La biblia de los FPS clásicos.

1, 2, 3
Imagen


Imagen

El propósito de este hilo es poner a tu disposición una colección de los mejores fps de estilo clásico, nuevos y de la vieja escuela para alimentar tu sed de este tipo de shooter.

Cumpliendo con este objetivo aquí encontraras un índice con todos los juegos, que te llevara a su correspondiente hilo oficial habilitado para cumplir este fin, en cada hilo oficial encontraras los mods, parches y material relevante sobre cada juego.

Imagen

Todo el mundo puede participar, por favor, con el fin de mantener una organización agradecería que aporteis la información en el hilo oficial del juego correspondiente y a la hora de informar sobre mods, parches, errores en el hilo, información adicional, problemas que te hayas encontrado a la hora de hacer funcionar un juego etc, aporta toda la información para que no haya que realizar una nueva búsqueda, en algunos casos puede llevar bastante tiempo, intenta proporcionar links seguros [beer] .



Imagen


Quake Remastered:


Un saludo y espero que disfrutéis del hilo [beer]
Genial idea.

Yo, por aportar lo mas reciente que he tocado: Arcane Dimensions. Un mod de Quake que cuenta con un Hub Central que hace de nexo hacia diferentes mapas (mas de 30) creados por los fans, los hay de todo tipo.

El propio Hub cuenta con areas y secretos a lo Quake y en varios de los mapas hay escondido un secreto que, encontrando todos, desbloquea el nivel final del Hub.

Para mi una maravilla.
jhunt escribió:Genial idea.

Yo, por aportar lo mas reciente que he tocado: Arcane Dimensions. Un mod de Quake que cuenta con un Hub Central que hace de nexo hacia diferentes mapas (mas de 30) creados por los fans, los hay de todo tipo.

El propio Hub cuenta con areas y secretos a lo Quake y en varios de los mapas hay escondido un secreto que, encontrando todos, desbloquea el nivel final del Hub.

Para mi una maravilla.


¿Es compatible con Quake enhanced? Justo estoy dándole estos días y me está encantando como lo han dejado.
Que yo sepa de momento no, pero no me extrañaria que lo acabasen haciendo.
jhunt escribió:Genial idea.

Yo, por aportar lo mas reciente que he tocado: Arcane Dimensions. Un mod de Quake que cuenta con un Hub Central que hace de nexo hacia diferentes mapas (mas de 30) creados por los fans, los hay de todo tipo.

El propio Hub cuenta con areas y secretos a lo Quake y en varios de los mapas hay escondido un secreto que, encontrando todos, desbloquea el nivel final del Hub.

Para mi una maravilla.


Tiene muy buena pinta.

El problema que me he encontrado que hacer el hilo es mas complicado de lo que pensaba,pregunte y me ha respondido un moderador que lleva incrustado wiki y todavia tengo que aprender.

Al ir haciendo la prueba es un lio,queria hacer spoiler de spoiler para que quede todo mas o menos organizado y al final creo que lo mejor va a ser hacer un hilo oficial de cada juego y enlazalarlos todos aqui para que quede de facil acceso y en cada juego pues todo el tinglado que lleve,los mods,todo.

Creo que es lo mejor, si quieres aportar a mi no me parece mal para nada,no estoy puesto en todo ni mucho menos,en este caso habria que meterlo en el hilo de quake oficial y hacer una seccion de mods.

jhunt escribió:Que yo sepa de momento no, pero no me extrañaria que lo acabasen haciendo.


Hay un mod que se llama quakespam que ya ha empezado a meter compatibilidad con el contenido de quake enhanced,lo que pasa que esta capado a 72 fps porque si no se rompe el juego.

Eso es si quieres mantener el contenido de quale enhanced,si no tienes quakespam spiked que tiene fps desbloqueados.

Me pase recientemente el quake orogonal y el enhanced y a nivel de mecanicas no se si hay alguna diferencia aparte de reparar bugs o lo que sea.

Los mods los puedes meter en la carpeta original de quake que viene en el quake enhanced,este ultimo tiene una carpeta aparte para el y la raiz es el quake original,asi que ahi van los mods.
Pues si la verdad que está quedando chulo, yo he jugado al brutal doom y el brutal wolfenstein, son una pasada de divertidos, si usamos este hilo para pasarnos mods y cosas curiosas puede ser muy interesante.
Otra noticia en breve tenemos expansión del Ion Fury (Ion Mayden).

¿Se puede enviar links de mods? Entiendo que si, ¿No?

No se si habéis probado, el vkquake con el alkaline

Menudos mapas más guapos con el alkaline, muy muy recomendable.

