La adaptación de Cowboy Bebop llega a Netflix: 3, 2, 1… let’s jam!

1, 2, 3
Durante los últimos años Netflix ha mostrado un especial interés en el anime, un sector en el que Sony compite con fuerza gracias a la compra del servicio de streaming Crunchyroll. Hasta ahora Netflix se ha limitado a sacar el talonario para hacerse con series como Evangelion, producir nuevos productos o incorporar el catálogo de Studio Ghibli. Este viernes la compañía dará un paso más con el lanzamiento de una serie de acción real de Cowboy Bebop.

La importancia de Cowboy Bebop dentro de la historia del anime es capital. No solo se trata de una serie con una calidad excelsa donde se cuidan todos los detalles, sino que también es uno de esos animes que a finales de los 90 ayudaron a popularizar el género fuera de Japón. En Estados Unidos, Cowboy Bebop fue todo un éxito y su doblaje marcó un nuevo estándar, mientras que en España llegó gracias a las cadenas autonómicas como pasó en esa época con muchos otros animes, incluyendo Dragon Ball y Evangelion.

I think it's time we blow this scene.
Get everybody and the stuff together.
Okay three, two, one, let's jam!


¿De qué va Cowboy Bebop?

Cowboy Bebop de Netflix es la adaptación en imagen real de uno de los animes más conocidos, valorados e importantes de la historia creado por Sunrise bajo la dirección de Shin'ichirō Watanabe, quien después de esta obra dirigió The Animatrix (2003) y Samurai Champloo (2004). Debido al cariño que la gente le tiene al anime, a sus personajes y al hecho de que pasar del dibujo a los actores de carne y hueso es muy complicado, la serie ha levantado una oleada de incredulidad ante la posibilidad de que el resultado sea positivo.

Cowboy Bebop se desarrolla en 2071, cuando la humanidad ha conseguido colonizar el sistema solar gracias a la construcción a principios de siglo de las puertas hiperespaciales. Una de ellas se encontraba cerca de la Tierra, pero hace unos 50 años explotó, arrasó la superficie del planeta y se llevó por delante la mitad de la Luna. Después de esta catástrofe la mayor parte de la población decidió emigrar a otros planetas (como Marte) y satélites. Quienes se quedan tienen que vivir sufriendo una caída constante de fragmentos lunares.

ImagenPuerta hiperespacial

A pesar de que la acción de Cowboy Bebop tiene lugar 70 años en el futuro respecto a su presente (1998) y el enorme salto tecnológico que suponen las puertas hiperespaciales así como la colonización de planetas, satélites y asteroides, no todo ha avanzado tanto. Por ejemplo, en las ciudades seguimos encontrando tiendas que a día de hoy podemos ver en cualquier urbe de la Tierra. Lo mismo pasa con los bares, parques temáticos, casinos… e incluso las armas. Otro tema son las naves espaciales, que se usan con mucha facilidad.

Hay que tener en cuenta que el contexto en el que se desarrolla la historia de Cowboy Bebop no se explica en ningún momento. Todo lo que se sabe, si nos ceñimos solo al anime, se conoce mediante diálogos, escenas y pequeños detalles. En este sentido es como subirse a un tren en marcha, lo cual no es malo. La serie acierta a la hora de ir poniendo contexto poco a poco a la vez que nos da la imagen de un vasto universo futurista, multicultural y repleto de oportunidades.

Al igual que la humanidad, la criminalidad también se ha expandido y evolucionado, pero sin perder el toque clásico (bombas, asesinatos, corrupción, mafias, tráfico de drogas, de personas, ataques informáticos, terrorismo, ecoterrorismo…). La Inter-Solar System Police (ISSP), un cuerpo de seguridad que tiene jurisdicción en todo el sistema solar, no puede con todo, así que ofrece recompensas para atrapar a algunos criminales. En otras palabras, ser un cazarrecompensas puede ser muy lucrativo, pero también peligroso.

Los personajes principales

En este punto es cuando entran nuestros dos primeros protagonistas: Spike Spiegel y Jet Black. Ambos son cazarrecompensas y forman equipo. Spike es alto, delgado y suele presentar una actitud distraída y perezosa, pero siempre está alerta, es rápido con la pistola, un experto piloto y domina el Jeet kune do. Por su parte, Jet es un personaje musculoso, trabajador y un manitas al que le gusta cocinar y cuidar bonsáis. Jet también es el propietario de la nave nodriza Bebop y (lo quiera o no) la figura paternal del grupo.

En tercer lugar tenemos a Faye Valentine, que se une a la tripulación del Bebop al principio de la serie. Indomable, superviviente y ludópata posiblemente sean las tres palabras que mejor definen a este personaje, que también suele ser una fuente de problemas debido a su adicción al juego. Debe mucho dinero y nunca tiene un woolong (la moneda del sistema solar), así que ser cazarrecompensas es una forma de obtener fondos. El problema es que no siempre es de fiar y por dinero puede dejar tirados a sus compañeros.

