Kingdom Hearts III

Lirathyra escribió:
gabilero escribió:Quiero ponerme al día de la historia, me pasé kh1 y 2 en ps2 pero madre mia me parece que necesito un master para entenderla con tantos juegos...


normal esa sensación.. piensa que te faltan más de la mitad de juegos :P (almenos si solo has jugado al 1 y al 2 XD ).

Igualmente tiempo hay aún hasta el 3 (cada vez menos! [fies] ) y a las malas siempre puedes mirar algún resumen etc


El problema está en que muchos resúmenes para mi opinión están mal estructurados e incluso explicaciones poco entendibles.

Kingdom Hearts tiene una historia muy enrevesada y jodida.
gabilero escribió:Quiero ponerme al día de la historia, me pasé kh1 y 2 en ps2 pero madre mia me parece que necesito un master para entenderla con tantos juegos...
Yo creo que pasándote BBS y DDD (ultra importantes para KH III) vas que chutas. El Chains y 358 son lo que menos cuentan pero no estaría de más que le echarás un vistazo aunque sea en YT. Ignora el Coded.
@Yzard @tyrion_juanka

Muchísimas gracias por la info, me voy a lanzar ☺️
gabilero escribió:Quiero ponerme al día de la historia, me pasé kh1 y 2 en ps2 pero madre mia me parece que necesito un master para entenderla con tantos juegos...


Puedes también mas que resumenes, ver "películas" de las escenas de video montadas por fans, no son resúmenes pero no te tragas el Gameplay para ver la historia, deberias ver todos 358 days, REcoded y X back cover incluidos, el RE: coded posiblemente el que menos pero a partir de la mitad del juego en Adelante hay información relevante para la historia del KH3 sobre todo una escena añadida en la versión de PS3/PS4, lo demas se resume en el DDD y ya si puede, o bien juegas al BBS0.2 o te ves tambien la película, es indispensable para KH3 pues es el prologo :p
Razielus escribió:@Yzard @tyrion_juanka

Muchísimas gracias por la info, me voy a lanzar ☺️


Y recuerda lo que han dicho por aquí, puedes ponerlo en la dificultad más fácil y centrarte en la historia, de esa manera te vas a ahorrar muchísimas horas.

Yo cometí el error con Chains of memories y Dream drop distance de empezarlos en dificultad máxima y ya de por sí el sistema de combate no me atraían así que acabé aborreciendolos y me vi las peliculas de escenas que menciona @Shephon.
Yzard escribió:
Razielus escribió:@Yzard @tyrion_juanka

Muchísimas gracias por la info, me voy a lanzar ☺️


Y recuerda lo que han dicho por aquí, puedes ponerlo en la dificultad más fácil y centrarte en la historia, de esa manera te vas a ahorrar muchísimas horas.

Yo cometí el error con Chains of memories y Dream drop distance de empezarlos en dificultad máxima y ya de por sí el sistema de combate no me atraían así que acabé aborreciendolos y me vi las peliculas de escenas que menciona @Shephon.


Efectivamente esa es la clave, con 40 dias que quedan solo daría tiempo a pasarse toda la saga jugando, llendo solo a por la historia farmeando el nivel justo y necesario para pasarse el juego si se juega en nivel principiante, esto por supuesto lo digo para los que se inician en KH, aunque si teneis mucha habilidad en los juegos de acción lo mas probable es que aun jugando en nivel maestro os lo paseis sin problema, pero lo recomendable es el nivel fácil para pasarse solo la historia
Pero ¿qué necesidad hay de jugar el 3 el primer día de su salida? Sobre todo los dos principales son juegazos y deberían jugarse incluso con reto y farmeo guapo. Lo que os enamoró de esta saga fue muchas cosas y seguro que ninguna pasarlo corriendo a bote pronto.

Jugad tranquilamente cada juego como os apetezca sin prisa alguna y si no os gusta pasáis a otra cosa y punto. Pero eso de meterse ahora con los juegos en nivel chorra para ver las escenas pues lo más probable es que acabe con vuestras ganas del 3.

Todo eso sin hablar de quién está detrás y que no sería nada descabellado a que el juego tuviera "tino" seis meses después de su salida.
ros escribió:Pero ¿qué necesidad hay de jugar el 3 el primer día de su salida? Sobre todo los dos principales son juegazos y deberían jugarse incluso con reto y farmeo guapo. Lo que os enamoró de esta saga fue muchas cosas y seguro que ninguna pasarlo corriendo a bote pronto.

Jugad tranquilamente cada juego como os apetezca sin prisa alguna y si no os gusta pasáis a otra cosa y punto. Pero eso de meterse ahora con los juegos en nivel chorra para ver las escenas pues lo más probable es que acabe con vuestras ganas del 3.

Todo eso sin hablar de quién está detrás y que no sería nada descabellado a que el juego tuviera "tino" seis meses después de su salida.


Posiblemente tengas razón, para los veteranos ya es cuestión de que conocemos la saga al 100% y queremos jugarlo desde el dia, pero también hay que entender que los que se estan enganchando ahora mismo, su llamamiento viene de ver los trailers y Gameplays de KH3, de normal yo recomendaría lo mismo que tu, pero esa gente nueva lo que quiere es jugar ya al 3 nada mas que salga puesto que es el motivo de interes por la saga, asi que por eso damos las dos opciones, o comprarse los recopilatorios jugar en nivel chorra como tu dices y centrarse solo en la historia que para todo lo secundario ya habra tiempo, o mirarse "películas" del juego pero es básicamente por eso, porque su llamamiento es el KH3 y es a lo que quieren jugar pero no quieren ir cojos,

Un pequeño dato, la primera vez que jugue a KH en 2002, lo hice pensando en jugarlo y ya porque me daban mucho la vara con el (en aquella época no me convencia mucho) y llendo solo a por la historia principal sin querer acabe haciendo hasta secundarias y todo porque no sabia que lo eran XD, de echo, la primera vez que me pase el juego en monstruo, después del primer combate contra jaula parásita pensaba que ya había terminado y me pase el juego sin saber que tenía un segundo combate, fue divertido hacer un "viaje en el tiempo" por un personaje que no dire para no spoilerar, y pasarme monstruo entero despues de pasarme el juego XD, esa es la verdadera razón por la que me gusto KH al final, porque los mundos no son tan simples como parecen a primera vista :p
Shephon escribió:
ros escribió:Pero ¿qué necesidad hay de jugar el 3 el primer día de su salida? Sobre todo los dos principales son juegazos y deberían jugarse incluso con reto y farmeo guapo. Lo que os enamoró de esta saga fue muchas cosas y seguro que ninguna pasarlo corriendo a bote pronto.

Jugad tranquilamente cada juego como os apetezca sin prisa alguna y si no os gusta pasáis a otra cosa y punto. Pero eso de meterse ahora con los juegos en nivel chorra para ver las escenas pues lo más probable es que acabe con vuestras ganas del 3.

Todo eso sin hablar de quién está detrás y que no sería nada descabellado a que el juego tuviera "tino" seis meses después de su salida.


Posiblemente tengas razón, para los veteranos ya es cuestión de que conocemos la saga al 100% y queremos jugarlo desde el dia, pero también hay que entender que los que se estan enganchando ahora mismo, su llamamiento viene de ver los trailers y Gameplays de KH3, de normal yo recomendaría lo mismo que tu, pero esa gente nueva lo que quiere es jugar ya al 3 nada mas que salga puesto que es el motivo de interes por la saga, asi que por eso damos las dos opciones, o comprarse los recopilatorios jugar en nivel chorra como tu dices y centrarse solo en la historia que para todo lo secundario ya habra tiempo, o mirarse "películas" del juego pero es básicamente por eso, porque su llamamiento es el KH3 y es a lo que quieren jugar pero no quieren ir cojos,

Un pequeño dato, la primera vez que jugue a KH en 2002, lo hice pensando en jugarlo y ya porque me daban mucho la vara con el (en aquella época no me convencia mucho) y llendo solo a por la historia principal sin querer acabe haciendo hasta secundarias y todo porque no sabia que lo eran XD, de echo, la primera vez que me pase el juego en monstruo, después del primer combate contra jaula parásita pensaba que ya había terminado y me pase el juego sin saber que tenía un segundo combate, fue divertido hacer un "viaje en el tiempo" por un personaje que no dire para no spoilerar, y pasarme monstruo entero despues de pasarme el juego XD, esa es la verdadera razón por la que me gusto KH al final, porque los mundos no son tan simples como parecen a primera vista :p


Sin olvidarnos del enganche brutal que tiene el coliseo, coger los dalmatas, la nave Gumi, conseguir las mejores armaduras y armas, etc.
Shephon escribió:
ros escribió:Pero ¿qué necesidad hay de jugar el 3 el primer día de su salida? Sobre todo los dos principales son juegazos y deberían jugarse incluso con reto y farmeo guapo. Lo que os enamoró de esta saga fue muchas cosas y seguro que ninguna pasarlo corriendo a bote pronto.