Que ilu me hace este hilo, intentaré aportar con orden jejeje
Blade of Agony 3.1 es un pedazo de "continuación" no oficial de Wolfenstein que saca todo el partido del motor GZDoom
Imagen
Imagen

Descarga Standalone desde moddb https://www.moddb.com/mods/wolfendoom-b ... /downloads
@garbaje_de_potanzos Blade of Agony es una puñetera pasada. El sonido de las armas es sencillamente espectacular.
Por variar un poco algo del genial Unreal:

https://www.moddb.com/mods/unreal-evolution

Estas son las mejoras que trae, para mi una vuelta de tuerca más al juego con partes inéditas, diferente comportamiento de enemigos, subir las armas con las baterías y cambiar sus porcentajes.

Os adjunto las mejoras que trae:
Polished, Visceral Weapon Design with Faithful Execution
{
1: Polished, highly refined weaponry. All weapon bugs squashed;
2: Considerably overhauled effects: gore effects, impact effects, projectile effects, recoil effects, muzzle flash and much more;
3: New weapon upgrade modules to customise Unreal weaponry to your liking, increase replayability, and make thorough exploration worthwhile;
4: New input and weapon behaviour: Press "2" to manually reload the automag. Headshots with any weapon deal minor bonus damage + more;
5: Enhanced satisfying audio design;
}

Expanded Artificial Intelligence
{
1. New AI attacks & tactics for almost all enemy types; Even tentacles have more diverse behaviour.
2: All new enemy types add meaningful diversity to Unreal's combat;
3: 227 damage and projectile speed scaling is removed. Instead a more engaging approach is taken:
Enemies are encountered in slight higher frequency on higher difficulty modes, and enemies are smarter.
}

Enhanced Level Design and Graphics
{
1. Subtly Improved art direction. Faithful upgrades;
2. New challenges, locations and secrets without changing the levels in any major way;
3. Bugfixes and polishing;
4. Utilizes advanced 227 engine features such as "true crouching" and skybox coronas;
5. Improves all Unreal and RTNP expansion pack levels.
}

Upgraded Inventory & Player Control
{
1. Vastly improved dodge mechanic: slightest inclines won't cancel dodge, small objects on the floor won't block it, you can dodge underwater + more;
2. New optional player input such as dedicated dodge and grenade keys bindable from the menu;
3. Improved inventory system: Flares last longer. Forcefields are actually useful now. Scuba gear won't instantly drown you if deactivated and so on;
4. New optional Hardcore mode for those seeking a true challenging but fair test;
5. New useful autosave system with multiple save slots;


INSTALACIÓN DE UNREAL EVOLUTION
=============================

1. Instale Unreal Gold / Anthology
2. Instale el parche 227i de OldUnreal oficial, si aún no está presente. Copie el siguiente enlace en su navegador de Internet para este parche: Oldunreal.com
Hay diferentes versiones de 227i dependiendo de la versión de Unreal que tengas, así que asegúrate de descargar la correcta.
3. Confirme que el juego funciona como se esperaba.
4. OPCIONAL: Instale las modificaciones gráficas recomendadas compatibles con (y utilizadas en el diseño de) Unreal Evolution:

Texturas Unreal HD: Moddb.com
Skins Unreal HD: Moddb.com
Verifique si están funcionando correctamente.

5. Ahora para Unreal Evolution en sí: simplemente ejecute la descarga del instalador .exe que se encuentra en moddb.com y siga los pasos.
@Korben21 Ese tio es el que hizo el mod GMDX para Deus Ex, una puñetera pasada que mejoraba al original en todo.
Korben21 escribió:Pues si la verdad que está quedando chulo, yo he jugado al brutal doom y el brutal wolfenstein, son una pasada de divertidos, si usamos este hilo para pasarnos mods y cosas curiosas puede ser muy interesante.
Otra noticia en breve tenemos expansión del Ion Fury (Ion Mayden).

¿Se puede enviar links de mods? Entiendo que si, ¿No?

No se si habéis probado, el vkquake con el alkaline

Menudos mapas más guapos con el alkaline, muy muy recomendable.

Que ilu me hace este hilo, intentaré aportar con orden jejeje


Por poder se puede claro,cuando puse lo de links seguros arriba lo dije porque kaspersky me bloqueo varias webs buscando como hacer funcionar el resturn to castle wolfestein aunque algun caso entiendo que podra ser un aviso fallido pero de este tipo de web seguro que alguna es bastante "mangui"

Por cierto del unreal hay un mod para dx11,el parche 277i añade un modo de dificultad llamado "divino" es dificll de cojones me lo pase muy reciente,eso o yo soy un manco,gracias por el aporte.

@garbaje_de_potanzos

Tiene una pinta brutal eso [fumando] ,gracias por el aporte.

@garbaje_de_potanzos @Korben21

Al final lo mejor es abrir un hilo oficial dedicado a cada juego,hay que hacer la ficha de wiki primero y luego enlanzar todos los juegos aqui para que tengamos un sitio donde buscar todos los juegos,voy a editar el encabezado.

