La Audiencia ABSUELVE a los 5 acusados de EGUNKARIA

1, 2, 3
NaNdO escribió:
katxan escribió:Curioso cómo se trata de desviar el asunto con cosas que nada tienen que ver. Cuando cierren el ABC, torturen a sus directivos, los encarcelen durante años sin juicio alguno, retengan durante 7 años todos los bienes, propiedades, la rotativa, etc. y los lleven ante un tribunal de excepción como es la Audiencia Nacional, entonces pones tus portaditas, mientras tanto pintan tanto en este hilo como en el de los gifs animados.

¿han estado años en la cárcel sin juicio?
¿los han torturado de verdad? ¿hay pruebas de ello? ¿o estas acusando sin pruebas como se hizo en su día con esta gente?

Porque pagaron la fianza, porque si no, seguro que segurian ahi.. Y la tortura, bueno, ya se sabe que aqui todo dios se piensa que como son vascos pues seguro que es lo que les dicen que diga.

Y si era el super argumento de DYJ

Me recuerda a esta escena de makinavaja

- Y E-TE PORQUE ESTA EN LA CARSEL?

- POR NA MI CAPITAN, PERO COMO ERA VASCO, PUES, YA SE SABE, POR SI ACASO.

El vasco dice:

Egurragabea naiz (Soy sin madera, cuando deberia decir ERRUGABEA NAIZ, hau da, errurik ez daukat, es decir, soy inocente)

MIRALO...SI HASTA CUANDO HABLAN SE VE QUE SON CULPABLES.

Por cierto, este texto del usuario Hadesillo es lo que mejor resume mi punto de vista y el principal problema que tiene este pais.

En España nunca saldrán. los fascistas moderados están en el ala dura el PP, y eso hace que a muchos de los potenciales votantes de los otros partidos ya les sirva. Esos partidos en España no tienen campo para correr. Pero sí, si no existiera posiblemente aquí habría un movimiento fascista incluso más fuerte que en Italia o Francia.
Somos un país en que la mayoría ni siquiera se cree lo de la democracia, se usa porque no hay más remedio, pero poca gente de la derecha española la defendería con uñas y dientes si vinieran mal dadas. El hecho de que con el fascismo no se rompiera como por ejemplo sí pasó en Portugal, ha dejado muchas secuelas del régimen. Ya no sólo a nivel administrativo, como se pueden ver muchos restos en el sistema judicial. Si no también entre la gente. Todavía sigue activo en los argumentos de muchos la propaganda oficial del régimen para muchas cosas, argumentos históricos, contexto internacional, complejo de inferioridad respecto a los extranjeros... También sigue presente la ideología oficial en la forma de pensar respecto a muchos temas, sobre qué es España y como debe de ser, sobre temas como la homosexualidad, las pluralidades de España y sus lenguas...existe todavía aquella ideología fascista insertada en el subconsciente de la sociedad, todavía hoy, y se va heredando de padres a hijos. Y no creo que se pueda arreglar ya, en este aspecto les salió bien el trabajo.
Me parece lamentable como la gente intenta quitarle el hierro al asunto. Creo que no se dan cuenta de la gravedad del hecho de que se pueda cerrar un periodico sin prueba alguna es digno de china , cuba o paises en los cuales no se respetan muchos de los derechos fundamentales.

Pero tranquilos, pasa todos los días ¬_¬
BraunK escribió:Me parece lamentable como la gente intenta quitarle el hierro al asunto. Creo que no se dan cuenta de la gravedad del hecho de que se pueda cerrar un periodico sin prueba alguna es digno de china , cuba o paises en los cuales no se respetan muchos de los derechos fundamentales.

Pero tranquilos, pasa todos los días ¬_¬

A mi se me viene a la cabeza a Chávez diciendo eso de "expriópiese" [decaio]
baronluigi escribió:Porque pagaron la fianza, porque si no, seguro que segurian ahi.. Y la tortura, bueno, ya se sabe que aqui todo dios se piensa que como son vascos pues seguro que es lo que les dicen que diga.

