Key de Kirk desvelada, firmar y descifrar TODO.

1, 2, 3, 4, 57
Mononitoto escribió:
Jesus_tc escribió:significa esto que, a partir de ahora, simplemente bastará con clickar en download y pasarlo a la stick?

Polla en mano

Aquí no se da soporte a los ISOs bajados de internet, cuidado con lo que sueltas xD


Puede estar hablando de homebrew perfectamente.
amras5584 escribió:
jotax escribió:buff, estoy ya viendo el desarrollo de un cfw a medida por fin para nuestras pequeñajas, ni la wiz va a poder con la psp XD

aun no os dais cuenta?? con esto ya no será necesaria ni la Pre-IPL ni un CFW ni leches. CUALQUIER PSP CON CUALQUIER FIRMWARE podrá ejecutar todos los Homebrews que estén firmados, sin necesidad de hacer nada más.
hombre, los firmwares de sony no son precisamente a medida, un custom incluye mejoras y soporte de otras cosas que nos hacen la vida mas facil.


Mononitoto escribió:
Jesus_tc escribió:significa esto que, a partir de ahora, simplemente bastará con clickar en download y pasarlo a la stick?

Polla en mano

Aquí no se da soporte a los ISOs bajados de internet, cuidado con lo que sueltas xD

no ha dicho que hombre, relajate XD
Jotax, se lo decía por si "se iba de la lengua" sin darse cuenta, ya sé que en ese post no ha puesto nada "ilegal" xD
Mononitoto escribió:Jotax, se lo decía por si "se iba de la lengua" sin darse cuenta, ya sé que en ese post no ha puesto nada "ilegal" xD

na hombre, me lo he imaginado, enga, que siga la fiesta ;-)
Bemha phiestha!!
Chunda chunda americano!
Tutututuru tutututuru

Etc etc xD
A ver si nos dan ya un hype justificado 100%
Oh vaya, pues ya han tardado.

Aunque era normal que tardaran puesto que la encriptación era AES de 128 bits.

Ahora a esperar a que salga el programa para firmar Apps.

Saludos.
pues si, a esperar ese programa... ¿porque tengo que pelearme con la psp para cargar mi triple triad, Jelly car o el franky's quest entre otros homebrew?
Hombre, por fuerza bruta no la han sacado, sinó estaríamos esperando ^_^

XorLoser publicó un post muy didáctico, de porqué no se puede joder a AES con fuerza bruta. Aunque por ahí hay un montón de post similares, que menos que poner uno de un scener conocido:

http://xorloser.com/?p=93

En resumen para el que no quiera leer, en el peor de los casos para una clave de 128bits, se tardarían:
5,395,141,535,403,007,094,485,264 años

Pero haciendo optimizaciones de código, y teníendo en cuenta que cada año que pasara los PC serían más potente, se podría rebajar a 770.734 años, por tanto la posibilidad de encontrar la clave si el proceso fuera aleatorio sería de 1 entre 770734.

Vamos, que para eso están las masters key encontradas por culpa de la cagada de Sony al crear las firmas, por no usar un número aleatorio en las fórmulas matemática (aka. EPIC FAIL del que se habló en la Hacker Conference).

Además se rumorea que también se han sacado keys de PS1 y PS2... aunque todavía no lo he encontrado en el twitter de Mathieulh, eso "podría" significar revivir a la PS1 y a la PS2, o vaya usted a saber que cosas se podrán hacer con todas esas keys ^_^

Saludos !!
yo de vosotros bajaria el hype y esperaria a ver como evoluciona todo esto.eso si,la fuente es de lo mas fiable!
¿Qué se puede hacer con esto? Pues cargar homebrew en cualquier psp y firmware. Punto.
No se como está exactamente el tema del kernel, pero con las últimas consolas, incluso pudiendo cargar homebrew, no se puede acceder de manera segura a la memoria flash sin provocar un brick irreparable. Dudo mucho que se pueda sacar el pre-ipl, ya que está antes de que la consola cargue cargue nada.
Que se haya descubierto también la clave de la psx no nos sirve prácticamente para nada, solo para cargar homebrew de psx en nuestra psp mediante el emulador que lleva incorporado. El emulador de psx de la psp lo ha hecho sony, y si nadie tiene/consigue el código fuente o lo saca (parcialmente) no se va a poder modificar. Existe un emulador de psx para la psp, pero como el de sony es infinitamente mejor se dejó de desarrollar, si alguien quiere probarlo se llama Psx-P.
Recordemos que el firmware de psp no lleva cargador de isos, así que cada vez que se quiera jugar a ellas desde un firmware oficial se tendrá que que cargar alguna aplicación.
yo ya me he imaginado la aplicación ideal: un Cargador de Homebrew, capaz de cargar tanto juegos caseros, como aplicaciones, copias de seguridad de PSP, copias de juegos PSOne caseros, juegos de PSN Store, etc etc etc...

