Konami anuncia el remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC

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Que todas las empresas lo hacen, está claro.

Pero Sony lo hace más veces, se dice y no pasa nada.

Al final los jugadores acabamos jugando a lo queremos, lo demás son guerras entre usuarios que ni nos va ni nos viene, que se peguen entre ellos.
KindapearHD escribió:
PapaGamer75 escribió:
VanSouls escribió:12 meses de exclusividad, me veo jugada FFVII Remake

FF7R sigue sin estar en XBOX pero que malo es Microsoft por Quedarse con el CoD.



Es que Ms no se queda con el COD. Ms va a pagar mas de 60.000 millones en comprar no solo COD, si no todas las sagas de Activision Blizzard. Si comparáis esto a tener exclusividades temporales, como HACEN TODAS, pues tenéis un problema. O es que Ms no tenía exclusividad de DLCs y contenido extra en la EPOCA DORADA de COD? Es que parece que es sony quien inventó esto.
Cualquiera que no sea un fanático, ve muchisimo mejor el esperar un año a jugar un juego que EL NO PODER JUGARLO porque papa don dinero, que de juegos saben poco, saca la billetera para poder tener catálogo propio.


Hola Bungie !
PapaGamer75 escribió:
KindapearHD escribió:
PapaGamer75 escribió:FF7R sigue sin estar en XBOX pero que malo es Microsoft por Quedarse con el CoD.



Es que Ms no se queda con el COD. Ms va a pagar mas de 60.000 millones en comprar no solo COD, si no todas las sagas de Activision Blizzard. Si comparáis esto a tener exclusividades temporales, como HACEN TODAS, pues tenéis un problema. O es que Ms no tenía exclusividad de DLCs y contenido extra en la EPOCA DORADA de COD? Es que parece que es sony quien inventó esto.
Cualquiera que no sea un fanático, ve muchisimo mejor el esperar un año a jugar un juego que EL NO PODER JUGARLO porque papa don dinero, que de juegos saben poco, saca la billetera para poder tener catálogo propio.


Hola Bungie !



Si, una compra una empresa por 3.000M de dolares y la otra por 70.000millones Activision Blizzard y por 8.000M bethesda. Pero si, que mala es Sony por tener exclusividades temporales de 12 meses.
KindapearHD escribió:
Si, una compra una empresa por 3.000M de dolares y la otra por 70.000millones Activision Blizzard y por 8.000M bethesda. Pero si, que mala es Sony por tener exclusividades temporales de 12 meses.


Aún no puedo jugar FF7R en Xbox, ni el steeet fighter 5 ...
PapaGamer75 escribió:
KindapearHD escribió:
Si, una compra una empresa por 3.000M de dolares y la otra por 70.000millones Activision Blizzard y por 8.000M bethesda. Pero si, que mala es Sony por tener exclusividades temporales de 12 meses.


Aún no puedo jugar FF7R en Xbox, ni el steeet fighter 5 ...



Y seguramente no puedas hacerlo. Al igual que tampoco Demon's souls o bloodborne.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
PapaGamer75 escribió:
KindapearHD escribió:
Si, una compra una empresa por 3.000M de dolares y la otra por 70.000millones Activision Blizzard y por 8.000M bethesda. Pero si, que mala es Sony por tener exclusividades temporales de 12 meses.


Aún no puedo jugar FF7R en Xbox, ni el steeet fighter 5 ...

En ff y en este remake hasta donde yo se,Sony metió pasta.
No te jode,igual quieres que yo meta pasta en crear un producto y que salga a la par con la competencia,que no metió nada,no te jode.
@Orestes

+1 totalmente de acuerdo socio



Saludos [beer]
Buuu, después de ver el trailer no tiene pinta de confirmarse lo de las enfermeras trans ni el cabeza de pirámide afro, buuu [qmparto]
radeonxt escribió:Qué pesadez lo de privar a otros los juegos multi…

Pues comprate un PC o una PS5, el caso es llorar.
GUARRICOS escribió:Me esperaré a la versión de Xbox.