En serio...de qué estamos hablando? es que me hace gracia que quien se indigna (con razón) de que cierren un periódico sin pruebas luego vaya soltando que los metieron en la cárcel (ya me habéis dicho que no) y los torturaron, sin ninguna prueba de ello. Así que sí, da la impresión de que es el comodín de algunos.
NaNdO escribió:
baronluigi escribió:Porque pagaron la fianza, porque si no, seguro que segurian ahi.. Y la tortura, bueno, ya se sabe que aqui todo dios se piensa que como son vascos pues seguro que es lo que les dicen que diga.

En serio...de qué estamos hablando? es que me hace gracia que quien se indigna (con razón) de que cierren un periódico sin pruebas luego vaya soltando que los metieron en la cárcel (ya me habéis dicho que no) y los torturaron, sin ninguna prueba de ello. Así que sí, da la impresión de que es el comodín de algunos.

Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
Perdona, pero sí que estuvieron en prisión, algunos más de un año, como Iñaki Uria, solo con posterioridad se les admitió la fianza, que en algunos casos se elevaba hasta los 600.000 euros y que obviamente no podían pagar, porque ninguno era millonario.
Y en cuanto a las torturas, es como las meigas, no existen pero haberlas "haylas". Vamos, que hasta la Audiencia Nacional en su sentencia reconoce que ha podido haberlas. Igual es que los jueces están siguiendo el fantasmagórico manual de ETA, como hace la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Otamendi es una persona inocente a la que se le ha acusado de colaborar con una banda terrorista y una persona que ha tenido que demostrar su inocencia. Él denuncio torturas, y sinceramente, yo le creo. Hasta la AN da credibilidad a dichas denuncias, y sabiendo que en el estado español se tortura, no se que hay de raro.

PD: Si que ha habido gente en la cárcel.
BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?

Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?
Que haya habido palizas a ciertas personas me lo creo, pero que torturen sistemáticamente a todo el mundo no.
NaNdO escribió:
BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?

Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?
Que haya habido palizas a ciertas personas me lo creo, pero que torturen sistemáticamente a todo el mundo no.

Tambien existe la llamada Tortura psicologica, que fue de lo que mas se quejaron. Y eso marca fisica no deja. No es el primero de los detenidos que decian que para que confesara le amenazaban diciendo que tenian a su familia y que si no queria que les pasase nada, que hablara.

Pero claro, al no haber ninguna prueba fisica que pueda demostrar eso (aparte de que la denuncia de torturas se deshecho por eso mismo, porque se tomo como comodin que suele usar los detenidos de la ETA), no se puede demostrar feacientemente, ergo nadie se lo cree. Pero en fin, serafin, que le vamos a hacer.
NaNdO escribió:

Pues dices mal. Las torturas no tienen por que ser golpes físicos.
SuperTolkien escribió:
NaNdO escribió:

Y aunque lo sean no tienen por que dejar marcas. No hay una entrevista a Martxelo que cuenta las cosas que le hicieron? Me suena que encima es nada más salir de la cárcel.
BraunK escribió:Y aunque lo sean no tienen por que dejar marcas. No hay una entrevista a Martxelo que cuenta las cosas que le hicieron? Me suena que encima es nada más salir de la cárcel.

http://www.youtube.com/watch?v=Jmkf3LOg ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=m-6t3Ugd ... re=related
SuperTolkien escribió:
NaNdO escribió:

La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.

Por cierto, lo que si es tortura y se puede demostrar es lo que está padeciendo la familia del gendarme francés, asesinado vilmente e injustamente por unos delicuentes que juegan a hacer política con la sangre.

En un mundo justo a todos los etarras les explotaria las bombas mientras las ponen.

Saludos :)
Aja. Pero que tiene que ver ETA con Egunkaria?

Esque ya estamos volviendo a lo mismo.
[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:
NaNdO escribió:Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?

La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.

Por cierto, lo que si es tortura y se puede demostrar es lo que está padeciendo la familia del gendarme francés, asesinado vilmente e injustamente por unos delicuentes que juegan a hacer política con la sangre.

