La biblia de los FPS clásicos.

1, 2, 3
Pues tiene pintaza el Turbo Overkill. Apogee eran los de Duke3D ¿no?

Lo único es que sale en Acceso anticipado pero bueno, a ver qué tal.
Hola! El Forgive Me Father salió de early access hace pocos días. Personalmente os lo recomiendo, a mi me está gustando mucho. Rollo Lovecraft con una atmosfera muy buena. [tadoramo]

Además está en completo español [sonrisa]

https://store.steampowered.com/app/1590 ... Me_Father/
Bladigan escribió:La verdad es que pinta muy espectacular ese mod del Hexen.

Yo en su día tuve el Hexen 2 y me gustaría rejugarlo pero viéndolo lo mejor posible. ¿Alguien sabe cuál es el mod o versión con el que mejor se pueda ver Hexen 2 actualmente?

Yo probé el mod que ha puesto garbaje_de_potanzos, creo que es el único mod de mejora gráfica así importante que ha salido para Hexen 2, pero a mi no me gusta mucho como queda.

caf escribió:Hola! El Forgive Me Father salió de early access hace pocos días. Personalmente os lo recomiendo, a mi me está gustando mucho. Rollo Lovecraft con una atmosfera muy buena. [tadoramo]

Además está en completo español [sonrisa]

https://store.steampowered.com/app/1590 ... Me_Father/

Yo tengo interés por el juego, pero tengo la duda de su tiene un buen diseño de niveles, porque lo que he visto en videos no me lo ha parecido, parecen solo habitaciones y pasillos un poco random.
GordonFreeman escribió:
caf escribió:Hola! El Forgive Me Father salió de early access hace pocos días. Personalmente os lo recomiendo, a mi me está gustando mucho. Rollo Lovecraft con una atmosfera muy buena. [tadoramo]

Además está en completo español [sonrisa]

https://store.steampowered.com/app/1590 ... Me_Father/

Yo tengo interés por el juego, pero tengo la duda de su tiene un buen diseño de niveles, porque lo que he visto en videos no me lo ha parecido, parecen solo habitaciones y pasillos un poco random.


Yo probé la "demo" y eso me impidió continuar, al menos los primeros niveles son pasillos y cuadrados que no dan pie a mucho. He leído que mas adelante se abre un poco más pero no se, entre que el estilo comic/pulpero no me agrada y lo simples que me parecieron los 3 niveles que jugué no me he animado a comprarlo. Me suelen gustar los shooter con mas exploración y que otorguen mas movilidad al jugador y si es mediante escenarios con verticalidad mejor que mejor, pero vi que este no tenía nada de eso hasta donde jugué y a otra cosa.

No digo que sea malo ni nada, sólo que no es para mi, igual que el project warlock 1 que me dejó sensaciones parecidas.

@Bladigan Si creo que Apogee y 3DRealms eran primas hermanas o algo así, a día de hoy no se como estará la cosa xD
@GordonFreeman De momento el diseño de niveles es bastante básico, si buscas eso quizá no sea tu juego. Creo que llevo 3 o 4 niveles nada más, no sé cómo evolucionará. A mi me atrae por la estética, la atmosfera y el gunplay :)
garbaje_de_potanzos escribió:
GordonFreeman escribió:
caf escribió:Hola! El Forgive Me Father salió de early access hace pocos días. Personalmente os lo recomiendo, a mi me está gustando mucho. Rollo Lovecraft con una atmosfera muy buena. [tadoramo]

Además está en completo español [sonrisa]

https://store.steampowered.com/app/1590 ... Me_Father/

Yo tengo interés por el juego, pero tengo la duda de su tiene un buen diseño de niveles, porque lo que he visto en videos no me lo ha parecido, parecen solo habitaciones y pasillos un poco random.


