KLONOA Phantasy Reverie Series

1, 2, 3, 4
Han subido una Demo en la Eshop. Luego lo probaré para ver si rendimiento. No lo he comprado de salía porque este mes es criminal xD, pero si me convence el rendimiento puede que lo pillé más adelante, sino pues en PC.
Yo cre que se les ha ido un poco con el tema del precio y más cuando otros remakes como Spyro o Crash eran tres juegos y a precio reducido.
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal estan? He oido cosas buenas y se que tiene su nicho de fans, pero de caer, caeria con el tiempo (minimo 2023), tambien se que el de Wii es de los juegos mas raros de la consola, por lo que procuro no hacerme ilusiones en el caso de querer pillarlo en el futuro. [+risas]

Son plataformas 2D pero que juegan mucho con la sensación de tridimensionalidad y de profundidad en los escenarios.

Si tuviera que compararlo con otra saga de plataformas, aunque con matices y salvando las distancias que hay entre una y otra, sería con Kirby: escenarios alegres y coloridos (aunque también los hay más lúgubres), música bastante simpaticona, Klonoa tiene la capacidad de flotar en el aire a lo Kirby/Yoshi durante unos segundos, y utilizar a los enemigos es una mecánica fundamental para ir avanzando por los escenarios. Al contrario que Kirby, no los puedes tragar para absorber sus poderes, pero sí cogerlos para poder saltar más alto o lanzarlos contra el escenario u otros enemigos.

Cada fase tienes sus coleccionables, algunos bastante bien escondidos por lo que tiene buena rejugabilidad. También cuenta con jefes finales, en ciertos niveles hay secciones en donde vas montado en vagoneta o surfeando, etc. Vamos, es bastante variado. Yo de momento lo estoy jugando en portátil y tengo que decir que se ve y se juega de lujo. [oki]

Yo la verdad es que te lo recomiendo bastante, me parece un indispensable para cualquier amante de las plataformas y pienso que han hecho un muy buen trabajo con el remake de estos juegos. Por el precio al que lo he conseguido yo (37'95€) me parece un regalo, aunque creo que el PVP es de 50€ y es cierto que otros remakes como el de Crash o Spyro salieron algo más baratos en su día, pero aún así lo recomiendo mucho, si lo ves a buen precio o te entra antojo de buenos plataformas para Switch, no te vas a arrepentir con estos juegos. [beer]
Alguien lo ha jugado? Que tal se porta respecto a la versión de PC Xbox PS4?
El juego no viene en español, verdad?
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal estan? He oido cosas buenas y se que tiene su nicho de fans, pero de caer, caeria con el tiempo (minimo 2023), tambien se que el de Wii es de los juegos mas raros de la consola, por lo que procuro no hacerme ilusiones en el caso de querer pillarlo en el futuro. [+risas]

Son plataformas 2D pero que juegan mucho con la sensación de tridimensionalidad y de profundidad en los escenarios.

Si tuviera que compararlo con otra saga de plataformas, aunque con matices y salvando las distancias que hay entre una y otra, sería con Kirby: escenarios alegres y coloridos (aunque también los hay más lúgubres), música bastante simpaticona, Klonoa tiene la capacidad de flotar en el aire a lo Kirby/Yoshi durante unos segundos, y utilizar a los enemigos es una mecánica fundamental para ir avanzando por los escenarios. Al contrario que Kirby, no los puedes tragar para absorber sus poderes, pero sí cogerlos para poder saltar más alto o lanzarlos contra el escenario u otros enemigos.

