La ansiedad en los videojuegos y la compra compulsiva

1, 2, 3
Ayer escuché un programa que me ha volado la cabeza. Se trata de un podcast que se llama That Game Loop y tiene un episodio que trata sobre el Back log, el consumismo desmedido de juegos y la ansiedad que ello provoca. Lo mejor es que hablan del tema 3 psicólogos gamers, osea que saben lo que dicen.

That Game Loop. Psicología y videojuegos.

Es un tema que no está teniendo mucha visibilidad, pero creo que es un problema que tenemos muchos, al menos yo reconozco que lo tengo. Es esa ansiedad por querer jugar a todo lo que tengo en las bibliotecas aún a sabiendas de que no tengo vida para ello, y ese incontrolable impulso a seguir comprando ofertas como una necesidad de tener lo que quiero para jugar en un futuro incierto.

También trata de ciertos juegos que nos hackean la mente para no poder dejarlos. A mí me ha pasado recientemente con No Man's Sky. Me ha costado mucho dejarlo, pero era necesario porque ese juego se había convertido en una obsesión hasta el punto de dejar de ir al gimnasio o tocar la guitarra por no perder tiempo en otras actividades. Qué gran error. La última semana de juego la he vivido como una enfermedad. Quería dejarlo y no veía el momento. Tenía la necesidad de seguir descubriendo planetas, conseguir las mejores armas y naves, construir bases chulas que luego me daba pena abandonar, obtener todos los estéticos , completar todas las misiones secundarias, obtener las mejores cruceros y fragatas, etc, etc, etc...

En este podcast dan unas pautas para bajar el nivel de ansiedad. A ver, no es un problema que padezca todo el mundo. Cada uno tiene su ritmo, pero sé que como yo, hay miles de gamers. Si a alguien le puede ayudar a gestionar mejor sus sesiones de juego o a controlar el impulso de comprar ofertas que no van a jugar, mejor. Jugar debe ser un placer y no una obligación y hay juegos que parece que te esclavizan entre micro transacciones o pases de batalla, etc. Eso es la muerte. Yo por mi parte aún me lo sigo trabajando. Estamos en ello [beer]

¿A alguien más le pasa este tipo de ansiedad videojueguil? Si es así, por favor contad vuestra experiencia, sé lo que es.
Yo el problema de compras lo tengo un poco controlado. Tan sencillo como no comprar nada que no quieras jugar ya. Pero ya, no para caundo... No si no lo vas a jugar ya no lo compras.

Si miro mi historial de Steam llega como mucho a 1 compra al año. Y por ejemplo el último que compré, el RE 3 remake, lo completé al 100%. Antes que ese el MARVEL'S Avengers edición definitiva que también terminé y me encantó (hasta le eché unas pocas paritdas online cosa rara en mi). Y antes que ese el Star Wars Jedi fallen order a principios del año pasado. Si miro en gog estoy igual, no tengo más que juegos gratuitos y compras 1 al año y poco más. E incluso periodos de más de 1 año sin comprar nada.

Lo que me genera ansiedad es el tener poco tiempo y encima, lo que me voy jugando ya es por quitarmelo de encima porque resulta que eso que parecía que me iba a gustar se me ha atragantado y hay que comerselo con patatas porque lo he pagado. Y si hay algo que no soporto es tirar dinero a la basura. Eso si que me genera ansiedad.

El ultimo que terminé The great perhaps, que apenas si dura poco más de 2 horas me saturó una barbaridad por lo mediocre de sus puzles. Lo abandoné 4 años casi en el principio. Y por fin, reuní el valor para terminarlo hace un par de semanas. Y aún así tuve que hacer varios parones por la constante sensación de forzarme a jugarlo para terminarlo. Y la ansiedad que eso te genera. Lo peor es que acabas con la sensación de que algo que de no haber estado saturado lo habrías terminado sin más y te habrías ovlidado de él sin problemas. Se convierte en algo que da asco jugar. Todo porque pertenece a un género que me encanta, pero que debería a haberme parado a ver si realmente merecía la pena en su momento.

Pero la peor parte de esto es cuando te pasa con uno que todo dios recomienda. Y no solo eso, veo claramente que es un juegazo, pero que cuando me pongo descubro que no quiero jugar, que no debería de haber comprado. Y que me veo en la tesitura de tener que terminarlo rápido para quitarme el mal trago de encima. Me pasó sin ir más lejos con Shovel Kngiht, que sí es un juegazo, pero que nunca debí comprar. Jugarlo forzado para terminarlo por muy buen diseño que tenga no es una experiencia grata. De estos tengo también varios.

Luego esta la parte en la que los dejas a medias. Que eso me jode más porque luego retomarlos puede ser una pesadilla aún mayor. Sin ir más lejos Horizon Zero Dawn Complete edition lo dejé ya casi al final de la campaña por falta de tiempo y tener que hacer otras cosas. Y "zero" ganas de volver a él. El juego me gustó, pero tener que retomarlo y acordarme de por donde iba, lo que me faltaba por hacer. Los retos que me faltaban por completar... Pfff paso de momento. Hay varios así...Tengo ahora una lista de juegos sin terminar que da miedo, pero que da miedo verla.

Por suerte el que estoy jugando ahora me está gustando, Cris Tales, que aunque me podía haber pasado el juego el miercoles pasado. Voy sin prisas, a mi ritmo y juego lo que me apetece. ni más ni menos. Y si un día no me apetece jugar, pues no juego y no pasa nada. De esta forma lo estoy disfrutando y mucho más de lo que me esperaba. Quitando un par de logros cansinos que tiene el juego (porque hasta me he propuesto hacer el 100% dado que no es difícil si la partida no se tuerce). Me esta encantado el juego.

Luego esta el tema de logros cansinos vs logros que de verdad te hacen disfrutar del juego o incluso jugarlo de una manera que no habrías jugado (prey y su logro sin poderes). Versus (mata 20 slimes de cada tipo), que par de huevos el que diseño este logro. En serio, para eso no pongas nada. Y encima el juego no te lleva la cuenta tienes que llevarla a mano en un txt, papel o lo que sea. Mejor lo dejo aquí porque esto da para otro debate a parte. (Y si tambien puede generar ansiedad e incluso arruinarte una partida).
Reconozco que muchas veces compro por comprar y últimamente ya me estoy controlando. No es bueno ser compulsivo pues a la larga terminas usando mal el dinero, que tanto cuesta ganar.
Cierto, yo tengo mucha manía de pillar lo que me gusta de salida (aunque lo juegue meses después) con el problema de lo que me ahorraría si me espero, este año me he tomado como modo prueba hacerlo mientras que termino los pendientes, otro cantar sea aquellos que los quiera jugar desde su lanzamiento o ya tengo el tiempo y no lo aparque.
La verdad es que a mí también me ha pasado tener alguna temporada de comprar compulsivamente pensando que ni sabría cuándo podría empezar a jugarlos, por falta de tiempo. Este año recién comenzado no pienso comprar ninguno ya que, como consecuencia de ir comprando y haciendo cola, tengo pendientes (juego en Series X) Shadow of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077 Ultimate Edition y Kingdom Come: Deliverance, mientras ahora estoy con el Ryse: Son of Rome. Ahí es nada.

