La asignatura de Religión incluye rezos en clase y suprime referencias a otras confesiones

1, 2, 3, 4, 5
rokyle escribió:Año 2015, en los colegios españoles se siguen enseñando mitos y leyendas como si fueran realidades.


El comentario más sensato de todo el hilo.
Es de verguenza la educacion en este pais.
Que deja vú...

Espero que por lo menos sea de verdad opcional, por que aun me acuerdo de algunas tretas para hacer entrar en religion y no en hora de estudio o Etica...
Si es concertado, veo normal que se quiera impartir religión en las aulas, y rezos o lo que quieran. Obligar a lo contrario, es ser del genero radical. Recordemos, que los concertados perciben dinero del estado, porque las personas que han mandado sus hijos a estos colegios, y demandan este tipo de educación, son también cotizantes.

Si otra religión monta un colegio, y este tiene suficientes alumnos, no os preocupéis, que también percibirán dinero del estado y se le permitirá impartir las clases de religión tranquilamente.


Vive y deja vivir!!
Garranegra escribió:Si es concertado, veo normal que se quiera impartir religión en las aulas, y rezos o lo que quieran. Obligar a lo contrario, es ser del genero radical. Recordemos, que los concertados perciben dinero del estado, porque las personas que han mandado sus hijos a estos colegios, y demandan este tipo de educación, son también cotizantes.

Si otra religión monta un colegio, y este tiene suficientes alumnos, no os preocupéis, que también percibirán dinero del estado y se le permitirá impartir las clases de religión tranquilamente.


Vive y deja vivir!!

También puede haber padres que demanden que se imparta el creacionismo en lugar de la evolución, y no por eso hay que complacerles, por muchos impuestos que paguen.
¿Para cuando tendrán lugar la reflexión y el pensamiento propio en las aulas?

Ah, no, espera, que en la educación en España todavía está en el siglo XX. (estrictamente hablando, sin contar medios actuales).
Sinceramente, si alguien quiere religión que vaya a misa. No debería existir como asignatura, ni siquiera optativa.
josemurcia escribió:
Garranegra escribió:Si es concertado, veo normal que se quiera impartir religión en las aulas, y rezos o lo que quieran. Obligar a lo contrario, es ser del genero radical. Recordemos, que los concertados perciben dinero del estado, porque las personas que han mandado sus hijos a estos colegios, y demandan este tipo de educación, son también cotizantes.

Si otra religión monta un colegio, y este tiene suficientes alumnos, no os preocupéis, que también percibirán dinero del estado y se le permitirá impartir las clases de religión tranquilamente.


Vive y deja vivir!!

También puede haber padres que demanden que se imparta el creacionismo en lugar de la evolución, y no por eso hay que complacerles, por muchos impuestos que paguen.


No nos inventemos cosas por favor. Lo único que se hace en estos colegios, es impartir religión en vez de ética, aparte de los valores . Las clases propiamente dichas, siguen categóricamente los parámetros establecidos, incluso dan una calidad de enseñanza superior a la media.

Los padres tienen todo el derecho del mundo a enseñar los valores que quieran a sus hijos, y mas si ese dinero es también pagado por ellos.
Esta asignatura promueve la incultura y la irracionalidad, por mucho que sea lo que los padres quieran para sus hijos.

El estado debería plantarse en estas cuestiones, y no permitir que se adoctrine en el pensamiento irracional a los niños.

Como ya han dicho, para adoctrinar sobra con las Iglesias y los hogares, no debería hacerse en el ámbito educativo.
CrazyJapan escribió:
LLioncurt escribió:
CrazyJapan escribió:
Ahora te dirán que ya pidieron perdón y listo....


A los homosexuales los siguen jodiendo, habrá que esperar 50 años a que dejen de hacerlo y otros 50 a que les pidan perdón.


Hace poco el papa dijo que él no era quien para juzgarles!!!! (eso si, después apoyó una campaña para prohibir el matrimonio homosexual en no se que país..., y antes de ser papa dijo que era una movida del diablo, y también hace poco dijeron que la familia corría riesgo por los homosexuales....)