Yo probé la "demo" y eso me impidió continuar, al menos los primeros niveles son pasillos y cuadrados que no dan pie a mucho. He leído que mas adelante se abre un poco más pero no se, entre que el estilo comic/pulpero no me agrada y lo simples que me parecieron los 3 niveles que jugué no me he animado a comprarlo. Me suelen gustar los shooter con mas exploración y que otorguen mas movilidad al jugador y si es mediante escenarios con verticalidad mejor que mejor, pero vi que este no tenía nada de eso hasta donde jugué y a otra cosa.

No digo que sea malo ni nada, sólo que no es para mi, igual que el project warlock 1 que me dejó sensaciones parecidas.

@Bladigan Si creo que Apogee y 3DRealms eran primas hermanas o algo así, a día de hoy no se como estará la cosa xD


caf escribió:@GordonFreeman De momento el diseño de niveles es bastante básico, si buscas eso quizá no sea tu juego. Creo que llevo 3 o 4 niveles nada más, no sé cómo evolucionará. A mi me atrae por la estética, la atmosfera y el gunplay :)

A mi sí me atrae la estética, pero si un FPS de estilo clásico no tiene al menos un diseño de niveles decente, pues para mi se queda cojo. Pero bueno, no descarto darle algún día una oportunidad.
Pues me encuentro jugando a otra maravilla de la comunidad: Ashes 2063: Afterglow Es un juego Standalone (no requiere mas que descargarlo y jugar) y contiene 2 episodios enteros. El juego toma prestada la ambientación de juegos como Fallout, STALKER o RAGE siendo en una época postapocalíptica con mutantes y de la peor calaña humana, así que tocará repartir plomo con las oxidadas armas que han sobrevivido a lo que llaman "la guerra" que hubo hace tiempo...



El juego tiene narrativa currada, habrán zonas HUB donde encontraremos información de que es lo que ocurrió, interactuaremos con distintos NPCs que nos contarán mas cosas, nos darán misiones, podremos comprar/vender útiles, meterles modifiaciones a nuestras armas, mejorar la moto etc...

Jugablemente me recuerda a Duke Nukem por el tipo de escenarios que visitaremos, en su mayor parte "realistas" como poblados, supermercados, gasolineras, comisarías, edficios derruidos y de ese palo siempre con una ambientación despoblada/oxidada y normalmente de un tamaño considerable.

Como siempre la caza de secretos y búsqueda de llaves y exploración del escenario acompañarán al satisfactorio gunplay para formar un gameplay loop que encantará a los amantes de los shooters clásicos, aparte tendremos que evitar pasar mucho tiempo en zonas irradiadas, buscaremos chatarra que nos servirá como moneda de cambio para gastarlas en los HUB, usaremos nuestra moto para recorrer las distintas carreteras que enlazan los niveles unos con otros...

Y la música... OMG que temazos vamos a escuchar en este juego, se aleja del metaleo típico del género para ponernos una al estilo "synthwave" retro de los 80 y otras veces música mas bien ambiental que le viene como anillo al dedo. No voy a desir mas, bajadlo y lo probáis por vosotros mismos, como dije no hace falta mas que bajar la verisón standalone 1.02 y ejecutar el .bat según el episodio que queramos jugar y al lío https://www.moddb.com/mods/ashes-2063/downloads
No existe ningun frontend para esto? de estos que te hacen la vida facil, añadir juego y con la configuración que le des en las opciones te lo deja todo listo para añadir y jugar, estilo D-Fen con juegos ScummVM, Dosbox... la ultima currada que me hice yo pasaba por varios BATs, un archivo de texto con decenas y decenas de comandos para luego solo ejecutar el BAT de uno de los juegos que añadi y jugar, pero claro, te pegas la currada antes para meter todos los comandos para funcionar con GZdoom por ejemplo, no e sla idea de "algo comodo" en plan frontend donde viene todo hecho ya y poco mas que añadir y jugar, en plan añado juego, añado mods (reconocidos por la DB que use) y lo deja listo, iniciar y disfrutar.

