La Abadía del Crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

1, 2, 3, 4, 5
Con mis 42 años que tengo, y llevando jugando a videojuegos asiduamente desde los 6, un friki vaya, a día de hoy no he encontrado una obra maestra como esta, acorde a su época naturalmente.

La abadía del crimen es mi debilidad absoluta, el juego que me recuerda mi vida en este mundillo. Una obra de arte que merece totalmente este gran sello que se ha comercializado. La cantidad de veces que he silbado la música del pergamino en 8 bits, la cantidad de veces que llegué a leerlo hasta el final. La sensación de entrar al comienzo del juego y seguir al abad, esta parte sería considerada como el tutorial de juego y donde en teoría te tienes que acomodar al teclado ( es que he leído alguna queja del manejo ) .

Y cuando llega la noche que suena la campanilla y se vuelve el mapeado oscuro ¡¡¡ gallina de piel.
Y el laberinto ¡¡¡¡¡ yo conseguí llegar al final, muchos se quejan de que es un juego muy difícil y sin una guía no nos lo pasamos. Yo me lo pasé con la guía, y no lo veo un inconveniente, al contrario. Será que no hay juegos hoy en día que necesitamos tirar de videos, guías para pasarlo; a montones ¡¡¡

Para mi es la obra maestra de mi colección retro y de mi vida de videojuegos. Mantengo todavía los mapas de la revista, tengo el Amstrad CPC 464 y la cinta del juego original…. Y ahora los sellos ¡¡¡¡¡

Un consejo para los que no lo han jugado. Leeros primero el libro “El nombre de la Rosa”, luego ver la película y posteriormente cargarlo en un Amstrad 464 con monitor fósforo verde, apagar las luces de la habitación y disfrutar ¡¡¡¡ Y si podeis jugar también el Extensium, no tengo palabras, me emociono escribiendo.

Tenía el poder de mil escorpiones ¡¡¡¡¡
BillClinton escribió:
Cozumel escribió:El juego no era difícil, sino directamente imposible.

Pero ya ni siquiera por su nefasto control ni por los absurdos requisitos de posicionamiento del personaje, sino porque nunca sabes qué hacer.

Sin una guía, después de la llegada, el paseo a la celda y la primera misa, ya no sabes cómo hacer avanzar la historia, salvo que cuentes con una guía.


El hecho de jugar a videojuegos de forma habitual hace 30 años no significa que puedas comprender todos los videojuegos que se hicieron entonces (que yo tampoco lo hago).

Damos por hecho que si hace 30 años jugábamos a videojuegos deberíamos saber jugar a todos los juegos de entonces, y no es cierto. Yo era malísimo jugando a los arcades, porque en general no me gustaban esos juegos. Sin embargo me encantaban las videoaventuras, un género en la actualidad extinto.

La dificultad de La Abadía del Crimen no era mayor que la de cualquier videoaventura de la época. Todas las videoaventuras de la época eran **iguales**: Everyone´s a Wally, the Great Escape, Tusker, Where Time Stood Still... En ninguna sabías qué tenías que hacer salvo que tuvieras una guía. Si jugabas a pocas videoaventuras es normal que te liaras, pero los que jugábamos bastante a este tipo de juegos no veíamos la Abadía como un juego imposible de jugar. Hoy en día eso es impensable, pero hace 30 años era algo habitual.

Por otro lado tampoco era tan complicado avanzar en la trama. En ese juego sabes que el único momento en el que tienes total libertad para hacer lo que te venga en gana es por la noche. Luego sales por la noche, y si ves a un monje encapuchado paseándose por la abadía pues... ¿Qué vas a hacer si no es seguirle? Y si le sigues y ves que ha dejado un libro encima de una mesa... ¿Por qué no vas a pensar que la próxima noche volverá a salir y a dejar el libro allí? ¿Y por qué no nos damos una vuelta para ver si sigue ahí el libro y le echamos un ojo?

Por ahí alguien ha dicho que prefiere el Livingstone o el Goody a la Abadía. En realidad lo que prefiere son los arcades con plataformas a las videoaventuras. En cuanto yo vi la Abadía, ví que este juego tenía un gran futuro por delante.

