KLONOA Phantasy Reverie Series

1, 2, 3, 4
Una colección que incluye KLONOA: Door to Phantomile y KLONOA 2: Lunatea’s Veil



8 de julio
Se me hace taaaan raro que no hayan anunciado versión en Playstation... ¿exclusividad temporal?.

Ha sido una grata sorpresa, no me lo esperaba en absoluto.

EDITO: no vi los logos del final :o
*//Melkaia\\* escribió:Se me hace taaaan raro que no hayan anunciado versión en Playstation... ¿exclusividad temporal?.

Ha sido una grata sorpresa, no me lo esperaba en absoluto.



En el trailer al final lo pone, sale en todas, pero primero en switch.
fuji escribió:En el trailer al final lo pone, sale en todas, pero primero en switch.

Ya vi [sonrisa]
Pues a mí me encanta. Klonoa: Door to Phantomile es uno de mis juegos favoritos de siempre, y el Klonoa 2 de PS2 no lo he podido jugar así que me encanta que salgan ambos para switch. Y ojalá sacasen un nuevo Klonoa, creo que en el panorama de juegos actual encajaría como un guante.
Bastante guay el primero (al segundo nunca lo jugué) así que estaré atento. Si sale físico cae de salida, si no me esperaré a alguna oferta.
El hombre más feliz del mundo soy ahora mismo. Nunca he jugado al 2, y lo haré encantado. Eso sí, cuando salga fuera de Switch (pinta a que lo compraré para xbox y steam).

Gracias Namco [amor]
Me encanta que hayan actualizado el diseño de klonoa en el 1 (que está basado en la versión de wii) para que sea como el original. De hecho el lavado de cara que le han hecho es top.
Me gustaron mucho en su día pero al ser juego multiplataforma pues tengo que decidirme donde pillarlos, a ver si muestran videos comparando diferentes versiones.
Portada Japonesa!!!

NECESITO ESTE JUEGO FISICO EUROPEO

Imagen
Fantástica noticia la vuelta de Klonoa.
La primera parte es uno de los mejores juegos de plataformas/puzles de PSX, que ya es decir. Recuerdo que lo jugué en japonés mucho antes de que saliera a la venta en España y me fascinó: gráficos, jugabilidad, mecánicas...y unos efectos de sonido y música geniales. Es un poco corto y algo sencillo, eso sí, por lo que se agradecería que viniera con algún tipo de extra.
La segunda parte era un espectáculo gráfico en su día, pero más alla de la inclusión de las fases con "vehículos" no aportaba nada a la primera parte. Aún así, también merece mucho la pena.

Hubiera sido tremendo que también hubieran incluido los dos juegos de GBA, sobretodo el primero que era en 2D, pero que mantenía la esencia y la inspiración de Door to Phantomile e incluso con una dificultad más ajustada y mayor duración.

Saludos
Que buena noticia ! este año en Switch va ser de traca!
Esperemos que vengan los 2 en tarjeta y no hagan la guarrada de meter uno de los dos en descarga o con código
El Direct de anoche venía bastante cargadito, pero casi diría que este fue el anuncio que más me gustó. Ya si sale en físico sin descargas adicionales, felicidad completa [360º]
Pregunta: ¿El klonoa de wii es uno de los dos incluidos en esta recopilacion?
Cocotxo escribió:Pregunta: ¿El klonoa de wii es uno de los dos incluidos en esta recopilacion?



Si, el de wii es un remake del 1 de psx y va incluido junto al 2.
fuji escribió:
Cocotxo escribió:Pregunta: ¿El klonoa de wii es uno de los dos incluidos en esta recopilacion?



Si, el de wii es un remake del 1 de psx y va incluido junto al 2.


No exactamente, el que viene en este juego es un rework del de Wii haciéndolo aún más parecido al de PS1, es una suerte de híbrido, por ejemplo el modelo de Klonoa es diferente, las texturas de las vallas es la misma, la interfaz es otra, la iluminación más saturada y viva.

