Kobo lanza el Elipsa 2E, un e-reader con escritura manual mejorada y stylus sin pila por 399 euros

Hace ya un par de años Kobo dio una grata sorpresa a sus numerosos fieles con el anuncio del Elipsa, un lector de e-books distinto a los demás. En lugar de abogar por la máxima portabilidad, este e-reader destacaba por el uso de una pantalla de gran tamaño y la inclusión de un stylus que, sin ser perfecto, mejoraba muchísimo sus capacidades al permitir tomar notas manuscritas y realizar bocetos. Ahora llega su versión actualizada, que recibe el nombre de Elipsa 2E.

Rival natural de dispositivos como el Kindle Scribe, el Kobo Elipsa 2E centra sus mejoras en las posibilidades de escritura y dibujo. Una vez más volvemos a encontrar una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas con reducción de luz azul y ajuste de temperatura, 32 GB de almacenamiento y un lateral magnético que permite adherir fácilmente el lápiz al lector cuando no está siendo utilizado para evitar su pérdida.

Imagen

Los cambios aparecen en el stylus, que ahora integra su propia batería de larga duración en lugar de un hueco para una pila AAA. Además, posee una nueva "goma" situada en la parte posterior para facilitar el borrado de los trazos. El resto de las modificaciones se centran en el software, que incluye nuevas plantillas, una libreta de apuntes con búsqueda refinada y cambios en el sistema de anotaciones para que siempre permanezcan visibles aunque se cambie el diseño de la página o el tipo de fuente.

Como de costumbre, las notas se pueden superponer a los libros digitales que estemos leyendo en cada momento o exportarlas a documentos PDF para poder compartirlas con otras personas, y si en algún momento se desgasta la punta del lápiz (que imita el trazo de un bolígrafo), siempre se pueden adquirir otras de sustitución.

Imagen

El Kobo Elipsa 2E ya se puede reservar en España de cara a su lanzamiento el 19 de abril. Su precio es de 399 euros, con la opción de beneficiarse de un descuento del 50 % en la funda SleepCover. El Elipsa clásico seguirá a la venta también por 399 euros, pero a diferencia del nuevo modelo, incluye la funda en el precio.



Fuente: Kobo
Sigo sin entender como estos cacharros pueden ser tan caros.
ÑeK escribió:Sigo sin entender como estos cacharros pueden ser tan caros.

Literalmente, ebooks simples con capacidad para poder escribir en ellos, por poco más tienes un iPad, que hace mucho más...
krl1995 escribió:
ÑeK escribió:Sigo sin entender como estos cacharros pueden ser tan caros.

Literalmente, ebooks simples con capacidad para poder escribir en ellos, por poco más tienes un iPad, que hace mucho más...


Son muchos factores, pero principalmente son las pantallas. Las pantallas de tinta digital son más caras de fabricar que las LCD o LED, más incluso si tenemos en cuenta que el tiempo de respuesta ha de ser muy alto para poder escribir cómodamente. Las pantallas de tinta digital normales (la de un Kindle Paperwhite, por ejemplo) tienen tiempos de respuesta que se miden en décimas de segundo, lo que se traduce a una sensación de lentitud tremenda.

No es un producto para todo el mundo, pero para la gente que quiere una especie de iPad pero quiere tinta digital, está bastante bien. Una Remarkable 2 + Stylus te viene a costar casi 500 leuros, y en comparación es tecnología del jurásico.
A ver si consigue mejorar el primero que tenia alguna limitacion en principio parece que vuelve la luz nocturna que inexplicablemente, esa funcion desaparecio en el primer modelo.

Yo tengo el Aura HD y muy contento con el, siempre me tienta tener algo mas grande por el tema del manga y sobre todo en este caso el comic, porque con uno con 7.8 para el manga ya va bien pero se quedan cortos para comics, pero lo voy a estirar mas a ver si rakuten se anima con los de color,aunque si sale una oferta como la del año pasado del lector a la mitad si la pillo a tiempo igual me lo planteo.

