Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

Acabo de empezar el Kingdom Hearts 2 y la verdad q de momento me está gustando bastante, el principio es un poco lento pero me está gustando, en su día no jugué ningún Kingdom Hearts porque la PS2 es la única playstation q no he tenido y el 1 y el Chains of Memories los jugué remasterizados en PS3, aunque he tenido q ver un video resumen para refrescarme la memoria de cara al 2, he comprado hace poco la colección completa en la oferta q hubo en la store por 36 euros (1.5+2.5+2.8+3), por lo q tengo juegos de Kingdom Hearts para rato [+risas] los jugaré con calma para no saturarme.

He comenzado el 2 en experto para q no se haga muy facil pero tampoco demasiado dificil teniendo en cuenta q tengo tantos juegos de la saga para jugar y la verdad q me está sorprendiendo q no me desagrade gráficamente siendo un juego de PS2 remasterizado, ya q el 1 si q me parecía como más desfasado, no se si será porque mejoró gráficamente respecto al 1 o porque en PS4 va a 60 fps q hace q resulte mucho más agradable a la vista y de manejar.

Tenía una espinita clavada respecto a esta saga y quería jugar toda la saga antes de empezar al 3, a ver q tal, lo único q me fastidia un poco es q en PS2 estaba en español y aquí no, pero bueno.
Kyross escribió:Acabo de empezar el Kingdom Hearts 2 y la verdad q de momento me está gustando bastante, el principio es un poco lento pero me está gustando, en su día no jugué ningún Kingdom Hearts porque la PS2 es la única playstation q no he tenido y el 1 y el Chains of Memories los jugué remasterizados en PS3, aunque he tenido q ver un video resumen para refrescarme la memoria de cara al 2, he comprado hace poco la colección completa en la oferta q hubo en la store por 36 euros (1.5+2.5+2.8+3), por lo q tengo juegos de Kingdom Hearts para rato [+risas] los jugaré con calma para no saturarme.

He comenzado el 2 en experto para q no se haga muy facil pero tampoco demasiado dificil teniendo en cuenta q tengo tantos juegos de la saga para jugar y la verdad q me está sorprendiendo q no me desagrade gráficamente siendo un juego de PS2 remasterizado, ya q el 1 si q me parecía como más desfasado, no se si será porque mejoró gráficamente respecto al 1 o porque en PS4 va a 60 fps q hace q resulte mucho más agradable a la vista y de manejar.

Tenía una espinita clavada respecto a esta saga y quería jugar toda la saga antes de empezar al 3, a ver q tal, lo único q me fastidia un poco es q en PS2 estaba en español y aquí no, pero bueno.

El 2 es considerado por muchos el mejor KH, ya nos contarás tu experiencia
adrisanfe17 escribió:
Kyross escribió:Acabo de empezar el Kingdom Hearts 2 y la verdad q de momento me está gustando bastante, el principio es un poco lento pero me está gustando, en su día no jugué ningún Kingdom Hearts porque la PS2 es la única playstation q no he tenido y el 1 y el Chains of Memories los jugué remasterizados en PS3, aunque he tenido q ver un video resumen para refrescarme la memoria de cara al 2, he comprado hace poco la colección completa en la oferta q hubo en la store por 36 euros (1.5+2.5+2.8+3), por lo q tengo juegos de Kingdom Hearts para rato [+risas] los jugaré con calma para no saturarme.

He comenzado el 2 en experto para q no se haga muy facil pero tampoco demasiado dificil teniendo en cuenta q tengo tantos juegos de la saga para jugar y la verdad q me está sorprendiendo q no me desagrade gráficamente siendo un juego de PS2 remasterizado, ya q el 1 si q me parecía como más desfasado, no se si será porque mejoró gráficamente respecto al 1 o porque en PS4 va a 60 fps q hace q resulte mucho más agradable a la vista y de manejar.

Tenía una espinita clavada respecto a esta saga y quería jugar toda la saga antes de empezar al 3, a ver q tal, lo único q me fastidia un poco es q en PS2 estaba en español y aquí no, pero bueno.

El 2 es considerado por muchos el mejor KH, ya nos contarás tu experiencia

De momento me está gustando mucho, la verdad es q compré la colección completa porque quería enterarme bien de todo antes de empezar el 3 y empecé el 2 sin muchas ganas, casi como un trámite y me está pareciendo muy divertido y también me está sorprendiendo gráficamente porque teniendo en cuenta los años q tiene me lo esperaba peor y hay mundos como el de
blanco y negro
q me ha encantado por el diseño, parece q estas en los dibujos de esa época, y con gráficos de PS2 remasterizados tiene mucho mérito.

Acabo de pasarme el mundo de
piratas del caribe
, q no me esperaba q estuviese la verdad, y con ganas de continuar la historia.
adrisanfe17 escribió:
Kyross escribió:Acabo de empezar el Kingdom Hearts 2 y la verdad q de momento me está gustando bastante, el principio es un poco lento pero me está gustando, en su día no jugué ningún Kingdom Hearts porque la PS2 es la única playstation q no he tenido y el 1 y el Chains of Memories los jugué remasterizados en PS3, aunque he tenido q ver un video resumen para refrescarme la memoria de cara al 2, he comprado hace poco la colección completa en la oferta q hubo en la store por 36 euros (1.5+2.5+2.8+3), por lo q tengo juegos de Kingdom Hearts para rato [+risas] los jugaré con calma para no saturarme.

He comenzado el 2 en experto para q no se haga muy facil pero tampoco demasiado dificil teniendo en cuenta q tengo tantos juegos de la saga para jugar y la verdad q me está sorprendiendo q no me desagrade gráficamente siendo un juego de PS2 remasterizado, ya q el 1 si q me parecía como más desfasado, no se si será porque mejoró gráficamente respecto al 1 o porque en PS4 va a 60 fps q hace q resulte mucho más agradable a la vista y de manejar.