Además seguro que os ha pasado a veces tener esa ansiedad por terminar un juego de hace varios años por querer jugar lo nuevo, lo que está recién salido porque son los juegos de los que se habla ahora.
De hecho, este es uno de nuestros problemas del primer mundo, por decirlo finamente, que no socarronamente. Querer vs necesidad; quiero este juego pero NO necesito empezarlo ahora; ni siquiera comprarlo. El mayor problema que tenemos los que hemos tenido la suerte de nacer en un mundo/pais relativamente en calma es la disoaciación entre "las cosas que queremos" y las que necesitamos realmente. No es un problema menor, porque crea burbujas muy difíciles de pinchar.

Me parece un hilo muy bueno para debatir estas experiencias que, creo, nos pasa a muchos.

Yo tengo ahora mismo una lista de pendientes de cerca de 30 juegos a 20 horas cada uno, dan unas 600 horas... Casi nada; más cuando juego al rededor de 1 hora al día y solo de lunes a viernes (Cuando voy al curro).

En casa no puedo jugar (Estudios y un bebé); y, sin embargo, sigo comprando juegos diciendo "uuuh! Que chulo va a estar esto!"

A eso le añado que NO me gusta tener varios juegos iniciados. No empiezo uno nuevo hasta que he terminado el que estoy jugando; ya sea porque me he pasado la camapaña o en los raros casos en los que el loop jugable me aburre tanto que lo dejo en el olvido. Obviamente, no juego a cosas infinitas de multijugador.

¿Que pasa? Más de una vez he iniciado un juego que me estaba gustando muchísimo y, de repente, salía otra cosa a la que le tenía mogollón de ganas, y el ansia por iniciarlo ha llegado a conseguir que, aquello que me gustaba del juego viejo, se me hiciera pesado y desara que terminara.

Es una pena.
Este hilo creo que le iría mejor en multi, porque es un tema bastante global, no sé si quieres que te lo mueva algún moderador...

Tocho incoming aviso [sonrisa] orientado a si conocéis de alguien que se esté enganchando demasiado al tema, para echar algo de luz, y cómo ven el tema desde las empresas (ya no solo multinacionales, también indies que tengan ciertas prácticas deshonestas).

El tema es complejo porque no "crea" nada nuevo en la gente, simplemente se aprovecha de temas psicológicos que tienen las personas. Antes muchos se enterraban en montañas de libros y no salian de ahí, viviendo con ansiedad que sus autores favoritos sacasen libros nuevos. Esa gente que sale y solo compran, compran, compran como esas clientas que hasta salen en ficción (pero que se basan en una realidad) donde se compran 10000 zapatos por comprarlos, por tendencia, porque pueden, para luego no usar ni la mitad. Frikis de antes, te pillaban una maqueta inmensa de trenes y se tiraban la vida montando vias y elementos paisajísticos para maquetas que igual te llenaban una habitación entera con eso tras meses o años de dedicación, a menudo a nivel obsesivo y poco saludable.

Hay gente que igual no les cuadre todo en la vida y algunos hasta viven una realidad de mierda porque no han tenido mucha suerte con la gente de su entorno. Padres, amigos, o parejas tóxicas. Puede ser cualquier cosa. Y a lo tonto, el individuo pasará a buscarse su propia burbuja.

Pues bien, esto las empresas LO SABEN. Explotan el FOMO a rabiar. Son empresas, quieren la fidelidad del jugador, sus cuotas. Por esto el modelo de juegos clásico, se está volviendo en juegos como servicio. Así el cliente es muchísimo más manejable y explotable. Da igual la edad y condición, mientras pague.

Si alguno no lo ha visto todavía, le recomiendo mucho este video, donde un desarrollador le vende la moto a otros desarrolladores acerca de cómo "ordeñar" mejor a los jugadores. Es casi psicopática la manera en cómo lo cuenta, como si los jugadores fuesen puro ganado al que "criar" y condicionar a nivel de fidelidad para sacarle la pasta. En inglés, pero si le ponéis traducción automatizada en español podréis también entender la mayor parte. Muy didáctico y digno de enseñarse en escuelas y universidades de psicología, para saber cómo ven a menudo las empresas a la gente. El video va de microtransacciones y cómo "someter" mejor a la gente para predisponerla a gastar, y a engancharse, y la industria está virando a este modelo.

Es un tema que lleva tiempo carcomiendome, y eso que no soy de comprar juegos de salida pero caer siempre caes en juegos baratos sin necesidad.

Este año me he propuesto no agobiarme, triste decirlo de tu hobby favorito pero si, agobiarme por todo lo que quiero o tengo por jugar, y es que nos pasa hasta los que jugamos singleplayer precisamente porque conocemos los males de los online para la gente que es propensa a obsesionarse, yo tambien he dejado de ir al gimnasio ese dia porque queria pasarme X cosa, y empezado a detectar que son demasiadas las veces.

Otra cosa que quiero dejar de hacer es mirar siempre por donde voy en juego, por ejemplo siempre voy primero a ver howlongtobeat o siempre que acabo de jugar miro en youtube cuanto me queda mas o menos viendo un gameplay, no me deja disfrutar pero no se como siempre acabo haciendolo como un impulso para ver cuando puedo acabar y ponerme con el siguiente.

Y otra los logros, siempre que quiero empezar un juego es lo primero que miro, a ver si el platino es factible, no soy un loco loco pero si un juego es medianamente conseguible me obsesiono y casi no disfruto la partida viendo como jugar de forma que pueda conseguir los maximos posibles en una partida, otra cosa que quiero dejar de hacer la verdad, hay juegos que si me han permitido sacarle mas jugo pero me hace mas mal que bien.