ImagenJet, Spike y una posible recompensa

Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine son personajes muy distintos y tan bien diseñados como construidos. ¿En qué se parecen? ¿Qué les reúne? Sí, son cazarrecompensas, pero más allá de eso coinciden y están unidos por una misma cosa: huyen de su pasado. Pero como se suele decir, el pasado vuelve. Por diferentes circunstancias los tres también están solos y se aburren, como mínimo Spike y Jet. Faye solo se puede aburrir de ella misma, ya que es su adicción al juego lo que la suele llevar por la mala vida y los problemas.

¿Y el perro? En la serie hay un corgi galés de Pembroke, llamado Ein, que es el primero en subir a bordo del Bebop y lo hace después de que Spike y Jet fallen a la hora de conseguir una recompensa, algo que ocurre a menudo. Es un perro muy inteligente. Y por último pero no menos importante, tenemos a Ed, un espíritu libre que anda de forma rara y es capaz de ponerse en posturas extrañas. Ed es infantil, pero también extremadamente inteligente, le encanta la informática y no se separa de su portátil. Ein y Ed son carne y uña.

Llegados a este punto hay que anotar una cosa: Ed no aparece en el opening de Cowboy Bebop ni en ninguno de los tráileres de la serie que ha mostrado Netflix. Cuesta creer que dada su importancia, ya que es el motor de algunos episodios y aporta la dosis de humor (mención especial para el capítulo 17), Ed no exista en la serie de acción real. O Netflix ha conseguido guardar el secreto, lo que supondría casi un milagro, o ha cometido un grave error. No existe motivo ni excusa que justifique la ausencia de Ed en la serie. Cowboy Bebop es menos Cowboy Bebop si no está Ed.

Los personajes secundarios

El anime de Cowboy Bebop es una serie procedimental, pero buena. Sus episodios presentan un caso que se resuelve en un capítulo (o excepcionalmente dos), pero la historia de sus personajes principales es sumamente interesante y la conocemos a medida que avanza la serie. Hay episodios dedicados exclusivamente al pasado de Spike, Jet y Fayne, mientras que en otras ocasiones el caso provoca que vuelvan a su vida personas que creían olvidadas. Ed también tiene uno de estos capítulos, pero debido a su actitud lo suyo es menos dramático.

ImagenJulia y Faye Valentine

De todos los pasados, en el que más se indaga es en el de Spike, así que su historia es la que presenta a los secundarios de más peso: Vicious y Julia. No vamos a destripar nada si decimos que Vicious es un ambicioso miembro del sindicato criminal Red Dragon mientras que Julia… es una misteriosa mujer. Entrar en más detalles sería contraproducente para aquellos que no quieren saber más de la cuenta. Basta con entender que Vicious y Julia son parte del pasado de Spike y que aparecen en algunos de los mejores capítulos.

Jet también tiene su pasado. Pero de nuevo, mejor no revelar mucho más. ¿Por qué tiene un brazo cibernético? ¿Cómo ha terminado siendo un cazarecompensas? ¿Hay alguna mujer en ese pasado? ¿Una traición? Todo esto y más se responderá en su debido momento. Respecto a Faye Valentine, ni ella misma conoce su historia, mientras que Ed vive el presente y no se preocupa ni por el pasado ni por el futuro. Todos tienen algo en común: aportar un elenco de personajes accesorios y dar vida a tramas alternativas.

Los personajes secundarios no directamente relacionados con nuestros protagonistas se pueden dividir en tres categorías: cazarrecompensas, criminales y otros. De criminales aparecen muchos en el opening, incluyendo a Pierrot Le Fou, un arma viviente con mentalidad de niño; los Guerreros del Espacio, una organización ecoterrorista que lucha por el ratón marino de Ganímedes; el terrorista Teddy Bomber; Asimov y Katarina, dos traficantes de una droga llamada Red Eye; y el traficante de setas Domino Walker.

También hay tres personajes de lo más curioso, Antonio, Carlos y Jobim, tres viejos cascarrabias que aparecen en casi todos los episodios despotricando. Son tan secundarios que en ocasiones solo se les ve de refilón.

Música y referencias

Es difícil decir si Cowboy Bebop es un anime con banda sonora o una banda sonora hecha anime. Al contrario que en la mayoría de series y películas, en Cowboy Bebop la música tiene la misma importancia que la imagen, así que la decisión más sencilla que ha tenido que tomar Netflix a la hora de adaptar el anime ha sido contratar a Yōko Kanno, la compositora responsable de la banda sonora original. En su momento Kanno no trabajó sola. Para completar el encargo de Watanabe fundó The Seatbelts, una banda japonesa con decenas de músicos que se encargó de todo el apartado musical del anime.

ImagenEin y Ed, ambos van siempre descalzos.