Vosotros podeis poner aqui lo que os de la gana,os lo digo simplemente porque luego el tema de cada mod y la info ira en su respectivo hilo oficial,es que si no poner toda esa info de cada juego aqui va a ser una locura el que lo lea.
Bueno pues es un lío de cojones yo creo igual un apartado nuevo que sea PC en la parte de retro
No se a mi me parece que a los que nos gustan los FPS de corte clásico la manera más fácil es aquí
Para eso está el buscador en el hilo jejeje podemos hacer un indice o algo no se... que pinches y te lleve al mensaje en cuestión... No se si será factuble.
Korben21 escribió:Bueno pues es un lío de cojones yo creo igual un apartado nuevo que sea PC en la parte de retro
No se a mi me parece que a los que nos gustan los FPS de corte clásico la manera más fácil es aquí
Para eso está el buscador en el hilo jejeje podemos hacer un indice o algo no se... que pinches y te lleve al mensaje en cuestión... No se si será factuble.


Ya he empezado,aqui el primero:

hilo_ho-quake-remastered_2435107

Ya he creado la wiki aunque queda mucho curro,si te digo lo que llevo aqui para sacar la info del argumento jajajaja,tuve que encontrar el manual de quake para localizar la historia y bum!,sorpresa alli estaba.

Claro,la idea es que el indice sea este,de esta manera tu o cualquiera que desee algo de ese juego lo encontrara en un unico hilo y podemos poner lo que queramos y todo quedara mucho mejor ordenado.

Es mucho curro no te lo niego,algo mas sencillo en retro como lo que dices seria mucho mas facil,pero creo que esta es la mejor manera,almenos para mi,cada uno tiene su opinion. [beer]
Rocker0990 escribió:
Korben21 escribió:Bueno pues es un lío de cojones yo creo igual un apartado nuevo que sea PC en la parte de retro
No se a mi me parece que a los que nos gustan los FPS de corte clásico la manera más fácil es aquí
Para eso está el buscador en el hilo jejeje podemos hacer un indice o algo no se... que pinches y te lleve al mensaje en cuestión... No se si será factuble.


Ya he empezado,aqui el primero:

hilo_ho-quake-remastered_2435107

Ya he creado la wiki aunque queda mucho curro,si te digo lo que llevo aqui para sacar la info del argumento jajajaja,tuve que encontrar el manual de quake para localizar la historia y bum!,sorpresa alli estaba.

Claro,la idea es que el indice sea este,de esta manera tu o cualquiera que desee algo de ese juego lo encontrara en un unico hilo y podemos poner lo que queramos y todo quedara mucho mejor ordenado.

Es mucho curro no te lo niego,algo mas sencillo en retro como lo que dices seria mucho mas facil,pero creo que esta es la mejor manera,almenos para mi,cada uno tiene su opinion. [beer]


Gracias! Menudo curro te has pegado... Igual lo podemos proponer en el apartado retro un nuevo apartado...

Un saludo!
Korben21 escribió:
Rocker0990 escribió:
Korben21 escribió:Bueno pues es un lío de cojones yo creo igual un apartado nuevo que sea PC en la parte de retro
No se a mi me parece que a los que nos gustan los FPS de corte clásico la manera más fácil es aquí
Para eso está el buscador en el hilo jejeje podemos hacer un indice o algo no se... que pinches y te lleve al mensaje en cuestión... No se si será factuble.


Ya he empezado,aqui el primero:

hilo_ho-quake-remastered_2435107

Ya he creado la wiki aunque queda mucho curro,si te digo lo que llevo aqui para sacar la info del argumento jajajaja,tuve que encontrar el manual de quake para localizar la historia y bum!,sorpresa alli estaba.

Claro,la idea es que el indice sea este,de esta manera tu o cualquiera que desee algo de ese juego lo encontrara en un unico hilo y podemos poner lo que queramos y todo quedara mucho mejor ordenado.

Es mucho curro no te lo niego,algo mas sencillo en retro como lo que dices seria mucho mas facil,pero creo que esta es la mejor manera,almenos para mi,cada uno tiene su opinion. [beer]


Gracias! Menudo curro te has pegado... Igual lo podemos proponer en el apartado retro un nuevo apartado...

Un saludo!


No se,yo no voy a poner nada en retro,todos los juegos iran a juegos de pc,para hacerlo en una seccion donde solo unos pocos leeran el contenido para eso no hago nada,si me llaman la atencion pues...eso ya es otra historia [+risas],una razon por la que lo hago es porque creo que son muy buenos juegos y con los mods son totalmente disfrutables a dia de hoy,por eso creo que tiene hueco en el mercado actual y hay que mostrarselo a la gente para que lo vea.
@Rocker0990 Pues también es verdad! a ver si les damos visibilidad a estas joyas... Vas a cerrar este hilo?
En mi opinión estaba todo mejor junto en un hilo, no creo que estos titulos y mods generen tanto interes como para tener un hilo propio cada uno, y aqui los que estemos hacemos piña, ponemos novedades, videos...