Alguna vez habéis sentido alivio cambiando a otra cosa mas sencilla? yo por ejemplo estoy viendo one piece desde hace 3 años y es una paz simplemente pensar que la estoy viendo sin ninguna prisa, como un descanso de los juegos, pero creo que es el mundo de pura inmediatez que vivimos y obviamente se extrapola a los hobbys que casi me estresan mas que el trabajo.
(mensaje borrado)
Semper Fidelis escribió:12 meses,12 videojuegos.

Curioso. Yo hago lo mismo pero con los calzoncillos. [qmparto]
(mensaje borrado)
A mi me pasa pero curiosamente solo con juegos antiguos.
Por ejemplo me acordé de White Knight Chronicles para PS3, se me antojó y en una semana lo encontré barato y compré.
Ayer por ejemplo compré Yakuza Like a Dragon de PS5 porque también me apetecía mucho y además estaba de oferta en la store.
Vi de oferta en Steam Fallout 4 que no lo tenía ahí (pero si en One) y lo pillé junto a Skyrim Special Edition.

Solo estoy jugando a Yakuza y porque lo compré ayer (aunque me lo voy a pasar del tirón porque es la leche).

Por una parte está bien porque me interesa lo "barato", por otra es peor porque como son baratos a la larga gastas más al mes. Y lo peor es que no creo que pueda controlarlo porque soy así de ansias con todo en la vida jajajaja. Mi mujer me llama "el perritas".
Yo también me llevé una época que compraba demasiado cegado por los bundles y las ofertas de derribo. Pero al final, después de ver que tenia una biblioteca inmensa que nunca iba a poder jugar, simplemente me puse a seguir algunas normas:

- Comprar solo juegos que tengo en la wishlist. Y eso que tengo una wishlist bastante amplia, ya que se juntan juegos que quiero jugar, con otros que jugué hace años y que me gustaría rejugar o tener porque los vendí en su día. Ya con esto, me evito las compras compulsivas a precios de derribo de cosas que ni siquera conocía.

- Comprar solo juegos que voy a jugar, o de forma inmediata, o que quiero jugar durante el próximo mes. Si ya tengo previsto jugar a otra cosa, o se que no voy a tener tiempo, ya se comprará más adelante. Porque además, seguro que va a salirme más barato.

- Solo estar jugando a un juego a la vez, multis con amigos aparte. También me llevé un tiempo que jugaba muchos juegos en paralelo por el FOMO, pero me di cuenta que al final, dejaba la mayoría por el camino, no disfrutaba realmente de ninguno, y siempre tenía que estar comprando mucho para ir rellenando todo lo que tenia que jugar. Y se habia convertido casi más en un trabajo que en un hobby.

Y con esto, al final he conseguido reducir el gasto, y disfrutar mas de los juegos. A veces es dificil aguantarse comprar en epoca de rebajas o con ciertos bundles, pero creo que lo agradece el bolsillo, y tienes menos epocas de estar quemado de jugar.
Me pasó cuando me adentré en las compras digitales y vi el aluvión de ofertas de mis juegos favoritos, los primeros meses llegué a comprar juegos impulsivamente, disfrutaba mas en el momento de dar al botón de "comprar" que disfrutando del producto, de hecho solo habré jugado al 10% y dudo bastante que la cosa mejore, la mayoría era bundles, cuando todavía los había de calidad.

Ahora mismo me gasto 0€ de media, suelo aprovechar los juegos que van regalando epic o gog.

He aprendido del error, no quiere decir que no vaya a comprar un juego mas, pero si hacerlo con cabeza, y si, ese historial de juegos comprados y que no uso pesan, generan angustia, lo mismo que comprarte un dispositivo electrónico por capricho que acabe cogiendo polvo, lo mismo... practicando de la mejor manera el Feng Shui XD
Menos mal que yo no padezco de esa ansiedad,lo único que me da rabia muchas veces es no tener mas tiempo para jugar,entre curro,gym,familia,etc...y más con los juegazos que hay.
en mi caso ya paso ese avion por suerte . llevo un largo tiempo mas o menos desconectado en general
Pues mi problema realmente es tener muchos juegos a medias, sobretodo los que son largos.

A la que llevo 15-20 horaa de siempre el mismo necesito jugar a otra cosa, y si el siguiente que empiezas te engancha pues evidentemente juegas a este último olvidando los anteriores y cuando quieres retormarlo ya te da pereza otra vez acordarte por donde ibas, la mecanicas, el feeling.

A esto sumale los juegos infinitos recurrentes que tengo como los simuladores VR con volante y/o hotas, multijugadores y demas.

Ese es mi problema realmente.
SECHI escribió:A la que llevo 15-20 horaa de siempre el mismo necesito jugar a otra cosa, y si el siguiente que empiezas te engancha pues evidentemente juegas a este último olvidando los anteriores y cuando quieres retormarlo ya te da pereza otra vez acordarte por donde ibas, la mecanicas, el feeling.



Esto me pasa a mi mucho desde hace años. Los que son largos y no consiguen retenerme por el camino los dejo. Es decir, cuando veo que ya se van por las ramas artificialmente los entierro. Pocos son los que consiguen engancharme hasta tal punto de decir "me lo paso" y no se si es problema mío, de la época o del juego.
Yo llevo tiempo pensando que tengo un problema, pero veo que comparto con más gente de aquí.
Desde que me compré la deck que ha sido un festival de juegos viejos/medio nuevos para jugar en ella y tirarme a todas las ofertas de bundles y demás sin medida, porque me gusta jugar en portátil mucho. He comprado cosas que ya tenía en ps4 o otras por jugarlas en portatil.
De momento tengo el Humble pagado un año...y si veo alguna oferta loca caigo por el placer de comprar barato y probarlo.
Lo malo es que llevo bastantes años cayendo con cosas en consola que se quedan ahí paradas por las nuevas que van cayendo y estoy en un bucle al que por desgracia ya me he acostumbrado.
Eso sí, la compra de juegos nuevos ha caído en picado porque cada vez le veo menos sentido pagar el pastizal de salida de las cosas, y las pocas tiendas que pagabas con descuentos se las han cargado bastante (fnac, por ejemplo). Ahora mismo el chollo de miravia voy a caer un par de cosas nuevas y ya. Planeo controlar este año un poco más...a ver si lo consigo!
Yo compro mas de lo que puedo jugar pero es mucho menos de lo que se ve por aqui en el foro o en general... lo cual tampoco es que me consuele. Hay que medirse muy mucho y ajustarse a lo que realmente vas a jugar pero claro nunca sabes cuando vas a poder jugar eso o si no compras si lo podras comprar en un futuro... es complicado. No creo que haga falta un psicologo para abrirte los ojos y ser consciente que vivimos bajo un capitalismo salvaje, solo tienes que ver la cantidad de paketikos de amazon que van de un lado para otro pero bueno, es lo que hay unos se mueren de hambre mientras otros acumulan y acumulan cosas. extrapolable a todo.
Bueno finalmente he conseguido reducir mis listas de deseados a algo más sensato. Tuve como 500 en gog que reduje a 200 y que ahora he reducido a unos 26. Tenía como 200 en steam (sin contar Early Access, ni juegos que están por salir) y he dejado en unos 25. Aún así se me antojan demasiados. En steam estoy siguiendo como 141 que están por salir que hay que hacerles la criba. Pero me da que no voy a pasar ninguno a la lista de deseados en una larga temporada. Dios que pérdida de tiempo en esto. Tengo claro que no voy a ampliarla más. Si compro algo para jugar ya es para jugar ya. Y si no, sin prisas que hay de sobra para jugar.