todo muy bonito con su explorador de contenido simulando el XMB (usando las librerías que ya se usan para algunos Homebrews como el Despertar del Cementerio sin ir más lejos), con sus iconos, sonido de fondo, etc etc, y cada vez que elijamos algo nos saldrá otro menú en el que poder elegir algunas opciones como activar un capturador de pantalla eligiendo la secuencia de botones a pulsar (por si crea algún conflicto), un activador de trucos, un menú para elegir el Pops adecuado cuando se trate de un juegos de PSOne casero, y en definitiva cualquier cosa que se os ocurra. algo similar a algunos cartuchos de NDS como el de M3 Real (el único que conozco "en persona", pues es el que usa mi novia).

de esta manera, sólo haría falta firmar esa aplicación y esa sería la encargada de ejecutar todo lo demás. las opciones que dije antes serían los plugins, haciendo que se ejecuten de otra manera, modificando lo que haya que modificar...

además, como se podría tener siempre la última versión instalada, ya no habría problemas de compatibilidad... y claro ya no haría falta un Custom Firmware para nada, xD.

en cuanto a lo de la flash, yo tengo una PSP Slim TA-085 (la única Slim que además de ser liberable es pandorizadora, xD) y nunca toqué nada en la flash ni usé nada que pusiera en peligro la PSP ya desde la versión 3.71m33-2. no veo por qué tendría que pasarme a partir de ahora...

ains, qué bello es soñar...
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] que buena noticia, me la acabo de comprar y todo esto!! Sony estás acabada XD
Entre esto y lo de la PS3, los de Sony estarán tirándose de los pelos.
no se no se, muchas llaves muchas llave y hasta ahora nadie firmo un simple, "hola mundo".
En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...
bobst escribió:En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...

Y si ya se ha firmado, como es que todavía requiere el psjailbreak o algun dongle similar.
by_hugo escribió:
bobst escribió:En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...

Y si ya se ha firmado, como es que todavía requiere el psjailbreak o algun dongle similar.

porque lo han firmado para que funcione en la 3.41, para correr backups aún hace falta dongle.
bobst escribió:En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...

Perdona,donde pone que lo han firmado?me he metido a buscar info y no lo veo.gracias!
Paté de gato escribió:Entre esto y lo de la PS3, los de Sony estarán tirándose de los pelos.


sony precisamente me da a mi que mas que tirandose de los pelos estaran frotandose las manos de la cantidad de ps3 y psp que venderan este año
Por otro lado, este fallo es "reparable".

Coges, cambias la clave y pones una condición gigante donde lo que tu quieres pasa con la clave antigua. Por lo que se tiene que poner como excepción TODO lo hecho hasta ahora.
andeqtevi escribió:
bobst escribió:En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...

Perdona,donde pone que lo han firmado?me he metido a buscar info y no lo veo.gracias!


Dice que ha lanzado un eboot que sustituye al orginal.
http://www.elotrolado.net/hilo_need-for-speed-hot-porsuit-jugable-en-3-41_1547562
lovechii5 escribió:Por otro lado, este fallo es "reparable".

Coges, cambias la clave y pones una condición gigante donde lo que tu quieres pasa con la clave antigua. Por lo que se tiene que poner como excepción TODO lo hecho hasta ahora.


Cierto .. Es lo único que puede hacer sony y seguramente no se estarán quietos .
kastelen escribió:
Paté de gato escribió:Entre esto y lo de la PS3, los de Sony estarán tirándose de los pelos.


sony precisamente me da a mi que mas que tirandose de los pelos estaran frotandose las manos de la cantidad de ps3 y psp que venderan este año

Si, por eso ponen esas protecciones tan chachis y que han costado tanto de reventar
Pues ya me estoy viendo juegos incompatibles y updates continuos para los juegos apps demos etc que se vayan dejando por el camino.

Además llegados a este punto no resultaria dificil hacer pasar un juego o aplicación por uno de los que este en esa supuesta lista de acceso.
execelente noticia XD primero ps3 y despues psp haver si porfin cambio de firmware que ya llevo unos añitos enl 5.00 m33-6 xd
lovechii5 escribió:Por otro lado, este fallo es "reparable".