¿Eso también lo enseñan en religión? no se, supongo que los niños tienen derecho a conocer como es en realidad el papa y rouco varela y demás...


Lo último que ha dicho sobre ese tema, que los transexuales son como armas atómicas. Cágate lorito.
No se de qué os quejáis, con lo moderna que es la Iglesia. Antiguamente por no superar los criterios de evaluación que han puesto en el BOE, te quemaban

Luigi Firpo lista estos cargos que fueron puestos contra Giordano Bruno por la Inquisición:11

Tener opiniones en contra de la fe católica y hablar en contra de ella y sus ministros.
Tener opiniones contrarias a la fe católica sobre la Trinidad, la divinidad de Cristo y la encarnación.
Tener opiniones contrarias a la fe católica en relación a Jesús como Cristo.
Tener opiniones contrarias a la fe católica en relación a la virginidad de María, la madre de Jesús.
Tener opiniones contrarias a la fe católica en relación a la transubstanciación y la misa.
Decir que existen múltiples mundos.
Tener opiniones favorables de la transmigración del espíritu en otros seres humanos después de la muerte.
Brujerías.

Lo habitual era matar al hereje y después quemar el cuerpo. En el caso de Giordano Bruno, tras una condena de más de 8 años, fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.
josemurcia escribió:El estado debería plantarse en estas cuestiones, y no permitir que se adoctrine en el pensamiento irracional a los niños.


No deberia permitir que se adoctrine en NADA.
Aun recuerdo los profesores de instituto cada vez que podian intentando meter sus ideas politicas. Y en la universidad no me quiero imaginar.
Y ya el panorama en catalunya para echar de comer a parte.
Todo esto es igual o peor que pongan una asignatura de religion como optativa, porque esta al menos la eliges tu porque quieres, lo otro te lo meten lo meten los profesores en la cabeza porque ellos quieren.
Esta asignatura promueve la incultura y la irracionalidad, por mucho que sea lo que los padres quieran para sus hijos.

El estado debería plantarse en estas cuestiones, y no permitir que se adoctrine en el pensamiento irracional a los niños.

Como ya han dicho, para adoctrinar sobra con las Iglesias y los hogares, no debería hacerse en el ámbito educativo.


Mas irracional que la sociedad actual? XD En ningún colegio enseñan a pensar racionalmente, mejor dicho, en ningún colegio, enseñan a pensar por uno mismo. Lo que enseñan, es a repetir como loros y se elimina todo atisbo de curiosidad desde pequeño.

Yo he estudiado en un colegio de curas cuando era pequeño, y en religión, me enseñaban la palabra de dios, que al final era lo mismo que te enseñan en etica y moral, que es lo que estudiaba en el instituto. Luego hacíamos debates. de lo que tu hablas, como que el día se hizo en 7 días, o que Adan y Eva, vivieron en el paraíso y fueron los primeros hombres, siempre se trato como parábola, y nunca como una verdad.

Algunos pedís libertad, pero creo que primero tenéis que aprender el significado que tiene esta
Garranegra escribió:Mas irracional que la sociedad actual? XD

Yo he estudiado en un colegio de curas cuando era pequeño, y en religión, me enseñaban la palabra de dios, que al final era lo mismo que te enseñan en etica y moral, que es lo que me daban en el instituto , luego hacíamos debates, pero no me enseñaron para nada, que el día se hizo en 7 días, o que adan y eva, vivieron en el paraíso. eso lo tratábamos como una parábola.

Algunos pedís libertad, pero creo que primero tenéis que aprender el significado que tiene

Lo mismo enseñar a creer en un ser imaginario para justificar unos valores que enseñar esos valores como parte de la organización social necesaria en la que vivimos inmersos.