De acuerdo contigo, creo que lo has explicado de manera excelente.
BillClinton escribió:Por ahí alguien ha dicho que prefiere el Livingstone o el Goody a la Abadía. En realidad lo que prefiere son los arcades con plataformas a las videoaventuras. En cuanto yo vi la Abadía, ví que este juego tenía un gran futuro por delante.


Emmmm... no. Simplemente comparé un par de juegos de la misma casa y los prefiero a La Abadía que me parece muy frustrante, con guía y sin guía. Tengo 36 y era un niño cuando jugaba a La Abadía del Crimen, y lógicamente se me hacía imposible, así que lo abandonaba y me ponía el Goody, que me divertía más. Pero con esa misma edad sí logré terminarme el Everyone's A Wally (con ayuda de la MicroHobby) y casi también el The Great Escape, también con ayuda de revistas logicamente. - pero ambos (sobre todo Wally) me parecen juegazos; La Abadía, aunque reconozco que es un hito en el software español y demás, no me parece un título atrayente. En general siempre he preferido las aventuras a las plataformas/arcade, pero aún así...

Como siempre fui medio retro, a mediados de los 90 me compré la compilación en CD de "Opera 25", que incluye todos los juegos de la casa. Intenté volver a darle oportunidades varias a La Abadía y sigo pensando lo mismo: aburrido y desesperante. Mientras que Goody y Livingstone sí me parecen un par de juegazos que sí mantienen muy bien el tipo con el paso del tiempo (hasta las musica!). De hecho creo que son los mejores de todo el catálogo de Opera Soft. Con esto no quiero desmerecer la importancia que ha tomado La Abadía, simplemente que a título personal me para un gran juego pero también muy fallido; prefiero otros más modestos y con mejor resultado.
bluedark escribió:Por cierto, yo ya tengo mis sellos!!

Sube una fotito, compá.
@SuperLopez Esta tarde, después de salir del curro la subo!
Aunque seguro que se me adelanta alguien... los mios los pilló mi hermano ayer directamente en la oficina de correos.


@josebertus Gracias por tu relato. Eso he sentido yo con otros videojuegos y es una experiencia por la que creo que no podremos dejar jamás este mundillo. Al igual que nunca podriamos dejar de ver cine, escuchar música o leer un libro. Y pensar que aún hoy hay gente (y no muy mayor) que sigue pensando que los videojuegos son cosa de niños... me dán lástima por todo lo que se pierden.
bluedark escribió:@SuperLopez Esta tarde, después de salir del curro la subo!

¡Perfecto! :)
¿ Alguien tiene ya el sello ... ?
XeNoMoRPH escribió:¿ Alguien tiene ya el sello ... ?

bluedark
BillClinton escribió:El hecho de jugar a videojuegos de forma habitual hace 30 años no significa que puedas comprender todos los videojuegos que se hicieron entonces (que yo tampoco lo hago).

Damos por hecho que si hace 30 años jugábamos a videojuegos deberíamos saber jugar a todos los juegos de entonces, y no es cierto. Yo era malísimo jugando a los arcades, porque en general no me gustaban esos juegos. Sin embargo me encantaban las videoaventuras, un género en la actualidad extinto.

La dificultad de La Abadía del Crimen no era mayor que la de cualquier videoaventura de la época. Todas las videoaventuras de la época eran **iguales**: Everyone´s a Wally, the Great Escape, Tusker, Where Time Stood Still... En ninguna sabías qué tenías que hacer salvo que tuvieras una guía. Si jugabas a pocas videoaventuras es normal que te liaras, pero los que jugábamos bastante a este tipo de juegos no veíamos la Abadía como un juego imposible de jugar. Hoy en día eso es impensable, pero hace 30 años era algo habitual.

