La asignatura de Religión incluye rezos en clase y suprime referencias a otras confesiones

1, 2, 3, 4, 5
Necrofero escribió:
Gurlukovich escribió:
Necrofero escribió:lo que habria que hacer es cambiar religion por ajedrez.

¡Si hombre!, y cambiar religión por monarquía XD.


Siento joderte el dia. Ya te estan timando.

Jaque mate.
Necrofero escribió:lo que habria que hacer es cambiar religion por ajedrez.


O por el tres en raya que es mas barato.
Marat escribió:
Necrofero escribió:lo que habria que hacer es cambiar religion por ajedrez.


O por el tres en raya que es mas barato.


el ajedrez es uno de los mejores juegos de estrategia que mejor incentiva la inteligencia
Y si la cambiamos por el Age of Empires 2 ? no nos traería más cuenta ?
Noriko escribió:De verdad es tanto el odio que le teneis a la religión que ni siquiera la aceptais como optativa??? [facepalm]

La religión, incluso de manera optativa, no tiene lugar en la escuela pública. Si alguien quiere educación religiosa ahí tiene a las iglesias, mezquitas o lo que sea, pero en el sistema educativo han de enseñarse hechos, no cuentos
Johny27 escribió:
Noriko escribió:De verdad es tanto el odio que le teneis a la religión que ni siquiera la aceptais como optativa??? [facepalm]

La religión, incluso de manera optativa, no tiene lugar en la escuela pública. Si alguien quiere educación religiosa ahí tiene a las iglesias, mezquitas o lo que sea, pero en el sistema educativo han de enseñarse hechos, no cuentos

Pues ya podemos cerrar los colegios, y sobre todo, los de preescolar. Educación máxima: dos horas a la semana.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:
Noriko escribió:De verdad es tanto el odio que le teneis a la religión que ni siquiera la aceptais como optativa??? [facepalm]

La religión, incluso de manera optativa, no tiene lugar en la escuela pública. Si alguien quiere educación religiosa ahí tiene a las iglesias, mezquitas o lo que sea, pero en el sistema educativo han de enseñarse hechos, no cuentos

Pues ya podemos cerrar los colegios, y sobre todo, los de preescolar. Educación máxima: dos horas a la semana.

No entiendes que los cuentos a diferencia de la religión, no se dan como hechos verdaderos? Que son para fomentar la creatividad y la imaginación. Si no lo llegas a comprender, empezaré a pensar que lo haces por llevar la contraria.
Gurlukovich escribió:Pues ya podemos cerrar los colegios, y sobre todo, los de preescolar. Educación máxima: dos horas a la semana.

A buen entendedor pocas palabras bastan. No voy a perder el tiempo en explicar a lo que me refería cuando estaba totalmente claro y buscas el discutir por discutir.
No lo hago por discutir, es que como argumento es muy pobre y como norma insostenible. Y completamente subjetivo por que hay gente que lo cree verdadero a pies juntillas, si no literalmente, al menos como alegorías y como forma de oriental la vida y la moral de una persona.
Yo ni he hecho ni pretendo que nadie haga religión, ni siquiera que el que la haga lo tenga que hacer siguiendo lo que ha publicado el gobierno. Ni religión, ni matemáticas, ni dibujo plástico, ni música ni nada de nada. Ni la según opinión de ningún forero.
Gurlukovich escribió:No lo hago por discutir, es que como argumento es muy pobre y como norma insostenible. Y completamente subjetivo por que hay gente que lo cree verdadero a pies juntillas, si no literalmente, al menos como alegorías y como forma de oriental la vida y la moral de una persona.

También hay gente que se cree que el pressing catch es de verdad, pero a ese tipo de personas no hay que hacerles caso.
¿Entonces por que tienen derecho a voto? XD
Necrofero escribió:
Marat escribió:
Necrofero escribió:lo que habria que hacer es cambiar religion por ajedrez.


O por el tres en raya que es mas barato.


el ajedrez es uno de los mejores juegos de estrategia que mejor incentiva la inteligencia


Lo cual entra en contraposicion con la religion que te llena la cabeza de detritus.
Acabo de ver esta frase en facebook y me he acordado del hilo

- Hijo, ¿que has aprendido en clase de religión?
- A pedir perdón después de liarla.
- ¿Y en clase de ética?
- A no liarla
Yo nunca tuve religión. Tuve la opción de escogerla en el instituto, las opciones eran: Religión (católica, claro), Optativa (no hacer absolutamente nada, aprovechábamos para hablar, terminar deberes, etc) o historia y cultura de las religiones (si querías aprender algo esta era la buena, dábamos islam, judaísmo y catolicismo, además de otras religiones minoritarias pero en menor profundiad).

Lo que deberían implantar en mi opinión es esta última, "Historia y cultura de las religiones". Yo soy ateo, pero me fascinaba esta asignatura, era más histórica que religiosa, te enseñaban los pilares de las religiones, sus libros sagrados, personajes destacados, historia de los diferentes pueblos, importancia que tuvieron... Era como una clase de Historia, de hecho nos la daba la profesora de esta asignatura, cero adoctrinamiento y 100% cultura.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5