La caída en las ventas de PC aumentó en 2015

1, 2, 3, 4
bas escribió:Y tú también lo supones porque es lo que suele ocurrir por aquí, es habitual que muchos comentarios sobre las noticias de portada se escriban tras ese filtro.


Yo no supongo nada, he dado dos enlaces con datos.
Orestes escribió:
bas escribió:Y tú también lo supones porque es lo que suele ocurrir por aquí, es habitual que muchos comentarios sobre las noticias de portada se escriban tras ese filtro.


Yo no supongo nada, he dado dos enlaces con datos.


También soy cauto y concedo la duda pero deberías suponerlo porque es lo que sucede cada dos por tres, aún más si ves que tienes datos que contradicen a los que no se están apoyando en nada sólido. Otra posibilidad es que hayas malinterpretado lo que citas, me refería a que tú supondrías lo que yo digo suponer.
Lo peor de esta noticia es que apple venda mas , los estudiantes , si esas personas de mi facultad que el 90% de los equipos son apple. Y estudio economicas , me diras los magnificos programas de gestion que hay en mac ..
Mono de tres cabezas escribió:Como gusta barrer para adentro...

Cuando los smarts phones y las tablets les quitan mercado a las consolas, bien porque se lo merecen. Cuando se lo quita al PC, es que eso no está ocurriendo y CASI TODOS tienen PC por piezas en vuestro micro-mundo [qmparto]


Tu te ensamblas tu PS4/Xbox? Cuentame más [fiu]
Si se trata de PC's ya montados no me parece raro. Hay que tener poco conocimiento o mucho dinero para no pedir que te lo monten en tienda ahorrando bastante mas dinero que comprando uno ya montado.
almogav3r escribió:Yo creo que está claro que la tablets le comen el mercado a los ordenadores domésticos, o como mínimo reducen mucho su uso.

eso sería en 2013, 2012, 2011, etc
pero no en 2015 dónde las ventas de tabletas se estancaron.
Lo que ha aumentado en 2015 son las ventas de los smartphones.

También ha bajado la venta de las consolas portátiles con respecto a la pasada generación.
¿a que se debe esto?
probablemente el gran culpable sean los los smartphones.

¿Se está muriendo (otra vez) el PC?

No.

Ya llevamos unos cuantos años viviendo la era post-PC, eso es innegable, ahora el ordenador ya no es el centro por el que, de manera inevitable, debe pasar todo. Los smartphones y las tablets han arrebatado gran parte de su protagonismo a los PCs. Pero eso no significa que éste haya muerto. La sociedad post industrial no ha matado a la industria, igual que el post-rock no ha jubilado a los Rolling Stones. Son inmortales (la industria y los chicos de Mick Jagger).
Si analizamos los datos, pero los dividimos por regiones, resulta interesante comprobar que el “desplome” de las ventas en el mercado norteamericano es de sólo un 1,3%, mientras que en los mercados Asia-Pacífico, se sitúan en el 1,7%. ¿Entonces? El problema se encuentra en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde la caída es del 17,4%. ¿Y cuál es la situación económica de la zona euro estos últimos meses?

El cambio euro-dólar se ha depreciado un 11,43%, desde 1,28 hasta 1,04. Y en un mercado en el que la moneda de referencia es el dólar, un incremento de su valor con respecto a tu propia divisa es, sin duda, una causa más que evidente del “frenazo” de señala Gartner en su informe. Por lo tanto, lo verdaderamente interesante sería evaluar de manera conjunta ambos datos (descenso de ventas y depreciación del euro) y, además, sumar en esa ecuación la situación económica de la zona euro, principalmente de Alemania, que si bien sigue en una situación razonablemente cómoda, ha empeorado en algunos aspectos, con respecto a su propia situación hace unos meses.

Así, la lectura real que se extrae del informe de la consultora no es que el mercado de ordenadores esté un 7,7% peor que el año pasado, sino que la situación económica de la zona euro es algo menos boyante que hace un año. Y que fuera de esas circunstancias, el mercado de los ordenadores decrece alrededor de un 1,5%.