Pero, vamos, ninguna pega a la alternativa. Saludos.
Korben21 escribió:@Rocker0990 Pues también es verdad! a ver si les damos visibilidad a estas joyas... Vas a cerrar este hilo?


No voy a cerrarlo,este es el indice donde iran todos los juegos.

jhunt escribió:En mi opinión estaba todo mejor junto en un hilo, no creo que estos titulos y mods generen tanto interes como para tener un hilo propio cada uno, y aqui los que estemos hacemos piña, ponemos novedades, videos...

Pero, vamos, ninguna pega a la alternativa. Saludos.


En eso no te quito la razon,visto de esa forma me da que pensar si ahorrarme el trabajo no te voy a engañar.

A modo de posteridad hacer un hilo simplemente para nosotros no tendria mucho valor,para nosotros si claramente.

Lo ideal yo creo es que la gente participe y se hagan cargo de hilos,de hecho no se como acabara,pero si abro muchos hilos tocara legar la edicion en otras personas porque es imposible mantener tantos hilos.

Habia pensado hasta hacer una seccion con "logro otorgado por eol",uno para cada juego,para que se lo ponga el que quiera en su firma y dar un poco mas de pie a que la gente participara en la biblia.

Para el turok 2 que es el que estoy jugando ahora o tambien para quake podria valer,habia pensado uno que se llame "viajero de portales".

Igual me flipo demasiado pero estos juegos me encantan ratataaaa ,seria una buena forma de hacer una piña
Pues me he topado con esto de casualidad:

https://www.moddb.com/downloads/quakesp ... maps-v-172

Es una recopilación de los mejores mods, mapas y campañas realizados por la comunidad para el mítico juego de id Software, funcionando con el source port QuakeSpasm Spiked (personalmente prefiero vkQuake, que es lo mismo pero en Vulkan y tiene más opciones gráficas fundamentales como AA y filtro anisotrópico, pero bueno). Al descomprimirse son nada menos que casi 20 GB, hay muchas horas de juego ahí. Los mods se eligen mediante un simple pero funcional menú hecho con un .bat.

Para que la cosa sea legal, para poder jugarlo solo es necesario copiar a sus correspondientes directorios del juego principal y expansiones (id1, hipnotic y rogue) los archivos .pak. Sirven los del Quake remastered. También viene con una música libre de autor ya instalada, pero en la sección de extras tenéis las BSO originales, y otras más alternativas.
garbaje_de_potanzos escribió:Blade of Agony 3.1 es un pedazo de "continuación" no oficial de Wolfenstein que saca todo el partido del motor GZDoom
Imagen
Imagen

Descarga Standalone desde moddb https://www.moddb.com/mods/wolfendoom-b ... /downloads


que pintaza!
Yo he jugado al Blade of Agony entero, es una pasada. Una carta de amor a Wolfenstein, y un juego larguísimo para un fps. Nunca dejará de sorprenderme lo que llegan a hacer los fans. Eso sí, el rendimiento es terrible, al menos en mi PC.
A mi en el Blade of Agony me tocaba un poco los cataplines que la mayoría de enemigos se pongan a rodar por el suelo, de vez en cuando está bien pero creo que lo hacían demsaiado a menudo xD Por todo lo demás juegazorl, encima el mapa secreto con el modo zombis me pareció una puta pasada jajaja.


Otro pedazo de mod para doom que jugué hace no mucho fue Schism. Básicamente añade al juego 3 clases jugables totalmente diferentes unas de otras: El Berseker que se especializa en cuerpo a cuerpo/escudo y debe gestionar la Furia, el hechicero que invoca todo tipo de magias y debe gestionar mana, y el doomguy típico pero bufadete en armas


Eso si es sólo jugable, no tiene niveles ni enemigos nuevos, pero vamos lo mezclé con Hex Fantasy mod que cambia los enemigos del DOOM por los del HEXEN y cualquier pack de mapas así rollo medieval/castillos y me lo pasé pipa

Por si alguien quiere montarse algo similar:
Schism -> https://www.moddb.com/mods/schism1
Hexen Monsters -> https://www.gamingroom.net/games/patche ... /?download
Mapas de estilo medievo -> https://www.doomworld.com/forum/topic/1 ... doom-maps/

Tambien se puede jugar junto con el Heretic y Hexen vanilla sin problemas.
Blood: Extra Crispy un megamod para Blood sólo para la edición Fresh Supply, hace lo que viene a ser Brutal doom para Doom... Mejor mirad el vídeo


Temazo por cierto [sonrisa]