El 2 creo que tiene ligeros cambios también.
kerobscure escribió:Portada Japonesa!!!

NECESITO ESTE JUEGO FISICO EUROPEO

Imagen


Qué preciosidad de portada. Ojalá llegue aquí también y lo haga con un diseño similar.

Y a rezar por qué estén los dos en el cartucho.
Yo jugué al remake del 1 para Wii y me gustó, así que seguramente pille este si lo encuentro barato para jugar al 2.


Ho!
Pillo sitio porque éste caerá de salida. Fijo no, fijísimo.
fuji escribió:@kerobscure pues mejor aun [oki]


La verdad que tiene un poco de mimo, no es ningún copia y pega, y eso me alegra muchisimo.

Aquí dejo una comparativa de Original VS Wii VS Switch

Imagen
Imagen
Imagen
@kerobscure joder pues si que se nota si, caerá fisico que le di mucha caña al de psx y luego en ps2, aquellos cambios de camara en zonas de altura me flipaban XD
Pinta interesante. Aunque me gustan un poco más las tonalidades oscuras de Wii.
Sólo comentar que ya han confirmado que no se tratan de las versiones de Wii y PS2 respectivamente, sino que están rehechos. Mejor que mejor, porque el remake de Wii tiene algunos problemas de malla sin cerrar y de detección de colisiones que no tenía el original.
fuji escribió:@kerobscure joder pues si que se nota si, caerá fisico que le di mucha caña al de psx y luego en ps2, aquellos cambios de camara en zonas de altura me flipaban XD

Esos cambios de cámara vertiginosos a los que te refieres me parecieron entonces un prodigio técnico para los inicios de PS2. Es el recuerdo más nítido que tengo del juego y, en mi opinión, lo mejor. Quizás hoy en día esa virguería técnica ni siquiera llame la atención, pero entonces si lo hacía; sin embargo, de la primera parte recuerdo claramente muchas de sus secciones y jefes. Clasicazo.

Soul Assassin escribió:Pinta interesante. Aunque me gustan un poco más las tonalidades oscuras de Wii.

Opino lo mismo. Sinceramente, no me acaba de convencer del todo lo visto hasta ahora, pues los escenarios me parecen algo genéricos y creo que pierden personalidad y encanto comparados con los del original (aclaro que no he jugado a la versión de Wii); pero si hay gente que no lo ha jugado nunca, hay que puntualizar que mi impresión inicial sobre su aspecto gráfico no deja de ser algo secundario, porque en todo lo demás es un juego muy destacable: dinámico, simpático, (¿hay alguien al que le caiga mal el protagonista?), original (esos "puzlenemigos" [plas]) y sobretodo, muy divertido.

Pongo una aclaración personal sobre la duración de los juegos en spoiler, por si acaso:
Son dos juegos que pueden resultar cortos y algo fáciles en base a los cánones actuales, que yo no comparto [sonrisa] . Incluso completarlos al 100% es relativamente sencillo. Ya digo que, para mí, esto tampoco es importante, máxime siendo dos juegos, pero añadirle algún tipo de contenido adicional sería un detalle. No lo espero, pero sumarle mas fases lo convertiría en perfecto.


Saludos

P.D.: Ahora a por el siguiente: Tombi!
Este es uno de los que me temo pueda tener una tirada baja y luego pueda ser complicado pillarlo, yo no lo voy a dejar pasar.
Don_Boqueronnn escribió:Este es uno de los que me temo pueda tener una tirada baja y luego pueda ser complicado pillarlo, yo no lo voy a dejar pasar.


