La caída en las ventas de PC aumentó en 2015

1, 2, 3, 4
Que le pregunte a Nvidia o a Intel si realmente dicha bajada de ventas es cierta... o también a Coolmod, Amazon, Pccomponentes tiendas que han estado sin procesadores mucho tiempo por tenerlos agotados y que han ido subiendo el precio por días prácticamente ante dicha demanda, también podían preguntarle al Corte Ingles que estuve yo el otro día preguntando por teles en 4k y me dijo la chavala "¿Que lo quieres para jugar en Pc Verdad?" alegandome que el 90% de tv 4k que estaban vendiendo era para Gamers... Las estadísticas las manejan como quieren, a día de hoy merece la pena ir de "pobrecitos" vendiendo pcs, para así aumentar la venta de tablets y moviles que es lo que esta de moda.
Esta noticia es una gilipollez,sin ofender al autor del hilo, al menos el titulo.

No es que se vendan menos ordenadores, lo que se venden son menos basura prefabricada con el precio mas engordado que falete.

La gente evoluciona y no es tan tonta como antaño, la mayoria sabe que montarse el PC a piezas sale mas barato o que, por el mismo precio de uno prefabricado te montss uno el doble de potente.

la cuestion de estas noticias es quejarse que de las grandes Estafamarcas venden menos, que esperan? vender pentiums 4 a 500€? que les jodan xD
Mono de tres cabezas escribió:Como gusta barrer para adentro...

Cuando los smarts phones y las tablets les quitan mercado a las consolas, bien porque se lo merecen. Cuando se lo quita al PC, es que eso no está ocurriendo y CASI TODOS tienen PC por piezas en vuestro micro-mundo [qmparto]


Yo soy informático y gente que conozca que nos montamos el PC por piezas somos una minoría minúscula. Y de todas maneras, aparte del sobremesa, tengo un portátil convertible y un iPad y al final uso mucho más el iPad que el portátil. Mucha gente que solo necestia ver 4 webs de periódicos, leer el correo, par de vídeos de Youtube, jugar un poco y poco más, con una tablet va sobradísima.
Es que no se a quien debe sorprender. A dia de hoy los pc's duran muchisimo más que antes o hay otras alternativas(tablets/moviles) para ver el correo y 4 webs.

No es nada dificil encontrar a mucha gente con pc's que superan los 5 años y como que para descargar pelis, youtube 4 paginas web, 4 correos o 4 textos en office, les sobra. Eso si no han dejado el pc aparcado pq tienen una smar tv o una tablet para hacer practicamente lo mismo.

Otra cosa es que aquí se quiera ver desde la perspectiva "profesional" o de "gamers". Pero EOL no es el 100% del mercado de pc's. Por mucho que se quiera, ni los pc gamers son todos los pc's que se venden ni los montados a pieza lo son. Pero es que si hablamos del sector "gamer" seguramente la mayoria hace mucho que tampoco se compran un pc. Con actualizar RAM, Gráfica y poco más siguen tirando. Asi que esta gente tampoco se compras pc's nuevos cada 2 años. Y la noticia habla de eso, caida de ventas de pc, no de piezas(que fijo que en general tambien habrán bajado ya que como he dicho, hoy en dia aguantan mucho más)

He leido mucho por aqui en que Steam bate records de usuarios. Tampoco es de extrañar. Otra vez es debido a que los pc's aguantan mucho más. ¿O a caso es creeis que los usuarios de Steam todos tiene pc's para jugar a lo ultimo a 4k? Un usuarios conectado cuenta igual si juega a un juego de hace 7 años que al The Witcher 3. Y os encontrariais muchos que en Steam no pueden ni por asomo con lo ultimo en condiciones. Yo mismo soy el caso(aunque a decir verdad hace bastante que a Steam no entro mucho) mi ordenador no puede con lo último. Pero si estoy conectado, tambien cuento.