Tenía una espinita clavada respecto a esta saga y quería jugar toda la saga antes de empezar al 3, a ver q tal, lo único q me fastidia un poco es q en PS2 estaba en español y aquí no, pero bueno.

El 2 es considerado por muchos el mejor KH, ya nos contarás tu experiencia

Es que es el mejor. Mataría por que Square hiciera otro de igual calidad.
eR_XaVi escribió:
adrisanfe17 escribió:
Kyross escribió:Acabo de empezar el Kingdom Hearts 2 y la verdad q de momento me está gustando bastante, el principio es un poco lento pero me está gustando, en su día no jugué ningún Kingdom Hearts porque la PS2 es la única playstation q no he tenido y el 1 y el Chains of Memories los jugué remasterizados en PS3, aunque he tenido q ver un video resumen para refrescarme la memoria de cara al 2, he comprado hace poco la colección completa en la oferta q hubo en la store por 36 euros (1.5+2.5+2.8+3), por lo q tengo juegos de Kingdom Hearts para rato [+risas] los jugaré con calma para no saturarme.

He comenzado el 2 en experto para q no se haga muy facil pero tampoco demasiado dificil teniendo en cuenta q tengo tantos juegos de la saga para jugar y la verdad q me está sorprendiendo q no me desagrade gráficamente siendo un juego de PS2 remasterizado, ya q el 1 si q me parecía como más desfasado, no se si será porque mejoró gráficamente respecto al 1 o porque en PS4 va a 60 fps q hace q resulte mucho más agradable a la vista y de manejar.

Tenía una espinita clavada respecto a esta saga y quería jugar toda la saga antes de empezar al 3, a ver q tal, lo único q me fastidia un poco es q en PS2 estaba en español y aquí no, pero bueno.

El 2 es considerado por muchos el mejor KH, ya nos contarás tu experiencia

Es que es el mejor. Mataría por que Square hiciera otro de igual calidad.

También he de decir, que aunque KH2 esta muy bien, KH2FM es el juego excelente que todos recordamos a la hora de hablar del 2 (habiendo para mi una diferencia bastante notable de contenido entre uno y otro).
A gustos personales mi favorito siempre será el primer KH.
@adrisanfe17 Pues a mi el 1 se me hizo un poco pesado, aunque también debo decir q no jugué al original de PS2 y jugué la remasterización de PS3 y quizás haya influido q tenga ya sus años y no haberlo jugado cuando salió, debido a eso tenía mis dudas si jugar al resto de juegos de la saga antes de ponerme con el 3, sin embargo el 2 me está gustando mucho y al paso q voy me lo pasaré en pocos días jaja, me parece q el 2 ha mejorado mucho respecto al 1 y es más disfrutable, aunque quizás también influya los 60 fps de PS4 porque es mas agradable el gameplay, lo único q me fastidia, y mucho, es q no hayan dejado el doblaje en español, me habria encantado poder jugar a este juego en español, y sabiendo q el original de PS2 está doblado, fastidia bastante.
Kyross escribió:@adrisanfe17 Pues a mi el 1 se me hizo un poco pesado, aunque también debo decir q no jugué al original de PS2 y jugué la remasterización de PS3 y quizás haya influido q tenga ya sus años y no haberlo jugado cuando salió, debido a eso tenía mis dudas si jugar al resto de juegos de la saga antes de ponerme con el 3, sin embargo el 2 me está gustando mucho y al paso q voy me lo pasaré en pocos días jaja, me parece q el 2 ha mejorado mucho respecto al 1 y es más disfrutable, aunque quizás también influya los 60 fps de PS4 porque es mas agradable el gameplay, lo único q me fastidia, y mucho, es q no hayan dejado el doblaje en español, me habria encantado poder jugar a este juego en español, y sabiendo q el original de PS2 está doblado, fastidia bastante.

Pues tuviste suerte que en ps3 mejoraran el control.

Y el doblaje en castellano del 2 era esperpentico.
@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.
Yo recuerdo el doblaje de KH2 con cariño la verdad. De hecho, para mi hizo que el mundo de Atlántica diera menos cringe que con las voces en inglés.
El 2 es uno de mi favoritos junto al de psp
Kyross escribió:@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.

Yo es que importe el 2 de USA por que era un puto ansias (y pasaba de jugarlo pirata) y claro cuando pille el 2 español pues me lleve un jodido chasco, comparando ambos. Es más me lo acabe por lo que no había pillado en ingles y cuando lo rejugaba hasta los final mix era siempre con mi versión americana.
Kyross escribió:@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.


Debo contradecir lo de que no se cuidaba bien el doblaje por dos puntos, el primero juegos, MGS1 de PSX, Soul Reaver 2 de PS2, Jak and daxter,

El segundo, el doblaje de KH2 lo llevaba Buenavista games una sucursal de Buenavista home video que era la empresa que se encargaba de doblar todas y cada una de las películas Disney hasta su quiebra, el doblaje de KH2 en general no estaba bien pero tampoco mal, el actor de Sora que sobla a Ash de Pokémon no lo hacia mal y eso que en una entrevista según no tenia ni pajolera idea de lo que estaba doblando xD, pero tanto en el mundo de piratas del caribe como los personajes de FF era un desastre, los dobladores de piratas no eran los suyos, en ingles tampoco pero la actuación era mejor que en Español y los de FF, al doblador de squall parece que le diera vergüenza hablar, Yuffie, Aerith y Cid tenian voces ridículas, el doblador de Cloud hablaba con velocidad X2 y sephiroth con apariencia joven tenia la voz de la película de advent Children o sea, la voz de un hombre de mas de 40 tacazos [facepalm]

No era un mal doblaje pero no estaba bien cuidado, la manía fue de Disney porque square no queria doblarlo porque sabían lo que pasaría, pero Disney se encabezonó y la verdad es triste porque Buenavista siempre ha echo doblajes de lujo pero en fin, que le vamos a hacer.
Shephon escribió:
Kyross escribió:@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.