Libertad la del niño para elegir su camino cuando sea perfectamente racional y consciente, no la de los padres de lavarle el cerebro desde los 3 años.
josemurcia escribió:
Garranegra escribió:Mas irracional que la sociedad actual? XD

Yo he estudiado en un colegio de curas cuando era pequeño, y en religión, me enseñaban la palabra de dios, que al final era lo mismo que te enseñan en etica y moral, que es lo que me daban en el instituto , luego hacíamos debates, pero no me enseñaron para nada, que el día se hizo en 7 días, o que adan y eva, vivieron en el paraíso. eso lo tratábamos como una parábola.

Algunos pedís libertad, pero creo que primero tenéis que aprender el significado que tiene

Lo mismo enseñar a creer en un ser imaginario para justificar unos valores que enseñar esos valores como parte de la organización social necesaria en la que vivimos inmersos.

Libertad la del niño para elegir su camino cuando sea perfectamente racional y consciente, no la de los padres de lavarle el cerebro desde los 3 años.


perfectamente deacuerdo contigo.
http://www.youtube.com/watch?v=0TbrCJXOfMI
Relacionado con el tema XD.

josemurcia escribió:Lo mismo enseñar a creer en un ser imaginario para justificar unos valores que enseñar esos valores como parte de la organización social necesaria en la que vivimos inmersos.

Libertad la del niño para elegir su camino cuando sea perfectamente racional y consciente, no la de los padres de lavarle el cerebro desde los 3 años.

El lavado de cerebro es siempre relativo (y para lavarlo hay que tener algo dentro primero). Aunque si no quieres que los padres les metan ideas a sus hijos en la cabeza vas a tener que arrancárselos de sus garras desde antes que empiecen a hablar, por lo que pueda ser, sino el estado no estará haciendo "su trabajo".
josemurcia escribió:
Garranegra escribió:Mas irracional que la sociedad actual? XD

Yo he estudiado en un colegio de curas cuando era pequeño, y en religión, me enseñaban la palabra de dios, que al final era lo mismo que te enseñan en etica y moral, que es lo que me daban en el instituto , luego hacíamos debates, pero no me enseñaron para nada, que el día se hizo en 7 días, o que adan y eva, vivieron en el paraíso. eso lo tratábamos como una parábola.

Algunos pedís libertad, pero creo que primero tenéis que aprender el significado que tiene

Lo mismo enseñar a creer en un ser imaginario para justificar unos valores que enseñar esos valores como parte de la organización social necesaria en la que vivimos inmersos.

Libertad la del niño para elegir su camino cuando sea perfectamente racional y consciente, no la de los padres de lavarle el cerebro desde los 3 años.


Libertad del niño a elegir? XD . Desde que nacemos estamos condicionados, y tu forma de pensar, y la de todos viene condicionada, por lo que nos enseñan en clase, los amigos, la tv etc. Yo he estudiado como te dicho, en un colegio de curas, y en uno publico, y en todos me han intentado manipular.

Me parece bien que no creas en dios, como yo tampoco creo, pero deja a la gente elegir, porque lo que tu estas pidiendo, es obligar a la gente a que piense como tu, y a eso yo lo llamo represión de ideas.
Por cierto, deja de aseverar las cosas, porque como seres humanos insignificantes que somos, no sabemos una mierda.
Gurlukovich escribió:El lavado de cerebro es siempre relativo (y para lavarlo hay que tener algo dentro primero). Aunque si no quieres que los padres les metan ideas a sus hijos en la cabeza vas a tener que arrancárselos de sus garras desde antes que empiecen a hablar, por lo que pueda ser, sino el estado no estará haciendo "su trabajo".

Que los padres les laven el cerebro a los hijos es inevitable. Que el sistema educativo lo haga se puede evitar perfectamente.
josemurcia escribió:
Gurlukovich escribió:El lavado de cerebro es siempre relativo (y para lavarlo hay que tener algo dentro primero). Aunque si no quieres que los padres les metan ideas a sus hijos en la cabeza vas a tener que arrancárselos de sus garras desde antes que empiecen a hablar, por lo que pueda ser, sino el estado no estará haciendo "su trabajo".