Cada fase tienes sus coleccionables, algunos bastante bien escondidos por lo que tiene buena rejugabilidad. También cuenta con jefes finales, en ciertos niveles hay secciones en donde vas montado en vagoneta o surfeando, etc. Vamos, es bastante variado. Yo de momento lo estoy jugando en portátil y tengo que decir que se ve y se juega de lujo. [oki]

Yo la verdad es que te lo recomiendo bastante, me parece un indispensable para cualquier amante de las plataformas y pienso que han hecho un muy buen trabajo con el remake de estos juegos. Por el precio al que lo he conseguido yo (37'95€) me parece un regalo, aunque creo que el PVP es de 50€ y es cierto que otros remakes como el de Crash o Spyro salieron algo más baratos en su día, pero aún así lo recomiendo mucho, si lo ves a buen precio o te entra antojo de buenos plataformas para Switch, no te vas a arrepentir con estos juegos. [beer]

Gracias, pues no me parece un mal precio de PVP 50€, son dos remakes en pack y esta bien, al menos es un precio reducido y no 60€ como cualquier otro juego como haria Nintendo.

Y el juego pinta interesante, con coleccionables, jefes y esa jugabilidad tan variopinta, lo anoto para el futuro-futuro. [beer]
SPB88 escribió:El juego no viene en español, verdad?

Hola, tiene subtítulos en español. Saludos
Alguien lo ha comprado ? Qué tal ?

Yo voy por el la semana que viene :)
He probado la Demo y más sensaciones son malas la verdad. Huelga decir que nunca había jugado al juego original, por tanto no sabía la mecánica como tal del juego (sabía que era un plataformas xD), y no me gusta nada eso de tener que atrapar a un enemigo para saltar, lo veo super ortopédico.

Por otro lado, el Port lo veo regular, los frames se nota que son inestables y afecta mucho a la hora de atrapar los enemigos, y eso que gráficamente es muy muy sencillo.

Me esperaba otra cosa la verdad..., Igual es culpa mía por no informarme antes, menos mal que tenemos la demo para esto jeje.

El juego por menos de 15€ si le daría una oportunidad, pero por ahora ahí se queda. Seguramente en PC baje pronto de precio y lo pillé allí.
spaizor6 escribió:He probado la Demo y más sensaciones son malas la verdad. Huelga decir que nunca había jugado al juego original, por tanto no sabía la mecánica como tal del juego (sabía que era un plataformas xD), y no me gusta nada eso de tener que atrapar a un enemigo para saltar, lo veo super ortopédico.

Por otro lado, el Port lo veo regular, los frames se nota que son inestables y afecta mucho a la hora de atrapar los enemigos, y eso que gráficamente es muy muy sencillo.

Me esperaba otra cosa la verdad..., Igual es culpa mía por no informarme antes, menos mal que tenemos la demo para esto jeje.

El juego por menos de 15€ si le daría una oportunidad, pero por ahora ahí se queda. Seguramente en PC baje pronto de precio y lo pillé allí.

Precisamente la mecánica de atrapar a los enemigos es la seña de identidad de Klonoa y el mayor acierto del juego. Es básica para los saltos, combinado con el "esfuerzo" tipo Yoshi para llegar a determinados sitios; pero es que también es vital para atacar a determinados enemigos y resolver los pequeños puzles que salpican todo el juego. Para mí es una genialidad. Cuidado, poruqe las demos, a veces, hacen mucho daño.
También entiendo que Klonoa está muy anclado a su tiempo , pero incluso entonces siempre fue una rareza que experimentaba con las novedosas 3D (en este caso pseudo 3D). Creo que no había nada igual. Si acaso los dos olvidados Pandemonium ,aunque no dejan de ser plataformas clásicos de avance lateral.

Bueno, al grano: ya he podido jugarlo un par de horas, menos de lo que esperaba, pero ya puedo decir que es una buena remasterización. Lo primero de todo avisar que, si tenéis el juego en físico, os va a saltar una actualización tocha de más de 3 minutos (creo recordar que en psx no pasaba XD)

Mis impresiones iniciales: sólo he jugado a la primera parte y ha sido un placer rememorar viejos tiempos (recordaba muchos de los tramos de las fases, pero otras no me sonaban de nada). En cuanto a las dichosas frames, no he notado nada destacable que influya en la jugabilidad, si acaso alguna leve caída en alguna zona concreta, pero apenas perceptible y ni mucho menos afecta a la captura de los enemigos (el juego original era así.)
Recomiendo jugar en modo normal, pues el juego no es nada complicado y en modo fácil supongo que será un paseo
Me ha gustado bastante el trabajo de remasterización, sobretodo en las escenas de vídeo y en la luminosidad y contraste de algunas zonas. En modo portátil se ve precioso y muy nítido.

