La Audiencia Nacional da la puntilla al canon digital

1, 2, 3
SirRuso escribió:
kolombo escribió:
cascabel escribió:Seguro que lo vuelven a hacer de manera legal y a seguir viviendo del cuento.


Eso por descontado, Sinde y los amiguitos de la ceja no van a permitir perder la bicoca.


Te recuerdo que la Ley Sinde está votada tanto por "los amiguitos de la ceja" como tu les llamas como por "los gaviota", así que, para todos culpas por igual.

Respecto a la noticia... en serio? La justicia funciona? Que guay, yo que casi había perdido toda esperanza....


Y yo te recuerdo que los gaviotas la echaron para atrás la ley sinde en la primera votación los cejitas tuvieron que dejarla en pañales para que pasara la votación del congreso siendo esta mucho menos dañina de lo que un principo pretendía ZP y su equipo.

Que aquí cada uno ve lo que le interesa ;)
No estoy muy puesto en leyes: ¿Esto significa que ya no nos pueden cobrar de mas y por toda la cara por comprar soportes digitales de grabación, camaras de video, o camaras de fotos?
Entonces deberíamos ver una reducción de los precios en un futuro no muy lejano ¿no es así?. Por otro lado que les quiten lo bailao, han estado chupando del tarro tanto tiempo y por tantas cosas que bien se habrán hinchado los bolsillos.


_saludos
Según la OCE y la OCU, se puede reclamar el canon aunque la AN no se declare competente, seguiría un proceso de arbitraje (como si te sale algo mal y vas al tribunal de arbitraje con mmar o sturn ;) o pcrox ejem) Seguiria via civil, sin costes, presenta factura o tiket y a esperar...

Seguro que no sale nada, pero si juntas varios amigos, con varios discos duros externos comprados (12€ cada uno!!!!!) pues igual es una pasta... [chulito]

No sé, soñar es gratis... y me conformo con q a partir de ahora, ya no puedan cobrar una pasta por "pre-cognición" (antes de...)

Salu2
Buena noticia, pero todavia queda mucha guerra para eliminar el canon, mi felicitacion a la AI que han echo un gran trabajo [plas]

[bye]
Entonces esto quiere decir que van a bajar los precios al no pagar canon no?


Un saludo [oki]
¿Al fin se va a suprimir un canon cuya sustentación y base era la presunción de culpabilidad y la caradura de los señores de la sgae? No puedo creerlo aun queda algo de sentido común en este paí... nah, no es para tanto, pero al menos es una buena noticia.
La pregunta ahora es... ¿Cuándo?
http://derechoenred.com/blog/asociacion ... -sentencia

Al final del artículo hay una serie de preguntas y respuestas sobre todo esto.
El canon en sí NO desaparece, sólo la modificación de 2008. Lo que sí desaparece es el canon de móviles, discos duros, tarjetas de memoria y poco más (que no es moco de pavo).

Yo ya estoy recopilando las facturas de los últimos años [poraki]
soy aun muy nuevo en este foro y un novato de los buenos, como se puede avisar cuando sale estas noticias y en el foro a un no esta?? ayer intente mandar un e-mail pero no sabia como.

P.D: si puede ser mandármelo en privado que me vuelvo loco buscando mi comentario y la respuesta XDDDD
steveo escribió:La pregunta ahora es... ¿Cuándo?


Cuando las ranas críen pelos creo yo, a ver que tal os va tratando de que no os cobren el canon hoy mismo en una tienda si la ley sigue vigente mientras la sentencia no sea firme... creo que tendríamos el mismo existo solicitando esto que pidiendo a quien le corresponda que nos devuelvan el canon pagado en discos duros, memorias y demás incluidas en la ley del 2008, para los CDs y DVDs tendriamos que haber pagado las tarifas del 2006 que ahora no recuerdo si son mas altas o mas bajas...