Madre si supiera programar las que podria liar, solo me limito a aprender como funcionan las cosillas de los juegos que em interesa moddear, pero queda lejos de lo que podria hacer sabiendo programar en algun lenguaje que resultara util para hacer un programa asi xD
@davoker No se muy bien que es lo que pides, si es para dejar distintos modpacks listos para jugar a golpe de un click tienes varias opciones. Una es como dices crear un .BAT donde lo primero que hay que poner es que arranque el GZDoom. seguido del .wad que se use como base y luego ir añadiendo "-file elmodquesea.pk3" tantas veces como mods quieras en esa partida, el orden en que lo pongas es importante por temas de que mods pisan a otros.

Por ejemplo para cargar directamente el Doom 1 con el Brutal Doom el .bat quedaría tal que así: "gzdoom -iwad DOOM.WAD -file brutalv20b_R.pk3"

Otra mas fácil es usar el administrador de mods ZDL y guardar perfiles de mods cargados que es lo que hago yo. Por ejemplo tengo un perfil del Hexen como posteé el otro día, el Ashes que comenté hoy + mod de Gore (me encantan XD), otro con Project Brutality +Neural upscale listo para añadirle sólo el pack de mapas en el que quiera jugarlo y así... Es tan simple como hacer click en Save .zdl o Load .zdl y arrancar el juego.
@garbaje_de_potanzos Lo de los BATs es lo que hago yo vamos, los frontends suelen venir preparados con una base de datos, supongamos que tienes el doom y no se, 200 mods diferentes, y quiere poner el doom con 5 mods de esos, no tienes que popner esos comandos, solo seleccionar el juego y los mods que quieres usar, el programa hace el resto, vamos que esos comandos ya van en el programa, el que lo programa lo ha hecho por ti, tu solo seleccionas juego, mods y darle a jugar, hay frontends que hacen esto con juegos antiguos emulados por DosBox por ejemplo, hay muchos frontends que hacen lo mismo con otro tipo de juegos, preguntaba si habia algo asi, si no lo conoces es que no [sonrisa]

La otra opcion que das de guardarlo ya con mods y solo cargarlo no la conocia, sigues teniendo que haber hecho el trabajo antes para guardar el perfil con los mods que escogiste, la primera vez, pero luego ya solo es cargar el perfil y listo, eso es bastante comodo tambien.
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Lo de los BATs es lo que hago yo vamos

Si es la forma manual para cargar un "modpack" que como comentaste que ya estás familiarizado con eso pues existe la opción. Aunque no es la mas rápida de montar de primeras, luego es muy cómodo cargarlos con solo un doble click.

davoker escribió: los frontends suelen venir preparados con una base de datos, supongamos que tienes el doom y no se, 200 mods diferentes, y quiere poner el doom con 5 mods de esos, no tienes que popner esos comandos, solo seleccionar el juego y los mods que quieres usar, el programa hace el resto, vamos que esos comandos ya van en el programa, el que lo programa lo ha hecho por ti, tu solo seleccionas juego, mods y darle a jugar, hay frontends que hacen esto con juegos antiguos emulados por DosBox por ejemplo, hay muchos frontends que hacen lo mismo con otro tipo de juegos, preguntaba si habia algo asi, si no lo conoces es que no [sonrisa]

Aquí ya me pierdo un poco con lo que comentas. Frontend que yo sepa se le llama a la interfaz gráfica de un programa que un usuario se encuentra al abrirlo no?? Vamos que cualquier aplicación de windows a nivel de usuario tiene un frontend. El mismo cargador de mods ZDL tiene un frontend y te ejecuta los comandos necesarios por detrás en el "backend" según tu elección de mods/juego/configuración elegida en la interfaz. Entonces no entiendo que diferencia hay entre lo que comentas y el ZDL por ejemplo. En ambos casos tienes que elegir por primera vez que mods cargar de entre la lista que tienes y una vez elegidos le das a jugar y automáticamente está generando los comandos necesarios por detrás para que corra como le has dicho, con la opción de guardar/cargar esa configuración inicial para no tener que hacerla en el futuro.

