Kingdom Hearts -HD 1.5 + 2.5 ReMIX-

tyrion_juanka escribió:Me pase el 1 y 2 en su día, y los tengo en mi top de juegos de mi vida, pero hace tanto que no me acuerdo de muchísimas cosas, me he pillado el remaster pero tengo una duda, pese a que le he metido ya 7 horas al primero, los juego x orden de salida u orden cronológico?

Orden de salida siempre, es mas, en el orden que salen en el menú del juego
gwallace escribió:
tyrion_juanka escribió:Me pase el 1 y 2 en su día, y los tengo en mi top de juegos de mi vida, pero hace tanto que no me acuerdo de muchísimas cosas, me he pillado el remaster pero tengo una duda, pese a que le he metido ya 7 horas al primero, los juego x orden de salida u orden cronológico?

Orden de salida siempre, es mas, en el orden que salen en el menú del juego


Excepto el 358/days, en el menú sale antes del 2 y hay que jugarlo después
@baronrojo2 justo hoy estaba discutiendo eso con @AlexTemina.
Yo creo que el 358 es mejor jugarlo ANTES del 2, ya que si no no entiendes el inicio del 2, pero bueno. También el hecho de que lo metiesen en la primera compilación de ps3 me hace pensar que Nomuera quiere que se juegue asi
Me he acabado ya el 1, le he metido una caña insana durante estos 3 días. Que gran juego era y sigue siendo. Enamorado.

Ahora me toca el de las cartas, apenas he jugado 10 minutos, pero reconozco que no promete mucho... poniéndolo en facil y a saco, que duración tiene?
gwallace escribió:@baronrojo2 justo hoy estaba discutiendo eso con @AlexTemina.
Yo creo que el 358 es mejor jugarlo ANTES del 2, ya que si no no entiendes el inicio del 2, pero bueno. También el hecho de que lo metiesen en la primera compilación de ps3 me hace pensar que Nomuera quiere que se juegue asi

La gracia del dos, es que te encuentras a Roxas y cuando avanzas en el juego te vas enterando.

Si ya te sabes tú historia muchas cosas las pierdes como siempre que ven a Sora le llaman Roxas y el se queda agilipollado.
gwallace escribió:@baronrojo2 justo hoy estaba discutiendo eso con @AlexTemina.
Yo creo que el 358 es mejor jugarlo ANTES del 2, ya que si no no entiendes el inicio del 2, pero bueno. También el hecho de que lo metiesen en la primera compilación de ps3 me hace pensar que Nomuera quiere que se juegue asi


256/2 days esta en el primer recopilatorio por una cuestion logística, no era plan meter en el 1.5 solamente Kh y Kh CoM y en el 2.5 meter KH2, 356/2 days, BBS y codec.

Y personalmente que cada uno lo juegue como quiera pero para mi 356/2 days te suelta spoilers muy gordos de KH2. La gracia ademas de KH2 en su prologo es que no sabes quien en Roxas y que pinta ahi y evidentemente si se han visto los videos de 356/2 days, la sorpresa queda completamente arruinada.
@ryo hazuki jaja pues yo precisamente decía "mejor el 358 primero que si no te quedas tonto con el inicio del 2" [+risas]

No se, los he jugado hace poco (en verano) y los mezclo bastante, pero bueo, supongo que tendréis razon :)
Para el platino de Chain of M. era imprescindible pasar antes el 356 por unos cofres que eran necesarios. Al menos en PS3 estaba hecho así.
Los dos recopilatorios de videos en ps3 daban trofeos... en ps4 no??
@ABES09 No, en ps4 no hay trofeos de esos juegos, tan solo de los que se pueden jugar.
yo lo hice al revés seguí el orden del dvd jugue el primer kh, luegovi videos del chain of memories (ya lo habia jugado anteriormente) y ahi mi error vi los videos del 358/2 ahora voy en el 2 espero terminarlo pronto aun no me cargo a Sephiroth xD asumo que después puedo seguir el orden del dvd sin problemas :)
Como comenté, me pase el 1, me vi x YouTube vídeo de 3 horas del Chains, y los vídeos que hay en el blu ray del 358/2 ( muy interesantes ambas historias ) he empezado el 2, acabo de llegar al mundo de Mulan, y no sé si es que está infinitamente más currado el port, o que ya el juego era así de diferente, pero he notado un salto jodidamente brutal, tanto en gráficos, en animaciónes, en fluidez del combate, en la cámara, entre el 1.5 y el 2.5. Lo estoy disfrutando como lo disfruté en su día, y tenía la historia tan olvidada, que casi la estoy descubriendo por primera vez.