Debo contradecir lo de que no se cuidaba bien el doblaje por dos puntos, el primero juegos, MGS1 de PSX, Soul Reaver 2 de PS2, Jak and daxter,

El segundo, el doblaje de KH2 lo llevaba Buenavista games una sucursal de Buenavista home video que era la empresa que se encargaba de doblar todas y cada una de las películas Disney hasta su quiebra, el doblaje de KH2 en general no estaba bien pero tampoco mal, el actor de Sora que sobla a Ash de Pokémon no lo hacia mal y eso que en una entrevista según no tenia ni pajolera idea de lo que estaba doblando xD, pero tanto en el mundo de piratas del caribe como los personajes de FF era un desastre, los dobladores de piratas no eran los suyos, en ingles tampoco pero la actuación era mejor que en Español y los de FF, al doblador de squall parece que le diera vergüenza hablar, Yuffie, Aerith y Cid tenian voces ridículas, el doblador de Cloud hablaba con velocidad X2 y sephiroth con apariencia joven tenia la voz de la película de advent Children o sea, la voz de un hombre de mas de 40 tacazos [facepalm]

No era un mal doblaje pero no estaba bien cuidado, la manía fue de Disney porque square no queria doblarlo porque sabían lo que pasaría, pero Disney se encabezonó y la verdad es triste porque Buenavista siempre ha echo doblajes de lujo pero en fin, que le vamos a hacer.


Eso que remarco es que por desgracia es el pan de cada dia para los dobladores. En la mayoria de los casos dobla a ciegas, no tienen imagen, simplemente le dan la frase y fuera. Claro, esto resta mucho porque no sabes bien como esta realmente el personaje y cmo esta siendo la situacion por mucho que te den un par de indicaciones simples.

Esto en una conferencia con claudio serrano lo comentaba con el, y es lo que me decia, en general, aunque cada trabajo tiene su dificultad y sus facilidades, a la hora de representar una situacion le era mas dificil en un videojuego, porque literalmente no tenia claro que cojones es lo que dobla. Hay ocasiones en las que por el motivo que sea, el proyecto esta bien avanzado o vete tu a saber, y tienen imagen, y me comentaba que eso era un lujo poder meterte en la piel como en una pelicula., que obviamente todos deberian de ser asi hoy dia, y no que al final eso es la excepcion muy contadas veces.

Yo por eso a menos que sea muy lamentable ( que los hay, de juzgado, carcel y que no lo vuelvan a hacer xD), suelo pasar por alto ciertos altibajos, demasiado para como lo tienen que hacer en la mayoria de los casos. Y ojo, ahi tambien es donde se nota cuando cogen a dobladores de calidad, que a pesar de todo te salvan la situacion sea o no al 100%
Shephon escribió:
Kyross escribió:@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.


Debo contradecir lo de que no se cuidaba bien el doblaje por dos puntos, el primero juegos, MGS1 de PSX, Soul Reaver 2 de PS2, Jak and daxter,

El segundo, el doblaje de KH2 lo llevaba Buenavista games una sucursal de Buenavista home video que era la empresa que se encargaba de doblar todas y cada una de las películas Disney hasta su quiebra, el doblaje de KH2 en general no estaba bien pero tampoco mal, el actor de Sora que sobla a Ash de Pokémon no lo hacia mal y eso que en una entrevista según no tenia ni pajolera idea de lo que estaba doblando xD, pero tanto en el mundo de piratas del caribe como los personajes de FF era un desastre, los dobladores de piratas no eran los suyos, en ingles tampoco pero la actuación era mejor que en Español y los de FF, al doblador de squall parece que le diera vergüenza hablar, Yuffie, Aerith y Cid tenian voces ridículas, el doblador de Cloud hablaba con velocidad X2 y sephiroth con apariencia joven tenia la voz de la película de advent Children o sea, la voz de un hombre de mas de 40 tacazos [facepalm]

No era un mal doblaje pero no estaba bien cuidado, la manía fue de Disney porque square no queria doblarlo porque sabían lo que pasaría, pero Disney se encabezonó y la verdad es triste porque Buenavista siempre ha echo doblajes de lujo pero en fin, que le vamos a hacer.

No he dicho que no se cuidaba bien el doblaje, sino q no se cuidaba tanto como ahora, ya q salvo alguna excepción (por ejemplo control), hoy en día los doblajes no tienen nada q envidiar a las películas porque en general, tienen una calidad muy alta, a la altura de cualquier película o serie, y en la epoca de PSX o PS2 era mas complicado encontrar trabajos de doblajes con la calidad q se hacen hoy en día.

A mi me habría gustado mucho q hubiesen mantenido el doblaje en español, se q la excusa es q la versión final mix no salió en europa, pero podrían haber hecho algo como mantener el doblaje español y las escenas q no salieron en españa dejarlas sin voz o así para q no desentonase en ingles, ya q ya hay dialogos del juego q no están doblados.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Kyross escribió:@eR_XaVi Pues por lo q he leído el doblaje estaba bien en general con muchas de las voces originales de los personajes de Disney y he visto algún video y aunque no es ninguna maravilla, ya q hay q tener en cuenta q es un doblaje de la epoca de PS2 en la q no se cuidaba tanto el doblaje como ahora, me parece correcto y para mi es mucho mejor con el doblaje en castellano q en ingles, yo soy partidario de doblaje en mi idioma aunque no sea excelente antes de estar leyendo todo el rato la verdad, pero vamos, q por lo poco q he visto no me parece tan malo.


