Konami anunciará novedades sobre Silent Hill el miércoles 19 de octubre

1, 2, 3
Finalmente Konami se encuentra en posición de hablar sobre la franquicia Silent Hill, que ha sido objeto de no pocos rumores durante los últimos meses. La compañía japonesa ha anunciado mediante un tuit que el miércoles 19 de octubre a las 23:00 hora peninsular española emitirá un evento llamado Silent Hill Transmission durante el cual ofrecerá “las últimas novedades” sobre la saga. Más allá de la fecha y la hora, no tenemos ningún detalle más.

Si los rumores se cumplen, el miércoles Konami anunciará Silent Hill: The Short Message, que debería ser una nueva entrega de la saga. Este título ya lo pudimos ver mediante una serie de artworks filtrados que Konami mandó retirar con una reclamación de derechos de autor. En las imágenes se puede ver a una chica con una cara hecha por pósits y frases en inglés como “me odio a mí misma” y “callo” (fea). En otras capturas aparece una habitación destartalada y llena de basura o un pasillo repleto de pósits con palabras de odio.

Uno de estos artworks está firmado por Masahiro Ito, creador de Silent Hill. No puede ser casualidad que Ito se haya hecho eco del tuit de Konami sobre el evento del miércoles. Esta nueva entrega de Silent Hill estaría siendo desarrollada por un estudio japonés.

ImagenUno de los artworks filtrados con la firma de Masahiro Ito.

Otro rumor apunta a que Konami también se encuentra trabajando en un remake de Silent Hill 2. Este proyecto estaría en manos de Bloober Team, el estudio polaco responsable de The Medium y Layers of Fear. En junio de 2021 Konami y Bloober Team hicieron público un acuerdo de colaboración del que no hemos sabido nada más desde entonces. La existencia de este remake, que debería incluir nuevos finales y rompecabezas reelaborados, ha sido respaldada por múltiples fuentes y algunas apuntan a una exclusiva temporal en consola para PS5.

Si observamos la trayectoría de Konami a lo largo de los últimos años, no podemos descartar la opción de que el miércoles anuncie un nuevo pachinko de Silent Hill. El último modelo es de 2015. Por su parte, la última entrega principal de la saga de videojuegos Silent Hill se remonta al 2012 con el lanzamiento de Silent Hill: Downpour.

O M G !!!!

Cruzando dedos de que no sean remakes...
apuesto por una serie de animación
El último que medio jugué fue el downpour ... Mientras que el 2 me lo he pasado como 50 veces .
A ver si muestran el remake del dos que ya es hora
Por favor un nuevo juego de consola aunque sea malo; no quiero un refrito, juego de smartphone o una serie de dibujos de Netflix.
Plage escribió:Nueva pachinko


O se marcan un especial al estilo de los de Yakuza para cambiar el nombre y vender camisetas y perchas.
Una serie de Netflix a la altura de la serie de Resident Evil xD
Nueva pachinko 🤣🤣🤣
Plushies de piramid head y white hunter
Joder al fin van a decir lo que tienen, han mantenido eso como si fuera secreto de Estado.

Los rumores decían una película y dos juegos, a ver si la quiniela sale bien.
Si es un remake del 2 bienvenido sea.
Si es un remake del 1, lo mismo, con los brazos abiertos.
Si es un nuevo juego, espero que no lo casualicen a tope y los puzzles sean de sumar y restar...
Yo quiero ese nuevo pachinko :) .
Madre mía menuda telenovela con este juego y eso que es un juego de nicho. Que digan algo ya, alwmnos la gente podrá montarse películas de cómo será el juego pero con algo de fundamento
He leído; “Kojima anunciara novedades sobre Silent Hill el miércoles 19 de octubre”, pero es Konami, no Kojima.
Plage escribió:Nueva pachinko


Estaba pensando lo mismo, son capaces de hacer como el MGS 3... hacerlo nuevo desde 0 sólo para utilizar las cinemáticas para máquinas de pachinko....

Uff, que zusto! He visto la imagen de la noticia y se me han puesto los pelos como escarpias. Deseando que llegue el miércoles...
La gente se cree que solo por el nombre ya el juego será bueno.

No se dan cuenta que el talento y la creatividad de los 90s y principios de los 2000 ya nunca van a volver.

Ahora todo es reciclaje y juegos hechos sin amor ni entusiasmo, buscando solo el marketing y las ventas fáciles con el mínimo esfuerzo.
Silen Hill Gaiden y cualquier parecido con la saga es pura coincidencia
Se viene un anuncio de tablas de skate to guapas o en su defecto un pachinko [qmparto]

Nah espero que por fin anuncien el nuevo SH y el remake del 2 que llevamos un año o dos con el run run de la filtración y ya va tocando.
Según comentan en foros extranjeros se trataría de

1. Nueva Pachinko
2. Manga de Ito con historia nueva
3. Colaboración de Pyramid Head y las enfermeras en Fortnite.


[triston]

[666]
No puedo esperar a ver el nuevo pachinko.
KiLomBo escribió:La gente se cree que solo por el nombre ya el juego será bueno.