Saludos.
Yo empeze hoy el 1 y dios mio de quien fue la idea de atacar con la x y saltar con el o, y el juego tiene un input lag o es cosa mía,
Me está costando horrores el Chain of memories, voy por:

el jefe Vexel y me está petando bastante el ojete, quizás es que todavía no he aprendido a confeccionar bien el mazo de cartas, juntado a parte que soy un matao jugando a los kingdom hearts
beOne escribió:Me está costando horrores el Chain of memories, voy por:

el jefe Vexel y me está petando bastante el ojete, quizás es que todavía no he aprendido a confeccionar bien el mazo de cartas, juntado a parte que soy un matao jugando a los kingdom hearts


Para pasarse sin demasiados problemas ese juego tienes que montar el mazo de manera que puedas hacer combos de tres cartas todo el rato, además incluye algunas cartas que recuperen cartas para así tener más tiempo combando. Obviamente dependerá de que combos tengas pero esa es la estrategia que seguí yo para pasármelo.
Burakku escribió:
jjuanji escribió:Al final el recopilatorio nuevo no sale para Europa? Menuda tontuna que salga en EEUU y no en Europa, hacen cosas raras esta peña con sus juegos :-?


Confirmado que no, solo USA, pero bueno, no importa. Entiendo que un ahorro de 40 $ que se traducirían en 35 € o 40 € por el cambio sean una oferta suculenta, pero siguen siendo dos discos y no uno aparte de que por separado puedes adquirir toda la saga en PS4 a 53 € comprando cada recopilación a 26 y 27 €, son unos 13 € más pero bueno, tampoco es para tanto sabiendo que son los mismos juegos remasterizados sin ninguna mejora en esta última oferta exclusiva para USA.


Pues vaya castaña... menos mal que me ha dado por echarle un ojo a este hilo, si no me puedo quedar esperando... tenía ganas de pillar este recopilatorio, pero bueno, ya caerán por separado más adelante.
no se en que momento pero ahora siempre me aparecen las invocaciones en gris, aunque tenga todos los PM al tope. Puede ser algo que me haya desequipado?

Por cierto es la primera vez que juego a la saga y me está encantando.
@Belce de que juego hablas? Kh 1 o kh2?
Belce escribió:no se en que momento pero ahora siempre me aparecen las invocaciones en gris, aunque tenga todos los PM al tope. Puede ser algo que me haya desequipado?

Por cierto es la primera vez que juego a la saga y me está encantando.


Kingdom Hearts es de mis sagas favoritas pero el Chain of Memories no lo trago. Si al menos su jugabilidad fuera distinta, porque la historia de ese juego tiene peso, pero la jugabilidad, al menos para mí, es un asco completo. Ojalá lo hubieran vuelto también cinemáticas, pero al igual que esta es mi opinión, como dije antes, habrá a quien le flipe lo de las cartas.
thens escribió:@Belce de que juego hablas? Kh 1 o kh2?


ah! perdon el 1
Una duda, estoy llegando al final del 1, tras finalizarlo puedo regresar a cualquier mundo para seguir completando cosas (orfebrería, dálmatas, etc...) o una vez finalizado tocaría empezar de nuevo?
Ma92 escribió:Una duda, estoy llegando al final del 1, tras finalizarlo puedo regresar a cualquier mundo para seguir completando cosas (orfebrería, dálmatas, etc...) o una vez finalizado tocaría empezar de nuevo?


Pues seguir jugandolo sin problemas, el juego te manda al ultimo punto de guardado previo al combate final
nuevo update para los remix de KH, todos 1.5+2.5 y 2.8 para habilitar la función share,

http://khworld.org/iceberg/index.php?su ... qus_thread

lo que no dice en esa noticia es que también vía twitter han confirmado que serán todos no solo las versiones japonesas, me parece una chorrada a 96 días del lanzamiento del KH3 y es una función que personalmente yo no voy a usar, pero resulta interesante
Estoy con consiencia latente, lo último que me queda para el platino, pero hay un ataque suyo que no soy capaz de esquivar, es el que usa su llave espada como una moto y te persigue. Alguna idea? Estoy un poco desesperado...