Salid de vuestro mundo gamer y empezad a preguntar a la gente "normal" cuanto hace que no compran un pc. Os sorprenderiais.

Saludos.
me entristece la noticia....tambien tenemos que ver la crisis,pq hay mucha gente q aun tiene un pc desde hace mas de 5 años pq no esta la cosa para gastar...
El tema está en que la industria del PC está muy diversificada y su mercado no es vender PCs completos, es que está compuesta por fabricantes de cpus, gráficas, rams, teclados, monitores, altavoces...hay una barbaridad de componentes y periféricos y de marcas. En cambio la industria móvil o tablet se sustenta de la venta de dispositivos, es lógico que vendan más, además de que es una tecnología que aún evoluciona a un ritmo alto.
QueTeCuro escribió:Esta noticia es una gilipollez,sin ofender al autor del hilo, al menos el titulo.


Estara opositando para entrar de redactor/becario en Marca, basicamente pilla un dato que no importa y se monta sus pelis en la cabeza xDDD

Los PC para ofimatica cada vez duran más, es normal que no se renueven tanto, ademas lo de que windows 10 relanzaria las ventas es simplemente estupido cuando microsoft lo da gratis teniendo ya win7 u 8 en tu ordenador con una actualizacion, de hecho fomenta justamente lo contrario [+risas]
A mi lo que me parece impactante es esto:

"si el usuario no tiene que pagar para obtener una nueva versión de Windows es bastante factible que siga manteniendo el mismo PC que ya tiene."

Y se quejan de eso?malditos Hi..s de P..a ?Mejoren la tecnología y bajen los precios veran como sube el mercado.Hagan modificaciones en el sector, que tienen tecnología ahi guardada porque aun no es el momento de venderla... [+furioso] [+furioso] ...
arriquitaum escribió:entiendo que cuentan los pc montados no? los que nos hacemos uno a trozos, que son casi todos, no suma

Yo creo que los que somos una minoría somos nosotros... Tú sal a la calle y pregunta a la gente de a pie.., habrá gente que ni sepa que se puedan comprar ordenadores por componentes...

La gente está acostumbrada a ir al MediaMarkt, corte inglés y compañía a decir que quiere un ordenador...
No me extraña, yo me deje casi 1400€ en el equipo de mi firma hace más de 8 años, cambié la gráfica una vez, y a día de hoy sigo jugando a todo en alto-ultra.

Estoy esperando a que se asiente la VR para pillar otro pero visto el panorama...
Me parece lógico que las ventas caigan y pienso que no solo cuentan los ya montados sino todo en general.

Los que compran PCs montados son empresas ya que sale mucho mas barato comprar 100 montados que no 100 por piezas, tambien hay los que no saben que compran ya uno montado y suelen dudar entre torre o portátil, pero para el uso que le van a dar sera torre que saldrá mas barata con mas potencia. Claro que las empresas hay pocas que cambian el HW cada poco para estar actualizados y hay algunas que siguen con un simple Intel Pentium 2 tirando del MSDoS (y no es broma, he trabajado en empresas que siguen asi, incluso hace 3 años un tio me pidio si tenia un Intel i386 porque se le había cascado el suyo y que lo necesitaba para usar su programa en DOS).

En el caso de las piezas, es normal que vendan también menos, al igual que los smartphone cada poco sale un HW que duplica la potencia del anterior modelo y la gente que no esta para gastar no se lo piensa 2 veces y no compra nada y se queda con lo mismo durante muchos años, solo los que tienen dinero se pueden permitir uno potente. Y para lo que hacen los PCs es que ya lo haces con un Smartphone que te sale mas barato.

El sistema operativo no se que tiene que ver la salida de Windows 10, es un SO mas y ya ta, lo único que tiene es el DX12 y la interfaz de tablet pero sigue siendo lo mismo de siempre que 7 y 8 asi que no vale la pena, aunque sea gratis. No me pasare a 10 ni aunque me pongan una pistola, sigo sospechando de Microsoft de que hará un "zas" cuando deje de ser gratis. Ademas por mas que borro la carpeta de descarga el cabrón se vuelve a descargar automáticamente.