No se dan cuenta que el talento y la creatividad de los 90s y principios de los 2000 ya nunca van a volver.

Ahora todo es reciclaje y juegos hechos sin amor ni entusiasmo, buscando solo el marketing y las ventas fáciles con el mínimo esfuerzo.


De hecho los SH después de los primeros fueron una peste todos y salieron varios. El 4 aún tenía lo de la habitación que tenía su cosa, pero la parte "tradicional" ya se notó bajón respecto a los 3 primeros. Luengo ya lamentables los de PS360, Wii y demás, tenían el nombre de SH pero eran muy malos.

Ya no están los primeros responsables de la saga, así que nula esperanza en algo decente si es uno nuevo. Remakes no por favor, no paran con la freidora, encima como sea Bloober son capaces de quitar las partes de acción y convertirlo en Walking Simulator que es su especialidad.......
Dauragon85 escribió:
KiLomBo escribió:La gente se cree que solo por el nombre ya el juego será bueno.

No se dan cuenta que el talento y la creatividad de los 90s y principios de los 2000 ya nunca van a volver.

Ahora todo es reciclaje y juegos hechos sin amor ni entusiasmo, buscando solo el marketing y las ventas fáciles con el mínimo esfuerzo.


De hecho los SH después de los primeros fueron una peste todos y salieron varios. El 4 aún tenía lo de la habitación que tenía su cosa, pero la parte "tradicional" ya se notó bajón respecto a los 3 primeros. Luengo ya lamentables los de PS360, Wii y demás, tenían el nombre de SH pero eran muy malos.

Ya no están los primeros responsables de la saga, así que nula esperanza en algo decente si es uno nuevo. Remakes no por favor, no paran con la freidora, encima como sea Bloober son capaces de quitar las partes de acción y convertirlo en Walking Simulator que es su especialidad.......
Los tres primeros juegos fueron dirigidos por personas distintas. Mira el nombre de los directores, productores, programadores, etc. Casi todos distintos, las pocas constantes eran Yamaoka, Ito y Owaku.

La gente solo ve el nombre del equipo, Team Silent, y asumen que eran los mismos lo cuál es irónico en este contexto. Por eso cada Silent Hill de los clásicos es distinto y fresco a su manera.

El verdadero problema de Silent Hill es que los directivos de Konami deciden, ya sabemos como manejan sus franquicias cuando Kojima no estaba en la ecuación y ya sabemos como terminó eso. Tienen que demostrar un cambio de mentalidad radical para que piense que va a salir algo bueno.

Que hoy en día se siguen haciendo juegazos pero la calidad se paga pues...a no ser que financies a indies locos a ver cuál pega el pelotazo.
Expectativas por el piso.
Lo único bueno que ha hecho Konami estos últimos años han sido puros ports. Un premio al esfuerzo es mucho.
Pues esta es una de mis sagas favoritas, probablemente le de una oportunidad independientemente de lo que saquen (pero después porque no tengo consolas o pc de ultima generación). [alien]
Me alegro, me esperaba el anuncio en la TGS pero bueno, por lo menos es un comunicado oficial, espero que no sea una decepción porque tengo expectativas muy altas.
KiLomBo escribió:La gente se cree que solo por el nombre ya el juego será bueno.

No se dan cuenta que el talento y la creatividad de los 90s y principios de los 2000 ya nunca van a volver.

Ahora todo es reciclaje y juegos hechos sin amor ni entusiasmo, buscando solo el marketing y las ventas fáciles con el mínimo esfuerzo.

Tu también tienes curiosidad, y lo sabes. XD
El último juego verdaderamente exitoso de konami en consolas (que alguien me avise si estoy equivocado) es el de trenes en switch que vendió lo no esperado y se llevaron un buen billete al bolsillo.
Lo demás pachinko y móviles... Por qué malgastar ese dinero que tan bien ha posicionado a konami en juegos que son muy caros de hacer?
Ojalá exista un nuevo juego y un remake del 2 de todos modos... Que por cierto el 2 está en mi top de juegos de la historia. Pero luego, el resto de silent hill luego del dos, son todos olvidables.
Igualmente ahí estaré para ver que sale para switch/series/gamepass que son mis consolas actuales.
Si no sale Nada para estas, tampoco es que me quita el sueño.
Silent Hill Hardcorps Battle Royale.
Ilusiones muchas.