En un mundo justo a todos los etarras les explotaria las bombas mientras las ponen.

Bla bla bla bla. En España se tortura, otra cosa es que se haga sistemáticamente. Sabes quien esta sufriendo de verdad? Los niños negros de África que se mueren de hambre. En un mundo justo llovería lomo adobado del cielo.

Martxelo Otamendi es una persona con un historial impoluto, un periodista de ordago y una excelente persona. Lo que haga ETA o no me suda la polla, Marcelo no es ETArra, luego no obedece sus directrices. Y si, la policía tortura por que tiene absoluta impunidad para hacerlo.
a todos los q defendéis las inmaculadas fuerzas de seguridad españolas me gustaria ver cómo se os ponen los güevecillos en un control antiterrorista de estos tan bonitos q tenemos por aqui. q os apunten con las metralletas, os quiten la ropa, os intimiden acusando de q estabas en tal o cual manifestacion siendo falso, etc... y eso siendo un simple ciudadano. me puedo imaginar lo q ocurre en 5 dias de incomunicacion con los terroristas, algo q por cierto va en contra de los derechos humanos...
Resumiendolo mucho, ¿la AVT envió a los tribunales a Egunkaria por 'hablar' Euskera?

Aunque... que podemos esperar de un estado en el que se hablan 4 idiomas y 3 de ellos producen repulsa a muchos de sus habitantes. Seré raro pero para mi un idioma es igual a cultura.
También me hace gracia la diferencia entre quemar un contenedor en Barcelona (por ejemplo) o en Euskalerria. Mientras en el primer caso se salda con un par de collejones y una multa en el segundo se puede aplicar la ley antiterrorista, ¿es esto cierto?. Que alguien me lo aclare, por favor.

Mi más sincero respeto a todas las victimas del terrorismo (de cualquier tipo) pero la AVT promueve el odio y si de ellos dependiese... el ojo por ojo. Si es que la 'democracia' le viene grande a este pais.
[erick] escribió:La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.

Aqui hay un fallo de razonamiento. Si la policia sabe que los van a denunciar si o si, porque no torturar, ya que les van a acusar de todas maneras?

Y si, la policia abusa de poder, no solo cuando te tienen encerrado, sino en muchas otras situaciones, y luego se tapan los unos a los otros. Y esto no lo digo yo, a parte de haberlo visto lo he comentado con amigos policias y me han dado la razon, eso si, ni todos son asi ni estan de acuerdo con ello, pero si reconocen que detras de las mamparas las cosas no son como delante.

Me acuerdo de un colega navarro hablando de este tema, me mando las fotos de un chaval que le pillaron porque su nombre era igual a otro al que estaban buscando, una foto normal y otra al salir del cuertel con el rostro totalmente hinchado de las hostias que le habian dado.

Orc_Barf escribió:me puedo imaginar lo q ocurre en 5 dias de incomunicacion con los terroristas, algo q por cierto va en contra de los derechos humanos...

Por favor no me pongas las palabras terrorista y derechos humanos juntas en la misma frase. No os quejeis de falta de humanidad a (personas?) que lo primero que demuestran es falta de humanidad ellas. Y especialmente no pueden esperar un trato humano de las personas que suelen ser sus objetivos en los atentados, las fuerzas del orden. Eso se cae por su propio peso.

Yo defiendo el derecho a sentirse como uno quiera sentirse, a expresarlo y luchar por ello de una manera legal, estoy en contra de la represion que se vive en el pais vasco, pero NUNCA voy a defender a un etarra, que justamente puede meterte un tiro en la nuca por no pensar como el y expresarlo publicamente.
matamarcianos escribió:Resumiendolo mucho, ¿la AVT envió a los tribunales a Egunkaria por 'hablar' Euskera?

Aunque... que podemos esperar de un estado en el que se hablan 4 idiomas y 3 de ellos producen repulsa a muchos de sus habitantes. Seré raro pero para mi un idioma es igual a cultura.
También me hace gracia la diferencia entre quemar un contenedor en Barcelona (por ejemplo) o en Euskalerria. Mientras en el primer caso se salda con un par de collejones y una multa en el segundo se puede aplicar la ley antiterrorista, ¿es esto cierto?. Que alguien me lo aclare, por favor.