Debo contradecir lo de que no se cuidaba bien el doblaje por dos puntos, el primero juegos, MGS1 de PSX, Soul Reaver 2 de PS2, Jak and daxter,

El segundo, el doblaje de KH2 lo llevaba Buenavista games una sucursal de Buenavista home video que era la empresa que se encargaba de doblar todas y cada una de las películas Disney hasta su quiebra, el doblaje de KH2 en general no estaba bien pero tampoco mal, el actor de Sora que sobla a Ash de Pokémon no lo hacia mal y eso que en una entrevista según no tenia ni pajolera idea de lo que estaba doblando xD, pero tanto en el mundo de piratas del caribe como los personajes de FF era un desastre, los dobladores de piratas no eran los suyos, en ingles tampoco pero la actuación era mejor que en Español y los de FF, al doblador de squall parece que le diera vergüenza hablar, Yuffie, Aerith y Cid tenian voces ridículas, el doblador de Cloud hablaba con velocidad X2 y sephiroth con apariencia joven tenia la voz de la película de advent Children o sea, la voz de un hombre de mas de 40 tacazos [facepalm]

No era un mal doblaje pero no estaba bien cuidado, la manía fue de Disney porque square no queria doblarlo porque sabían lo que pasaría, pero Disney se encabezonó y la verdad es triste porque Buenavista siempre ha echo doblajes de lujo pero en fin, que le vamos a hacer.


Eso que remarco es que por desgracia es el pan de cada dia para los dobladores. En la mayoria de los casos dobla a ciegas, no tienen imagen, simplemente le dan la frase y fuera. Claro, esto resta mucho porque no sabes bien como esta realmente el personaje y cmo esta siendo la situacion por mucho que te den un par de indicaciones simples.

Esto en una conferencia con claudio serrano lo comentaba con el, y es lo que me decia, en general, aunque cada trabajo tiene su dificultad y sus facilidades, a la hora de representar una situacion le era mas dificil en un videojuego, porque literalmente no tenia claro que cojones es lo que dobla. Hay ocasiones en las que por el motivo que sea, el proyecto esta bien avanzado o vete tu a saber, y tienen imagen, y me comentaba que eso era un lujo poder meterte en la piel como en una pelicula., que obviamente todos deberian de ser asi hoy dia, y no que al final eso es la excepcion muy contadas veces.

Yo por eso a menos que sea muy lamentable ( que los hay, de juzgado, carcel y que no lo vuelvan a hacer xD), suelo pasar por alto ciertos altibajos, demasiado para como lo tienen que hacer en la mayoria de los casos. Y ojo, ahi tambien es donde se nota cuando cogen a dobladores de calidad, que a pesar de todo te salvan la situacion sea o no al 100%


Bueno yo me refería mas a bien a que dijo que el no conocía la saga ni había jugado antes a un KH ni era fan, simplemente lo llamaron, hizo la prueba y pa lante porque lo hizo bien y les encajaba y aun asi es el único actor de doblaje que se deja la piel en el papel y lo hace bien quitando a los personajes de Disney a excepción de piratas del Caribe :p pero mas razón no puedes tener, hacer un doblaje sin siquiera ver las escenas y situaciones, por muy buen doblador que seas eso no puede salir bien de ninguna manera y lo mas sorprendente es la baja calidad de ese doblaje en concreto teniendo en cuenta la empresa que se encargaba de ello, se nota que square no quiso arriesgarse con el doblaje, fue todo capricho de Disney porque ellos decían que sus personajes iban a tener éxito si o si si estaba en español y que tenia que llevar doblaje,

@Kyross mas bien no esta doblado porque square dijo tajantemente que no se volveria a doblar ningún juego de la franquicia al español o a otros idiomas que no fueran ingles y Japónes, de echo si por ellos hubiese sido, el KH2 original no habria salido doblado al español y básicamente el KH2 debería haber salido al mismo tiempo en todos los países pero en Japón salio casi un año antes, este retraso en España se debió en parte precisamente por el doblaje con lo que la propia square no estuvo nada contenta ya que todo se debió al capricho de Disney, desde entonces nunca se ha vuelto a doblar ni un solo mas de KH a otros idioma que fueran ingles y Japónes
Pues ya he terminado el Kingdom Hearts 2 en modo experto y me ha gustado bastante, por fin empiezo a enterarme de muchas cosas, ahora estoy viendo las escenas del 358/2 days y supongo q luego me pondré con el Birth By Sleep, tampoco quiero saturarme porque todavía me queda bastante hasta llegar al 3, pero de momento igual juego al Birth By Sleep y veo las escenas del siguiente juego para finiquitar al menos la recopilación 1.5 +2.5

Por cierto, q tal está la dificultad del Birth By Sleep? también hay normal, experto y maestro como en el 2? en cual es aconsejable jugar para q no se haga facil pero tampoco desesperante?, como he comentado anteriormente el 2 me lo he pasado en experto.
Kyross escribió:Pues ya he terminado el Kingdom Hearts 2 en modo experto y me ha gustado bastante, por fin empiezo a enterarme de muchas cosas, ahora estoy viendo las escenas del 358/2 days y supongo q luego me pondré con el Birth By Sleep, tampoco quiero saturarme porque todavía me queda bastante hasta llegar al 3, pero de momento igual juego al Birth By Sleep y veo las escenas del siguiente juego para finiquitar al menos la recopilación 1.5 +2.5

Por cierto, q tal está la dificultad del Birth By Sleep? también hay normal, experto y maestro como en el 2? en cual es aconsejable jugar para q no se haga facil pero tampoco desesperante?, como he comentado anteriormente el 2 me lo he pasado en experto.

