› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:katxan escribió:Curioso cómo se trata de desviar el asunto con cosas que nada tienen que ver. Cuando cierren el ABC, torturen a sus directivos, los encarcelen durante años sin juicio alguno, retengan durante 7 años todos los bienes, propiedades, la rotativa, etc. y los lleven ante un tribunal de excepción como es la Audiencia Nacional, entonces pones tus portaditas, mientras tanto pintan tanto en este hilo como en el de los gifs animados.
¿han estado años en la cárcel sin juicio?
¿los han torturado de verdad? ¿hay pruebas de ello? ¿o estas acusando sin pruebas como se hizo en su día con esta gente?
- Y E-TE PORQUE ESTA EN LA CARSEL?
- POR NA MI CAPITAN, PERO COMO ERA VASCO, PUES, YA SE SABE, POR SI ACASO.
El vasco dice:
Egurragabea naiz (Soy sin madera, cuando deberia decir ERRUGABEA NAIZ, hau da, errurik ez daukat, es decir, soy inocente)
MIRALO...SI HASTA CUANDO HABLAN SE VE QUE SON CULPABLES.
En España nunca saldrán. los fascistas moderados están en el ala dura el PP, y eso hace que a muchos de los potenciales votantes de los otros partidos ya les sirva. Esos partidos en España no tienen campo para correr. Pero sí, si no existiera posiblemente aquí habría un movimiento fascista incluso más fuerte que en Italia o Francia.
Somos un país en que la mayoría ni siquiera se cree lo de la democracia, se usa porque no hay más remedio, pero poca gente de la derecha española la defendería con uñas y dientes si vinieran mal dadas. El hecho de que con el fascismo no se rompiera como por ejemplo sí pasó en Portugal, ha dejado muchas secuelas del régimen. Ya no sólo a nivel administrativo, como se pueden ver muchos restos en el sistema judicial. Si no también entre la gente. Todavía sigue activo en los argumentos de muchos la propaganda oficial del régimen para muchas cosas, argumentos históricos, contexto internacional, complejo de inferioridad respecto a los extranjeros... También sigue presente la ideología oficial en la forma de pensar respecto a muchos temas, sobre qué es España y como debe de ser, sobre temas como la homosexualidad, las pluralidades de España y sus lenguas...existe todavía aquella ideología fascista insertada en el subconsciente de la sociedad, todavía hoy, y se va heredando de padres a hijos. Y no creo que se pueda arreglar ya, en este aspecto les salió bien el trabajo.
BraunK escribió:Me parece lamentable como la gente intenta quitarle el hierro al asunto. Creo que no se dan cuenta de la gravedad del hecho de que se pueda cerrar un periodico sin prueba alguna es digno de china , cuba o paises en los cuales no se respetan muchos de los derechos fundamentales.
Pero tranquilos, pasa todos los días
baronluigi escribió:Porque pagaron la fianza, porque si no, seguro que segurian ahi.. Y la tortura, bueno, ya se sabe que aqui todo dios se piensa que como son vascos pues seguro que es lo que les dicen que diga.
NaNdO escribió:baronluigi escribió:Porque pagaron la fianza, porque si no, seguro que segurian ahi.. Y la tortura, bueno, ya se sabe que aqui todo dios se piensa que como son vascos pues seguro que es lo que les dicen que diga.
En serio...de qué estamos hablando? es que me hace gracia que quien se indigna (con razón) de que cierren un periódico sin pruebas luego vaya soltando que los metieron en la cárcel (ya me habéis dicho que no) y los torturaron, sin ninguna prueba de ello. Así que sí, da la impresión de que es el comodín de algunos.
BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
NaNdO escribió:BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?
Que haya habido palizas a ciertas personas me lo creo, pero que torturen sistemáticamente a todo el mundo no.
NaNdO escribió:BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?
SuperTolkien escribió:NaNdO escribió:BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
Pues dices mal. Las torturas no tienen por que ser golpes físicos.
BraunK escribió:Y aunque lo sean no tienen por que dejar marcas. No hay una entrevista a Martxelo que cuenta las cosas que le hicieron? Me suena que encima es nada más salir de la cárcel.
SuperTolkien escribió:NaNdO escribió:BraunK escribió:Por curiosidad , ¿como se pueden demostrar torturas de alguien que está 3 días incomunicado?
[erick] escribió:SuperTolkien escribió:NaNdO escribió:Digo yo que después de que te torturen alguna marca queda no? o son tan sutiles que ni dejan marca?
La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.
Por cierto, lo que si es tortura y se puede demostrar es lo que está padeciendo la familia del gendarme francés, asesinado vilmente e injustamente por unos delicuentes que juegan a hacer política con la sangre.
En un mundo justo a todos los etarras les explotaria las bombas mientras las ponen.
Saludos
[erick] escribió:La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.
Orc_Barf escribió:me puedo imaginar lo q ocurre en 5 dias de incomunicacion con los terroristas, algo q por cierto va en contra de los derechos humanos...
matamarcianos escribió:Resumiendolo mucho, ¿la AVT envió a los tribunales a Egunkaria por 'hablar' Euskera?
Aunque... que podemos esperar de un estado en el que se hablan 4 idiomas y 3 de ellos producen repulsa a muchos de sus habitantes. Seré raro pero para mi un idioma es igual a cultura.
También me hace gracia la diferencia entre quemar un contenedor en Barcelona (por ejemplo) o en Euskalerria. Mientras en el primer caso se salda con un par de collejones y una multa en el segundo se puede aplicar la ley antiterrorista, ¿es esto cierto?. Que alguien me lo aclare, por favor.