Mi más sincero respeto a todas las victimas del terrorismo (de cualquier tipo) pero la AVT promueve el odio y si de ellos dependiese... el ojo por ojo. Si es que la 'democracia' le viene grande a este pais.

Afortunadamente Alcaraz, (personaje que contaba con numerosos fans en este foro) ya no está al frente de la AVT.
waylander escribió:Aqui hay un fallo de razonamiento. Si la policia sabe que los van a denunciar si o si, porque no torturar, ya que les van a acusar de todas maneras?

Y si, la policia abusa de poder, no solo cuando te tienen encerrado, sino en muchas otras situaciones, y luego se tapan los unos a los otros. Y esto no lo digo yo, a parte de haberlo visto lo he comentado con amigos policias y me han dado la razon, eso si, ni todos son asi ni estan de acuerdo con ello, pero si reconocen que detras de las mamparas las cosas no son como delante.

Me acuerdo de un colega navarro hablando de este tema, me mando las fotos de un chaval que le pillaron porque su nombre era igual a otro al que estaban buscando, una foto normal y otra al salir del cuertel con el rostro totalmente hinchado de las hostias que le habian dado.

El chaval era este ?

Imagen
Al pobre chaval este le pusieron fino a ostias y tuvieron la verguenza de decir que se habia caido y autogolpeado y tal. Este chaval es inocente y no creo que se le pueda acusar de seguir el famoso "manual de ETA" para denunciar torturas.

Respecto a lo que comentas , esta claro que si van a denunciarles sí o sí , por que no torturarles? Ya hemos leído en más de una ocasión lo que algún policía del foro les haría de estar en su comisaría.

[erick] escribió:La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.

En un mundo justo , la gente que no sabe de lo que habla como es tu caso , debería ser condenada a leer , cosa que parece que no haces mucho.

Por desgracia , vivimos en un mundo injusto y tu puedes hacer gala de tu ignorancia y los ETArras matar a gente inocente.

Deja de hacer el ridículo que hasta la audiencia nacional ha dicho que Egunkaria no tiene nada que ver con ETA y que las torturas han podido ser reales ( que es lo máximo que van a decir , claro ).
Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.

BraunK ni me voy a molestar en contestarte.
[erick] escribió:Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.

Las torturas ya han sido denunciadas. Gracias por tu interés.
[erick] escribió:Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.

Las torturas han sido denunciadas en múltiples ocasiones y en concreto el caso de ese chaval , se armó bastante revuelo por aquí en su día.

No te preocupes por no contestarme , no esperaba una respuesta , al menos no una que te deje peor de lo que ya has quedado.
No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?
(mensaje borrado)
BraunK escribió:El chaval era este ?

Lo siento pero no puedo ver ciertas imagenes en el curro, el proxy tiene unos filtros bastantes tiquismiquis.
Luego dicen que hay libertad de expresión...

Aunque he de admitir que yo en su momento también pensé que tenían algo que ver con ETA.

Saludos

Pues mira que algunos tiene la facilidad de relacionar todo con ETA a la primera que leen algo sobre tematica vasca... :-|

Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...
en este pais tenemos libertad de expresion... :-?
baronluigi escribió:Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...

Ahí está lo de siempre, cuantas de ésas denuncias son reales y cuantas no.

Aunque no sean reales, siempre va a estar el séquito de turno argumentando que es algo imposible de demostrar, que la policía tiene impunidad, etc... y aprovecharán que una denuncia se pudieran demostrar para así ya generalizar (ahí tenemos a los que tergiversan a más no poder el famoso documento de AI).
PainKiller escribió:
baronluigi escribió:Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...

Ahí está lo de siempre, cuantas de ésas denuncias son reales y cuantas no.

Aunque no sean reales, siempre va a estar el séquito de turno argumentando que es algo imposible de demostrar, que la policía tiene impunidad, etc... y aprovecharán que una denuncia se pudieran demostrar para así ya generalizar (ahí tenemos a los que tergiversan a más no poder el famoso documento de AI).

