eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??
Es que me lo estoy planteando especialmente para leer mangas.
Alejo I escribió:eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.
Muy contento con mi paperwhite 2gen, pero si algún día hace catacrock, me planteo el cambio. Son unos cacharros muy buenos y te evitas las tonterías de convertir formatos.
nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??
Odioregistrarme escribió:nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??
Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.
Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).
Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.
PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).
Odioregistrarme escribió:nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??
Hay bastantes eReaders que aceptan cbr/cbz (si no, comics en PDF, HTML o como imagenes descomprimidas). El problema es que pueden ser ilegibles si la resolución y el tamaño de pantalla (la mayoría están anclados en los 6"). Y generalmente es mejor evitar comics a color, salvo si la pantalla es muy buena.
Creo que probé un manga (de esos monocromos, de edicion de bolsillo) en el Kobo Clara HD que le regalé a mi padre y se veía bien (la letra quizás lucía un poco pequeña, pero se leía).
Así que no bajes de 6" 300ppp del Kobo Clara HD (1072x1448). Si encuentras algo más grande, mejor. Si encuentras algo peor (por ejemplo el Kobo Nia va a 212ppp 758x1024), no te lo recomendaría.
PD: Recomiendo el Kobo Clara HD, perfecto tamaño, precio y prestaciones. La unica pega que le veo es que te pide conectarte a internet y registrarte para empezar a usarlo (pero despues de registrarte puedes desactivar el wifi y usarlo offline).
eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.
Alejo I escribió:eboke escribió:Yo tengo el Kobo Clara HD y estoy encantadísimo, recomiendo totalmente esta marca.
Muy contento con mi paperwhite 2gen, pero si algún día hace catacrock, me planteo el cambio. Son unos cacharros muy buenos y te evitas las tonterías de convertir formatos.
dovahkin escribió:y lo del marco gigante en el lateral como el kindle oasis? para que cojones es ?tengo el kindle 4 por casa y el paperwhite que no tienen el marcazo y son perfectamente comodos
Alejo I escribió:dovahkin escribió:y lo del marco gigante en el lateral como el kindle oasis? para que cojones es ?tengo el kindle 4 por casa y el paperwhite que no tienen el marcazo y son perfectamente comodos
Para poder usarlo más fácilmente a una mano.
malainfluencia escribió:@adictoni Si se puede, subrayar, tomar apuntes y guardar notas y además, traen diccionario.
sifiro escribió:Odioregistrarme escribió:nail23 escribió:Esta marca era la que dejaba leer mangas y cómics, no??
A ver, para mangas en general, recomiendo convertirlo con el Kindle Cómic Converter (tambien sirve para Kobos y demás es) y adapta las paginas al ebook ya sea quitando los márgenes hacer una traducción de colores a escala de grises etc. Y así el kindle necesita escalar menos.
Yo he leído durante años en el kindle 3 y 4 (con el mangle que es lo mismo)
Adjunto un ejemplo
(La foto es de 2015 que he cogido de mi Google Photos)
Puede ser que en otros ebook sean más cómodos sin conversiones de ningún tipo, pero leerse se puede leer manga en los antiguos ebooks (solo que es más manual)
Eso si, depende del scanlation la fuentes puede ser más pequeñas o más grandes.
Y en mi experiencia no soy una persona que tenga problemas de visión (aún)