Konami anuncia una réplica compacta de PC Engine TurboGrafx-16

1, 2, 3
Otra más que acabará cayendo...
No creo q Konami negocie con Capcom y sega para conseguir las licencias, ojalá me equivoque,

Y esperemos q los q no salieron de Japón como Rondo of Blood llegue con la turbo grafh mini europea...
Patchanka escribió:
Dauragon85 escribió:
ibero18 escribió:@Dauragon85

PCENGINE vendio en Japón una barbaridad, ese es su mercado potencial, en el mundillo "retro" es una consola muy conocido no solo por el Castlevania Rondo of Blood, sino por sus juegos "de naves", tiene su mercado y más del que la gente imagina


Si se vende mundialmente será que quieren buenas ventas en todos los países, no sólo en uno. Si es muy sencillo, esperar a que se ponga a la venta y en unos meses comparar cifras con las de Nintendo o Sega. Yo lo veo muy claro.......

A parte necesita más de un juego bueno (o no, porque la mayoría ni usa estas consolas). Hay una mini con el Metal Gear a menos de 30 € actualmente.......


Depende de que es lo que quieren alcanzar.

Quieren vender como las Nintendo Mini? Pues sí, lo tienen crudo.

Quieren vender para el mercado coleccionista? Lo tienen fácil.

Ahora, por ejemplo, Sega en Japón lo tiene crudo también para vender la Mega Drive Mini, porque en Japón la MD fue un fracaso tremendo (tanto que perdió para la... PC Engine). Así que todo es cuestión de perspectiva.

¿Fracaso tremendo? Mega Drive vendió 4,3 millones de unidades, eso no es un fracaso tremendo. Otra cosa es que en occidente vendiese mucho más.

Hace poco estuve en Japón y se veía mucho más merchandising de Mega Drive que de PC Engine, bueno de PC Engine directamente ni vi. También tenían la Mega Drive mini anunciada en algunos comercios.
SNK2 escribió:¿Fracaso tremendo? Mega Drive vendió 4,3 millones de unidades, eso no es un fracaso tremendo. Otra cosa es que en occidente vendiese mucho más.

Hace poco estuve en Japón y se veía mucho más merchandising de Mega Drive que de PC Engine, bueno de PC Engine directamente ni vi. También tenían la Mega Drive mini anunciada en algunos comercios.


Sólo hay merchandising para vender si existe alguien que lo venda. Y Konami ha dejado tirada a la PC Engine hasta ahora.

Y si la Mega vendió 4,3 millones (que por lo que veo no vendió eso, esa es la venta combinada de MD y Sega CD), la PC Engine vendió 6 millones ella sola, sin contar las ventas de la Duo, que fueron otros casi dos millones. Y si sumamos el CD-ROM2 (el add-on de CD-ROM para la PC Engine), es casi un millón más.

Es decir, la PC Engine vendió más del doble de la Mega Drive en Japón. Comparando las dos, sí, la MD fue un fracaso tremendo.
Splatterhouse POR FAVOR DE DIOS!
Si se lo curran venderán bastante.
Ahora la consola es más popular que en la época.
Me parece un consolón, era de 8bits pero parecia de 16 ya que si no me equivoco montaba un chip grafico de 16bits o dos de 8 bits en paralelo no recuerdo muy bien... Llevo años jugandola en emuladores y el catálogo es bastante bueno sobre todo el japo. A mi me gusta mas la blanca muy mona y con sus juegos tipo tarjeta la verdad era muy chula ¡y ya era mini de por si!
blackorwhite escribió:Hazlo bien. Píllate X consola retro de segunda mano, píllate un flashcart y píllate una SD.
Sí, te gastas más pasta, pero vale la pena. Juegas en condiciones y tu vista lo agradece.


