La Audiencia Nacional da la puntilla al canon digital

1, 2, 3
ImagenPor si no tuviéramos suficiente con las sentencias contrarias al actual canon digital del Tribunal de Justicia de la UE y de la Audiencia Provincial de Barcelona, ahora la Audiencia Nacional acaba de anular la orden ministerial que lo regulaba. La decisión de la sala de lo contencioso-administrativo responde así a la denuncia presentada en su día por la Asociación de Internautas y, sin ni siquiera entrar en el fondo de la norma (como sí lo hicieron las otras dos), ha declarado su nulidad por vicios de tramitación.

Según la Audiencia Nacional (sentencia completa), para la aprobación del reglamento del canon no se siguieron dos trámites importantes como son la petición de un dictamen al Consejo de Estado y la elaboración de memorias justificativas y económicas. El único pero de la noticia es que la Audiencia se limita a anular el actual canon digital pero no tiene jurisprudencia jurisdicción para ordenar la devolución de las cantidades cobradas hasta la fecha, un procedimiento que por el momento solo puede hacerse por via judicial. Gracias a TODOS los que nos habéis avisado de la noticia.
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


Imagen
Ahora lo que deberian hacer todas las empresas, es unirse, y exigir la devolucion de hasta el ultimo centimo de Canon, a ver si hay suerte, y los chupopteros de las "sociedades" de gestion de "derechos" se les acaba el cuento, y dejan de chupar de la teta gratis...
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


eso es para baneo, x primer lol
comenta algo del tema chaval.. a que trabajas para la sgae

respecto a la noticia
el problema es que nadie va reclamar a estos sinvergüenzas que abonen todo lo que nos han robado, te sale mas caro los abogados y demás xd
Al menos ya le han quitado algo, a ver ahora que dicen....
loli777 escribió:
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


eso es para baneo, x primer lol
comenta algo del tema chaval.. a que trabajas para la sgae

respecto a la noticia
el problema es que nadie va reclamar a estos sinvergüenzas que abonen todo lo que nos han robado, te sale mas caro los abogados y demás xd


como?? la piruleta es por el que dice primer! no veo que m@tu haga nada malo por mostrarle el comportamiento infantil de decir que es el primero en postear y nada mas.


sobre la noticia me parece genial, pero tienen las sacas llenas.
M@tu escribió:
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


Imagen


Si,si,primer empanao...
Ahora solo queda que nos devulvan la pasta que nos han rovado
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


¿Eres del 2006 y montas éstos numeritos?

Que triste.


mcgrowe escribió:Ahora lo que deberian hacer todas las empresas, es unirse, y exigir la devolucion de hasta el ultimo centimo de Canon, a ver si hay suerte, y los chupopteros de las "sociedades" de gestion de "derechos" se les acaba el cuento, y dejan de chupar de la teta gratis...


ésto estaría muy bien verlo jajajaja, que desgraciados...
Excelente noticia, personalmente creo que sí que tiene que haber algín tipo de "canon" o como se quiera llamar, pero muy muy controlado, regulado y justificado, que se acabe esto de que lo pongan en todo lo que quieran y las cantidades que les apetezca etc etc.
loli777 escribió:respecto a la noticia
el problema es que nadie va reclamar a estos sinvergüenzas que abonen todo lo que nos han robado, te sale mas caro los abogados y demás xd


El problema es que la sentencia no obliga a la devolución. Yo no tengo esperanzas en recuperar ni un duro, y eso que (como a la mayoría de vosotros) me tendrían que devolver un pastorro. :(

Yo que queréis que os diga, pero NO estoy contento por la sentencia (aunque debería estarlo) porque ahora aprovecharán para tramitar, correctamente, una nueva Ley en la que nos puedan sacar más dinero... [snif]
Vamos, que ahora lo cambiarán de nombre, lo harán bien y nos seguirán jodiendo aún más, cojonudo.
Fuck yeah!

Aunque a buenas horas, a teddy ya eso le da igual ya que sigue con su pensión de 25 mil euros mensuales xD
De acuerdo, tercera sentencia diciendo que el canon es ilegal, ¿ahora van a dejar de cobrarlo? espero que esta vez sí pero no las tengo todas.
mcgrowe escribió:Ahora lo que deberian hacer todas las empresas, es unirse, y exigir la devolucion de hasta el ultimo centimo de Canon, a ver si hay suerte, y los chupopteros de las "sociedades" de gestion de "derechos" se les acaba el cuento, y dejan de chupar de la teta gratis...