PD: ya se el truco para matarlo fácil, pero prefiero matarlo normal.
A casi el final del primer juego, al volver a la ciudad, Squall me dice que los Heartless se han vuelto más fuerte, y leches si es verdad!
Es normal el subidon que pegan los monstruos? Alguna recomendación? (Estoy en el nivel alto de dificultad [mamaaaaa] )
Una duda sobre el final secreto del primer kingdom hearts

Resulta que me lo he pasado en experto y me ha salido la escena de Another Side, Another Story, creía que ese era el final secreto pues en la escena pone secret ending, pero resulta que me he encontrado por youtube otro que es Another Side, Another Story [deep dive] y que dicen es el final secreto del final mix, entonces, cuál es el secreto de verdad? No bastaba con pasárselo en experto para verlo?


@Messiah_MD Te recomiendo levelear en esa ciudad, verás como luego no lo son tanto

Edito: En el kh2 qué objetos es mejor coger/rechazar en el principio?
Messiah_MD escribió:A casi el final del primer juego, al volver a la ciudad, Squall me dice que los Heartless se han vuelto más fuerte, y leches si es verdad!
Es normal el subidon que pegan los monstruos? Alguna recomendación? (Estoy en el nivel alto de dificultad [mamaaaaa] )


es jodido si, realmente no es que se vuelvan mas fuertes lo que pasa es que empiezan a aparecer sincorazon fuertes de otros mundos y si que se chetan un poquito pero no mucho, de todas formas depende de tu nivel, equipo y de las decisiones que tomases al principio del juego, no se que elegirias pero si juegas en nivel experto o maestro lo mejor es elegir el escudo y rechazar el baston o la espada dependiendo de lo que quieras aumentar mas, pero el escudo es primordial cogerlo si o si,

@Ma92
deep dive efectivamente es el final secreto que se incluyo en KH1FM y básicamente es un versión extendida de another side another history, cuando yo me pase el KH1FM se me desbloqueo primero el another side another history y después de las estadísticas me salto deep dive de todas formas comprendo tu confusión, para ver deep dive solo tienes que pasarte el juego en nivel experto, pero para desbloquear el otro tienes que cumplir unos requisitos que son, pasarte todas las copas del coliseo del olimpo, encontrar todas las marcas trió, encontrar los 101 dalmatas y cerrar todas las cerraduras, el bosque de los 100 acres incluido, con todo eso echo deberían saltarte los dos finales secretos al pasarte el juego, de echo era así incluso en la versión normal de juego de PS2, solo estaba another side another history y tenias que hacer todo eso para desbloquearlo en cualquier nivel de dificultad (el KH1 original solo tenia normal y difícil) o sea que daba igual que te lo pasaras en difícil si o si tenias que cumplir esos requisitos si querías ver el final secreto, en KH1FM sigue siendo igual pero con el añadido de que si te lo pasas en nivel experto ademas de ese final secreto también tienes deep dive
@Shephon ok, gracias. Bueno, ya vi el secreto por YouTube así que... En el dos que objetos es mejor escoger?
Ma92 escribió:@Shephon ok, gracias. Bueno, ya vi el secreto por YouTube así que... En el dos que objetos es mejor escoger?


En el dos hay una cosa que lo diferencia con respecto al 1 a la hora de coger objetos, la que da la habilidad defensor sin duda pero no recuerdo en que afecta la decisión de espada escudo y baston, pero escudo imagino si vas al nivel maestro, pero el verdadero problema es una pequeña putada que tiene el KH2 que es el valor de venganza, hace tiempo se hakeo el KH2 original y se descubrio que tiene un valor oculto que castiga al jugador, segun vas dando golpes rellenas ese valor y una vez lleno da igual que sigas dandole a X o a cuadrado, el enemigos te cosera a ostias sin compasión, el valor de venganza no se puede medir ni se puede ver a menos que hackees el juego, así que a parte de las decisiones de objetos debes tener en cuenta también el valor de venganza

https://www.google.es/amp/s/aminoapps.c ... N7p0o2lBpN

Hay tenéis mas información, dice que es el mejor sistema de combate porque te obliga a no estar machacando X constantemente a partir del nivel experto para arriba, pero a mi me parece una gran putada pues aun no mo hagas igualmente rellena el valor y como el enemigo te cace te cuece a ostias y preparate para reiniciar el combate :(
@Shephon Madre... Pues vaya con lo de venganza [360º] . Gracias por todo, lo tendré en cuenta aunque este creo que lo jugaré en normal a ver si me da tiempo a pasarme los máximos juegos posibles de la saga antes de que salga el 3 (lo llevo crudo [+risas])
Ma92 escribió:@Shephon Madre... Pues vaya con lo de venganza [360º] . Gracias por todo, lo tendré en cuenta aunque este creo que lo jugaré en normal a ver si me da tiempo a pasarme los máximos juegos posibles de la saga antes de que salga el 3 (lo llevo crudo [+risas])