Hora de relajarse, jugar lo que apetezca si es que apetece que ese es otro tema a parte, y disfrutar de lo comprado.

El tema de que cada vez juego menos y cada vez me apetece jugar menos en tiempo libre era otra de las cosas que me generaba ansiedad, con una lista de pendientes de más de 500 juegos en pc. Sin contar lo que hay en consolas desde Snes, pfff. Mejor ni pensarlo, jugar poco a poco a lo comprado.

Tambien tengo que cambiar la forma de jugar, poque hasta ahora iba en temporadas a intentar jugar todo lo que pudiese de golpe cuando tenía tiempo libre a día completo. Y eso era otra cosa que también generaba ansiedad. Y de las cosas que me han quitado las ganas de jugar cada vez más. Voy a intentar echar 1 o 2 horas al día y si no se puede un día otro se jugará.

La mayoría son aventuras de 10 horas con las que tengo solo para jugar los proximos 5 años minimo. Luego tema RPGs largos ya prefiero ni hacer cuentas.
@LonelySoulGamer a mi la lista de deseados ya me da lo mismo, la uso para "fichar" juegos aunque luego no los compre pero por no se, ver algo que me gusta seguirle la pista al estudio o al desarrollador y cosas asi. El caso es que tengas ganas de jugar como dices, que te sientes un rato y digas voy a echar un vicio carajo, y el rato que estes te lo pases bien. Tampoco hay que acabar todos los juegos... no? Mi coleccion digital de Steam se va a mas de 600 juegos... pero como digo comparada con la de otra peña es diminuta.
Sin animo de faltar al respeto, mi dinero lo tiro donde quiero y los 3 psicologos me pueden comer los huevos por detrás
albertod escribió:Sin animo de faltar al respeto, mi dinero lo tiro donde quiero y los 3 psicologos me pueden comer los huevos por detrás

Si, menos mal que no había animo de faltar.
PLK1 escribió:@LonelySoulGamer a mi la lista de deseados ya me da lo mismo, la uso para "fichar" juegos aunque luego no los compre pero por no se, ver algo que me gusta seguirle la pista al estudio o al desarrollador y cosas asi. El caso es que tengas ganas de jugar como dices, que te sientes un rato y digas voy a echar un vicio carajo, y el rato que estes te lo pases bien. Tampoco hay que acabar todos los juegos... no? Mi coleccion digital de Steam se va a mas de 600 juegos... pero como digo comparada con la de otra peña es diminuta.


Si los pago si, hay que terminarlos. NO tiro dinero a la basura. Cada cual es como es. No soporto tirar dinero a la basura. Con eso y con la comida no perdono. No se tira nada, se aprovecha todo al máximo. Que no me regala el dinero nadie. Puedo tragar con mis errores comprado juegos, pero me los termino. A fin de cuentas tampoco he comprado nada de ningún género que no me guste.

Ahora me he puesto a probar La Mulana otra vez y dios que horrible control tiene el juego. No sé como no me dí cuenta en su día. Diseño de niveles de 10 (si te gusta que te puteen y eres masoquista), pero el control. ¿Como cojones no se dio cuenta nadie de eso? ¿Como puedes darle notazas a un juego con un control tan putamente horrible? ¿A caso no has jugado Castlevania Symphony of the night o cualquier otro buen metroidvania?

¿Me supone eso un gran problema como para no pasarmelo? No obviamente, pero sincieramente a estas alturas casi mejor que no lo hubiese comprado en su día. Se hace entretenido aunque vaya a tirar de guía para no calentarme los cascos y no tirarme demasiado tiempo con él como para aburrirme.

Pero tampoco es que haya comprado un juego de un género que no me guste. Los metroidvanias son de mis juegos favoritos. La mulana por crítica tenía muchas papeletas de gustarme. No obstante no ha sido así, tampoco pasa nada. Me lo puedo pasar aunque sea por la vía rápida. Tiras de gamplay/guia y te ahorras tiempo descubriendo secretos y chorradas que no me interesan ahora mismo.

Yo "ficho" juegos en Steam en Seguir. Luego ya veremos si pasan la criba a la la lista que de verdad quiero jugar. Tuve una temporada de meter cualqueir cosa que pudiese gustarme o no. Pero ya no paso ni una.
Pues , eso tiene un nombre y se llama: Adiccion.
La adicción a los videojuegos es algo que se contempla ya en los últimos manuales diagnósticos de Psiquiatría, y la verdad es que tiene mucho sentido.
Precisamente por lo que escribe quien ha abierto el hilo (genial recomendación), que poco a poco algunos juegos te comen horas de otras cosas, no piensas en otra cosa, te irritas cuando juegas y cuando no juegas y en el fondo no te encuentras bien.

Hay juegos y juegos, es más arriesgado con juegos como servicio que esconden una compra compulsiva por el "quizá en el siguiente sobre". Y esto pasa con los físicos de cartas también, ¿eh? Anda que no me he tenido que frenar yo con las cartas Pokemon.

Lo mejor es saber identificar los síntomas y reaccionar a tiempo. Yo he hecho varias cosas para poner la venda antes que la herida:
- Que Steam no me mande más correos de "este juego está de rebajas!",
- El Hearthstone, al que jugaba HORRORES, desinstalado.
- El Fortnite no juego nada más que viernes y sábados.
- Si un día juego, al siguiente tengo que pasarme la tarde/noche leyendo un libro u haciendo otro hobby que no incluya pantallas, para alternar.
LonelySoulGamer escribió:
PLK1 escribió:@LonelySoulGamer a mi la lista de deseados ya me da lo mismo, la uso para "fichar" juegos aunque luego no los compre pero por no se, ver algo que me gusta seguirle la pista al estudio o al desarrollador y cosas asi. El caso es que tengas ganas de jugar como dices, que te sientes un rato y digas voy a echar un vicio carajo, y el rato que estes te lo pases bien. Tampoco hay que acabar todos los juegos... no? Mi coleccion digital de Steam se va a mas de 600 juegos... pero como digo comparada con la de otra peña es diminuta.