Igual no te he entendido bien pero creo que es así justo como funciona el ZDL XD
@garbaje_de_potanzos Imagina poner Doom y 5 mods, necesitas hacer el BAT con los comandos necesarios para que todos los mods funcionen no? luego ya solo ejecutas el BAT y juegas al juego con los 5 mods cargados, ya no tienes que volver a hacerlo, lo que yo digo es un programa, que podria ser un frontend enfocado a eso (y no estamos hablando solo de una GUI que es lo que parece que estes describiendo, eso lo tiene cualquier programa que ejecutes, el frontend usa GUI tambien, cualquier programa vaya xD), en el que cargues el juego, escojas los mods, y el programa "de forma automatica ejecute/meta los comandos necesarios para que esos mods funcionen con el juego", sin tu tener que meter esos comandos como lo haces haciendo un BAT, tan solo escoges el juego y los mods, te ahorras el tener que meter los comandos aun que sea la primera vez, imagina que quieres cargar 30 mods, a línea de comandos por mod, pues es un coñazo xD el programa de forma automatica lo haria por ti, tu solo has escogido los mods.

He dicho frontend porque me vino a la mente por ejemplo alguno conocido (para algunos en el mundillo) como pueda ser D-Fend, GR-Lida u otros para juegos que se mueven con DosBox por poner un ejemplo, o Hyperspin para juegos arcade (y desde hace mucho para muchas consolas, sino todas xD), para cargar un juego con el DosBox clasico habia que meter unos comandos y tal, los frontend facilitaron la tarea porque ya tienen digamos esos comandos predeterminados, todavia tenias que hacer alguna cosilla pero bueno, en el caso de D-Fend, realmente yo tenia que poner todos los comandos necesarios para cargar juegos de DosBox, como lo haria con doom y X mods preparando un BAT, lo haces una vez y listo, luego solo ejecutas el BAT.

Lo que yo preguntaba era si existia algo como lo que comento arriba, no llames frontend si eso te lia, llámalo "programa para cargar juegos viejunos con mods"? [+risas] algo en plan comodo en el que tu escojas el juego, los mods, y el programa solito meta los comandos, sin tener que hacerlo tu, no se, recuerdas antiguamente lo que habia que hacer en un ordenador para "crear una carpeta"? todo lo que tenias que escribir? ahora windows hace todo eso por ti, tu solo escoges crear una carpeta, los comandos que hay detras los hace windows por ti, pues eso XD

Pero vamos es igual, solo preguntaba si alguien habia hecho algo asi, es evidente que no XD
@davoker Claro que existe lo que quieres titi, lo del.bat no necesitas crearlo ni por primera vez ni nunca, sólo mencioné que era una opción porque mencionaste que ya conocías ese método y se puede, pero si eso te está confundiendo olvídalo, yo nunca he tenido que crearlo e ir añadiendo líneas para jugar xD. Al menos no desde hace décadas.

El ZDL se encarga de todo: Lo bajas, le indicas donde esá la carpeta de GZDOOM/Mods y en un par de clicks ya estás jugando a lo que quieras sin pasar otra vez por ese proceso ya que puedes guardar perfiles con distintos modpacks.

No es lo que pides? XD

Edit.- Vale ya veo porque llaman frontend al software para correr juegos de MS-Dos, estos no tenían interfaz gráfica y el software como GR-Lida añade eso mismo aparte de poder añadirles carátulas junto a los juegos y mas opciones avanzadas de arranque, mola la verdad XD Pero vaya que el ZDL al ser una aplicación nativa de Windows se sobreentiende que la tiene de ahí mi confusión.
¿Algun fps del estilo que no sea en plan "frenético"? Tengo curiosidad...que me encanta Doom y Quake y tal pero algo que quizas tenga sigilo, algo de RPG, hacking...no sé...

Me da igual mod que juegos retro nuevos, etc.