Yo también espero comprarlo físico el día de lanzamiento, pero sólo porque será más barato que en formato digital en ese momento; porque éste será de los que bajará de precio relativamente pronto en digital y que pienso anclar a la consola cuando lo rebajen, como buen clásico. Así que, personalmente ningún problema pues, para lo que ofrecen la mayoría de ediciones físicas actuales salvo honrosas excepciones,(se me cae el alma a los pies cuando reviso mi colección de juegos "antiguos") es algo que cada vez tengo menos en cuenta.
Pero bueno, ésto es otro debate. Lo realmente importante es que, sobretodo quien no lo conozca, lo juegue sea cual sea el formato ;)

Saludos
edurush escribió:
fuji escribió:@kerobscure joder pues si que se nota si, caerá fisico que le di mucha caña al de psx y luego en ps2, aquellos cambios de camara en zonas de altura me flipaban XD

Esos cambios de cámara vertiginosos a los que te refieres me parecieron entonces un prodigio técnico para los inicios de PS2. !


Totalmente, puede parecer una tontearía, pero en aquella época daba impresión y todo.
Está confirmado el físico en europa?
Ayax escribió:Sólo comentar que ya han confirmado que no se tratan de las versiones de Wii y PS2 respectivamente, sino que están rehechos. Mejor que mejor, porque el remake de Wii tiene algunos problemas de malla sin cerrar y de detección de colisiones que no tenía el original.


Pues me parece una excelente noticia. Es un juego que pude probar en Wii y me gustó (apenas jugué unas pantallas) y que en Switch voy a dedicarle su tiempo. [360º]
Ostras, están rehechos desde 0? Pues gráficamente se los podrían haber currado un poquitín más...
sergio_sant escribió:Ostras, están rehechos desde 0? Pues gráficamente se los podrían haber currado un poquitín más...


Siempre se puede pedir más. Pero es un juego que si quieres cambiarlo mucho perdería todo su encanto.
sergio_sant escribió:Ostras, están rehechos desde 0? Pues gráficamente se los podrían haber currado un poquitín más...


Rehechos de 0 no, están retocados en base a sus versiones de Wii y PS2.
PHANTASIA escribió:
sergio_sant escribió:Ostras, están rehechos desde 0? Pues gráficamente se los podrían haber currado un poquitín más...


Rehechos de 0 no, están retocados en base a sus versiones de Wii y PS2.


Ah vale, eso sí me encaja con lo que se ve en el trailer. En ese caso nada que objetar. Nunca he jugado estos juegos y creo que me animaré.
sergio_sant escribió:
PHANTASIA escribió:
sergio_sant escribió:Ostras, están rehechos desde 0? Pues gráficamente se los podrían haber currado un poquitín más...


Rehechos de 0 no, están retocados en base a sus versiones de Wii y PS2.


Ah vale, eso sí me encaja con lo que se ve en el trailer. En ese caso nada que objetar. Nunca he jugado estos juegos y creo que me animaré.


Lo dije en mis comentarios anteriores: son juegos imprescindibles para los amantes de los plataformas/puzles. En mi caso está el añadido muy potente del factor nostalgia, pero para los que no lo conozcan son igual o más interesantes. Sencillos y quizás algo cortos, pero también muy carismáticos y divertidos. De cuando Namco molaba XD

Saludos
Caen de cabeza.
Y sueño con el día que saquen los Tombi.
Franternativo escribió:Caen de cabeza.
Y sueño con el día que saquen los Tombi.


Qué alegría que no sea el único que se acuerda de los Tombi!.

Fueron un fracaso en ventas, pero unos juegazos tremendos e injustamente olvidados que merecerían un remake en Switch. Es un caso muy parecido a los Klonoa, pero aún más meritorio, y obra de un genio, Tokurō Fujiwara (Ghost´s Goblins, Megaman, Duck Tales,Chip´n Dale... Casi nada al aparato.

Yo tengo el pálpito de que, tarde o temprano, saldrán en Switch.

Disculpad por el offtopic, pero Tombi es superior a mis fuerzas :D

Saludos
edurush escribió:
Franternativo escribió:Caen de cabeza.
Y sueño con el día que saquen los Tombi.


Qué alegría que no sea el único que se acuerda de los Tombi!.

Fueron un fracaso en ventas, pero unos juegazos tremendos e injustamente olvidados que merecerían un remake en Switch. Es un caso muy parecido a los Klonoa, pero aún más meritorio, y obra de un genio, Tokurō Fujiwara (Ghost´s Goblins, Megaman, Duck Tales,Chip´n Dale... Casi nada al aparato.