Bueno, yo pienso que las ventas de PC seguirán bajando al igual que las de consolas y cualquier cosa. Los Smartphones y las Tablets están reemplazando poco a poco todo esto ya que cada vez tienen mas potencia, Ya tenemos Smartphones con 8 nucleos y pronto tendrán 6 y 8 GB de RAM (por la ultima noticia que se puso en EOL) y la gráfica hay algunos smartphone que tienen mejor gráfica que mi portátil, asi que no me extrañaría que este pequeño aparato quitara de en medio al PC y todo lo demás.

También hay que tener en cuenta que los salarios son bajos comparados con los impuestos y coste de las cosas y mas en estas fechas que es todo mas caro, aunque digan rebajas el precio es mas alto realmente. Entonces eso tira a la gente para atrás a la hora de comprar algo.
Cada vez es menos necesario cambiar el PC. Al mismo tiempo lo que aumentó mucho es la venta de software. Es una tendencia buena, salvo para los fabricantes de hardware.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
normal que no se venda tanto.
los microprocesadores no doblan la velocidad como antes y aparte mejor no hablar de sistema basados mas que en spam que otra cosa.
no me sorprende la noticia tengo un quadcore de hace bastantes años y hasta que no casque hay estara.
saludos
Creo q a lo que nosotros nos interesa sería más bien la venta de gráficas de nvidia y amd tanto en premontados como por piezas, sería un mejor indicativo.

También la venta de placas base y procesadores tanto para particulares como para ensambladores, q también arrojará mejores datos rrales

Comparto también que la VR ha hexo que espere para actualizar mi Pc aunque sería por piezas y obviamente no contaría. Xo los q realmente dominamos de hardware sabemos que la VR de este año es una mierda, 1,2k para cada ojo es muy poco para no ver piélagos y estamos esperando una vr q cumpla las recomendaciones de 2,5k para cada ojo. Pero claro renderizar a 90fps a 5k no hay gráfica existente asique toca esperar a que mejoren tanto las gráficas como las gafas y en eso estamos xdddd.
arriquitaum escribió:los que nos hacemos uno a trozos, que son casi todos, no suma

Si, casi todo el mundo se compra componentes y se monta sus torres [+risas]

En cualquier caso, lo que una buena parte del mercado compra, que son pc's montados pero a tiendas de informatica, no cuenta aqui. No creo que sean mas que los de marca, pero lo que esta claro que lo que tu dices es el grupo mas pequeño.
Yo me compre el mio por piezas hace 4 años y desde entonces no he vuelto a comprar nada. Ya tengo que cambiar la gráfica si lo quiero poner todo a tope, pero la verdad es que no me corre prisa.

No tiene mucho sentido que sea el mejor año en ventas de Steam y de ventas de videojuegos en general y sea muy malo de PCs. Será como dicen por aquí que los montados a piezas no cuentan.
Os olvidáis que la mayoría de la gente que compraba pcs para casa (y no me refiero a la minoría gamer) compraba portátiles y se compraban con frecuencia porque se compraban portátiles cutres y no los cuidaban. Los sobremesa hace muchos años que dejaron de ser algo elegido para el ordenador casero si no era por trabajo. Pero portátiles hubo una temporada que se compraban muchos. Esa gran mayoría ahora compra tablets para internet y dejan el portátil para uso muy exporádico (luego les duran mucho más).

La gran mayoría de usuarios de algún tipo de informática no tienen conocimientos, ni les interesa, ni falta que les hace. Pero claro si les dicen a los de arabia saudí que se venden pocos superdeportivos te dirán que es mentira, la gente tiene una visión muy personal de las cosas y consideran norma lo que hacen ellos y sus amigos con la misma afición.
(mensaje borrado)
Normal..la gente cada vez conoce mejor como funciona el mundo de la informatica y el PC y cada vez mas gente opta por equipos a medida sin tirar de marcas, ya que lo mismo o mejor sale mas barato, y muchos ensambladores de clonicos ya pueden vender sus equipos con Windows 10 OEM.