Que los padres les laven el cerebro a los hijos es inevitable. Que el sistema educativo lo haga se puede evitar perfectamente.

Pero no hay voluntad política, ni en los políticos ni en los ciudadanos, desgraciadamente.
He leído el currículo y la publicación en el BOE. Me da miedo y vergüenza a partes iguales.
Garranegra escribió:Por cierto, deja de aseverar las cosas, porque como seres humanos insignificantes que somos, no sabemos una mierda.

Sabemos cual es la vía para alcanzar el conocimiento, y no es la religión.
josemurcia escribió:
Gurlukovich escribió:El lavado de cerebro es siempre relativo (y para lavarlo hay que tener algo dentro primero). Aunque si no quieres que los padres les metan ideas a sus hijos en la cabeza vas a tener que arrancárselos de sus garras desde antes que empiecen a hablar, por lo que pueda ser, sino el estado no estará haciendo "su trabajo".

Que los padres les laven el cerebro a los hijos es inevitable. Que el sistema educativo lo haga se puede evitar perfectamente.

Al menos para los que no tienen la escapatoria de pagar una alternativa, se tendrán que contentar con el lavado estándar.
Esta asignatura promueve la incultura y la irracionalidad, por mucho que sea lo que los padres quieran para sus hijos.

El estado debería plantarse en estas cuestiones, y no permitir que se adoctrine en el pensamiento irracional a los niños.

Como ya han dicho, para adoctrinar sobra con las Iglesias y los hogares, no debería hacerse en el ámbito educativo.


Menuda patochada. Te habrás quedado a gusto. Esa afirmación es tanto o más extremista (y errónea) como cualquiera de los postulados del creyente más fanático de cualquier credo.
Tenemos un sistema educativo tan bueno que hasta podemos permitirnos tirar horas en leer cuentos de ficcion y rezar, claro que si XD

Por cierto, soy la unica que algun anio dio tanto etica como religion (colegio concertado)? Hablando de perder el tiempo XD . Eso si, en etica si que recuerdo aprender cosas utiles, debatir en clase sobre temas interesantes (de las pocas asignaturas, por no decir la unica, donde podiamos aprender a hablar y a debatir) y cosas asi. Si se hace bien no tiene por que ser ninguna gilipollez. Pero es pensar en las horas perdidas en religion en 13 anios de colegio catolico y ponerme mala.
josemurcia escribió:
Garranegra escribió:Por cierto, deja de aseverar las cosas, porque como seres humanos insignificantes que somos, no sabemos una mierda.

Sabemos cual es la vía para alcanzar el conocimiento, y no es la religión.


Por supuesto, por eso desde hace años, solo se utiliza como vía para inculcar unos valores, y poco mas.

El verdadero camino para el conocimiento, es una sociedad tolerante y abierta de mente.
Garranegra escribió:Por supuesto, por eso desde hace años, solo se utiliza como vía para inculcar unos valores, y poco mas.

El verdadero camino para el conocimiento, es una sociedad tolerante y abierta de mente.

Ni de coña. Por desgracia he pasado por 2 colegios católicos, uno privado y otro concertado. En los dos el lavado de cerebro era diario, el obligarte a ir a misa, a confesarte, a rezar, a participar en actividades grupales donde se comparte el culto a un ser imaginario.

Eso no es inculcar unos valores, eso es lavar el cerebro y adoctrinar.

Los colegios deberían ser santuarios del conocimiento, donde se debería de enseñar el pensamiento crítico y racional, el pensamiento científico y valores de justicia.
bartletrules escribió:
Esta asignatura promueve la incultura y la irracionalidad, por mucho que sea lo que los padres quieran para sus hijos.

El estado debería plantarse en estas cuestiones, y no permitir que se adoctrine en el pensamiento irracional a los niños.

Como ya han dicho, para adoctrinar sobra con las Iglesias y los hogares, no debería hacerse en el ámbito educativo.