Que el mercado del PC ya no vive su mejor momento es algo evidente, claro, pero todavía le queda mucha vida por delante.
Yvain escribió:
oyAm escribió:No me extraña, yo me deje casi 1400€ en el equipo de mi firma hace más de 8 años, cambié la gráfica una vez, y a día de hoy sigo jugando a todo en alto-ultra.

Estoy esperando a que se asiente la VR para pillar otro pero visto el panorama...


Ese procesador no tiene ni 6 años.


Es un i7 de primera generación, seis añitos si que tiene XD, el que tiene 8 años es el iMac [amor]
El día que los ordenadores portátiles puedan montarse por piezas, también caerá la venta de estos...

Es lógico, el usuario que compraba este tipo de pc's tenía un perfil técnico medio/bajo. Perfil que ahora está totalmente cubierto por las tabletas y los smartphones.

Eso no quiere decir que los usuarios con un perfil tecnológico más alto, no sigan teniendo ordenador de sobremesa, lo que pasa es que los prefieren clónicos.

Un saludo
Eso es cierto y voy a dar un micro estudio:
Mi familia de unos 40 miembros de los cuales 27 tenían pc, 8 eran pc gamers y 15 para navegar por internet y hacer sus 4 pijaditas, 4 para trabajo.
Los 8 gamers han seguido renovando el pc, los 4 trabajdores también.
Los 15 usuarios normales han substituido el pc por tablets y smartphones TODOS.
Se han añadido unos 5 miembros mas a la familia, 2 gamers y 3 que usaban pc, ahora utilizan tablets o smartphnoes.
Total sube la tendencia gamer (muchos jugadores haituales de mi circulo juegan ahora con el pc más que con consolas) pero lo usuarios "normales" ,que son la mayoría, utilizan ahora otros sistemas informáticos.
Por lo tanto si que baja venta de pc en general, sube para gamers baja para usuarios "normales".
Orestes escribió:
maniacoloco escribió:
fausti1981 escribió:Pc completo o montados por piezas?


Cuando ves las marcas que citan en los gráficos te dan la respuesta, son pc's de marca. HP, Dell, Lenovo, etc... no venden piezas, pero la gente se pone a hacer tesis sobre los ensambles que raya en lo hilarante.




Imagen

No sé de dónde se sacan los datos de que el mercado DIY es significante o que va bien.

Orestes, si bajan los pc bajan las placas base, otra cosa son los gaming.

has puesto un gráfico de JPR que es el que estudia mas ese mercado su último informe sobre ordenadores Gaming tiene esto:


The global PC gaming hardware market is forecast to slightly recede in 2015 but, but less than the overall PC market, and then resume growth in 2016.


Imagen

http://www.jonpeddie.com
con la cantidad de ofertas digitales que hay en estos momentos entre smartphones y tablet, no me extraña que bajen cada vez mas las cifras, pero nada de estas cosas nuevas llega al potencial y rendimiento de un buen pc.
Mori1983 escribió:Tengamos también en cuenta que para lo que un usuario medio utiliza el pc, normalmente navegar, descargar, ofimática y poco más, vale perfectamente con PCs de hace 10 años mientras no los tengan hechos polvo.


Mi northwood va para 13 años y hace todo eso ciertamente, eh incluso puedes jugar al ultimo civilization :D.Pero támbien es verdad que esta dopado con lo mejor posible en grafica ram y sonido.
Arkhan escribió:No se en qué círculos os moveréis, pero yo si que veo un auge de los PCs de marca premontados, vamos, que veo cada vez más gente en mi entorno comprarse un PC montado en un centro comercial que un clónico en una tienda de barrio/internet.


yo lo que veo es que la gente compra los de marca mediamarkt, corteingles, etc... (lo que tu llamas clónicos, que hace décadas dejó de tener sentido eso pero bueno) pero un Lenovo, HP, Dell, Asus... como no sea un portatil pocos veo venderse.
163 respuestas
1, 2, 3, 4