Esperanzas pocas.
Dice la ciencia que podría haber un universo alternativo donde los muy hijoputas sí hicieron Silent Hills y todo el mundo lo disfrutó.
El remake del 1 sería la leche. Espero qué lo que sea que anuncien esté más currado que una nueva remasterización del 2 y 3. Lo de una nueva entrega no termino de verlo.
Ilusiones muchas, pero esperanzas ninguna. Al final será un pachinko y a hacer billetes.
RumbelBoss escribió:Dice la ciencia que podría haber un universo alternativo donde los muy hijoputas sí hicieron Silent Hills y todo el mundo lo disfrutó.

Realmente hicieron silent hills pero los últimos no vendían bien, la ip estaba quemadísima, iban casi a juego por año, SH necesitaba un soplo de aire fresco, quizás un juego tipo P.T como propuso Kojima hubiera sido el cambio correcto, mira el éxito que tuvo RE7, hoy en día hemos visto que estos juegos funcionan muy bien.

Un silent hill continuista yo creo que hubiera quedado como un juego más del montón como le pasó a downpour todo y no siendo un mal juego.
Veremos si anuncian algo interesante
Pues va apeteciendo un silent hill, la verdad
Hasta que no lo tenga para darle a "ejecuta" en Steam, no me creo nada. Y cuando le dé, espero que no sea un pachinko o algo tan aburrido como el "The Medium".

O sea, aquél buen recuerdo del Silent Hill 1/2 se quedará en el pasado.
Un remake del primero o del segundo y les estoy tirando el dinero a la cara hasta el fin de los tiempos.

Menudas joyas.
Mi bola de cristal dice,
Novela visual el short message, y fiasco de bloober team en el remake del sh2.
el tercer juego por anunciar un pachinko.
Y para horrorizar a todo el mundo de verdad,(pero no bien) Christopher Gans vuelve a la carga con otra pelicula horrible.
katatsumuri escribió:
RumbelBoss escribió:Dice la ciencia que podría haber un universo alternativo donde los muy hijoputas sí hicieron Silent Hills y todo el mundo lo disfrutó.

Realmente hicieron silent hills pero los últimos no vendían bien, la ip estaba quemadísima, iban casi a juego por año, SH necesitaba un soplo de aire fresco, quizás un juego tipo P.T como propuso Kojima hubiera sido el cambio correcto, mira el éxito que tuvo RE7, hoy en día hemos visto que estos juegos funcionan muy bien.

Un silent hill continuista yo creo que hubiera quedado como un juego más del montón como le pasó a downpour todo y no siendo un mal juego.

El downpour es basura infecta.
Que hagan rehechos o mejorados del 1 y el 2 y lo saquen en un pack... aunque eso sería mucho pedir para Konami.
Se viene abanoned exclusivo para móviles, ftp y con pasecito de temporada.
Titorious escribió:
Dauragon85 escribió:
KiLomBo escribió:La gente se cree que solo por el nombre ya el juego será bueno.

No se dan cuenta que el talento y la creatividad de los 90s y principios de los 2000 ya nunca van a volver.

Ahora todo es reciclaje y juegos hechos sin amor ni entusiasmo, buscando solo el marketing y las ventas fáciles con el mínimo esfuerzo.


De hecho los SH después de los primeros fueron una peste todos y salieron varios. El 4 aún tenía lo de la habitación que tenía su cosa, pero la parte "tradicional" ya se notó bajón respecto a los 3 primeros. Luengo ya lamentables los de PS360, Wii y demás, tenían el nombre de SH pero eran muy malos.

Ya no están los primeros responsables de la saga, así que nula esperanza en algo decente si es uno nuevo. Remakes no por favor, no paran con la freidora, encima como sea Bloober son capaces de quitar las partes de acción y convertirlo en Walking Simulator que es su especialidad.......
Los tres primeros juegos fueron dirigidos por personas distintas. Mira el nombre de los directores, productores, programadores, etc. Casi todos distintos, las pocas constantes eran Yamaoka, Ito y Owaku.

La gente solo ve el nombre del equipo, Team Silent, y asumen que eran los mismos lo cuál es irónico en este contexto. Por eso cada Silent Hill de los clásicos es distinto y fresco a su manera.

El verdadero problema de Silent Hill es que los directivos de Konami deciden, ya sabemos como manejan sus franquicias cuando Kojima no estaba en la ecuación y ya sabemos como terminó eso. Tienen que demostrar un cambio de mentalidad radical para que piense que va a salir algo bueno.

Que hoy en día se siguen haciendo juegazos pero la calidad se paga pues...a no ser que financies a indies locos a ver cuál pega el pelotazo.


Igualmente de los 3 primeros no queda nadie ya. La realidad es que lo más cercno de la saga son el Homecoming, el Downpour y el Shattered, "joyitas" todos vaya.
140 respuestas
1, 2, 3