¡Gracias!.
@jhunt System Shock 2 (remake en camino), Vampire: Bloodlines, la saga Deus EX, Dishonored, el nuevo Prey, quizás Bioshock (el 1), la saga Thief, Fallout... Todos super conocidos pero igual te falta por jugar alguno.

En terreno mods tienes uno standalone basado en el Doom 3 llamado The Dark Mod que acabo de ver que tiene una versión del marzo del 2022 y siempre escuché que está muy currado, rollo Thief pero nunca lo probé la verdad.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Claro que existe lo que quieres titi, lo del.bat no necesitas crearlo ni por primera vez ni nunca, sólo mencioné que era una opción porque mencionaste que ya conocías ese método y se puede, pero si eso te está confundiendo olvídalo, yo nunca he tenido que crearlo e ir añadiendo líneas para jugar xD. Al menos no desde hace décadas.

El ZDL se encarga de todo: Lo bajas, le indicas donde esá la carpeta de GZDOOM/Mods y en un par de clicks ya estás jugando a lo que quieras sin pasar otra vez por ese proceso ya que puedes guardar perfiles con distintos modpacks.

No es lo que pides? XD

Edit.- Vale ya veo porque llaman frontend al software para correr juegos de MS-Dos, estos no tenían interfaz gráfica y el software como GR-Lida añade eso mismo aparte de poder añadirles carátulas junto a los juegos y mas opciones avanzadas de arranque, mola la verdad XD Pero vaya que el ZDL al ser una aplicación nativa de Windows se sobreentiende que la tiene de ahí mi confusión.

Es que el ZDL ese no le conocia [sonrisa] yo estaba tirando del metodo clasico, haciendo BATs y poniendo los comandos para que cargue los mods [fiu]

Lo de los frontends es una pasada, hay un culto a la xbox clasica con el "Coinops", se podria decir que su equivalente de PC es el Hyperspin, si pones en google "coinops xbox" o "PC hyperspin" te deja flipando bastante, todo queda super guapo con skin para cada juego, videos, imagenes de cada juego, es una biblioteca de juegos, y en el caso de Hyperspin cualquier consola emulable en PC tiene su seccion en ese frontend, hay gente muy loca que los tiene completos, con todos los juegos para todas las plataformas que mueve, puedes imaginarte la cantidad de gigas que ocupa eso claro, desde consolas de las mas antiguas y PCs a las consolas mas nuevas, echa un vistazo por google si tienes curiosidad.

No desvío mas el tema XD [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:@jhunt System Shock 2 (remake en camino), Vampire: Bloodlines, la saga Deus EX, Dishonored, el nuevo Prey, quizás Bioshock (el 1), la saga Thief, Fallout... Todos super conocidos pero igual te falta por jugar alguno.

En terreno mods tienes uno standalone basado en el Doom 3 llamado The Dark Mod que acabo de ver que tiene una versión del marzo del 2022 y siempre escuché que está muy currado, rollo Thief pero nunca lo probé la verdad.


Los conozco todos pero gracias jeje. Has nombrado practicamente a mis juegos favoritos.

Me referia a mods como los que estais poniendo o juegos "modernos" como Ion Fury con motores antiguos, pero que no fueran FPS frenéticos, que tuvieran algo mas de fps/rpg estilo a los que me has puesto. Supongo que no abundarán...

Gracias.
@jhunt Recientemente jugué a Blood West y básicamente es lo que pides, un fps de aire retro con sigilo, sistema de progresión rpg, exploración poco guiada... Pero está en early access y apenas da para unas 4-6 horas de juego. Supongo que este tipo de juegos no son fáciles de gestionar para una compañía o comunidad de mod independiente, por eso quizás no abundan.
Qué gran juego Quake Remastered. Hasta hace poco sólo había jugado a la campaña principal a la cuál le suelo dar cada equis años. Aprovechando el Remaster he terminado los 2 Mission pack y ayer empecé con "Dimension of the Past".