Si los pago si, hay que terminarlos. NO tiro dinero a la basura. Cada cual es como es. No soporto tirar dinero a la basura. Con eso y con la comida no perdono. No se tira nada, se aprovecha todo al máximo. Que no me regala el dinero nadie. Puedo tragar con mis errores comprado juegos, pero me los termino. A fin de cuentas tampoco he comprado nada de ningún género que no me guste.

Ahora me he puesto a probar La Mulana otra vez y dios que horrible control tiene el juego. No sé como no me dí cuenta en su día. Diseño de niveles de 10 (si te gusta que te puteen y eres masoquista), pero el control. ¿Como cojones no se dio cuenta nadie de eso? ¿Como puedes darle notazas a un juego con un control tan putamente horrible? ¿A caso no has jugado Castlevania Symphony of the night o cualquier otro buen metroidvania?

¿Me supone eso un gran problema como para no pasarmelo? No obviamente, pero sincieramente a estas alturas casi mejor que no lo hubiese comprado en su día. Se hace entretenido aunque vaya a tirar de guía para no calentarme los cascos y no tirarme demasiado tiempo con él como para aburrirme.

Pero tampoco es que haya comprado un juego de un género que no me guste. Los metroidvanias son de mis juegos favoritos. La mulana por crítica tenía muchas papeletas de gustarme. No obstante no ha sido así, tampoco pasa nada. Me lo puedo pasar aunque sea por la vía rápida. Tiras de gamplay/guia y te ahorras tiempo descubriendo secretos y chorradas que no me interesan ahora mismo.

Yo "ficho" juegos en Steam en Seguir. Luego ya veremos si pasan la criba a la la lista que de verdad quiero jugar. Tuve una temporada de meter cualqueir cosa que pudiese gustarme o no. Pero ya no paso ni una.

Bueno hombre, no te pongas asi... tirar el dinero no es. diongenes digital. Yo es que no he pagado por todos los juegos que tengo, ni mucho menos, he pagado muchos y tengo muchos varias veces repetidos por el hecho de tenerlo en varias plataformas, pero... lejos de tener un cojon de juegos en la biblioteca y otro en deseados no me considero para nada un adicto. Meto pasta en mi hobie, gratifico a los devs que hacen juegos que me gustan y de esa manera participas activamente en desarrollo del mundillo. No soy jugador de juegos servicio ni MJ, por lo que mi tiempo lo dreno a mi manera. Probar, jugar, dejar. La pena es la falta de tiempo que podia permitirme gastar antes y ahora no.
Yo hace mucho que no tengo adiccion por ningun juego, es mas, noto mas desgana de la cuenta, al final tantos juegos, y me acabo poniendo algo tranquilo como un civilization o asi mientras me veo una serie o una pelicula donde no tenga que prestar mucha atencion.
El unico asi que me ha tenido que me ha costado dejarlo fue un gacha de movil, el genshin impact, decir que nunca le meti dinero, si no con la aplicacion esta de google de hacer encuestas, al cabo de varios meses tenia 5 euros y se lo metia... pero el tener que jugar cada dia... se me acabo convirtiendo en una obligacion, y cuando me tienen que obligar a algo, acabo perdiendo el interes, y no lo dejaba por que tenia bastantes personajes, y si queria mas personajes tenia que entrar cada dia a gastar la energia, luego por la noche otra vez por que esta se regeneraba...
Total, que un dia haciendo los eventos estos especiales con un monton de texto que creo que nadie que juega a eso leia... acabe hasta los cojones, y lo desinstale... me quite todas las noticias sobre el juego que pude para no ver mas novedades ni mas personajes y a tomar por culo, con el tiempo me senti libre XD.... por que al final me entraba hasta ansiedad los dias que no podia jugar... notaba como que estaba perdiendome algo...
No hablo de juegos con pase de batalla ni cosas asi por que por suerte no me va mucho el juego online, pero igual, tengo amigos que tenian que entrar a jugar todos los dias al COD, por que si no perdian noseque cosa...
@PKL1, yo cada vez tengo menos ganas de jugar y, aún teniendo tiempo, prefiero dedicarlo a otras cosas. Y no es algo nuevo, llevo ya 5 años así por lo menos. Hace 25 años ni me lo habría planteado, era mi hobby principal. Pero ahora aun pudiendo hay temporadas que no toco un juego ni pudiendo. Tengo otras cosas que me interesan más y son más productivas en mi vida ahora mismo.

No sé lo que me llevará terminar lo que tengo pendiente. Lo que si sé es que voy a pasar de mirar lo que tardo en terminar un juego (que es de las cosas que me generan ansiedad), a dejar de contar lo que me queda pendiente (otra de las cosas que te llevan a tener ansiedad) y a seguir con la politica de cerrar el grifo a las compras. Total para que comprar si no vas a jugar.

Podía haber terminado Cris Tales el miercoles de la semana pasada, pero sinceramente me he pasado muchos días sin jugar a nada. El juego me ha gustado, estoy en la parte final, pero como que me resbala un poco ponerme a jugar. Eso con un juego que me gusta.