Jugad tranquilamente cada juego como os apetezca sin prisa alguna y si no os gusta pasáis a otra cosa y punto. Pero eso de meterse ahora con los juegos en nivel chorra para ver las escenas pues lo más probable es que acabe con vuestras ganas del 3.

Todo eso sin hablar de quién está detrás y que no sería nada descabellado a que el juego tuviera "tino" seis meses después de su salida.


Posiblemente tengas razón, para los veteranos ya es cuestión de que conocemos la saga al 100% y queremos jugarlo desde el dia, pero también hay que entender que los que se estan enganchando ahora mismo, su llamamiento viene de ver los trailers y Gameplays de KH3, de normal yo recomendaría lo mismo que tu, pero esa gente nueva lo que quiere es jugar ya al 3 nada mas que salga puesto que es el motivo de interes por la saga, asi que por eso damos las dos opciones, o comprarse los recopilatorios jugar en nivel chorra como tu dices y centrarse solo en la historia que para todo lo secundario ya habra tiempo, o mirarse "películas" del juego pero es básicamente por eso, porque su llamamiento es el KH3 y es a lo que quieren jugar pero no quieren ir cojos,

Un pequeño dato, la primera vez que jugue a KH en 2002, lo hice pensando en jugarlo y ya porque me daban mucho la vara con el (en aquella época no me convencia mucho) y llendo solo a por la historia principal sin querer acabe haciendo hasta secundarias y todo porque no sabia que lo eran XD, de echo, la primera vez que me pase el juego en monstruo, después del primer combate contra jaula parásita pensaba que ya había terminado y me pase el juego sin saber que tenía un segundo combate, fue divertido hacer un "viaje en el tiempo" por un personaje que no dire para no spoilerar, y pasarme monstruo entero despues de pasarme el juego XD, esa es la verdadera razón por la que me gusto KH al final, porque los mundos no son tan simples como parecen a primera vista :p



Exacto, y a parte de eso también ya cada uno tiene que mirar el tiempo libre que tiene para jugar, porque si una persona que le interesa y se quiere introducir en la saga no tiene mucho tiempo, entonces lo recomendable sería jugarlo rápido para centrarte en la historia, si por el contrario puede invertirle muchas horas pues puede ir jugando tranquilamente.

Pero vaya, yo en la época de ps2 me acuerdo que el kh1 lo dejé a la mitad y el 2 me lo pasé rápido y a partir de BBS.me enganché y los volví a rejugar a los anteriores, varias veces jaja. Es lo bueno de todos los KH, son atemporales. Al margen de que los primeros puedan ser un poco toscos son juegos que incitan a rejugarlos una y otra vez.

Con eso quiero decir que si alguien se pilla el pack de todos y los juega rápidos para poner el 3 no va a malgastar el dinero porque esos juegos los va a acabar rejugando muchas veces por puro placer y los va a aprovechar.

Es más, yo ya antes de que salga KH3 ya tengo pensado que lo voy a rejugar varias veces, y si le meten las voces en japonés en un futuro mejor que mejor xd.
Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?
Ma92 escribió:Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

Sora tiene el corazón de kairi desde que desaparecen las islas del destino, sabes el momento en que kairi atraviesa a sora? Pues ahí. Así que desde ese momento existe namine

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

Kairi no se convirtió en un sincorazon por, literalmente ser pura luz. Los sincorazon del resto de la organización puedes dar por hecho que los has ido matando durante el primer juego. El único que siendo sincorazon es un entre totalmente único es ansen/xehanort de kh1

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

No sé sabe gran cosa de su pasado pero seguro que tienen algo que ver con lo k porfa pasar en unión x

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

Digamos que parte de su corazón ayuda a recuperarse al de ventus, no es que lo pierda todo, y esa relación inicial causa que al final de bbs el corazón de sora guarde el de ventus

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

Los umbrios son incorpóreos básico, creo que has mezclado conceptos. Cuando matas a incorpóreo yv sincorazon vuelve el ser original, ya está

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?

Es perfectamente plausible, aunque mi teoría es que en kh3 van a dejar de lado las proceda de la luz y se van a centrar en los portadores de la luz y de la oscurida cono únicos ingredientes necesarios


Te contesto en tu propio spoiler
Ma92 escribió:Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?


A ver vamos por partes
1- Sora tiene el corazón de Kairi desde que las islas son atacadas por la oscuridad en el momento en el que se ve a Kairi delante de la puerta y esta sale volando atravesando a Sora ese es su corazón, no recuerdo ningun momento en el que malefica se lo robe :-?

2- nunca dan a entender que tengan sincorazón pues estos recuperan su corazón casi al instante, sin embargo Sora si se convierte en una sombra la cual podemos manejar un rato en KH1

3- aun no se sabe, imaginamos por algunas escenas del trailer que sabremos mas de estos personajes, lo que si sabemos es que Yen sid fue un maestro de llave espada el cual se retiro aun no sabemos el motivo, e imaginamos que xehanort y eraqus aun siendo compañeros tenian maestros diferentes, puesto que xehanort heredo la innomita y eraqus no

4- en KH dependiendo de la situación mueres o no, si te arrebatan el corazón no mueres te conviertes en sincorazón y tu cuerpo en incorporeo que dependiendo de tu fuerza puesde ser, o un umbrio forma básica y debil de los incorporeos, o alguna variante mas poderosa, y ya si tu voluntad es muy fuerte, mantienes tu forma fisica original con algun cambio como las marcas en los ojos de axel, pero básicamente eso, un incirporeo al morir no se convierte en umbrio y despues recupera su ser completo, un umbrio es la forma básica, cuando en el juego hablan de si desovecen los convertirán en umbrios es básicamente para decir que les revertiran a una forma basica de incorporeos que no tienen voluntad y solo cumplen ordenes

5- esa es la pregunta que se hace todo el mundo, Kairi es una princesa del corazón pero eso no quiere decir que no pueda ser una portadora de llave espada, lo que se sabe hasta la fecha es que la luz de las princesas se ya podido trasladar a otras, y asi por ejemplo podriamos suponer que elsa, anna o Rapunzel son nuevas princesas del corazón alguna de ellas sustituyendo a Kairi, pero esta aun por confirmar, imaginamos que en KH3 responderan esa duda


Espero que te sirva de ayuda y aclare tus duda :)

Se me olvido añadir una

seguramente no sea su corazón completo si no una parte del corazón de Sora, y al estar conectados por esas partes, no solo le permite existir sin problemas si no también convertirse en el receptáculo y custodio del corazón de Ventus
Ma92 escribió:Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?

te voy a intentar responder lo mejor que pueda ^^
-naminé nace cuando sora se clava la llave espada del riku oscuro, de hecho, que yo sepa, maléfica no le quita su corazón a kairi, esta misma se lo da a sora en las islas del destino, en la escena que la puerta de la cueva se abre y el cuerpo de kairi desaparece cuando sora va a atraparla.
-en realidad no se conoce demasiado de estos personajes, ten en cuenta que la historia de union x aun sigue, puede que aparezcan en algun momento para explicar sus inicios.
-pues todos esos sincorazones se suponen que han existido pero han podido ser una sombra como cuando se transformó sora, vaya que se supone que por ejemplo con lea, su sincorazón ya fue derrotado anteriormente y liberado por una llave espada, pero ha podido ser cualquiera.
-no es que su corazón esté en ventus, es que el corazón de ventus va a parar a sora, el tema del "alma" y tal en este juego está un poco raro, porque no se como sora tenia un corazon antes de nacer.
-no se a que te refieres con umbrío, cuando a alguien le arrebatan el corazón (que esto es personal, pero creo que es diferente a morir), se crea un sincorazón y un incorporeo, punto. Están los nescientes que eso era algo solo de vanitas y luego los de los sueños, pero no tiene que ver con los anteriores.
-en teoría si, a si misma y a los demás corazones de luz, o sea, kairi sería la única persona siendo princesa y a la vez elegida de la llave espada, tal vez eso converja en alguna habilidad especial en kh3
-



por cierto, me autocito por si me podeis ayudar con las dudas que puse ayer
amigodeku1 escribió:tengo unas cuantas dudas a ver si me ayudais, aunque si se responderán en kh3 también podéis decírmelo xD :
por qué riku poseido tiene casi la misma ropa que vanitas?
si cuando te quitan el corazon se crea un sincorazon y un incorporeo, como es que sora vuelve a ser humano tan facilmente cuando se convierte en sincorazon? lea por ejemplo hasta que no murio tanto sincorazon como incorporeo no volvio a ser él mismo, así que, hasta el final de kh2, que demonios es sora exactamente? xD
hay un límite de cuantos corazones puede albergar una persona o algo así? porque se supone que durante kh1, sora lleva nada más y nada menos que 3 corazones en su interior(contando el suyo propio).
que a todo esto, cuando se clavó la espada por qué no volvió el corazón de ventus a su cuerpo? y si se creó a naminé por qué no hay un incorporeo más? o sea se crearon 2, deberían ser 3, no es así?
y lo ulitmo por ahora xD, por qué sora se convierte en una simple sombra teniendo el poder que tiene? no entiendo si es que todo el mundo empieza como mierdecilla en sincorazon y luego va escalando o que, aunque se ve al principio a un pueblerino transformándose y se ve que se convierte directamente en un soldado :s entonces, que sentido tiene?


muchas gracias de antemano por la paciencia ^^


@Sergetsu lo que mencionas de naminé y kairy...me parece que no es así eh? donde se dice que por ser "pura luz" no puedas tener un sincorazón?
Ma92 escribió:Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?

