La biblia de los FPS clásicos.

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GordonFreeman escribió:Una pregunta... Lo de "boomer shooter", ¿qué significa?


Es el "apodo" que se le ha dado a esta oleada de de juegos nuevos fps de corte clásico desde que salió Doom 2016.

En realidad el término "Boomer" es americano y viene de la generación nacida en USA posterior a la WW2 donde se vivió una época de crecimiento económico y de natalidad casi anormal, a esa generación que realmente estarán ya en los 60 años o mas se le llaman "boomer" y aunque los que jugamos a los fps de los 90 no estemos en esa franja de edad en su mayoría, por boomer se refieren a "viejo".

Que yo tengo 37 y no me considero un viejo aún pero igual para los milenials si, yo que se XD No es algo que defina el género en sí, es mas como un apodo o meme que se ha hecho popular y que incluso los propios estudios o juegos lo adoptan como Prodeus o 3DRealms que usan ese término en sus juegos o presentaciones.

De hecho seguramente sea el término a buscar que mejor resultados te dará a la hora de encontrar este tipo de juegos.
garbaje_de_potanzos escribió:
GordonFreeman escribió:Una pregunta... Lo de "boomer shooter", ¿qué significa?


Es el "apodo" que se le ha dado a esta oleada de de juegos nuevos fps de corte clásico desde que salió Doom 2016.

En realidad el término "Boomer" es americano y viene de la generación nacida en USA posterior a la WW2 donde se vivió una época de crecimiento económico y de natalidad casi anormal, a esa generación que realmente estarán ya en los 60 años o mas se le llaman "boomer" y aunque los que jugamos a los fps de los 90 no estemos en esa franja de edad en su mayoría, por boomer se refieren a "viejo".

Que yo tengo 37 y no me considero un viejo aún pero igual para los milenials si, yo que se XD No es algo que defina el género en sí, es mas como un apodo o meme que se ha hecho popular y que incluso los propios estudios o juegos lo adoptan como Prodeus o 3DRealms que usan ese término en sus juegos o presentaciones.

De hecho seguramente sea el término a buscar que mejor resultados te dará a la hora de encontrar este tipo de juegos.

Ok gracias por la explicación. Me estaba preguntando si con lo de boomer se referían realmente a la generación... pues sí que se piensan que somos viejos los que jugamos a los shooters de los 90 XD (yo en realidad sería millenial, aunque poco me importa en qué generación se me clasifique)
No es para entrar en discusiones absurdas, sabemos que esto no puede pasar en EOL, pero si tienes 37, Potanzos, eres un Milenial de cabo a rabo, de los de primera hornada. xD

Demasiao graphic whore para ser de la generación X

Hay pocos Boomers que jueguen a a videojuegos xD

Tiene gracia pq antes de los Boomers ya no hay cutre-mote para las generaciones anteriores. Qué tonterías nos llegamos a inventar. El aburrimiento hasta que llegue el próximo Baby Boom después de WW3 xD

Destroy All Humans 2 es un Shooter? No sabía dónde ponerlo [looco]

@kjavi OStia yo pensaba que los milenials eran lo nacidos arededor del año 2000 por eso del nuevo milenio [qmparto] Ni sabía que yo era uno [looco]
"Boomer" se suele usar de forma despectiva cuando los usuarios "jóvenes" se quedan sin argumentos y contestan con un "ok boomer" para implicar que el otro es un viejales, así que lo de "boomer shooter" es una ironía.

El chiste es que algunos de estos boomer shooters no están realmente inspirados en los juegos de los 90, ya que usan mecánicas del Painkiller, un juego de principios de los 00, o del Doom 2016, que también usa tales mecánicas.
DFlanders escribió:"Boomer" se suele usar de forma despectiva cuando los usuarios "jóvenes" se quedan sin argumentos y contestan con un "ok boomer" para implicar que el otro es un viejales, así que lo de "boomer shooter" es una ironía.

El chiste es que algunos de estos boomer shooters no están realmente inspirados en los juegos de los 90, ya que usan mecánicas del Painkiller, un juego de principios de los 00, o del Doom 2016, que también usa tales mecánicas.