Buenas,

En el tema de dificultad no te puedo aconsejar porque en los KH soy bastante manco pero para desbloquear una "cosita" del juego es mejor jugarlo en experto entonces si te has pasado el anterior en experto te recomendaria que le dieras en experto.

Por lo demás la mecánica del juego cambia un poco(tema de habilidades y asi) pero esta muy bien.

Un saludo
@itzaltxo Puff yo también soy bastante paquete no te creas jaja, siempre suelo jugar en dificil los juegos porque me gusta exprimirlos y subir mucho de nivel y sino lo pongo en dificil acaban siendo un paseo y eso me aburre, pero si me los paso en dificultades altas es porque voy con bastante nivel, si es por habilidad no duraría mucho jaja, el 2 lo he terminado con lvl 58, pero por ejemplo de bosses opcionales no he podido con el último boss de las esencias intangibles, he derrotado a todos menos al ultimo q no soy capaz jaja la verdad q algunos combates son complicados.

Supongo q el Birth By Sleep lo jugaré en experto también, por cierto, sin spoilers jaja, he leído q son 3 historias con 3 personajes distintos, son historias distintas o es la misma historia pero con distintos personajes? es decir, si cuando terminas la historia de uno empiezas de cero y es lo mismo con otro personaje o es continuar el juego con otro personaje? porque si es lo mismo jugaré solo una historia, con tanto juego pendiente no estoy como para jugar 3 veces al mismo juego jaja
@Kyross
Buenas,
Son 3 historias diferentes tienes que hacerlas con los 3 para aclararte un poco bastante de la historia.
Son más cortas que un kh entero yo creo q en 15 horas te pasas cada una llendo tranquilo.
Los mundo si que los vas a repetir pero con diferente punto de vista .
Por lo demás es un buen juego y yo creo que disfrutaras
Un saludo
@itzaltxo Gracias, lo he empezado a jugar con Terra en experto y de momento me esta gustando, a ver q tal sigue.
Estoy con el KH 1 y en la etapa final me están destrozando. En la historia final creo que es el último enemigo y en el torneo de hades lo mismo, no hay forma y tengo nivel 54. Alguna ayuda o tengo que liarme a entrenar horas y horas para subir el nivel??
Había una forma de subir de nivel rápido con el titan de hielo pero creo que salia la opcion de pelear con el después de pasate la copa hades
Birth by sleep terminado con Terra en unas 14 horas y porque me he entretenido mucho, con Terra en experto me ha parecido un paseo hasta el jefe final q es jodido, aunque me lo he pasado a la primera, eso si, creo me ha resultado tan fácil porque he acabado con lvl 39 casi sin querer, se sube rápido de nivel.

Ahora he empezado de nuevo en experto con Ventus q ya he leído q es más difícil y con Aqua lo será mas, espero q no se me atragante porque no tengo pensado levear tanto y el último boss sino llegó q ir tan sobrado de nivel igual no habría podido con el.
Eolianos, hay alguna forma de poner el KH 2 final mix con voces en español? Me parece una putada que no se pueda, es así como lo jugué de nano y como me gustaría rejugarlo.
San game escribió:Eolianos, hay alguna forma de poner el KH 2 final mix con voces en español? Me parece una putada que no se pueda, es así como lo jugué de nano y como me gustaría rejugarlo.


No. Toca jugarlo con audio en inglés.
San game escribió:Eolianos, hay alguna forma de poner el KH 2 final mix con voces en español? Me parece una putada que no se pueda, es así como lo jugué de nano y como me gustaría rejugarlo.


solo en ingles, originalmente Square no quería doblar KH2 fue un capricho de Disney ademas de que la compañía que lo dobló buena vista games ya no existe, y cuando salio la versión final mix en Japón se mantuvo el audio en ingles, lo que ha echo aquí ha sido solo traducirlo ya, ya que a diferencia del KH1 final mix que sus escenas nuevas no tenían audio, en el 2 si se doblaron las escenas nuevas al ingles incluso en su versión de PS2, por lo que tendrían no solo que usar los archivos de audio para doblar la escenas originales si no que ademas tendrían que volver a contratar a los actores españoles para doblar las escenas nuevas y eso para un remaster es demasiado gasto :P
Una pregunta, empece el primer KH a dificultad normal y me pareció muy complicado para lo que quería (enterarme de la historia y divertirme) lo primero lo hacia y lo segundo no, y puse la opción mas fácil, por que no tenia ganas de que me durara el juego mas de la cuenta.

La cosa es que es demasiado fácil, pero claro la otra opción demasiado complicada, en los demás juegos pasa lo mismo? Es que tampoco quiero pasarme los juegos así, vamos si no queda otra opción lo haré..
@yeong yo tuve la misma sensación que tú. En normal me resultó complicado. En algunas etapas demasiado frustrante. Tanto, que tengo el mismo miedo a continuar con la saga...
madre mia, me es imposible el Kingdom Hearts: Chain of Memories, este me lo voy a saltar y veré el vídeo con todas las cinematicas.. Por que vaya tela
yeong escribió:madre mia, me es imposible el Kingdom Hearts: Chain of Memories, este me lo voy a saltar y veré el vídeo con todas las cinematicas.. Por que vaya tela


El truco está en la carta 0 para hacer contraataque y en el ataque estocada veloz
diex90 escribió:
yeong escribió:madre mia, me es imposible el Kingdom Hearts: Chain of Memories, este me lo voy a saltar y veré el vídeo con todas las cinematicas.. Por que vaya tela


El truco está en la carta 0 para hacer contraataque y en el ataque estocada veloz