Descarga: https://www.moddb.com/mods/blood-extra-crispy
garbaje_de_potanzos escribió:Blood: Extra Crispy un megamod para Blood sólo para la edición Fresh Supply, hace lo que viene a ser Brutal doom para Doom... Mejor mirad el vídeo


Temazo por cierto [sonrisa]


Descarga: https://www.moddb.com/mods/blood-extra-crispy


Que pedazo aporte, del blood con doom conozco uno que es la leche que en breve sale pero hay demo jugable que es el BLOOM

https://www.moddb.com/mods/bloom-doomblood-crossover

Con video para que lo veáis:



Puntazo
garbaje_de_potanzos escribió:Blood: Extra Crispy un megamod para Blood sólo para la edición Fresh Supply, hace lo que viene a ser Brutal doom para Doom... Mejor mirad el vídeo


Temazo por cierto [sonrisa]


Descarga: https://www.moddb.com/mods/blood-extra-crispy

Interesante, habrá que probarlo XD

Korben21 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Blood: Extra Crispy un megamod para Blood sólo para la edición Fresh Supply, hace lo que viene a ser Brutal doom para Doom... Mejor mirad el vídeo


Temazo por cierto [sonrisa]


Descarga: https://www.moddb.com/mods/blood-extra-crispy


Que pedazo aporte, del blood con doom conozco uno que es la leche que en breve sale pero hay demo jugable que es el BLOOM

https://www.moddb.com/mods/bloom-doomblood-crossover

Con video para que lo veáis:



Puntazo

De hecho ya salió la versión final hace unos meses.
Me lo estoy pasando bomba con Blood: Fresh Supply y vengo acá y me entero de este nuevo megamod Extra Crispy :cool: Creo que tendré Blood para rato XD , y eso que todavía no he empezado la expansión Death Wish.

Blood está siendo para mi, el descubrimiento del año, y ya se está convirtiendo en uno de mis FPS favoritos.
Acaba de salir un "remaster" del PowerSlave: Exhumed de la mano de Nightdive Studios
https://store.steampowered.com/app/1678 ... e_Exhumed/

Imagen

No es la versión de PC antigua que corría bajo el Build Engine (DN3D, Blood, Shadow Warrior, etc). Es una versión que mezcla lo mejor de la versión de PSX y Sega Saturn bajo su motor propietario KEX Engine, por lo que jugablemente es bastante diferente a la versión original de PC ya que tiene backtracking, plataformeo y una progresión totalmente distinta, la versión de PC era mas el típico FPS con la caza de llaves y tal pascual. Yo lo estoy jugando mientras descanso un poco de Dying Light 2 y esperando que Lost Ark se pueda jugar y la verdad que me parece una muy buena versión, aunque al original apenas lo jugué en su día y no puedo compararlas.
Este bundle de FPS indie al estilo retro es muy recomendable al precio que está ahora mismo, 10,90€:

https://www.humblebundle.com/games/best ... ers-bundle

Yo los he jugado todos y son muy buenos (el más flojito Hellbound, pero no está mal). Eso sí, HROT y Dread Templar aun están en early access.

Ya de paso aprovecho para recomendar un mod de Doom de reciente aparición que estoy jugando y me está pareciendo espectacular, se trata de Elementalism:

https://www.moddb.com/mods/elementalism

Esto pone a tope las capacidades del motor GZDoom, y jugablemente muy bueno, a veces me recuerda a Serious Sam porque estás en un sitio amplio y te sueltan a decenas de enemigos a la vez XD El mod actualmente es la mitad de la que tienen planeado sacar, 15 de 30 mapas, pero ya da para unas cuantas horas de juego, hay algún mapa que me ha llevado 1 hora completar.

@GordonFreeman Pintarraca el mod del doom, es sólo un pack de mapas no??
garbaje_de_potanzos escribió:@GordonFreeman Pintarraca el mod del doom, es sólo un pack de mapas no??

Bueno, es más que eso, tiene un arma nueva, nuevos enemigos y jefes, una historia que puedes ir leyendo en una inscripciones, banda sonora original (muy buena), etc. Pero jugablemente sigue siendo Doom, y no es una base para jugar otros mapas como lo sería Brutal Doom, supongo que es a lo que te refieres.
Nightmare Reaper ha salido hace poco en Steam, es un retro shooter con elementos roguelite, gore a raudales y porrones de armas a usar.


Tras jugarlo unas horas puedo decir que si os mola cosas como el Brutal Doom, este juego bebe mucho de esa versión porque se juega y se siente muy parecido pero con sus toques únicos como una historia oscura, un sistema de progresión diferente y una variedad de armas abrumadora. Sinceramente cuando leí que tenía elementos roguelite me echaba para atrás pero realmente su estructura es lineal siguiendo la historia sin resetear la partida al morir típico de ese género, es mas bien un retro shooter al uso con elementos de progresión roguelike añadidos que no le sientan nada mal la verdad, aunque no soy muy fan de los niveles procedurales aunque muchos estén diseñados a mano, ya que he entrado varias veces en salas que he estado en niveles anteriores.
garbaje_de_potanzos escribió:Nightmare Reaper ha salido hace poco en Steam, es un retro shooter con elementos roguelite, gore a raudales y porrones de armas a usar.