No te creas, si vas a por el platino posiblemente si, pero teniendo en cuenta lo que queda para el KH3 yo aconsejo ir a por la historia ya habra tiempo para los trofeos, si vas a por la historia y jugando en niveles inferiores precisamente por ir a por la historia, en menos de mes y medio llegas al menos al BBS 0.2, ahora ya si quieres ir a por los trofeos lo mismo sale el KH3 y aun no te has pasado el dream drop distance :p
@Shephon Sí, por eso, voy a por la historia y luego ya busco trofeos. Yo creo que con dificultad normal basta, no? Por cierto, una última duda (gracias de nuevo) en BBS da igual el orden de personajes con el que empieces? O hay un orden mejor para entender la historia?
Ma92 escribió:@Shephon Sí, por eso, voy a por la historia y luego ya busco trofeos. Yo creo que con dificultad normal basta, no? Por cierto, una última duda (gracias de nuevo) en BBS da igual el orden de personajes con el que empieces? O hay un orden mejor para entender la historia?


El orden en BBS correcto serian: Terra, Ventus y aqua, realmente puedes jugar en cualquier orden pero si juegas en ese se entenderá mejor la historia, aunque a veces te vas a liar un poco por algunas cosas pero muy pocas veces :p, y de nada hombre para eso estamos jeje
Alguien sabe cuántos platines es necesario conseguir en los trabajos del inicio para que te den PH+2 en el kh2? Según la guía son 1050 pero yo he conseguido 1070 y ne han dado solo 1 :-? Cambiaron esto en la versión final mix?
Ma92 escribió:Alguien sabe cuántos platines es necesario conseguir en los trabajos del inicio para que te den PH+2 en el kh2? Según la guía son 1050 pero yo he conseguido 1070 y ne han dado solo 1 :-? Cambiaron esto en la versión final mix?


Hasta donde yo se no se puede conseguir PH+2 pero puedes intentar conseguir 2000 platines creo que es cuando se acaba automáticamente lo de los trabajos
@Shephon hummm no sé, según las guías se puede si superas 1050 (hablo del kh2 original, no sé si se habrá modificado para el mix). Llegaré a 2000 a ver
@Ma92 si mal no recuerdo eran 900 para pH 1 y 1200 para ph2.
Ma92 escribió:@Shephon hummm no sé, según las guías se puede si superas 1050 (hablo del kh2 original, no sé si se habrá modificado para el mix). Llegaré a 2000 a ver


Mmmm es posible, de todas formas llega a 2000 hay se termina de manera automática el dia y te dan recompensa, posiblemente sea el PH+2
En el 2 es mejor dejar la carga PM activada/desactiva, activada solo en ciertas magias? La verdad que entre las fusiones y sus habilidades, carga PM, límites y/o invocaciones se vuelve el sistema de combate algo más complejo (y completo a su vez) que en el primero, no recordaba tanta historia en sus días [+risas]
Buenas!
Jugué a la saga cuando salieron los 2 primeros en ps2 y ahora con la salida inminente del 3,estoy pensando en pillarme los remastereds.
He visto que hay una edición,Kingdom hearts The Story So far,pero veo que solo está la versión americana,aquí en España no ha salido...Sabeis si vendrá con subs en castellano?Porqué por lo que vale si me trae todos los juegos...cae de cajón.
Gracias!
urameshi escribió:Buenas!
Jugué a la saga cuando salieron los 2 primeros en ps2 y ahora con la salida inminente del 3,estoy pensando en pillarme los remastereds.
He visto que hay una edición,Kingdom hearts The Story So far,pero veo que solo está la versión americana,aquí en España no ha salido...Sabeis si vendrá con subs en castellano?Porqué por lo que vale si me trae todos los juegos...cae de cajón.
Gracias!