@krl1995 Los ereaders estan destinados a otro publico, tengo una surface de 12 y ni se me ocurre leer en ella, la sensacion de lectura es totalmente diferente, no cansa la vista ni hace daño y puedes leer con su luz a oscuras, en un ipad podras hacer otras cosas desde luego pero no lo hicieron para esto, que lo quieres hacer vale es respetable pero la vista no te la va a conservar igual.
krl1995 escribió:
ÑeK escribió:Sigo sin entender como estos cacharros pueden ser tan caros.

Literalmente, ebooks simples con capacidad para poder escribir en ellos, por poco más tienes un iPad, que hace mucho más...


Exacto.

Escribir en un dispositivo de este estilo cuando tiene un *pequeño* retardo es muy frustrante. El Remarkable 2 tiene ese mismo problema. Por un poco más tienes un IPad o una Samsung de la serie 8 que te proporciona mucho más rendimiento y posibilidades y además tiene una escritura natural.

Si el precio fuera muy inferior (por unos 200 y poco) sería una alternativa a sopesar, pero a este precio, a mi no me compensa. Aunque supongo que tendrá su mercado.
Es curioso como algunas clases de personas han pasado en los últimos 100 años de homo sapiens u homo sapiens sapiens, a homo sapiens todos, luego a homo pervertidus, luego a homo lerdo y quienes se compren este aparato al menos ya serán representantes del siguiente escalafón, el homo lerdo lerdo XD XD .
Creo que estamos en las puertas de una nueva era donde acaba el papel y lápiz y empieza el e-book + stylus. El nativo digital son los que nazcan en esta década.
Pues no es mal cacharro, yo tengo un Scribe y leer mangas en él es una maravilla, me he leído entre libros y tomos 30 desde que lo estrené en Diciembre y lo he cargado 2 veces, haz eso con un iPad

La parte de escritura para mí pasa a un segundo plano, yo quería 10" y 300ppp que es lo que tiene el Kindle (en exclusiva durante todo este año, al parecer), aun así he probado a escribir en él y es prácticamente calcado a hacerlo con un lápiz sobre el papel, es que hasta suena igual.

El Elipsa se queda "corto" con 227ppp para una pantalla tan grande y se nota sobre todo en gráficos y/o imágenes (mangas y cómics).

Los que critican este tipo de aparatos quiero pensar que no han tenido uno en las manos en su vida y ya los que van en plan despectivo contra los que los usamos es para echarles de comer aparte.
Tengo el Kobo Clara HD (y otro más que hay por casa) y es una maravilla de cacharro si lo que quieres es leer.
El que compara las pantallas e-ink con las normales no sabe de lo que habla, si mi madre que tiene otro hubiera leido lo que ha leido en una tablet por buena que sea se habría quedado ciega hace tiempo.
Y supongo que para quien tiene que leer mucho y tomar notas mientras esto es la panacea.

En cuanto al precio, la tinta electrónica vale pasta. En mi trabajo he propuesto que se podría utilizar en las pantallas de algunos dispositivos concretos que están instalados en la calle y orientados hacia el sol (que no se ve un pimiento vamos) y me dijeron que todavía no es viable comercialmente en los tamaños que tendríamos que utilizar y eso que somos careros en general. No veo mal el precio de este cacharro con esa pantalla de 10"
400€ por una libreta.... [360º]
A mi me gustaría saber un sitio donde probar un aparato de estos, porque hay opiniones tan dispares.

En mi caso, lo usaría para trabajar, ya que andar con mil papeles encima y después que se te olvida el bolígrafo para anotar, que no tienes donde hacer un croquis a mano alzada, etc, etc... Veo este aparato cómodo pero no estoy seguro [+risas]
Yo también opino que los precios son desorbitados para estos cacharros.

Los smartphones han ido aumentando su potencia año tras año y cada vez los teléfonos baratos son más potentes. Las tarjetas de memoria y los pendrives tienen cada vez más capacidad por el mismo precio. Los E-readers deberían costar 50 € a día de hoy.

El único motivo para que los e-readers estén tan caros es porque, si los e-readers estuvieran baratos, todo el mundo tendría uno en casa, aunque no lo usara. Y los libros en papel dejarían de venderse definitivamente.
Existe un pacto no oficial en la industria para que los e-readers cuesten 5 veces su valor.
13 respuestas