Por otra parte las empresas que estan empezando a salir de la crisis aguantan el harware hasta que explota. Quizas en mejores tiempo se iran animando a cambiar de equipos antes de su muerte.

En esta noticia los que se quejan son las marcas, pero no me extrañaria que si suman los equipo clonicos (que no creo que se posible hacerlo con mediana exactitud) con las marcas, el parque informatico se mantiene y en algunos sectores incluso se ha ampliado.
Éstas estadísticas siempre se deben coger con pinzas, ya que es obvio que cada vez se venden menos PCs "de marca" y muchas más gente se los monta por piezas (al menos en sobremesa).

Además teniendo en cuenta el "estancamiento" de la potencia de los procesadores, (desde los Sandy Bridge a penas se ha subido un 20-30%) y que para un uso normal siguen funcionando a la perfección (incluso para jugar) es normal que la gente no cambie tanto de PC.


Salu2
Estadística inútil donde las haya. Sí el mercado esta maduro y un PC dura unos 3-4 años (incluso bastante más) es lógico que caigan las ventas anuales. Lo de Win 10 no tiene sentido, sí cada windows pide menos recursos y esta mejor optimizado no es una excusa válida.
Es una lástima que 8 de cada 10 noticias acaben, no ya en un debate adulto sobre el contenido en sí, sino en un duelo "consolas vs PC", "Sony vs Microsoft" o la variante que toque en ese momento.

Respecto al contenido de la noticia, y hablando del mercado genérico al que se refiere la noticia (no habla de nicho de ventas de PC destinadas al uso de juegos) no es de extrañar la bajada, ya que los precios en tienda de PC de marca montados parecen un tanto abusivos. Además, mucha de la utilidad del PC en el ámbito doméstico ha sido sustituida por smartphones y tablets como se ha comentado, lo que se traduce en menos ventas.

Ahora hablando de componentes especialmente dedicados a los videojuegos, he encontrado este resumen que se publicó en Agosto del pasado año: http://www.kitguru.net/components/graph ... n-q2-2015/

En él hablan de un descenso mantenido del mercado de gráficas que se viene arrastrando desde hace años (incluso superando la caída de ventas de PC de sobremesa en ese mismo Q2 de 2015) y de un dominio significativo de Nvidia en el mercado. De igual manera el autor habla de como las ventas de tarjetas de alta gama destinadas al mercado "gamer" sigue en alza constituyendo el aspecto más positivo del sector.

En mi opinión, el mercado de juegos en PC está en expansión, pero no creo que en todos casos sea PC en lugar de consolas sino que en un buen número de ocasiones el PC convive con las consolas de sobremesa al igual que PS4, One y Wii U pueden estar en el mismo mueble sin tirarse los trastos a la cabeza, como a menudo sí hacen sus usuarios.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
NeCLaRT escribió:
arriquitaum escribió:los que nos hacemos uno a trozos, que son casi todos, no suma

Si, casi todo el mundo se compra componentes y se monta sus torres [+risas]

En cualquier caso, lo que una buena parte del mercado compra, que son pc's montados pero a tiendas de informatica, no cuenta aqui. No creo que sean mas que los de marca, pero lo que esta claro que lo que tu dices es el grupo mas pequeño.

no, que va, cualquiera va a una tienda y le dice "quiero un ordenador para internet" y el tipo se lo monta, y cuesta mucho menos, no tiene que ser gente en su casa con un destornillador

@Crescent

estas en el eol, las noticias tienen que acabar asi o en "nintendo es mala y sony buena" no hay mas, no dan para mas el 90% de los que entran y es lo que les gusta a los dueños, que eso da visitas
Darkhe escribió:Eso de "lo jugaré en pc" se demuestra que es una mentira.