En su día disfruté mucho de clásicos como Doom, Blood, Redneck Rampage, Duke Nukem 3D, el resto de Quakes... pero no sé qué tiene este que es con diferencia el que más me gusta rejugar.
Yo entre los clásicos diria que tambien, ahi ahi con el Doom. De hecho el juego y sus mods es lo que mas rejuego (Arcane Dimensions que es acojonante de bueno). Dios bendiga a todos los que aun mantienen estos juegos al dia.
Pues a mi Quake no me encandila tanto, diría que los dos Dooms, Blood y Duke 3D entran en mi lista de prioridades que revisitar antes que Quake 1, y ya no te digo Quake 2 que nunca me pareció gran cosa mas que una tech demo en su día. Osea Quake 1 me gusta mucho y lo he revisitado varias veces con excusa de probar mods/sourceports/packs de mapas, pero lo pondría por debajo del triunvirato que comenté mas arriba, sobretodo con Doom que gracias al GZDoom la comunidad hace virguerías a cada cual mas currada xD

Yo no se si seguir recomendando mods para estos juegos, porque literal hay miles y daría para llenar páginas y páginas en este hilo, creo que mejor recomendar echarle un vistazo a canales de youtube dedicados a cada uno de esos juegos que cubren la inmensa mayoría de mods y ya que cada uno elija que jugar XD

Yo ahora ando por el tercer episodio del Blood usando el mod Extra Crispy que mencioné unas semanas atrás y estoy disfrutando como un enano y flipando a partes iguales del currazo que lleva el "megamod" Oooh Oooh Prácticamente es el Brutal Doom del Blood.

De hecho esta es mi carpeta de juegos a los que les estoy dando actualmente y creo que tengo vicio para mucho rato XD
Imagen
Como juegos quizás también los Doom por ejemplo me parezcan mejores que Quake pero lo que me atrapa de este último es su atmósfera tan oscura.

Coincido en que Quake 2, aunque me parece un gran juego, baja un poco el pistón en lo que a diversión y originalidad se refiere.

Lo bueno es que tenemos gran oferta donde elegir. Cuando acabe con el Q1 remastered rejugaré Doom 2016 y Eternal y después Doom 1 el cuál, me confieso culpable [ayay] , nunca he llegado a terminar.

Quizás por medio intercale Forgive me father que tiene muy buena pinta.
El Forgive me father tiene muy buena pinta. ¿Habéis probado Graven? Jugué a la demo que salió hace ya bastante pero veo que no termina de salir del acceso anticipado y no sé si animarme a pillarlo.
@Apiertu-kun A mi el forgive me father no me encandiló, el apartado artístico no me hacía chiste y al menos los primeros niveles eran demasiado simples en diseño, aunque he leído por ahí que mas adelante mejora en este aspecto. De todas formas tiene un 85% valoraciones positivas en Steam así que parece ha salido un buen boomer-shooter. Nightmare Reaper si me encantó desde el minuto uno y lleva un 95% de positivas en Steam, recomiendo siempre echarle un ojo porque en mi opinión ha salido juegazo.

El Graven a mi me flipó lo que vi cuando se anunció hace años, pero he seguido de reojo el desarrollo y ha recibido criticas variadas en su early access, aparte como dices parece tener un desarrollo lento y poco comunicativo así que no se que esperar la verdad.

Otros en Early Access o con demo jugable a tener en cuenta con muy buenas críticas:
Viscerafest
Turbo Overkill
Dread Templar
Prodeus
Wrath: Aeon
Cultic
Project Warlock 2

Y muchos mas que me dejaré en el tintero XD
Es una locura la oferta existente...conocia varios de esa lista, Prodeus tiene muy buena pinta...bueno, todos que narices... [mamaaaaa]
@garbaje_de_potanzos ¡Gracias! Este fin de semana me viciaré estilo 90s jejejeje

Yo espero que Graven termine saliendo bien 😅
Bladigan escribió:Qué gran juego Quake Remastered. Hasta hace poco sólo había jugado a la campaña principal a la cuál le suelo dar cada equis años. Aprovechando el Remaster he terminado los 2 Mission pack y ayer empecé con "Dimension of the Past".

