Konami anuncia una réplica compacta de PC Engine TurboGrafx-16

1, 2, 3
Konami también quiere una parte del pastel de consolas clásicas de tamaño reducido, así que ha decidido subirse al carro de Nintendo, Sega o Sony anunciando el lanzamiento de PC Engine CoreGrafx Mini (Europa) / TurboGrafx-16 Mini (América del Norte) / PC Engine CoreGrafx Mini (Japón). Esta versión compacta de PC Engine incluye dos USB para los mandos y permitirá conectar un accesorio Multitap (que se vende por separado) para que puedan jugar hasta cinco jugadores.

Al igual que otras réplicas, PC Engine, que aún no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, tendrá una función de guardado rápido para salvar la partida en cualquier momento y diferentes opciones de visualización que incluyen el efecto de estar jugando en un televisor de tubo. En cuanto al software, Konami ya ha ofrecido una primera lista de juegos, que se ampliará en un futuro y variará en función de la región. Además de en el nombre y títulos, también existirán diferencias en el diseño. Los juegos elegidos hasta el momento son los siguientes:

PC Engine CoreGrafx mini (Europa) / TurboGrafx-16 mini (América del Norte)
  • Alien Crush
  • Dungeon Explorer
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • R-Type
  • Ys Book I & II
PC Engine mini (Japón)
  • Bonk
  • Castlevania: Rondo of Blood
  • China Warrior
  • Dungeon Explorer
  • Super Star Soldier
  • Ys Book I & II

Originalmente PC Engine fue diseñada por Hudson y fabricada por NEC. En Japón la consola se puso a la venta en 1987, a Estados Unidos y Francia llegó en 1989, mientras que en el Reino Unido y España inició su distribución en 1990. En esa época compitió con SNES, Mega Drive y Neo Geo. Konami fue uno de los mayores partidarios de PC Engine y en 2012 se quedó con Hudson, así que no debería tener demasiados problemas a la hora de alimentarla con juegos.

Imagen


Fuente: Konami
Pues seguramente la compre... como las compro todas....

pero seguramente, esta era la menos esperada... y no se yo si tendrá exito....
Yo me bajo del carro ya....
Espero que metan el Rondo of Blood en todas las versiones, si no...
Otra para coleccionar.

Nunca tuve la Turbografx y estaría gracioso tenerla en mi colección.

Atjantis escribió:Pues seguramente la compre... como las compro todas....

pero seguramente, esta era la menos esperada... y no se yo si tendrá exito....


Si le pasa como a la Playstation Classic que se pegó una hostia del copón, bienvenida sea.

Porque de valer 100 pavos y luego bajar a 60 pavos, se puede pillar estos días por menos de 30.

Yo la pillé en MediaMarkt por 26,90 XD.

No creo que, nueva, pueda bajar más de eso. Me alegro de haber aguantado de pillarla cuando bajó a 60 y haber seguido esperando.
No han puesto imágenes del mando.
Por 30€ la compraría, como he terminado comprando la Play Station mini por 28 [beer]
bien!! [oki]

a ver si sacan más. A mi me gustaría una Neo Geo AES mini de verdad.

Yo me bajo del carro ya....

pues yo me bajé del carro de las consolas de sobremesa potentes y cada dos años nueva revisión. PS4-Xbox One en adelante. :)
Otra que se apunta al carro. A ver si se anima Nintendo y saca la Gameboy.
En vez de anunciar un remake del metal gear de Msx anuncian esto...y pensar que hace 15 años con konami era sinónimo de calidad..ahora lo es de vergüenza.
@CJ 321994

Estaría bien que lo metiesen en las occidentales, sería un "plus" para pillarlas, además que PCENGINE fuera de Japón no estaba sobrada de juegos.
perdilospapeles escribió:En vez de anunciar un remake del metal gear de Msx anuncian esto...y pensar que hace 15 años con konami era sinónimo de calidad..ahora lo es de vergüenza.

yo preferiría Remakes de los Gradius y un nuevo Gradius 6 para Switch. :)
perdilospapeles escribió:En vez de anunciar un remake del metal gear de Msx anuncian esto...y pensar que hace 15 años con konami era sinónimo de calidad..ahora lo es de vergüenza.