Por otro lado tampoco era tan complicado avanzar en la trama. En ese juego sabes que el único momento en el que tienes total libertad para hacer lo que te venga en gana es por la noche. Luego sales por la noche, y si ves a un monje encapuchado paseándose por la abadía pues... ¿Qué vas a hacer si no es seguirle? Y si le sigues y ves que ha dejado un libro encima de una mesa... ¿Por qué no vas a pensar que la próxima noche volverá a salir y a dejar el libro allí? ¿Y por qué no nos damos una vuelta para ver si sigue ahí el libro y le echamos un ojo?

Por ahí alguien ha dicho que prefiere el Livingstone o el Goody a la Abadía. En realidad lo que prefiere son los arcades con plataformas a las videoaventuras. En cuanto yo vi la Abadía, ví que este juego tenía un gran futuro por delante.


Lo has explicado mucho mejor que yo. Gracias.
¿A alguien me más le han respondido al email? A mi nada.
serie6 escribió:¿A alguien me más le han respondido al email? A mi nada.


Yo hice el pago hace más de dos días y no sé nada de ellos desde entonces... :-?

Salu2.
Holovirus escribió:
serie6 escribió:¿A alguien me más le han respondido al email? A mi nada.


Yo hice el pago hace más de dos días y no sé nada de ellos desde entonces... :-?

Salu2.

Dale tiempo a Lola. Si has esperado 30 años a tener los sellos seguro que puedes esperar algunos días más :)
SuperLopez escribió:
XeNoMoRPH escribió:¿ Alguien tiene ya el sello ... ?

bluedark



Juas .. podía colgar alguna foto jeje [beer]
XeNoMoRPH escribió:
SuperLopez escribió:
XeNoMoRPH escribió:¿ Alguien tiene ya el sello ... ?

bluedark



Juas .. podía colgar alguna foto jeje [beer]

Se le hemos pedido y la pondrá por la tarde, cuando llegue a su casa del curro.
SuperLopez escribió:
Holovirus escribió:
serie6 escribió:¿A alguien me más le han respondido al email? A mi nada.


Yo hice el pago hace más de dos días y no sé nada de ellos desde entonces... :-?

Salu2.

Dale tiempo a Lola. Si has esperado 30 años a tener los sellos seguro que puedes esperar algunos días más :)


Si el tema de no tener aún los sellos no me preocupa en absoluto (además, un familiar que vive en Madrid ha conseguido comprar algunos pliegos y me los va a traer este fin de semana), lo que me molesta es la poca comunicación, o nula en algunos casos, por parte de Lola y la ineptitud general del servicio filatélico de Correos.

Salu2.
Holovirus escribió:Si el tema de no tener aún los sellos no me preocupa en absoluto (además, un familiar que vive en Madrid ha conseguido comprar algunos pliegos y me los va a traer este fin de semana), lo que me molesta es la poca comunicación, o nula en algunos casos, por parte de Lola y la ineptitud general del servicio filatélico de Correos.

Salu2.

Sinceramente creo que esto solo demuestra que la pobre Lola tiene un lio de tres pares de narices y que lleva ella todo el sistema.

Y si, Correos Sucks!
He visto estas fotos en el grupo de MSX ( Boixos Club ) de facebook:

Imagen

Imagen
Imagen
Conseguido en la oficina de Torrelavega sin problemas:
Imagen
Holovirus escribió:
serie6 escribió:¿A alguien me más le han respondido al email? A mi nada.


Yo hice el pago hace más de dos días y no sé nada de ellos desde entonces... :-?

Salu2.


Hace un momento me han contestado al email, ya me ha pedido Lola los datos [beer]
A mi tambiien por email, ya tengo numero de seguimiento
NiceKen escribió:
Kirby Konata escribió:pues a mi me encanta y tengo 27 asi que... :D

saludos!


Pues entonces me he equivocado. Dejémoslo en +25 XD


[qmparto]

bueno el auje de la cuestión, ¿alguien ha conseguido los sellos?, yo como vea que en la próxima semana no hay indicios de que lo vayan a traer, lo pedire como habeis hecho vosotros :/

EDIT: ya e visto que si... me molan cantidad :O

saludos!
(mensaje borrado)
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Conseguidos en la oficina de correos de aranjuez..
3,60 cada pliego son una pasada por ese precio.
Recordad que hoy es festivo en Madrid, por lo que puede que Lola no conteste los correos, eh?
Otro que los tiene de la oficinas de Correos de mi localidad.

