KT R1 (Helio G99)

[nop] [nop] [nop]

Bueno volviendo a hablar sobre la consola, estaría bien que el creador del hilo cambiase el título, ya que finalmente llevará un Snapdragon 845.
si el creador del hilo está missing, sería mejor que abrieras un nuevo un hilo actualizado.

Va a ser bastante potente esta KTR1. Más que las Anbernic Rg552 y Miyoo P60.

Imagen
superfenix2020 escribió:si el creador del hilo está missing, sería mejor que abrieras un nuevo un hilo actualizado.

Va a ser bastante potente esta KTR1. Más que las Anbernic Rg552 y Miyoo P60.

Imagen


No te fíes en exceso del Geekbench, puesto que mide básicamente el rendimiento de la CPU, y para emulación según que sistema, la potencia de la GPU tiene mucho que decir. Por otro lado, en la gama media/baja de SOCs ARM hay muchos chips que tienen una CPU más que decente pero luego tienen una GPU bastante mediocre. En definitiva, mucho cuidado con los benchmarks sintéticos, los cuales miden el rendimiento en un escenario muy diferente del que sería por ejemplo una emulación de algún sistema exigente.
Ya sé que no es mucho, pero algunas fotos de la pantalla que llevará esta consola:

ImagenImagen

Está reciclada de este móvil:
Imagen
Renders actualizados de la consola. El frontal se puede cambiar para poner la cruceta arriba o abajo. No sé bien cómo funcionaría pero es lo que dice el fabricante.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
¿Pero por que esa cruceta? ¿por que? :(
@duagor
La cruceta parece rara pero no deberíamos juzgarla por un render. De todos modos hoy el desarrollador ha dicho literalmente esto:

"Quiero que la cruceta sea perfecta para juegos de lucha. Si este diseño no resulta perfectos recurriré a un modelo más convencional."
manicminer1976 escribió:@duagor
La cruceta parece rara pero no deberíamos juzgarla por un render. De todos modos hoy el desarrollador ha dicho literalmente esto:

"Quiero que la cruceta sea perfecta para juegos de lucha. Si este diseño no resulta perfectos recurriré a un modelo más convencional."


Bueno, esperemos que lo haga. Esas que tienen parte en la diagonal por mi experiencia son todas una chusta, no he visto una buena.

Mantendremos la esperanza pues.
Al final está o la Odín jijiji
Más renders.

ImagenImagen

Comparativas de tamaño:

ImagenImagen

Recreación de cómo se vería en formato 4:3 (rojo) y 16:9 (verde)
Imagen
Acaban de compartir un montón de cosas sobre la máquina, parece que va tomando forma. No me deja incrustarlas. Son fotos de la carcasa, donde se ve que solo es un poco más grande que la rg351, y del sistema de ventilación.

https://imgur.com/wmG9QFG
https://imgur.com/xXMM66I
https://imgur.com/zIGwYzF
https://imgur.com/heGLYUy
https://media.discordapp.net/attachment ... nknown.png
https://imgur.com/I0EUj2A
https://imgur.com/AOTrE63
Al ser un poco mas grande que la anbernic creo que lo cuadran con el tamaño perfecto, estamos viviendo unos tiempos que las cosas cuanto mas grandes mejor (al menos eso es lo que noto, antes era todo lo contrario) sobre todo el tema de la pantalla. Lo ideal para mi sigue siendo 5 pulgadas, pero esta no esta mal
Piensa que aunque son 4.5 pulgadas, es formato 3:2. Eso significa que para la mayoría de sistemas a excepción de PSP, la imagen saldrá más grande que en la Max que tiene 5 pulgadas pero formato 16:9
manicminer1976 escribió:Piensa que aunque son 4.5 pulgadas, es formato 3:2. Eso significa que para la mayoría de sistemas a excepción de PSP, la imagen saldrá más grande que en la Max que tiene 5 pulgadas pero formato 16:9


Bueno si, además a mi personalmente siempre me ha importado bastante poco el tema de no jugar en 4:3 valoró antes calidad de pantalla y unos buenos controles
No hay nada nuevo acerca de esta consola? [comor?]
Lo último que se supo es que estaban fabricando 50 unidades prototipo, pero con el retraso que lleva todo actualmente y siendo proyecto de una sola persona, la veo más lejana que nunca.
Pues vaya plan tenemos con todas estas consolas...
Palabras de hoy del desarrollador: Mass production units can be shipped in March. It won't be changed. Back-up solutions can be activated anytime.
Try our best to solve whatever problems now.