Te contestaré lo que yo se.
- Naminé nace cuando a Kairi le arrebatan su corazón. Entiendo que es el momento en que Islas del Destino es destruida y Kairi atraviesa literalmente el cuerpo de Sora. Roxas nace cuando Sora se convierte en sin corazón pero toma la imagen de Ventus porque su corazón se encuentra en ese momento Dentro de él y Sora recupera su cuerpo.
- Los sincorazones de la organización XIII y Kairi parecen irrelevantes (por ahora) o podían haber sido cualquier cosa. Sora fue un simple corazón básico.
- Maestro Xehanort, Yen sid y Eraqus parecen estar conectados y ser todos antiguos maestros de la Llave Espada. Más bien deben tener relación directa con KH X ‘Back Cover’. Yo apuesto que son alguno de los Augures, los supervivientes a La Guerra de la Llave Espada o alguno de los Dientes de León que reconstruyeron el mundo después de esta. Eso explicaría por qué Xehanort conoce a Ventus.
Ma92 escribió:Unas preguntas más sobre la saga que no acabo de entender. Super spoilers de la saga aunque nada del 3. No abráis si no abráis jugado los juegos

- Naminé nace cuando Sora rescata el corazón de Kairi en Bastión Hueco o cuando Maléfica se lo arrebata antes? Hablan de que Sora ha tenido el corazón de Kairi todo el tiempo, pero desde cuándo? Desde que se lo quita maléfica, no? Si fuera desde el principio del todo Kairi no podría estar correteando por las islas

- Tenemos a Naminé, incropóreo de Kairi pero...y su sincorazón? y los sincorazones de los miembros de la Organización XIII?

- De dónde vienen el maestro Eraqus y Yen sid? Se conoce algo de su pasado? Podrían estar relacionados con los personajes de Unión X?

- En BBS hay una escena en la que un corazón completa el de Ventus (el de Sora nada más nacer), pero en ese momento Sora ya ha nacido, no? Cómo puede estar vivo si su corazón está en Ventus?

- No entiendo una sucesión de hechos. A una persona le arrebatan el corazón, digamos que "muere" y nace un sincorazón y un Incorpóreo. Si tanto incorpóreo y sincorazón mueren se convierten en umbríos y.... vuelven a ser humanos? Esto pasa en DDD con Xehanort y Lea. Entonces lo de umbrío dónde queda?

- En el final secreto de DDD llega Kairi a la torre de Yen Sid porque necesitas nuevos portadores de llaves espada para proteger a las princesas y sus corazones puros de luz pero... Kairi es una de ellas... se protege a sí misma?
-Se supone que Naminé nace en el mismo momento que Roxas, ya que Kairi no llega a sucumbir y se queda en estado durmiente cuando ocurre lo de Islas del Destino. Por tanto, debió de ser cuando Sora sucumbe a la oscuridad en Bastión Hueco

- Los sincorazones de estos personajes han pasado desapercibidos, bien podrían ser sombras o lados oscuros pero esto es irrelevante porque de todas maneras Sora ya habrá acabado con ellos si se han formado sus seres originales

- De Yen Sid y Eraqus no sabemos apenas mucho, ya que en BBS ya poseen un recorrido muy largo como maestros y no vemos sus pasados. Lo que sí sabemos por el primer trailer de KH3 es que Eraqus entrena con Xehanort de jóvenes, pero esto seguirá en KH3 así que tendremos que esperar a ver si ahondan más. Supongo que Yen Sid estaría también pululando por ahí en ese tiempo, pero de todas formas a diferencia de Eraqus que sí posee cierta trama, este personaje es mas irrelevante al provenir de la franquicia Disney y servir como mero secundario

- El corazón de Sora se conecta nada más nacer al de Ventus para ayudarlo a seguir adelante, pero él lo sigue teniendo, no significa que literalmente le dé el corazón y por ello no pueda vivir sino que le ofrece cierta parte a modo de conexión para que Ventus pueda seguir adelante

- Umbrío es un tipo básico de incorpóreo. Si una persona sucumbe a la oscuridad se forma su sincorazón e incorpóreo, y cuando el incorpóreo y sincorazón desaparecen (Pero el sincorazón tiene que ser derrotado con una Llave Espada para que se libere el corazón, porque si no es así se vuelve a forma otro sincorazón y el ciclo nunca termina) la persona original vuelve a restaurarse

- Kairi es una guerrera, ella será su propia guardaespaldas en KH3 jajajajajaja
amigodeku1 escribió:
@Sergetsu lo que mencionas de naminé y kairy...me parece que no es así eh? donde se dice que por ser "pura luz" no puedas tener un sincorazón?


Pues es algo que dicen textualmente en algún juego, no recuerdo cuál, que kairi no se convirtió en sincorazon por ser pura luz
como dice @Fdezam97 , roxas y naminé nacen a la vez, me sorprende mucho que la gente piense que naminé nace en lo de las islas del destino :-?
@amigodeku1 @Sergetsu @Fdezam97 @Luxord Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me quedan más claras las ideas. En concreto para @amigodeku1 y @Sergetsu por aclarar un poco más el por qué de mi pregunta sobre
los umbríos

En algún momento del 2 se comenta entre los miembros de la organización que tienen miedo a que los conviertan en umbríos. Efectivamente como dice @Sergetsu he liado conceptos debido a esto precisamente. Creía que el siguiente paso a incorpóreo era umbrío. Los umbríos son incorpóreos básicos pero y según la wiki, los incorpóreos de mayor rango pueden ser convertidos en umbríos por mal comportamiento http://es.kingdomhearts.wikia.com/wiki/Umbr%C3%ADo De ahí viene todo mi lio


De todas formas y a modo de reflexión esto de
arrebatar el corazón -> incorpóreo y sincorazón eliminados -> vuelta a ser humano, da lugar casi a la inmortalidad de cualquier humano en ese universo, no?


Repito, mil gracias a todos [oki] y @amigodeku1 he leído tus dudas pero tampoco sé las respuestas, lo siento.
amigodeku1 escribió:como dice @Fdezam97 , roxas y naminé nacen a la vez, me sorprende mucho que la gente piense que naminé nace en lo de las islas del destino :-?


Básicamente porque es el momento en el que kairi pierde el corazón, en las islas del destino, y llega a parar a Sora. El momento que decís vosotros de cuando Sora se clava la llave espada b es cuando Sora pierde su corazón, el cambio el de kairi vuelve a su cuerpo

Sabemos que el incorpóreo surge cuando un ser pierde el corazón, ergo namine se crea durante los eventos de las islas del destino
Ma92 escribió:@amigodeku1 @Sergetsu @Fdezam97 @Luxord Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me quedan más claras las ideas. En concreto para @amigodeku1 y @Sergetsu por aclarar un poco más el por qué de mi pregunta sobre
los umbríos

En algún momento del 2 se comenta entre los miembros de la organización que tienen miedo a que los conviertan en umbríos. Efectivamente como dice @Sergetsu he liado conceptos debido a esto precisamente. Creía que el siguiente paso a incorpóreo era umbrío. Los umbríos son incorpóreos básicos pero y según la wiki, los incorpóreos de mayor rango pueden ser convertidos en umbríos por mal comportamiento http://es.kingdomhearts.wikia.com/wiki/Umbr%C3%ADo De ahí viene todo mi lio


De todas formas y a modo de reflexión esto de
arrebatar el corazón -> incorpóreo y sincorazón eliminados -> vuelta a ser humano, da lugar casi a la inmortalidad de cualquier humano en ese universo, no?


Repito, mil gracias a todos [oki]


Esto ultimo. es solo si tienen un corazon fuerte
Sergetsu escribió:
amigodeku1 escribió:como dice @Fdezam97 , roxas y naminé nacen a la vez, me sorprende mucho que la gente piense que naminé nace en lo de las islas del destino :-?


