Kereis meter el Linux sin instalarlo?

112, 13, 14, 15, 16
me marka un error dice que el tamaño del bloque no corresponde con la longitud de la imagen [mad]
Pero una vez clicas al enlace del ftp como lo haces para bajarte el cd?

Es que no controlo como funcionan los ftp's, que hago con la lista de archivos, los descargo todos uno a uno??

Salu2!!
que recomendais mejor el cd o el dvd del 5.0.1??

que trae de mas el dvd??
ey me podeis decir cual es esk estoy un poco liao
ratontm8 escribió:ey me podeis decir cual es esk estoy un poco liao


es el knoppix el ultimo en español el 5.0.1
ein¿?
Como mola!!!
Una cosa, hay que bajar todo eso del FTP ese y despues grabarlo en un CD y listo no? despues hay que configurar la BIOS para que arranque desde el CD no?
si, te lo bajas, lo grabas a un CD, pones en la bios que arranque antes el cd que el HDD y listo, v de escandalo,por ierto, ya a salido la version de knoppix 5.1.1 en español^^

mirar, aqui os dejo unas capturillas^^

Imagen

Imagen
no importa si descargas la version de 2007 que la de 2006 no?


saludos
sergi_tuning escribió:no importa si descargas la version de 2007 que la de 2006 no?
Hombre, logicamente la de 2007 es mas moderna y mejorada. Linux evoluciona muy rapido.
ya lo eh puesto i me va bien pero por donde empiezo a poner programas?
hola, buenas, soy algo nuevo en esto, bueno, totalmente nuevo [tomaaa] , y ando algo perdido, me podrias decir que archivo me he de descargar? y luego que he de hacer grabarlo en un CD ? Y para ejecutarlo he de poner que el ordenador arranque desde el CD ?

muchas gracias de antemano. un saludo!
pero hay mas sistemas operativos que rulan sin instalar no?? cuálos?
Ubuntu, kubuntu, Xubuntu entre otros aparte de poder instalar en el CD, las ultimas versions stan para usarlo como LiveCD pero luego tienes dntro la opcion pa pder instalarlos. o sea, q si kieres pueds usarlo sin tner q instalarlos.
hola alguien sabe de algun tutorial de como aprender a manejer este linux es que la verdad k nunca e manejado uno yo siempre e usado window y ahora que esta este pos me an esntrado las ganas de aprender a usarlo
aurelio1991 escribió:hola alguien sabe de algun tutorial de como aprender a manejer este linux es que la verdad k nunca e manejado uno yo siempre e usado window y ahora que esta este pos me an esntrado las ganas de aprender a usarlo
Yo te recomiendo que te inicies con una distribucion menos caotica que Knoppix, mas pensada para ser instalada, y no para "traer de todo en el liveCD", como por ejemplo Ubuntu (o su hermana Kubuntu).

Para ambas (mas explicitamente para Ubuntu), tienes esta guia de iniciacion:
http://www.guia-ubuntu.org

Y, ya mas extensa, puedes ojear esta otra:
http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm
JanKusanagi escribió:Yo te recomiendo que te inicies con una distribucion menos caotica que Knoppix, mas pensada para ser instalada, y no para "traer de todo en el liveCD", como por ejemplo Ubuntu (o su hermana Kubuntu).

Para ambas (mas explicitamente para Ubuntu), tienes esta guia de iniciacion:
http://www.guia-ubuntu.org

Y, ya mas extensa, puedes ojear esta otra:
http://formacion.cnice.mec.es/materiales/43/cd/index.htm

tio muchas gracias.....
como se pone en español
DJPKE escribió:como se pone en español

el k? si es ubuntu o kubuntu, cuando metes el CD y se carga la lista pa iniciar la distro, le das a F2 y escoges el idioma y luego cargas la distro.
DJPKE escribió:como se pone en español
Si es Knoppix, en el prompt del principio donde pone Boot: y espera que pulses intro, escribe:

knoppix lang=es

y le das al intro.
JanKusanagi escribió:Si es Knoppix, en el prompt del principio donde pone Boot: y espera que pulses intro, escribe:

knoppix lang=es

y le das al intro.


Me pregunto cuantas veces en tu vida habrás dicho eso... [666]

Hablando de Knoppix, me esta entrando el mono de bajarme la ultima y quedármela por una temporada [careto?]

Si es que me marco jaja xDD!
Hay que bajarse todos los archivos que hay ahi o solo hay que bajarse la ISO y grabarla en un CD con el nero?

Despues de eso que hay que hacer?

