La Audiencia Nacional da la puntilla al canon digital

1, 2, 3
De una forma u otra seguiremos pagando aunque la justicia nos venga dando a los usuarios la razón una y otra vez. Una lástima la verdad. Saludos.
Esta sentencia no va ha cambiar absolutamente nada, es solo humo para que parezca que se hace algo.
Una pregunta:

Con la sentencia de la Audiencia Nacional en la mano, ¿apartir de ahora podemos exigir cuando compremos un medio de almacenamiento (Dvd, tarjetas de memoria, HD, etc) y/o medios sujetos al canon (como impresioras) que no se nos cobre dicho dinero?

Lo digo por que hay tiendas que hacen un desglose del precio del producto, con su iva y con su canon.
Ahora cuando pongo este enlace en facebok sale la imagen de la piruleta xDDDDDD
se cobrara por otros lados me imajino
InToTheRaiN escribió:Una pregunta:

Con la sentencia de la Audiencia Nacional en la mano, ¿apartir de ahora podemos exigir cuando compremos un medio de almacenamiento (Dvd, tarjetas de memoria, HD, etc) y/o medios sujetos al canon (como impresioras) que no se nos cobre dicho dinero?

Lo digo por que hay tiendas que hacen un desglose del precio del producto, con su iva y con su canon.

De momento si, porque es un impuesto repercutido, lo paga el cliente a la tienda, este al mayorista este al fabricante y este a la sgae.

si ya lo han pagado las tiendas lo tendran que repercutir al cliente o se lo tendran que abonar, digo yo.
Cada usuario es complicado que proteste ante el juzgado por la cantidad abonada, pero realmente el que ha pagado el canon han sido las tiendas.
¿pueden las tiendas (Mediamarkt, Corte Ingles, Fnac, App,... ) reclamar la devolución de toda la cantidad abonada a las entidades de gestión injustamente? La reclamación se haría para poder hacer frente a las reclamaciones particulares.

Y la mejor pregunta de todas,
¿pueden las entidades de gestión devolver esa cantidad ó se tendrían que declarar en quiebra?
sefirot17 escribió:Creo que es un primer y buen pasó, Lo siguiente destruir la SGAE y toda imitación. Ahora Lo que a mi me interesa un disco duro usb de 1 tb cuanto más barato me saldra


12 euros menos :3

PD: YUJUUU Imagen
Y esto será de aplicación inmediata ??
No me lo puedo creer, a ver si es verdad, no solo tienen que quitar el canon digital, sino además que devuelvan toda la pasta robada. Son unos caraduras.
Que devuelvan las cantidades recibidas hasta la fecha lo veo realmente difícil, aunque no imposible.
Fantástica sentencia. Algunas veces parece que el sentido común y la justicia si se dan la mano...
Ole ole y ole.

Que devuelvan lo robado a toda el mundo hombre!
Sois unos ilusos, han abolido el canon porque la Sinde declaró que si se ponía su ley en marcha lo haría, PERO seguramente nos saldrá con otro impuesto, amparado en el estado, en plan "compensación artística" o una mierda similar, jodiéndonos otra vez.

Si es que parece mentira que a estas alturas de la película no sepáis cómo funcionan las cosas.
solbadguy0308 escribió:Sois unos ilusos, han abolido el canon porque la Sinde declaró que si se ponía su ley en marcha lo haría, PERO seguramente nos saldrá con otro impuesto, amparado en el estado, en plan "compensación artística" o una mierda similar, jodiéndonos otra vez.

Si es que parece mentira que a estas alturas de la película no sepáis cómo funcionan las cosas.

+1, a la gente muchas veces se le olvida en qué país vive.
M@tu escribió:
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


Imagen


XD!


Es un notición.. ahora la pregunta es:¿de verdad se va ha aplicar esto de ahora en adelante? supondrá esto la "santa inquisición" con la ley sinde a la cabeza contra los internautas? se empezará a meter en güantanamo a los internautas como quiere el perroflauta de teddy "flautista"?, porque recuerdo que el tio "mariano" dijo que se modificaria lo del tema del canon si, pero si alguien queria reclamar el dinero "sustraido ilegalmente" el proceso seria laaaaaaargo y muy muy engorroso..
Saludos y no cantemos victoria que con esta gente no ahi victorias que cantar hasta su total extinción...
Por lo que he leído, esta sentencia sólo anula la última modificación del canon, por lo que volvemos a la anterior que sí fue correctamente tramitado. Tan fácil no iba a ser...
La noticia es buena, pero no me gusta que no devuelvan el dinero y que si algún día quieren volver a imponer el Canon, con que hagan las cosas "bien" ya sería otra vez legal...
Saludos!!
al menos podremos comprar discos y pens a precios racionables de nuevo
Me parece buena noticia con el pero de que lo que dejen de sisarnos por un lado se lo cobraran por otro y eso es lo que me preocupa, cuando se den cuenta de que el cierre de webs no parara el trafico de descargas y los "artistas" y demas subvencionados vean que siguen sin subir sus ingresos, lloraran y se pondran la pegatina del politico de turno para pedir otro impuesto por compensacion...
La sentencia no tiene carácter retroactivo, así que el dinero que han robado no se les puede reclamar. Sin embargo se le debería de meter un puraco a la sgae por crear el canon de manera irregular.
BRAVISIMO!!! a ver si se sigue el camino con otras maravillosas "leyes" aunque el dinero que hemos pagado no lo podamos recuperar ya no van a cogerlo por ahi
Por una parte buena noticia, pero me parece lamentable que no tenggan que devolver todo lo que HAN ROBADO durante estos años.
GrimFandango escribió:La sentencia no tiene carácter retroactivo, así que el dinero que han robado no se les puede reclamar. Sin embargo se le debería de meter un puraco a la sgae por crear el canon de manera irregular.