Y ahora viene mi gran duda: he jugado un montón de veces la primera "vision" (1-1), que me conozco al dedillo, y me falta un cristal (149/150). ¿Puede ser un bug? @Soru, tú que lo has jugado, ¿te ocurre lo mismo?

Saludos

P.D.: se me olvidó: desactivad el tutorial en el menú de opciones; te da consejos muy clarificadores sobre los puntos débiles de los enemigos finales.
Encuentro los juegos muy facilotes comparados con los originales ¿no os pasa lo mismo? En nivel normal hablo ..Encima cada vez que piedrs una vida te regalan otra,muy casual todo.

Prefiero los originales .


Deberian haberlos incluidos como extras.
urko74 escribió:Encuentro los juegos muy facilotes comparados con los originales ¿no os pasa lo mismo? En nivel normal hablo ..Encima cada vez que piedrs una vida te regalan otra,muy casual todo.

Prefiero los originales .


Deberian haberlos incluidos como extras.


Yo personalmente no recuerdo los originales tampoco muy dificiles, pero estoy de acuerdo que el remake deberia de haber incluido el modo difícil de serie y no tras acabar el juego.
Un sinsentido el rendimiento de este juego en Switch, va a 50 FPS porque los desarrolladores han decidido mantener la GPU a 307 Mhz cuando tienen posibilidad de usar más. Lo subes a 384 y va perfecto.
ryo hazuki escribió:
urko74 escribió:Encuentro los juegos muy facilotes comparados con los originales ¿no os pasa lo mismo? En nivel normal hablo ..Encima cada vez que piedrs una vida te regalan otra,muy casual todo.

Prefiero los originales .


Deberian haberlos incluidos como extras.


Yo personalmente no recuerdo los originales tampoco muy dificiles, pero estoy de acuerdo que el remake deberia de haber incluido el modo difícil de serie y no tras acabar el juego.

Opino lo mismo, el modo difícil debería venir disponible desde el principio.
Esperaré a leer más opiniones porque lo iba a pillar y me he frenado leyendo algunas cosas...
@sergio_sant Mi consejo: Teniendo una demo disponible en la eShop, pasa de opiniones ajenas. Pruébalo y decide según tu criterio.
@edurush tienes que...
coger el amuleto que te multiplica x2 los cristales y darte prisa para conseguir todos los que puedas mientras te dure el efecto de bonificación. Si te ha faltado uno es porque quizá se te ha pasado el efecto del power-up antes de haber conseguido todos los que podías.

Asegúrate también de abrir todos los huevos que hay en los niveles (algunos están ocultos), pero si estás en el primer nivel y sólo te has dejado uno, casi seguro que es por lo que te comento en el spoiler. [oki]

Un saludo!
Vamos a ver, es un klonoa. Un juego de plataformas sencillote estilo kirby, no hay mas. Paisajes coloridos y bonitos,algunos puzzles sencillos y buen rollete.
Ni es un dark solo ni lo pretende.
Lo de los FPS es una soberana tontería en un juego de estas características. Puedes notar algo casi imperceptible, al menos en lo que he jugado yo, pero vamos dejar de jugar a un klonoa por esa tontería...
En mi opinión se ve y se juega de cojones en una OLED. Tanto que he tirado por la versión de switch en lugar de PS5 con sus 4k y sus 60fps estables como rocas.
Hay alguna forma de quitar lo que sale abajo a la derecha (lo de pulsar + para omitir o R para avanzar) durante las escenas? Al menos en la demo se queda siempre fijo, no sé en el juego final.