Menuda patochada. Te habrás quedado a gusto. Esa afirmación es tanto o más extremista (y errónea) como cualquiera de los postulados del creyente más fanático de cualquier credo.

Teniendo en cuenta que esa asignatura relata la vida y aventuras de seres imaginarios trantando de hacerlas pasar por verdaderas, pues tan desencaminado no va. Si a eso le unimos que la iglesia a lo largo de su historia ha tratado de frenar e impedir el avance y conocimiento de cualquier cosa que cuestione sus enseñanzas divinas pues hombre, incultural e irracional tampoco me parece una definición muy alejada de la realidad.

Si al final aun tendremos que agradecer que se enseñe la teoría de la evolución en vez de el creacionismo...
quiero hacer una pregunta muy sencilla y muy rapida sobre este tema de la asignatura de religion.

¿es obligatoria?

porque cambia muy mucho el tema segun si lo es o no.
Garranegra escribió:El verdadero camino para el conocimiento, es una sociedad tolerante y abierta de mente.

cosa que no pasa en las sociedades religiosas
No es exactamente de lo que va este hilo, pero ¿en los colegios se imparten, a parte de cristianismo, otra clase de religiones, ? (o al menos en aquellos que haya un número mínimo de niños de una religión en concreto).
[-jorge-] escribió:No es exactamente de lo que va este hilo, pero ¿en los colegios se imparten, a parte de cristianismo, otra clase de religiones, ? (o al menos en aquellos que haya un número mínimo de niños de una religión en concreto).

Los hay que si, pero vamos, yo no impartía ni una.

Las religiones en las iglesias y en casa, no en un colegio
josemurcia escribió:
Garranegra escribió:Por supuesto, por eso desde hace años, solo se utiliza como vía para inculcar unos valores, y poco mas.

El verdadero camino para el conocimiento, es una sociedad tolerante y abierta de mente.

Ni de coña. Por desgracia he pasado por 2 colegios católicos, uno privado y otro concertado. En los dos el lavado de cerebro era diario, el obligarte a ir a misa, a confesarte, a rezar, a participar en actividades grupales donde se comparte el culto a un ser imaginario.

Eso no es inculcar unos valores, eso es lavar el cerebro y adoctrinar.

Los colegios deberían ser santuarios del conocimiento, donde se debería de enseñar el pensamiento crítico y racional, el pensamiento científico y valores de justicia.



La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.

Si te metieron allí, fue porque tus padres te querían inculcar eso. Como otros padres inculcan a sus hijos el gusto por el fútbol, un pensamiento político o cualquier idea.
Ahora, tu estas formado, y tienes una idea clara de lo que quieres, y a tus hijos les inculcaras los valores y gustos que tu crees que son mejores para ellos, y supongo que querrás, que te den libertad para criar y enseñarles, como tu crees que tienen que formarse. Pues piensa, que no todo el mundo piensa igual que tu y prefieren meter a los niños en colegios católicos, o lo que sea.
Esto siempre tiene que ser así, a no ser que en esos colegios, se enseñe todo lo contrario a los valores básicos de la sociedad, y no se forme adecuadamente a los niños.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Garranegra escribió:La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.


Interesante, mezclar el exito escolar que puedan tener los alumnos a nivel de estudios con el lavado de cerebro que hacen alli, como si el convertir a los niños en ultracatolicos no pudiese ser compatible con tener buenas notas
Garranegra escribió:La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.

Imagen
Nada de malo ni atonta a los niños... Para aprobar esta asignatura el alumno debe aprender que es incapaz de ser feliz por sí mismo. Además debe aceptar el origen divino del universo, una postura con la misma solidez que la mitología de Juego de Tronos y los siete dioses.

Los colegios privados/concertados tienen tasas de éxito escolar más altas por diferentes razones, entre ellas un poco de chanchulleo y menor proporción de familias desestructuradas que en los colegios públicos.
Jaquen escribió:
Garranegra escribió:La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.