Tardé más de 1 semana en quitarme de encima The Great Perhaps, una semana para un juego de 2 horas. Contar ese tiempo, con un juego que demás se te ha atragantado, contar además todo lo que llevas pendiente. Ese es el puto problema. Asi que por mi parte voy a dejar de contar, a jugar conforme pueda tarde lo que tarde. Me guste más o me guste menos el juego.
En mi caso lo de compra compulsiva diria que no la tengo, pero si algo de ansiedad.
A veces no se a que jugar, quiero un juego que me llene por decirlo asi.
Y a veces solo por eso, busco juegos, veo algun analisis, lo compro, lo pruebo un rato y si no me gusta la primera hora, lo devuelvo. Como que voy buscando juegos ya realmente que valgan la pena, y no tratar de jugar a cualquier cosa.
Pues a mi cada día me gusta mas este mundo pero cada día me aburren mas los juegos. Al final he dejado de comprar, el año pasado compre tres de salida y los acabe del tirón, (Diablo 4, Harry Potter y Starfield). Ahora me he dedicado a probar todo lo que tengo y si alguno me engancha lo termino, intento evitar juegos que duren mas de 15h o si juego algo de eso que sea solo 1 de ese estilo y alternando con otro mas y por ahora me va bien. Otra cosa que odiaba era jugar los juegos en fácil pero al final disfruto mas viendo su historia y me lo paso de puta madre jugando en esta dificultad, si veo que es muyyyy fácil, entonces si lo dejo en normal pero cuando veo que de normal a fácil , la diferencia es mas vida para ellos pues.... lo juego en fácil y lo disfruto mucho mas. Cuando quiero algo difícil me pongo un souls y disfruto como un enano. Al que crea que jugar en fácil es una mierda, que pruebe y vea si así disfruta mas (muchos juegos están alargados de manera artificial con su dificultad) y antes pensaba que no mereciía la pena jugar en dificultad baja pero por ahora es como mejor me lo paso. En el 2023 fueron 12 juegos acabados y disfrute mucho, este ya voy por 1 y a punto de acabar el segundo así que, mi recomendación es que bajen la dificultad y prueben, os puede sorprender darse cuenta que disfrutáis mas jugando de este modo, a mi me pasó.
LonelySoulGamer escribió:@PKL1, yo cada vez tengo menos ganas de jugar y, aún teniendo tiempo, prefiero dedicarlo a otras cosas. Y no es algo nuevo, llevo ya 5 años así por lo menos. Hace 25 años ni me lo habría planteado, era mi hobby principal. Pero ahora aun pudiendo hay temporadas que no toco un juego ni pudiendo. Tengo otras cosas que me interesan más y son más productivas en mi vida ahora mismo.

No sé lo que me llevará terminar lo que tengo pendiente. Lo que si sé es que voy a pasar de mirar lo que tardo en terminar un juego (que es de las cosas que me generan ansiedad), a dejar de contar lo que me queda pendiente (otra de las cosas que te llevan a tener ansiedad) y a seguir con la politica de cerrar el grifo a las compras. Total para que comprar si no vas a jugar.

Podía haber terminado Cris Tales el miercoles de la semana pasada, pero sinceramente me he pasado muchos días sin jugar a nada. El juego me ha gustado, estoy en la parte final, pero como que me resbala un poco ponerme a jugar. Eso con un juego que me gusta.

Tardé más de 1 semana en quitarme de encima The Great Perhaps, una semana para un juego de 2 horas. Contar ese tiempo, con un juego que demás se te ha atragantado, contar además todo lo que llevas pendiente. Ese es el puto problema. Asi que por mi parte voy a dejar de contar, a jugar conforme pueda tarde lo que tarde. Me guste más o me guste menos el juego.


¿Qué otras cosas? Por curiosidad y dar conversación, vaya :P
En mi caso que en PC llevo poquito, desde 2021 a mediados creo, tengo como 150 juegos en Steam de los cuales habré jugado y terminado 25 o 30. Mas de 100 juegos que ni siquiera he instalado nunca y de los cuales más de la mitad posiblemente nunca lo haga :-?
@Messiah_MD, nada que importe por aquí. Cosas de informática, programación sobretodo. Pero me gustaría sacar tiempo para aprender de ciberseguridad también.

Volviendo al tema. Un juegazo como el Finght'N Rage, que de haberlo pillado en la Super Nintendo le habría sacado hasta el último de los finales. Ahora veo la tabla de finales con solo 2 estrellas y lo doy por despachado. No hay ganas de volver a tocarlo. Me costó solo un euro, asi que con eso y unas 3 horas de juego en normal y dos finales lo doy por sobradamente amortizado. Y por lo que veo en los logros no soy el único que lo hace (hay quien solo saca 1 estrellita y nada más).

El super Street fighter 2 en su día en la Snes fue empezar en dificultad normal con 4 estrellas y no parar hasta saberme todos los movimientos de todos los personajes y ser capaz de pasarme el juego en la máxima dificultad a la maxima velocidad que permitía.

Supongo que las prioridades de uno cambian con la edad.
SECHI escribió:Pues mi problema realmente es tener muchos juegos a medias, sobretodo los que son largos.

A la que llevo 15-20 horaa de siempre el mismo necesito jugar a otra cosa, y si el siguiente que empiezas te engancha pues evidentemente juegas a este último olvidando los anteriores y cuando quieres retormarlo ya te da pereza otra vez acordarte por donde ibas, la mecanicas, el feeling.

A esto sumale los juegos infinitos recurrentes que tengo como los simuladores VR con volante y/o hotas, multijugadores y demas.

Ese es mi problema realmente.


Tal cual, me pasa mucho le doy, los disfruto pero en la salida de otro lo abandono y luego por pereza máxima de recordar habilidades, controles lo dejo abanadonado, cabe decir que últimamente los paso de nuevo y hasta que no lo termino no paso página, casos como ffxvi, ahora mismo con el ultimo god of war, los siguientes serán spiderman 2 y tengo pendiente de volver a retomar el Hogwarts, jedi survivor, ac mirage… aunque ahora me viene dragons dogma 2 que puf puf puf
Al contrario…. En los últimos años cada vez juego menos, es más me pongo con cualquiera y pienso…. No será mejor leer, ver cine …. Y lo dejo. Espero que con los remakes de Tomb Raider no me pase. Los disfrute hace 20 años y espero volver a lo mismo … que puzzles
Hace mucho, al meterme por primera vez en Steam, se me iba con las ofertas derribo.
Ahora ya no compro casi nada. Alguno que le tengo muchas ganas. Pero ya.

Lo de jugar, me da ansiedad no tener tiempo. Pero siempre priorizo familia, trabajo y pareja. Luego los juegos. Y si no me da tiempo, pues no se juega.
Hubo una epoca que sacrificaba muchas horas de sueño por jugar. Porque primero como digo iba la familia el trabajo y la pareja. Asi que no empezaba a jugar hasta las 11 o 12 de la noche. Pero ya ni eso. Que la vida es dura y si no descanso luego no rindo. No se puede rendir como se debe durmiendo 4 horas diarias. Que ya no tengo 20 años [360º] Lo de ir de empalmada y resaca al trabajo y como si nada ya no me funciona [qmparto]

Todos vamos aprendiendo de los errores. [buenazo]
Yo este año me he propuesto jugar la saga Baldur's Gate entera. Supongo que como mínimo me llevará todo este 2024. Todo ok, de momento ¿Se cruzará conmigo algún juego que se me antoje y me haga demorar la saga de rol? Es probable¿Compraré más juegos mientras le doy al baldurs? Espero que no, pero no puedo asegurarlo.