Yo le veo una pinta brutal. Bloober team son los mejores hoy día en ofrecer ambientes de terror de este tipo.

No sé que esperaba la gente. Los japoneses en el 2001 hicieron un juego ortopédico, que lo que lo salvaba era su ambiente e historia.

No sé cómo se pueden quejar si precisamente esto es lo que bloberteam sabe hacer mejor y por este motivo konami los ha llamado.

Tenéis muy sobrevalorado a un estudio como silent team, que si en su época era lo que había. Pero no eran perfectos, empezando por una jugabilidad poco fluida y unas cámaras que producían sida. Lo que pasa que la gente con la nostalgia de esos años les hace perder el criterio.

Por lo que el remake es algo que necesitaba. Y lo harán muy bien.


Algunos tambien me mataran pero estoy en parte deacuerdo contigo.

En Team Silent eran unos putos genios en direccion artistica, en creacion guiones e historias, en ideas creativas, en bandas sonoras(Yamaoka dios y su musica estara en este remake) pero en cuestiones tecnicas/jugables era un estudio/equipo bastante normalito, la verdad sea dicha.

De hecho la mayoria de los Survival Horror de ps1 y ps2 me parecen juegos muy mejorables en el aspecto tecnico/jugable, que oye en todo lo demas son juegazos(historia, ambientacion, ideas, OST, etc) pero a la mayoria no les vendria nada mal un buen lavado de cara.

Muchos dicen que esa jugabilidad ortopedica y esas camaras fijas eran necesarias para crear una atmosfera opresora pero Resident Evil 2 Remake demostro que eso es un mito, hasta con camaras subjetivas(en primera persona) se pueden crear atmosferas opresora e inquietantes, el ejemplo que ponen de P.T. es una muestra de ello, mas bien diría que al contrario de lo que se dice de las caras fijas y/o panorámicas, en cámaras al hombro(o primera persona) cuando estas avanzando por un pasillo y no puedes ver lo que hay delante de ti porque hay muy poca luz y visibilidad, ahi esta la sensación de angustia y agobio.

katatsumuri escribió:@radeonxt bueno igual Sony ha sido la responsable de que el proyecto se lleve a cabo, y estarán metiendo pasta para ello, si financian el juego veo normal lo de la exclusividad en términos empresariales, poco me parece un año y que no lo hayan intentado hacer exclusivo sabiendo la situación en la que estaba Konami con el tema del desarrollo de videojuegos, pero como usuario lo veo mal y la gente que se alegra me parece un tanto psicópata


No creo, si hubiera pasta de Sony en el proyecto, la exclusividad seria para siempre o al menos por mas tiempo y no solo por 1 año. Esto dando por hecho que saldra en xbox mas adelante, se sobreentiende que al hablar de exclusividad temporal es porque saldra mas adelante en xbox pero la redaccion de noticia es algo ambigua.

Mars_Tacens escribió:A mí ya no me molan tanto los survival horrors como antes (me he convertido en un cagueta) pero por qué hacen el remake del 2 y no del 1? Me pareció un juego más redondo y sería de puta madre verlo con gráficos new gen
@Arizmendi a mí tampoco me parecen muy allá, cada cual tiene sus gustos. Los únicos que me gustaron fueron el 1 (el cual no pude pasarme nunca por lo jodidos que eran algunos puzzles) y el Origins, que ese sí me gustó más y le di bastante en mi vieja PSP. Yo soy más de juegos de zombis, como el Zombi (antes Zombi U), Dying Light y por supuesto todos los RE, excepto el 4, el 5, el 7 y el 8.


Yo tambien soy mas de los juegos de Zombies o monstruos en donde la supervivencia sea mas extrema, incluso aunque fueran solo humanos locos como en los Outlast 1 y 2 por ejemplo(esta franquicia me encanta cosa mala) pero los Silent Hill tienen algo que los hace especiales, una atmosfera oscura y hasta cierto punto enfermiza e insana(por llamarlo de algun modo), luego estan las historias perturbadoras que cuenta que esas pueden dar mas o menos miedo deacuerdo a la sensibilidad de cada uno.