A mi precisamente son esos shooters que usan arenas para los momentos de acción con normalmente aparición de enemigos de la nada son los que no me suelen llamar mucho la atención, de hecho podéis tirarme piedras y llamarme hereje pero ninguno de los 2 Doom modernos me gustan demasiado ni me los he acabado, su fórmula me cansa a las pocas horas [+risas]
Yo opinaba igual sobre el Doom nuevo pero llega un momento que la formula te convence y ya es un no parar hasta el final, que además por suerte no se alarga de más. Eternal aun no lo he probado, asi de primeras tampoco me llama sus sistema de recuperar vida y munición pero todo es ponerse.
Me prometí no poner mas mods/wads del DooM por la inmensa cantidad que hay y esto no pararía nunca, pero me siento olbigado a poner este para GZDoom sólo por lo cuidado que está y el curro que lleva detrás: Voxel Doom



Está tan bien hecho que a veces no parecen ni "vóxeles" (este palabro suena fatal xd). Por hacerse una idea de la currada que lleva el mod detrás, un timelapse de como se crea un único frame del doomguy


Imaginad eso con todos los enemigos del juego y con cada frame de sus animaciones distintas... [flipa]
Dadle duro, el auténtico Doom 3.
garbaje_de_potanzos escribió:Me prometí no poner mas mods/wads del DooM por la inmensa cantidad que hay y esto no pararía nunca, pero me siento olbigado a poner este para GZDoom sólo por lo cuidado que está y el curro que lleva detrás: Voxel Doom



Está tan bien hecho que a veces no parecen ni "vóxeles" (este palabro suena fatal xd). Por hacerse una idea de la currada que lleva el mod detrás, un timelapse de como se crea un único frame del doomguy


Imaginad eso con todos los enemigos del juego y con cada frame de sus animaciones distintas... [flipa]


Yo después de mucho buscar, ver opiniones, investigar, ver listados, recomendaciones mutuas y demases, me hice mi propia biblioteca de mods para Doom intentando juntar lo mejor de lo mejor, incluyendo varias joyas ocultas, entre mods a pelo (que cambian armas o animaciones), Wads, Mega Wads, Mods de BSO, Total conversión y demases y me hice un listado de casi 900 mods en total sumando todo

Creo yo que la manera es esa, por que como bien dices, el puto juego es infinito, si te pones a meterle cosas no vas a parar nunca, yo me hice mi propia biblioteca y a cascarla, de vez en cuando veo si sale alguna cosilla guapa o así pero hasta ahí

Creo que es el FPS que mayor comunidad tiene detrás pero de largo, ni con el wolfenstein clásico, ni con Duke Nukem, ni Quakes, ni Heretics tienes tantisima cosa donde donde elegir, es una puta locura [qmparto]
@_revan_ Yo debe ser el juego que mas horas conjuntas le habré metido en mi vida por eso mismo, además recuerdo que desde los 90 ya andaba probando mods que venían en CDs recopilatorios como el Chiquito Doom, el de Los Simpson o Aliens, que recuerdos [buuuaaaa]

Yo soy mas del rollo "fire & forget". Casi cada año vuelvo a casa y busco entre los Cacowards o "DoomTubers" que es lo que mas me llama la atención de ese año y les meto cañita. Cuando me saturo borro todo y ya volveré el año que viene con la misma estrategia [qmparto]

Ahora con el auge de los boomers shooters creo que estoy volviendo menos de lo que hacia antaño, como que no hace tanta falta [+risas]
@kjavi Que va si los juegos de esa época son con los que crecí como pcero, el Outlaws me lo rejugué hace un par de añitos y me encanta, lo que no se bien que es eso de +a handful of missions.

kjavi escribió:Buena acogida esto



Uff no lo aguantaría dos minutos con esa música xD
Prodeus sale de Early Access el próximo día 23: Enlace
Mod RTX Path Tracing para el Quake original (+DLSS) descarga


Aunque la verdad tras pasarme el primer capítulo, pues psssee... No me convence demasiado.
Bladigan escribió:Prodeus sale de Early Access el próximo día 23: Enlace


Juegazo. Lllevo como 9 mapas de la campaña y esta genial. Os recomiendo revisar las opciones gráficas y poner modelados 3D y subir lo que podáis. Se ve sencillamente espectacular. Me está encantando [amor]
kjavi escribió:


xD

Justo venía a poner esto y veo que lo pusiste hace nada xD

Buscando info hay opiniones diferentes, unos dicen que solo es un tributo, y otros dicen que es "un juego en desarrollo" porque dice "teaser", lo que indica claramente que es algo que está por venir, el desarrollador no aclara nada, supongo que troleando un poco? xD

Sería la ostia este fallout estilo doom, nunca deja de sorprenderme lo que logran con gzdoom con los mods [+risas]
Yo lo veo mas bien como una curiosidad, como los remake fanmade de X juego bajo el Unreal Engine de un minuto de video. Lo que veo ahí es nostalgia pura, pero jugablemente es un bodrio xD

No funcionaría un fallout 1/2 versionado a un Doom a no ser que se pegaran el currazo padre
¡Buenas!