Muy majetes en Correos, también me llamaron para ir a recogerlas :)
Pillados hoy un par de pliegos. Son una pasada...no faltaría más que me enganchase también a esto de la filatelia.
El texto muy acertado. Me encanta.
Ayer compré varios en la oficina de Correos de Tarragona.
Como coleccionista de sellos, que tambien soy, he pillado varios pliegos, para mandar cartas a amigos consoleros con el sellos de la Abadia. Alguno ya lo ha recibido y muy contentos (lo mismo alguno se engancha a la filatelia). Si alguno de vosotros quereis alguna carta a vuestro nombre con el sello, yo encantado de mandaroslas (un sello vale 60 centimos, mas el sobre). Un saludo.
Yo no desarmaria el pliego, como coleccionista de sellos
diskette escribió:Yo no desarmaria el pliego, como coleccionista de sellos


No está tan limitado como para no poder gastar algunos sellos, además que es un sello solo, que alguno hasta lo enmarca xD
vral escribió:Como coleccionista de sellos, que tambien soy, he pillado varios pliegos, para mandar cartas a amigos consoleros con el sellos de la Abadia. Alguno ya lo ha recibido y muy contentos (lo mismo alguno se engancha a la filatelia). Si alguno de vosotros quereis alguna carta a vuestro nombre con el sello, yo encantado de mandaroslas (un sello vale 60 centimos, mas el sobre). Un saludo.

Yo a mis amigos les envío cartas así:

Imagen

Y tengo que decir que esa precisamente me salió como un churro.

Saludos.
diskette escribió:Yo no desarmaria el pliego, como coleccionista de sellos


Eso es obvio, como coleccionista de sellos mi pliego no lo desmonto. Ese irá al album.
Los demas si, por que irán al franqueo.

Cada uno que envie como quiera (si sabe), faltaria mas. Pero vamos, donde va a parar un sobre franqueado con sellos de la Abadia a un sobre con una etiqueta de Correos con codigo de barras.
Ya he conseguido el pliego, finalmente me los reservaron en oficina y en ésta dicen que solo les han enviado el mío.

¿Algún aficionado a la filatelia sabe cual es la mejor manera de conservarlo?
FFantasy6 escribió:
diskette escribió:Yo no desarmaria el pliego, como coleccionista de sellos


No está tan limitado como para no poder gastar algunos sellos, además que es un sello solo, que alguno hasta lo enmarca xD


La alegria va por barrios. En determinadas ciudades no les quedan y te instan a pedirlos a la central en Madrid. En otras ciudades si. Enmarcarlo no estaba dentro de mis planes pero poco a poco no me parece mala idea, y ya no por el precio que tenga, pueda valer o no, sino porque me hace gracia que se junten dos cosas que colecciono/aba en una.
La manera ideal es en una hoja de album con un filoestuche. Pero no te merece la pena, la otra opción buena (para los que no sois coleccionistas de sellos) en una funda de plastico tamaño folio (de esas que usamos para las fotocopias, por ejemplo), mete un carton o cartulina del mismo tamaño, y ya puedes meter el pliego. Así no se te mancha ni se te dobla.


serie6 escribió:Ya he conseguido el pliego, finalmente me los reservaron en oficina y en ésta dicen que solo les han enviado el mío.

¿Algún aficionado a la filatelia sabe cual es la mejor manera de conservarlo?
Yo he conseguido 1 gracias a que me lo reservo una chica muy maja

Lo he metido en un porta carnets de grafoplas, de momento, es tamaño Din A4 y de 120 micras creo, le sobra por todos los lados eso si [+risas]

Imagen

De venta en librerías 70cts

Ed. Lo bueno es que el PVC al ser transparente y con brillo luce genial [amor]
SuperLopez escribió:
vral escribió:Como coleccionista de sellos, que tambien soy, he pillado varios pliegos, para mandar cartas a amigos consoleros con el sellos de la Abadia. Alguno ya lo ha recibido y muy contentos (lo mismo alguno se engancha a la filatelia). Si alguno de vosotros quereis alguna carta a vuestro nombre con el sello, yo encantado de mandaroslas (un sello vale 60 centimos, mas el sobre). Un saludo.