Ya lo cite antes pero supongo que por el titulo que utilizo el autor originalmente en El Buffer no utilizaron su noticia en portada:

Kipplint escribió:
Omega69 escribió:La verdad es que la sentencia en sí tampoco es una gran noticia. Tan sólo anula la última modificación del canon digital ya que hay un error en formas al realizarlo mediante una orden ministerial cuando no tiene capacidad para ello (para qué cojones pagan a consejeros y abogados estos políticos patéticos...? ¿no se depuran responsabilidades?). Por tanto a partir de ahora la norma vigente del canon digital es la anterior, que sólo gravaba medios ópticos (y no discos duros, móviles, impresoras, usb's, memorias, ...). Tan sólo tienen que redactar una nueva normativa sobre el canon, que por cierto es una tarea que ya tenían pendiente porque el tribunal europeo también considera la actual ilegal (aunque por otros motivos). Lo divertido es que el Gobierno tendrá que abordar el tema rápido y al ser un tema socialmente tan criticable (y con razón) les van a caer aún más palos justo antes de las elecciones, aunque si después los votos se los lleva el PP no hacemos nada...
Creo que es el momento del cambio, de demostrar que es España hay más cabida que PPSOE y nacionalistas, tumbar el bipartidismo y empezar a dar pluralidad y control a los políticos centrales.


Increíble alguien que se lee la noticia, las fuentes, las entiende y luego emite una opinión.... gracias por existir :)

Desde luego lo que da vergüenza de verdad es que estos impresentables que no saben ni como legislar nos estén gobernando y aparte de eso cobrando la burrada que cobran ellos y su pandilla de consejeros.

A ver que modifican, cuando lo hacen, si lo hacen bien y ajustándose a las obligaciones que tenemos por pertenecer a la comunidad europea, esta claro que si queremos copia privada van a tener que seguir cobrándonos el canon (o podemos de paso salirnos de la comunidad, volver a la peseta pero devaluandola bastante para salir de la crisis mas rápido jaja)

Esta clase de inseguridad jurídica no beneficia a nadie con el panorama de desempleo que tenemos, que es mucho mas importante que si hay o no copia privada/canon.

Por cierto no se si se puede citar todo el parrafo (ya me reclamaran luego) pero antes de que sigan, leanse todo, porque las noticias a cachos no sirven:
La sentencia no implica que a partir de hoy se vaya a dejar de cobrar el canon en los establecimientos que venden estos aparatos. Los reucurrentes -la compañía de móviles Motorola y la Asociación de Internautas entre otros- deben solicitar para ello ante la Sala la ejecución provisional de la sentencia. Esa petición provocaría un nuevo pronunciamiento del tribunal que, además, tiene la posibilidad de exigirles una fianza para ello. Lo más probable es que el Abogado del Estado presente recurso ante el Tribunal Supremo y exija que los efectos de la sentencia se dejen en suspenso hasta que se pronuncie el alto tribunal o la resolución sea firme.
Imagen

¡¡¡Por fin!!! Creo que con lo que nos han estado saqueando todos estos años estarán más que satisfechos, y supongo que será imposible recuperar esa pasta.

Un saludo!
esto quiere decir que a partir de hoy no nos cobrarán canon?
Esto esta muy bien, ya sabiamos todos que era ilegal, pero habia que pagar a los de la ceja. [lapota]

Ahora quiero mi dinero!! Es que en este pais NADIE DEVUELVE NADA o QUE!! [uzi]

Cuanto corrupto de mierda, y lo peor es que si uno va a 130km/h te denuncian...
bley escribió:Esto esta muy bien, ya sabiamos todos que era ilegal, pero habia que pagar a los de la ceja. [lapota]

Ahora quiero mi dinero!! Es que en este pais NADIE DEVUELVE NADA o QUE!! [uzi]

Cuanto corrupto de mierda, y lo peor es que si uno va a 130km/h te denuncian...



