› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Pais escribió:La canciller Angela Merkel aseguró ayer que el concepto de sociedad multicultural alemana ha fracasado. En un discurso ante miembros de la organización juvenil de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en Postdam, la jefa del Gobierno alemán añadió: "A principios de los años sesenta nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así". "Y, por supuesto, esta perspectiva de una [sociedad] multicultural, de vivir juntos y disfrutar del otro (...) ha fracasado, fracasado totalmente", apostilló.
Merkel soporta presión en su partido para que endurezca su posición respecto a los inmigrantes que no muestran voluntad de adaptarse a la sociedad alemana. Y aludió a las recientes declaraciones del presidente Christian Wulff, quien dijo que el islam forma "parte de Alemania" como el cristianismo o el judaísmo. Merkel admitió que así es, pero agregó que los inmigrantes deben hacer más para integrarse. "Quien no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", dijo.
Merkel escribió:Quien no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido
Zapatero escribió:Bienvenido *chup* *chup* *chup* *chup* oh, sabe amargo!
Totemon escribió:
¿Entonces qué pasa? ¿Me van a echar de aquí? Se ve que la presión de los grupos de derecha es igual en todas partes.
Jhon Lol escribió:Totemon escribió:
¿Entonces qué pasa? ¿Me van a echar de aquí? Se ve que la presión de los grupos de derecha es igual en todas partes.
¿Hablas Aleman?, ¿has creado un gheto con mas Españoles?, ¿tu religion fomenta el odio al Aleman que no sea de tu religion?, ¿te has adaptado a la cultura Alemana o impones la Española?, contestando a estas preguntas tu logica respondera a las tuyas.
PD: Doy por entendido que eres un Español viviendo en Alemania.
Totemon escribió:
Yo doy por entendido que no sabes lo que es la ironía...
Totemon escribió:Jhon Lol escribió:Totemon escribió:
¿Hablas Aleman?, ¿has creado un gheto con mas Españoles?, ¿tu religion fomenta el odio al Aleman que no sea de tu religion?, ¿te has adaptado a la cultura Alemana o impones la Española?, contestando a estas preguntas tu logica respondera a las tuyas.
PD: Doy por entendido que eres un Español viviendo en Alemania.
Yo doy por entendido que no sabes lo que es la ironía...
Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'
ShadowCoatl escribió:Pues está de puta madre lo que dice, que si la gente va QUE SE PREOCUPEN DE APRENDER EL IDIOMA Y SE INTEGREN, cosa que aquí, cumbre mundial del fracaso multicultural, sigue pasando, bueno pasa al revés, tiene mas derechos y ayudas el de fuera que tu mismo
Elelegido escribió:¿Y qué hace Alemania además de caldear el ambiente con estas declaraciones? PAGA los cursos de alemán para inmigrantes a todo gasto.
jdbcn escribió:alemania como siempre, varios años por delante de españa,
kyubixxx, por no hablar de un barrio donde solo hay carnicerias, peluquerias, colmados, locutorios y bazares islamicos, que no sabes si estas en españa o has tenido un viaje astral y estas en marruecos
jdbcn escribió:alemania como siempre, varios años por delante de españa,
kyubixxx, por no hablar de un barrio donde solo hay carnicerias, peluquerias, colmados, locutorios y bazares islamicos, que no sabes si estas en españa o has tenido un viaje astral y estas en marruecos
warkand escribió:Lo que ha dicho la Merkel tiene toda la razón del mundo.
El "negocio" del inmigrante ha fallado. Pueden venir a Alemania (España) y convertirse en uno más, pagando y aprovechando con los mismos derechos que del resto de los ciudadanos alemanes (españoles). Lo que no puede ser es imponer su cultura y quitar las salchichas de Alemania (España) porque usan cerdo para hacerlas, o en vez de habla la lengua alemana (española) intentar de imponer la suya.
Este movimiento ideoligico se está dando en toda Europa y en el resto del mundo (¿USA?) por lo que algo tendrán que ver. Y no creo que sea una corriente puramente "derechista".