Yo a mis amigos les envío cartas así:

Imagen

Y tengo que decir que esa precisamente me salió como un churro.

Saludos.



¿Quieres ser mi amigo? :-| XD XD XD
Hilldegar escribió:
SuperLopez escribió:
vral escribió:Como coleccionista de sellos, que tambien soy, he pillado varios pliegos, para mandar cartas a amigos consoleros con el sellos de la Abadia. Alguno ya lo ha recibido y muy contentos (lo mismo alguno se engancha a la filatelia). Si alguno de vosotros quereis alguna carta a vuestro nombre con el sello, yo encantado de mandaroslas (un sello vale 60 centimos, mas el sobre). Un saludo.

Yo a mis amigos les envío cartas así:

Imagen

Y tengo que decir que esa precisamente me salió como un churro.

Saludos.



¿Quieres ser mi amigo? :-| XD XD XD

En Facebook?
Me da igual donde con tal de que me mandes sobres de este tamaño llenos de material, que pongan retro, con esas letras, con sellos de la abadía del crimen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hilldegar escribió:Me da igual donde con tal de que me mandes sobres de este tamaño llenos de material, que pongan retro, con esas letras, con sellos de la abadía del crimen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pone Berto, no retro ;)
serie6 escribió:@vral @rudedude gracias por los consejos [oki]


De nada.
Yo estaba pensando en usar un marco de plexiglas de esos que pegan con imanes. Lo que pasa es que veo que por Internet son caros. Igual pregunto a mi empresa, que cada 5 años nos dan uno de tamaño foto (pequeño para el pliego) en plan premio a ver si pueden pasarme el contacto que se los vende. Sino me paso por la tienda donde enmarco los cuadros para casa y lo enmarco en plan guay.
Tengo los sellos desde el sábado, gracias a un familiar que pudo comprarlos en una oficina de Correos, pero sigo esperando a que Lola me diga algo acerca de mi pedido. Realicé el pago hace 8 días y desde entonces no sé absolutamente nada. ZzzZZ

Salu2.
Holovirus escribió:Tengo los sellos desde el sábado, gracias a un familiar que pudo comprarlos en una oficina de Correos, pero sigo esperando a que Lola me diga algo acerca de mi pedido. Realicé el pago hace 8 días y desde entonces no sé absolutamente nada. ZzzZZ

Salu2.

Bienvenido al club. Yo le envié ayer un e-mail y como si hubiera muerto.
Bueno, acabo de recibir los pliegos del sello de La Abadía Del Crimen que pedí por correo electrónico.
Muy bien protegidos, en un sobre grande acartonado, con la factura correspondiente y el número de Marzo de la revista del Servicio Filatélico de Correos.
Final feliz. :)

Salu2.
Holovirus escribió:Bueno, acabo de recibir los pliegos del sello de La Abadía Del Crimen que pedí por correo electrónico.
Muy bien protegidos, en un sobre grande acartonado, con la factura correspondiente y el número de Marzo de la revista del Servicio Filatélico de Correos.
Final feliz. :)

Salu2.

Joder, yo nada todavía. ¿Cuando los pagaste?
FFantasy6 escribió:Los sellos se usan?


yo los uso todos los dias
SuperLopez escribió:
Holovirus escribió:Bueno, acabo de recibir los pliegos del sello de La Abadía Del Crimen que pedí por correo electrónico.
Muy bien protegidos, en un sobre grande acartonado, con la factura correspondiente y el número de Marzo de la revista del Servicio Filatélico de Correos.
Final feliz. :)

Salu2.

Joder, yo nada todavía. ¿Cuando los pagaste?


Realicé el pago hace 12 días y no había sabido nada de Lola y compañía desde entonces. Ha sido una sorpresa. :)

Salu2.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5