Ya me lo vi, 5 horas de vídeo, casi me da algo [+risas] [+risas] Pero bueno, historia muy buena, y sorprendente .. Por que casi todo transcurre entre 4 paredes blancas
[+risas] [+risas]
yeong escribió:
diex90 escribió:
yeong escribió:madre mia, me es imposible el Kingdom Hearts: Chain of Memories, este me lo voy a saltar y veré el vídeo con todas las cinematicas.. Por que vaya tela


El truco está en la carta 0 para hacer contraataque y en el ataque estocada veloz


Ya me lo vi, 5 horas de vídeo, casi me da algo [+risas] [+risas] Pero bueno, historia muy buena, y sorprendente .. Por que casi todo transcurre entre 4 paredes blancas
[+risas] [+risas]


Jaja si gran parte si, pero el juego dura unas 17 horas Sora y 6 horas Riku y muchas horas son en los mundos Disney
estoy en KH2 por el Coliseo, es normal que no me hayan dado trofeo de los dos anteriores mundos que he visitado?
Por cierto muy guapa esta segunda parte aunque se pasan con los videos, me ha dado por ver cuanto es la pelicula de este juego y son 12 horas.. xd
@yeong es normal te lo dan los trofeos en cuando vuelvas otra vez a los mundos
Pues ya me lo he pasado el KH2, bastante mas fácil que el primero. Me costo mas una parte donde vas en una plataforma y tienes que matar a los sincorazon para que no se rompa la plataforma por el peso..

Ahí casi estampo el mando, por que me lo pasé ( me costo mucho) y sin querer cuando llegue a la nueva zona volví atrás y tenía que pasarmelo otra vez, y me costo la vida [facepalm] [facepalm] [facepalm] Un dolor de brazos de la hostia.

Ahora asimilando el final, de momento la historia la estoy entendiendo bastante bien, no se en que parte en la que se complica.. Pero bueno.
Acabo de empezar el dream drop distance y la verdad que está bastante divertido. En videos me lo esperaba peor pero luego jugando tiene su gracia. Lo único que no me gusta es el repetir el mismo camino en ambos personajes.
Pues aprovechando las ofertas me he pillado la All-in-one así que en cuanto termine el Final Fantasy VII Remake me empezaré la recopilación. En su día me pasé el KH1, KH2, el nosecuantos Days y el Birth By Sleep pero claro ahora mismo no me acuerdo de casi nada xD Lo que sí creo recordar es que al menos en el 1 era muy frustrante en las ultimas batallas cuando te mataban y te tenías que comer la cinemática previa al combate una y otra vez, ¿Eso lo han arreglado con estas versiones? ¿Tienen algún añadido o mejora a nivel de gameplay respecto a los juegos originales? Esto último ya es sólo por curiosidad porque jugarlos los voy a jugar igual xD
@javillo93 yo lo estoy jugando en la one y los vídeo que me salen otra vez cuando me matan le doy a start y te da la opción de omitir los vídeos, el juego en si es un juegazo llevo 4 horas de juego, y ver a cloud y al lado al pato Donald y que sincronizen tan bien los personajes de final fantasy con los de Disney es una pasada vamos,un saludo
Alguien me dice como cargarme a sephirot en el 1? Por más k lo intento es imposible vamos tengo nivel 43
Una duda sobre la historia KH 2 en Spoiler

¿Por qué ayuda Maléfica a Sora en la guerra de los 1000 corazones?


Gracias
diex90 escribió:Una duda sobre la historia KH 2 en Spoiler

¿Por qué ayuda Maléfica a Sora en la guerra de los 1000 corazones?


Gracias


hace mucho que no lo toco pero creo recordar que te lo comentan,
lo hace por el interés, ella quiere el poder y los incorpóreos la incordian así que por eso ayuda a Sora, no te confusas, ademas ella misma lo dice en el momento, que no se confunda
creo recordar que era un poco mas elaborada la explicación pero como ya te digo, hace mucho que no juego así que me acuerdo de lo mas básico [+risas]

@AlYka23 te recomiendo nivel 50, cargate de elixires y cuando veas que va a lanzar ángel caído prepara usarlo, cuando salga la corona encima de sora tira el elixir y caerá después de hacerte efecto el ataque, luego también te recomiendo que antes fabriques el arma artema, de no disponer de ella entonces la recuerdos lejanos que es la segunda mas fuerte pero el caso es tener una llave espada de largo alcance (veras que algunas llaves espada son mas cortas que otras eso influye), el ángel caído si eres rápido puedes pararselo con un ataque pero tienes que fijarte bien y ser rápido lo demás, paciencia y huevos de acero xD

@javillo93 KH1 final mix del recopilatoria mejora mucho sobre todo en el combate y el manejo de la camara que ahora se maneja con el stick izquierdo igual que en el KH2, los ataques especiales los han imporado al botón triangulo lo cual los hace mas accesibles pero estorban porque el botón triangulo sigue usandose para pedir ayuda a donald y Goofie y segun para que cosas estorba, así mismo ahora con triangulo al igual que en el 2 abres cofre, hablas con gente y reaccionas a minijuegos y si, creo recordar que si metieron en la pausa la opción de saltar escenas :P
a falta de verme las cinematicas del ultimo que incluye el pack(y de jugar a los del 2.8 y terminarme el 3) me esta pareciendo una saga muy mala(sin entrar en que antes ademas habia que comprarse los juegos en plataformas dispersas para tenerlo todo)

Que vale,como fanservice para los que les guste disney y tal tienen su gracia algunos mundos con las melodias reconocibles de las pelis pero por lo demas me parecen juegos muy malos tanto jugablemente(pulsar 1 boton y pa´lante basicamente) como a nivel de trama que es un constante sinsentido(parece que un mono va eligiendo como generar la historia eligiendo tarjetas al azar XDD),que sumado al abuso que hacen de no contar nada y de tener que jugar spinoffs(que son indispensables para la trama [facepalm] ) para medio entender que demonios esta pasando pues como que empaña la experiencia...

