parecía.
Que es la típica que haces mal una operación (por no decir que te estafa el banco) y luego dices que te jode el gobierno...
adidi escribió:@GXY pero explica por que, yo mismo tengo una hipoteca al 0,99 con una cuota bastante razonable y me financiaron casi el 100% y no veo que sea un suicidio ni nada.


que la mayoria de la gente que NO tiene suscritas hipotecas NO tiene 30K ahorrados. menos aun van a tener 60K

pero como ya sabemos, facilitar a la gente que tiene pocos o ningun ahorro las hipotecas es "bajar la calidad de éstas" y tal.

claro, si lo importante es el rating para revenderlas y no el que las personas tengan casa (en propiedad, en este caso) pues pasan estas cosas.
adidi escribió:
GXY escribió:
slash_94 escribió:Te están estafando, tanto por el precio, como por las condiciones de financiación. A quién se le ocurre financiar un inmueble al 100%, madre mía.


a quien no tiene 30K ahorrados, que es la mayoria de la gente que todavia no tiene formalizada hipoteca?


30k los gastos despues cuenta el 20% minimo del precio de la vivienda.
Tienes que tener unos 60k ahorrados.
Hablo para una vivienda familiar.

pero eso no son todas las viviendas y condiciones, hay gente que por su situacion paga 4-5k de gastos y el 20% del precio que pueden ser 12k perfectamente por lo que gastos y entrada no supone ni lo que vale un cochecillo nuevo.
GXY escribió:
adidi escribió:@GXY pero explica por que, yo mismo tengo una hipoteca al 0,99 con una cuota bastante razonable y me financiaron casi el 100% y no veo que sea un suicidio ni nada.


que la mayoria de la gente que NO tiene suscritas hipotecas NO tiene 30K ahorrados. menos aun van a tener 60K

pero como ya sabemos, facilitar a la gente que tiene pocos o ningun ahorro las hipotecas es "bajar la calidad de éstas" y tal.

claro, si lo importante es el rating para revenderlas y no el que las personas tengan casa (en propiedad, en este caso) pues pasan estas cosas.


¿que cosas pasan? ¿que alguien que no ahorra 30k obtiene peores condiciones que alguien que sí? ¿esto es malo? ¿has prestado dinero muchas veces?¿hay las mismas probabilidades de recuperar los 50 euros que le prestaste a tu hermano/a que los 30 que te está pidiendo el compañero de trabajo con fama de cabezaloca para tomarse un par de cubatas extras mientras estáis de fiesta?

Si yo tuviera que elegir a quien prestarle dinero para comprarse una casa le daría mejores condiciones a Pablo Iglesias que a mí mismo. Y así debe ser. Lo inmoral es decirle a otros a quien pueden prestar su dinero o intentar hacer tábula rasa y que personajes extremadamente solventes como Pablo Iglesias tuvieran que pagar como si tuvieran mi solvencia.

=====

En otro orden de cosas, se comenta que es mala señal que sean los del banco los que te llamen, o señal de que no es un buen negocio para tí, tiene sentido,
pero los bancos a veces (si preveen que tienen demasiados activos de un determinado tipo) intentan tranformarlos en otro tipo de activos por motivo X. Su interés puede no ser el hacer negocio vía sobreprecio, puede ser otra su motivación. O varias. Compara el mercado de la zona, como te han indicado.
@Monowar @Dolce

En realidad lo que debe satisfacer el banco sí que es un impuesto, el de Actos Jurídico Documentados, que no grava la operaciones de transmisión del inmueble, si no la formalización de la hipoteca en escritura pública.

Por otra parte, el que debe satisfacer el adquiriente es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas, que en este caso, grava la operación de compraventa en sí.

@King_George lo que prevé el banco es que ese inmueble, dentro de dos años, tendrá un valor de mercado inferior en una cuantía notablemente inferior la actual, son conscientes de la crisis de la hostia que se viene.
104 respuestas
1, 2, 3