En su día disfruté mucho de clásicos como Doom, Blood, Redneck Rampage, Duke Nukem 3D, el resto de Quakes... pero no sé qué tiene este que es con diferencia el que más me gusta rejugar.

Es un buen remaster, a destacar sobre todo la expansión nueva que sacaron para esta edición, Dimension of the Machine, con algunos mapas bastante impresionantes.

garbaje_de_potanzos escribió:@Apiertu-kun A mi el forgive me father no me encandiló, el apartado artístico no me hacía chiste y al menos los primeros niveles eran demasiado simples en diseño, aunque he leído por ahí que mas adelante mejora en este aspecto. De todas formas tiene un 85% valoraciones positivas en Steam así que parece ha salido un buen boomer-shooter. Nightmare Reaper si me encantó desde el minuto uno y lleva un 95% de positivas en Steam, recomiendo siempre echarle un ojo porque en mi opinión ha salido juegazo.

El Graven a mi me flipó lo que vi cuando se anunció hace años, pero he seguido de reojo el desarrollo y ha recibido criticas variadas en su early access, aparte como dices parece tener un desarrollo lento y poco comunicativo así que no se que esperar la verdad.

Otros en Early Access o con demo jugable a tener en cuenta con muy buenas críticas:
Viscerafest
Turbo Overkill
Dread Templar
Prodeus
Wrath: Aeon
Cultic
Project Warlock 2

Y muchos mas que me dejaré en el tintero XD

Te dejas este, que por la demo tiene muy buena pinta, hecho con GZDoom: https://store.steampowered.com/app/1693280/Supplice/
Vaya pinta ese Boltgun!
TENÉIS que jugar a esto: https://store.steampowered.com/app/1592280/Selaco/

Es simplemente diversión pura. Y está hecho con GZDoom :O

Imagen
GordonFreeman escribió:TENÉIS que jugar a esto: https://store.steampowered.com/app/1592280/Selaco/

Es simplemente diversión pura. Y está hecho con GZDoom :O


Menuda animalada, un pasote en todos los sentidos, ya está en deseados.
@GordonFreeman Lo tengo vigilado de reojo desde que lo ví hace unos meses, pintaca que se gasta si señor. Espero que salga completo del tirón y no un EA, y como que fecha prevista 2255?? Serán cabrones XD
A mi me ha gustado mucho esto, tenéis DEMO en Steam:



Es lo más parecido a Goldeneye que recuerdo.
"64"

"spies never die"

Muy sutil no es el homenaje XD
Por cierto, también esta Postal: Brain Damage, he leído buenas opiniones de este, y tiene opiniones "extremadamente positivas" en Steam, así que debe de estar bien, además, cuesta poco. A ver si puedo probarlo.

https://store.steampowered.com/app/1359 ... n_Damaged/

PHANTASIA escribió:A mi me ha gustado mucho esto, tenéis DEMO en Steam:



Es lo más parecido a Goldeneye que recuerdo.

Lo vi también y tengo la demo bajada, pero aun no la he jugado. Este desde luego no oculta para nada su influencia XD
GordonFreeman escribió:TENÉIS que jugar a esto: https://store.steampowered.com/app/1592280/Selaco/

Es simplemente diversión pura. Y está hecho con GZDoom :O

Imagen

Full release in 2225? unos cachondos [qmparto] [qmparto]

Cada vez que miro este hilo me quedo flipando con lo que enseñáis, hay muchos y demasiado buenos, no hay tiempo para todo [uzi]
No sabía dónde ponerlo y he visto este hilo. No sé si lo conocéis... aunque seguramente sí

Popoful escribió:No sabía dónde ponerlo y he visto este hilo. No sé si lo conocéis... aunque seguramente sí


No entraría en la categoría de "fps clásico" yo creo, pero por la pinta que tiene, se merece su propio hilo oficial, magias y armas de fuego, me gusta [360º]