*el 3 ya es el despiporre de lo random(lo de las atracciones me ha dado verguenza ajena XD)
**el birth by sleep no se xq pero me gusto bastante mas que el resto :s(jugablemente al menos)
pacman_fan escribió:a falta de verme las cinematicas del ultimo que incluye el pack(y de jugar a los del 2.8 y terminarme el 3) me esta pareciendo una saga muy mala(sin entrar en que antes ademas habia que comprarse los juegos en plataformas dispersas para tenerlo todo)

Que vale,como fanservice para los que les guste disney y tal tienen su gracia algunos mundos con las melodias reconocibles de las pelis pero por lo demas me parecen juegos muy malos tanto jugablemente(pulsar 1 boton y pa´lante basicamente) como a nivel de trama que es un constante sinsentido(parece que un mono va eligiendo como generar la historia eligiendo tarjetas al azar XDD),que sumado al abuso que hacen de no contar nada y de tener que jugar spinoffs(que son indispensables para la trama [facepalm] ) para medio entender que demonios esta pasando pues como que empaña la experiencia...

*el 3 ya es el despiporre de lo random(lo de las atracciones me ha dado verguenza ajena XD)
**el birth by sleep no se xq pero me gusto bastante mas que el resto :s(jugablemente al menos)


Pues si terminando el primer recopilatorio no te esta gustando la saga ya ni te molestes, los dos siguientes a los propios fans, aunque nos gustan los consideramos los mas mediocres de la saga así que si los mejores de la saga no te han gustado ya ni te molestes en jugar creeme,

El problema que veo (ya que no mencionas el factor FF) es que solo te has fijado en la parte Disney que aunque es un porcentaje alto no es el total de la saga, el sistema de combate es presionar un botón si tu quieres porque tiene mucha mas profundidad de lo que parece sobre todo en niveles mas altos de difícultad, con respecto a las atracciones del 3 muchos pensamos lo mismo pero cuando juegas en nivel maestro hasta se agradecen xD,

En cuanto a trama se puede entender perfectamente aunque si que es verdad que Nomura quiso hacerse un shonnen bastante enrevesado porque KH es eso, un shonnen y se lia bastante pero no es complicado de entender, en cuanto a los spin-off yo hasta los agradezco, no es la primera vez que un spin-off te ayuda a completar la trama (fear the walking dead por ejemplo que te cuenta el inicio de la pandemia) como god of war de PSP por ejemplo o Daxter que se desarrolla entre el inicio de Jack 2 renegado y el resto del mismo juego xD asi que no es nada raro ni nada que no se haya echo antes (DATO: quejarse de lo de la separación en plataformas a estas alturas ya no cuenta :p, ademas de que si tenias acceso a un emulador podías jugarlos hasta gratis xD)

Pero bueno si a las alturas que vas con la saga no te entra es muy difícil que el resto de juegos lo hagan y mas siendo para el FANDOM (y hasta para los fanboys) los dos mas mediocres de la saga aunque les gusten :p
pacman_fan escribió:a falta de verme las cinematicas del ultimo que incluye el pack(y de jugar a los del 2.8 y terminarme el 3) me esta pareciendo una saga muy mala(sin entrar en que antes ademas habia que comprarse los juegos en plataformas dispersas para tenerlo todo)

Que vale,como fanservice para los que les guste disney y tal tienen su gracia algunos mundos con las melodias reconocibles de las pelis pero por lo demas me parecen juegos muy malos tanto jugablemente(pulsar 1 boton y pa´lante basicamente) como a nivel de trama que es un constante sinsentido(parece que un mono va eligiendo como generar la historia eligiendo tarjetas al azar XDD),que sumado al abuso que hacen de no contar nada y de tener que jugar spinoffs(que son indispensables para la trama [facepalm] ) para medio entender que demonios esta pasando pues como que empaña la experiencia...

*el 3 ya es el despiporre de lo random(lo de las atracciones me ha dado verguenza ajena XD)
**el birth by sleep no se xq pero me gusto bastante mas que el resto :s(jugablemente al menos)


Pues que quieres que te diga, la historia esta bastante bien contada. Y eso de que te lo pasas pulsando a un boton, no te lo crees ni tu, no son juegos nada faciles
Shephon escribió:
pacman_fan escribió:a falta de verme las cinematicas del ultimo que incluye el pack(y de jugar a los del 2.8 y terminarme el 3) me esta pareciendo una saga muy mala(sin entrar en que antes ademas habia que comprarse los juegos en plataformas dispersas para tenerlo todo)

Que vale,como fanservice para los que les guste disney y tal tienen su gracia algunos mundos con las melodias reconocibles de las pelis pero por lo demas me parecen juegos muy malos tanto jugablemente(pulsar 1 boton y pa´lante basicamente) como a nivel de trama que es un constante sinsentido(parece que un mono va eligiendo como generar la historia eligiendo tarjetas al azar XDD),que sumado al abuso que hacen de no contar nada y de tener que jugar spinoffs(que son indispensables para la trama [facepalm] ) para medio entender que demonios esta pasando pues como que empaña la experiencia...