Y tambien tenemos el caso inverso. Tu mismo argumentaste por ejemplo que (aunque no hay por ahora nada que lo demuestre) que Martxelo era de HB por lo que su denuncia no era muy fiable.

O en el ultimo debate que tuvimos, dijiste que lo que decian los chicos del Maiz eran calumnias sin fundamento. ¿Y todo lo que se ha dicho sobre los acusados y sobre Egunkaria (ya he posteado anteriormente la hemeroteca) no lo son? ¿A esos no se les puede condenar?
baronluigi escribió:

Pues mira que algunos tiene la facilidad de relacionar todo con ETA a la primera que leen algo sobre tematica vasca... :-|

Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...

No lo relaciono, ni mucho menos, te digo más, tengo muchos discos de grupos que cantan en Euskera (Anari, Lisker, Dut, Fermin Muguruza, Kuraia, etc. etc.) así que no, euskara=ETA: no, es más estoy seguro que se puede ser abertzale y estar radicalmente de los criminales de ETA, lo que si estoy muy harto es del discurso victimista de algunos de que la policia tortura, seguramente haya casos aislados pero no es lo habitual y lo que es cierto es que el 100 % de los etarras son unos criminales, este tipo de discuros, sin ser vuestra intención, les da alas y creo que es algo que os tendriáis que empezar a dar cuenta muchos vascos.

Con el tema de los señores de EGUNKARIA si se ha cometido un error en su encarcelación pues que sea la justicia quien determine la compensación que el estado tiene que hacerle, pero no hacer de esto una burla a la justicia como si fuera lo que sucediera continuamente y que todos los presos relacionados con ETA están en la cárcel injustamente.
Pues yo personalmente creo, que los posteamos aqui sobre las torturas policiales no somos precisamente el "tipico" grupo de chavales HBeros que nos creemos a pies juntillas lo que dicen los de la ETA.

Yo personalmente de lo que me quejo es de la hipocresia que ha rodeado a toda esta tematica, donde mucha gente (normalmente afin a la ultraderecha) ha tenido total libertad de calificar (sin verguenza alguna) de terrorista a gente que no conocia, sin problema alguno.

¿Porque no se puede condenar a gente como los de AVT o DYJ, cuando se han visto que son igual de hipocritas que los de ANV, por lo que han hecho? ¿Porque a unos si y a otros no?

De eso es lo que me quejo.
Un policía si te quiere pegar una ostia te la da, seas terrorista o un simple ciudadano.
baronluigi escribió:Y tambien tenemos el caso inverso.

Cierto.

Tu mismo argumentaste por ejemplo que (aunque no hay por ahora nada que lo demuestre) que Martxelo era de HB por lo que su denuncia no era muy fiable.

Dije que "si no me equivoco", vamos, que había leido algo al respecto, pero no lo sabía seguro. Si no es así, para mi gana veracidad, pero hasta cierto punto, ya que sin pruebas....

O en el ultimo debate que tuvimos, dijiste que lo que decian los chicos del Maiz eran calumnias sin fundamento. ¿Y todo lo que se ha dicho sobre los acusados y sobre Egunkaria (ya he posteado anteriormente la hemeroteca) no lo son? ¿A esos no se les puede condenar?

Yo estoy de acuerdo que quien acusa a la ligera sin pruebas, que pague por ello, pero ojo, lo mismo digo para los que denuncian torturas y luego nanai.

baronluigi escribió:Pues yo personalmente creo, que los posteamos aqui sobre las torturas policiales no somos precisamente el "tipico" grupo de chavales HBeros que nos creemos a pies juntillas lo que dicen los de la ETA.

Pues más de uno ha asegurado lo de las torturas sistemáticas.
NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?

Busca en google el capítulo de barrio sesamo titulado "Cuando todo los demas crece lo que mantiene su tamaño parece mas pequeño".

