La aplicación Xbox se actualiza e introduce el streaming a 1080p y 60fps a dispositivos Windows 10

Los usuarios de Xbox One ya pueden transmitir los juegos desde su consola a un dispositivo con Windows 10 a 1080p y 60fps. Esta es una de las nuevas características que se incluyen en la última actualización de la aplicación Xbox para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Esta nueva función permitirá a los jugadores “con el ancho de banda adecuado” (funciona de forma inalámbrica pero se recomienda cable) ver los juegos a esa resolución y velocidad de fotogramas al seleccionar la opción “Muy alto” en la aplicación Xbox de Windows 10. Los usuarios ya habían descubierto previamente esta opción, pero ahora se puede usar de una forma más sencilla.


La actualización de agosto también permite a la aplicación de Xbox comparar los logros con otros jugadores, hacer un clic derecho sobre un amigo para enviar fácilmente un mensaje o una invitación para una grupo, muestra una sección de los últimos títulos jugados con todo tipo de detalles, incluye mejoras en las notificaciones y permite añadir manualmente los juegos de PC para iniciarlos.

La aplicación Xbox de Windows 10 se puede actualizar automáticamente cuando esté disponible en la Windows Store. Una vez instalada la actualización el número de versión que debe aparecer en Ajustes > General es 8.8.15003.00000 o superior.
a ver entonces si los juegos van a 900p y a 30 fps ?=¿ algo no me cuadra :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver cuanto tarda en montarse un console wars... ah no , que ya ha empezado...
Menudo chasco me he llevado yo con la app...para empezar win+g para sacar la interfaz de la app ingame y poder grabar etc, solo me funciona en un par de juegos de los 6-7 que he probado...luego, añadir juegos a la app, no me aparecen los que tengo instalados siquiera, siendo uno de ellos el Ori para más inri (en ese si funciona lo de sacar la barra de xbox peeero graba video SIN sonido) Vamos, le quedan años a la app esa para ser algo útil y atractivo..
Buena opción teniendo en cuenta que es la única consola con juegos a 1080p 60fps, lo cual parece que algunos no acaban de enterarse.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gaiden escribió:Menudo chasco me he llevado yo con la app...para empezar win+g para sacar la interfaz de la app ingame y poder grabar etc, solo me funciona en un par de juegos de los 6-7 que he probado...luego, añadir juegos a la app, no me aparecen los que tengo instalados siquiera, siendo uno de ellos el Ori para más inri (en ese si funciona lo de sacar la barra de xbox peeero graba video SIN sonido) Vamos, le quedan años a la app esa para ser algo útil y atractivo..

no hace ni un mes que ha salido win10 y ya estas hablando de que le faltan años...
eR_pOty escribió:
Gaiden escribió:Menudo chasco me he llevado yo con la app...para empezar win+g para sacar la interfaz de la app ingame y poder grabar etc, solo me funciona en un par de juegos de los 6-7 que he probado...luego, añadir juegos a la app, no me aparecen los que tengo instalados siquiera, siendo uno de ellos el Ori para más inri (en ese si funciona lo de sacar la barra de xbox peeero graba video SIN sonido) Vamos, le quedan años a la app esa para ser algo útil y atractivo..

no hace ni un mes que ha salido win10 y ya estas hablando de que le faltan años...

Hombre, la app no cumple con sus principales funciones, pues simplemente no debería haber salido hasta q estuviera lista...repito, intento añadir juegos, uno de microsoft entre ellos, a la app, y no sale en el listado.
Cojonudo! Muy buena notica
bueno yo lo tenia hace semana y algo , de forma "strangis" de un tutorial uqe enconre en internet ... modificando un carchivo ( poner true y borrar false) jejejej (aparecia la opcion de streaming en Muy alta (calidad)
Estas cosas le dan la razón al colega de hololens jajaa, no ha salido hace nada y ya la han mejorado, estos de MS estan acabados jaja.
Saludos y por cierto, va de lujo, pese a quien le pese, no me lo esperaba, pensé que seria algo más de andar por casa, pero no, es seguir avanzando en la actual generación.
Que capulla llega a ser la gente a veces... Nunca entenderé ese afán por defender una consola o compañía a muerte y burlarse de la competencia.

En cuanto a la app, a mi me gusta bastante, el streaming esta muy guapo y funciona muy bien, y en general esta genial esta app.
eR_pOty escribió:a ver cuanto tarda en montarse un console wars... ah no , que ya ha empezado...

mas que console wars es un retarded wars.
XD
vicentexnt escribió:a ver entonces si los juegos van a 900p y a 30 fps ?=¿ algo no me cuadra :-?