Creo que lo mas fascinante de Silent Hill es ver como los traumas de los protagonistas se pueden convertir en criaturas horribles en ese mundo pesadillezco.
Una cámara al hombre te puede producir la misma o superior sensación de angustia. Una cámara fija scriptada te puede producir el susto barato. Pero eso no es lo que se pretende aquí.

Y me hace gracia que se diga que "PT" tenía esencia de silent hill. Un maldito pasillo aburrido, una vieja y un bebé llorando. Eso no tiene nada de silent hill. Tiene valor que se defienda eso, antes que lo que está haciendo blober team, la madre que me parió.

Silent hill en ningún momento jugaba a los sustos del no mires atrás que tienes a un espíritu para matarte. Será que como lo hizo kojima, pues ya eso hizo que le comiéramos los huevos, por ser el tio que se hizo popular por hacer el MGS. Pero si lo hace un estudio como blober team decimos, que esos no, que esos no tienen ni idea de hacer juegos de terror. Así está la peña.

Hay que empezar a cambiar el chip ya . Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Ya está bien de las etiquetas estúpidas.
PT nunca iba a ser parte de Silent Hills, eso era una demo técnica publicitaria que Kojima hizo porque él es excéntrico y lo vale.

Lo único que sabemos de Silent Hills es que iba a tener a Norman Reedus y a saber como habría terminado siendo. Creo que sería cuestionable contratar a un actor famoso si vas a hacer un juego en primera persona dónde el careto no le vas a ver pero es Kojima así que podría ser fácilmente.
Si que se ve raro ese James, los años le han pesado lo suyo. Espera, tengo la solución.
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Los memes fueron rápidos.

https://store.steampowered.com/app/2124 ... NT_HILL_2/

50 GB por un remake de un juego que en su día ocupaba 4 GB máximo y cabía en un sólo DVD. Joder, la técnica de la compresión es un arte olvidado...
Que pena los comentarios de algunos cuando otros critican la política de su marca, parecen que tienen títulos de la compañía. Luego son los primeros que se meten con las marcas de los demás.
Cosita ES escribió:VAMOOOOOOOOOOOOOOS! SIIIIII! exclusivo en PS5, Un gran año para sony dándonos juegazos tras juegazos y obsequiándonos los mejores exclusivos de la industria!


Qué ganas tú cómo jugador o en qué mejora tu experiencia que ese juego sólo lo puedan disfrutar los de determinada plataforma? o dicho de otra manera, en qué te perjudicaría como jugador o como experiencia que también estuviese disponible para los usuarios de la xbox ¬_¬


Pero luego Microsoft es la mala.
Me extraña mucho ver comentarios en plan "Buah, pues no es para tanto" o "Buah, tiene pinta de barato" señores, estamos hablando de un Remake de un juego que tiene ¡¡¡21 años!! Y si me comparas el diseño de personajes de este y del original, los decorados y la ambientación, me quedo con este de calle.

Si, a mi también me mola la ambientación del original y ciertos personajes [aún con sus limitaciones me parecen mas realistas] pero no podemos decir que este remake es malo gráficamente o "Barato" porque han hecho un excelente trabajo "Re-Imaginando" el juego...Habrá que ver como es jugablemente, pero lo visto en el trailer a mi me ha gustado[de hecho mejora ostensiblemente a la pobre Mary, que ya de sana muy guapa no era [qmparto]]