¿Podría alguien recomendarme algún mod chulo de Duke Nukem 3D?

Por otro lado, he estado jugando Doom 1 pelado en Switch y estoy pensando en instalármelo en el PC o en la Deck y meterle Brutal Doom xD
Hace poco me he pillado el exhumed en PC, la versión nueva y actualizada (que esta basada en la de PSX y no tiene nada que ver con la versión nativa que salio en PC) y tremendo juegazo, recuerdo que el de PSX me lo pase hace eones y fue toda una experiencia, aunque me costo un cojon y medio

Realmente se han portado con el port, ya llevo casi 10 horitas y gozando como un enano, incluso le metieron doblaje al español (que es un poco chusta, pero cumple como curiosidad) lo recomiendo para el que quiera pillarlo, por que al menos para mi, fue uno de los grandes tapados de aquella época, siempre se habla de DukeNukem, Blood, Heretic o Doom, pero este siempre pasa desapercibido de los tops
Creo que es un híbrido de la versión PsX y Saturn, cogiendo lo mejor de ambas, junto con el trabajo de remasterización, mando, etc. Se lo han currado.
en GOG está el Aliens vs Predator clásico del 99, la edición Gold que sacaron después , un buen fps y en niveles altos es un auténtico desafio, además cuando le pillas el truco engancha. Y si además te gustan las sagas de alien y de depredador este es el juego más fiel que he visto de estos universos
Yo recuerdo jugar al 2 tambien, al menos la campaña del marine, pero pillar ese hoy en dia...¿imposible no?
@jhunt el 2 no se vendio en digital, mucha gente lo lleva pidiendo por steam y demas plataformas mandando firmas a la desarrolladora para que lo lleven a las tiendas digitales pero nada. Al igual que el "Alien Trilogy" del año 96, fue el primer fps que jugué cuando tenia el windows 95-98, vaya BSO (pelos de punta :O ), tambien piden que lo lleven a GOG ya que hay mucho clasico ya que del rsto de plataformas nanai, una lastima.
Lo de esos juegos de Alien antiguos debe ser cosa de licencias por lo que no se venden en digital. Lo raro es que el primer AvP aun se venda, me imagino que debe ser un caso especial.

Por cierto, para mi sin duda el mejor es el 2, el que está hecho por Monolith. A mi el primero no me terminó de gustar, eso de que los aliens se regeneraran continuamente, pues a mi más que tensión me generaba tedio. Y en general, la campaña del 2 es mucho mejor.
@GordonFreeman por campaña mejor el 2 pero el 1 pese a l oque dices de respam ahi estaba lo que lo hacia de lo mejor, estar en tension todo el rato ya que no tenias puntos de guardado (hasta que sacarion la version gold que te dejaba guardar 3 veces por nivel y tenias que dosificarlo). Pero vamos ese panico y tension cuando te caian de arriba y encima los cabrones eran rapidisimos y yo disparando en panico como fuese porque era muy jodido acertarles.
Yo no recuerdo haberlas pasado tan p*tas en un juego como en el primer nivel de AvP hasta que salen los aliens, vaya tensión madre mia, y lo de los guardados era criminal, pero tambien te hacia aprendertelas al detalle.
el 2 no está ni en Gog, deberían ponerlo, caería seguro.En el 1 lo de que se regeneren los aliens, hace que el segundo nivel ya sea jodido en normal... me lo tuve que pasar en fácil y me costó XD por lo menos te deja grabar 7 veces por nivel (el tercer nivel de la campaña del marine no se todavía como me lo pasé) ese escáner de movimiento sacado de alien 2 es mítico jajaja
Estoy pensando pillarme el Prodeus que tiene una pintaza brutal.

¿Alguien ha probado la versión final y puede dar su opinión al respecto?
Coincido en lo de los AvP antiguos. El primero era una auténtica tortura sin sentido, ni con el parche que sacaron que si no me falla la memoria permitía un guardado adicional se facilitaba lo más mínimo el asunto. El AvP 2 me gustó bastante mas, la campaña del marine era excepcional, y al del Alien también, empezando como facehugger, algo realmente original. La del Predator era algo más floja. Todavía tengo los CD's pirateados por ahí, junto con otros cientos de aquella época, entre originales y copias.

