KLONOA Phantasy Reverie Series

1, 2, 3, 4
gouki00 escribió:
Valvemi escribió:Lo veo un poco sobrada 45€....

Espero pillarlo de rebajas mas adelante. Que la tirada no sea muy corta.


No se si sera corta pero solo la primera tirada de nanco en switch es en fisico


Es verdad que suelen hacerlo eso...
Pues habrá que pasar por caja. Siempre que vengan los dos en cartucho claro...
@BSTCloud en teoria los derechos de Tombi los tiene (o tenia) Sony tras el cierre del estudio desarrollador, porque al menos en ps3 creo recordar que estaban ambos disponibles para descargar via psn y no están en ninguna otra plataforma.

Que igualmente a lo mejor ni renovaron la licencia y esten en ese limbo que están otros grandes ilustres como Terranigma [tomaaa]
ryo hazuki escribió:@BSTCloud en teoria los derechos de Tombi los tiene (o tenia) Sony tras el cierre del estudio desarrollador, porque al menos en ps3 creo recordar que estaban ambos disponibles para descargar via psn y no están en ninguna otra plataforma.

Que igualmente a lo mejor ni renovaron la licencia y esten en ese limbo que están otros grandes ilustres como Terranigma [tomaaa]

Según he estado leyendo hace poco los derechos de publicación los compró un estudio pequeño que fue quien los publicó en el PSN y ese estudio ahora mismo ni existe.
A saber dónde estará esto :(
BSTCloud escribió:
ryo hazuki escribió:@BSTCloud en teoria los derechos de Tombi los tiene (o tenia) Sony tras el cierre del estudio desarrollador, porque al menos en ps3 creo recordar que estaban ambos disponibles para descargar via psn y no están en ninguna otra plataforma.

Que igualmente a lo mejor ni renovaron la licencia y esten en ese limbo que están otros grandes ilustres como Terranigma [tomaaa]

Según he estado leyendo hace poco los derechos de publicación los compró un estudio pequeño que fue quien los publicó en el PSN y ese estudio ahora mismo ni existe.
A saber dónde estará esto :(


Pues eso, que nos podemos olvidar de verlos de nuevo.

Siempre quedará la opción de vender un riñon para comprar las versiones originales de psx [qmparto]
ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:
ryo hazuki escribió:@BSTCloud en teoria los derechos de Tombi los tiene (o tenia) Sony tras el cierre del estudio desarrollador, porque al menos en ps3 creo recordar que estaban ambos disponibles para descargar via psn y no están en ninguna otra plataforma.

Que igualmente a lo mejor ni renovaron la licencia y esten en ese limbo que están otros grandes ilustres como Terranigma [tomaaa]

Según he estado leyendo hace poco los derechos de publicación los compró un estudio pequeño que fue quien los publicó en el PSN y ese estudio ahora mismo ni existe.
A saber dónde estará esto :(


Pues eso, que nos podemos olvidar de verlos de nuevo.

Siempre quedará la opción de vender un riñon para comprar las versiones originales de psx [qmparto]

Yo tengo el primero, estoy en busca y captura del segundo, pero la gente está apollardada perdida poniéndolos solamente a 680 euros en wallapop, como si estuviesen cubiertos de oro. Es lo que comentaba el otro día, en literalmente cualquier otro idioma son más baratos que en español sin razón.
Así se lo va a comprar paquito el chocolatero, me lo terminaré pillando en inglés por 80 euros a un croata aleatorio de ebay, o me pillaré la versión americana, o cualquier otra cosa, porque vamos jajajaja

De hecho hace nada me he pillado un Alundra 1, y por la versión española (con la mierda que es) piden un dinero tan estúpido, que me ha salido más barato comprarme uno americano (incluyendo portes), que tiene la portada holográfica, el manual en relieve, el mapa a color, etc. Muy estúpido el tema.
@BSTCloud pero esto a pasado siempre, sobre todo con los rpgs de esa época que por norma general solo estaban en español los que se vendian en España. Si lo querías traducido tocaba rascarse el bolsillo xD

Incluso los final fantasy de PlayStation que son juegos SUPER COMUNES (salvo quizas el 9), tuvieron una absurda epoca que por menos de 70-80 euros no los comprabas seminuevos en versión no Platinum.