Yo tengo el pálpito de que, tarde o temprano, saldrán en Switch.

Disculpad por el offtopic, pero Tombi es superior a mis fuerzas :D

Saludos

Tombi! es imposible que llegue por licencias, hay 20 distribuidoras diferentes, además estaba metida Sony Europa si no me equivoco...

Pero ojalá, Klonoa nunca me ha llamado, pero a ver como sale este remake
edurush escribió:
Franternativo escribió:Caen de cabeza.
Y sueño con el día que saquen los Tombi.


Qué alegría que no sea el único que se acuerda de los Tombi!.

Fueron un fracaso en ventas, pero unos juegazos tremendos e injustamente olvidados que merecerían un remake en Switch. Es un caso muy parecido a los Klonoa, pero aún más meritorio, y obra de un genio, Tokurō Fujiwara (Ghost´s Goblins, Megaman, Duck Tales,Chip´n Dale... Casi nada al aparato.

Yo tengo el pálpito de que, tarde o temprano, saldrán en Switch.

Disculpad por el offtopic, pero Tombi es superior a mis fuerzas :D

Saludos

Esto es posiblemente lo que más me gusta de interactuar en foros: encontrarte perlas como este post.
Fueraparte del mundo del coleccionismo y el puñetero bulo que se ha armado por lo "caros" que son en compraventa (ugh...) realmente muy poca, poquísima gente conoce, ha jugado, es fan o habla demasiado del pobre Tombi: vino, se fue, y no ha dejado mucho legado por detrás por desgracia.

Eso sí, pese a que tenga muy pocos fans, son fans muy apasionados. Sé que a Fujiwara aún le preguntan de vez en cuando aleatoriamente si algún día habrá Tombi pero nunca depende de él, lamentablemente. La propiedad intelectual está perdida en el infierno legal. Es más: ¿quién tiene los derechos de Tombi ahora mismo? ¿Está documentado en algún lado? ¿Se sabe?

Yo los adoro con cada átomo de mi ser, me los he pasado incontables veces. La premisa jugable que tienen de plataformeo "soft" con exploración, niveles interconectados, misiones y el sistema de inventario/ítems/equipos es una absoluta genialidad con todas las letras que en más de 20 años aún no se ha vuelto a repetir. No existe otro juego sobre la faz de la tierra que puedas decir "es como Tombi". Los diálogos son muy simples, la banda sonora no es nada del otro jueves, y técnicamente no hacen nada rompedor. Pero el encanto que tienen vale más que cien diamantes.

Ay... a mí también me pasa amigo, hay unos cuantos juegos de mi querida Play 1 que son superiores a mí. Tombi, Spyro 1, Bust a Groove... en fin, me callo también [ayay]
BSTCloud escribió:
edurush escribió:
Franternativo escribió:Caen de cabeza.
Y sueño con el día que saquen los Tombi.


Qué alegría que no sea el único que se acuerda de los Tombi!.

Fueron un fracaso en ventas, pero unos juegazos tremendos e injustamente olvidados que merecerían un remake en Switch. Es un caso muy parecido a los Klonoa, pero aún más meritorio, y obra de un genio, Tokurō Fujiwara (Ghost´s Goblins, Megaman, Duck Tales,Chip´n Dale... Casi nada al aparato.

Yo tengo el pálpito de que, tarde o temprano, saldrán en Switch.

Disculpad por el offtopic, pero Tombi es superior a mis fuerzas :D

Saludos

Esto es posiblemente lo que más me gusta de interactuar en foros: encontrarte perlas como este post.
Fueraparte del mundo del coleccionismo y el puñetero bulo que se ha armado por lo "caros" que son en compraventa (ugh...) realmente muy poca, poquísima gente conoce, ha jugado, es fan o habla demasiado del pobre Tombi: vino, se fue, y no ha dejado mucho legado por detrás por desgracia.