Qué va a agradecer mi vista, ¿Jugar en CRTs dañinos? [qmparto] Yo tengo muchas consolas retro con su flashcart, conste. Pero no digamos tonterías de que tu vista lo agradecerá XD
La Turbografx no la conoce mucha gente pero tiene un catalogo muy bueno, muchos titulos y muchos de calidad
ziu escribió:No creo q Konami negocie con Capcom y sega para conseguir las licencias, ojalá me equivoque,

Y esperemos q los q no salieron de Japón como Rondo of Blood llegue con la turbo grafh mini europea...

con capcom igual no pero con sega ojo, no me estrañaria que konami pusiese como condicion de dejar sus juegos para la mega drive mini que sega luego hiciese lo mismo y dejase sus juegos para la pc engine mini
Venga ahora falta una Commodore amiga.
blackorwhite escribió:Hazlo bien. Píllate X consola retro de segunda mano, píllate un flashcart y píllate una SD.
Sí, te gastas más pasta, pero vale la pena. Juegas en condiciones y tu vista lo agradece.


Te falta decirle que se pillen un OSSC o un Framemeister para televisores modernos que estan entre los 150 a 350 pavos si es que no tienen una TV retro o espacio para estas TVs en el salon.

Con eso si que tu vista lo agradecerá. [+risas] pero como se puede ver dejando mucho, mucho dinero en el proceso.
Derp escribió:
blackorwhite escribió:Hazlo bien. Píllate X consola retro de segunda mano, píllate un flashcart y píllate una SD.
Sí, te gastas más pasta, pero vale la pena. Juegas en condiciones y tu vista lo agradece.


Qué va a agradecer mi vista, ¿Jugar en CRTs dañinos? [qmparto] Yo tengo muchas consolas retro con su flashcart, conste. Pero no digamos tonterías de que tu vista lo agradecerá XD


Me vas a comparar un crt de calidad rollo trinitron con una pantalla moderna. Las imagenes que ofrece una consola retro están diseñadas para ser vistas en una tele de tubo.
Crt gana de goleada y lo sabes. Otra cosa es que por problemas de espacio, la mejor opcion sea pantalla plana con generador de scanlines.
Pero pones una cosa al lado de otra, y es la moche y el dia.
Ahora...si lo q te gusta es jugar con la nariz pegada a la pantalla, no juegues con crt.
La verdad es que es una pena que esta consola no sea muy conocida para su época porque esto es un consolón que tiene un catálogo grande y variado, donde el género shot em up brilla en lo mas alto. Yo tengo una y todavía la uso y disfruto como un enano con su buen everdrive.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hasta hoy me entero de que esa consola era de Konami ¬_¬
Fartis escribió:Una consola para los amntes de los shoot em up. El unico que me llama la atencion es el Rondo of blood y por un juego seguramente pase.


Encima el Rondo está solo para Japón... Es una putada, ya que se trata de uno de los mejores Castlevania.

Si sale barata y es fácil de importarla, quizás pueda pensarlo.

A mi me encanta la PC-Engine, tengo una DUO (PC-Engine + Super CD-ROM2).

@kai_dranzer20

No era de Konami, era de Hudson Soft... Pero Konami compró hace unos años a Hudson.
Una PS Mini a ese precio podría caer... Eso sí... hasta que no salga un Amiga 500 mini, paso de minis...
Yo tengo varias dudas. A ver si alguien me contesta

La primera es: ¿qué quiere decir que es compacta? ¿Es por los dos puertos de mando y porque no llevará alimentador? ¿Es porque carga juegos de CDRom2, Super CDRom2 y Arcade? :-?

Y la segunda: ¿por qué la Core para Europa? Aquí tuvimos la TurboGrafx.

Dicho esto, me encanta esta consola. Yo la tuve en su día (TurboGrafx y Duro R) con unas colecciones de juegos muy potentes y, después de la Saturn, diría que es a las que más horas les metí. Por otro lado, no pienso comprar nada de eso XD XD XD

¡Un saludete! [bye]
Todo empezo con la Nes mini....59€!!!...48€ en amazón.

Reconozcamos que siendo nintendo le dio calidad al producto.