Básicamente porque es el momento en el que kairi pierde el corazón, en las islas del destino, y llega a parar a Sora. El momento que decís vosotros de cuando Sora se clava la llave espada b es cuando Sora pierde su corazón, el cambio el de kairi vuelve a su cuerpo

Sabemos que el incorpóreo surge cuando un ser pierde el corazón, ergo namine se crea durante los eventos de las islas del destino

eso no es así, en primer lugar porque kairi no pierde su corazón, se lo da a sora, es como decir que entonces tiene que haber un incorporeo de ventus porque perdió su corazón, pero no es así. Roxas es el incorporeo de sora, aunque tenga la apariencia del ventus.

vamos, que de la misma forma según esa teoría debería haber dos naminé, porque cuando el corazón de kairi está en sora y se clava la llave es como perder el corazón, por eso se crean dos incorporeos aunque kairi recupere su corazon
Con respecto a lo de Naminé:

Lo que yo he entendido, es que Sora tiene 3 corazones al llegar a Bastión Hueco. Allí se clava la espada oscura, y crea:
- su incorpóreo Roxas, con el corazón de Ventus en él (me imagino que será una mezcla del incorpóreo de Ventus con es suyo)
- su sincorazón, al que controlamos más tarde
- al incorpóreo de Kairi (Naminé)
- el corazón de Kairi (que al no poder convertirse en sincorazón por su pureza, vuelve a su dueña).
zell1990 escribió:Con respecto a lo de Naminé:

Lo que yo he entendido, es que Sora tiene 3 corazones al llegar a Bastión Hueco. Allí se clava la espada oscura, y crea:
- su incorpóreo Roxas, con el corazón de Ventus en él (me imagino que será una mezcla del incorpóreo de Ventus con es suyo)
- su sincorazón, al que controlamos más tarde
- al incorpóreo de Kairi (Naminé)
- el corazón de Kairi (que al no poder convertirse en sincorazón por su pureza, vuelve a su dueña).

eso entiendo yo, pero con el matiz de que como el corazon de sora es el original de ese cuerpo, por eso solo él se convierte en sincorazón, y que además su corazón se va con kairi, por eso mismo cuando se junta con ella vuelve a ser él mismo
Éste lleva la cara de este, este es el incorporeo de este, esta armadura lleva el corazón de este personaje, este viaja en el tiempo para ser éste, este está poseído por este otro, este lleva el nombre robado de otro personaje que a su vez se cambia el nombre, 18 llevan la misma traje negro encapuchados, 2 repiten cara pero son personas totalmente distintas, dos generaciones de organizacion XIII con dos intenciones distintas, 3 Xehanort,...

¿No es normal hacerse un “poquito” un lío? Mi duda es como ayudarán a darle base a los que decidan entrar en la saga con el 3.
amigodeku1 escribió:
Sergetsu escribió:
amigodeku1 escribió:como dice @Fdezam97 , roxas y naminé nacen a la vez, me sorprende mucho que la gente piense que naminé nace en lo de las islas del destino :-?


Básicamente porque es el momento en el que kairi pierde el corazón, en las islas del destino, y llega a parar a Sora. El momento que decís vosotros de cuando Sora se clava la llave espada b es cuando Sora pierde su corazón, el cambio el de kairi vuelve a su cuerpo

Sabemos que el incorpóreo surge cuando un ser pierde el corazón, ergo namine se crea durante los eventos de las islas del destino

eso no es así, en primer lugar porque kairi no pierde su corazón, se lo da a sora, es como decir que entonces tiene que haber un incorporeo de ventus porque perdió su corazón, pero no es así. Roxas es el incorporeo de sora, aunque tenga la apariencia del ventus.

vamos, que de la misma forma según esa teoría debería haber dos naminé, porque cuando el corazón de kairi está en sora y se clava la llave es como perder el corazón, por eso se crean dos incorporeos aunque kairi recupere su corazon


A ver no es así eso, kairi pierde su corazón en las islas lo mires como lo mires, si lo q quieres ver de otra forma, el incorpóreo se crea cuando el corazón se separa del cuerpo, cosa que ocurre en las islas del destino. La única razón por la que no se convirtió en sincorazon en ese momento es porque era una de las princesas de pura luz.

El caso de ventus que dices es totalmente diferente, en ningún momento pierde el corazón, simplemente se le fragmenta y está a punto de morir debido a los experimentos de xehanort y la lucha contra vanitas, la función del corazón de sora es reparar ese corazón fragmentado
soy el unico que piensa que se estan pasando ya con los trailers??

pd: ni he visto el ultimo porque parece que spoilea demasiado.
Desde luego uno de los retos que tiene Nomura es el de no solo cerrar una saga tan dispersa, sino también conseguir que quien se enganche con este pille algo. De momento viendo los personajes que han aparecido en los tráilers parece que no va ser fácil... Yo que los he jugado a todos he tenido que ponerme a "estudiar" [+risas] De hecho, por si a alguien le interesa le recomiendo resúmenes como este para refrescar un poco.
Sergetsu escribió:
amigodeku1 escribió:
Sergetsu escribió:
Básicamente porque es el momento en el que kairi pierde el corazón, en las islas del destino, y llega a parar a Sora. El momento que decís vosotros de cuando Sora se clava la llave espada b es cuando Sora pierde su corazón, el cambio el de kairi vuelve a su cuerpo

Sabemos que el incorpóreo surge cuando un ser pierde el corazón, ergo namine se crea durante los eventos de las islas del destino

eso no es así, en primer lugar porque kairi no pierde su corazón, se lo da a sora, es como decir que entonces tiene que haber un incorporeo de ventus porque perdió su corazón, pero no es así. Roxas es el incorporeo de sora, aunque tenga la apariencia del ventus.

vamos, que de la misma forma según esa teoría debería haber dos naminé, porque cuando el corazón de kairi está en sora y se clava la llave es como perder el corazón, por eso se crean dos incorporeos aunque kairi recupere su corazon


A ver no es así eso, kairi pierde su corazón en las islas lo mires como lo mires, si lo q quieres ver de otra forma, el incorpóreo se crea cuando el corazón se separa del cuerpo, cosa que ocurre en las islas del destino. La única razón por la que no se convirtió en sincorazon en ese momento es porque era una de las princesas de pura luz.

El caso de ventus que dices es totalmente diferente, en ningún momento pierde el corazón, simplemente se le fragmenta y está a punto de morir debido a los experimentos de xehanort y la lucha contra vanitas, la función del corazón de sora es reparar ese corazón fragmentado


A ver vamos por partes, aunque entiendo algunas conclusiones vuestras es normal despistarse, voy a dar por echo que no os habeis saltado ningun juego de la saga pero si que es posible que haya datos que os hayais saltado, esto es normal a mi también me ha llegado a pasar, a saber cuántas veces me habre repetido yo BBS para entender algunas cosas [+risas] voy a intentar explicarlo de manera clara para evitar mas confusiones

Primero: en ningún juego se menciona que una princesa del corazón no se pueda convertir en sincorazón de echo es la mayor preocupación en la saga, que los corazones de pura luz se corrompan, me rejugado la saga tantas veces que digo yo que recordaria un dato tan importante puesto que cualquier cosa que atañase a las princesas del corazón es de suma importancia puesto que para eso estan los 7 guardianes de la luz y si dijeran que no puede convertirse seria un dato de suma importancia para la trama, ya os digo me la he repasado recientemente y no existe tal afirmación y voy ya por DDD :p

Segundo: Namine nace cuando sora se convierte en sincorazón al mismo tiempo que nace Roxas, esto lo mencionan en CoM o en KH2 creo y es el motivo por el cual Namine tienen influencia en los recuerdos de Sora, lo explican precisamente cuando explican eso, no nace en las islas del destino puesto que para que se cree un incirporeo tiene que nacer del cuerpo vacio y el cuerpo de Kairi se queda en letargo como el de ventus y esto si se debe a que es un ser de pura luz o al menos eso dan a entender puesto que ventus tenia un corazón de pura luz y no se convierte en incorporeo, por lo que hemos de suponer (no confirmado) que es por esto, y lo dicho, no hay ningún juego en el que digan que un sincorazón no se crea al tener un corazón de pura luz.

Antes que nada aclarar que lo hago para aclarar confusiones no pretendo llevar la contraria ni ofender a nadie, un saludo y animo que ya quedan 40 dias de nada, joder que nervios [mad] [mad]
@Shephon Cuando dices Ventus, te refieres a Roxas realmente, ¿no? Porque Ventus ahí está sencillamente dormido, y no es un incorpóreo xD
Capell escribió:@Shephon Cuando dices Ventus, te refieres a Roxas realmente, ¿no? Porque Ventus ahí está sencillamente dormido, y no es un incorpóreo xD


EDIT: a vale ya lo he visto, revisado ya mismo y cambiado, torpeza por mi parte [+risas] gracias por el aviso @Capell ha sido un despiste, efectivamente queria decir Roxas xD
Shephon escribió:
Sergetsu escribió:
amigodeku1 escribió:eso no es así, en primer lugar porque kairi no pierde su corazón, se lo da a sora, es como decir que entonces tiene que haber un incorporeo de ventus porque perdió su corazón, pero no es así. Roxas es el incorporeo de sora, aunque tenga la apariencia del ventus.

vamos, que de la misma forma según esa teoría debería haber dos naminé, porque cuando el corazón de kairi está en sora y se clava la llave es como perder el corazón, por eso se crean dos incorporeos aunque kairi recupere su corazon


A ver no es así eso, kairi pierde su corazón en las islas lo mires como lo mires, si lo q quieres ver de otra forma, el incorpóreo se crea cuando el corazón se separa del cuerpo, cosa que ocurre en las islas del destino. La única razón por la que no se convirtió en sincorazon en ese momento es porque era una de las princesas de pura luz.