Coges, cambias la clave y pones una condición gigante donde lo que tu quieres pasa con la clave antigua. Por lo que se tiene que poner como excepción TODO lo hecho hasta ahora.

Yo creo que sony actuara,no se como,pero lo hara.hasta ahora siempre lo ha hecho.pero lo que dices no creo qsea posible,por que siempre puedes hacerlo pasar con la firma,y eso de que solo lo que quieran como que no...lo que a ver como se las ingenia.yo creo que ira enfocado ha detectar,de alguna manera,el software.vete a saber tu
Fallo reparable con una condición gigante?

Juegos incompatibles y updates continuos...??



¿Señores, saben de lo que hablan? Al menos, según entiendo yo, esto no es reparable, como en el tema de ps3, así tan facilmente. Vamos que dichas keys van "impresas" en el chip Kirk, por hardware...

Igual me equivoco, pero están MUUUY cogidos por los huevos ahora con ambas consolas...
Madre mia. Menudas navidades más FAIL para SONY. Ya no nos hará falta ni un CFW.

Esto no se puede reparar chicos, si cambias las keys todos los juegos anteriores no van a cargar. Imposible, SONY no puede hacer nada. Y si dicen que va en el chip pues ya ni eso.

saludos
Aurin escribió:
andeqtevi escribió:
bobst escribió:En PS3 ya han firmado el NFS Hot Pursuit y funciona 3.41 ... PSP no creo que tarde mucho en caer ...

Perdona,donde pone que lo han firmado?me he metido a buscar info y no lo veo.gracias!


Dice que ha lanzado un eboot que sustituye al orginal.
http://www.elotrolado.net/hilo_need-for-speed-hot-porsuit-jugable-en-3-41_1547562

Eso ya lo he leido,pero eso no significa que este firmado.tampoco digo que no e...
no se pero a mi me da que pensar,no estara planeado por sony y se tendra guardado un as,pensarlo bien las ventas sobre todo en psp de 2ª mano eran mayores que psp3000 y pspgo y estaba pasando lo mismo con ps3 3.41,de esta forma revienta el mercado de ocasion y la gente se va a por consolas nuevas,cuando bacie almacenes corrijo el fallo y vuelta a empezar,pasa como cuando los deco y canal+, hasta los niños reventaban la protecion y luego se supo que la mitad de las fabricas de decod. eran de c+, bacio almacenes y cerro grifo.
brut1133 escribió:no se pero a mi me da que pensar,no estara planeado por sony y se tendra guardado un as,pensarlo bien las ventas sobre todo en psp de 2ª mano eran mayores que psp3000 y pspgo y estaba pasando lo mismo con ps3 3.41,de esta forma revienta el mercado de ocasion y la gente se va a por consolas nuevas,cuando bacie almacenes corrijo el fallo y vuelta a empezar,pasa como cuando los deco y canal+, hasta los niños reventaban la protecion y luego se supo que la mitad de las fabricas de decod. eran de c+, bacio almacenes y cerro grifo.

y aí esta digital+ casi en bancarota xD,ami me da igual que despues cierren el grifo para las nuevas,pro que para las antiguas ya no tienen nada que hacer.
jotax escribió:
Mononitoto escribió:
Jesus_tc escribió:significa esto que, a partir de ahora, simplemente bastará con clickar en download y pasarlo a la stick?

Polla en mano

Aquí no se da soporte a los ISOs bajados de internet, cuidado con lo que sueltas xD

no ha dicho que hombre, relajate XD


Efectivamente! Como me iba a referir a eso, por Dios! XD
el chip kirk es le que tiene las claves...todas las PS3 tiene uno en la placa madre desde que salieron almercado...al igual que psp y etc...la unica forma seria cambiar las claves haciendo una nueva version dle chip osa una revision dle hardware...aun asi..entiendo que por motivos legales las nuevas PS3 revisadas tendrian por webos que leer las nuevas claves pero tambien las viejas...por el catalogo que hay ya en el mercado... vamos que seria como tirar a la basura mas de 1000 titulos + los de PSn + etc...o reeditarlos para las nuevas PS3? es asi o me fume un porro?
kibito28 escribió:el chip kirk es le que tiene las claves...todas las PS3 tiene uno en la placa madre desde que salieron almercado...al igual que psp y etc...la unica forma seria cambiar las claves haciendo una nueva version dle chip osa una revision dle hardware...aun asi..entiendo que por motivos legales las nuevas PS3 revisadas tendrian por webos que leer las nuevas claves pero tambien las viejas...por el catalogo que hay ya en el mercado... vamos que seria como tirar a la basura mas de 1000 titulos + los de PSn + etc...o reeditarlos para las nuevas PS3? es asi o me fume un porro?