Tontería del día. Y forza a que cojones va?

Pasate por el hilo de resoluciones que veo que estas un poco desactualidado.
(mensaje borrado)
No le veo la utilidad....Tienes la consola en la tele de tu salón y te la pasas a una tablet o monitor..... Pues vale.
Gaiden escribió:
eR_pOty escribió:
Gaiden escribió:Menudo chasco me he llevado yo con la app...para empezar win+g para sacar la interfaz de la app ingame y poder grabar etc, solo me funciona en un par de juegos de los 6-7 que he probado...luego, añadir juegos a la app, no me aparecen los que tengo instalados siquiera, siendo uno de ellos el Ori para más inri (en ese si funciona lo de sacar la barra de xbox peeero graba video SIN sonido) Vamos, le quedan años a la app esa para ser algo útil y atractivo..

no hace ni un mes que ha salido win10 y ya estas hablando de que le faltan años...

Hombre, la app no cumple con sus principales funciones, pues simplemente no debería haber salido hasta q estuviera lista...repito, intento añadir juegos, uno de microsoft entre ellos, a la app, y no sale en el listado.


No digamos cosas que no son. La app funciona en CUALQUIER juego, incluso como captura de escritorio. Otra cosa es que no la hayas configurado correctamente.
vicentexnt escribió:a ver entonces si los juegos van a 900p y a 30 fps ?=¿ algo no me cuadra :-?


Te han reportado [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es decir, que ésto sirve para poder ver en tiempo real en un PC lo que juegas en tu Xbox.

Lo que viene a ser para hacer "gameplays" y cosas así?.

Pues vale.
A ver si se le puede sacar partido en un futuro sino na de na
jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que vaya a 1080p y 60 fps
Riwer escribió:
No digamos cosas que no son. La app funciona en CUALQUIER juego, incluso como captura de escritorio. Otra cosa es que no la hayas configurado correctamente.

Lo dices como si tuviera algo que configurar...

Imagen

Esta eso, y la pestaña DVR para las opciones de grabación etc...

Yo arranco el ORI y me sale un mensaje "presiona WIN+G para traer la barra xbox" (o algo así) Arranco el resto de juegos y no sale el mensaje o no responde la combinación de teclas...tu me dirás que más hay que hacer...la app me detecta el diablo y el watch dogs, y ya está, no pilla ni puedo agregar a mano más juegos.
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Dejalo, el iluminado que te ha reportado acabará en la lista negra de los moderadores porque no has dicho nada raro ni flammer.
Parace que algunos no acaban de enterarse que la xbox one sólo tiene juegos a 1080p y 60fps contados ( y teniendo que quitar 80 filtros), juegos triple A claro, si ponemos los juegos tipo tetris y demás incluso podrían ir a 4K imagino.



La ps4 no es que sea mucho mejor en este caso, aunque va un poco por delante y la wiiu ya es un caso a parte porque pone 1080p a costa de gráficos de la pasada generación.

Esta gen ha sido un poco mierder.
Si, ha sido mejor que la gen anterior pero podría haber sido mucho mejor ( y más cara )

Aún así las dos consolas de nueva generacion tienen gráficos de pc de gama alta a precios mucho más económicos, sacrificando resolución y frames por segundo.
Solo me referia que es muy bonito sacar pecho diciendo que sacas un servicio de stream a 1080p 60 fps, cuando
la mayoria de tus juegos AAA no llegan...

Parece que en esta generacion de consolas tienen ganas de poder decir estas dos cosas: 1080p 60fps
Que no sean nativos a 1080, no significa que la One no los reescale todos a 1080, de ahi a que la salida si es 1080.

Y al que decia para que sirve... Yo tengo la consola en una habitacion, y cuando la mujer no esta o se va a la cama, dejo la habitacion,conecto el streaming,y a jugar en el comedor.

Para mi de 1000 la aplicación.
alagar7101 escribió:No le veo la utilidad....Tienes la consola en la tele de tu salón y te la pasas a una tablet o monitor..... Pues vale.


+1
(mensaje borrado)
Aquí los iluminados parece que el 1080p y los 60fps solo sirven para los juegos.

Parece que One no puede NADA más que poner juegos. Curioso cuanto menos.