Pero claro era caro para juegos de nes...Pero Nintendo...Zas, utilizo la misma placa, cambio el chasis de plastico, puso juegos de Snes y 80€....Producto caro, pero con cierta calidad.

Y despues playstation mini, commodore 64 mini, neo geo mini, megadrive mini y ahora turbografx mini.

Se han dado cuenta, que eso solo vende si es precio es también Mini!!!!

Turbografx al precio de 29€ como esta ahora la playstation mini...Puede que vendán algo.

Más caro de 29€....Batacazo!!!!....Le ocurrira a Sega!!!!

En fin, lo mini lo lanzo Nintendo, pero el mercado ya empieza a estar aburrido de mini a precio de oro, y con joyas descatalogadas
29€... claro hombre y que la regalen con los cereales tambien; que valdra entre 60 y 80€ ni cotiza, dependera si vendra con un mando o dos ya que por ahora en todas las imagenes promocionales solo se ve con uno
Un magical chase y me la compro, es una pena que rondo of blood sólo aparezca en la PC engine, aunque espero que actualicen su lista.
Consola de shumps, plataformas 2D y puzzles. No la tuve en su momento y ahora es cara, y sus juegos, más caros aún. He descubierto su catalogo gracias a la Wii y si incluyen un buen número de juegos y no se pasan con el precio, caerá, esta vez sí.
Por mi parte compra segura [oki]
La primera selección pinta bien, estaré atento, si tiene la calidad de las mini de Nintendo será compra segura, pero viniendo de esta Konami que no hacen una limpia me espero muy poco.
El de los 29 euros [facepalm]
DonGloton escribió:Yo tengo varias dudas. A ver si alguien me contesta

La primera es: ¿qué quiere decir que es compacta? ¿Es por los dos puertos de mando y porque no llevará alimentador? ¿Es porque carga juegos de CDRom2, Super CDRom2 y Arcade? :-?


Significa que es Mini, como la Nes Mini. Mega Drive Mini...

Y la segunda: ¿por qué la Core para Europa? Aquí tuvimos la TurboGrafx.


Parece ser que algunos países de Europa llegó de manera no oficial la Core, de ahí que se hayan decidido por esa.
¿Por qué venderá Konami la PC-Engine Core Grafx en toda Europa?

Creo que sólo salió en Francia con ese nombre (la trajo la empresa Sodipeng). En el resto de Europa salió como Turbografx-16 PAL si no me equivoco. Creo que está mal la información del E3, aunque NEC siempre ha tenido mucho peso en Francia.

La Turbografx-16 PAL perdía mucho respecto a la NTSC al ser 50Hz, pero sin adaptar los juegos. Vamos como en la SNES o más. Espero que todas sean a 60Hz....

La Francesa, si no me equivoco, era una Core Grafx japoensa modificada por Sodipeng, no era PAL inicialmente, y llegó antes que la TurboGrafx-16 PAL.

En fin que dan ganas de tener las tres, jejeje.

Fuente:

http://usebu.forumactif.org/t1787-la-pc ... tes-images

https://www.konami.com/games/pcemini/eu/es/
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YLINzIcO4g

https://www.konami.com/games/pcemini/us/es/
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... OXlnZqPUuE

https://www.konami.com/games/pcemini/jp/ja/
https://www.youtube.com/watch?v=FLSaW8pfTgo
TorpedoJavi escribió:¿Por qué venderá Konami la PC-Engine Core Grafx en toda Europa?

Creo que sólo salió en Francia con ese nombre (la trajo la empresa Sodipeng). En el resto de Europa salió como Turbografx-16 PAL si no me equivoco. Creo que está mal la información del E3, aunque NEC siempre ha tenido mucho peso en Francia.

La Turbografx-16 PAL perdía mucho respecto a la NTSC al ser 50Hz, pero sin adaptar los juegos. Vamos como en la SNES o más. Espero que todas sean a 60Hz....

La Francesa, si no me equivoco, era una Core Grafx japoensa modificada por Sodipeng, no era PAL inicialmente, y llegó antes que la TurboGrafx-16 PAL.