por lo que vale te sale tambien rentable comprar los recopilatorios por separado, KH 1.5+2.5 te puede salir entre 15-20€ y KH2.8 mas o menos igual, ademas tambien puedes comprar digital la colección all in one pero es una mierda pues no tienes ninguno en físico, de todas formas como no se ha anunciado fuera de USA no hay noticias del idioma porque de momento no tienen pensado sacarlo en Europa y creo que es porque a nosotros nos han puesto la all in one en digital (que es para darles de ostias) y que te da acceso inmediato a los recopilatorios y la descarga del KH3 a las 00:00 del 28 al 29 de enero, por lo que eso ultimo que preguntas no te lo pueden contestar pues al no estar anunciado fuera de USA no hay datos lo siento, la mejor opción sobre todo si quieres los juegos en formato físico, es la primera que te he dado, ya que por precio te puede salir mas o menos por lo mismo, hace unos meses en fnac el 1.5+2.5 estaba por unos 20-25€ y el 2.8 mas o menos por el mismo precio, un saludo
@Shephon
Pues vaya tela...
Buscaré las ediciones por separado!!
Muchas gracias por la aclaración y por el consejo!
Un saludo.
urameshi escribió:@Shephon
Pues vaya tela...
Buscaré las ediciones por separado!!
Muchas gracias por la aclaración y por el consejo!
Un saludo.


de nada hombre para eso estamos :), tu animo, de paso te dejo una lista del orden en el que debes superar cada juego para comprender bien la historia, aunque bueno, ni los que llevamos 15 años jugando en ese orden terminamos de entenderla pero bueno para eso sale KH3 XD

el orden es:

-kingdom hearts 1 final mix
-kingdom hearts RE: chains of memories
-kingdom hearts 2 final mix
-kingdom hearts 358/2 days (videos)
-kingdom hearts birth by sleep final mix
-Kindom hearts RE:coded (videos)
-kingdom hearts dream drop distance
-kingdom hearts X back cover (pelicula)
-kingdom hearts birth by sleep 0.2 a fragmentary passage

estos ultimo realmente da igual el orden, aunque teniendo en cuenta que el BBS 0.2 es un prologo de KH3 debería jugarse el ultimo de la lista, y de echo rejugarlo el día de salia de KH3, yo de echo eso es lo que haré, una vez que se instale KH3, jugare al BBS0.2 y después me pondre el KH3 para conectarlo :P
Buenas gente.

He estado viendo que este recopilatorio no incluye el KH DDD (el que salió para 3ds).

Tiendo en cuenta que tengo el 1.5 y 2.5 en Ps3, haría bien en esperar por si sacan un nuevo recopilatorio que incluya todos los juegos? O compro la versión de Ps4.

Por otro lado, tengo todos los juegos terminados. Pero recientemente he vuelto a hacerme el Kh2. Si fuerais vosotros, a cuál jugarías, al BBS, DDD ó Chain of Memories?

Muchas gracias.
Promis escribió:Buenas gente.

He estado viendo que este recopilatorio no incluye el KH DDD (el que salió para 3ds).

Tiendo en cuenta que tengo el 1.5 y 2.5 en Ps3, haría bien en esperar por si sacan un nuevo recopilatorio que incluya todos los juegos? O compro la versión de Ps4.

Por otro lado, tengo todos los juegos terminados. Pero recientemente he vuelto a hacerme el Kh2. Si fuerais vosotros, a cuál jugarías, al BBS, DDD ó Chain of Memories?

Muchas gracias.


1º- el KHDDD viene en el recopilatorio 2.8 de PS4

2º- lo mejor es que compres las versiones de PS4 puesto que es la única manera de que los tengas en físico, ya hay dos recopilatorios, la all in one exclusiva de japon en físico y exclusiva de la store de PSN en Europa, y la history so far exclusiva de USA pero si la pillas de importación esta mañana un usuario en twitter ha confirmado que carga el juego en español, pero te saldría mas caro con el tema de la importación, lo mejor es pillar los recopilatorios 1.5+2.5 y 2.8 por unos 20 - 25€ cada uno, yo también tengo las versiones de PS3 pero por el tema de las cajas de la limited editión, ademas de que van a 60fps todos menos el BBS0.2 que va a 30fps.

3º- a todos realmente, los tres que has dicho, es decir, juega a los 3, saltarte uno significa quedarte cojo para jugar al KH3, no te olvides tampoco de ver la pelicula X back cover y jugar al BBS0.2,

un saludo
@Shephon

Gracias por la respuesta. Así lo haré.

Realmente me he pasado todos, pero quería repetir una segunda vez. Empecé el 1 y a mitad lo dejé porque me aburrió. Pero el 2 sí me ha gustado más (desde siempre) y lo terminé en verano. Quise hacerlo completo pero era una barbaridad de retos.

Y ahora pues me pondré con uno de los otros que había mencionado. En espera de que salga por fin el 3 que tiene pintaza.

Un saludo.
Promis escribió:@Shephon

Gracias por la respuesta. Así lo haré.