Me da a mi que no van a ver ni un euro, y que aprobaran un nuevo canon por lo civil o lo criminal
M@tu escribió:
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


Imagen

[+risas]
Si buena noticia pero y los euros que nos han cobrado no no los devuelven de de coña se lo ha chupado por la cara , pero en fin mas vale tarde de nunca como dices el refran, era logico esto pues era un atraco a mano armada .
Sentencias de vergüenza para un país de risa con una población mayoritariamente de puta pena. ¿Qué vamos a esperar?
tanto tiempo a tenido que pasar, quejas de de todo tipo, desde empresas, asta personas de a pie, que desde fuera de españa digan que es ilegal, y ¿a tenido que pasar tanto tiempo para que digan, si es ilegal? no se vosotros, pero para mi no es una victoria, si no una vergüenza ver, como aqui en españa, el rico que quiera vivir del cuento y robar, lo tenga tan facil
Ahora solo falta que le den la puntilla a la SGAE, a Sinde y a Zapatero, porque toda esta mierda es cosa suya.
vcheese escribió:primer! [sonrisa]

The best comment EVER! Ahora mismo voy a compararte un paquete de chuches...

Ahora respecto a la noticia. Ya antes de que el CANON fuese "anulado" como propone la noticia, se podía ir a un juzgado a reclamar la cantidad cobrada por el mismo si en tu dispositivo de almacenamiento no transgredías el CANON... pero esto creo que es un gran paso.

Por lo que he entendido, ahora si voy a un juzgado a reclamar lo que me deben por cobrarme el CANON, dará igual lo que tenga grabado en ellos, ¿No? Osea, si voy con un CD de música grabado, deberían de devolverme el importe del CANON ¿Verdad?
Dono escribió:
vcheese escribió:primer! [sonrisa]


¿Eres del 2006 y montas éstos numeritos?

Que triste.


Perdon pero desde ese año nunca habia sido primer. [ayay]
Por fin tenemos una buena noticia en España. Despues de varios años de atracos sistematicos a todos los usuarios que el Gobierno ha amparado, defendido e incluso apoyado con vehemencia.

El Gobierno de Zapatero y sus compinches cejateros miserables han estado robando a todos los españoles, segun se deduce de la sentencia, durante años cobrándoles un impuesto revolucionario ilegal, injusto. Lo mas curioso del caso es que nos llaman piratas a nosotros [uzi]


El canon ya recibio su herida de muerte hace unos meses con la sentencia que declaraba ilegal el cobre del canon a empresas, gracias a los desvelos de una empresaria informatica de Barcelona. Y hace casi un año la Union Europea declaro "ILEGAL" la aplicacion del canon en nuestro pais.


Me entran muchas ganas de escribir algo asi como: (y perdon por faltar, pero... [+risas] )


¡Que os den por el saco, asquerosos chupopteros!


Curiosamente, hace poco que escuche por la radio un programa en el que aparecia un estadounidense diciendo que España es muy rica, pero esta abordada de impuestos injustos y ladrones que rozan el subrealismo. El mismo decia que el veia imposible que pudiese establecerse aqui porque no seria capaz de pagar todo lo que reclama el gobierno. (como por ejemplo, si tienes dos coches.......pagar dos seguros distintos, y esto roza la locura poruqe los dos coches no los vas a usar a la vez [looco] ).


En fin,............. ¡¡¡Typical Spanish!!!
Ya era hora. Por fin se hace justicia. Ahora que se pongan a trabajar todos los parásitos estos.
Eso es muy bueno, (dejando la corrupción que hay en los estamentos judiciales como politicos), esperemos que todos los alcaldes que no saben como cuadrar los numeros con esta crisis (tambien provocada por la mala gestión) se dediquen a denunciar a la SGAE por cobro ilegal y a recuperar los cuartos de las fiestas municipales.
Solo con eso, tendrán un agujero tan grande en el culo que no se sentarán en años...
yeah, me encanta entrar y leer noticias de este calibre!
Imagen
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
que se joda bautista y ramociiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin !
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaja y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
tendrian que poner los juicios contra la sgae por la tele, en vez de los juicios esos de los panchitos que se denuncian por comerse la comida de otro jajajaja
A ver si ahora entran las mismas prisas para quitarlo que para aprovechar la vergüenza de ley sinde.
flashmcarthur escribió:Eso es muy bueno, (dejando la corrupción que hay en los estamentos judiciales como politicos), esperemos que todos los alcaldes que no saben como cuadrar los numeros con esta crisis (tambien provocada por la mala gestión) se dediquen a denunciar a la SGAE por cobro ilegal y a recuperar los cuartos de las fiestas municipales.
Solo con eso, tendrán un agujero tan grande en el culo que no se sentarán en años...