Y por mucho que queráis seguir mintiendo, ONE junto con WiiU son las ÚNICAS consolas con juegos 1080p 60fps, por mucho que os joda a algunos, y por mucho que queráis decir que la 50% more powar tiene más es MENTIRA, tiene CERO, porque Project Cars ni si siquiera son 1080p auténticos.

Pero ya se sabe que la bilis sale siempre porque como "yo no puedo disfrutarlo, debe ser una mierda".

Byyyeeee.
bansy360 escribió:
alagar7101 escribió:No le veo la utilidad....Tienes la consola en la tele de tu salón y te la pasas a una tablet o monitor..... Pues vale.


+1



Claro claro no le veis la utilidad
. Pregunto yo.. Estais viviendo solos?
Back2k15 escribió:
vicentexnt escribió:Solo me referia que es muy bonito sacar pecho diciendo que sacas un servicio de stream a 1080p 60 fps, cuando
la mayoria de tus juegos AAA no llegan...

Parece que en esta generacion de consolas tienen ganas de poder decir estas dos cosas: 1080p 60fps

Los que sacan pecho son los habituales fanaticos que estan intoxicando todos los foros vendiendo humo al por mayor, los demas usuarios con los pies en la tierra saben lo que hay y lo que han comprado desde un principio.

Aqui han hecho un analisis de esta funcion y no la ponen muy bien precisamente como para poder sacar pecho de algo, por detras del streaming de Steam, el Remote Play y el PS Now:

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... windows-10

hablan de perdida de calidad y lo comparan con el remote play? pero tu has probado el remote play en una tv? en vita se ve bien por la calidad de la pantalla y porque la resolucion en ese tamaño de pantalla no la notas, pero yo he tenido el pstv y vamos...una calidad de imagen que da asco.
Textualmente del articulo "Pero no podemos juzgar de forma definitiva esta característica todavía. Windows 10 acaba de llegar al mercado y es muy posible que con el paso del tiempo veamos mejorar en la función de streaming. Además, nuestra experiencia no fue especialmente buena, pero quizás otros usuarios hayan tenido más suerte" ya decia yo..por que a mi no me ha ido tan mal, pero aveces se nos olvida que este servicio aun no es oficial, hasta diciembre no se lanzara de forma oficial por mucho que win10 lo lleve ya, los usuario de one que lo estan usando aun son beta, osea que...ya veremos si de aqui a diciembre el servicio no funciona fino fino.
Comparar servicios ya lanzados con uno que esta en fase de pruebas mmm.....
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Lo que tienes que hacer es invertir el dinero de tu pc en una mejor educación...... Que te hace falta.
Xboxman escribió:
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Lo que tienes que hacer es invertir el dinero de tu pc en una mejor educación...... Que te hace falta.



Muchas gracias teacher
vicentexnt escribió:
Xboxman escribió:
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Lo que tienes que hacer es invertir el dinero de tu pc en una mejor educación...... Que te hace falta.



Muchas gracias teacher
De nada hombre.....a servir
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
pspskulls escribió:Buena opción teniendo en cuenta que es la única consola con juegos a 1080p 60fps, lo cual parece que algunos no acaban de enterarse.


Supongo que te refieres a Wii U, esa consola que en ningún momento ha publicitado los 1080p a 60fps como si fuera la gran cosa, pero que irónicamente es la que mas cumple en ese aspecto:

https://www.youtube.com/watch?v=_zPm3SSj6W8
https://www.youtube.com/watch?v=Nb31uMhgsPQ
https://www.youtube.com/watch?v=fC2IVWt4It4
https://www.youtube.com/watch?v=wHe4xF3bFns

Xboxman escribió:
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Lo que tienes que hacer es invertir el dinero de tu pc en una mejor educación...... Que te hace falta.


Ya que te gusta regalar dinero para poder jugar online, pagásela tu y al menos sabes que ese dinero servirá para algo.

PainKiller escribió:Ni Bayonetta 2, ni Mario Kart 8 van a 1080p.

Pero tampoco anunciaron que los fueran a tener como si fuera la segunda venida de cristo, así que no engañaron a nadie.
pspskulls escribió:....Y por mucho que queráis seguir mintiendo, ONE junto con WiiU son las ÚNICAS consolas con juegos 1080p 60fps, por mucho que os joda a algunos,....



Metal Gear Ground Zeores, Tomb Raider Definitive Edition (auque no estables), Call of Duty: Ghosts.... Haberlos haylos.