Afrontemos la triste realidad de que Konami es una puta.

No quiere tu amor, quiere tu dinero.
Predigo que al final no quedará ordenador/consola de 8 bits sin su versión mini.

Citadme cuando ocurra.
@Alejo I si por lo menos a cambio de mi dinero me diera lo que quiero pero es que con esta gente ni esas. Cuando Konami dijo que haría un anuncio "especial" pues me esperaba otra cosa sinceramente...
Yo quiero una pachinko mini!! [toctoc]
bley escribió:No han puesto imágenes del mando.


Añadida una captura con las 3 versiones.
Si no vendió en su momento, ahora menos que no la conoce ni su familia.
Otra para la saca aunque y aunque no fuera poseedor de una en su día, será una curiosidad.

neofonta escribió:Predigo que al final no quedará ordenador/consola de 8 bits sin su versión mini.

Citadme cuando ocurra.


El Commodore ya lo tienes, Spectrum en Kickstarter y me faltan Amstrad y MSX y en consolas la Master System que viendo cómo va a vender la MD Mini por reservas lo mismo la sacan.
A ver como hacen una PC Engine más mini, porque anda que no es pequeña ya la original.

Estaré pendiente de a ver cómo va esto, porque me interesa, pero dependerá mucho del cómo y el cuánto.
encima 3 versiones de golpe ... me veo cambiando toda la colección de tochas por minis a este ritmo
Hay dio mio...que calvario...no salimos de una para meternos en otra
preveo fracaso absoluto
Es una pena que ninguna de estas consolas mini implemente un lector de cartuchos y ejecute el dump después con el emulador...
Hostia nunca habia oido hablar de estas consolas, de que año son?
Una consola para los amntes de los shoot em up. El unico que me llama la atencion es el Rondo of blood y por un juego seguramente pase.
En 30 años tendremos versiones de Stadia mini [hallow]

[poraki]
Fracaso anticipado, no puedes sacar una mini de algo casi semidesconocido que tuvieron 4 gatos. Las minis venden por nostalgia, si se la pegó psx con lo que fue sólo por los juegos incluidos y la calidad de emulación no me quiero imaginar esta. Alguna venderán por los que ya las compran por inercia y colección como si fuesen amiibos, pero que serán pocas no hay duda.
para cuando sacan la Pippin mini?
@Dauragon85

PCENGINE vendio en Japón una barbaridad, ese es su mercado potencial, en el mundillo "retro" es una consola muy conocido no solo por el Castlevania Rondo of Blood, sino por sus juegos "de naves", tiene su mercado y más del que la gente imagina
A ver si incluyen el Splatterhouse
La unica mini que me interesa de todas las que han salido, ademas me gustan los 3 modelos, es una putada xD
ibero18 escribió:@Dauragon85

PCENGINE vendio en Japón una barbaridad, ese es su mercado potencial, en el mundillo "retro" es una consola muy conocido no solo por el Castlevania Rondo of Blood, sino por sus juegos "de naves", tiene su mercado y más del que la gente imagina


Si se vende mundialmente será que quieren buenas ventas en todos los países, no sólo en uno. Si es muy sencillo, esperar a que se ponga a la venta y en unos meses comparar cifras con las de Nintendo o Sega. Yo lo veo muy claro.......