El caso de ventus que dices es totalmente diferente, en ningún momento pierde el corazón, simplemente se le fragmenta y está a punto de morir debido a los experimentos de xehanort y la lucha contra vanitas, la función del corazón de sora es reparar ese corazón fragmentado


A ver vamos por partes, aunque entiendo algunas conclusiones vuestras es normal despistarse, voy a dar por echo que no os habeis saltado ningun juego de la saga pero si que es posible que haya datos que os hayais saltado, esto es normal a mi también me ha llegado a pasar, a saber cuántas veces me habre repetido yo BBS para entender algunas cosas [+risas] voy a intentar explicarlo de manera clara para evitar mas confusiones

Primero: en ningún juego se menciona que una princesa del corazón no se pueda convertir en sincorazón de echo es la mayor preocupación en la saga, que los corazones de pura luz se corrompan, me rejugado la saga tantas veces que digo yo que recordaria un dato tan importante puesto que cualquier cosa que atañase a las princesas del corazón es de suma importancia puesto que para eso estan los 7 guardianes de la luz y si dijeran que no puede convertirse seria un dato de suma importancia para la trama, ya os digo me la he repasado recientemente y no existe tal afirmación y voy ya por DDD :p

Segundo: Namine nace cuando sora se convierte en sincorazón al mismo tiempo que nace ventus, esto lo mencionan en CoM o en KH2 creo y es el motivo por el cual Namine tienen influencia en los recuerdos de Sora, lo explican precisamente cuando explican eso, no nace en las islas del destino puesto que para que se cree un incirporeo tiene que nacer del cuerpo vacio y el cuerpo de Kairi se queda en letargo como el de ventus y esto si se debe a que es un ser de pura luz o al menos eso dan a entender puesto que ventus tenia un corazón de pura luz y no se convierte en incorporeo, por lo que hemos de suponer (no confirmado) que es por esto, y lo dicho, no hay ningún juego en el que digan que un sincorazón no se crea al tener un corazón de pura luz.

Antes que nada aclarar que lo hago para aclarar confusiones no pretendo llevar la contraria ni ofender a nadie, un saludo y animo que ya quedan 40 dias de nada, joder que nervios [mad] [mad]


Pues yo juraría que lo que os comento de que no se convierten en sincorazon por ser corazones de pura luz lo dicen textualmente en alguno de los juegos, voy a tener que volvermelos a pasar porque no puede ser que todos me llevéis la contraria tanto en este punto como en el del momento del nacimiento de namine

Y déjate de tanta tontería de ofender a nadie por dar tu opinión xD, que yo no me tomo a mal a ninguno de vosotros me deis la razón o me llevéis la contraria como el compañero @amigodeku1
@Shephon Podía ser que me haya equivocado, y acabo de mirar varias wikis:

Princesses who lose their hearts do not become Heartless because they have no darkness within to trigger the process


Lo que no se es donde se puede entender eso en la saga. Pero a mí me sonaba lo mismo que pone en las wiki, y no recuerdo de haberlo sacado de ahí. Pero vamos, que es bastante lío todo, y creo que es casi un rompecabezas al que fuerzas que encaje...
Y joer, de ofender nada, al contrario, en debatir está la magia de este juego

un pedazo de video super gracioso que he encontrado y que encima te prepara para kh3 xD
@Sergetsu @zell1990 bueno bueno, es que ha veces siento como si al escribir pareciese lo contrario a lo que realmente pretendo y como ya me ha pasado que algunos usuarios si me ha llegado a saltar precisamente por el malentendido, pues a veces pido disculpas, es un pequeño impulso [+risas]

yo es que me la he rejugado los últimos 3 meses quedándome ahora por el DDD casi al final del juego y ya te digo que en ningún juego lo llegan a mencionar, de echo creo que los únicos juegos donde hablan de las 7 princesas en el en l KH1,2 y BBS y no llegan a mencionar nada de que no puedan,

por otro lado lo que pone en la wikipedia hay que ir con mucho ojo, puesto que la wikipedia tiene un botón de editar que cualquiera puede usar para cambiar o añadir información, yo mismo puedo entrar y poner que sora tiene orejas de gatos debajo de esa mata de pelos copiada a Cloud XD,

si bien es verdad que en la saga no se ha llegado a dar el caso recordemos la frase, hasta en el corazón mas puro hay un atisbo de oscuridad, igual que la frase, hasta en la oscuridad mas profunda hay un atisbo de luz, ambas se mencionan en los juegos y hacen referencia a que por muy puro que sea un corazón siempre habrá algo de oscuridad en el y a la inversa, esto se debe al equilibrio que debe existir entra la luz y la oscuridad, esto no se si sera asignable a las 7 puras luces y a las 13 puras oscuridades pero no habría que descartarlo, de todas formas no se si habrá algún compendio de KH o se habrá dicho algo en los mangas, pero lo que viene a ser en los juegos no se ha llegado a mencionar y es un dato de mucha importancia puesto que la trama de KH3 vuelve a rondar sobre los corazones de pura luz, de todas formas a mi me corrigieron una cosa hace poco y es que los mangas aunque sean las mismas historias que las del juego, no son canon puesto que al parecer se toman algunas libertades que los diferencia bastante,

es muy tedioso revisarse la historia completa y tampoco voy a decir al 100% que una princesa del corazón si se pueda convertir en sincorazón, puesto que aunque no se mencione en los juegos ni en los informes que tiene dentro cada uno de los juegos, si que es verdad que precisamente por eso y porque no se ha dado ningún caso de princesa convertida en sincorazón podríamos dar por echo que no puede, de echo tengo que escribirlo porque casi cometo un fallo garrafal, iba a decir que en KH1 veíamos a bella convertirse en sincorazon pero enseguida me he acordado de que era una trampa para engañar a bestia y separarlo de Sora así que no cuenta como ejemplo [+risas] así que al igual que no se ha dado el caso de lo contrario tampoco puedo asegurarlo al 100%, lo único que puedo asegurar es que esa afirmación no aparece en los juegos así que de momento y a menos que en KH3 nos lo confirmen, solo lo podemos tratar de teoría (de echo es una de las teorías de la saga por lo que estoy leyendo ahora mismo por internet) :P,

por cierto otro ejemplo de corazón puro que no se convierte en incorporeo, Aurora la bella durmiente, malefica hace que Terra le quite el corazón en BBS pero su cuerpo (ya en letargo por el hechizo de malefica) no se convierte en incorporeo, aunque su corazón tampoco se convierte en sincorazon pero eso se lo achaco al echo de que malefica lo recoge y lo envuelve en una especie de barrera mágica, así que tampoco puede dejarnos nada claro puesto que lleva otro factor que impide que al corazón le pase algo que es esa barrera, así que no se, si es posible que sea por eso pero solo podemos darlo como una teoría puesto que nomura no ha mencionado nada ni tampoco hay información sobre ello al menos no oficial, es como lo de que xehanort es quien realmente mata a eraqus por la espalda, he visto esa escena 20000 veces pero siempre veo bajar a xehanort mucho mas tarde de lo que se muere eraqus, digo yo que si xehanort es quien lo mata por la espalda algo se vería, un golpe, un rayo de luz, algo que nos confirmase que no es Terra quien lo mata :-? sin embargo se afirma que es xehanort quien lo mata y no Terra
Esto es lo de siempre, se sabe una información, e igual se ha sacado de contexto, o no se ha interpretado bien, y como lo acabas viendo en todos los lados puede parecer real. Pero puede que no lo dijeran en ningún juego.
Lo de corromperse los corazones si lo han dicho. Y lo del incorpóreo, no siempre se da el caso de que pase eso.

Espero que esta tercera entrega cierre todo el tinglado, y solo pido que si quieren seguir, lo hagan multiplataforma, y no lo de necesitar tantas plataformas para una saga...
Sobre el tema de cuando nace namine y demás, a los que os hayáis pasado DDD, en la sección de informes hay uno que se titula sora y los corazones. Leedlo y creo que saca de dudas. Es que revisando unas cosas del juego lo he visto ahora. No sé exactamente cuándo se consigue ese informe (intuyo que por el final pues está de los últimos). Imagino que por Internet también estará por si no tenéis el juego a mano o borrado la partida
zell1990 escribió:Esto es lo de siempre, se sabe una información, e igual se ha sacado de contexto, o no se ha interpretado bien, y como lo acabas viendo en todos los lados puede parecer real. Pero puede que no lo dijeran en ningún juego.
Lo de corromperse los corazones si lo han dicho. Y lo del incorpóreo, no siempre se da el caso de que pase eso.