Ryo Dragoon escribió:
pspskulls escribió:Buena opción teniendo en cuenta que es la única consola con juegos a 1080p 60fps, lo cual parece que algunos no acaban de enterarse.


Supongo que te refieres a Wii U, esa consola que en ningún momento ha publicitado los 1080p a 60fps como si fuera la gran cosa, pero que irónicamente es la que mas cumple en ese aspecto:

https://www.youtube.com/watch?v=_zPm3SSj6W8
https://www.youtube.com/watch?v=Nb31uMhgsPQ
https://www.youtube.com/watch?v=fC2IVWt4It4
https://www.youtube.com/watch?v=wHe4xF3bFns



Ni Bayonetta 2, ni Mario Kart 8 van a 1080p.
Ryo Dragoon escribió:
Ya que te gusta regalar dinero para poder jugar online, pagásela tu y al menos sabes que ese dinero servirá para algo.

No he dicho nada de regalar dinero, al revés soy la ostia de tacaño, en todo caso si quiere que le eduque que me pague, no jodas, no esta el tema para regalar dinero.
Gaiden escribió:
Riwer escribió:
No digamos cosas que no son. La app funciona en CUALQUIER juego, incluso como captura de escritorio. Otra cosa es que no la hayas configurado correctamente.

Lo dices como si tuviera algo que configurar...

Imagen

Esta eso, y la pestaña DVR para las opciones de grabación etc...

Yo arranco el ORI y me sale un mensaje "presiona WIN+G para traer la barra xbox" (o algo así) Arranco el resto de juegos y no sale el mensaje o no responde la combinación de teclas...tu me dirás que más hay que hacer...la app me detecta el diablo y el watch dogs, y ya está, no pilla ni puedo agregar a mano más juegos.


En la pestaña de DVR con las opciones que quieras. Y probablemente porque hayas marcado la casilla de "no volver a mostrar" el popup de grabación.
Incluso esa propia pantalla de opciones la puedes grabar si pulsas win+G y te pide que confirmes si es un juego, porque puedes grabar absolutamente cualquier cosa.

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
alagar7101 escribió:No le veo la utilidad....Tienes la consola en la tele de tu salón y te la pasas a una tablet o monitor..... Pues vale.

que tu no le veas utilidad no significa que no la tenga.

puedes tener la xbox por ejemplo en el salon y te apetece irte al dormitorio a jugar tumbado en la cama ya sea porque estas mas comodo o un familiar quiere usar la tv del salon.

supongo que tu te pondrias a quitar y poner cables, llevarte la consola a cuestas...no se.
Ryo Dragoon escribió:
pspskulls escribió:Buena opción teniendo en cuenta que es la única consola con juegos a 1080p 60fps, lo cual parece que algunos no acaban de enterarse.


Supongo que te refieres a Wii U, esa consola que en ningún momento ha publicitado los 1080p a 60fps como si fuera la gran cosa, pero que irónicamente es la que mas cumple en ese aspecto:

https://www.youtube.com/watch?v=_zPm3SSj6W8
https://www.youtube.com/watch?v=Nb31uMhgsPQ
https://www.youtube.com/watch?v=fC2IVWt4It4
https://www.youtube.com/watch?v=wHe4xF3bFns

Xboxman escribió:
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que valla a 1080p y 60 fps

Lo que tienes que hacer es invertir el dinero de tu pc en una mejor educación...... Que te hace falta.


Ya que te gusta regalar dinero para poder jugar online, pagásela tu y al menos sabes que ese dinero servirá para algo.

PainKiller escribió:Ni Bayonetta 2, ni Mario Kart 8 van a 1080p.

Pero tampoco anunciaron que los fueran a tener como si fuera la segunda venida de cristo, así que no engañaron a nadie.

no, nos engañas tu poniéndolos como ejemplo,que por otra parte,los refritos que salen para one o ps4 son practicamente todos 1080p/60fps y se ven mejor que esos que has puesto.
Y yo tambien pago por jugar online, es lo que tiene separar el trabajo del placer, ni de coña lleno yo mi ordenador que uso para currar con juegos, ni mi movil de apps chorras y emuladores, para eso ya uso la tableta o lo que sea destinado a eso, y no solo eso, dile a la parienta de colocar una torre en el comedor para jugar, me la estrella en la cabeza, si eres capaz de conseguirme un pc con diseño y tamaño como el de ps4 o one, con las mismas prestaciones que ellas entonces me has convencido, y no me digas que a largo plazo pago menos, tambien pago menos si no financio el coche pero es lo que hay,,
¿Alguien sabe cómo se fuerza la actualización? Lo digo porque sigo con la 7.7.29027.00000 y ni abriendo la app y luego cerrándola y volviéndola a abrir, yendo a la tienda... Esto me pasó igual la primera vez tras instalar W10 y tuve que tenerla un rato abierta, hasta que me dijo que había una actualización y me la instaló.