Eso sí, pese a que tenga muy pocos fans, son fans muy apasionados. Sé que a Fujiwara aún le preguntan de vez en cuando aleatoriamente si algún día habrá Tombi pero nunca depende de él, lamentablemente. La propiedad intelectual está perdida en el infierno legal. Es más: ¿quién tiene los derechos de Tombi ahora mismo? ¿Está documentado en algún lado? ¿Se sabe?

Yo los adoro con cada átomo de mi ser, me los he pasado incontables veces. La premisa jugable que tienen de plataformeo "soft" con exploración, niveles interconectados, misiones y el sistema de inventario/ítems/equipos es una absoluta genialidad con todas las letras que en más de 20 años aún no se ha vuelto a repetir. No existe otro juego sobre la faz de la tierra que puedas decir "es como Tombi". Los diálogos son muy simples, la banda sonora no es nada del otro jueves, y técnicamente no hacen nada rompedor. Pero el encanto que tienen vale más que cien diamantes.

Ay... a mí también me pasa amigo, hay unos cuantos juegos de mi querida Play 1 que son superiores a mí. Tombi, Spyro 1, Bust a Groove... en fin, me callo también [ayay]


Gran post, compañero..., y muchas gracias por tus palabras.
Desconocía totalmente que la licencia de Tombi estuviera en un limbo legal, lo que hace complicado verle de vuelta, al menos a corto plazo. Lo que comentas sobre su peculiaridad (es cierto que no hay ningún juego parecido a ellos) quizás jugó en su contra entonces. Una de sus señas de identidad era el genial sentido del humor, surrealismo puro, que quizás no fuera entendido del todo (¿conocéis algún otro juego en el que una especie de troglodita de pelo rosa y careto de demente cabalgue a lomos de adorables cerditos?.
Además, no era un juego fácil: obligaba a pensar. Demasiado atrevimiento en un sólo juego (bueno, dos).
En este sentido, le veo cierta semejanza con Klonoa que concibe los enemigos como pequeños puzles, otra genialidad que creo tampoco ha tenido continuidad en muchos juegos. Ojalá la vuelta de Klonoa sea todo un éxito en Switch, aunque yo no tengo mucha confianza en ello. Espero equivocarme.

Por otro lado, es muy cierto que PS1 tuvo montones de joyas que en su día no tuvieron la repercusión que merecían y que seria incréible que volvieran en Switch. Además de Tombi, yo tengo fijación por juegos como el primer Wild Arms, la saga Gex, el adorable 40 Winks o la locura absoluta de Skullmonkeys, entre muchos otros... Eternos secundones que sería un placer volver a jugar en nuestra consola.
Pero sí hay un juego que siempre tengo presente y que adoraría que volviera en Switch, no es otro que Equinox de SNES (que, curiosamente, también desarrolló Sony). Obra maestra absoluta de los juegos de plataformas/puzles.

Saludos
¿Alguno sabéis el enlace para la reserva del juego en Amazon JP?
Para casa del tiron la de Switch
Yo lo tuve clarísimo desde que me enteré que habría edición física también Australia. Avisad cuando lo listen en Fnac 😁
Lo veo un poco sobrada 45€....

Espero pillarlo de rebajas mas adelante. Que la tirada no sea muy corta.
Grandísima noticia que tenga versión física. Cae sí o sí. [fumando]
Genial, este sin duda cae para Switch, seguramente De Fnac con cupón.
Valvemi escribió:Lo veo un poco sobrada 45€....

Espero pillarlo de rebajas mas adelante. Que la tirada no sea muy corta.


Bueno, si lo piensas son 22,5 por juego. Si los hubiesen sacado separados a esos precios no descuadra tampoco
Valvemi escribió:Lo veo un poco sobrada 45€....

Espero pillarlo de rebajas mas adelante. Que la tirada no sea muy corta.


No se si sera corta pero solo la primera tirada de nanco en switch es en fisico
183 respuestas
1, 2, 3, 4