Torturar se tortura, yo por lo menos lo se de primera mano (no en mis carnes, pero si en alguien cercano). Y bueno, para volver al tema del hilo digo que me parece una vergüenza que se pueda cerrar un periódico con pruebas de este tipo. Esto pasa en Cuba y aquí se monta la de sanquitntin criticandolo.
kbks escribió:
NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?

Busca en google el capítulo de barrio sesamo titulado "Cuando todo los demas crece lo que mantiene su tamaño parece mas pequeño".

Torturar se tortura, yo por lo menos lo se de primera mano (no en mis carnes, pero si en alguien cercano). Y bueno, para volver al tema del hilo digo que me parece una vergüenza que se pueda cerrar un periódico con pruebas de este tipo. Esto pasa en Cuba y aquí se monta la de sanquitntin criticandolo.

La verdad es que sí. Suelo pensar en cómo reacciona la gente ante censura de éste tipo en otros países... y realmente la tenemos en casa. Es un poco triste, pero es la realidad.

Y visto queda...
Ya sabia yo que me sonaba de algo el jefe de DYJ...es el que intento brindar en publico por la muerte de un Etarra que se suicidó

http://video.google.es/videoplay?docid= ... firefox-a#

Aunque seguramente aqui poner eso no vale, porque muchos de aqui harian lo mismo (ya lo he leido muchas veces por aqui).

Pero viendo luego las perlas de este sujeto

http://paulrios.net/proceso-paz/dignida ... egunkaria/

Ese acto no era mas que la guinda, creo yo. Ya esta claro que tipo de persona es. Y lo mas lamentable, es que a este radical y a toda la gente afin a el se le dan todas las facilidades.
SOYALEX escribió:en este pais tenemos libertad de expresion... :-?

Si, a condición de no usarla.
kbks escribió:

Mejor resérvate tu sarcasmo para tus amigotes. Puede que alguno incluso se ría.
NaNdO escribió:
kbks escribió:

Mejor resérvate tu sarcasmo para tus amigotes. Puede que alguno incluso se ría.

Al igual que algun amigote tuyo se ria de tu comentario acerca de la foto, que si es la que yo creo que es, da repelus. Y si, salió así de comisaria, siendo inocente.
Estaba preguntando porque no le veía ningún parecido y sigue pareciéndome una foto exagerada, no se si habrá más por ahí para comprobarlo mejor. Pero bueno, está visto que dudar de las versiones de cierta gente produce sarpullidos en más de uno.
NaNdO escribió:Estaba preguntando porque no le veía ningún parecido y sigue pareciéndome una foto exagerada, no se si habrá más por ahí para comprobarlo mejor. Pero bueno, está visto que dudar de las versiones de cierta gente produce sarpullidos en más de uno.

La molestia, al igual que tu la sientes por el sarcasmo, yo la siento cuando me da la impresion que que alguien se mofa de las desgracias de otro, poniendo en duda que la persona con la cara desfasada no sea el.

Tratare de buscar mas info acerca del tema mas tarde, a ver si te puedo postear algo mas.
Los dos comentarios que he hecho de la foto eran porque no veía ningún parecido. Ni mucho menos me estaba mofando de un chaval al que le han pegado una paliza y más siendo inocente.
Lo siento por el comentario entonces. A ver que encuentro y te lo posteo aqui. La verdad que no veo las fotos aqui en el curro, pero cuando mi colega me enseño las fotos se me pusieron los pelos de punta. Todavia me acuerdo de la cara del tio que parecia una uva negra, por lo hinchada y por el color.

He encontrado algo:
http://blogs.amnesty.org.uk/blogs_entry.asp?eid=2195
http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/InformesForenses.pdf

Parece que no me acordaba bien, no tenia el nombre de alguien que estaba vinculado a eta. Cogieron a un grupo y los acusaron de colaboracion con banda armada, metiron al calabozo y los mantuvieron incomunicados varios dias, y al salir todos denunciaron torturas de algun tipo. Unai romano (el de la foto) hizo una denuncia por su caso y no le han dado la razon en españa y lo ha llevado al tribunal europeo.