P.D: Has cambiado al pobre Eder de tu avatar, falta leve ¬_¬
No suelo cambiar, @davoker , pero es que Minsc mola demasiado xD
En lo referente al juego, a ver si me animo y hago hilo.
Popoful escribió:No suelo cambiar, @davoker , pero es que Minsc mola demasiado xD


Pues ya que te pones a Minsc, pon bien el país de origen, que es Rashemen, no Rasheman [beer]
Hecho, @Ashenbach. Gracias. Se me coló esa "a" [+risas]
Me da igual que no sea retroshooter pero el Witchshooter ese pinta de escándalo... me encanta la temática medieval gótica oscura y me encantan los shooters directos. 1 + 1 = Me lo pillo xD
garbaje_de_potanzos escribió:Me da igual que no sea retroshooter pero el Witchshooter ese pinta de escándalo... me encanta la temática medieval gótica oscura y me encantan los shooters directos. 1 + 1 = Me lo pillo xD


Ya he creado hilo oficial. Lo van a ver y jugar cuatro gratos; yo uno de ellos xD

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-wichfire_2458223
Acabo de descubrir "Quake champions: Doom edition" que viene a ser el Quake Champions con el motor del Doom II, muchos más campeones añadidos, rocket jumping, strafe jumping, modo 1 jugador o multi....

Ayer eché un par de Deathmatch en un server francés y una pasada lo bien que se siente el gameplay y lo currado que está.

2 Palabras: Simplemente juegazo!!


Mas palabras: Armas variadas que se sienten útiles todas ellas y muy satisfactorias de usar, gran variedad de enemigos, mapas muy variopintos con montones de exploración y secretos por descubrir, humor algo gamberro y "one liners" simpáticos, gore a raudales, buen diseño de niveles y dificultad bien ajustada... Básicamente un boomer shooter moderno en toda regla: Sigue el esquema básico de dispara primero, pregunta después y busca la llave de color, pero modernizado en controles, gunplay y movilidad (bunny hop, slides, ganchos, parrys de proyectiles...)

Los gráficos son pixelados pero son son feos, a mi me encanta [looco] Y porsupuesto rinde de fábula
Imagen

Para mi junto a Nightmare Reaper, de los mejores Boomer Shooters que he probado no early-acces de lo que va de año. De hecho diría que es mejor que ningún Postal que haya jugado, aunque éstos tiren mas al rollo "sandbox" y Brain Damaged sea un fps de corte mas clásico.


Juego medieval de corte algo realista que gráficamente me recuerda al Lands of Lore 2 y que jugablemente es una delicia, es como un Witchaven 2 pero divertido xD Llevaré sólo un par de niveles pero me parece muy entretenido, como es de esperar de un "boomer shooter" moderno los controles y acciones están modernizados para la época que vivimos, pero por todo lo demás tiene un sabor añejo que da mucho gustirrinín [sonrisa]

Imagen
¿Creéis que a partir de lo que uno juega se puede deducir lo que uno bebe?
Si vamos a recomendar mods de Doom, prácticamente casi todos los de Impie, un autor bastante prolífico, valen la pena. Hay desde una película mala de los 80 jugable con muñecos asesinos, a un juego de sigilo, a una adaptación de Splatterhouse, un mod donde puedes conducir un tanque y mucho más:

https://mikestoybox.net/doom-maps/

Ya que hacer equivalentes de marca blanca de casi todos los FPs clásicos, me pregunto cual serial el equivalente al Half Life 1. Hay Dusk que es un "homenaje" al Quake, también hay Industria que recuerda al Half Life 2 si estoy en lo cierto, pero no sé si hay algún boomer shooter pero estilo Half Life. Es decir, con personajes que puedes interactuar, un mínimo de puzzles y un mundo más cinemático y menos arcade.
Una pregunta... Lo de "boomer shooter", ¿qué significa?
143 respuestas
1, 2, 3