Mi PC no piensa lo mismo.
Tendrían que valorar los PCS que se hacen " clónicos " , obviamente esa mierda customizada hay poca gente que la compre a no ser en portátiles.
No entiendo como no tienen en cuenta las consolas... mucha gente tenía un PC para jugar ya hora tienen una consola y una table (más el pc antiguo para el word).

En este estudio tampoco se tienen en cuenta los PCs montados. Creciendo cada día entre los PCeros y con motivos. Comprar un PC por piezas es mucho más barato :)
Yo también entiendo que deben ser ordenadores ya montados, y la mayoria portátiles, si no todos. Estaría bien saber cómo les va a los que venden componentes como CPUs o gráficas. Intel, sobre todo.

También entiendo que quien antes tenía un ordenador sólo para estar todo el día pegado a MSN Messenger o si alguien le escribía a su Fotolog, ahora esa persona lo que tiene es un teléfono molón donde mirar Facebook, Instagram y escuchar música (en YouTube). Porque con las pantallas que tienen, ya ni siquiera tablet. Y respecto a Windows, pasa un poco lo mismo. Si nadie te obliga a actualizar y lo poco que haces te va aunque tengas Windows XP, no te hace falta un turbo trasto. Hay que asumir que buena parte de los usuarios de ordenador eran más bien "casual" y que les daba lo mismo. Gente que cuando le preguntas qué ordenador tiene, te responde "un Windows". Y eso en España. A saber por otros países.

Pero creo que hay un margen del que la venta de PC no va a bajar. Los que necesitan un ordenador para trabajar, los que no lo sustituyen por nada a la hora de hacer sus cosas, y por supuesto las oficinas y demás.
La gente de la calle se compra los pcs montados porque no tiene ni idea de informática, esa misma gente la inmensa mayoría realiza un uso de navegar, ver películas, música, ofimática por tanto un pc de hace 5 años le seguirá siendo totalmente funcional.
Si esta gente empieza a interesarse por el mundillo informático no tardara en comprarse un pc nuevo pero esta vez por piezas bien elegidas, ya sea por el o por un conocido que sepa del tema.
Leo que basáis la caída o subida de ventas a usuarios finales y os estáis equivocando de pleno.

La caída de ventas de pc´s se debe a las empresas.
Tened en cuenta que el año pasado todavía estábamos técnicamente en crisis
y las empresas no se lían a renovar equipos o rentings.

El próximo año por estas fechas probablemente la noticia sea que el número de pc´s vendidos ha subido,
tanto por la creación de nuevas empresas como por la adquisición de nuevos bienes de equipo.

En nuestro mundo gamer no hay que fijarse en este dato, sino en los números de jugadores simultáneos
que tienen las plataformas o juegos mas populares. Steam, lol, wow, dota etc...

El número total aumenta año tras año y obviamente los equipos se renuevan,
pero no penséis que vamos a influir en el dato total que refleja la noticia.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
slimcharles escribió:
U_Saks escribió:
arriquitaum escribió:entiendo que cuentan los pc montados no? los que nos hacemos uno a trozos, que son casi todos, no suma


Lo dudo como dudo de la veracidad de este "estudio" ... [qmparto] cada día se montan mas pc al menos en españa y se compran menos consolas, al menos el usuario un poco talludito que esta hasta el rabo de aguantar mierdas enlatadas :-|


Se venden menos consolas... cuando las dos más importantes están batiendo records... Bravo