Totemon escribió:Elelegido escribió:¿Y qué hace Alemania además de caldear el ambiente con estas declaraciones? PAGA los cursos de alemán para inmigrantes a todo gasto.
De eso nada. Mi curso de alemán sale de mi bolsillo y no es porque no me haya informado. Y lo de los guettos... eso se ha visto siempre y en cualquier sitio. Cuando una persona emigra lo más normal es buscar gente de su país que viva donde ha ido para que la adaptación sea más sencilla. Lo hicieron los miles de españoles que se fueron hace años y lo hace cualquiera. O es que vosotros cuando viajáis no os alegráis de escuchar españoles? Pues imaginaros si es para residir. Los guettos no tienen por qué ser malos si éstos no generan violencia.
shingi- escribió:Lo escuchaba por la radio esta mañana, y me ha venido a la cabeza un hilo anterior (eol wars cataluña Vs España).
No sé quien era, si el mismo creador del hilo o quien, que me habló de su estada en alemania, a modo de "ejemplo" práctico, y me ha matado esta mañana la frase de "Merkel" (para entendernos xD), algo así como "Quien no aprenda alemán no será bienvenido" o más duro creo recordar...
La cosa más que flamear esto con comparaciones absurdas con el otro hilo, simplemente me gustará ver si se le da tanto o más bombo que a los otros "temas" lingüísticos que conocemos bastante xD (y hemos desgastado todavía más).
En cuanto al tema, creo que pone de manifiesto que una política permisiva de integración a la larga causa "problemas" tanto de convivéncia, como sociales, como rechazo que eso es más duro.
Al final, la gente suele ser muy suya.
saludos
Gerk Narke escribió:Pero esto es como en Francia, que son tan suyos que o les hablas Francés o te van a dar por el orto, simplemente son las tiquismiqueces de cada país, aunque algunas traen consecuencias como estas..
mr.siniestro escribió:shingi- escribió:Lo escuchaba por la radio esta mañana, y me ha venido a la cabeza un hilo anterior (eol wars cataluña Vs España).
No sé quien era, si el mismo creador del hilo o quien, que me habló de su estada en alemania, a modo de "ejemplo" práctico, y me ha matado esta mañana la frase de "Merkel" (para entendernos xD), algo así como "Quien no aprenda alemán no será bienvenido" o más duro creo recordar...
La cosa más que flamear esto con comparaciones absurdas con el otro hilo, simplemente me gustará ver si se le da tanto o más bombo que a los otros "temas" lingüísticos que conocemos bastante xD (y hemos desgastado todavía más).
En cuanto al tema, creo que pone de manifiesto que una política permisiva de integración a la larga causa "problemas" tanto de convivéncia, como sociales, como rechazo que eso es más duro.
saludos
Hummm,cre que sé por donde vas,y te equivocas.
Una cosa es que tú vayas a un país y no quieras aprender el idioma y otra es que vayas a una comunidad auntónoma (perteneciente a un país) y no quieras hablar en su idioma porque con el oficial en el país entero te da y te sobra.Es muuuuuy diferente.
Verschollene escribió:Gerk Narke escribió:Pero esto es como en Francia, que son tan suyos que o les hablas Francés o te van a dar por el orto, simplemente son las tiquismiqueces de cada país, aunque algunas traen consecuencias como estas..
Los franceses no sé, pero los alemanes no son así. Si no entiendes bien el idioma, se esfuerzan por intentar comunicarse contigo.
mr.siniestro escribió:shingi- escribió:Lo escuchaba por la radio esta mañana, y me ha venido a la cabeza un hilo anterior (eol wars cataluña Vs España).
saludos
Hummm,cre que sé por donde vas,y te equivocas.
Una cosa es que tú vayas a un país y no quieras aprender el idioma y otra es que vayas a una comunidad auntónoma (perteneciente a un país) y no quieras hablar en su idioma porque con el oficial en el país entero te da y te sobra.Es muuuuuy diferente.