SOY NOVATO TOTAL
Bajate al iso, qeumala en un cd y a linuxear

Salu2!
Me bajo la ISO, la grabo en un CD y luego he de meter el CD y instalar? o meter el CD y cuando esta encendiendo se configura?
No se instala es un livecd... Simplemente lo metes en la lectora de dvd o de cd o lo que tengas, y cuando se inicie el ordenador te saldra el linux... (siempre que tengas puesto que se inicie desde el lector dvd/cdrom)

Salu2!
Como se hace para que inicie desde el DVD/CD?
te tienes que meter el la bios para hacerlo, pero igual ya lo tienes activado.

Salu2!
Como entraria a la bios? como deveria de poner?
Pero lo has probado Pontzio??
Normalmente esta activado que arranque desde cd si hay algo dentro, porque el windows tambien se instala asi, ya no se necesita disco de arranque para ello.

Y no se instala nada como te han dicho, digamos que se utiliza la ram para ir desempaquetando todo lo que necesitas y cuando apagas el ordenador se borra todo (a no ser que le digas qeu guarde la configuracion).

El live-cd te permite palpar el sistema operativo sin toquetear nada de tu configuracion de windows, ni ocupar disco duro ni nada. Pruebalo.

Yo lo he hecho y dejo aqui los problemillas que me he encontrado:
+No consigo acceder a internet. Se supone qeu con el router que actua como servidor DHCP no hay que hacer nada, pero no consigo entrar. Si en el konqueror meto la direccion del router si que entro en la pagina de configuracion, asi que ni idea de por que no puedo ir mas alla.
+No oigo na. He puesto a reproducir musica y videos y todo bien pero no suena. Al pulsar en el icono del altavoz en la "barra de herramientas" se despliega el ajuste del volumen y aparece un triangulito verde chiquitin, creo que eso no deberia estar ahi...

Alguien sabe a que se debe lo de internet?? Saludos.
Esta chulo y trae programas para aburrir pero lo cierto es que ni idea de para que sirve cada uno y la ayuda no es muy extensa que digamos...
Ya esta solucionado. Anda de maravilla!!!!!
Y oyes algo al reproduccir sonidos o peliculas???
Accedes a internet sin problemas?

Jo, y yo por que soy tan desgraciado???
[mad]
Holas:

quería comenzar usar linux y me ha llamado la atención esta distribución, quería saber cual de los archivos del ftp hay que bajar

KNOPPIX_V5.1.1CD-2007-01-04-EN.iso
KNOPPIX_V5.1.1DVD-2007-01-04-EN.iso

Que diferencia en cuanto a contenidos hay entre el dvd y el cd???

ambos se pueden usar como live cd/dvd ??

saludos

edito:
bueno ya lo he bajado y puedo programar en C bajo unix como en la facultad, que bien!!! este cd live es la caña a ver si lo investigo un poco mas porque tiene muchas aplicaciones
Tambien he bajado el opensuse 10 que ocupa 1.35 gb lo probare tb a ver que tal esta
hi

yo me lo estoy bajando, la version DvD.

ya contare ;-)
hola, yo ahora mismo lo estoy probando, estoy escribiendo desde el cd este de linux y va muy bien esta muy wapo.

un saludo

una cosa, el linux normal tiene mejor calidad grafica ¿no? (por lo que he visto en capturas) esque por el cd tiene una calidad un poco mala, pero supongo que es porque es un sistema operativo desde un dvd y no es lo mismo, aun asi esta muy wapo
Hola, El ubuntu vale para instalarlo en la play 3? ,y donde puedo descargarlo?

Gracias ,Un saludo
elkras escribió:Hola, El ubuntu vale para instalarlo en la play 3? ,y donde puedo descargarlo?

Gracias ,Un saludo
Kizas puedas preguntarlo aqui en software libre pero esa pregunta en este hilo no pega nada, anda buscate otra o hazte una... esto es para usar linux desde un cd pendrive...etc... nada de instalaciones, comprendes???
alohl669 escribió:esto es para usar linux desde un cd pendrive...etc... nada de instalaciones, comprendes???
Knoppix es perfectamente instalable en disco duro (en un PC), y el ha preguntado por Ubuntu (aunque no va de eso este hilo)

Elkras, para tener Linux en la PS3, busca el Yellow Dog (si no me equivoco).
Perdon, puede que me haya pasado, lo siento elkras...