Al ser una serie procedimental, Cowboy Bebop necesita encontrar elementos de cohesión más allá de sus protagonistas y la cuidada estética, y en este sentido la banda sonora hace un trabajo excelente. Todo encaja a la perfección. Cowboy Bebop es una serie con capítulos muy distintos que mezcla estilos culturales y cinematográficos, y la música siempre está ahí para acompañar con la pieza perfecta todo lo que vemos en pantalla. Y lo mejor de todo es que la banda sonora cumple su papel con piezas de múltiples géneros (jazz, blues, baladas, rock, country, funk, música electrónica…).

Hay muchas películas y series con buenas bandas sonoras, pero posiblemente no existe ninguna que combine tan bien la imagen con el sonido como Cowboy Bebop. Solo hay que ver y escuchar el opening Tank! para darse cuenta de ello.

Tan importante es la música en Cowboy Bebop que sus episodios se llaman sesiones y la mayoría de ellos rinden honor a canciones o discos ampliamente conocidos, incluyendo Wild Horses y Sympathy for the Devil de los The Rolling Stones (capítulo 6 y 19), Bohemian Rhapsody de Queen (capítulo 14) y Black Dog de Led Zeppelin (capítulo 16). Los episodios que no tienen nombre de canción o álbum incluyen en su título un género músical o baile, como Asteroid Blues (capítulo 1), Heavy Metal Queen (episodio 7), Jupiter Jazz (episodios 12 y 13), Mushroom Samba (episodo 17) y Cowboy Funk (episodio 22).

Bonus track: Antonio, Carlos y Jobim, los tres personajes secundarios que aparecen en todos los capítulos, se llaman así por Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, más conocido como Tom Jobim, uno de los mayores exponentes de la música brasileña.

Las referencias e influencias impregnan a Cowboy Bebop casi tanto como la música. Por ejemplo, el diseño de Spike está claramente marcado por Lupin III, mientras que muchos personajes secundarios, que pueden ser otros cazarrecompensas o malhechores, están inspirados en personajes de películas más o menos clásicas. Por ejemplo, un criminal llamado Asimov es el Mariachi de Antonio Banderas en Desperado, mientras que en el segundo episodio Spike lucha contra Abdul Hakim. Esa pelea es una referencia a Game of Death, película en la que Bruce Lee se enfrenta a Mantis (Kareem Abdul-Jabbar).

ImagenPierrot Le Fou está inspirado en el Pingüino de Batman y tiene el nombre de una película de Jean-Luc Godard.

En la mayoría de los casos las referencias no son demasiado obvias y se limitan a planos, pequeñas acciones o incluso a la estética. En este sentido, pasa como con la música y hay una variedad tremenda en las referencias. Por ejemplo, podemos ver un homenaje al cine noir en un capítulo dedicado a Jet, mientras que en otro aparece un personaje que arrastra un ataúd de la misma forma que lo hacía Django (Franco Nero) en la película de Sergio Corbucci. Más fácil es identificar la inspiración de algunos criminales: Pierrot Le Fou es el Pingüino de Batman y Teddy Bomber es Theodore John Kaczynski (Unabomber).

Y una última muestra del infinito número de referencias e influencias musicales de Cowboy Bebop. Al final del último capítulo aparece la frase You’re gonna carry that weight (cargarás con ese peso) que está sacada de una canción de The Beatles.

Del anime a la serie de acción real

La pregunta que se hace todo el mundo es, ¿puede una serie de acción real de Cowboy Bebop para Netflix ofrecer un producto a la altura del anime? La respuesta es sencilla: No. ¿Podía lograrlo otra plataforma de streaming? Difícilmente. En sus primeras etapas Netflix era sinónimo de calidad, pero con el tiempo la compañía decidió que tenía que crecer de forma salvaje y para conseguir tocar todos los palos y atraer a millones de personas necesitas entregar cientos de producciones al año. Es decir, convertirte en algo más parecido a una churrería.

En Netflix las series nuevas no tienen un gran presupuesto. La primera temporada de The Witcher es el mejor ejemplo de ello. La serie puede o no gustar, pero lo que nadie discutirá es que los efectos especiales tienen un nivel muy bajo. A pesar de ello The Witcher fue un bombazo y ahora sí, Netflix ha invertido más dinero en ella (o eso parece por lo que hemos visto en los avances de la segunda temporada). La mala noticia para Cowboy Bebop es que se trata de una serie donde todos los detalles deben ser cuidados al máximo y hay mucha variedad de escenarios.

En Cowboy Bebop tenemos escenarios en la Tierra, Marte y Venus, así como en las lunas de Júpiter y Saturno. También hay acción que se desarrolla en diferentes asteroides. A los escenarios debemos sumarle los combates con naves en el espacio, las escenas de acción con persecuciones, explosiones, disparos, destrozos, las puertas hiperespaciales, los múltiples personajes que aparecen en cada capítulo, escenas en ingravidez o poca gravedad… Parece difícil que Netflix haya otorgado a la serie un presupuesto a la altura.