Interesante, mezclar el exito escolar que puedan tener los alumnos a nivel de estudios con el lavado de cerebro que hacen alli, como si el convertir a los niños en ultracatolicos no pudiese ser compatible con tener buenas notas



Interesante la deducción rápida y sin analizar que has sacado de esto, cuando no te has leído todos los posts anteriores XD
Mas o menos, he sacado los datos a relucir, porque se ha hablado de que si metes a un niño en un colegio religioso, va a salir hecho un ignorante, y eso es una autentica mentira.

Bueno voy a dejaros, porque creo que os va a costar entender, que algunos no creemos en la imposición de ideas y ideales sobre ninguna persona, y que preferimos, que las personas sean libres de pensamiento, creencia, y tengan la libertad de criar a sus hijos como ellos mejor crean. Siempre y cuando se les enseñe, dentro del respeto hacia los demás.

Vive y deja vivir!!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Garranegra escribió:
Jaquen escribió:
Garranegra escribió:La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.


Interesante, mezclar el exito escolar que puedan tener los alumnos a nivel de estudios con el lavado de cerebro que hacen alli, como si el convertir a los niños en ultracatolicos no pudiese ser compatible con tener buenas notas



Interesante la deducción rápida y sin analizar que has sacado de esto, cuando no te has leído todos los posts anteriores XD
Mas o menos, he sacado los datos a relucir, porque se ha hablado de que si metes a un niño en un colegio religioso, va a salir hecho un ignorante, y eso es una autentica mentira.

Bueno voy a dejaros, porque creo que os va a costar entender, que algunos no creemos en la imposición de ideas y ideales sobre ninguna persona, y que preferimos, que las personas sean libres de pensamiento, creencia, y tengan la libertad de criar a sus hijos como ellos mejor crean. Siempre y cuando se les enseñe, dentro del respeto hacia los demás.

Vive y deja vivir!!


En ese caso te doy la razon, ir a un colegio catolico no te convierte en mal estudiante... Pero es indefendible que a los niños les hagan un lavado de cerebro y si fuese por mi los niños decidirian su religion de mayores, por ellos mismos, ni por profesores ni por sus padres tampoco
Garranegra escribió:Bueno voy a dejaros, porque creo que os va a costar entender, que algunos no creemos en la imposición de ideas y ideales sobre sobre ninguna persona, y que preferimos, que las personas sean libres de pensamiento, creencia, y tengan la libertad de criar a sus hijos como ellos mejor crean.

El problema es que moldear la mente de un niño para que crea en duendes, unicornios rosas o dioses psicópatas y bipolares (porque el dios cristiano, reconocerás, tiene un poco de ambas dolencias) es una restricción a su libertad, y es inmoral adoctrinar a un niño con algo que no se puede llamar de ningún modo "conocimiento". Un niño no es una posesión, no es parte de la propiedad privada de un padre. Supongo que entiendes que a un niño no se le debe maltratar, no le debes dar un guantazo cuando pierde tu equipo de fútbol, o no debes enseñarle a meterse con otros niños porque sean diferentes, por ejemplo. Entonces entenderás que esa "libertad" para criar hijos está acotada, por el propio bien del niño. Si estás de acuerdo con esto podemos seguir discutiendo sobre las supuestas bondades de enseñar a un niño a creer en seres imaginarios que promueven la homofobia, el machismo y la violencia en aquello que los propios creyentes utilizan como base de su existencia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
asignatura de religion...que recuerdos esa profesora que yo tenia,que nos hacia cantar la cancion esa "señor,me has mirado a los ojos,sonriendo,has dicho mi nombre..."
pobre de aquel que no se la supiera,las ostias caian como panes
Armin Tamzarian escribió:
Garranegra escribió:La iglesia inculca los valores mediante una forma de vida, ir a la iglesia, confesarse etc. Esto no tiene nada de malo, y ni mucho menos atonta a los niños, porque si no, no tendrían estos mismos colegios, las tasas de existo escolar mas altas del estado.