Espero que esta tercera entrega cierre todo el tinglado, y solo pido que si quieren seguir, lo hagan multiplataforma, y no lo de necesitar tantas plataformas para una saga...


es lo que pasa, de echo había algunas cosas de la saga que yo también interpretaba por verlas y no por saber si había información en el juego, de echo, aunque todo el mundo dice que es Sora quien le da a ventus una parte de su corazón, tampoco se menciona en el juego solo te sueltan la pista de que es un corazón nuevo (eso si me resulta raro lo de Sora recién nacido, si que crecen rápido en ese mundo :P), se da por echo, creo que al final se confirmó (aunque no recuerdo donde) pero esperas que se confirme al final del juego cuando ventus le pide refugio a Sora, pero lo único que le dice es si le deja refugiar su corazón en el y cuando le da las gracias es por aceptar, no le dice que le vuelve a pedir ayuda, ni tampoco le da las gracias por cederle la mitad de su corazón y de echo durante bastante tiempo, yo creia que quien le cedia la otra mitad del corazón era la voz misteriosa que aparece en la estación del corazón de todos los juegos para luego resultar que esa voz en el caso de la estación del corazón de ventus es Sora, como ya digo en el juego no te lo dicen como mucho te sueltan una pista pero no te lo aclaran,

con el tema de la multiplataforma, yo creo que S-E ha caído en la cuenta ya y que por eso KH3 sale en PS4 y Xbox, los recopilatorios no salen porque aun tienen un contrato de exclusividad pero yo creo que tarde o temprano saldrán en Xbox one en cuanto dicho contrato se acabe que aun no sabemos cuanto tiempo sera de echo, el DDD tardo tanto en salir precisamente por el contrato de exclusividad con nintendo, 358days y RE:coded al no ser juegos si no peliculas no se si se aplicaría pero también vencieron sus contratos hace años y CoM lo mismo ya que el RE:CoM salio para PS2 junto KH2FM, de todas formas yo sigo pensando lo mismo, que aun no hayan salido seguramente sera por lo siguiente (aunque creo que debería haber sido al rebes) KH3 es un globo sonda en Xbox, si ven que se vende bien en esa consola sacaran los recopilatorios, de todas yo creo que debería haber sido al revés pues a la vista esta que en Xbox es el juego menos esperado y dudo que vaya a tener las ventas que S-E espera en esa consola, por eso, si como yo creo es un globo sonda, tendrían que haber sido al revés y sacar al menos el 1.5+2.5 y si tenia existo sacar el resto, pero bueno ellos sabrán lo que se hacen
Ma92 escribió:@amigodeku1 @Sergetsu @Fdezam97 @Luxord Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me quedan más claras las ideas. En concreto para @amigodeku1 y @Sergetsu por aclarar un poco más el por qué de mi pregunta sobre
los umbríos

En algún momento del 2 se comenta entre los miembros de la organización que tienen miedo a que los conviertan en umbríos. Efectivamente como dice @Sergetsu he liado conceptos debido a esto precisamente. Creía que el siguiente paso a incorpóreo era umbrío. Los umbríos son incorpóreos básicos pero y según la wiki, los incorpóreos de mayor rango pueden ser convertidos en umbríos por mal comportamiento http://es.kingdomhearts.wikia.com/wiki/Umbr%C3%ADo De ahí viene todo mi lio


De todas formas y a modo de reflexión esto de
arrebatar el corazón -> incorpóreo y sincorazón eliminados -> vuelta a ser humano, da lugar casi a la inmortalidad de cualquier humano en ese universo, no?


Repito, mil gracias a todos [oki] y @amigodeku1 he leído tus dudas pero tampoco sé las respuestas, lo siento.
Si sucumbes a la oscuridad y la Llave Espada te libera una y otra vez, básicamente sí, eres inmortal. Lo que pasa es que los sincorazones en sí ya son algo contranatura, seres malignos que no deberían existir y que arrasan con todo como si fuesen una enfermedad, y este punto significa que estos seres no deberían existir y por tanto tampoco se podría existir esta perturbación del ciclo inmortal que nombras. También está la cuestión de que ha de ser raro que tengas la suerte de morir como incorpóreo y de que tu sincorazón perezca exclusivamente a manos de una Llave Espada. De hecho, los de la organización han vuelto a sus seres originales porque ellos mismo se los buscaron y porque Sora estuvo durante 3-4 juegos de matanza masiva de sincorazón siendo muy probable que cayeran los de estas personas. Sin ir más lejos, en Vergel Radiante tenenos que cargarnos en una tirada a 1000 de estos enemigos, por lo que casi con total seguridad todos los de la organización (Que sucumbieron en este mundo) estiraron la pata en esta batalla y si no Sora ya los repasaría mientras exploraba Vergel xD


@Shephon la licencia Kingdom Hearts pertenece al completo a Square Enix y es producida en su totalidad por ellos, por lo que no tienen ningún tipo de exclusividad con Sony o Nintendo que impidan lanzar sus juegos en otras plataformas. El único motivo por el que no lo lanzan todavía en One es porque saben que se arriesgan a gastar un dinero que podría tener dificultades de volver con ganancias, al igual que ocurre con muchos juegos nipones que descartan su lanzamiento en One porque saben que no les saldrá rentable. Nomura comentó este mismo verano que querrían hablar con Microsoft para lanzar las remasterizaciones en su plataforma, pero que todavía no lo habían hecho y lo más lógico es que estén esperando a que tito Phil pase de nuevo por Japón y deje caer en la sede de Square una donación lo suficientemente cuantiosa como para reducir la diferencia que generaría el coste del porteo con el beneficio de ventas (De hecho esto es lo que ha tenido que hacer Microsoft para que tantos juegos nipones salgan de golpe en One). Así que el lanzamiento de estos juegos en One es sólo cuestión de tiempo, lo que tarde Microsoft en reservar otro vuelo al país nipón

De hecho, según algunos insiders Square Enix estaría desde hace mucho tiempo descontenta con la versión de One porque según esto decidieron trabajar en ella tras el éxito de X360 y pensando que se repetiría en esta nueva generación, generando así unas ventas similares a las que tuvieron en la anterior plataforma (Que aunque no fueron precisamente destacables, les hicieron el apaño como para al menos no sufrir pérdidas). Pero conforme pasaron los años y vieron el escaso éxito de la consola reduciendo por ello también el éxito de estos juegos nipones, más se habrían arrepentido de esta decisión hasta tal punto que la versión de One en Japón ha estado a muy poco de no comercializarse. Por lo que si supuestamente ya está el tema caldeado con KH3 en One, imagina el interés que tendrán en lanzar las recopilaciones

Y en PC ocurrirá como en muchos otros juegos, cuando lancen KH3 y hayan sacado el mayor beneficio posible se pondrán primero con los remasters para rascar lo que puedsn y tras esto sacarán la nueva entrega tal y como hicieron con toda la franquicia Final Fantasy recientemente
Fdezam97 escribió:
Ma92 escribió:@amigodeku1 @Sergetsu @Fdezam97 @Luxord Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me quedan más claras las ideas. En concreto para @amigodeku1 y @Sergetsu por aclarar un poco más el por qué de mi pregunta sobre
los umbríos

En algún momento del 2 se comenta entre los miembros de la organización que tienen miedo a que los conviertan en umbríos. Efectivamente como dice @Sergetsu he liado conceptos debido a esto precisamente. Creía que el siguiente paso a incorpóreo era umbrío. Los umbríos son incorpóreos básicos pero y según la wiki, los incorpóreos de mayor rango pueden ser convertidos en umbríos por mal comportamiento http://es.kingdomhearts.wikia.com/wiki/Umbr%C3%ADo De ahí viene todo mi lio


De todas formas y a modo de reflexión esto de
arrebatar el corazón -> incorpóreo y sincorazón eliminados -> vuelta a ser humano, da lugar casi a la inmortalidad de cualquier humano en ese universo, no?