Un poco desconcertado, acostumbrado a forzar actualización dentro del programa como tal o como en Android o iOS, desde la "tienda".
De Digital Foundry:

El verdadero problema de la función de streaming está en su rendimiento, porque sencillamente no pudimos conseguir un resultado consistentemente suave. Las opciones de calidad más altas intentan operar a sesenta frames por segundo, pero con frecuencia no lo consiguen. En la opción de calidad alta se necesitan entre 13 y 14mbps de ancho de banda, mientras que en la calidad media la cifra es cercana a los 6mbps. Pero en nuestras pruebas la experiencia de juego sencillamente no era tan suave como debería ser. Sabiendo que el streaming in-home de Steam soporta hasta 30mbps y funciona sin ningún tipo de problema en esta misma red, podemos afirmar que la solución de Microsoft todavía tiene algunos flecos por pulir.
Titanfall injugable, tengo una red gigabit que he monitorizado para ver que todo va correctamente, la prueba de transmision me coloca esta en lo mas alto y sin embargo el uso de ancho de banda sigue siendo igual que antes, osea, 14-15 Mbps.

Ademas de ser injugable pixela continuamente y bueno, 1080p donde la p significara puede ser, pues eso, puede ser, de los 60 frames ni hablamos.

Le tenia ganas a esta funcion y seguro que la arreglan 14-15 Mbps son muy pocos, pero de momento es una pifia.
Y digo yo, se sabe que conexion de subida se necesita para poder emitir?

Porque yo tengo 50/5 y siempre se corta cuando emito y eso que pongo la opción más baja de calidad
(mensaje borrado)
vicentexnt escribió:jajajaja que reporten, ademas solo me ha dicho un juego .. los fifa, algun old gen, un indie?¿¿

Dime varios AAA que vaya a 1080p y 60 fps

Supongo que si te reportan por dar tu opinión el moderador será lo suficientemente inteligente para saber que no debe hacer ni puñetero caso, vamos que eol no tiene 2 días y el staff es grandecito en todos los sentidos.

Por mí que mejoren mucho las consolas si eso sólo hace bien al usuario final, o que bajen los precios etc etc.

No sé de que te sirve ser fanboy y no lo digo por ti pero hay gente que defiende más a "su compañía" que sus propios inversores [facepalm]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
ximo_cooper escribió:no, nos engañas tu poniéndolos como ejemplo

O sea, que según tú, decir una cosa y respaldarla con pruebas es engañar... claro que sí, campeón

ximo_cooper escribió:que por otra parte,los refritos que salen para one o ps4 son practicamente todos 1080p/60fps y se ven mejor que esos que has puesto.

O sea, que prefieres jugar a un remake de un juego que ya te hayas pasado, antes que a uno nuevo y diferente. Y tranquilo, si quisiera haber puesto cosas que se vieran mejor que tus consolas, hay videos de sobra para ello https://www.youtube.com/watch?v=9tdG7xC4SLc

ximo_cooper escribió:Y yo tambien pago por jugar online, es lo que tiene separar el trabajo del placer, ni de coña lleno yo mi ordenador que uso para currar con juegos ni mi movil de apps chorras y emuladores, para eso ya uso la tableta o lo que sea destinado a eso

Traducción: pagas para no usar el cerebro y no aprender a sacar partido de características y posibilidades que brinda una plataforma libre, optando por sistemas cerrados donde te llevan de la manita.

ximo_cooper escribió:y no solo eso, dile a la parienta de colocar una torre en el comedor para jugar, me la estrella en la cabeza, si eres capaz de conseguirme un pc con diseño y tamaño como el de ps4 o one, con las mismas prestaciones que ellas entonces me has convencido, y no me digas que a largo plazo pago menos, tambien pago menos si no financio el coche pero es lo que hay,,