Realmente me he pasado todos, pero quería repetir una segunda vez. Empecé el 1 y a mitad lo dejé porque me aburrió. Pero el 2 sí me ha gustado más (desde siempre) y lo terminé en verano. Quise hacerlo completo pero era una barbaridad de retos.

Y ahora pues me pondré con uno de los otros que había mencionado. En espera de que salga por fin el 3 que tiene pintaza.

Un saludo.


por suerte ya no tienes que esperar mucho mas, solo dos meses mas sin contar este y ya estaremos disfrutando del desenlace jejeje, poco a poco, de todas formas mi recomendación es que juegues a eso tres que mencionas, aunque realmente el RE:chains of memories te sirve mas para el KH2 que para el resto :P, los mas importantes sin el BBS y el KHDDD, ademas de que en PS4 van a 1080p y 60fps es un lujazo jugarlos, e incluso así el KH1 se hace hasta mas divertido de jugar :P, un saludo y que disfrutes de la saga
@Shephon

Claro, a ver si me da tiempo de jugar al menos uno de ellos en Navidad jeje. Y después el 3. Ya era hora. La lástima es que voy a estar liadísimo y sólo jugaré los findes...

Del 3, lo que me sí me gustaría es que Riku se pudiera manejar tanto como en DDD, pero ya veremos.

Y algo que no entiendo, es a pesar de repetir mundos, cómo no incluyeron el 358/2 days tal como fue, porque tiene una carga de argumento importante.

Un saludo tío.
Ey chavaleria!
Una pregunta: como se consigue el anillo de exp del bosque de los cien acres? He hecho todos los minijuegos pero no se que tengo que hacer despues.
A decir que ya fabrique un anillo en la tienda de los moguris, igual eso tiene algo que ver?

Gracias!
Promis escribió:@Shephon

Claro, a ver si me da tiempo de jugar al menos uno de ellos en Navidad jeje. Y después el 3. Ya era hora. La lástima es que voy a estar liadísimo y sólo jugaré los findes...

Del 3, lo que me sí me gustaría es que Riku se pudiera manejar tanto como en DDD, pero ya veremos.

Y algo que no entiendo, es a pesar de repetir mundos, cómo no incluyeron el 358/2 days tal como fue, porque tiene una carga de argumento importante.

Un saludo tío.


Creo que al principio de anunciar KH3 nomura dijo algo de que sora no seria el único personaje controlable pero si el que mayor tiempo tendríamos llevar puesto que, a diferencia de otros KH, el KH3 es la historia de Sora tal como lo son el 1 y el 2 vamos, que básicamente podriamls controlar a Riku e incluso a Kairi pero que en este caso, al ser un juego centrado en Sora igual que el 1 y el 2, su tiempo en control (si es que lo hay) no sera mas que mero trámite para jugar un trozo de su historia y asi tener contentos a los fans :p de todas formas, y como nomura quiere meter DLCs en el juego, este mencionó que no tiene ni idea de que tipo de contenido seria que crease pero de hacerlo, quiere que sean DLCs de historia, por lo que estarian bien DLC donde controlases a uno de estos dos personajes y no solo a Sora,

Porque 358/2 no esta jugable? Básicamente por el tipo de jugabilidad que tiene, el CoM no fue difícil pues al ser un juego con una mecánica simple de programar y puesto que ya se hizo el remake para PS2 junto al KH2FM, pues solo tuvieron que coger ese, pero en el caso de 358/2 tiene una mecánica de juego mas ortopedica y tosca, haciendo de ese juego lo único interesante la historia por lo que de hay que al final solo metieran las esecnas de vídeo a modo de película, en un principio metieron la escusa de la pantalla táctil de la DS, pero es absurda pues el 358/2 original no te obliga a usarla pudiendo usar los botones normales todo el tiempo, incluso en lo de montar los paneles que solo se veia en pantalla táctil para darte la escusa de usarla, podias no usarla, por lo que realmente al no ser una mecánica impuesta y ya que en la propia DS tenias la libertad de no usarla, no es cambiar una mecánica si no directamente no incluirla, así que eso se quedo en una mera escusa, la realidad seguramente, aunque nomura no quiera decirla, el juego le pareció tan insustancialmente en jugabilidad, que paso de adaptarlo, quedandose con las escenas de video, adaptarlas a una película, cambiarles el motor gráfico y tira pa lante desfilando, y los mismo con el KHRE:coded que a pesar de no ser el mejor de la franquicia también tiene una trama muy importante, pero la jugabilidad es lo que le tiro para atras.
3191 respuestas