Mi más sincero respeto a todas las victimas del terrorismo (de cualquier tipo) pero la AVT promueve el odio y si de ellos dependiese... el ojo por ojo. Si es que la 'democracia' le viene grande a este pais.
waylander escribió:Aqui hay un fallo de razonamiento. Si la policia sabe que los van a denunciar si o si, porque no torturar, ya que les van a acusar de todas maneras?
Y si, la policia abusa de poder, no solo cuando te tienen encerrado, sino en muchas otras situaciones, y luego se tapan los unos a los otros. Y esto no lo digo yo, a parte de haberlo visto lo he comentado con amigos policias y me han dado la razon, eso si, ni todos son asi ni estan de acuerdo con ello, pero si reconocen que detras de las mamparas las cosas no son como delante.
Me acuerdo de un colega navarro hablando de este tema, me mando las fotos de un chaval que le pillaron porque su nombre era igual a otro al que estaban buscando, una foto normal y otra al salir del cuertel con el rostro totalmente hinchado de las hostias que le habian dado.
[erick] escribió:La policia (que no es tonta) ni toca a estos tíos, saben que como les soplen les van a denunciar, les van a denunciar de todas formas y ninguno se va a jugar el puesto de trabajo.
Por cierto, lo que si es tortura y se puede demostrar es lo que está padeciendo la familia del gendarme francés, asesinado vilmente e injustamente por unos delicuentes que juegan a hacer política con la sangre.
En un mundo justo a todos los etarras les explotaria las bombas mientras las ponen.
Saludos
[erick] escribió:Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.
BraunK ni me voy a molestar en contestarte.
[erick] escribió:Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.
BraunK escribió:El chaval era este ?
baronluigi escribió:Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...
PainKiller escribió:baronluigi escribió:Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...
Ahí está lo de siempre, cuantas de ésas denuncias son reales y cuantas no.
Aunque no sean reales, siempre va a estar el séquito de turno argumentando que es algo imposible de demostrar, que la policía tiene impunidad, etc... y aprovecharán que una denuncia se pudieran demostrar para así ya generalizar (ahí tenemos a los que tergiversan a más no poder el famoso documento de AI).
baronluigi escribió:[erick] escribió:Un hecho puntual no debe ser tomado como si fuera una pauta seguida. Pero si tan claro tenéis que hay torturas creo que estáis perdiendo el tiempo en denunciarlo, un foro donde usamos un usuario anónimo no es lo más idóneo para haceros oir. Yo no lo dudaría.
Pues mira que algunos tiene la facilidad de relacionar todo con ETA a la primera que leen algo sobre tematica vasca...
Que por cierto. ¿Hecho puntual? ¿Uno solo? Me suena haber escuchado mas "hechos puntuales" que tu comentas...
baronluigi escribió:Y tambien tenemos el caso inverso.
Tu mismo argumentaste por ejemplo que (aunque no hay por ahora nada que lo demuestre) que Martxelo era de HB por lo que su denuncia no era muy fiable.
O en el ultimo debate que tuvimos, dijiste que lo que decian los chicos del Maiz eran calumnias sin fundamento. ¿Y todo lo que se ha dicho sobre los acusados y sobre Egunkaria (ya he posteado anteriormente la hemeroteca) no lo son? ¿A esos no se les puede condenar?
baronluigi escribió:Pues yo personalmente creo, que los posteamos aqui sobre las torturas policiales no somos precisamente el "tipico" grupo de chavales HBeros que nos creemos a pies juntillas lo que dicen los de la ETA.
NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?
kbks escribió:NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?
Busca en google el capítulo de barrio sesamo titulado "Cuando todo los demas crece lo que mantiene su tamaño parece mas pequeño".
Torturar se tortura, yo por lo menos lo se de primera mano (no en mis carnes, pero si en alguien cercano). Y bueno, para volver al tema del hilo digo que me parece una vergüenza que se pueda cerrar un periódico con pruebas de este tipo. Esto pasa en Cuba y aquí se monta la de sanquitntin criticandolo.
SOYALEX escribió:en este pais tenemos libertad de expresion...
kbks escribió:NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?
Busca en google el capítulo de barrio sesamo titulado "Cuando todo los demas crece lo que mantiene su tamaño parece mas pequeño".
NaNdO escribió:kbks escribió:NaNdO escribió:No se si el caso del chaval ese es verdad pero...le depilaron las cejas en la comisaría antes de pegarle una paliza? le adelgazaron la nariz también?
Mejor resérvate tu sarcasmo para tus amigotes. Puede que alguno incluso se ría.
NaNdO escribió:Estaba preguntando porque no le veía ningún parecido y sigue pareciéndome una foto exagerada, no se si habrá más por ahí para comprobarlo mejor. Pero bueno, está visto que dudar de las versiones de cierta gente produce sarpullidos en más de uno.
[erick] escribió:Con el tema de los señores de EGUNKARIA si se ha cometido un error en su encarcelación pues que sea la justicia quien determine la compensación que el estado tiene que hacerle, pero no hacer de esto una burla a la justicia como si fuera lo que sucediera continuamente y que todos los presos relacionados con ETA están en la cárcel injustamente.
nko escribió:[erick] escribió:Con el tema de los señores de EGUNKARIA si se ha cometido un error en su encarcelación pues que sea la justicia quien determine la compensación que el estado tiene que hacerle, pero no hacer de esto una burla a la justicia como si fuera lo que sucediera continuamente y que todos los presos relacionados con ETA están en la cárcel injustamente.
Yo alucino pepinillos. ¿Error de encarcelación? ¿Qué error? Un error es que te metan en la cárcel porque te han confundido con otro. Esto fue una caza de brujas a tiro fijo desde el principio; ni error ni leches. Y lo de ahora no es que se "haya aclarado el error" como muchos hacéis ver; es que tienen que recular.
Las cosas por su nombre