Tras jugarlo unas horas puedo decir que si os mola cosas como el Brutal Doom, este juego bebe mucho de esa versión porque se juega y se siente muy parecido pero con sus toques únicos como una historia oscura, un sistema de progresión diferente y una variedad de armas abrumadora. Sinceramente cuando leí que tenía elementos roguelite me echaba para atrás pero realmente su estructura es lineal siguiendo la historia sin resetear la partida al morir típico de ese género, es mas bien un retro shooter al uso con elementos de progresión roguelike añadidos que no le sientan nada mal la verdad, aunque no soy muy fan de los niveles procedurales aunque muchos estén diseñados a mano, ya que he entrado varias veces en salas que he estado en niveles anteriores.

Curioso, a ver si puedo probarlo.
Que buena pinta tienen los juegos que habeis comentado.

El blood lo piye no hace mucho no se si fue @garbaje_de_potanzos quien me lo recomendo en el hilo de a que estais jugando?
No lo he tocado todavia.

Estos meses le he estado dando al simracing y dejando de lado todo, justo ahora se me ha estropeado el volante y me entro una nostalgia por zelda asi que le estoy dando a eso.

Me parece muy bien que actualiceis el hilo con nuevo contenido, es muy util 👌🏻👌🏻👌🏻
Se ve que somos 4 gatos los fan de los retro shooters, pero los viejos rockeros nunca mueren, seguiremos informando con nuevas propuestas en el género [poraki]

Aunque sinceramente me queda por probar muchas propuestas aquí posteadas, joder se me acumula el trabajo (se Elementalism pinta de escándalo, el extra crispy del blood otro tanto).... de momento el Nightmare Reaper me está gustando un huevo, quitando lo ya dicho de niveles procedurales repetidos, tiene cosas muy buenas.
garbaje_de_potanzos escribió:Se ve que somos 4 gatos los fan de los retro shooters, pero los viejos rockeros nunca mueren, seguiremos informando con nuevas propuestas en el género [poraki]

Aunque sinceramente me queda por probar muchas propuestas aquí posteadas, joder se me acumula el trabajo (se Elementalism pinta de escándalo, el extra crispy del blood otro tanto).... de momento el Nightmare Reaper me está gustando un huevo, quitando lo ya dicho de niveles procedurales repetidos, tiene cosas muy buenas.



Hay demasiado material para dar abasto igual que los mods que pusisteis de Quake...dan ganas de jugarlo pero joder son porrones de niveles, es demasiado.
Teniendo en cuenta que han salido varios juegos de este estilo ya sea remastered o completamente nuevos indica que tienen su nicho.
Hay uno concretamente que lo pusisteis aqui de los nuevos que tiene critica excelente en steam, no recuerdo el nombre ahora mismo.

Luego hay otro estilo doom que sacaron en gamepass pc en beta que tambirn esta mucho chulo.
Pues mira justo han sacado un mod que usa Ray Tracing y DLSS para el sourceport del Doom PrBoom https://github.com/sultim-t/prboom-plus-rt/releases



Aunque sinceramente no me gusta como se ve, demasiado bloom para mi gusto aunque la iluminación dinámica por RT mola :)

P.D.- El bloom se puede desactivar, menudo cambio Oooh
garbaje_de_potanzos escribió:Pues mira justo han sacado un mod que usa Ray Tracing y DLSS para el sourceport del Doom PrBoom https://github.com/sultim-t/prboom-plus-rt/releases



Aunque sinceramente no me gusta como se ve, demasiado bloom para mi gusto aunque la iluminación dinámica por RT mola :)

P.D.- El bloom se puede desactivar, menudo cambio Oooh


Habia visto la noticia pero no indague, se ve muy diferente, tanto que las texturas parecen otras jajajaja, se ve guay la verdad.