ImagenSpike Spigel (John Cho) y a la derecha Antonio, Carlos y Jobim.

Otra duda es qué ha hecho André Nemec, showrunner de Cowboy Bebop, con el dinero. Por lo que hemos visto en los tráileres parece que la serie de acción real se inspirará en muchos de los episodios del anime. Solo en el opening ya podemos ver a múltiples criminales conocidos por los seguidores del material original. Esto significa que los capítulos en los que aparecen serán trasladados a la serie de acción real.

A pesar de ello, Nemec dijo en una entrevista a Entertainment Weekly que no quiere hacer un remake. Su objetivo es respetar el canon a la vez que lo expande, una tarea bastante complicada. Nemec considera que trasladar plano a plano el anime a la serie de acción real sería decepcionante, y razón no le falta. Para hacer eso te quedas con el anime. El problema llegará cuando quiera expandir lo que ya vimos. En el pasado hemos visto series que una vez han perdido el material de referencia han descarrilado. Juego de Tronos es el mejor ejemplo de ello.

Una forma de expandir el canon de Cowboy Bebop es explicar más detalles sobre el pasado de los personajes principales. En el primer tráiler de la serie ya podemos ver al personaje de Spike explicar a Ana, su amiga y confidente, que ha trabajado en equipo para conseguir una recompensa, algo poco habitual en él. Ana le pregunta si ese compañero, que es Jet, sabe a lo que se dedicaba antes. Ese antes incluye no solo su trabajo como miembro de Red Dragon, sino los motivos que le llevaron a dejar la organización criminal y el conflicto con Julia y Vicious.

En el anime Ana tiene un rol residual, pero parece que en la serie de Netflix tendrá más importancia. Escarbar en el pasado es algo que fácilmente se puede hacer con Jet y Faye, pues en ambos casos hay muchas cosas aún por contar. El anime solo araña la superficie, especialmente en el caso de Jet. Además, el metraje de los episodios se dobla, de 20 a 40 minutos, así hay que rellenar el tiempo y quizás la mejor forma de hacerlo es centrarse en sus protagonistas. Por otro lado, se reduce a menos de la mitad el número de episodios, de 26 a 10.

Imagen¿Y el color?

Por lo que hemos visto hasta ahora en el tráiler de Cowboy Bebop, el gasto en efectos especiales es mínimo. Las escenas del espacio y las naves espaciales que aparecen en el metraje resultan algo ridículas, al nivel del dragón de la primera temporada de The Witcher. En este sentido, otro fallo de la serie es la pérdida de color. El anime tenía una generosa paleta de colores y unos efectos visuales imponentes para su época. En cambio, la serie parece plana y sus efectos de bajo presupuesto.

Sin embargo, vamos a dar a los responsables de Cowboy Bebop un margen de confianza. Todo el mundo esperaba un desastre (y aún no nos hemos liberado de esta posibilidad), pero el primer y hasta ahora único tráiler que hemos visto de la serie de Netflix no pinta tan mal (a pesar de su pésimo CGI). Eso sí, la música ayuda mucho. Antes de ver el primer capítulo de Cowboy Bebop todo el mundo debería asumir que el anime es inigualable, sin embargo todavía podría salir algo bueno.

Los primeros análisis de Cowboy Bebop hablan de una serie irregular. Se confirma que el presupuesto es bajo y el CGI pobre, que en ocasiones el guion flojea y se echa en falta la armonía y cohesión que tenía el anime, donde se combinan a la perfección la acción, el drama y la comedia. La mayoría de las alabanzas son para el trío protagonista, que cumple con nota a la hora de dar vida a Spike, Jet y Faye, algo que no es para nada sencillo.


See you space cowboy…
Más miedo que otra cosa
A la interminable lista XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La van a cagaaaaaaaaaaaaaaaaaar............

Tengo un amigo que jamas habia visto anime, asi que vio la serie de anime por netflix, quedo maravillado y ahora me pide que le recomiende mas anime.

Cuando vea la serie, se pega un tiro.

La verdad que no era necesario, mas producida por netflix y su raza de cristal, mensajes subliminales etc...
Miedo me ha dado leer todo lo que comentáis en el artículo, al menos siempre quedará el anime original que aún con los años aguanta y muy bien a nivel de animación y en el resto de apartados es una obra maestra.
Siendo Netflix raro es que no hayan hecho a Spike negro, aunque bueno a Jet si que lo han puesto más moreno..

Raro que Faye Valentine no sea una mujer no binaria, de genero fluido , trans y empoderada, madre soltera y no sé qué opresión sumar más para seguir el movimiento Woke e identitario que lleva años enarbolando Netflix.