Si tu pareja te tiene con collar y bozal, no es nuestra culpa, eso ya es problema tuyo. Y no me vengas con las excusas que los fanboys consoleros ponen siempre junto a tonterías como la del coche. ¿Quieres un pc con el que jugar IGUAL que en consolas? Pues para eso tenemos un subforo entero donde puedes abrir un hilo de consulta y pedir rendimiento en base al presupuesto que expongas... si es que realmente quieres adquirir un pc, pero esta claro que solo te interesaba soltar la típica y manida excusa que ya se ha visto miles de veces, así que va a ser que no.
Con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft finalmente responde a las soluciones de juego off-TV de Valve, Sony y Nintendo con el streaming de títulos de Xbox One. Utilizando la app Xbox incluida en el nuevo sistema operativo los usuarios de Xbox One pueden jugar a sus juegos de consola en cualquier PC que funcione bajo Windows 10, vía la red local. Sobre el papel esto parece una excelente adición para el sistema operativo, ya que permitiría seguir jugando incluso cuando el televisor esté ocupado. Sin embargo, ahora mismo hay algunos problemas que evitan que esta característica brille ante la competencia.

El streaming es muy fácil de configurar; simplemente carga la nueva app Xbox y busca la opción de streaming en la pantalla principal. La primera vez que intentes hacer el stream la app buscará en tu red local cualquier consola Xbox One disponible, la cual puedes seleccionar y empezar a usar. También hay un test de streaming, pero ofrece poca información aparte de un simple 'sí, funcionará' o 'no, no lo hará'. También tienes la opción de añadir tu consola introduciendo su dirección IP con configuraciones de red alternativas. En nuestro caso el PC primario y la consola Xbox One estaban conectadas vía Ethernet al mismo router, pero también probamos esta función usando WiFi.

La app es fácil de usar y permite usar diferentes combinaciones de control y accesorios sin necesidad de realizar configuraciones adicionales. Puedes dejar el pad de Xbox One enlazado a la consola o conectar directamente un mando de Xbox One o Xbox 360 a tu PC. Al conectarlo al PC puedes incluso usar el micrófono y otros accesorios similares. La app permite al usuario observar las estadísticas de ancho de banda, pero ahora mismo solo la de "ancho de banda total" funciona - otras como "latencia punto a punto" o "paquetes perdidos" simplemente tienen espacios en blanco.

Quizás lo más impresionante sea la rápida respuesta al control. Sin la posibilidad de medir la latencia a través de la app, hicimos nuestras pruebas filmando nuestro monitor a 120FPS y analizando la diferencia en la respuesta del control entre una conexión directa y el streaming a Windows 10. Sabiendo que el monitor utilizado en esta prueba opera con 23ms de latencia de entrada, pudimos determinar que la app de streaming introduce seis frames adicionales de lag. Con el material grabado a 120FPS realmente vemos tres frames, lo cual significan 50ms de latencia. Es un resultado francamente bueno, pero por desgracia bastante variable.

El verdadero problema de la función de streaming está en su rendimiento, porque sencillamente no pudimos conseguir un resultado consistentemente suave. Las opciones de calidad más altas intentan operar a sesenta frames por segundo, pero con frecuencia no lo consiguen. En la opción de calidad alta se necesitan entre 13 y 14mbps de ancho de banda, mientras que en la calidad media la cifra es cercana a los 6mbps. Pero en nuestras pruebas la experiencia de juego sencillamente no era tan suave como debería ser. Sabiendo que el streaming in-home de Steam soporta hasta 30mbps y funciona sin ningún tipo de problema en esta misma red, podemos afirmar que la solución de Microsoft todavía tiene algunos flecos por pulir.

Lo más frustrante es que realmente sí conseguimos alcanzar 60FPS totalmente estables en algunos momentos concretos. Al monitorizar el uso de ancho de banda de la app y la disponibilidad de la red no descubrimos ningún cuello de botella, con datos consistente en todo tipo de situación. Puedes verlo el nuestro análisis en vídeo en la parte de Forza 5: los primeros veinte segundos son muy fluidos, pero el frame-rate no tarda mucho en empezar a degradarse. Podemos afirmar que aquí el factor limitador no es el ancho de bando.

También probamos el streaming vía WiFi usando un portátil con Windows 10. En nuestro caso el rendimiento fue idéntico al obtenido con la conexión con cable; los mismos problemas que encontramos en el ordenador de escritorio aparecieron en este equipo. Por supuesto, usar una resolución más baja (1366x768) produjo una imagen más atractiva - el stream se reescala de forma efectiva, y así no se nota tanto la penalización de calidad de la compresión del stream de vídeo.