Saludos.
@Soru Efectivamente, era eso. ¡Menudo pardillo estoy hecho!
Muchas gracias [oki]

Valvemi escribió:Vamos a ver, es un klonoa. Un juego de plataformas sencillote estilo kirby, no hay mas. Paisajes coloridos y bonitos,algunos puzzles sencillos y buen rollete.
Ni es un dark solo ni lo pretende.
Lo de los FPS es una soberana tontería en un juego de estas características. Puedes notar algo casi imperceptible, al menos en lo que he jugado yo, pero vamos dejar de jugar a un klonoa por esa tontería...
En mi opinión se ve y se juega de cojones en una OLED. Tanto que he tirado por la versión de switch en lugar de PS5 con sus 4k y sus 60fps estables como rocas.

Exacto. El juego es una absoluta preciosidad en modo portátil y un imprescindible si os gustan los plataformas.
Yo, habiendo jugado a los originales en su día, lo estoy disfrutando aún más si cabe.
Además, recuerdo para los que lo están jugando pirata, que tiene una actualización bastante tocha, por lo que cualquier opinión sin haber jugado con ese parche (no el del ojo) pierde toda validez.

CloudStrife7 escribió:Hay alguna forma de quitar lo que sale abajo a la derecha (lo de pulsar + para omitir o R para avanzar) durante las escenas? Al menos en la demo se queda siempre fijo, no sé en el juego final.

Saludos.

Es un poco absurdo, pero no se puede.

Saludos
He probado la demo y lo veo más colorido y cutre que el original. El haber pasado todo al 3D y haber eliminado las cgis creo que le quita algo de encanto.
edurush escribió:Además, recuerdo para los que lo están jugando pirata, que tiene una actualización bastante tocha


Hola compañero, ¿sabes qué es lo que aplica el parche?. Pregunto porque me interesa el juego físico y me gustaría saber si es disfrutable sin actualización alguna. Me esperaría a una segunda tirada, pero con la manía de Bandai Namco de sacar las segundas tiradas con el maldito code in a box no me fío ni un pelo [snif] .
he visto el video en youtube del trilero y es muy bonito, pero se han pegado una fumada padre con el precio, 50 pelotes, donde vas loco...
psysco escribió:
edurush escribió:Además, recuerdo para los que lo están jugando pirata, que tiene una actualización bastante tocha


Hola compañero, ¿sabes qué es lo que aplica el parche?. Pregunto porque me interesa el juego físico y me gustaría saber si es disfrutable sin actualización alguna. Me esperaría a una segunda tirada, pero con la manía de Bandai Namco de sacar las segundas tiradas con el maldito code in a box no me fío ni un pelo [snif] .


Siento no poder ayudarte. La actualización salta la primera vez que se ejecuta el juego y tarda entre 3 y 4 minutos en descargarse, pero no tengo ni idea qué es lo que incluye. Estuve buscando, pero no he encontrado ninguna referencia por ningún lado.

Saludos
LaGarrota escribió:he visto el video en youtube del trilero y es muy bonito, pero se han pegado una fumada padre con el precio, 50 pelotes, donde vas loco...

y el pacman que es solo un juego a 40 pavos
El único problema con los fps es que a una amiga le ha dado náuseas (muy delicada ella), lo demás son chorradas.
edurush escribió:Además, recuerdo para los que lo están jugando pirata, que tiene una actualización bastante tocha, por lo que cualquier opinión sin haber jugado con ese parche (no el del ojo) pierde toda validez.


Los piratas tienen exactamente las mismas actualizaciones que tú.

kerobscure escribió:El único problema con los fps es que a una amiga le ha dado náuseas (muy delicada ella), lo demás son chorradas.