En fin que dan ganas de tener las tres, jejeje.

Fuente:

http://usebu.forumactif.org/t1787-la-pc ... tes-images

https://www.konami.com/games/pcemini/eu/es/
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YLINzIcO4g

https://www.konami.com/games/pcemini/us/es/
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... OXlnZqPUuE

https://www.konami.com/games/pcemini/jp/ja/
https://www.youtube.com/watch?v=FLSaW8pfTgo


Menos mal, pensaba que era yo el que estaba equivocado. Lo que hubo en España era la Turbografx, y por tanto personalmente es a la carcasa que le encuentro interés real. Respecto a la consola y el catálogo, son mucho mejores de lo que la gente piensa (porque a la mayoría de la gente esta consola ni la recuerdan ver anunciada).

Personalmente, si no se mojan con el precio y se curran un catálogo medianamente decente, probablemente caerá. Pero no de salida, que no me arriesgo a que los capullos de Konami se curren un ATGames, con la desidia total que demuestran ahora hacia los videojuegos...
Miniemuladores capados, el negocio del hoy XD.

Pero oye a quien le haga gracia y quiera hacerse con todas, pues adelante.
Esto ya pasa de verde a castaño azulado. No las tuve en su día ni ahora, y me parecen diseños muy feos.
Ahora es momento de pillar la psx mini que la están regalando xd
La PC-Engine es más que el Castlevania: Rondo of Blood.

Bonks.
The Legendary Axe.
Splatterhouse.
Gate of Thunder.
Soldier Blade.
Neutopia I y II.
Ys Book I y II.
Dragon's Curse.
Ghouls'n Ghosts.
Blazing Lazers.
Air Zonk.
R-Type.
Dungeon Explorer II.
Dragon Spirit.
Batman.
Final Soldier.
Legend Of Hero Tomma.
Ninja Gaiden.

Anda que no hay.
Es un consolon.
Lo del multitap es buena noticia. Significará que habrá mandos sueltos a la venta, y yo quiero uno para el PC. [beer]
fluzo escribió:Yo quiero una pachinko mini!! [toctoc]


Venía a decir lo mismo yo quiero mi pachinko mini con el Castlevania para tener mucha "erotic violence".

Do it Konami!!
OscarKun escribió:
DonGloton escribió:Yo tengo varias dudas. A ver si alguien me contesta

La primera es: ¿qué quiere decir que es compacta? ¿Es por los dos puertos de mando y porque no llevará alimentador? ¿Es porque carga juegos de CDRom2, Super CDRom2 y Arcade? :-?


Significa que es Mini, como la Nes Mini. Mega Drive Mini...

Y la segunda: ¿por qué la Core para Europa? Aquí tuvimos la TurboGrafx.


Parece ser que algunos países de Europa llegó de manera no oficial la Core, de ahí que se hayan decidido por esa.


Muy agradecido. Lo de compacta ni se me había pasado por la cabeza. De todas formas, no creo que sea mucho más pequeña que la original japonesa [+risas]. Lo de la Core sigue sin cuadrarme. La TurboGrafx la distribuyó en España Compudid al principio, si mal no recuerdo, y luego llegaron a montar el Club Nec, donde podías comprar los juegos por teléfono y hasta el adaptador Kisado. Es curioso.

Saludos! [bye] [bye]
Por america del norte me imagino solo se refieren a USA, porque mexico también es america del norte.
Final Match Tennis

Lo caté por primera vez hace unos tres años por recomendación de este foro y, para mí, es el juego de tenis en el que el mando hace exactamente lo que quieres, incluyendo potencia y dirección de la pelota.

Y estamos hablando de un juego del año de la repera.

Sobre el diseño que se venderá en Europa, pues venía a comentar lo que ya han dicho anteriormente: a ver cómo lo hacen porque en algunos países se vendió la Turbo y en otros el PC Engine.
No me lo esperaba!! Y lo digo enserio. Pa ka saca paca.
Alguien realmente jugara en estos cacharros minis?