Bloober Team la cagó con The Medium porque quería hacer una cosa al estilo Silent Hill y no le salió, pero en The Blair Witch Project demostró que si que sabe adaptar franquicias o series si se les da una oportunidad, y por lo visto en el Trailer con este SH2 han acertado...
Que lástima que no empezaran con el primero, no obstante cuando esté a 15-20€ caerá.
Pues es verdad que yo también veía más necesario un remake del 1, pero bueno. A ver si funciona en ventas y se animan con Metal Gear...
@Oystein Aarseth A mi lo que mas me gustó de Silent Hill, el primero y original es lo diferente que era a lo que se veía por entonces a los survival horrors (que tampoco era mucho). La radio que crepitaba cuando se acercaba un bicho, lo locos que eran los personajes que te encontrabas, la niebla mientras caminabas por sus calles que hacía que no vieses un pijo, ir a una parte del mapa y descubrir que la carretera que debería estar ahí está derrumbada, las sirenas y los puzzles, lo jodidísimos que eran algunos. Era un juego tan tan especial que me marcó aún y todo sin haberlo acabado. Un día, con un ordenador que se compró mi padre lo intenté emular, pero eran mediados del 2000 y mis ojos ya habían visto Ps2, Game Cube y se me hizo el culo Pepsi Cola cuando vi los primeros juegos de Xbox 360 y claro, no podía volver a ese entorno gráfico tan tan desfasado.
Han empezado por el 2 porque el que de verdad necesita el remake era el 1, y claro, hay que echarle huevos y ponerse a trabajar duro, y últimamente en la industria salvo 2 o 3 empresas las demás no se curran nada.

El 2 tiene ya gráficos mas o menos realistas (dentro de las posibilidades de ps2 claro esta), y solo han tenido que coger los escenarios y modelos originales, cambiar el engine y aumentar la resolución. No han tenido que inventar ni pensar nada.

El 1 es un amasijo de polígonos y texturas pixeladas, donde solo se ve 2 metros de escenario, y el control es tosco y ortopédico, y claro, es mucho mas difícil repensar como se vería un mundo pixelado y sin detalle ninguno con gráficos actuales.

Así que los que se pregunten porque no han hecho el remake del 1, la respuesta es simple: es porque NO HAN TENIDO HUEVOS ni ganas de CURRAR de verdad.
OmegaProyect escribió:
Bloober Team la cagó con The Medium porque quería hacer una cosa al estilo Silent Hill y no le salió, pero en The Blair Witch Project demostró que si que sabe adaptar franquicias o series si se les da una oportunidad, y por lo visto en el Trailer con este SH2 han acertado...


Pero si ese juego es una chusta, de lo peor que ha hecho ese estudio.
OscarKun escribió:Pero si ese juego es una chusta, de lo peor que ha hecho ese estudio.


En cuanto a historia se hace un tanto repetitiva hacia el final[bueno, vale MUY repetitiva [+risas]] pero en cuanto a puesta en escena, gráficos y "Lore" de la saga de la que viene[que tampoco es que sean películas de Oscar] no me negarás que está mejor realizado que los otros 4 anteriores, ¿no?.
OmegaProyect escribió:
OscarKun escribió:Pero si ese juego es una chusta, de lo peor que ha hecho ese estudio.


En cuanto a historia se hace un tanto repetitiva hacia el final[bueno, vale MUY repetitiva [+risas]] pero en cuanto a puesta en escena, gráficos y "Lore" de la saga de la que viene[que tampoco es que sean películas de Oscar] no me negarás que está mejor realizado que los otros 4 anteriores, ¿no?.


Lo jugué en el Gamepass y no tuve cojones a terminarlo, aburrido, repetitivo... gráficamente no lo recuerdo nada del otro mundo.

Me pareció una basura. Y es una pena porque la franquicia da para un buen juego.
OscarKun escribió:Lo jugué en el Gamepass y no tuve cojones a terminarlo, aburrido, repetitivo... gráficamente no lo recuerdo nada del otro mundo.

Me pareció una basura. Y es una pena porque la franquicia da para un buen juego.