Es normal, las variaciones constantes de fps pueden provocar mareos a ciertas personas. Es una pena que no hayan ofrecido un modo alternativo a 30fps fijos, y ya quien quiera que elija.
Ya voy bastante avanzado en el juego y me reafirmo en todo lo que he dicho hasta ahora. Han hecho una buena remasterización y el juego es una absoluta delicia que respeta totalmente los originales y los mejora en casi todos los aspectos. Y comparado con la versión PAL del primer Klonoa que sufrimos por aquí, no hay color.
Respecto al dichoso tema de las frames, presente en todo hilo de novedad de Switch que se precie, es cierto que he notado cierta brusquedad en algunos momentos: cuando se juntan varios enemigos, múltiples planos de scroll y escenarios animados. Son momentos muy concretos que, debido a las caracterísitcas del juego, no tienen una gran influencia y aunque está claro que pueden mejorarlo aún, es totalmente disfrutable a día de hoy.
Lo que veo por aquí es muy poca gente que lo está jugando y unos cuantos compañeros que provienen de otros subforos que evidentemente no lo han jugado en Switch, pero que tienen una opinión muy formada del juego. Algo respetable, por supuesto, pero que aporta muy poco al hilo, creo.

@Proelio ah, no lo sabía. Todo son ventajas, parece ;)

Saludos
edurush escribió:
psysco escribió:
edurush escribió:Además, recuerdo para los que lo están jugando pirata, que tiene una actualización bastante tocha


Hola compañero, ¿sabes qué es lo que aplica el parche?. Pregunto porque me interesa el juego físico y me gustaría saber si es disfrutable sin actualización alguna. Me esperaría a una segunda tirada, pero con la manía de Bandai Namco de sacar las segundas tiradas con el maldito code in a box no me fío ni un pelo [snif] .


Siento no poder ayudarte. La actualización salta la primera vez que se ejecuta el juego y tarda entre 3 y 4 minutos en descargarse, pero no tengo ni idea qué es lo que incluye. Estuve buscando, pero no he encontrado ninguna referencia por ningún lado.

Saludos


Gracias, me arriesgaré a ver entonces.
Yo voy por el mundo 6.1 del primer juego y es 100% disfrutable en Switch. Son juegos cortos, con una mécanica de plataformeo muy especial. Nunca lo jugué en su momento en la psx, pero lo hubiese disfrutado muchísimo de pequeño seguro.
Yo lo tengo desde el jueves pero no he parado y aün no he podido probarlo. Esta noche empiezo con el primero. Gracias por las impresiones que han puesto algunos compañeros. A mí la demo me gustó mucho y en la oled se ve de fábula
Pues estoy con algunos compañeros, el hecho de que tenga la tasa de framerate desbloqueada y vaya pegando pequeños dropeos de frames es una molestia enorme. Por lo menos para mi, hace que pierdas precisión en algunos saltos o al enganchar enemigos. Estuve jugando como 1 hora y media y me decepcionó bastante esta versión, para que engañarnos, Como remake está muy bien, pero como versión Switch deja que desear. La consola da para mucho más, este juego tiene gráficos que podría mover sin problemas una ps3 o wiiu.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad como plataforma se sale, nunca lo habia jugado y derrocha originalidad en todos los aspectos, contento con la compra.
[beer]
CloudStrife7 escribió:Hay alguna forma de quitar lo que sale abajo a la derecha (lo de pulsar + para omitir o R para avanzar) durante las escenas? Al menos en la demo se queda siempre fijo, no sé en el juego final.

Saludos.


No se puede y es una lástima, a ver si en algún update nos lo conceden. Lo que si se puede quitar en las opciones son los tutoriales que son muy molestos por lo menos para mi!
jon2491 escribió:Un sinsentido el rendimiento de este juego en Switch, va a 50 FPS porque los desarrolladores han decidido mantener la GPU a 307 Mhz cuando tienen posibilidad de usar más. Lo subes a 384 y va perfecto.


La historia de siempre. Sales más beneficiado manejando tú el overclocking que el usuario medio con la consola sin tocar.