Repito, mil gracias a todos [oki] y @amigodeku1 he leído tus dudas pero tampoco sé las respuestas, lo siento.
Si sucumbes a la oscuridad y la Llave Espada te libera una y otra vez, básicamente sí, eres inmortal. Lo que pasa es que los sincorazones en sí ya son algo contranatura, seres malignos que no deberían existir y que arrasan con todo como si fuesen una enfermedad, y este punto significa que estos seres no deberían existir y por tanto tampoco se podría existir esta perturbación del ciclo inmortal que nombras. También está la cuestión de que ha de ser raro que tengas la suerte de morir como incorpóreo y de que tu sincorazón perezca exclusivamente a manos de una Llave Espada. De hecho, los de la organización han vuelto a sus seres originales porque ellos mismo se los buscaron y porque Sora estuvo durante 3-4 juegos de matanza masiva de sincorazón siendo muy probable que cayeran los de estas personas. Sin ir más lejos, en Vergel Radiante tenenos que cargarnos en una tirada a 1000 de estos enemigos, por lo que casi con total seguridad todos los de la organización (Que sucumbieron en este mundo) estiraron la pata en esta batalla y si no Sora ya los repasaría mientras exploraba Vergel xD


@Shephon la licencia Kingdom Hearts pertenece al completo a Square Enix y es producida en su totalidad por ellos, por lo que no tienen ningún tipo de exclusividad con Sony o Nintendo que impidan lanzar sus juegos en otras plataformas. El único motivo por el que no lo lanzan todavía en One es porque saben que se arriesgan a gastar un dinero que podría tener dificultades de volver con ganancias, al igual que ocurre con muchos juegos nipones que descartan su lanzamiento en One porque saben que no les saldrá rentable. Nomura comentó este mismo verano que querrían hablar con Microsoft para lanzar las remasterizaciones en su plataforma, pero que todavía no lo habían hecho y lo más lógico es que estén esperando a que tito Phil pase de nuevo por Japón y deje caer en la sede de Square una donación lo suficientemente cuantiosa como para reducir la diferencia que generaría el coste del porteo con el beneficio de ventas (De hecho esto es lo que ha tenido que hacer Microsoft para que tantos juegos nipones salgan de golpe en One). Así que el lanzamiento de estos juegos en One es sólo cuestión de tiempo, lo que tarde Microsoft en reservar otro vuelo al país nipón

De hecho, según algunos insiders Square Enix estaría desde hace mucho tiempo descontenta con la versión de One porque según esto decidieron trabajar en ella tras el éxito de X360 y pensando que se repetiría en esta nueva generación, generando así unas ventas similares a las que tuvieron en la anterior plataforma (Que aunque no fueron precisamente destacables, les hicieron el apaño como para al menos no sufrir pérdidas). Pero conforme pasaron los años y vieron el escaso éxito de la consola reduciendo por ello también el éxito de estos juegos nipones, más se habrían arrepentido de esta decisión hasta tal punto que la versión de One en Japón ha estado a muy poco de no comercializarse. Por lo que si supuestamente ya está el tema caldeado con KH3 en One, imagina el interés que tendrán en lanzar las recopilaciones

Y en PC ocurrirá como en muchos otros juegos, cuando lancen KH3 y hayan sacado el mayor beneficio posible se pondrán primero con los remasters para rascar lo que puedsn y tras esto sacarán la nueva entrega tal y como hicieron con toda la franquicia Final Fantasy recientemente


Pero yo no hablo de derechos eso lo se, obviamente pertenece a square, pero cuando vas a lanzar un juego en exclusiva para una consola eso se hace mediante un contrato, si no fuera así todos los juegos podrian salir para todas las consolas (salvo los first party), para ello existen los contratos de exclusividad y es lo que hace que un juego salga para una consola y no multiplataformas, en la actualidad eso se ha perdido bastante (y de echo me alegro) pero el motivo es ese, te pongo un ejemplo aunque en este caso fue temporal, el rise of the tomb raider salio de lanzamiento en exclusiva para Xbox de manera temporal puesto que al año salio para el resto de consolas, eso es debido a un contrato que determina que durante un tiempo ese juego no puede lanzarse fuera de esa plataforma, con crash Bandicoot n sane trilogy tambien ocurrio, aunque esos casos son solo de exclusividad temporal, sin embargo aunque no sea temporal todos los contratos de exclusividad expiran con el tiempo, unos mas largos otros mas cortos y algunos incluso se renuevan, eso no hace perder los derechos a la desarrolladora, solo les designa la consola para la cual debe salir el juego durante el X tiempo marcado,

De todas formas he mencionado que obviando que pueda ser por exclusividad o no, yo me creo mas que sea como un globo sonda, si KH3 vende bien entonces sacarán el resto y olvidaran la exclusiva con sony, posiblemente antes me haya explicado mal pido disculpas [+risas]

Lo de esa declaración de nomura no lo sabia (y mira que no me he perdido ni una sola entrevista suya) pero si que me la creo puesto que nomura quiere hacer llegar la saga al mayor número de plataformas posibles, y lo del descontento tampoco me suena raro, esta generación Microsoft va muy atras y esta metiendo mucho la pata, como ya he dicho, me creo que sea cuestión de tiempo y me parece mas correcta la teoría del globo sonda (aunque debería haber sido al revés y que fuera el KH3 el que se retrasase para ellos y sacar los remix) pero ya puesto, tanto la history so far como la all un one podrian haber salido para Xbox, pero en fin, lo del contrato de exclusividad te lo pongo porque posiblemente explicadolo antes lo haya echo mal y he podido dar pie a una confusión, mis disculpas, pero lo que de verdad pienso en este caso es lo mismo que tu, que es cuestión de tiempo y que acabara saliendo tarde o temprano, pero sera mejor que se den prisa, porque no quedara mucho para la siguiente generación
@Shephon pero un contrato de exclusividad se hace cuando la desarrolladora lo necesita o cuando la distribuidora de la plataforma pone suficiente dinero de por medio. Y con los Kingdom Hearts de PS2 no fue ni lo uno ni lo otro, ya que para la pasta ya tenían el bolsillo de Disney y tampoco necesitaban atar una IP propia a una plataforma mediante ningún tipo de contrato cuando para Square Enix en esa época PS2 era la única consola que existía. Estos contratos de exclusividad con third-parties tienen cierta lógica ahora que existen 3 consolas más o menos al mismo nivel peleando por el trono de las ventas, pero no era así en esa época (Xbox no exístía aún para Square y Gamecube ya era un fracaso a voces) y por ello los contratos de exclusividad todavía eran algo inexistente, y mucho menos los temporales. Esto es como pegarse un tiro en el pie sin tener prácticamente ninguna necesidad de haber disparado, ya que la presa iba a caer justo en tus pies aunque no apretaras el gatillo

Ten en cuenta que si fuese como dices, Sony tendría atados los juegos numerados y un par más pero la recolipación 2.8 no tendría ningún impedimento de lanzarse en One e incluso podrían meter en él los resúmenes oficiales de la saga para que los jugadores nuevos comprendieran parte de la trama y así dejar el terreno listo para KH3. Pero no lo han hecho tampoco, por lo que tanto el lanzamiento de 1.5+2.5 como el de 2.8 depende, como dijo Nomura, del propio interés que ellos y Microsoft tengan para llevar la saga a esta plataforma de manera que salgan ganando ambos, situación que no se ha dado todavía porque conocen que les sale poco rentable y que además tito Phil de vez en cuando viaja a Japón a soltar el efectivo a cambio de ports y saben que KH más tarde que temprano será uno de los objetivos de estos viajes
Fdezam97 escribió:@Shephon pero un contrato de exclusividad se hace cuando la desarrolladora lo necesita o cuando la distribuidora de la plataforma pone suficiente dinero de por medio. Y con los Kingdom Hearts de PS2 no fue ni lo uno ni lo otro, ya que para la pasta ya tenían el bolsillo de Disney y tampoco necesitaban atar una IP propia a una plataforma mediante ningún tipo de contrato cuando para Square Enix en esa época PS2 era la única consola que existía. Estos contratos de exclusividad con third-parties tienen cierta lógica ahora que existen 3 consolas más o menos al mismo nivel peleando por el trono de las ventas, pero no era así en esa época (Xbox no exístía aún para Square y Gamecube ya era un fracaso a voces) y por ello los contratos de exclusividad todavía eran algo inexistente, y mucho menos los temporales. Esto es como pegarse un tiro en el pie sin tener prácticamente ninguna necesidad de haber disparado, ya que la presa iba a caer justo en tus pies aunque no apretaras el gatillo

Ten en cuenta que si fuese como dices, Sony tendría atados los juegos numerados y un par más pero la recolipación 2.8 no tendría ningún impedimento de lanzarse en One e incluso podrían meter en él los resúmenes oficiales de la saga para que los jugadores nuevos comprendieran parte de la trama y así dejar el terreno listo para KH3. Pero no lo han hecho tampoco, por lo que tanto el lanzamiento de 1.5+2.5 como el de 2.8 depende, como dijo Nomura, del propio interés que ellos y Microsoft tengan para llevar la saga a esta plataforma de manera que salgan ganando ambos, situación que no se ha dado todavía porque conocen que les sale poco rentable y que además tito Phil de vez en cuando viaja a Japón a soltar el efectivo a cambio de ports y saben que KH más tarde que temprano será uno de los objetivos de estos viajes


Creo que vivimos en mundos parelelos pero recuerdo que PSX ganó mercado a base de contratos de exclusividad, algunas temporales (veáse RE2 que salío primero en PSX y luego en N64).