Yo tampoco logré terminarlo por el último tramo
eso de tener que dar 6000 vueltas cargando con todos los traumas del protagonistas y sin poder mirar al monstruo porque te hacía insta-kill solo porque si [+risas]
pero eso no quita que como adaptación de franquicia que es, Bloober Team lo haya hecho bien en ese sentido[el de la adaptación] otra cosa es que el juego sea regulero a más no poder... De ahí mi comparación. Yo el The Medium lo vi porque un colega me hizo un streaming jugándolo y joder, que cosa mas aburrida [qmparto] [qmparto]
Va a ser un calco al original.

Por eso se lo han dejado a Bloober team, porque en este aspecto si saben diseñar entornos realmente potentes.

Lo único que tienen que hacer es diseñar el entorno, y copiar y pegar la historia.

Va a ser un juegazo. Y esto les va a dar un impulso para que se les dote de un mayor presupuesto para sus proyectos futuros.

A mi los juegos de este estudio me han gustado. Blairwitch tiene una ambientación cojonuda, me encantó. El obsever tenía una historia muy buena. Y molaba esa ambientación cyberpunk

Layers of fears no está mal, pero era algo inicial. Y the Medium quizás le faltaba algo más de desarrollo. Pero era lo más cercano a silent Hill
Menudo cara de mustio y de soso le han puesto al protagonista.
Valkyrjur escribió:Menudo cara de mustio y de soso le han puesto al protagonista.


Por que en el original su rostro era de fiestorro total jajaja, que no tenía ni expresiones faciales.

El problema que tenéis con los rostros en cada remake que sacan, es porque hace años os pintaban rostros super guapísimos en las CGI para atraer al público.

Y ahora os muestran como son las caras de personas reales. Un protagonista no tiene porque ser un modelo super bellezon de rubios ojos azules siempre como nos han acostumbrado, es simplemente una persona normal, con sus dramas marcados en ese rostro.

En tlou remake hicieron lo mismo, afear a los personajes. Ya que ahora se asemejan más a la realidad y no a rostros sacados de CGI de final fantasy con caras de porcelana super perfectos jajaj.
GUARRICOS escribió:
Valkyrjur escribió:Menudo cara de mustio y de soso le han puesto al protagonista.


Por que en el original su rostro era de fiestorro total jajaja, que no tenía ni expresiones faciales.

El problema que tenéis con los rostros en cada remake que sacan, es porque hace años os pintaban rostros super guapísimos en las CGI para atraer al público.

Y ahora os muestran como son las caras de personas reales. Un protagonista no tiene porque ser un modelo super bellezon de rubios ojos azules siempre como nos han acostumbrado, es simplemente una persona normal, con sus dramas marcados en ese rostro.

En tlou remake hicieron lo mismo, afear a los personajes. Ya que ahora se asemejan más a la realidad y no a rostros sacados de CGI de final fantasy con caras de porcelana super perfectos jajaj.


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Sí, en el original daba gusto verlo.

Yo flipo con los comentarios de algunos también, la verdad.

El tráiler que se mostró fue magnífico. Y lo poco que hemos visto y se ha dicho me agrada.

Con este remake están haciendo lo que deben hacer, adaptarlo a los tiempos que corren. No tiene ningún sentido hoy día ni cámaras fijas, ni conservar unos rostros que se hicieron hace más de 20 años, ni tantas y tantas cosas que algunos argumentan.

Este remake está claro que no va a agradar a todos, lo haga quien lo haga, siempre habrá alguien que se queje.

Bloober Team firmó con Konami aproximadamente hace un año, por lo que llevan, como mucho, un año de desarrollo. Es normal que quieran esperar algo más para enseñar un gameplay más pulido, y estoy seguro de que se han visto "obligados" a revelar ya todo esto porque básicamente se les había filtrado todo desde hace algún tiempo. Pero no creo sinceramente que el juego salga antes de 2024.
hipnodancer escribió:
PapaGamer75 escribió:
KindapearHD escribió:
Si, una compra una empresa por 3.000M de dolares y la otra por 70.000millones Activision Blizzard y por 8.000M bethesda. Pero si, que mala es Sony por tener exclusividades temporales de 12 meses.