Si es que a los que queríamos un modelo Pro nos criticaban un momento, pero lo de este hardware y lo que hacen los desarrolladores a veces es que te mosquea un huevo.
Llevo 2 horitas de juego y de momento me parece un juegazo de plataformas!
He probado la demo, y en portátil el juego tiene un stuttering horrible, no he probado en dock.
Bueno, pensaba cogerlo más adelante pero ayer lo vi en Carrefour y tenía un cheque ahorro de 30 y poco, así que me lo traje. Disfrute el primero muchísimo en PSX. :p
GordonFreeman escribió:He probado la demo, y en portátil el juego tiene un stuttering horrible, no he probado en dock.


He tenido que mirar que es eso. La verdad es que a lo mejor juego sin muchas pretensiones pero una vez leida la definición sigo sin entender que es lo que ven tus ojos que los míos no xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo lo he jugado en portatil, en dock y en yuzu en pc, y no noto nada de shuttering
[bye]
Valvemi escribió:
GordonFreeman escribió:He probado la demo, y en portátil el juego tiene un stuttering horrible, no he probado en dock.


He tenido que mirar que es eso. La verdad es que a lo mejor juego sin muchas pretensiones pero una vez leida la definición sigo sin entender que es lo que ven tus ojos que los míos no xD

Los juegos no van suaves, tienen pequeños tirones continuos, deben andar como a 50 o 55 fps en vez de 60, que es lo que provoca eso, o un mal framepacing (la distancia entre los frames no es siempre la misma). En fin, que no va lo fluidos que deberían. Y viendo como DKC Returns tiene mejores gráficos que este y va perfectamente suave, no creo que sea por potencia de Switch. El juego no está bien optimizado. Todo esto hablando del modo portátil, como digo. Yo solo uso la Switch como portátil, el dock lo tengo guardado de hecho.

Decir que esto del stuttering no todo el mundo lo nota, yo por desgracia soy muy sensible a estas cosas.
El juego tiene problrmas de frame pacing. Incluso yendo a 60 sólidos gracias al overlock, verás tirones por culpa de ello. Una pena.
Lo cual no impide que se pueda jugar y disfrutar de estos videojuegos.

Yo apenas he notado esos tirones. Cualquiera que os lea se va a creer que va todo el rato a tirones. Solo es cuando aparecen muchos enemigos en pantalla y cada uno de un tipo...
@Fungusol Yo me he pasado los dos en modo portátil y si no es por haberle subido la frecuencia a la gpu para que fuera algo más estable (no perfecto) lo hubiera dejado aparcado de lo mal optimizado que está. Y si que afecta mucho a la jugabilidad en fases más avanzadas que exigen precisión. El dos es un despropósito de lo mal que va eso.

Por cierto, agradezco que sean juegos cortos porque las mecánicas las agota demasiado pronto con unos niveles a veces interminables.
@mkluna ¿En modo dock tendría mejor rendimiento?

Solo he probado el primero y me faltan dos mundos aún, solo en modo dock [+risas]
@Fungusol No he probado el modo dock, pero muchos compañeros ya han dicho los problemas que tiene de optimización, sobre todo el segundo juego. Para mi esa falta de suavidad constante en un juego de plataformas trastabilla la jugabilidad.

Si lo estás disfrutando así y no te supone problema bien por ti
Yo me he pasado los dos juegos en portátil y tampoco he notado esos problemas taaan graves de rendimiento que comentáis.
Al final que tal ha salido el port en Switch? No sé si pillarmelo en Switch por el tema portátil o tirar de la versión de PS5 por mejor resolución [qmparto]
Me he pasado el primero y no tengo ninguna queja del rendimiento. Merece mucho la pena.
Por cierto la fase extra del primer juego, la que te desbloqueas después de conseguir todos los muñecos de todas las fases es mortal, todo el juego jugando casi con una mano y en la fase extra he dudado sangre para pasarla 🤣
devil_boy escribió:Al final que tal ha salido el port en Switch? No sé si pillarmelo en Switch por el tema portátil o tirar de la versión de PS5 por mejor resolución [qmparto]

Prueba la demo, así saldrás de dudas.
Por mi parte, como no lo arreglen, lo venderé...
183 respuestas
1, 2, 3, 4