*el 3 ya es el despiporre de lo random(lo de las atracciones me ha dado verguenza ajena XD)
**el birth by sleep no se xq pero me gusto bastante mas que el resto :s(jugablemente al menos)


Pues si terminando el primer recopilatorio no te esta gustando la saga ya ni te molestes, los dos siguientes a los propios fans, aunque nos gustan los consideramos los mas mediocres de la saga así que si los mejores de la saga no te han gustado ya ni te molestes en jugar creeme,

El problema que veo (ya que no mencionas el factor FF) es que solo te has fijado en la parte Disney que aunque es un porcentaje alto no es el total de la saga, el sistema de combate es presionar un botón si tu quieres porque tiene mucha mas profundidad de lo que parece sobre todo en niveles mas altos de difícultad, con respecto a las atracciones del 3 muchos pensamos lo mismo pero cuando juegas en nivel maestro hasta se agradecen xD,

En cuanto a trama se puede entender perfectamente aunque si que es verdad que Nomura quiso hacerse un shonnen bastante enrevesado porque KH es eso, un shonnen y se lia bastante pero no es complicado de entender, en cuanto a los spin-off yo hasta los agradezco, no es la primera vez que un spin-off te ayuda a completar la trama (fear the walking dead por ejemplo que te cuenta el inicio de la pandemia) como god of war de PSP por ejemplo o Daxter que se desarrolla entre el inicio de Jack 2 renegado y el resto del mismo juego xD asi que no es nada raro ni nada que no se haya echo antes (DATO: quejarse de lo de la separación en plataformas a estas alturas ya no cuenta :p, ademas de que si tenias acceso a un emulador podías jugarlos hasta gratis xD)

Pero bueno si a las alturas que vas con la saga no te entra es muy difícil que el resto de juegos lo hagan y mas siendo para el FANDOM (y hasta para los fanboys) los dos mas mediocres de la saga aunque les gusten :p

me voy a terminar el 3 porque estoy jugandolo en el gamepass y es "gratis" pero el 2.8 no lo comprare(me he leido resumen de la trama y me vale) [+risas] .

Lo de FF no lo menciono xq esta muy desaprovechado(no pasa de una simple gracia cuando podian haber puesto mundos de la saga ademas de los de disney y habria sido un puntazo) y ademas en el 3 parece que se han ventilado a los personajes de la saga quitando algun guiño como los moguris o un cactilio que he visto.

Jugablemente me los he pasado basicamente pulsando el boton de atacar(+curas obviamente) y algun intento de esquive(magias y summons no he usado mas que por verlas una vez y listo).Por muchas opciones que tengas,si no necesitas usarlas(por no necesitarlas o x no ser utiles) pues es como si no existiesen(esto pasa un muchisimos juegos).*Tbn es verdad que siempre elijo las opciones enfocadas al cuerpo a cuerpo al inicio del juego*.

Y la trama,bueno,una vez te pasas todos los juegos se puede entender,pero por ejemplo,ponerte con el 2 sin jugar el de las cartas es absurdo y me parece fatal diseñado el modo en que cuentan la historia,pasando completamente por alto eventos indispensables de la trama(una cosa es dejar algo de misterio o sacar una precuela que desvele ciertas cosas y otra saltarse 1 juego entero y si quieres saber que pasa comprate una consola XD).
*que como he dicho,hoy en dia tenemos la "suerte" de los recopilatorios en una unica platafroma,pero yo me refiero a la saga como ha ido saliendo.

Y como dices,a veces se pasa de enrevesado,pero si no fuese por los recortes supongo que no seria para tanto(aunque la trama en casi ningun momento ha conseguido captar mi interes).

@yeong yo me lo creo porque lo he hecho,pero bueno XD
@pacman_fan pues tal vez te despistas si no te mola, por que justamente no has jugado a los que en verdad la cosa se pone un poco liosa, pero el lio siempre se entiende cuando te terminas los juegos, durante el juego te preguntas muchas cosas, y el juego te las responde

Que yo me lo pase hace 1 mes todos los juegos ( los que son posibles de jugar), y tenia miedo por la leyenda, pero es una exageración
Que se supone que hay que hacerle a esos champiñones que parece como que rezan, y si los atacas desaparecen? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Tienes que atacar a las setas con la magia que piden para que te den algunos materiales para fabrica algunas cosas
estas son las magias que son cada postura
Cruza los brazos y tiembla: Piro
Echa la cabeza hacia atrás y se abanica: Hielo
Aparece un foco sobre ella: Electro
Cae al suelo y agoniza: Cura
Flota en el aire: Gravedad
Gira sobre sí misma: Aero
Se queda quieta: Paro
jak300 escribió:@eRiKaXPiReNCe Tienes que atacar a las setas con la magia que piden para que te den algunos materiales para fabrica algunas cosas
estas son las magias que son cada postura
Cruza los brazos y tiembla: Piro
Echa la cabeza hacia atrás y se abanica: Hielo
Aparece un foco sobre ella: Electro
Cae al suelo y agoniza: Cura
Flota en el aire: Gravedad
Gira sobre sí misma: Aero
Se queda quieta: Paro

El caso es que hace de todo... No hace una de esas cosas y au, va variando... Que se supone que tengo que hacer? Clavar la magia que pide al momento que hace un movimiento raro?
eRiKaXPiReNCe escribió:
jak300 escribió:@eRiKaXPiReNCe Tienes que atacar a las setas con la magia que piden para que te den algunos materiales para fabrica algunas cosas
estas son las magias que son cada postura
Cruza los brazos y tiembla: Piro
Echa la cabeza hacia atrás y se abanica: Hielo
Aparece un foco sobre ella: Electro
Cae al suelo y agoniza: Cura
Flota en el aire: Gravedad
Gira sobre sí misma: Aero
Se queda quieta: Paro

El caso es que hace de todo... No hace una de esas cosas y au, va variando... Que se supone que tengo que hacer? Clavar la magia que pide al momento que hace un movimiento raro?


van de forma aleatoria, al final te acaban pidiendo el que necesitas, por ejemplo si tiras piro lo mismo te pide otras tres cosas antes de volver a pedirte piro, pero te lo acabara pidiendo, es cuestión de paciencia :p
3191 respuestas