Verschollene escribió:Gerk Narke escribió:Pero esto es como en Francia, que son tan suyos que o les hablas Francés o te van a dar por el orto, simplemente son las tiquismiqueces de cada país, aunque algunas traen consecuencias como estas..
Los franceses no sé, pero los alemanes no son así. Si no entiendes bien el idioma, se esfuerzan por intentar comunicarse contigo.
Pues si, si pasa, es solo en algunos estados.Elelegido escribió:¿De eso nada? No cumplirás los requisitos. Yo como estudiante de intercambio tampoco los cumplía, pero veía a compañeros de curso que recibían el siguiente trato : 50% de la matrícula subvencionada, y si se aprueba el B1 (o era el B2?) en un margen de tiempo razonable, te pagan TODO.
También es posible que sea un trato que sólo se da en determinados Länder...
Mallrats escribió:Creo que la canciller se refiere principalmente a inmigrantes musulmanes a quienes les cuesta más adaptarse al modo de vida alemán.
NWOBHM escribió:Y una mierda. Los alemanes son lo más discriminatorio que existe y lo digo con conocimiento de causa que tengo 3 tías viviendo allí desde los años 60 casadas con alemanes y siguen sufriendo discriminación en la administración porque, a pesar de que hablan perfectamente el alemán (lógicamente) no saben escribirlo con toda correción y no es una lengua con unas normas ortográficas fáciles. Si no hablas y escribes alemán correctamente, los alemanes pasan de tí como de comer mierda, otra cosa es que vayas allí de turismo y les hagas gracia, pero vivir allí es muy muy jodido para un recién llegado y no te pasan ni media.
Retroakira escribió:NWOBHM escribió:Y una mierda. Los alemanes son lo más discriminatorio que existe y lo digo con conocimiento de causa que tengo 3 tías viviendo allí desde los años 60 casadas con alemanes y siguen sufriendo discriminación en la administración porque, a pesar de que hablan perfectamente el alemán (lógicamente) no saben escribirlo con toda correción y no es una lengua con unas normas ortográficas fáciles. Si no hablas y escribes alemán correctamente, los alemanes pasan de tí como de comer mierda, otra cosa es que vayas allí de turismo y les hagas gracia, pero vivir allí es muy muy jodido para un recién llegado y no te pasan ni media.
No es por entrar en lo personal, pero ¿pones como ejemplo 3 personas que llevando CINCUENTA AÑOS en Alemania aún no saben escribirlo bien? ¿No te parece un ejemplo perfecto de falta de integración?
Yo es que alucino con los comentarios de alguno, a mí me gustaría en un futuro irme a vivir a Alemania o Francia, y no se me pasa por la cabeza no aprender el idioma, o montar guettos de españoles sin relacionarme con los alemanes. No se, es que me parece de cajón.
¿De verdad os parece excesivo pedir que, quien vaya a un país a vivir, respete las costumbres del país y aprenda el idioma?![]()
![]()
Salut
Retroakira escribió:No es por entrar en lo personal, pero ¿pones como ejemplo 3 personas que llevando CINCUENTA AÑOS en Alemania aún no saben escribirlo bien? ¿No te parece un ejemplo perfecto de falta de integración?
Yo es que alucino con los comentarios de alguno, a mí me gustaría en un futuro irme a vivir a Alemania o Francia, y no se me pasa por la cabeza no aprender el idioma, o montar guettos de españoles sin relacionarme con los alemanes. No se, es que me parece de cajón.
maesebit escribió:Retroakira escribió:No es por entrar en lo personal, pero ¿pones como ejemplo 3 personas que llevando CINCUENTA AÑOS en Alemania aún no saben escribirlo bien? ¿No te parece un ejemplo perfecto de falta de integración?
¿Cuantos años llevas tú en España? Porque ese "sé" lleva tilde.
Getta escribió:
Hecho leña al fuega y digo,
La de andaluces entre otros, que vinieron a Cataluña hace 40 años (vease mis abuelos) y ni lo hablan ni lo escriben minimanente, no vivo en la capital sino en las poblacines cercanas y no veas, no hay precisamente poca gente asi.