Amante de la serie anime, lo que han hecho con la serie real me parece algo de mal gusto (como Death Note y el L negro de Netflix)

Los únicos que saben hacer action live son los japoneses con sus propios animes, miraos las 4 pelis de Rurouni Kenshin y sabréis el porqué digo.

Todo lo demás que pase por Netflix es adaptación cutre, poco o nada adaptada de su serie original y terriblemente ideologizada...
No me había visto aún nada y, para mi sorpresa, el trailer me ha sorprendido para bien. Sigue sin gustarme que toquen una de las sagas más importantes a nivel personal y menos aún que sea Netflix (que no recuerdo una sola adaptación decente de un anime y sí muchas horribles como Death Note), pero vamos, una vez asumido que el daño ya está hecho toca ser optimista (nunca se sabe). Además, teniendo en cuenta que esperaba algo del nivel "Serie C o D" ahora estoy hasta interesado en verla porque parece que al menos han invertido en efectos especiales y hay cosas (como las naves) que pintan a que la ascienden a "Serie B", lo cual para mí gana dentro del pesimismo que tenía xD

Como siempre, a estas cosas o se va sabiendo que vas a ver una adaptación o no será posible disfrutarla. Eso sí, pinta a que han adaptado casi toda la serie porque reconozco prácticamente a todos los villanos del trailer, pero no sé si me convence que el vestuario y peinados de Spike y Vicious sea tan similar al original porque fuera del anime quedan algo raros, pero vaya, tampoco me quejaré. Por cierto, en mi opinión la intro quedó horriblemente cutre pero te puedes reír, que al final es a lo que voy, pero espero de corazón que se den alguna licencia y no intenten calcar 100% todos los capítulos, insisto en que hay cosas que quedan de 10 en anime pero en un live action canta demasiado.

PD: Después de destrozar Dragon Ball, Ghost in the Shell y Death Note, los americanos lo tienen muy difícil para decepcionarme con esta serie, ya estoy curado de espanto [sonrisa]

PPD: Artículo curradísimo @Benzo [beer]
Dentro de la cutrez parece medianamente potable, la veré por pura curiosidad.
Este sí es el autentico Jet Black y no el del anime [facepalm]... puto asco de Netflix con su sectarismo racial y de género que ya lo meten hasta en puñeteros documentales de naturaleza.

O uno que vi supuestamente sobre videojuegos donde salían homosexuales y negros con cero relevancia en la industria en plan pobrecitos ellos que lo pasaron muy mal.
Todas las críticas dicen que es una mierda.
Articulazo Don @Benzo. Espero que no sufra mucho con la adaptación ya que noto que es un enamorado del anime.
Recomiendo encarecidamente que todos los que estén pensando en verla, abran netflix, busquen cowboy bebop, y una vez en la lista de resultados, pasen del live action, y elijan el anime original (que tambien está disponible en netflix).
Soy fan desde el segundo 0 de Cowboy Bebop. Si este intento sirve para que más gente descubra uno de los mejores animes de la historia bienvenido sea.

Sólo decir que el casting no me ha chirriando tanto como esperaba. Excepto el peinado de Spike, innecesariamente fiel. De hecho dicen que no lo hacen mal, habrá que verlo. Ya que han cambiado el vestuario de Faye, lo cual no me parece necesariamente malo y entiendo a la diseñadora al querer bajar el tono sexualizado del mismo, podrían haber echo algo con el de Spike para alejarlo del Cosplay un poco.

Ya con el primer teaser, aparte del de la intro, da muestras de tener una acción mal montada o grabada o coreografiada. Joder, que acelerar un poco aunque sea en postproducción no le viene mal. Y es que el anime destacaba entre muchas cosas por un timing y acción perfectos. O casi perfectos.

En fin. Mejor no seguir... Si lo dicen ellos en el trailer: "que sea lo que tenga que ser" 😁😁😁
Esta serie en Catalunya la vimos en catalán y me enamoré al instante por su doblaje [inlove]

En castellano el doblaje es muy bueno también, mucho, pero me pasa cómo con Dragon Ball.
Independientemente del doblaje la serie es una obra maestra [tadoramo]
rosskatz está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:Los críticos llevan apalizándola sin piedad durante la última semana :-|
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... op_critics
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... 01/reviews

tambien apalearon blade runner en su dia, alla por 1982
Mortimor escribió: Si este intento sirve para que más gente descubra uno de los mejores animes de la historia bienvenido sea.



Uno de los mejores animes de la historia no, EL MEJOR anime de la historia.

Es de esas series que no necesita "remake", "reboot", "precuela" ni ninguna puñetera mierda de ese tipo. Es tan grande que cualquier cosa que intenten hacer será un insulto al original.

Un saludo
Casi prefiero ver la peli de Super Mario Bros
Cowboy Bebop.