Aún no puedo jugar FF7R en Xbox, ni el steeet fighter 5 ...

En ff y en este remake hasta donde yo se,Sony metió pasta.
No te jode,igual quieres que yo meta pasta en crear un producto y que salga a la par con la competencia,que no metió nada,no te jode.

Metió pasta sólo para la exclusividad únicamente. Mucha pasta para que no salieran en xbox.
No produjeron nada de esas sagas.
adrick escribió:
antoito2002 escribió:
rapt0r escribió:Exclusiva en consola 12 meses es que luego a PC o que a los 12 será multi?

Exclusivo de consola 12 meses, en pc día 1. Me parece una estrategia brillante por Konami para vender el juego a mansalva.
vamos que no es exclusivo,para mí la exclusividad es hasta la muerte de una consola.

Quitando el primero al resto no les veo nada y eso que tengo todos.


Partiendo de esa logica xbox no tiene ni un solo exclusivo.
GUARRICOS escribió:
Valkyrjur escribió:Menudo cara de mustio y de soso le han puesto al protagonista.


Por que en el original su rostro era de fiestorro total jajaja, que no tenía ni expresiones faciales.

El problema que tenéis con los rostros en cada remake que sacan, es porque hace años os pintaban rostros super guapísimos en las CGI para atraer al público.

Y ahora os muestran como son las caras de personas reales. Un protagonista no tiene porque ser un modelo super bellezon de rubios ojos azules siempre como nos han acostumbrado, es simplemente una persona normal, con sus dramas marcados en ese rostro.

En tlou remake hicieron lo mismo, afear a los personajes. Ya que ahora se asemejan más a la realidad y no a rostros sacados de CGI de final fantasy con caras de porcelana super perfectos jajaj.


Off topic.

Sé que no es el tema del hilo pero no estoy deacuerdo con lo de TLoU, no es que hayan dado rostros mas reales a los personajes, es que los han "afeado" a posta o ahora me vas a decir que los rostros del juego original de ps3 eran irreales y falsos?

O sea por años alabando los modelados del juego de ps3(que además son capturas de actores reales), para que ahora nos salgan con que esos rostros eran irreales y que los del remake son los buenos por ser "mas reales"???, no cuela.

En Silent hill te doy razón porque el rostro del protagonista en el juego original parecía un maniqui sin expresiones faciales, aquí trataron de darle un retro mas humano, mas afligido y desconcertado como se supone debería estar.
tnucsoid escribió:@MikeFg SilentHill no tanto, pero los FF ya te digo que si.

Pero vaya, que igualmente tu razonamiento no tiene ningún sentido y solo es fruto de la distorsión paranoide en la que vivís los sonyers.


Pero si solo tengo PC bobo, que vivís en perpetua paranoia algunos [facepalm]
JorsZgz escribió:
adrick escribió:
antoito2002 escribió:Exclusivo de consola 12 meses, en pc día 1. Me parece una estrategia brillante por Konami para vender el juego a mansalva.
vamos que no es exclusivo,para mí la exclusividad es hasta la muerte de una consola.

Quitando el primero al resto no les veo nada y eso que tengo todos.


Partiendo de esa logica xbox no tiene ni un solo exclusivo.
tu lógica es cierta.
Arizmendi escribió:
VIKINGO escribió:Soy un fanatico de los survival horror y nunca me han terminado de convencer los silent hill, para mi es una saga muy sobrevalorada, son juegos bastante reguleros


Si hablamos del 1 y el 2 lo siento pero no tienes puta idea.
Sólo la música de Yamaoka es de lo mejor que ha dado la industria de los videojuegos.


Llevo jugando desde 1979 hasta nuestros dias, eso de decir que no tengo ni idea te lo guardas y si, jamas me han gustado los silent hill y los he ido jugando/probando desde sus inicios
185 respuestas
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