Y oye ¿Qué me decís de las plataformas que regalan juegos, con Epic a la cabeza? ¿No es para que nos de ansiedad la cantidad ingente de juegos regalados? Hace poco quise hacer criba en la biblioteca de Epic (donde sólo me he comprado un juego), y de los más de 400 juegos totalmente regalados, puse en favoritos con intención de terminarlos más de 100 ¿No es eso una puñetera locura? ¡Más de 100 juegos de los 400 que quiero jugar y terminar totalmente gratis! Y lo peor de todo ¡Aun he seguido comprando juegos en steam!

A ver, a mí ha llegado un momento en que el dinero me la sopla. Cada uno se lo gasta en lo que le da la gana. Pero lo que no me la sopla es algo que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo ¡El tiempo! Al final me he dado cuenta que me estoy convirtiendo en un coleccionista de carátulas de juegos. Sí. Me da gustito ver esas caratulillas ahí puestecitas en las bibliotecas como el que colecciona cromos y pasa las páginas de un album. Porque, seamos sensatos ¡Es imposible jugar a todos los juegos que tenemos regalados de Epic, más los que tenemos en steam, más los que regala Prime Gaming, más los que nos bajamos del caribe, mas los que tienen juegos de consola, más los que tiramos de emuladores y jugamos retro, mas...!

Lo inteligente sería no comprar con tanto juego regalado porque en realidad no es una necesidad. Y si hay algún juego al que tenemos muchas ganas, podriamos jugar a algo de esa larga lista, y esperar a que baje de precio el que se nos ha antojado. Y eso sí, comprarlo cuando realmente vayamos a jugarlo.

¿Alguien realmente hace eso? Muy, muy poquitos, o casi nadie. Y como digo, no es ya por el dinero, si no por salud mental. Jugar debería ser algo placentero que mos evada de la rutina y no una obligación que nos haga tener ansiedad.

En fin, gracias por participar en el hilo. Me estoy leyendo todas las entradas, que por cierto, son super interesantes.

[beer]
Me ha pasado, y de hecho, tengo una lista en Notion de los juegos que quiero jugar (33). El problema? Que muchos realmente me da hasta pereza jugarlos, como por ejemplo FF VII ya que su sistema de combate no me gusta y no jugué al original, empecé por el VIII.

Es absurdo porque en mi mente es como que "tengo que vaciar esa lista" jugándolos, más que disfrutando de los mismos. Recuerdo cuando tuve la PSP liberada pero teníamos internet de USB, y no podíamos descargar juegos, así que un amigo nos metía algún juego cada mucho tiempo. Recuerdo jugar y divertirme mucho con esos juegos, ya fuese el WWE Smackdown, el Blade Dancer, o el Resistance Retribution online. Sólo tenía un juego, una cosa que hacer.

Esto cambió cuando tuvimos internet de ADSL, portátil, y supe como descargarlos. De repente me puse a ver cuántos juegos había y me puse a descargar 4, y los instalé. Recuerdo este momento de tener la PSP y darme como ansiedad de no saber a que jugar, a terminar uno o el otro, y al final no terminé disfrutando casi ninguno.

Y es curioso que a día de hoy en Steam, de todos los juegos pendientes que tengo, termino o en el típico multi como CS GO, Rocket League gratis, o rejugando un otro personaje en Borderlands después de 2k horas porque me divierte más que uno nuevo AAA.
Yo me autocastigo, o me paso 3 juegos o no me compro nada. Ahora porque ando con el gp pasándome juegos que quería pero sin pagar (gp conseguido de promoción con una 4070ti) 3 meses de alquiler para pasarme juegos en los que ya no voy a gastar dinero y luego seguiré limpiando backlog... Y me he jugado cada chusta por limpiarlo... Pero como dicen por arriba, si se ha pagado se ha de terminar.
Me pasa y reconozco que a veces he comprado juegos de salida por puro ansia que después los he dejado de lado y ni los he tocado.

Mira que me obligo a hacer una lista sobre los juegos que he ido dejando y quiero jugar pero al final acabo volviéndome a pasar otros que ya he terminado anteriormente y claro, se juntan con más lanzamientos. Soy gilipollas [facepalm]
Aquí un adicto confeso del World Of Warcraft. Por culpa de mi obsesión llegué a perder 2 relaciones sentimentales. Para mi la peor droga con diferencia.
LonelySoulGamer escribió:
PLK1 escribió:@LonelySoulGamer a mi la lista de deseados ya me da lo mismo, la uso para "fichar" juegos aunque luego no los compre pero por no se, ver algo que me gusta seguirle la pista al estudio o al desarrollador y cosas asi. El caso es que tengas ganas de jugar como dices, que te sientes un rato y digas voy a echar un vicio carajo, y el rato que estes te lo pases bien. Tampoco hay que acabar todos los juegos... no? Mi coleccion digital de Steam se va a mas de 600 juegos... pero como digo comparada con la de otra peña es diminuta.


Si los pago si, hay que terminarlos. NO tiro dinero a la basura. Cada cual es como es. No soporto tirar dinero a la basura. Con eso y con la comida no perdono. No se tira nada, se aprovecha todo al máximo. Que no me regala el dinero nadie. Puedo tragar con mis errores comprado juegos, pero me los termino. A fin de cuentas tampoco he comprado nada de ningún género que no me guste.

Ahora me he puesto a probar La Mulana otra vez y dios que horrible control tiene el juego. No sé como no me dí cuenta en su día. Diseño de niveles de 10 (si te gusta que te puteen y eres masoquista), pero el control. ¿Como cojones no se dio cuenta nadie de eso? ¿Como puedes darle notazas a un juego con un control tan putamente horrible? ¿A caso no has jugado Castlevania Symphony of the night o cualquier otro buen metroidvania?

¿Me supone eso un gran problema como para no pasarmelo? No obviamente, pero sincieramente a estas alturas casi mejor que no lo hubiese comprado en su día. Se hace entretenido aunque vaya a tirar de guía para no calentarme los cascos y no tirarme demasiado tiempo con él como para aburrirme.

Pero tampoco es que haya comprado un juego de un género que no me guste. Los metroidvanias son de mis juegos favoritos. La mulana por crítica tenía muchas papeletas de gustarme. No obstante no ha sido así, tampoco pasa nada. Me lo puedo pasar aunque sea por la vía rápida. Tiras de gamplay/guia y te ahorras tiempo descubriendo secretos y chorradas que no me interesan ahora mismo.