Como no te has leído bien lo que escribí pues eso ... Bravo !!!
O a lo mejor tu no sabes escribir bien, porque lo puesto es cristalino. Sea en España o en el mundo.
Eso de que casi todo el mundo tiene un pc montado a piezas no es del todo cierto. Eso es un microcosmos sinceramente. Yo conozco a mas gente que se compra un portatil o un sobremesa de marca X que montarse un PC.
Mucha gente se piensa que por que el se lo monte o algunos de su entorno también lo hagan y visitar este tipo de paginas es una demostración de que la mayoría lo hace y no es asi, la realidad es que los que montan un PC a piezas son minoría. Es mas me aventuro a decir que hoy en día cada vez la gente entiende menos de los aparatos que usan, como para meterse a montar un ordenador desde 0. En cambio los que si compran un PC ya montado y mas adelante cambian algún componente ya son muchos mas.
Hombre, yo no sé si estaré muy equivocado pero no creo que todos los años se cambie de ordenador como hay gente que lo hace de móvil. Cosa que tampoco entiendo.

Mi último portátil lo pillé hace 4 años y no creo que lo cambie hasta que reviente.

Y si cuentan los sobre mesa es otra movida porque claro, no todo el mundo se pilla un ordenador nuevo sino que muchas veces se actualiza comprando componentes sueltos y tampoco sucede todos los años.

Lo que pasa es que el mercado está bastante saturado ya.

Los PC de sobre mesa tampoco creo que se puedan contabilizar bien, porque mucha gente no compra PCs de marca, sino que monta los llamados "clónicos" por piezas.

Creo que más bien es justo al revés, un sobre mesa es raro que alguien se lo pille de marca ya premontado a no ser que sean los Macinthos de Apple.
Aplauso para Apple, aumentar las ventas de los mac cuando el mercado de sobremesa está en retroceso tiene mucho mérito.
Es totalmente lógico, normal y creíble esa caída de las ventas.

Si uno aparta su mirada de su propia nariz y deja de creerse que lo que le sucede a él y a su entorno se puede extrapolar a toda la humanidad, se dará cuenta que LA MAYORIA de gente que se compra un ordenador, lo hacía comprando un Dell, HP, Lenovo, etc. Sobre todo si hablamos de portátiles.

Para esa inmensa mayoría, el ordenador ahora es un cacharro que prácticamente puede ser reemplazado por una buena tablet, o incluso por un smartphone.

El usuario profesional sigue siendo el nicho para los vendedores de equipos, porque para trabajo de oficina o de desarrollo, etc, un ordenador sigue siendo la mejor herramienta. Yo creo que en este sector las ventas estarán más o menos planas, respondiendo a los ciclos de renovación de flotas de renting.

Y luego ya está la minoría (dentro del volumen de venta total) que viene representada por los gamers, que se montan sus equipos a medida. Este sector probablemente suba, y bastante, y no quede reflejado en esas cifras de venta, sino que venga en otras, como en jugadores de steam, u otras métricas similares.

Pero que en términos globales ahora se venden menos PCs que antes, eso lo veo fuera de toda duda.
Mono de tres cabezas escribió:Como gusta barrer para adentro...

Cuando los smarts phones y las tablets les quitan mercado a las consolas, bien porque se lo merecen. Cuando se lo quita al PC, es que eso no está ocurriendo y CASI TODOS tienen PC por piezas en vuestro micro-mundo [qmparto]


El problema de los estudios y las estadísticas es que sino tomas todas las posibilidades o caminos posibles no valen para nada. En mi vida tuve 6 ordenadores, más el actual:

- MSX2

- Un 286

- Un 486DX2

- Un Pentium MMX 200 Mhz

- Un AMD Athlon 1,2 Ghz

- Un Pentium 4 "Presscott" de 3 GHz con tecnología HT

- Y el actual un Core i7 950 3,06 Ghz "Bloomfield"

De ellos los tres últimos los monté yo por piezas. Y conozco a un montón de gente que los monta por piezas o me los manda montar a mí. Porque no encuentran en el mercado justo el ordenador que quieren. Y es cierto, no hay un sólo ordenador en el mercado que tenga un equilibrio perfecto entre el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y el disco duro. Quizá algún ordenador para "gaming" se acerque a eso y nunca cumple todo.