Lo raro es que la fiscalia "pactó" con los imputados una pena de 2 años de carcel que no tendran que cursar.
Varios puntos:

- Que si te pilla la policía te pueda dar dos ostias o más bien dadas, pues eso se da en este país, y en otros democráticos como EEUU por ejemplo.

A unos amigos míos hace muchos años los municipales (ni guardia civil ni nacional: los municipales) les pillaron llevándose un póster de una parada de autobús (cosa por aquél entonces muy extendida entre la población estudiantil) no les detuvieron pero les dieron una buena ración de OSTIAS.

Ahora, no hace falta ser un lince para deducir que si te pilla la guardia civil como presunto miembro de un grupo terrorista, que creen que tienes información que puede llevar a impedir un atentado, pues vamos, que cada uno saque sus conclusiones sobre qué puede pasar.

Si luego resulta que se han equivocado de persona... que le quiten al pobre desgraciado lo bailado.

Y esas ostias, oficialmente no están permitidas, pero extraoficialmente, pues sí.

De hecho, la policía es un cuerpo con funciones coercitivas, y el uso de la fuerza está ahí: lo que pasa es que la hipocresía es en que extraoficialmente se da manga ancha a un POSIBLE uso de la fuerza legalmente no permitido, porque el coste electoral y de imagen internacional de poner por escrito en Ley lo de las ostias como panes y la tortura no están dispuestos a asumirlos ninguno de los dos principales partidos.

- Lo de la libertad de expresión. Me han venido a la cabeza las célebres palabras de este demócrata de pro que "pasaba por allí":

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 85129.html

"....el presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, manifestando que "la libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión"."

Como se ve, parece ser que determinadas ideas sobre la libertad de expresión de nuestros prebostes son un tanto reaccionarias, y no sólo afectan esas ideas a los vascos, sino a otras nacionalidades de España les toca aguantar también lo suyo.

- Si una persona es realmente miembro de ETA o no, lo determina la autoridad judicial: ni tú, ni yo, ni la policía.

Pero hasta llegar a que se dicte sentencia, hay un largo trecho, un error de la policía significa un calvario para el pobre al que le toque: Ley Antiterrorista, tu familia y amigos pensando que eres un HIJODEPUTA ASESINO, cárcel, posibles torturas/presiones/leches/como quiera llamársele, fianzas de mucho dinero, pérdida del trabajo... en otras palabras: te desgracian la vida y la de tu entorno más próximo.

Supongo que es lo que se considera "daños colaterales", y que especialmente cuando se hacen las cosas chapuceramente, tienden a darse más.

- Gente que identifica a Barça=antiespañol=independentismo catalán; Euskera=independentismo vasco=terrorista; etc., haberla hayla, y todos habremos escuchado o incluso dicho alguna vez aquello de "todos los vascos son de ETA", "todos los catalanes son unos judíos" (con lo cual de un plumazo se menta peyorativamente a los catalanes y a los judíos, toma ya), "todos los andaluces son unos golfos", etc., etc.; no se salva ni el apuntador.

Lo que es más grave, gravísimo, es cuando con tan elaborados argumentos se intenta llevar a alguien a la cárcel.

Diario escrito en euskera=panfleto de ETA=terroristas a la cárcel.

Ni el inspector Gadget en sus más húmedos sueños.

- Y es que esto antes no pasaba, pues ya lo dijo una Oreja muy Mayor:

http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_13/Tes

"...ex ministro del Interior y eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja sobre el franquismo. Se pregunta el político vasco por qué tiene que condenar el franquismo "si muchas familias lo vivieron con naturalidad y tranquilidad". La situación era de "extraordinaria placidez", según Mayor Oreja."
[erick] escribió:Con el tema de los señores de EGUNKARIA si se ha cometido un error en su encarcelación pues que sea la justicia quien determine la compensación que el estado tiene que hacerle, pero no hacer de esto una burla a la justicia como si fuera lo que sucediera continuamente y que todos los presos relacionados con ETA están en la cárcel injustamente.