Imagen
Nada de malo ni atonta a los niños... Para aprobar esta asignatura el alumno debe aprender que es incapaz de ser feliz por sí mismo. Además debe aceptar el origen divino del universo, una postura con la misma solidez que la mitología de Juego de Tronos y los siete dioses.

Los colegios privados/concertados tienen tasas de éxito escolar más altas por diferentes razones, entre ellas un poco de chanchulleo y menor proporción de familias desestructuradas que en los colegios públicos.


creo que hasta dios (exista o no), haria un faceplam nivel universal, al leer esto de la BOE [qmparto]
Asignatura de religión... Huele a siglo XX. [facepalm]
Necrofero escribió:Esto es la iglesia catolica

http://www.antena3.com/noticias/mundo/e ... 00396.html


dios ama a los pobres, por eso la iglesia no les da un duro, para que lo sigan siendo...
Este hilo esta llegando a extremos algo un poco absurdos, a este paso va a haber que quitarle la custodia a los padres que les cuenten a sus hijos que va a venir el coco, que se lleva los dientes el ratoncito Pérez, o que los regalos los traen los reyes magos
Gurlukovich escribió:Este hilo esta llegando a extremos algo un poco absurdos, a este paso va a haber que quitarle la custodia a los padres que les cuenten a sus hijos que va a venir el coco, que se lleva los dientes el ratoncito Pérez, o que los regalos los traen los reyes magos

No sé si lo dices por mí. Yo no he hablado de quitar custodias, he hablado de la inmoralidad de inculcar la existencia de seres imaginarios como parte de su educación en contraste con el fomento del pensamiento crítico del crío. Y me parecería igual de inmoral hacer creer a un niño en la existencia del ratoncito Pérez con el objetivo de que crea por el resto de su vida que es un ser real.
Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Este hilo esta llegando a extremos algo un poco absurdos, a este paso va a haber que quitarle la custodia a los padres que les cuenten a sus hijos que va a venir el coco, que se lleva los dientes el ratoncito Pérez, o que los regalos los traen los reyes magos

No sé si lo dices por mí. Yo no he hablado de quitar custodias, he hablado de la inmoralidad de inculcar la existencia de seres imaginarios como parte de su educación en contraste con el fomento del pensamiento crítico del crío. Y me parecería igual de inmoral hacer creer a un niño en la existencia del ratoncito Pérez con el objetivo de que crea por el resto de su vida que es un ser real.

El ratoncito Perez está pensado para fomentar la imaginación, como bien has explicado no se usa para que los niños piensen eternamente que es real.
Un experto en teologia de la complutense está en el intermedio, dando su visión de las tropelias escritas en el BOE, con respecto a la asignatura. Y en resumen, la religión en su casa XD. Pero mejor verlo que en a3player lo subirán.
Lo justo sería hacer lo que hicieron al crear el Pastafarismo como protesta por enseñanzas religiosas en los colegios

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Es una burrada que a un niño le metan ideas en el propio colegio como que no puede ser feliz por si mismo, y que tiene que agradecer su existencia a dios y cosas asi...
yo di un día de religión, en primero de EGB, el primer día, y lo primero que enseñaron fue a poner los dedos para rezar y, como no, hacer "en el nombre del padre, del hijo...."
No me extraña, es religión, pero debería estar fuera del sistema público
Ya puestos en esa tesitura, los niños no podrían ni leer ni ver una película. Ni se podría enseñar mitología ngrigs o nórdica (esta última me consta que es una religión legal en España). Estáis yendo muy lejos para justificar opiniones personales.
Gurlukovich escribió:Ya puestos en esa tesitura, los niños no podrían ni leer ni ver una película. Ni se podría enseñar mitología ngrigs o nórdica (esta última me consta que es una religión legal en España). Estáis yendo muy lejos para justificar opiniones personales.

No deberían enseñarles que los hechos narrados en Matrix o ESDLA constituyen una realidad inquebrantable que no deben negar a pesar de la carencia de evidencias porque de hacerlo arderán y sufrirán dolor por toda la eternidad. ¿Estás en desacuerdo?
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5