Salu2
Valkyrjur escribió:Eso de que casi todo el mundo tiene un pc montado a piezas no es del todo cierto. Eso es un microcosmos sinceramente. Yo conozco a mas gente que se compra un portatil o un sobremesa de marca X que montarse un PC.
Mucha gente se piensa que por que el se lo monte o algunos de su entorno también lo hagan y visitar este tipo de paginas es una demostración de que la mayoría lo hace y no es asi, la realidad es que los que montan un PC a piezas son minoría. Es mas me aventuro a decir que hoy en día cada vez la gente entiende menos de los aparatos que usan, como para meterse a montar un ordenador desde 0. En cambio los que si compran un PC ya montado y mas adelante cambian algún componente ya son muchos mas.


La mayoría de los café internet que conozco tienen computadoras ensambladas por piezas y el mercado de videojuegos no es precisamente tan chico que digamos.

Me sorprende que haya personas que no leen las notas, ¿de aquí a cuando HP, Lenovo, Acer, Apple, etc... venden piezas de computadora para ensambles?, los comentarios de que "casi nadie ensambla pc's" vienen sobrando.
maniacoloco escribió:
Valkyrjur escribió:Eso de que casi todo el mundo tiene un pc montado a piezas no es del todo cierto. Eso es un microcosmos sinceramente. Yo conozco a mas gente que se compra un portatil o un sobremesa de marca X que montarse un PC.
Mucha gente se piensa que por que el se lo monte o algunos de su entorno también lo hagan y visitar este tipo de paginas es una demostración de que la mayoría lo hace y no es asi, la realidad es que los que montan un PC a piezas son minoría. Es mas me aventuro a decir que hoy en día cada vez la gente entiende menos de los aparatos que usan, como para meterse a montar un ordenador desde 0. En cambio los que si compran un PC ya montado y mas adelante cambian algún componente ya son muchos mas.


La mayoría de los café internet que conozco tienen computadoras ensambladas por piezas y el mercado de videojuegos no es precisamente tan chico que digamos.

Me sorprende que haya personas que no leen las notas, ¿de aquí a cuando HP, Lenovo, Acer, Apple, etc... venden piezas de computadora para ensambles?, los comentarios de que "casi nadie enambla pc's" vienen sobrando.

Chico en volumen de dinero a lo mejor no, en número de ventas comparado con portátiles u ordenadores de oficina? chico no, miserable.

Poner los cibercafé de ejemplo sí que sobra, cuántos quedan? 4?
Mono de tres cabezas escribió:Como gusta barrer para adentro...

Cuando los smarts phones y las tablets les quitan mercado a las consolas, bien porque se lo merecen. Cuando se lo quita al PC, es que eso no está ocurriendo y CASI TODOS tienen PC por piezas en vuestro micro-mundo [qmparto]


De micro-mundo nada majete.

Casi todos mis amigos se montan sus propios PCs. A mis familiares también se los monto yo.

He tenido 8 ordenadores en mi vida y 2 de ellos eran "pre-montados"... Zx Spectrum +2 y un Commodore Amiga 500. XD

La gente que se compra uno ya hecho es porque no sabe o no quiere complicarse y esas, compañero, son las ventas que se reflejan en el informe.

Sin ir más lejos mira en esta web que la mayoría de los que ponen el Pc en su firma ninguno pone la marca... simplemente porque son montados por ellos mismos.

Además, es lógico que haya una bajada en las ventas de esos PCs. La gente ya tiene ordenadores en su casa que cumplen su función (navegar, hacer trabajos) y la mayoría usa más el Smartphone o la Tablet.

El mercado de PCs se está desviando hacia los PC-Gamers que son los que más invierten en componentes.