Me imagino que la mayoría la deja precintada, otros la prueban y no las vuelven a prender
Yo estoy esperando a que entre todo esto llegue una mini que pueda emular a todo el resto (N64 incluida) y con 4 mandos (aún no la hay, verdad?). Cuando aparezca y la desvirguen...la compro. Necesito algo fácil para jugar con las hijas!
perdilospapeles escribió:En vez de anunciar un remake del metal gear de Msx anuncian esto...y pensar que hace 15 años con konami era sinónimo de calidad..ahora lo es de vergüenza.


Yo esperaba el resurgir de una saga conocida. Si no ha quedado claro de antes, con este anuncio se palpa que Konami se la sopla ya los videojuegos.
Yo no sé porque no vende sus IP, si total para tenerlas ahí

- Metal Gear Solid
- Castlevania
- Suikoden
- Vandal Hearts
- Policenauts
- Gradius
- Azure Dreams
- Silent Hill
- Shadow of Memories
- Zone of the Enders

Entre muchas otras más. THQ podría echarles el ojo
LostsoulDark escribió:Alguien realmente jugara en estos cacharros minis?

Me imagino que la mayoría la deja precintada, otros la prueban y no las vuelven a prender


Aquí tienes a uno que las usa porque la sensación de jugar con un mando original es lo mejorcito que hay. Por cierto, precisamente mañana un compañero de trabajo me dará su NES Mini para que le incluya unos cuantos juego (él y su padre también la usan con frecuencia). Evidentemente en la mayoría de los casos sucede lo que comentas, pero también es cierto que hay gente que les da uso con frecuencia.
Pfff ésta si que me la pillo, y mira que tengo la Raspberry, pero con ésta me tocaron mi corazoncito y los muy buenos momentazos que me hizo pasar esta gran consola..., Blazing Lazers [tadoramo]
yo aun estoy esperando la game & watch mini que incluya todos los clasicos [sonrisa]
La verdad es que aunque iba siguiendo lo que caía en mis manos a través de Hobby Consolas y alguna revistilla más de la TurboGrafx, nunca llegué a ver ninguna en persona. Y pensnado, pensando no sé si he llegado a ver alguna más allá de videos.
Pero creo que esta va a caer. Esperemos que Konami se porte bien y no haga el canelo y no se pase 4 pueblos con el precio.
Esta consola y sus revisiones comomla duo r, son poco conocidas en españa, pero era muy buena plataforma y con juegos japos muy chulos.
superfenix2020 escribió:
perdilospapeles escribió:En vez de anunciar un remake del metal gear de Msx anuncian esto...y pensar que hace 15 años con konami era sinónimo de calidad..ahora lo es de vergüenza.

yo preferiría Remakes de los Gradius y un nuevo Gradius 6 para Switch. :)


Me uno a tu petición [beer]
Esta consola ( la original ) siempre me gustó mucho.
A ver a que precio sale y cuantos juegos tiene. De las mini es la que más me interesa
Esta consola fue muy poco valorada, y tuvo juegos propios muy muy interesantes. el BONK por ejemplo, que tiene una historia detras muy particular, el Vigilante (diria que fue el que mas gente quiso probar en los buenos tiempos del Double Dragon) o mismamente el Rondo ... que este ya son palabras mayores.

Sin duda la pillare, y seguro que le viene bien a su hermana mayor.
Dauragon85 escribió:A parte necesita más de un juego bueno (o no, porque la mayoría ni usa estas consolas). Hay una mini con el Metal Gear a menos de 30 € actualmente.......

Será que no tuvo juegazos la PC Engine ni nada...
Esta según el precio que salga y el mimo que le hayan dado se vendrá a casa seguramente.
No sé si alguien lo ha dicho ya.. pero Splatterhouse...

No se hable más.

Siempre quise tenerla de pequeño.... según catalogo y precios.
Almenos me planteo el pillarmela.

Salu2.
136 respuestas
1, 2, 3