COW-BOY- BEEP- BOOP - BEE BEEP- BOO- BO- BO- BOP

Me vienen a la cabeza cosas así:

ImagenImagenImagenImagen
Menuda review no? que tiene 25.000 palabras? ¬_¬
Chiste solo para aquellos que hayan visto el anime, ojo spoilerazo de la muerte, no lo abráis si no habéis acabado la serie....

Como una serie que se llama cowboy bebop acaba con el cowboy muertop? XD
Las críticas la ponen a partir. Veremos a ver qué tal ha salido...
rosskatz escribió:
JulesRussel escribió:Los críticos llevan apalizándola sin piedad durante la última semana :-|
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... op_critics
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... 01/reviews

tambien apalearon blade runner en su dia, alla por 1982

¿Insinuas que esta mamarrachada "made in netlix" está a la altura de una película de culto y un icono de la ciencia ficción como es blade runner? Porque hay veces que una obra sobresaliente no es entendida en su tiempo, pero en este caso, la obra original si que fue entendida y alabada en su tiempo, y lo que nos atañe ahora es una adaptación casposa a live action.
@nekuro ha llegado tu día, para decir " se los dije!".

Yo justamente me estoy re- viendo el anime ( lo vi hace 10 años aprox la primera vez) y la verdad que es una obra maestra imposible de igualar, no se en que estaban pensando los productores en tomar un proyecto tan ambicioso. Pudieron haber adaptado otro anime menos importante y no sería tan fatal el daño.
Mira que bien.... Precisamente me llegó el otro día que subían el precio para hacer cosas de calidad.... si esto es la calidad q buscan....
El beneficio de la duda, esperemos que no sea un horror.
nxname escribió:@nekuro ha llegado tu día, para decir " se los dije!".

Yo justamente me estoy re- viendo el anime ( lo vi hace 10 años aprox la primera vez) y la verdad que es una obra maestra imposible de igualar, no se en que estaban pensando los productores en tomar un proyecto tan ambicioso. Pudieron haber adaptado otro anime menos importante y no sería tan fatal el daño.

Bueno, aún no la he visto, puede ser que toda la gente que la ha visto y la ha puesto a parir estén equivocados y la serie sea muy buena. Yo la veré en cuanto pueda (descargada de por ahí, nunca en netflix, no quiero que mi visionado contabilice, que lo mismo se animan a hacer más adaptaciones), no creo que vaya a ser aún peor que Ghost In the Johanson, y Battle Ojosdebesugangel Alita.
nekuro escribió:
rosskatz escribió:
JulesRussel escribió:Los críticos llevan apalizándola sin piedad durante la última semana :-|
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... op_critics
https://www.rottentomatoes.com/tv/cowbo ... 01/reviews

tambien apalearon blade runner en su dia, alla por 1982

¿Insinuas que esta mamarrachada "made in netlix" está a la altura de una película de culto y un icono de la ciencia ficción como es blade runner? Porque hay veces que una obra sobresaliente no es entendida en su tiempo, pero en este caso, la obra original si que fue entendida y alabada en su tiempo, y lo que nos atañe ahora es una adaptación casposa a live action.

Hombre, en ocasiones Netflix saca algo potable, para mi Mindhunter es una señora serie, que no cumple los cánones de lo típico de Netflix y creo que por eso la tienen en el congelador, una pena.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veré el anime mejor y por primera vez :)
Tilux escribió:
nekuro escribió:
rosskatz escribió:tambien apalearon blade runner en su dia, alla por 1982

¿Insinuas que esta mamarrachada "made in netlix" está a la altura de una película de culto y un icono de la ciencia ficción como es blade runner? Porque hay veces que una obra sobresaliente no es entendida en su tiempo, pero en este caso, la obra original si que fue entendida y alabada en su tiempo, y lo que nos atañe ahora es una adaptación casposa a live action.

Hombre, en ocasiones Netflix saca algo potable, para mi Mindhunter es una señora serie, que no cumple los cánones de lo típico de Netflix y creo que por eso la tienen en el congelador, una pena.

A ver, netflix saca algunas cosas buenas, pero casi todo lo bueno que sacan son peliculas y series originales (tambien sacan mucha mierda original, sobre todo películas); mientras que las adaptaciones y secuelas que hacen de obras de terceros, suelen ser tirando a malas. Y parte del problema es que si creas un universo desde cero, tienes completa libertad para poner tus reglas; pero si creas algo nuevo en un universo preexistente, tienes que respetar lo establecido; y netflix nunca respeta lo establecido.
Buenas.


Algunas cosas creo que nunca se deberían de adaptar con actores reales, ni anime ni algunos libros. Bebop sigue siendo hoy día uno de los tres mejores animes de todos los tiempos que le sigue pasando la mano por la cara a casi todo. Las jodidas obras maestras no se deberían volver a adaptar.


Mi opinión solo viendo el trailer es que va a dejar huella, para futuros intentos de adaptación de algunas obras. Va a dejar huella...pero no para bien precisamente.