Salu2 :cool:
Si no cuentan los pcs (no portátiles) por piezas entonces no tiene mucha validez. Yo arreglo ordenadores y la proporción de montados y de marca igual es de 10 a 1 a favor de los primeros, aunque es cierto que es así porque la gente que pide consejo siempre compra por piezas por sentido común. La gente que compra sin saber compra de marca la mayoría y lo lleva al servicio técnico del mediamarkt y cía [+risas]
Realmente es muy facil saber cuantos pcs se montan al año, cuantos procesadores ha vendido intel y cuantos amd...yasta

Saludos
coromiba escribió:Realmente es muy facil saber cuantos pcs se montan al año, cuantos procesadores ha vendido intel y cuantos amd...yasta

Saludos


A eso habrá que restarle las ventas de PCs de marca, que también llevarán procesadores, digo yo. XD

Salu2 [fumando]
millenium escribió:
coromiba escribió:Realmente es muy facil saber cuantos pcs se montan al año, cuantos procesadores ha vendido intel y cuantos amd...yasta

Saludos


A eso habrá que restarle las ventas de PCs de marca, que también llevarán procesadores, digo yo. XD

Salu2 [fumando]


Pero esos procesadores tambien los venden intel y amd no?, da igual a quien le venda con sumar los que han vendido entre los 2 en un año tienes cuantos pc se han montado


Saludos
millenium escribió:
coromiba escribió:Realmente es muy facil saber cuantos pcs se montan al año, cuantos procesadores ha vendido intel y cuantos amd...yasta

Saludos


A eso habrá que restarle las ventas de PCs de marca, que también llevarán procesadores, digo yo. XD

Salu2 [fumando]


La clave no está en los procesadores, sino en las placas base que se venden. Nadie se compra una placa base si no es para montar un ordenador. Y lo normal, es que si se te jode una placa base obsoleta renueves ordenador porque es más sencillo encontrar una placa asequible con tecnología actual que buscar una obsoleta para un equipo antiguo y que además esté en buen estado.

La clave está en saber las placas base que se venden para saber aproximadamente la de pcs que se montan para uso personal. El resto, empresas y demás recurren a cutre pcs montados en serie por grandes empresas que se los dejan tirados por comprar grandes remesas. No hay más secreto, ni más que contar.

Ahora preguntáos si véis alguna marca de placas de base quejandose de sus ventas.
Da gusto ver como cada vez más gente piensa con la cabeza, espero que siga la tendencia. [fumeta]

Salu2.
La verdad es que si lo quieres para trabajar no te hace falta mucha inversion, pero si lo que quieres es un pc gamer a la ultima.... no todo el mundo tiene tanta pasta para invertirla por lo que las consolas es una opcion mas asequible, aunque el pc a mi modo de ver tiene mucha mas utilidad y saca mucho mas rendimiento tambien en ese sector, tanto en el precio de los juegos como en retrocompatibilidad con ellos.
Mucha gente prefiere gastarse 200 pavos en renovar un par de piezas en su torre que tirar por uno nuevo completo, que enfocado a uno gaming decente, el minimo son de 800 para arriba, que si, que por menos se puede, yo estoy jugando a todo lo actual a un fps normalito y me gastado menos de 300, renovando algunas cosas, y sigo estando años por detras de lo actual xD

Si quieren vender mas, que bajen precios, muy bonitas las tarjetas de 1000 y 2000 euros, las placas de 500 etc, pero no todo el mundo esta dispuesto o se puede permitir pagar esas burradas, y pagar 800 euros por un ordenador de marca, sabiendo que por menos tienes lo mismo, tampoco estan dispuestos.

El que renueva algo, vende lo viejo, y eso lo aprovecha otro, eso influye en las ventas, es lo que hay, todavia sigo arrepintiendome de haber comprado la mierda de HP Pavilion que compre en 2013 por 700 pavos omg, por no tener ni idea por aquel entonces, esa mierda es la que he ido renovando y ya no queda ni el nombre, y me gastado mucho menos.
163 respuestas
1, 2, 3, 4