La verdad es que pinta bien, el mod es con ray tracing nativo o es una emulacion de ray tracing?
Pues llevo desde que salió Nightmare Reaper viciándolo exclusivamente y me parece de los mejores "boomer shooters" que he probado en mucho tiempo, es una carta de amor a los fps clásicos, los roguelites y a la exploración. El gameplay loop es demasiado sólido, de veras que si os gustan este tipo de juegos tenéis que ponerlo bien alto en la lista de pendientes... iré por la fase 80 por ahí y aún no se acaba, pero esque luego tienes las arenas, el New Game+ y más historias... el contenido que te llevas por apenas 18€ es brutal, lleva un 95% de las criticas positivas en Steam el jodío y doy fe que es bien merecido. [tadoramo] [tadoramo]

En otro orden de cosas, han sacado un total conversion mod para el DOOM llamado CountryCide, por lo visto es una experiencia que enfatiza la aventura el y terror con una ambientación sombría y gótica, lo están poniendo por las nubes
Imagen

Descarga Requiere el sourceport GZDoom en su versiones mas actuales.
Interesante hilo, me quedo por aquí XD

¿Alguien ha probado el Project Warlock? Está de oferta a 2,75 eurillos en Steam y tiene bastante buena pinta.
v_i_l_e escribió:Interesante hilo, me quedo por aquí XD

¿Alguien ha probado el Project Warlock? Está de oferta a 2,75 eurillos en Steam y tiene bastante buena pinta.


Pues no lo conocía y viendo la página de steam pinta muy chulo y por 2,75€ va a caer si o sí, tiene muy buenas críticas también. Veo que también hay una segunda parte aunque aún sin salir, probaré ambas demos pero tiene pinta de que se vienen a la biblioteca XD
garbaje_de_potanzos escribió:
v_i_l_e escribió:Interesante hilo, me quedo por aquí XD

¿Alguien ha probado el Project Warlock? Está de oferta a 2,75 eurillos en Steam y tiene bastante buena pinta.


Pues no lo conocía y viendo la página de steam pinta muy chulo y por 2,75€ va a caer si o sí, tiene muy buenas críticas también. Veo que también hay una segunda parte aunque aún sin salir, probaré ambas demos pero tiene pinta de que se vienen a la biblioteca XD


Es un juegazo y por ese precio imposible arrepentirse.
Bladigan escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
v_i_l_e escribió:Interesante hilo, me quedo por aquí XD

¿Alguien ha probado el Project Warlock? Está de oferta a 2,75 eurillos en Steam y tiene bastante buena pinta.


Pues no lo conocía y viendo la página de steam pinta muy chulo y por 2,75€ va a caer si o sí, tiene muy buenas críticas también. Veo que también hay una segunda parte aunque aún sin salir, probaré ambas demos pero tiene pinta de que se vienen a la biblioteca XD


Es un juegazo y por ese precio imposible arrepentirse.


Llamadme rata pero probé la demo y me dejó frio... Me lo compré y no me terminó de convencer así que he pedido refund xD No se es demasiado simplista, los mapas son pasillos estrechos en su mayor parte, las armas no tienen mucho punch, el pacing del juego es lentorro, la música la he desactivado de lo poco que me gustaba, el diseño de niveles demasiado básico, no hay "infighting" entre enemigos, no hay daño localizado (headshots) y el arte del juego en general no me gusta. La verdad que viniendo de pasarme el Nightmare Reaper palidece demasiado en comparación. Se que son sólo 2,75€ guarros pero no se, no me siento a gusto pagando por algo que no me termina de convencer y se que no voy a jugar por poco que valga xD

Eso si he probado la demo del 2 y me gusta mucho mas, los mapas son mucho mas abiertos y menos cuadriculados/pasilleros, el pacing es mas rápido y se puede saltar al fin, los enemigos se mueven mucho mas como resultado de lo anterior, las armas mas satisfactorias de disparar y se incentiva el cambio constante para eliminar los tiempos de recarga, tiene "infighting", headshots y en general me parece que tiene mucha mejor pinta, yo creo que este si que cae cuando salga XD
Han sacado en GOG el FPS de The Wheel of Time de 1999:

https://www.gog.com/en/game/the_wheel_of_time

Yo lo jugué en su día (lo compré muy barato, no debió vender bien), molaba por el tema de ser un shooter de fantasía con poderes mágicos y eso, y porque usaba el motor de Unreal (el primero) que por entonces era de lo mejor que había (y este juego lo aprovechaba bien). Años posteriores lo he intentado volver a jugar sin éxito, porque no es muy compatible con SOs o tarjetas gráficas actuales. Ni siquiera con supuestos fixes que han sacado fans últimamente, no hubo forma de hacer funcionar en mi PC actual. Supongo que este sí funcionara. Probablemente lo compre, me apetece recordarlo.
Yo he empezado el pack Mission pack 1 (Scourge of Armagon) de Quake 1 y de momento me está gustando mucho. Bastante diferente a la campaña principal.

No sé qué es lo que tiene Quake 1 pero, de los fps clásicos, creo que es el que más me gusta. La música, los sonidos, el apartado artístico... todo se siente súper tétrico y con una atmósfera muy oscura. Y no logro encontrar eso mismo en otros títulos. Además el gameplay se sigue sintiendo muy fresco a día de hoy.