El caso del Tombi 2 en España tuvo una tirada muy reducida (y aparte no lo compro ni perry), aunque acabo de cotillear ebay y no te creas que en el resto de mercados es mucho mas barato, asique buena suerte si lo consigues por menos de 150 euros [toctoc]
Sí, seguro, razón no te falta, pero te puedo garantizar que estamos en la cresta de la ola de la inflación más retrasada de la historia del mercado de la compraventa retro con una diferencia apabullante. Es abismal.
No sigo con el offtopic, perdón XD

Si quieres seguir comentándolo ponme un MP y charlamos.
Como lo gozaba con la demo del 2 en ps2, hasta que mi hermano lo compró y lo hice bicarbonato. Más tarde en psp pude jugar al primero, y más que encantado.
Estos juegos fueron infravalorados creo yo por la época, mas que nada por la dura competencia en el genero plataformas.
Juegarrales!
(mensaje borrado)
plata 7 escribió:Como lo gozaba con la demo del 2 en ps2, hasta que mi hermano lo compró y lo hice bicarbonato. Más tarde en psp pude jugar al primero, y más que encantado.
Estos juegos fueron infravalorados creo yo por la época, mas que nada por la dura competencia en el genero plataformas.
Juegarrales!



Jamás ha sido infravalorado.
josete2k escribió:
plata 7 escribió:Como lo gozaba con la demo del 2 en ps2, hasta que mi hermano lo compró y lo hice bicarbonato. Más tarde en psp pude jugar al primero, y más que encantado.
Estos juegos fueron infravalorados creo yo por la época, mas que nada por la dura competencia en el genero plataformas.
Juegarrales!



Jamás ha sido infravalorado.


Un poco si, también el tombi. Era una época que tenías que sacar juegos 3D si o si.
Tombi es de lo mas infravalorado de la historia sin duda.

En realidad,infravalorado no seria la palabra correcta,porque todo el que ha jugado Tombi lo adora,mas bien sería...desconocimiento de el
Estos juegos (Klonoa incluido, Tombi y todos esos) jamás de los jamases van a ser voz del pópulo y las masas en su forma actual, ni con remakes, porque no siguen una fórmula que atraiga al público mayoritario.

Son juegos de nicho lamentablemente, pero el mercado necesita producciones de este tipo para mantenerse fresco y que todo pueda respirar con normalidad. Las dos generaciones que considero más sanas de la historia (5º y 6º) estaban repletas de juegos pequeños, raros y creativos que son tan refrescantes de visitar.
No siempre cuadran los números, por eso se abandonan, muy, muy, MUY a mi pesar. Las prioridades del mercado y el público cambian, y lentamente ha ido abriéndose hacia mercados que antes no consumían juegos de ninguna manera, y como son más numerosos pues ahora son ellos los que deciden qué se hace y qué no se hace.

En su momento los plataformas eran los reyes del mambo pero Klonoa y Tombi en particular fueron plataformas en 3D suave (2D pero con profundidad) en un mundo en el que todo lo que no era 3D se consideraba un atraso, nunca tuvieron una oportunidad. Por supuesto puede verse como una limitación técnica, pero en sí conforman un estilo con sus pros y sus contras, que tienen un público. Es el mismo caso con el Symphony of the Night.
Con el tiempo se han terminado viendo como las obras de culto que son pero eso no quita que 9.75 de cada 10 personas no sepan ni qué juegos son (ni lo vayan a saber).

En su momento los jrpg con la estructura clásica estaban a la orden del día y a día de hoy no hay cristo que saque uno con buenos valores de producción "a la antigua", porque el público que tendrían no justifica el gasto que costaría sacarlos adelante. Lamentablemente así funcionan las cosas.


Para que Klonoa funcionase a gran escala, por poner un ejemplo, tendría que hacer algo más parecido a Mario Odyssey que a su fórmula original, porque es un concepto jugable que entra a mucha más gente por los ojos. Personalmente estoy contento con estos remakes y ojalá que si sacan un tercero, fuese en la línea de los anteriores, adoro este pequeño jueguecillo.
BSTCloud escribió:
ryo hazuki escribió:
BSTCloud escribió:Según he estado leyendo hace poco los derechos de publicación los compró un estudio pequeño que fue quien los publicó en el PSN y ese estudio ahora mismo ni existe.
A saber dónde estará esto :(


Pues eso, que nos podemos olvidar de verlos de nuevo.

Siempre quedará la opción de vender un riñon para comprar las versiones originales de psx [qmparto]

Yo tengo el primero, estoy en busca y captura del segundo, pero la gente está apollardada perdida poniéndolos solamente a 680 euros en wallapop, como si estuviesen cubiertos de oro. Es lo que comentaba el otro día, en literalmente cualquier otro idioma son más baratos que en español sin razón.
Así se lo va a comprar paquito el chocolatero, me lo terminaré pillando en inglés por 80 euros a un croata aleatorio de ebay, o me pillaré la versión americana, o cualquier otra cosa, porque vamos jajajaja

De hecho hace nada me he pillado un Alundra 1, y por la versión española (con la mierda que es) piden un dinero tan estúpido, que me ha salido más barato comprarme uno americano (incluyendo portes), que tiene la portada holográfica, el manual en relieve, el mapa a color, etc. Muy estúpido el tema.