Por cierto a Faye la tapan un poco más y ni se le ve la cara :-| Ya solo con eso dice mucho del camino que va a tomar esta adaptación. Y si Ed no está ya no es Bebop.
Mortimor escribió:Ya que han cambiado el vestuario de Faye, lo cual no me parece necesariamente malo y entiendo a la diseñadora al querer bajar el tono sexualizado del mismo


Pues de todo lo visto hasta ahora, esto es precisamente lo que me parece más aberrante y lo que va a hacer que no quiera verla. El personaje de Faye exuda sexualidad por todos sus poros, y sabe utilizarla a la perfección como un arma para conseguir todo lo que quiere. Se maneja como un pez en el agua en ese mundo de la hipersexualización femenina porque ha aprendido a utilizarla a su favor para su beneficio. Quitarle eso es quitarle la mismísima esencia al personaje, y que pierda todo lo que la hace especial o interesante. Y eso es precisamente lo que no casa con la política de Netflix de ninguna manera, por lo que el personaje nace totalmente roto ya antes de empezar la serie siquiera.

No sé si alguien podría haber hecho una buena serie de Cowboy Bebop, pero está claro que Netflix, con su claro sesgo ideológico y político, es imposible que la pudiera hacer.
Después de ver el bodrio que hicieron con death note, no pienso ver esto, me quedo con el anime 🤮
Muy buena esa de que Netfix es la "churreria" de las series.
Si no fuera por mi hijo estaria dado de baja.
Dura más el artículo que la primera temporada de la serie.
Pues no sé Rick, las primeras críticas la están poniendo fina...
pacopolo escribió:
Mortimor escribió:Ya que han cambiado el vestuario de Faye, lo cual no me parece necesariamente malo y entiendo a la diseñadora al querer bajar el tono sexualizado del mismo


Pues de todo lo visto hasta ahora, esto es precisamente lo que me parece más aberrante y lo que va a hacer que no quiera verla. El personaje de Faye exuda sexualidad por todos sus poros, y sabe utilizarla a la perfección como un arma para conseguir todo lo que quiere. Se maneja como un pez en el agua en ese mundo de la hipersexualización femenina porque ha aprendido a utilizarla a su favor para su beneficio. Quitarle eso es quitarle la mismísima esencia al personaje, y que pierda todo lo que la hace especial o interesante. Y eso es precisamente lo que no casa con la política de Netflix de ninguna manera, por lo que el personaje nace totalmente roto ya antes de empezar la serie siquiera.

No sé si alguien podría haber hecho una buena serie de Cowboy Bebop, pero está claro que Netflix, con su claro sesgo ideológico y político, es imposible que la pudiera hacer.

Creo que en este caso la explicación de la diseñadora me convence. El personaje de Faye, a falta de verlo, dicen que no a perdido ese aspecto. Que una mujer explote su sexualidad no requiere ir con shorts y sujetador todo el día, por decir algo. La explicación está en parte asociada a la perdida de color que menciona Benzo y yo la resumo en "mucha filmación de noche para que canten menos algunos efectos".

No voy a defender algo que no he visto, pero tampoco voy a atacarlo. Si luego me parece que no se parece al original, pues vale, lo sumo a sus carencias. Sólo digo que a priori es un cambio que no tiene porqué ser definitorio.
Kenji_Rage escribió:Siendo Netflix raro es que no hayan hecho a Spike negro, aunque bueno a Jet si que lo han puesto más moreno..

Raro que Faye Valentine no sea una mujer no binaria, de genero fluido , trans y empoderada, madre soltera y no sé qué opresión sumar más para seguir el movimiento Woke e identitario que lleva años enarbolando Netflix.

Amante de la serie anime, lo que han hecho con la serie real me parece algo de mal gusto (como Death Note y el L negro de Netflix)

Los únicos que saben hacer action live son los japoneses con sus propios animes, miraos las 4 pelis de Rurouni Kenshin y sabréis el porqué digo.

Todo lo demás que pase por Netflix es adaptación cutre, poco o nada adaptada de su serie original y terriblemente ideologizada...


Que sí que sí, ya nos ha quedado clara tu ideología
nekuro escribió:no creo que vaya a ser aún peor que Ghost In the Johanson, y Battle Ojosdebesugangel Alita.