Lo cual nos lleva a la calidad de imagen en general. Por defecto tienes tres opciones de calidad, pero incluso con la más alta resulta imposible obtener una gran calidad de imagen. Los resultados son más borrosos de lo esperado con una resolución baja que, sin duda, es un intento de ahorrar ancho de banda. La compresión de vídeo utilizada usa subsampling chroma 4:2:0, lo cual tiene además un efecto negativo en el color, mientras macrobloques y otros defectos de compresión comprometen aún más la imagen. Lo evidentes que sean estos defectos depende del usuario y el monitor, sin embargo: al hacerse streaming a una tableta Surface, con su pequeña pantalla, varios de estos problemas quedan maquillados, cosa que no ocurre con un monitor grande de 27 pulgadas para PC, por ejemplo.

Pero esto, claro ocurre si usamos las configuraciones estándar. Gracias a un usuario de Reddit se descubrió que hay una opción de calidad Muy Alta en la app Xbox. Para desbloquearla puedes seguir la guía paso a paso que publicamos hace unos días.

La principal mejora que ofrece esta opción oculta es un incremento de resolución -1080p completo- y el consiguiente aumento en el ancho de banda hasta los 20mbps. Pero por desgracia las buenas noticias terminan ahí, ya que los artefactos de compresión siguen estando presentes y el rendimiento tampoco es más consistente. Esta opción es, de lejos, la mejor y ofrece la experiencia más positiva, pero está claro que no corrige los problemas más significativos. La solución de Microsoft está por detrás de la que ofrece Valve y debéis tener en cuenta, además, que el desbloqueo de la opción Muy Alto no es algo que la compañía de Redmond apruebe de forma oficial, y que puede generar problemas imprevistos.

La app funciona por defecto a pantalla completa, con la opción de hacerlo también en ventana. Algunos usuarios están reportando cuelgues al usar la pantalla completa, pero nosotros no sufrimos este problema y pudimos usar ambos modos perfectamente. Nótese que el modo a pantalla completa simplemente se escala a la resolución de tu pantalla, lo cual significa 1440p en nuestro caso. Estaría bien, por ejemplo, que existiese también un modo 1:1.

Tuvimos algunos problemas más fuera del proceso real de streaming. Aunque la app es fácil de usar, nos encontramos con varios problemas de estabilidad que requirieron pasos adicionales para solventarse. En una ocasión, debido a un problema en la consola, tuvimos que reiniciar por completo la Xbox One. Una vez reiniciada intentamos conectarnos otra vez con la app Xbox, pero ésta insistía en decir que la opción de streaming estaba desactivada en la consola, cuando no era el caso.

En la consola desactivamos y activamos la opción y probamos otra vez. Esta vez funcionó, pero la consola estaba configurada con una salida 7.1 para el amplificador y el streaming requiere stereo. Una vez apagada la tele y el amplificador no podíamos escuchar nada en windows, y activar la opción de stereo sin compresión en la consola producía un error. Tras otro reinicio se arregló el problema, pero ha vuelto a aparecer un par de veces más.

Estos problemas, junto a un rendimiento inconsistente, producen una experiencia desigual. En comparación con el streaming in-home de Steam estos resultados son decepcionantes, e incluso el Remote Play o el PS Now de Sony ofrecen resultados más consistentes. La solución de Microsoft funciona, pero no tan bien como nos gustaría. La respuesta al control es generalmente rápida, lo cual es muy importante, pero el frame-rate aún no es el adecuado. Los juegos a 60FPS sufren caídas, mientras que los que funcionan a 30FPS tienen defectos de frame-pacing en el streaming. En ningún caso hemos conseguido una experiencia estable y consistente que durante más de unos segundos.

Pero no podemos juzgar de forma definitiva esta característica todavía. Windows 10 acaba de llegar al mercado y es muy posible que con el paso del tiempo veamos mejorar en la función de streaming. Además, nuestra experiencia no fue especialmente buena, pero quizás otros usuarios hayan tenido más suerte. Teniendo en cuenta que es una característica gratuita dentro de Windows 10, no perdéis nada por probarla - simplemente no esperéis resultados excelentes por ahora. Cuando funciona bien funciona muy bien, así que la tecnología es capaz de ofrecer buenos resultados. Ahora solo falta esperar a que Microsoft pula los defectos para que esta función sea capaz de ofrecer todo su potencial.

https://www.youtube.com/watch?v=21YCNQzHR4s
vicentexnt escribió:
Xboxman escribió:

No he dicho nada de regalar dinero, al revés soy la ostia de tacaño, en todo caso si quiere que le eduque que me pague, no jodas, no esta el tema para regalar dinero.