El plan si todo se cumple es que este mes saldrán las primeras unidades prototipo (no lo dice ahí, lo dijo hace unos días) y para marzo estaría lista la consola. Por supuesto viendo los retrasos que están teniendo prácticamente todas las consolas, habrá que ver si puede cumplir ese plan, pero en fin es lo que ha dicho Niluanxy, el desarrollador de la consola.
¿nuevo retraso? qué raro [+risas]
yo dudo mucho que vea la luz esta consola.

de todas formas... ¿no se queda pequeña esa pantalla?

Imagen
superfenix2020 escribió:¿nuevo retraso? qué raro [+risas]
yo dudo mucho que vea la luz esta consola.

de todas formas... ¿no se queda pequeña esa pantalla?

Imagen


Para mi si, cerca de lo mínimo, pero si.
La panta es 0,2 pulgadas mayor que la de la psp, la cual en su día me parecía un pantallón, así que es perfecta en cuanto a tamaño/portabilidad en mi opinión.
Noticias sobre esta consola.

Tras encontrarse con una serie de problemas con la placa, el desarrollador va a sacar una versión menos potente que llevaría un Tiger T618 o T610 (por concretar). Llevaría la misma carcasa y se llamaría KT-R1C. Su precio sería unos 110€ en China, es de suponer que un poco más para fuera de China.

Según el desarrollador la consola original con Snapdragon 845 no queda cancelada pero prefiere centrarse en la versión "lite" para no alargar demasiado el lanzamiento de una consola.

Personalmente no tengo mucha fe en esta consola, se está encontrando con demasiadas dificultades para una empresa de una sola persona y aunque sí parece que saldrá a la venta, me temo que acabará siendo un producto bastante menos interesante de lo que pintaba en un principio. Pero bueno yo informo de lo que hay.
@manicminer1976
Pues vaya chusta como diría alguno [sonrisa]

No, ahora en serio, que pena, al final la "gorda" llegará tarde y cara...lo de la lite, bueno si la pantalla cumple ni tan mal, es algo más que las de 3,50'' y para retro irá guay.

El procesador es el mismo que el de la x18s? O la RP2+?
@jimfaker
Depende, si acaba llevando el T618 sería exactamente como la x18s, y si lleva el T610 ligeramente menos potente pero más que la Retroid 2+.
manicminer1976 escribió:@jimfaker
Depende, si acaba llevando el T618 sería exactamente como la x18s, y si lleva el T610 ligeramente menos potente pero más que la Retroid 2+.


Ok gracias por la aclaración, veremos en qué queda y cuando :)
Y de esta se sabe algo ?
@sinchan610
Lo último que se supo es que iban a poner un procesador menos potente que el anunciado y poco más. Es un proyecto con muchas trabas.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Lo último que se supo es que iban a poner un procesador menos potente que el anunciado y poco más. Es un proyecto con muchas trabas.

Espero que salga porque es muy compacta y algo potente más que la retroid pocket 2+ y si la venden aquí un ejemplo kibotek, a un precio 180 o así sería buena compra
@sinchan610
Sí, pero también se rumoreaba campaña indiegogo...la verdad es que perdí la fe en esta consola.
Según el desarrollador de la consola, el miércoles de esta semana habrá página web para mostrar los avances de la consola en tema hardware y software.

Por cierto hay que recordar que aunque en el título del hilo pone Snapdragon 845, la consola ya no va a salir con ese procesador sino con uno menos potente, el Tiger T618, el mismo que lleva la Powkiddy x18s, aunque también a menos precio.