Un saludo
Fdezam97 escribió:@Shephon pero un contrato de exclusividad se hace cuando la desarrolladora lo necesita o cuando la distribuidora de la plataforma pone suficiente dinero de por medio. Y con los Kingdom Hearts de PS2 no fue ni lo uno ni lo otro, ya que para la pasta ya tenían el bolsillo de Disney y tampoco necesitaban atar una IP propia a una plataforma mediante ningún tipo de contrato cuando para Square Enix en esa época PS2 era la única consola que existía. Estos contratos de exclusividad con third-parties tienen cierta lógica ahora que existen 3 consolas más o menos al mismo nivel peleando por el trono de las ventas, pero no era así en esa época (Xbox no exístía aún para Square y Gamecube ya era un fracaso a voces) y por ello los contratos de exclusividad todavía eran algo inexistente, y mucho menos los temporales. Esto es como pegarse un tiro en el pie sin tener prácticamente ninguna necesidad de haber disparado, ya que la presa iba a caer justo en tus pies aunque no apretaras el gatillo

Ten en cuenta que si fuese como dices, Sony tendría atados los juegos numerados y un par más pero la recolipación 2.8 no tendría ningún impedimento de lanzarse en One e incluso podrían meter en él los resúmenes oficiales de la saga para que los jugadores nuevos comprendieran parte de la trama y así dejar el terreno listo para KH3. Pero no lo han hecho tampoco, por lo que tanto el lanzamiento de 1.5+2.5 como el de 2.8 depende, como dijo Nomura, del propio interés que ellos y Microsoft tengan para llevar la saga a esta plataforma de manera que salgan ganando ambos, situación que no se ha dado todavía porque conocen que les sale poco rentable y que además tito Phil de vez en cuando viaja a Japón a soltar el efectivo a cambio de ports y saben que KH más tarde que temprano será uno de los objetivos de estos viajes


Por eso estoy diciendo que me creo mas que sea por motivo de globo sonda y que si funciona la tercera parte saquen el resto, aunque a la vista esta que va a ser un fracaso ya que esta demostrado que el interes por la saga en Xbox es 0 y es debido precisamente a que no salen los recopilatorios la gente entra coja a la saga y se la pela que nomura diga que hay resumenes en el juego, de nada me sirve un resumen si hacen como en el DDD que primero dice yen sid preparemonos para la llegada de la guerra y me quedo loco si no se nada y me salta el informe de la guerra de las llaves espadas y es como aaaa, que me quieren volver loco a drede ya ya, ese es el problema y por eso KH3 se va a dar un batacazo importante y dudo en ese caso que saquen los recopilatorios porque al no ver ventas no hay beneficios, obviamente a su criterio, aunque resulte que si los sacan si los habria, pero eso les dara igual porque ni ha habido beneficios con KH3,

Lo de los contratos de exclusividad si se hacian pero eran menos por como tu dices, no haber una competencia como en la actualidad, aun así, se que los KH de PS2 no los tenia pero precisamente por eso de la competencia, llegue a pensar que en PS3 y 4 si lo tenian, pero aunque lo hubieran tenido, si nomura dice que quiere sacarlos en Xbox se debera a que, en el caso de haberlos tenido ya habran expirado, pero se que no lo tenian en este caso y que su no salida se debe a la poca fiabilidad en Microsoft pero a ver si hay suerte y aunque no haga muchas ventas, sean suficientes para que saquen el resto, pero es cuestión de tiempo habra que esperar a ver que pasa
DSenora escribió:
Fdezam97 escribió:@Shephon pero un contrato de exclusividad se hace cuando la desarrolladora lo necesita o cuando la distribuidora de la plataforma pone suficiente dinero de por medio. Y con los Kingdom Hearts de PS2 no fue ni lo uno ni lo otro, ya que para la pasta ya tenían el bolsillo de Disney y tampoco necesitaban atar una IP propia a una plataforma mediante ningún tipo de contrato cuando para Square Enix en esa época PS2 era la única consola que existía. Estos contratos de exclusividad con third-parties tienen cierta lógica ahora que existen 3 consolas más o menos al mismo nivel peleando por el trono de las ventas, pero no era así en esa época (Xbox no exístía aún para Square y Gamecube ya era un fracaso a voces) y por ello los contratos de exclusividad todavía eran algo inexistente, y mucho menos los temporales. Esto es como pegarse un tiro en el pie sin tener prácticamente ninguna necesidad de haber disparado, ya que la presa iba a caer justo en tus pies aunque no apretaras el gatillo

Ten en cuenta que si fuese como dices, Sony tendría atados los juegos numerados y un par más pero la recolipación 2.8 no tendría ningún impedimento de lanzarse en One e incluso podrían meter en él los resúmenes oficiales de la saga para que los jugadores nuevos comprendieran parte de la trama y así dejar el terreno listo para KH3. Pero no lo han hecho tampoco, por lo que tanto el lanzamiento de 1.5+2.5 como el de 2.8 depende, como dijo Nomura, del propio interés que ellos y Microsoft tengan para llevar la saga a esta plataforma de manera que salgan ganando ambos, situación que no se ha dado todavía porque conocen que les sale poco rentable y que además tito Phil de vez en cuando viaja a Japón a soltar el efectivo a cambio de ports y saben que KH más tarde que temprano será uno de los objetivos de estos viajes


Creo que vivimos en mundos parelelos pero recuerdo que PSX ganó mercado a base de contratos de exclusividad, algunas temporales (veáse RE2 que salío primero en PSX y luego en N64).

Un saludo
Que el caso de KH no sea ese no significa que no hubiesen exclusivas completas o temporales. En la época de PSX Sony se gastó una gran fortuna en formar su plataforma y atraer muchos títulos para que arrancara y así lograr el éxito que tuvo cuando la competencia estaba pisando fuerte

Caso distinto fue la generación de PS2, con su competidora directa prácticamente abandonada (Gamecube) y el nacimiento de Xbox que todavía no se había consolidado como una gran marca para las plataformas
Quienes hayan visto Back Cover y quieran ahondar más en esa historia les recomiendo que vean los videos de la historia de KHUX que está resumiendo DaniAgudo en su canal de Youtube.

Actualmente hay 6 partes, lo va subiendo con cada actualización de historia que se va haciendo en el juego de móviles en la versión japonesa.

Y tiene cosas muy importantes con respecto a la trama general de la saga. Cosas que quizás empecemos a ver en este KH3 y que seguro que se centrarán en la siguiente saga, como...

La formación de los lideres del "Nuevo Mundo" (el posterior a la Guerra de las Llaves Espada).
El origen de Ventus, varios de la Org. XIII, los oniridos, etc.
Buenas gente ayer un amigo me trajo esto de USA:

Imagen

Trae una barbaridad de cosas, me podriais decir por donde empiezo y en que orden??? Voy a jugarme la saga enterita por primera vez y me gustaria ir por orden en la historia y no spoilearme nada ni cagarla, me podriais aconsejar en que orden juego las cosas??

Muchas gracias
@Rockstar75

Yzard escribió:El orden exacto por salida y el que recomiendo yo para evitar spoilers es este:

1. Kingdom Hearts
2. Re: Chains of memories
3. Kingdom Hearts 2
4. 358/2 Days
5. Birth By Sleep
6. Re: Coded
7. Dream Drop Distance
8. Back Cover y Unchained X (Historia de KHUX por Youtube)
9. Kingdom Hearts 0.2
Rockstar75 escribió:Buenas gente ayer un amigo me trajo esto de USA:

Imagen

Trae una barbaridad de cosas, me podriais decir por donde empiezo y en que orden??? Voy a jugarme la saga enterita por primera vez y me gustaria ir por orden en la historia y no spoilearme nada ni cagarla, me podriais aconsejar en que orden juego las cosas??

Muchas gracias

En el orden que te salen en el disco. Menos el 2 que lo jugaría Justo después del chains
eR_XaVi escribió:
Rockstar75 escribió:Buenas gente ayer un amigo me trajo esto de USA:

Imagen

Trae una barbaridad de cosas, me podriais decir por donde empiezo y en que orden??? Voy a jugarme la saga enterita por primera vez y me gustaria ir por orden en la historia y no spoilearme nada ni cagarla, me podriais aconsejar en que orden juego las cosas??

Muchas gracias

En el orden que te salen en el disco. Menos el 2 que lo jugaría Justo después del chains


Correcto, el orden del disco 1.5+2.5 lo puedes jugar pero poniendo 358/2days despues de KH 2.

Por cierto @Rockstar75 ya que a algunos le asalta la duda, podrias confirmar si estan los subtítulos en español de esa edicion? Yo creo que si pues el 1.5+.2.5 USA esta con los subs español, pero es simplemente por confirmar :p
13257 respuestas