Mira yo no me metido contigo y no me conoces , a ver si nos fijamos menos en como escribimos mal una maldita palabra.

El que necesita educacion ERES TU PAYASO DE MIERDA
salta a la vista quien necesita educarse.
Ryo Dragoon escribió:
ximo_cooper escribió:no, nos engañas tu poniéndolos como ejemplo

O sea, que según tú, decir una cosa y respaldarla con pruebas es engañar... claro que sí, campeón

ximo_cooper escribió:que por otra parte,los refritos que salen para one o ps4 son practicamente todos 1080p/60fps y se ven mejor que esos que has puesto.

O sea, que prefieres jugar a un remake de un juego que ya te hayas pasado, antes que a uno nuevo y diferente. Y tranquilo, si quisiera haber puesto cosas que se vieran mejor que tus consolas, hay videos de sobra para ello https://www.youtube.com/watch?v=9tdG7xC4SLc

ximo_cooper escribió:Y yo tambien pago por jugar online, es lo que tiene separar el trabajo del placer, ni de coña lleno yo mi ordenador que uso para currar con juegos ni mi movil de apps chorras y emuladores, para eso ya uso la tableta o lo que sea destinado a eso

Traducción: pagas para no usar el cerebro y no aprender a sacar partido de características y posibilidades que brinda una plataforma libre, optando por sistemas cerrados donde te llevan de la manita.

ximo_cooper escribió:y no solo eso, dile a la parienta de colocar una torre en el comedor para jugar, me la estrella en la cabeza, si eres capaz de conseguirme un pc con diseño y tamaño como el de ps4 o one, con las mismas prestaciones que ellas entonces me has convencido, y no me digas que a largo plazo pago menos, tambien pago menos si no financio el coche pero es lo que hay,,

Si tu pareja te tiene con collar y bozal, no es nuestra culpa, eso ya es problema tuyo. Y no me vengas con las excusas que los fanboys consoleros ponen siempre junto a tonterías como la del coche. ¿Quieres un pc con el que jugar IGUAL que en consolas? Pues para eso tenemos un subforo entero donde puedes abrir un hilo de consulta y pedir rendimiento en base al presupuesto que expongas... si es que realmente quieres adquirir un pc, pero esta claro que solo te interesaba soltar la típica y manida excusa que ya se ha visto miles de veces, así que va a ser que no.


Aunque te cueste de creer, hay gente que no quiere ni tiene tiempo de usar el cerebro para configurarse Pc's. Está claro que tu lo utilizas mucho para eso, pero poco para otras cosas.
Riwer escribió:
Gaiden escribió:
Riwer escribió:
No digamos cosas que no son. La app funciona en CUALQUIER juego, incluso como captura de escritorio. Otra cosa es que no la hayas configurado correctamente.

Lo dices como si tuviera algo que configurar...

Imagen

Esta eso, y la pestaña DVR para las opciones de grabación etc...

Yo arranco el ORI y me sale un mensaje "presiona WIN+G para traer la barra xbox" (o algo así) Arranco el resto de juegos y no sale el mensaje o no responde la combinación de teclas...tu me dirás que más hay que hacer...la app me detecta el diablo y el watch dogs, y ya está, no pilla ni puedo agregar a mano más juegos.


En la pestaña de DVR con las opciones que quieras. Y probablemente porque hayas marcado la casilla de "no volver a mostrar" el popup de grabación.
Incluso esa propia pantalla de opciones la puedes grabar si pulsas win+G y te pide que confirmes si es un juego, porque puedes grabar absolutamente cualquier cosa.

Imagen

No se qué iba a ganar inventándome nada :-| El popup no está desactivado, me sale en el escritorio si hago win+g, me sale en el ori (que graba videos pero sin sonido) y no me sale en los demás juegos que he probado (black ops 2, how to survive, watch dogs, diablo 3) ni intentando sacarlo con win+g..y la app solo me detecta watch dogs y diablo pq los demás ni salen en el listado para añadirlos a mano. ¿Que no te lo quieres creer? pues no lo hagas macho, pero me gustaría saber pq piensas que iba a inventarme algo así, por curiosidad más que nada.
Ah, juegos originales por supuesto y sistema operativo tb e instalado desde 0 formateadito todo.
Tengo ganas de probarlo y que sigan apostando por ello, la verdad es que es un puntazo!!
88 respuestas
1, 2