Simple y efectivo, sea como fuere que les toque el bolsillo a ellos para variar; no albergo demasiadas esperanzas de que esto sirva realmente de algo, espero equivocarme...
Qué mal rato me acabais de dar... Esta noche no duermo, DE VERDAD!
A ver señores... ahora como va teddy a llegar a fin de mes?

Los artistas! Es que nadie piensa en los artistas??
Imagen
ya se han llenado los bolsillos de tanto robar, en fin, quizás se inventen algo nuevo y raro.
que les den a los auténticos parásitos.
Lo que hayamos comprado algo con canon se puede reclamar o solo es valido para productos nuevos? Saludos
Ahora solo falta ver a la ministra en las noticias detenida y esposada en un coche patrulla.

http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
""""El único pero de la noticia es que la Audiencia se limita a anular el actual canon digital"""""

en la radio han dicho que no, porque cabe recurso en el supremo, alguien puede confirmar algo?

si lo quitan entiendo que por ejemplo la 3ds baja algo de precio no? aunque sea muy poco
Espero que esto no sea "reversible" y dejen de pegarnos los pullazos con el puto canon de los c_ones. }:/
Ahora toca esperar que la sentencia sea firme, y se podrá empezar a reclamar los importes abonados. Pero ojo, que queda vigente la de 2006, por lo que se podrán reclamar por ejemplo los importes pagados por canon en móviles, memorias USB...
cholei está baneado por "troll"
jdbcn escribió:""""El único pero de la noticia es que la Audiencia se limita a anular el actual canon digital"""""

en la radio han dicho que no, porque cabe recurso en el supremo, alguien puede confirmar algo?

si lo quitan entiendo que por ejemplo la 3ds baja algo de precio no? aunque sea muy poco

Imagen
joder que raro, una buena noticia. Lastima que reclamar no esta a la altura de todos (yo el primero [qmparto] ) ya que cuesta tiempo y dinero.
deberian meterlos a todos en el talego.

Uno de los mayores expolios de españa queda libre de condena. Lamentable.

QUe se iba a eliminar era evidente. Era totalmente inconstitucional el cánon.
jdbcn escribió:""""El único pero de la noticia es que la Audiencia se limita a anular el actual canon digital"""""

en la radio han dicho que no, porque cabe recurso en el supremo, alguien puede confirmar algo?

si lo quitan entiendo que por ejemplo la 3ds baja algo de precio no? aunque sea muy poco

Claro que pueden recurrir, y lo harán no te quepa duda (al menos de cara a la galería). El problema es que aprovechen para cascarnos otro impuesto, en forma de Ley, sobre la copia privada.
No han quitado el canon.... la Audiencia anula la orden de 2008. El canon sigue vigente según la regulación de 2006....

Lo importante aquí es que el canon de lo móviles, memorias, etc. venía en la de 2008, por lo tanto ese canon no es válido. Pero el canon como tal para otros aparatos sigue vigente.

Y si, pueden recurrir en 10 días....
por tanto, tambien se elimina la de los discos duros...
Sí, se eliminan:

Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos.
Discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b de la Ley de Propiedad Intelectual.
Discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital.
Dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido
Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido.
Lo he visto en el telediario de manera fugaz, ni un minutillo le han dedicado
A ver si acaban de una vez con esos chupopteros, ke ellos si son leechers
Vamos a pagar queramos o no.....esto va asi, no movemos los hilos.
Creo que es un primer y buen pasó, Lo siguiente destruir la SGAE y toda imitación. Ahora Lo que a mi me interesa un disco duro usb de 1 tb cuanto más barato me saldra
Entonces ya no ahi canon? porke a partir de YA no pueden cobrarnoslo no?
125 respuestas
1, 2, 3