El siguiente probablemente sea Project Warlock 2 que tiene una pinta brutal.
(mensaje borrado)
@GordonFreeman Por el 99 yo montaba un Pentium I 133mhz (CPU del 1994) y una 3dfx voodoo 1 4MB (del 96) y raro era el juego nuevo que salía que podía jugar en condiciones, creo que ese probé una demo y me iba como el culo o peor [qmparto] No se que tal se jugará a día de hoy pero igual le doy un tiento, aunque si Nightdive no le ha metido mucha mano al juego como con otros no se que esperar, los juegos a pelo de aquella época te tienen que gustar mucho para disfrutarlos creo, y yo no tengo recuerdos sobre él. Bueno si que era muy oscuro, que me iba a pedos y que habían magias.

@Bladigan Si dios quiere y no sufre retrasos en Junio de este año sale el Project Warlock 2, ya te digo tras probar la demo cae fijo [toctoc]


En otro orden de cosas, Forgive Me Father acaba de salir de Early Access https://store.steampowered.com/app/1590 ... Me_Father/



No se bien que pensar viendo el trailer, el arte es un poco extraño y macabro, me gusta y desagrada a partes iguales XD Habrá que pobrar la "demo" y ver que tal.

Por cierto llevo algunos post hablando de shooters no clásicos, si no "boomer shooters" modernos, no hay problema no??
Puta pasada los mods que he visto en este hilo, el de Blood es totalmente a lo Brutal Doom, ni lo conocia si quiera el juego, pintaza el CountryCide tambien, de hecho todos los que habeis ido mostrando xD voy a tener que hacerme un pack en ejecutable con estas y otras joyitas que me estoy perdiendo, lo hice con los Doom, Hexen, Heretic y Strife en un mismo pack con mods ejecutandose desde GZdoom, en subcarpetas con BATs y todo ahi currando con diferentes mods trabajando, Quake 1 y 2 y Duke Nukem 3D en packs a parte, pero hay bastantes shooters de la epoca que desconocia, si es que no daba la live (como hoy dia xD) para tanto juego y genero, tenia uno que repartirse [qmparto]
@davoker No da una sola vida para probarlo todo xD Yo jugué al Countrycide y sólo era un nivel, creí que era mas larguete y me quedé un poco a medias ya que en media hora larga te lo acabas... Eso si atmosférico y terrorífico es quedarse corto xD Lo que hacen con el Doom y sus derivados es una burrada, yo ahora estoy de nuevo metido hasta el fondo probando cosas y es como tener 30 juegos en uno y encima gratis [poraki] Voy recomendando los que me están pareciendo una pasada:

Para HeXen se le puede meter un lavado de cara gracias al HeXen HD 2020 que añade texturas de alta resolución, PBR, Parallax Occlussion, aprovecha mucho la iluminación dinámica aparte de añadir mas decorados a los mapas

Para que la cosa no se quede en sólo un lavado de cara recomiendo el Wrath Of Chronos que añade mas clases como el asesino, nigromante y el cazador. Aparte incluye sistema de progresión de experiencia/niveles en los que invertir puntos en estadísticas, árbol de habilidades con distintas ramificaciones por clase, desbloquear subclases avanzadas, nuevas armas y enemigos, tiendas, alquimia, objetos y una interfaz adaptada a las mecánicas añadidas... Una pasada de mod que eleva su vertiente RPG. Dejo el link al post oficial del mod para mas info https://forum.zdoom.org/viewtopic.php?t=35846

Por último un par de añadidos extras como una Antorcha para ver en la oscuridad que genera sombras y todo, un mod de Gore (no podía faltar xD) y un mod de música del Diablo II para meternos de lleno en la experiencia ARPG.

Dejo un pequeño clip mostrando los mods en acción (que por cierto subí la exp obtenida a tope para la ocasión)

Como siempre es necesario la última versión de GZDoom, el wad del Hexen y un lanzador de mods como el ZDL que es muy sencillito de usar.


Iba a reomendar mods para el Doom 2 que también le estoy dando pero con el HeXen ya se me ha quedao en tochaco así que mejor para otro día [sati]
La verdad es que pinta muy espectacular ese mod del Hexen.

Yo en su día tuve el Hexen 2 y me gustaría rejugarlo pero viéndolo lo mejor posible. ¿Alguien sabe cuál es el mod o versión con el que mejor se pueda ver Hexen 2 actualmente?
Bladigan escribió:La verdad es que pinta muy espectacular ese mod del Hexen.

Yo en su día tuve el Hexen 2 y me gustaría rejugarlo pero viéndolo lo mejor posible. ¿Alguien sabe cuál es el mod o versión con el que mejor se pueda ver Hexen 2 actualmente?


Creo que hay poquita cosa, investigando he visto una versión del motor modificada rusa llamado JsHexen que trae algunas mejoras visuales http://hexen2retex.narod.ru/


Por cierto ojito con el Turbo Overkill que sale en poco mas de una semana (22 de Abril). Menuda pintaca se gasta
143 respuestas
1, 2, 3