Curiosamente el juego que más miedo me ha dado en décadas y décadas de jugador creo que ha sido otro de la saga, Alien Isolation, en sus primeras fases, hasta que te dan algo con que defenderte. La angustia de buscar un punto habilitado para guardar partida es un puntazo para generar tensión. Creo recordar que Dead Space también utilizaba un sistema parecido.
Bladigan escribió:Estoy pensando pillarme el Prodeus que tiene una pintaza brutal.

¿Alguien ha probado la versión final y puede dar su opinión al respecto?

Es muy bueno, mi única queja es que los mapas son un poco cortos.
Quake 2 Remastered sale a la luz.

https://www.gematsu.com/2023/06/quake-ii-remastered-rated-in-korea

Sería presentado teóricamente en la Quakecon (10-13 de Agosto).
PHANTASIA escribió:Quake 2 Remastered sale a la luz.

https://www.gematsu.com/2023/06/quake-ii-remastered-rated-in-korea

Sería presentado teóricamente en la Quakecon (10-13 de Agosto).

notición, el remaster del primero esta bastante bien y me lo pase realmente pipa con el, esperando con ganas este segundo remaster, especialmente por que muy probablemente vendrá con un capitulo nuevo igual que con todos los remasters que han sacado de sus clásicos

Id Software ya a remasterizado todos los Dooms clásicos, del primero hasta el 3 pasando por el 64, ya lo han hecho con el primer quake y ahora van por el segundo, estaría bien que eventualmente lo hicieran con el 4 y que también sacaran remasters de sus demás clasicos, por ejemplo con el Wolfenstein y el Return to castle, los Heretics y Hexen y demases, el problema es que demoran mucho, el remaster del primer quake ya salió hace 2 años XD
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:Quake 2 Remastered sale a la luz.

https://www.gematsu.com/2023/06/quake-ii-remastered-rated-in-korea

Sería presentado teóricamente en la Quakecon (10-13 de Agosto).

notición, el remaster del primero esta bastante bien y me lo pase realmente pipa con el, esperando con ganas este segundo remaster, especialmente por que muy probablemente vendrá con un capitulo nuevo igual que con todos los remasters que han sacado de sus clásicos

Id Software ya a remasterizado todos los Dooms clásicos, del primero hasta el 3 pasando por el 64, ya lo han hecho con el primer quake y ahora van por el segundo, estaría bien que eventualmente lo hicieran con el 4 y que también sacaran remasters de sus demás clasicos, por ejemplo con el Wolfenstein y el Return to castle, los Heretics y Hexen y demases, el problema es que demoran mucho, el remaster del primer quake ya salió hace 2 años XD


Hay algo muy interesante sobre Quake 2, la versión de Q2 N64 era un juego COMPLETAMENTE distinto (como lo fué Doom 64) así que si lo añaden como Mod en esta versión (en el Remaster del 1 estaba Quake 64 -el 1) tendremos 2 juegos por 1, horas y horas de diversión.
Aprovechando que habláis de Quake, no me cansaré de recomendar este artículo de un bloguero llamado Krusher que leí hace años (y que no dudé en añadir a mis favoritos):

https://blog.krusher.net/2016/07/quake-retrospectiva-o-el-juego-mas-importante-de-la-historia/

Yo no iría tan lejos como para decir que es el videojuego más importante de la historia (aunque prefiera Quake a Doom), pero es interesante la filosofía que id Software trajo con sus juegos.
Siempre ha Sido más histórico y más importante Doom, los méritos de quake están ligados al salto al 3d y no al juego en si, al final quake era un doom pasado al 3d, con la misma fórmula y con bastante menos carisma
Hoy me he acordado de Project Warlock 2 y, al echar un ojo en steam, veo que sigue en acceso anticipado cuando ya se ha cumplido más de 1 año de su salida en Early access. Parece que hace meses del último update y comentaron que estaban trabajando en el capítulo 2 de 3.

Espero que todo marche bien porque le tengo ganas al juego pero...
Comparto este video que reúne más de una cuarentena de lanzamientos de "boomers shooters" que van a salir durante este 2023, había unos que ni sabía de su existencia



Menuda pintaza el Supplice, el warth y el Brutal Fate

PD: el agent 64 lo tengo hace eones en la lista de deseados y apenas ahora me entero que sacaron demo xD
DUSK HD



Actualización gratuita el 11 de Diciembre.
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