En la noticia no dice que el canon digital aprobado en el 2008 sea ilegal, ni siquiera dice que sea sentencia firme y que las tiendas tengan que dejar de cobrarlo o empezar a cobrar con las tarifas del 2006, solo dice que como no siguieron los tramites burocraticos correctos para incluir esa normativa, la normativa es nula (vamos un fallo en las formas pero no en el contenido).

Pero la sentencia se puede recurrir y hasta que no sea firme no sirve en realidad de mucho a nosotros.

El que quiera su dinero va a tener que esperar a que sea firme la sentencia y denunciar a la SGAE.

Lo mismo que el tribunal europeo indico que el reglamento actual no era conforme a la directiva europea, están obligados a cambiar las excepciones del canon, debe incluir en estas a las empresas y gobierno porque es ilegal que estas hagan copias privadas (la excepción a la compensación por copia privada no incluye a personas jurídicas)

A los que tienen sus esperanzas puestas en el PP (en cuanto al canon que tenemos, en lo demás, pues parece que es un secreto), solo os digo que lo único que puede hacer el PP es eliminar el canon Y LA EXCEPCIÓN A LA COPIA PRIVADA, o lo que tiene mas sentido que es revisar las tarifas, a que medios se les grava y a cuales no, excepciones de quien los paga y como y limpiar la forma en la que se gestiona lo recaudado. (Sobre todo que los informes de cuanto deberían percibir los autores como compensación sea un numero razonable, esto debe hacerlo una parte desinteresada y con datos contrastados, tiene que ser equivalente al perjuicio que les causa la excepción, no lo que a ellos les de la gana y saquen con su calculadora mágica)

Quitar el canon así sin mas dejando la excepción a la copia privada tiene el mismo sentido a que se les ocurra bajar la garantía legal a 1 año (del dos mínimo establecido) o quitar el derecho de devolución en los primeros 7 días en las compras a distancia, no se puede y punto, todos tienen que tener unas bases legales que como mínimo sean conformes con las directivas europeas.
Entonces cuándo dejaremos de pagarlo?
Pero los discos duros (usb externos) si no son de sistema, quedan excluidos también entonces??? Sólo lo pagarían los Dvd's cds y impresoras y eso?

Es q no me aclaré bien
Los que esperan que tarde o temprano los bienes gravados por el canon bajen de precio son los que siguen creyendo en los reyes magos me parece a mi...
jiXo escribió:El único pero de la noticia es que la Audiencia se limita a anular el actual canon digital pero no tiene jurisprudencia jurisdicción para ordenar la devolución de las cantidades cobradas hasta la fecha, un procedimiento que por el momento solo puede hacerse por via judicial

Se han hecho de millones a costa de algo "alegal" por llamarlo de forma suave, y ahora apenas tendrán que devolver el dinero. Siempre digo que la ley ampara al ladrón.
poco a poco se van cayendo estos vampiros,
madre mía, alejandro sanz se va a arruinar, puff pobretico
ahora a esperar a ver que se inventan para sacarnos el dinero a los españoles, mientras otros viven en miami
Vamos a ver... ke nadie se flipe!!, el canon se va a seguir cobrando, solo se habla de las tarifas del 2008, y a consecuencia de eso se van a aplicar las tarifas del 2006, ke son mas caras, solo ke no lo llevan los MP3 ni los Moviles, pero lo demas sera mas caro, en ningun momento van a dejar de cobrar canon, la cosa se keda como esta, es decir la tarifa mas cara de 2006 compensa ke no se le apliken a los MP3 y Moviles. El resultado es el mismo.
Como dice la noticia:
la nulidad del canon se debe sólo a defectos de forma, y no obliga a devolver lo recaudado hasta ahora. El Gobierno ha manifestado que NO va a devolver lo recaudado, y que el canon sigue vigente aplicándose ahora las tarifas de 2006. También ha dicho que el Ministerio de Cultura lleva tiempo trabajando en la sucesora de Orden Ministerial anulada por la sentencia, para adaptarla a la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (la que lo declaraba ilegal para empresas y autónomos).
Fuente.