Joder, pues yo que soy mega fan de Ghost in the Shell (lo tengo todo; mangas, películas, OVAS, series, libros de ilustraciones) vi la peli en el cine y salí aplaudiendo. Porque hicieron lo que había que hacer, una historia nueva. (Las películas originales no adaptan el manga, la serie no adapta ni las pelis ni el manga, las ovas se inventa totalmente el pasado de motoko, hasta la apariencia física y la personalidad es inconsistente entre cada formato. Y la sección 9 ha tenido orígenes distintos y los integrantes han sido diferentes... Realmente no hay una única Motoko Kusanagui ni un material original que respetar, lo más sensato es hacer lo que hicieron: inventarse un personaje nuevo)
Y Alita es una muy muy buena adaptación. Y te lo dice alguien que tiene a Gunnm en un pedestal. Estoy ansioso por ver qué hacen en la segunda parte y hasta donde llegan.
A cowboy bebop le voy a dar una oportunidad, siempre es agradable saber que series antiguas siguen siendo relevantes.
Bufff, estoy de acuerdo con todos, me da mucho miedo, pero aún así, me gusta tantísimo la original, que tengo qeu ver la nueva, la verdad es que seguramente me pegue un hostión de espanto, porque estoy muy esperanzado e ilusionado...

Por lo qeu he visto, de momento me gusta que hayab copiado casi al milímetro la intro, y los personajes no me parecen mal del todo, Spike creo qeu debería ser algo más estilizado, más delgado y alto, pero bueno... y Faye, pues bueno.... lo de siempre, para que no salten las feministas, la han reconvertido mucho, demasiado en mi opinión.... ahora no parece Faye, pero bueno..... y lo qeu más me preocupa es la falta de imágenes de Ed, bufff.. com ose ha dicho muchas veces, si falta ese pesonaje, va a ser un cagadón de espanto, no sé yo....


PEro bueno, lo que ya se ha dicho, si esto sirve para que la gente descubra la delicia que es la serie original, bienvenido sea... yo por mi pate me la voy a ve de nuevo, creo que ya será la cuarta vez, jejeje.... es increible en todos los aspectos, visualmente, sonoramente... historias, personajes, buffff... creo que para mi es una serie casi perfecta,...


Saludos.
Partiendo de que todavía no me he encontrado con un Live Action que no de grima, este no parece destacar en nada. Los personajes sí los han caracterizado decentemente, pero las escenas de acción que se ven, ni con la música de acción se sienten buenas. Parece que las peleas las han hecho un grupo de amigos de la facultad.
konosoke escribió:Partiendo de que todavía no me he encontrado con un Live Action que no de grima, este no parece destacar en nada. Los personajes sí los han caracterizado decentemente, pero las escenas de acción que se ven, ni con la música de acción se sienten buenas. Parece que las peleas las han hecho un grupo de amigos de la facultad.

Yo creo que las de gantz y 20th century boys estan muy bien, eso si hechas por japoneses y tambien coincido en que las adaptaciones de ghost in the shell y alita son unos buenos entretenimientos que no llegan a la altura de los originales pero que para nada son malos.

Si van por ese camino lo veo bien, si van por el camino netflix, no.
Quizá sea el único pero me cierto cringe verlo, es que ni Faye que era en teoria la más facil de adaptar da el pego.

pd. y Ed? :(
Al principio cuando salió la lista de actores para la serie y quien sería cada uno dije pero que mierda es esta? No me gustó nada, pero luego con el segundo trailer o tercero me pensado en verla y sino me gusta dedo hacia abajo y a otra cosa...
Billie_Joe escribió:
Kenji_Rage escribió:Siendo Netflix raro es que no hayan hecho a Spike negro, aunque bueno a Jet si que lo han puesto más moreno..

Raro que Faye Valentine no sea una mujer no binaria, de genero fluido , trans y empoderada, madre soltera y no sé qué opresión sumar más para seguir el movimiento Woke e identitario que lleva años enarbolando Netflix.

Amante de la serie anime, lo que han hecho con la serie real me parece algo de mal gusto (como Death Note y el L negro de Netflix)

Los únicos que saben hacer action live son los japoneses con sus propios animes, miraos las 4 pelis de Rurouni Kenshin y sabréis el porqué digo.

Todo lo demás que pase por Netflix es adaptación cutre, poco o nada adaptada de su serie original y terriblemente ideologizada...


Que sí que sí, ya nos ha quedado clara tu ideología


Se puede hacer una buena adaptación de un anime sin necesidad de meter ideología de por medio y siendo fiel a la obra original, también es aplicable a videojuegos.
La inclusividad forzada irreal que vivimos hoy día en series y películas (Julio Cesar moreno, Ana Bolena morena, Sirenita morena, etc.) no es mas que una herramienta para contentar una masa de personas que necesitan aplicar cierta ideología a todo.

Cuando veíamos el Principe de Bel Air , Cosas de Casa o la Hora de Bill Cosby por poner ejemplos no había ningún problema en estos temas, nos la sudaba, a día de hoy ha tenido hasta que salir el creador de Friends por no haber metido personajes racializados en su serie...

Y esto no pasa solamente con Netflix, pasa con muchas otras empresas de entretenimiento, la cuota de inclusión forzada y el discursito Woke en mitad de la película para contentar al sector que chillaría al cielo si no tuviera eso incluido la pelicula/serie
107 respuestas
1, 2, 3