Simplemente es que hay mucha gente coleccionando ediciones españolas. Ley de la oferta y la demanda. Y hablamos de productos que tienen más de 25 años, de tiradas cortas, que a saber cuántos de los pocos que ya había entonces han sobrevivido en buen estado.
Si a ti te da igual la edición, pues mejor para ti. Eso que te ahorras. Decir que es estúpido o que la gente está agilipollada creo que sobra.
Por esa regla de tres, como yo no compro retro, también puedo decir que pudiendo emular ya hay que ser tonto para gastarse dinero en eso y con el espacio que ocupa en casa XD
No hacen falta más pulisías del retro.
Zed007 escribió:
Simplemente es que hay mucha gente coleccionando ediciones españolas. Ley de la oferta y la demanda. Y hablamos de productos que tienen más de 25 años, de tiradas cortas, que a saber cuántos de los pocos que ya había entonces han sobrevivido en buen estado.
Si a ti te da igual la edición, pues mejor para ti. Eso que te ahorras. Decir que es estúpido o que la gente está agilipollada creo que sobra.
Por esa regla de tres, como yo no compro retro, también puedo decir que pudiendo emular ya hay que ser tonto para gastarse dinero en eso y con el espacio que ocupa en casa XD
No hacen falta más pulisías del retro.

Correcto.

Cada cuál con su dinero que haga lo que quiera. A mí también me gusta coleccionar ediciones españolas, pero en algunos casos me bajo del carro si me parece desorbitado. Me quito el mono de tener tal juego en otra región, o si sale un remake como este de Klonoa pues mejor que mejor.

EDIT: Ya está disponible para reserva en Fnac. Que vuelen esos cupones [fiu] @kosovo @Huguit0
Cuidado con reservar ahora en FNAC, que la ficha está "incompleta" y no pone que incluyan el cupón de 10€.
Sceptre_JLRB escribió:Cuidado con reservar ahora en FNAC, que la ficha está "incompleta" y no pone que incluyan el cupón de 10€.

Es irrelevante que lo ponga o no, siempre lo dan. Suelen ponerlo pasados unos días desde que se abre la reserva, pero como digo no importa. Te dan el cupón igual.
Reservado en Fnac que ya tiene puesto lo de los 10 euros.

Me interesa comprarlo cuanto antes porque siendo bandai namco me espero un CIB en cuanto acabe la tirada inicial...
Para los interesados, se puede reservar en Game.
Ya falta poco para su lanzamiento aunque veo poca expectación por el juego.
Lo vais a pillar muchos o pasáis.

[beer]
Tendre que verlo, pero lo tengo reservado de momento, a ver como luce en switch. El port de WII está muy bien.
Yo lo tengo reservado, sale el día después de mi cumple.
Hay una demo en la eshop americana y japonesa. Nada de la europea por el momento.
Hay algún hilo donde salga una lista de juegos de playstation 1 que hayan salido en switch? Sean remakes, remasters etc. Estaría bien haber uno, porque a esta alturas creo que ya hay unos cuantos.
Este juego va a estar muy chulo, merecerá muchísimo la pena. Eso sí, sale el 8 de julio, un día potente en el que se juntan: Klonoa, Snow Bros., Yurukill, Deathsmiles. [carcajad]
Ojalá en Switch funcione a 60 FPS
He terminado cancelando la reserva. Demasiados juegos en Julio y éste encima su reserva es la más cara. Ya lo pillaré en el futuro si baja de precio, sino pues en PC.
cristan escribió:Ojalá en Switch funcione a 60 FPS


Imagen

Según la lista de rendimiento de la propia Namco, el juego en switch ira "hasta 60fps" lo que da a entender que sera una tasa de frames variable y que el juego no ira a 60fps constantes, aunque entiendo que el objetivo sea ese la mayor parte del tiempo
La demo es espectacular (bajada de la eshop japonesa, está en inglés), se ve precioso en Switch y se controla de lujo. Ya lo he reservado, por poco más de 35€ de lanzamiento me evito tener que esperar a rebajas para quedarme sin copia física. Top absoluto de plataformas en psx:

Yo lo he reservado. Hacía muchísimo que no reservaba un juego (como mucho comprarlo de salida). Pero me pilla de vacaciones y sé que es un juego que se va a agotar pronto.

A ver si ponen la demo en la eshop española

Edito: pues nada bajando demo en la japonesa, no recordaba que tenía cuenta de allí.

Edito de nuevo: demo probaba y me ha encantado, en la oled se ve de maravilla. Solo lo había jugado en Wii un poco.
Framerate de la demo, baila entre 50 y 60 fps, me lo esperaba peor por el "hasta 60fps"
oskuro. escribió:Framerate de la demo, baila entre 50 y 60 fps, me lo esperaba peor por el "hasta 60fps"


Pues es una noticia genial, así si se hacen los juegos..
Que ganas de que salga y poquito se habla de él.
luffyelx escribió:Hay algún hilo donde salga una lista de juegos de playstation 1 que hayan salido en switch? Sean remakes, remasters etc. Estaría bien haber uno, porque a esta alturas creo que ya hay unos cuantos.