Es asi, es asi XD
Pues yo creo que saldremos ganando todos.
SONY= ganara en ventas de PSP i PS3
USUARIOS=podran ejecutar hombrews...etc
elroma escribió:
brut1133 escribió:no se pero a mi me da que pensar,no estara planeado por sony y se tendra guardado un as,pensarlo bien las ventas sobre todo en psp de 2ª mano eran mayores que psp3000 y pspgo y estaba pasando lo mismo con ps3 3.41,de esta forma revienta el mercado de ocasion y la gente se va a por consolas nuevas,cuando bacie almacenes corrijo el fallo y vuelta a empezar,pasa como cuando los deco y canal+, hasta los niños reventaban la protecion y luego se supo que la mitad de las fabricas de decod. eran de c+, bacio almacenes y cerro grifo.

y aí esta digital+ casi en bancarota xD,ami me da igual que despues cierren el grifo para las nuevas,pro que para las antiguas ya no tienen nada que hacer.


Esto de "cerrar el grifo" lo veo MUY pero MUY difícil, ya que al momento hay una "infinidad" de cosas firmadas con la clave actual, por más que hagan un cambio de hardware (es decir de fábrica), por A ó B necesitaran leer las claves antiguas.. SONY está cogida de los huevos!!!

Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos
alexjrock escribió:
elroma escribió:
brut1133 escribió:no se pero a mi me da que pensar,no estara planeado por sony y se tendra guardado un as,pensarlo bien las ventas sobre todo en psp de 2ª mano eran mayores que psp3000 y pspgo y estaba pasando lo mismo con ps3 3.41,de esta forma revienta el mercado de ocasion y la gente se va a por consolas nuevas,cuando bacie almacenes corrijo el fallo y vuelta a empezar,pasa como cuando los deco y canal+, hasta los niños reventaban la protecion y luego se supo que la mitad de las fabricas de decod. eran de c+, bacio almacenes y cerro grifo.

y aí esta digital+ casi en bancarota xD,ami me da igual que despues cierren el grifo para las nuevas,pro que para las antiguas ya no tienen nada que hacer.


Esto de "cerrar el grifo" lo veo MUY pero MUY difícil, ya que al momento hay una "infinidad" de cosas firmadas con la clave actual, por más que hagan un cambio de hardware (es decir de fábrica), por A ó B necesitaran leer las claves antiguas.. SONY está cogida de los huevos!!!

Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos

Tienes toda la razon con esto!!!
Lo unico que puede hacer sony es ver como suben las ventas
En el caso de PS3 no existe KIRK ya que lo gestiona todo el CELL, ademas se ha confirmado que las guarda en algún lugar de la flash, pero vamos da igual, Sony tiene que seguir manteniendo la firma antigua para poder ejecutar el software antiguo, que quiere meter una firma nueva, perfecto, pero la antigua seguirá estando, y esa es nuestra llave de entrada, además que sin la firma antigua el software nuevo no será reconocido por la consola

Sony ja empezado el 2011 muy muy mal, es un palo muy muy muy Duro, se gastaron millones de dólares en el
sistema de seguridad y mira ahora...
Si sacan PSP2 sin retrocompatibilidad como algunas de las ps3 actuales con ps2, ya está xD
El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?
snake-viper escribió:El tener esas claves ¿permitira el desarrollo de un custom firmware totalmente funcional?

Si, ahora lo que hace falta son las herramientas necesarias y gente dispuesta y preparada para sacarle provecho.
Vaya mesecito para sony, entre el HBL, TN HEN, las Keys, y lo que davee ha conseguido con 6.31 y aún no ha probado en 6.35 pero apunta a que también es posible... yo que ellos digo: "Me rindo hacer lo que queráis con vuestras consolas" que por otra parte es como debería ser para algo son nuestras jeje.