Bueno si sale, que este proyecto se está encontrando con multitud de problemas, pero en fin ya veremos.
Ay, la Katakroker, qué ternurica da...
Te esperaba [jaja]

Mira yo no sé si la consola va a salir o no, ni si valdrá la pena si finalmente sale, pero te reconozco que me reconfortaría que saliese a la venta, me inspira hasta ternura, como tú (probablemente irónicamente) dices.
Tenemos mas info de la consola @manicminer1976?
@kiwoore
Sí, el desarrollador ayer mismo dijo que sigue en marcha y que ha avanzado algunas cosas, pero la verdad es información tan con cuentagotas y tan vaga que no me he molestado en ponerla hasta que sea algo más concreto.
Cowabung-- digo Katakroker!!
https://obscurehandhelds.com/2022/06/th ... #more-8331

Habría que editar el título porque finalmente llevará otro chip, uno recién salido llamado Helio G99.
se va poniendo más interesante [fumando]
jimfaker escribió:se va poniendo más interesante [fumando]

yo creo que al contrario. Cuánto más tiempo pasa, van apareciendo nuevas consolas muy interesantes como la Ayn Odin.
Supongamos que esta consola sale finalmente a mediados o finales de 2023 y cuesta unos 200 euros. Luego habría que sumar los gastos de envío + iva y aduanas.

Y la pantalla será un pelín pequeña para mi, 4,5"


Antes de aparecer la Odin y otras consolas, en 2020, tenía interés en esta consola, pero ahora ya ha perdido todo el interés.

Si finalmente sale a la luz, será una especie de Gameforce o Gkd Zpg Pro. Buenas consolas, pero que pasaron con mas pena que gloria.
Además, la fabrica y diseña un sólo tio. No se, no lo veo muy claro.

Además, se financiará a través de indiegogo. Y eso puede suponer mucho tiempo de espera para que vea la luz, un año o incluso mas, o incluso puede suponer que pierdas tu dinero porque finalmente no llegue al objetivo. No sería la primera vez que ocurre.

Además, a mediados o finales de 2023 habrán nuevas consolas de similares características(en tamaño de pantalla y dimensiones de consola) y con una potencia similar o incluso mejores que esta y por un precio similar. El tiempo corre en contra de este proyecto, porque por ahora es solo eso, un proyecto.
Superfenix y la Odin son respectivamente la burra y el trigo.

La turra que da cuando le da por algo, virgensanta. [+risas]
@Nimerio mira quién habló [+risas]
anda que no diste tú la tabarra con la Evercake esa, digo, la Evercade.

La Odin y la Deck son las dos mejores portátiles de lo que va de 2022, y lo sabes.
Son los dos rivales a batir.
@superfenix2020 ¿me has visto tú entrar a hilos de otras consolas a hablar de mi libro?

Da igual lo imbatible que sea la Odin si no la envían.

Y lo mismo con la Deck, aunque esa por lo menos sabes que enviarla te la enviarán. Algún día.
Nimerio escribió:Y lo mismo con la Deck, aunque esa por lo menos sabes que enviarla te la enviarán. Algún día.


...y si vives en Latinoamérica no te la envían nunca......

Igual para hablar de la odin cualquier hilo es bueno!!! XD
La Deck ya sabemos porque es una de las portátiles del 2022 y rival a batir (la otra para mí sigue siendo la Switch), pero ¿la Odin por qué se considera la otra portátil a batir y no las GPD, Aya, OneXPlayer?
@vick21
Pues porque unas cuestan de 800 a 1400€ y la otra puesta en casa la tienes por 330€, básicamente. Aparte ya gustos de si es más pequeña y manejable, etc, pero el principal motivo es que la Odin cuesta un tercio que esas otras que nombras.
manicminer1976 escribió:@vick21
Pues porque unas cuestan de 800 a 1400€ y la otra puesta en casa la tienes por 330€, básicamente. Aparte ya gustos de si es más pequeña y manejable, etc, pero el principal motivo es que la Odin cuesta un tercio que esas otras que nombras.

Pero 330€ yo no lo calificaría como barato, precisamente. Si es por precio o lo que ofrece por ese precio ¿la Deck no la ha batido ya?
560 respuestas