A parte necesita más de un juego bueno (o no, porque la mayoría ni usa estas consolas). Hay una mini con el Metal Gear a menos de 30 € actualmente.......
Es un consolon pero al ser menos coocido no se si una mIni tendra exito.
A parte, el catalogo bueno esta en Jap, si aqui lanzan la turbografx solo con juegos pal no la va a comprar ni dios, al menos hasta que este a 25€ [+risas]

Si al menos fuera una PC Encine GT que es la portatil... Esa seria interesante
Suban sé al tren y tomen asiento, que cabemos todos.
A ver si alguna saca el catálogo completo de juegos en vez de tener que estar perdiendo el tiempo en hackearla para metérselos uno mismo
Si meten el Bomberman, por lo del multitap, cae fijo
9990 pesetas en centromail con no se cuantos juegos, me acuerdo como si fuera ayer XD estaba en constante liquidación, creo que no vendían ni una.
Dauragon85 escribió:
ibero18 escribió:@Dauragon85

PCENGINE vendio en Japón una barbaridad, ese es su mercado potencial, en el mundillo "retro" es una consola muy conocido no solo por el Castlevania Rondo of Blood, sino por sus juegos "de naves", tiene su mercado y más del que la gente imagina


Si se vende mundialmente será que quieren buenas ventas en todos los países, no sólo en uno. Si es muy sencillo, esperar a que se ponga a la venta y en unos meses comparar cifras con las de Nintendo o Sega. Yo lo veo muy claro.......

A parte necesita más de un juego bueno (o no, porque la mayoría ni usa estas consolas). Hay una mini con el Metal Gear a menos de 30 € actualmente.......


Depende de que es lo que quieren alcanzar.

Quieren vender como las Nintendo Mini? Pues sí, lo tienen crudo.

Quieren vender para el mercado coleccionista? Lo tienen fácil.

Ahora, por ejemplo, Sega en Japón lo tiene crudo también para vender la Mega Drive Mini, porque en Japón la MD fue un fracaso tremendo (tanto que perdió para la... PC Engine). Así que todo es cuestión de perspectiva.

Y por juegos buenos, los tienen a patadas. El catálogo de la PC Engine / Turbografx tiene muchísimas joyas. El hecho de que tú no las conozcas no significa que no existan.
Por mi parte ni agua a Konami, a ver si venden sus licencias y se dedican enteramente a los pachinkos y esas cosas.
bomberman
sidearms
wonderboy in monsterland
neutopia II
ninja spirit
ninja gaiden
outrun
tiger road
puzzle boy
... y un sin fin.

Las posibilidades son.... tremendas.
matranco escribió:Si no vendió en su momento, ahora menos que no la conoce ni su familia.


En Japón vendió mas que cualquier consola de SEGA.
Aquí uno que la pilla. Es una consola con buen catálogo y que en occidente es menos accesible, a ver el precio. Espero ver los R-Type, Castlevania y Street Fighter en todas las versiones.
A ver cuantos juegos y cuales, ya que por catálogo puede quedar una cosa muy chula.
Serginho2009 escribió:
matranco escribió:Si no vendió en su momento, ahora menos que no la conoce ni su familia.


En Japón vendió mas que cualquier consola de SEGA.

Creo que Saturn vendió más.
No la tuve en su día, como casi nadie la tuvo por aquí, así que no me despierta ningún sentimiento de nostalgia. Y como no es más que un emulador, no creo que me la pille. Para eso tengo los juegos buenos de de PC-E metidos en la Snes Classic que los emula perfectamente.

Salvo que baje a 30€, que entonces ya sería compra impulsiva [+risas]
Hazlo bien. Píllate X consola retro de segunda mano, píllate un flashcart y píllate una SD.
Sí, te gastas más pasta, pero vale la pena. Juegas en condiciones y tu vista lo agradece.
SNK2 escribió:
Serginho2009 escribió:
matranco escribió:Si no vendió en su momento, ahora menos que no la conoce ni su familia.


En Japón vendió mas que cualquier consola de SEGA.

Creo que Saturn vendió más.


No, no vendió más aunque tuvo un mejor comportamiento que Mega Drive. Curiosamente, la Saturn tiene como Pc Engine un soberbio catálogo de Shooters clásicos. Se ve que a los nipones les gustan los matamarcianos de toda la vida.
Ésta sí que no me la esperaba. Aunque podrían haberla anunciado hace un par de meses antes de haberme gastado 100 pavos en pillar una en Japón.

Es broma, la habría pillado igualmente.
No dijeron nada de los precios, no?
136 respuestas
1, 2, 3