No conozco pero así de memoria seguro:

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Spyro the Dragon
Spyro the Dragon 2
Spyro the Dragon 3
Mega Man 8
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Moon: Remix RPG Adventure
Chrono Cross
Legend of Mana
Tony Hawk's Pro Skater
Tony Hawk's Pro Skater 2
Exhumed (salió un poco antes en Saturn)

Y algunos más que habrá.
Serginho2009 escribió:
luffyelx escribió:Hay algún hilo donde salga una lista de juegos de playstation 1 que hayan salido en switch? Sean remakes, remasters etc. Estaría bien haber uno, porque a esta alturas creo que ya hay unos cuantos.


No conozco pero así de memoria seguro:

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Spyro the Dragon
Spyro the Dragon 2
Spyro the Dragon 3
Mega Man 8
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Moon: Remix RPG Adventure
Chrono Cross
Legend of Mana
Tony Hawk's Pro Skater
Tony Hawk's Pro Skater 2
Exhumed (salió un poco antes en Saturn)

Y algunos más que habrá.

Klonoa [carcajad]
G-Darius HD
The Silver Case
Pac-Man World Re-Pac
No creo que sea el hilo, pero digo que estaría bien hacerlo para interesados. Y saber los que están físicos.

Por cierto, espero con ansias ese Klonoa para mi cumple [360º] [fies]
Parece que han hecho muy buen trabajo con el juego de switch. Una pena que este agotado en fnac, si no lo reservaba con un bono. A cuanto estaba de salida?
¿A alguien se lo ha cobrado ya Fnac?
@ElleryPouso En FNAC online se agotó ayer, mira que hubo tiempo para reservarlo xD
Sceptre_JLRB escribió:
Serginho2009 escribió:
luffyelx escribió:Hay algún hilo donde salga una lista de juegos de playstation 1 que hayan salido en switch? Sean remakes, remasters etc. Estaría bien haber uno, porque a esta alturas creo que ya hay unos cuantos.


No conozco pero así de memoria seguro:

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Spyro the Dragon
Spyro the Dragon 2
Spyro the Dragon 3
Mega Man 8
Mega Man X4
Mega Man X5
Mega Man X6
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Moon: Remix RPG Adventure
Chrono Cross
Legend of Mana
Tony Hawk's Pro Skater
Tony Hawk's Pro Skater 2
Exhumed (salió un poco antes en Saturn)

Y algunos más que habrá.

Klonoa [carcajad]
G-Darius HD
The Silver Case
Pac-Man World Re-Pac


Resident Evil 1
Oddworld: Abbe's Odyssey
Grandia
Saga Frontiers
Yo lo tengo reservado en Carrefour, la semana que viene sale el cheque y se viene a casa :)

Probé la demo y parece que han hecho un muy buen trabajo, menudos recuerdos!
Amazon ya me lo ha cobrado,mañana en casita
Recibido. Esta tarde lo empiezo.
Cómo que han hecho un buen trabajo con el port de Switch? Si no va a 60fps estables! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y las pantallas de carga son mayores que en el original de PSX, que cargaba de un disco [facepalm]
Que no estamos hablando de The Witcher por dios. Esto tienen que ir parcheándolo y arreglándolo.

En una pantalla sin VRR como es la de la switch, es mejor que capes el juego a 30fps para que sean estables en vez de tener judder y ver el juego a saltos porque baila entre 50-60. Pues nada, lo pillaré en Xbox o en PC. Pero vamos, esto es una cagada tremenda. Este juego tendria que ir a 60fps en Switch sí o sí.

Un saludo,
Soul Assassin escribió:@ElleryPouso En FNAC online se agotó ayer, mira que hubo tiempo para reservarlo xD

Vuelve a estar en stock en Fnac para rezagados!
davidssr escribió:Que ganas de que salga y poquito se habla de él.

+1, no veo que se esté hablando mucho del juego (probablemente por tratarse de remakes) y personalmente se convirtió en uno de mis juegos más esperados desde el mismo día en que se anunció. Además tiene pinta de que en el futuro va a ser uno de los buscados del catálogo, más aún sabiendo cómo se las gasta Bandai Namco con el tema de los CIAB...

PD: me acaba de llegar, se viene el vicio. [amor]
¿Que tal estan? He oido cosas buenas y se que tiene su nicho de fans, pero de caer, caeria con el tiempo (minimo 2023), tambien se que el de Wii es de los juegos mas raros de la consola, por lo que procuro no hacerme ilusiones en el caso de querer pillarlo en el futuro. [+risas]
183 respuestas
1, 2, 3, 4