Resumen:
- No van a devolver ni un céntimo.
- El canon sigue vigente con las tarifas de 2006.
- Van a sustituir la Orden Ministerial anulada por otra en la que están trabajando (desde la sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Mi opinión:
- El nuevo canon no se cobrará a empresas ni autónomos, y habrá que compensar la recaudación de algún modo... [snif]
Un rayito de libertad asoma por el horizonte???Queda mucho trabajo pendiente con esto del canon todavía en mi opinión, van a seguir robando y presumiendo de que todos somos culpables de copia de propiedad "intelectual"... Lo que más molesta es que las obras de cualquier autor suscrito a la SGAE no tienen ningún tipo de copia por que son de una calidad bastante pobre, el canon se aprobecha de los éxitos de otros autores (Estos sí sufren copia de propiedad intelectual) que no reciben nada por parte de SGAE, lo que sufren los cantantes de éxito son la escusa para cobrar el canon y que no reciben nada por que no están suscritos a dicha sociedad. No se por que tiene que ser esta quien reciba los beneficios del canon y "los reparta" previo pago de sueldos de mantenimiento... España sigue siendo el país donde eres un chorizo o te mueres de hambre.

Un Saludo!!!
Kei00 escribió:Como dice la noticia:
la nulidad del canon se debe sólo a defectos de forma, y no obliga a devolver lo recaudado hasta ahora. El Gobierno ha manifestado que NO va a devolver lo recaudado, y que el canon sigue vigente aplicándose ahora las tarifas de 2006. También ha dicho que el Ministerio de Cultura lleva tiempo trabajando en la sucesora de Orden Ministerial anulada por la sentencia, para adaptarla a la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (la que lo declaraba ilegal para empresas y autónomos).
Fuente.

Resumen:
- No van a devolver ni un céntimo.
- El canon sigue vigente con las tarifas de 2006.
- Van a sustituir la Orden Ministerial anulada por otra en la que están trabajando (desde la sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Mi opinión:
- El nuevo canon no se cobrará a empresas ni autónomos, y habrá que compensar la recaudación de algún modo... [snif]


En cifras €, cuánto lo notaremos?
NeoWendigo escribió:
Kei00 escribió:Como dice la noticia:
la nulidad del canon se debe sólo a defectos de forma, y no obliga a devolver lo recaudado hasta ahora. El Gobierno ha manifestado que NO va a devolver lo recaudado, y que el canon sigue vigente aplicándose ahora las tarifas de 2006. También ha dicho que el Ministerio de Cultura lleva tiempo trabajando en la sucesora de Orden Ministerial anulada por la sentencia, para adaptarla a la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (la que lo declaraba ilegal para empresas y autónomos).
Fuente.

Resumen:
- No van a devolver ni un céntimo.
- El canon sigue vigente con las tarifas de 2006.
- Van a sustituir la Orden Ministerial anulada por otra en la que están trabajando (desde la sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Mi opinión:
- El nuevo canon no se cobrará a empresas ni autónomos, y habrá que compensar la recaudación de algún modo... [snif]


En cifras €, cuánto lo notaremos?


Mientras no se haga pública la nueva Ley... Quién sabe...
Bueno tarde pero segura al fin la justicia le ha dado la razon a las personas que tanto han luchado por esto, ya era hora de que pusieran un freno a todas estas sociedades que lo unico que hacen es dañar y entorpecer lo verdaderamente importante, y es que la informacion y la cultura llegue a todos, si la informacion solo llegara a aquellos que pueden pagarla, no existirian muchas cosas de hoy en dia a nivel de investigacion, medicina, tecnologia, etc. y no con esto apoyo la pirateria, pero si el que las personas que quieren aprender ha hacer algo no tengan que pagar de antemano por ello, y que si lo hagan si de ello van a sacar un beneficio economico.

Ahora toca seguir luchando para que se elimine por completo esta basura y freno tecnologico llamado canon.

Un saludo.
125 respuestas
1, 2, 3