Saludos
¿Cuántos llevas tú? Porque "cuándo" lleva tilde
Peklet escribió:¿Cuántos llevas tú? Porque "cuándo" lleva tilde
mr.siniestro escribió:
¿Cuántos años llevas tú?Porque después de terminar una frase hay que poner un punto.
NWOBHM escribió:Verschollene escribió:Gerk Narke escribió:Pero esto es como en Francia, que son tan suyos que o les hablas Francés o te van a dar por el orto, simplemente son las tiquismiqueces de cada país, aunque algunas traen consecuencias como estas..
Y una mierda. Los alemanes son lo más discriminatorio que existe y lo digo con conocimiento de causa que tengo 3 tías viviendo allí desde los años 60 casadas con alemanes y siguen sufriendo discriminación en la administración porque, a pesar de que hablan perfectamente el alemán (lógicamente) no saben escribirlo con toda correción y no es una lengua con unas normas ortográficas fáciles. Si no hablas y escribes alemán correctamente, los alemanes pasan de tí como de comer mierda, otra cosa es que vayas allí de turismo y les hagas gracia, pero vivir allí es muy muy jodido para un recién llegado y no te pasan ni media.
ShadowCoatl escribió:mr.siniestro escribió:
¿Cuántos años llevas tú?Porque después de terminar una frase hay que poner un punto.
¿Y cuántos años llevas tú? Las preguntas en español empiezan con un "¿", lo otro es sólo en el inglés.
Ya está, frase perfecta, gané el juego, volvamos al tema del hilo...
mr.siniestro escribió:ShadowCoatl escribió:mr.siniestro escribió:
¿Y cuántos años llevas tú? Las preguntas en español empiezan con un "¿", lo otro es sólo en el inglés.
Ya está, frase perfecta, gané el juego, volvamos al tema del hilo...
PD:Ya paro con el offtopic
shingi- escribió:Lo escuchaba por la radio esta mañana, y me ha venido a la cabeza un hilo anterior (eol wars cataluña Vs España).
saludos
Gerk Narke escribió:Pero esto es como en Francia, que son tan suyos que o les hablas Francés o te van a dar por el orto, simplemente son las tiquismiqueces de cada país, aunque algunas traen consecuencias como estas..
40gigabites escribió:Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'
Puedo estar de acuerdo en lo demas pero esta frase me chirria, ¿porque se tienen que ir? es de coña que se pueda pensar que la gente es de quita y pon, cuando me conviene puedes estar, cuando no me conviene vete que molestas...y si, por supuesto que la integracion es algo que no deberia ser negociable.
Ralph escribió:40gigabites escribió:Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'
Puedo estar de acuerdo en lo demas pero esta frase me chirria, ¿porque se tienen que ir? es de coña que se pueda pensar que la gente es de quita y pon, cuando me conviene puedes estar, cuando no me conviene vete que molestas...y si, por supuesto que la integracion es algo que no deberia ser negociable.
¿Por que no se puede defender el dicho "cada uno en su casa, y dios en la de todos". Hablamos de los que no se adaptan... los que no se adaptan se tendran que ir algun dia, ¿no?, obviamente parece que esten a disgusto, que no quieren estar... pues que se vayan, mas claro agua.
Ojito, que ya hable de esto en otro hilo. Es imprescindible mantener un orden, regular el numero de extranjeros (precisamente para evitar que se multipliquen los casos de inadaptacion)... pagan unos inmigrantes, por otros, es decir, por cuatro inadaptados, los 10 restantes se ven obligados a no poder 20. Para favorecer a 4, se perjudica a los 10 que quedan, y los 10 que quieren venir y no pueden.
La inmigracion hay que controlarla si o si. ¿Por que los progresistas tolerantes no quieren ser tolerantes con quien entiende la inmigracion de una forma mas ordenada?... pues vaya una tolerancia de palo.