Yo "ficho" juegos en Steam en Seguir. Luego ya veremos si pasan la criba a la la lista que de verdad quiero jugar. Tuve una temporada de meter cualqueir cosa que pudiese gustarme o no. Pero ya no paso ni una.


Pues desde mi punto de vista tirar tiempo a la basura es peor que tirar el dinero. Yo también me obsesiono con acabar lo que compro, pero cada vez me da más igual y me importa menos. También me he dado cuenta que muchas veces me he obligado a jugar algo y no era el momento adecuado. Después me ha venido en el momento justo y lo he disfrutado muchísimo, por lo que pienso que si me hubiese obligado en ese momento, no hubiera descubierto lo buen juego que es. También me ha pasado que hay juegos que tengo claro que no me entran por lo que sea y que no es por el momento, simplemente tienen algo que no me gusta tanto, que siempre me producen la misma sensación y ya desisto del mismo.
joseperilla escribió:
LonelySoulGamer escribió:
PLK1 escribió:@LonelySoulGamer a mi la lista de deseados ya me da lo mismo, la uso para "fichar" juegos aunque luego no los compre pero por no se, ver algo que me gusta seguirle la pista al estudio o al desarrollador y cosas asi. El caso es que tengas ganas de jugar como dices, que te sientes un rato y digas voy a echar un vicio carajo, y el rato que estes te lo pases bien. Tampoco hay que acabar todos los juegos... no? Mi coleccion digital de Steam se va a mas de 600 juegos... pero como digo comparada con la de otra peña es diminuta.


Si los pago si, hay que terminarlos. NO tiro dinero a la basura. Cada cual es como es. No soporto tirar dinero a la basura. Con eso y con la comida no perdono. No se tira nada, se aprovecha todo al máximo. Que no me regala el dinero nadie. Puedo tragar con mis errores comprado juegos, pero me los termino. A fin de cuentas tampoco he comprado nada de ningún género que no me guste.

Ahora me he puesto a probar La Mulana otra vez y dios que horrible control tiene el juego. No sé como no me dí cuenta en su día. Diseño de niveles de 10 (si te gusta que te puteen y eres masoquista), pero el control. ¿Como cojones no se dio cuenta nadie de eso? ¿Como puedes darle notazas a un juego con un control tan putamente horrible? ¿A caso no has jugado Castlevania Symphony of the night o cualquier otro buen metroidvania?

¿Me supone eso un gran problema como para no pasarmelo? No obviamente, pero sincieramente a estas alturas casi mejor que no lo hubiese comprado en su día. Se hace entretenido aunque vaya a tirar de guía para no calentarme los cascos y no tirarme demasiado tiempo con él como para aburrirme.

Pero tampoco es que haya comprado un juego de un género que no me guste. Los metroidvanias son de mis juegos favoritos. La mulana por crítica tenía muchas papeletas de gustarme. No obstante no ha sido así, tampoco pasa nada. Me lo puedo pasar aunque sea por la vía rápida. Tiras de gamplay/guia y te ahorras tiempo descubriendo secretos y chorradas que no me interesan ahora mismo.

Yo "ficho" juegos en Steam en Seguir. Luego ya veremos si pasan la criba a la la lista que de verdad quiero jugar. Tuve una temporada de meter cualqueir cosa que pudiese gustarme o no. Pero ya no paso ni una.


Pues desde mi punto de vista tirar tiempo a la basura es peor que tirar el dinero. Yo también me obsesiono con acabar lo que compro, pero cada vez me da más igual y me importa menos. También me he dado cuenta que muchas veces me he obligado a jugar algo y no era el momento adecuado. Después me ha venido en el momento justo y lo he disfrutado muchísimo, por lo que pienso que si me hubiese obligado en ese momento, no hubiera descubierto lo buen juego que es. También me ha pasado que hay juegos que tengo claro que no me entran por lo que sea y que no es por el momento, simplemente tienen algo que no me gusta tanto, que siempre me producen la misma sensación y ya desisto del mismo.


El problema está en llevar la cuenta. Muchos juegos que he terminado forzado es por la ansiedad de querer ponerme al día. En condiciones normales muchos de esos juegos los habría disfrutado sin problemas. Pero o dios, tengo chorrocientos juegos pendientes, voy a ver lo que menos me interesa de lo que me gusta y me lo quito rápido.

Ese es el problema. Y se soluciona, no comprando porque no necesito tener más juegos. Jugando lo que tengo relajada y tranquilamente. Y disfrutando del juego, tarde lo que tarde en pasarmelo. No jugarlo por quitarmelo de encima.
A mi lo que me ha pasado ha sido que, al pasarme a PC, he querido meter en la biblioteca juegos que ya he jugado con cariño, y he querido rejugarlos.
Fallout 3, Fallout New Vegas, Final Fantasy IX, The Witcher 3, Final Fantasy VII... y como necesitan su tiempo, el resto no han ido cayendo :P

Desde el año pasado me centro en juegos que no he jugado pero vamos, me he tirado todo 2023 para Divinity 2 [carcajad]
Ahora estoy con el Final Fantasy VII Remake y cuando termine ya veré si me compro algo actual. Pero lo dicho, pasando ya de comprar por comprar.

Edito para poner que Elden Ring será probablemente el siguiente que compre [poraki]
Yo en la época de ps3 sí que tuve un período de compras compulsivas, en los que no tocaba los juegos que me compraba durante meses, incluso pudiendo llegar a medio año, pero desde hace 6 o 7 años ya no lo hago. Sólo compro lo que voy a jugar en breves o inmediatamente, que es lo que siempre tendría que haber hecho.
Todos tenemos amigos en Steam con 790 juegos. El ansia por comprar y no jugarlos es cada vez mayor.
Oscar One escribió:Todos tenemos amigos en Steam con 790 juegos. El ansia por comprar y no jugarlos es cada vez mayor.

Yo no tengo amigos ̷e̷n̷ ̷S̷t̷e̷a̷m̷. [buuuaaaa]
Hola Mundo escribió:
Oscar One escribió:Todos tenemos amigos en Steam con 790 juegos. El ansia por comprar y no jugarlos es cada vez mayor.

Yo no tengo amigos ̷e̷n̷ ̷S̷t̷e̷a̷m̷. [buuuaaaa]


Mandame un MP si quieres y ya de paso hablamos una pizca de programación, aunque yo de python estoy "pelao". Tambien está en mi "lista de pendientes" [+risas] [+risas]
143 respuestas
1, 2, 3