Sí se puede reclamar. La orden es nula, por lo tanto lo que se ha cobrado "gracias" a ella supone un enriquecimiento injusto y se podría reclamar, pero no en la Audiencia Nacional como se reclamaba en el recurso, sino en los Juzgados competentes para ello.
Una vez que nos han dado con la vara no hay quien te quite el picor.

Entonces nos quedamos con el picor y a callar porque si vuelven y estos volveran,
vendran con otra vara mas larga y nos seguiran picando, en otro sitio, pero picando.

Imagen

Si ya nos los decian los Egipcios.

Imagen

*Nostros tambien tuvimos que pagar...
Bueno ya era hora, pero el que se haya anulado el canon por un defecto de forma y no por su carácter indiscriminado y abusivo es para echarse a llorar.
¿Entonces cuando van a retirar el canon? Acabo de comprar dos discos duros y me quedan otros dos, me puedo ahorrar un pastizal si no lo cobran de aquí a unos días...
Kei00 escribió:
loli777 escribió:respecto a la noticia
el problema es que nadie va reclamar a estos sinvergüenzas que abonen todo lo que nos han robado, te sale mas caro los abogados y demás xd

El problema es que la sentencia no obliga a la devolución. Yo no tengo esperanzas en recuperar ni un duro, y eso que (como a la mayoría de vosotros) me tendrían que devolver un pastorro. :( [snif]

No oblgia a nada, pero seguro que se puede llegar a denunciar de alguna manera.
De todas formas, no me queda muy claro todavía que va a pasar ahora. :-? Me estoy liando con todo lo que leo.
Anda que en estos años no tendré pagado canón y canón pero a ver quien es el guapo que guarda factura y le compensa meterse en juicios :( menuda panda de ladrones...
menos es nada, pero toda la pasta que se han llevado estos sinvergüenzas no se verá nunca mas... }:/
Era tiempo, una gran noticia sin duda.

Ahora empiezo a creer en la justicia (en general)
Deberian de devolver el dinero con intereses, es una buena noticia a medias.
aunque no sea con caracter retroactivo, es una BUENA NOTICIA
Yo ayer compre un disco duro de 1 TB, y en la factura leí:"Disco duro maestro del equipo 0". El chaval no me cobró el canon al declarar en la factura que es el disco duro de un equipo ya montado. Las "tarrinas" le llegan de portugal...

Pero Óle! ya era hora...
yo ya estoi temblando a ver que se les ocurre ahora para sablearnos :-?
Ahora tendrian que ponerse a reclamar mediamarkt, fnac y todas las demas grandes empresas (que son las que tienen pasta y fuerza xD) que han pagado este canon impuesto por una ley declarada nula.... xDD,
No se pq os alegráis tanto, solucionan los problemas legales y lo suben, ya que sólo pueden cobrarlo a particulares, y pista.
Estaba claro que el canon se metió con calzador, para no tener que afrontar una nueva ley de derechos de autor, que además de complicada es bastante impopular, pero al final se ha visto que el hacer pagar a todo el mundo un suplemento por si usaba la tecnología para infringir de alguna manera los derechos de autor no tenía ni pies ni cabeza, eso si, se lo han llevado muerto todo este tiempo...
Espero que ahora baje por ejemplo el precio de los moviles y ese descuento no se lo quede el fabricante manteniendo el precio.
Seguramente salga un real decreto que parchee la ley desfasada (del 2006) y actualicen los puntos por lo cual la Audiencia Nacional ha pateado al canon digital. De esta forma y sin despeinarse seguirian dandonos por culo y llenandose los bolsillos.
por fin...aver si rebajan todo lo relacionado a esto un poco..porque ya estos estaban robando demasiao..
Seguro que lo vuelven a hacer de manera legal y a seguir viviendo del cuento.
cascabel escribió:Seguro que lo vuelven a hacer de manera legal y a seguir viviendo del cuento.


Eso por descontado, Sinde y los amiguitos de la ceja no van a permitir perder la bicoca.
La noticia es una pasada, me alegro del tema ese y tal.

Pero yo lo que quiero es una piruleta, de esas. [poraki]
kolombo escribió:
cascabel escribió:Seguro que lo vuelven a hacer de manera legal y a seguir viviendo del cuento.


Eso por descontado, Sinde y los amiguitos de la ceja no van a permitir perder la bicoca.


Te recuerdo que la Ley Sinde está votada tanto por "los amiguitos de la ceja" como tu les llamas como por "los gaviota", así que, para todos culpas por igual.

Respecto a la noticia... en serio? La justicia funciona? Que guay, yo que casi había perdido toda esperanza....
Ya era hora!!! A ver cuando tardan en inventar algo nuevo para volver a robarnos.
NiTrO escribió:
InToTheRaiN escribió:Una pregunta:

Con la sentencia de la Audiencia Nacional en la mano, ¿apartir de ahora podemos exigir cuando compremos un medio de almacenamiento (Dvd, tarjetas de memoria, HD, etc) y/o medios sujetos al canon (como impresioras) que no se nos cobre dicho dinero?

Lo digo por que hay tiendas que hacen un desglose del precio del producto, con su iva y con su canon.

De momento si, porque es un impuesto repercutido, lo paga el cliente a la tienda, este al mayorista este al fabricante y este a la sgae.

si ya lo han pagado las tiendas lo tendran que repercutir al cliente o se lo tendran que abonar, digo yo.


También hay que saber donde comprar. Hay bastantes tiendas fisicas que venden sin canon en España, y me alegro

Yo los CD/DVD, marca verbatim (no falsas) suelo comprarlos en packs de 25 a 6-9 euros el pack,respectivamente. Y no creo que esos tengan canon.
125 respuestas
1, 2, 3