Yo alucino pepinillos. ¿Error de encarcelación? ¿Qué error? Un error es que te metan en la cárcel porque te han confundido con otro. Esto fue una caza de brujas a tiro fijo desde el principio; ni error ni leches. Y lo de ahora no es que se "haya aclarado el error" como muchos hacéis ver; es que tienen que recular.

Las cosas por su nombre [rtfm]
nko escribió:
[erick] escribió:Con el tema de los señores de EGUNKARIA si se ha cometido un error en su encarcelación pues que sea la justicia quien determine la compensación que el estado tiene que hacerle, pero no hacer de esto una burla a la justicia como si fuera lo que sucediera continuamente y que todos los presos relacionados con ETA están en la cárcel injustamente.

Yo alucino pepinillos. ¿Error de encarcelación? ¿Qué error? Un error es que te metan en la cárcel porque te han confundido con otro. Esto fue una caza de brujas a tiro fijo desde el principio; ni error ni leches. Y lo de ahora no es que se "haya aclarado el error" como muchos hacéis ver; es que tienen que recular.

Las cosas por su nombre [rtfm]

Pero si fue "a tiro fijo", y no eran de ETA y se sabía, ¿qué pensáis que es lo que se pretendía?

Es que aparte de que obviamente las Leyes se las pasaron por el forro, las autoridades que hacen la vista gorda usualmente la hacen cuando alguien les ha asegurado en informes/etc. que son de ETA.

Es decir, ¿dónde pensáis que se ha cometida el "error" en los informes y por qué? ¿Con qué finalidad?
Para mi el tema es evidente. Se llevan años deteniendo a gente, cerrando organizaciones, etc, etc de la izquierda abertzale con pruebas de chichinabo. Tenemos un precedente muy claro con el caso Egin.. que esta claro que era de la izquierda abertzale, lo cual no significa ni por asomo que tenga relacion con ETA. Pero claro.. como son de la izquierda abertzale impera el "Algo habran hecho" sobre la ley.... y asi nos va.. se inventan pruebas, se autoinculpan varios en comisarias y ya tenemos la chapuza judicial del siglo. Que ha pasado aqui? Que se les ha ido la mano y con Egunkaria el "Algo habran hecho" no ha valido porque aunque en España no se sabia de que corriente era Egunkaria en EH si que la gente sabia que no eran precisamente del entorno de ETA...

Es lo mismo que paso con los 4 chavales de Pamplona que se autoinculparon de un asesinato y denunciaron torturas. Luego detuvieron al comando que lo hizo y lo confesaron.. a nadie se le hace raro que 4 personas que no han hecho algo lo confiesen en comisaria? Pues en este caso lo mismo. El propio Martxelo Otamendi narro a la salida de la carcel lo que habia vivido (la bolsa, y el cansancio extremo no dejan marcas, y hay mil cosas mas...) y os aseguro que aqui es una persona respetada.

Pues eso, que con Egunkaria se les fue el tema de las manos pero que seguro que seguiran haciendo chapuzas judiciales solo que ahora intentaran no confundir el "objetivo"

Lamentable...
Entonces lo que ha pasado es que la conclusión es que desde la izquierda abertzale es donde salían algunos apoyos a ETA, y como era difícil dilucidar quiénes eran "buenos" y quienes no, se fue a por toda la izquierda abertzale.

Pero luego, ya puestos en faena, pues a lo mejor el que estaba cerca de la izquierda abertzale, también podría apoyar a ETA... con lo cual se termina persiguiendo a todo lo que sonara a vasco.

Mi único consuelo es que las chapuzas sirvan para que la próxima vez no se sea tan chapucero.

Pero también tengo claro que sea Euskadi independiente, España, Europa, EEUU o Rusia, que atropellos así han habido, hay y van a seguir habiendo.

Somos así, aunque no hay que conformarse y hay que luchar por ser mejores.

Y que ETA deje las armas, se disuelva y desparezca de una vez, y deje ya a todo el mundo vivir en paz.

Este titular de "El País", intentando ser bienintencionado, suena algo irónico, pues el periódico ya no existe:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_1/Tes

"Egunkaria acaba bien"
137 respuestas
1, 2, 3