La burbuja de los videojuegos y consolas retro

1, 2, 3
inakooo escribió:¿Vosotros cómo distinguís un original de una reproducción (no hablo sólo de cartucho, sino también de caja e instrucciones)?, sobre todo si sólo pudieras ver fotos del juego.

Sólo por fotos es imposible, por que si alguien te quiere tangar, se va a esforzar en que las fotos no demuestren que es una falsificación, lo único que puedes hacer es comprar a un vendedor de confianza, si no, en mano, o, al menos que acepte devolución si no estás satisfecho.
inakooo escribió:¿Vosotros cómo distinguís un original de una reproducción (no hablo sólo de cartucho, sino también de caja e instrucciones)?, sobre todo si sólo pudieras ver fotos del juego.


Me vas a perdonar pero es mejor no comentarlo por aquí, ya que muchos de los que venden reproducciones rondan este foro y lo unico que haríamos sería ayudarles a mejorar dichas reproducciones.
hipsilon_2b escribió:
inakooo escribió:¿Vosotros cómo distinguís un original de una reproducción (no hablo sólo de cartucho, sino también de caja e instrucciones)?, sobre todo si sólo pudieras ver fotos del juego.


Me vas a perdonar pero es mejor no comentarlo por aquí, ya que muchos de los que venden reproducciones rondan este foro y lo unico que haríamos sería ayudarles a mejorar dichas reproducciones.

Si te interesa te lo digo por privado ;)

Si te refieres por fotos única y exclusivamente, mándame ese MP a mi también por favor.
hipsilon_2b escribió:
inakooo escribió:¿Vosotros cómo distinguís un original de una reproducción (no hablo sólo de cartucho, sino también de caja e instrucciones)?, sobre todo si sólo pudieras ver fotos del juego.


Me vas a perdonar pero es mejor no comentarlo por aquí, ya que muchos de los que venden reproducciones rondan este foro y lo unico que haríamos sería ayudarles a mejorar dichas reproducciones.

Si te interesa te lo digo por privado ;)

Pues te lo agradecería enormemente. [tadoramo]

Un saludo. :)
hipsilon_2b escribió:
inakooo escribió:¿Vosotros cómo distinguís un original de una reproducción (no hablo sólo de cartucho, sino también de caja e instrucciones)?, sobre todo si sólo pudieras ver fotos del juego.


Me vas a perdonar pero es mejor no comentarlo por aquí, ya que muchos de los que venden reproducciones rondan este foro y lo unico que haríamos sería ayudarles a mejorar dichas reproducciones.

Si te interesa te lo digo por privado ;)


Si no es abusar, también agradecería mucho esa información, puede venir de perlas a la hora de hacer algunas compras. :)

Gracias y un saludo
A mi me preocupa porque es muy dificil de encontrar juegos a precios normales.

Antes eramos pocos pero ahora somos muchos mas y si a eso le sumamos los especuladores poco vamos a encontrar.

[sonrisa] Ah mi cole ya va por los 1600 juegos conseguidos en 14 años. [sonrisa]
A mi me encantaria coleccionar muchas cosas de Aes pero pagar 1000€ (o mas) por el Metal Slug lo veo inviable, si me tocase la loteria seguro que no tendria ese problema, pero no creo en este tipo de suerte, solo puedo rezar para que esta burbuja no solo explote, si no que reviente como un Big bang y los precios bajen una barbaridad... [+risas]
Aunque esto no es una burbuja, son precios que mas o menos estan siempre "estandar" a veces con el tipico "especulador de turno" y a veces con el tipico "chollo" de turno, pero mas o menos, la cosa esta siempre igual, no creo que esto "pete".

Tambien hay que diferenciar, los juegos que estan por 100€ y pico... (que todos con un poco de esfuerzo podemos llegar a comprar) a los juegos que van de 300€ para arriba (que eso ya hay que tener pasta o estar majara, por que una cosa es que de su valor original suba 30€ o 40€... como seria un FFVII que los ves de 50€ a 100€ (NO platinium y completo), pero ahi "listos" que te lo ponen a 120€/150€ y el que pica por "ansias" es que esta fatal... como el que pica por un Terranigma por esos precios cuando se pueden ver por 70€ si uno se abstiene a dilapidar su dinero..., pero si yo tengo un sueldo base y la vida hoy en dia "esta como esta" hay que tener un poco de sentido comun y ver las posibilidades de uno, y si hablamos desde la coherencia, no basta con eso de que "es mi dinero y si quiero lo quemo", por que precisamente por gente asi, estas cosas mantienen un precio un poco mas elevado de lo que podrian estar, ojo!!, que repito, la gente con pasta eso no le importa, pero se de buena tinta de gente con sueldos "humildes" dilapidar su dinero en juegos "caros" por el simple echo de la nostalgia/capricho y asi no se puede ir por la vida).

Si los pisos han ido subiendo (hasta reventar la burbuja) es por que los bancos han ido concediendo hipotecas a cascoporro (y la gente en vez de ser previsora, como les concedian estos creditos, venga a hipotecarse al precio que fuera...).

Si con los videojuegos retro los bancos tambien financiaran, la burbuja llegaria a unos niveles brutales, un Metal Slug de AES en vez de estar a 1000€ subiria a 2000€ o mas, por que la gente los "podria pagar" (pero sin darse cuenta, se endeudarian hasta las orejas y pagarian "mas" por el simple echo de que muchas mas personas tendrian acceso a estos juegos "caros").
Ya solo compro en el extranjero, conseguí una GAme boy color y una game boy advance por 15 eurillos las dos, aquí en españa por la game boy suelta me pedian precios como 20- 22 euros...
Baek escribió:Lo de las pegatinas, a día de hoy todavía no me encontré ninguna que no saliese con más o menos calor, aunque yo generalmente no las suelo quitar, en precintados nunca, es una prueba más de su autenticidad.

Eso es porque no te has encontrado las de Blockbuster, las peores para mi y yo algunas pegatinas se las dejo, como las de Canadian, SEPU, Simago, Galerias Preciados, etc... :)
108 respuestas
1, 2, 3