Saludos.
[mad] la scene esta que avanza a grandes pasos vaya zas que se lleva sony
por que postearan tanto en estos hilos como en los de ps3, gente que no sabe ni tiene conocimiento alguno de lo que se a publicado.. para llenar los hilos y que los que de verdad entienden (no los sceeners que esperan que otros saquen cosas para luego ellos presumir) se asusten y no posteen nada ?
Yo tengo mi amada PSP 2000 maldita brickeada -Por hacer experimentos raros con la Nand XD- y es placa maldita...y no pretendo gastar un duro en nueva placa o Sat de Sony -Que en términos prácticos, sale casi en la misma pasta-.Ojalá que esto contribuya en algo a desarrollar un nuevo "unbricker" para los modelos recientes, que eso sería lo único que le faltaría a la Scene de PSP en este, su "segundo aire" -Digamos, el segundo periodo, que será bautizado como Total_Noob Age, posterior a la DAX Age-.

Un saludo.
En mi opinión,

Sony no va a perder nada. Incluso puede que gane. Lo que pierda con la piratería de algunos lo ganará vendiendo consolas. Quienes realmente compran juegos, seguirán comprando. Y quien no compraba, seguirá sin hacerlo... Que les hackeen las consolas, en determinado momento, pienso que les es incluso favorable. Recordemos, que PS3 tiene ya cuatro o cinco años y PSP, seis. También hay que recordar que aún se venden PS2 (y sus juegos!) con diez años ya en el mercado.

¿Por qué se ha hackeado justo ahora y no antes? Da qué pensar. Repito, es mi humilde opinión!!

PD: Hace tres meses que me regalaron la PSP y cada vez estoy más satisfecho con ella!
Light_Alex escribió:En mi opinión,

Sony no va a perder nada. Incluso puede que gane. Lo que pierda con la piratería de algunos lo ganará vendiendo consolas. Quienes realmente compran juegos, seguirán comprando. Y quien no compraba, seguirá sin hacerlo... Que les hackeen las consolas, en determinado momento, pienso que les es incluso favorable. Recordemos, que PS3 tiene ya cuatro o cinco años y PSP, seis. También hay que recordar que aún se venden PS2 (y sus juegos!) con diez años ya en el mercado.

¿Por qué se ha hackeado justo ahora y no antes? Da qué pensar. Repito, es mi humilde opinión!!

PD: Hace tres meses que me regalaron la PSP y cada vez estoy más satisfecho con ella!


Ya la gente empieza a dudar respecto a ello aun asi Sony quizas opte por una psn de pago o quizas a corto plazo deje la ps3 y psp de lado y encamine a una nueva consola sin retrocompatibilidad.
¿Recordais aquello de..? ¡SONY JUST GOT OWNED! [poraki] Lastima que no lo encuentro por ningun sitio... [+risas]

El hackeo de PS3 es preocupante, pero el de PSP no tanto. Sony ya no vende los SDK, luego la produccion de software para el sistema esta medio muerta. Suena a estrategia de Sony para quitarse todas las PSPs de encima y empezar con PSP2 (Encima esto dara falsas esperanzas a la gente de que la seguridad de PSP2 se rompa facilmente), si es asi, Sony acaba de sacrificarla totalmente. Por otra parte, no pretendo tampoco quitar merito a los que lo han hecho, pues mientras no sepa nada mas, creere que han sido ellos :D.

PD: Ayer mismo me compre una PSP Go de segunda mano por 105€... solo sabia lo del HBL y el posible downgrade de Davee. Con esto, la mejor compra por ahora del año jejejejeje. Espero que saquen todo despues de terminar examenes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
bregan90 escribió:¿Recordais aquello de..? ¡SONY JUST GOT OWNED! [poraki] Lastima que no lo encuentro por ningun sitio... [+risas]

El hackeo de PS3 es preocupante, pero el de PSP no tanto. Sony ya no vende los SDK, luego la produccion de software para el sistema esta medio muerta. Suena a estrategia de Sony para quitarse todas las PSPs de encima y empezar con PSP2 (Encima esto dara falsas esperanzas a la gente de que la seguridad de PSP2 se rompa facilmente), si es asi, Sony acaba de sacrificarla totalmente. Por otra parte, no pretendo tampoco quitar merito a los que lo han hecho, pues mientras no sepa nada mas, creere que han sido ellos :D.

PD: Ayer mismo me compre una PSP Go de segunda mano por 105€... solo sabia lo del HBL y el posible downgrade de Davee. Con esto, la mejor compra por ahora del año jejejejeje. Espero que saquen todo despues de terminar examenes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

jajaja tienes razon todo esto ami me huele un poco mal, como dices tu puede ser una estrategia o mas bien que les vaya vien a sony para preparar su psp2!!!
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57