Tambien me suena que habia mas linux soportados por PS3 pero sabria decirte ahora mismo.
hola como se descarga??esque hay muchas cosas las bajo todas juntas y las meto a iso o solo bajo 1 cosa como se hace decidmelo gracias
Tengo un DSL en un pendrive, he conseguido que me ejecute y todo eso, pero no consigo que me entre en mis discos duros ni que se me guarde información cuando reinicio se me borra todo, es como si usara un cd live, como puedo hacer que se me quede la información guardada? y como puedo hacer para acceder a mis discos duros o al propio pendrive?
mystelyon escribió:Tengo un DSL en un pendrive, he conseguido que me ejecute y todo eso, pero no consigo que me entre en mis discos duros ni que se me guarde información cuando reinicio se me borra todo, es como si usara un cd live, como puedo hacer que se me quede la información guardada? y como puedo hacer para acceder a mis discos duros o al propio pendrive?
Comprueba una cosa desde ATerminal:
Mira con 'mount' si /dev/sda1 (o similar, es el propio pendrive) esta montado en /cdrom, y si esta en modo rw. Si esta en modo ro (read only), debes remontarlo en modo rw para poder grabar cambios en la configuracion.

Para pasarlo a modo rw, hazlo con 'mount /dev/sdXX /cdrom -o remount'

Cuando lo tengas en modo rw (miralo de nuevo con mount a secas), desde el DSLpanel del escritorio tienes un boton de backup/restore. Ahi le indicas el dispositivo donde hara el backup. Ojo que el dispositivo no es en forma de /dev/algo, sino que es simplemente 'sda1' o el equivalente en tu caso.

Debe ser un bug de la ultima DSL estable, porque me pasa con la que tengo en un pendrive del curro, mientras que una algo mas antigua que tengo en mi pendrive personal no tenia que hacer nada de eso.
Yo personalmente me hice un pequeño script que automonta la unidad en rw XD
Lo he probado y consigo guardar e incluso guardar cosa en el dispositivo pendrive de tu forma, pero mi pregutna es..se puede montar la unidad en vez de sudo mount /dev/sda1 /cdrom -o remount, de esta forma: mount -t iso9660 /dev/sda1 /cdrom, es que de tu forma funciona y la mia que te e mostrado no, por que?, otra cosa, para montar mi disco duro como lo hago? no consigo saber q unidad es ni como entrar, e conseguido de tu forma el cdromy el pendrive, gracias por todo JanKusanagi
mystelyon escribió:Lo he probado y consigo guardar e incluso guardar cosa en el dispositivo pendrive de tu forma, pero mi pregutna es..se puede montar la unidad en vez de sudo mount /dev/sda1 /cdrom -o remount, de esta forma: mount -t iso9660 /dev/sda1 /cdrom, es que de tu forma funciona y la mia que te e mostrado no
No dejes que los nombres te engañen. No estas montando ningun CDROM, asi que lo del "-t iso9660" sobra, porque la particion del pendrive sera FAT16 o FAT32, no ISO9660, no es un CDROM XD
Lo que se automonta (y tu remontas de nuevo en lectura/escritura), es el pendrive, PERO se monta en /cdrom (cosas de DSL, y su relacion con Knoppix).

Yo personalmente me hice un pequeño script en la home, que contenia "sudo mount /dev/sda1 /cdrom -o remount" y algunas lineas mas para otras cosillas de la red y tal, y lo ejecutaba a cada inicio llamandolo desde .xinitrc, y va muy bien.
Si editas ~/.xinitrc, busca una linea que pone "dillo". Esa es la que ejecuta el navegador al inicio con la paginita de preguntas de DSL. Si quieres la quitas, y en su lugar o debajo, añades los comandos que puedas necesitas hacer al arrancar, o bien una llamada a un script que te hagas.

mystelyon escribió:para montar mi disco duro como lo hago? no consigo saber q unidad es ni como entrar
Se te deberia cargar automaticamente un programita que es una pequeña ventana, que se posiciona abajo a la derecha. Tiene el control de volumen y un "montador". Pulsando el boton en el que inicialmente pondra CDROM, vas cambiando entre diversos soportes, y tienes otro boton para montarlos. Ahi deberia salir tu disco duro, con algun nombre tipo hda1 o similar.

En cualquier caso, mas al estilo clasico, siempre puedes hacer "sudo fdisk -l" en consola, y ver que particiones estan disponibles y con que nombre, luego "sudo mount tal tal"
Lo he probado y no lo consigo, por las ventanitas esas solo consigo montar y desmontar el cdrom, el pendrive (sda1) que es el que sostiene el sistema operativo y el disco duro sata no lo coge no aparece en la ventana. He intentado montar el pendrive pero de mi forma no funciona ya que esta montado y de tu forma si ya que lo q ace es ponerlo en escritura. Pero montar de mi forma el cdrom no puedo solo x la ventana,xq?: sudo mount -tiso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom1 y para el disco duro ques es windows xp, ntfs: sudo mount -t nfs /dev/unidad /mnt/punto de montaje, e mirao lo q me digistes pero no consigo ver mi disco duro, solo veo el pendrive q es el q soporta el dsl y el cdrom, como ago para verlo y montarlo, mi forma en dsl no funciona para montar?gracias,
Tu forma de explicarte es un caos, que lo sepas XD

mystelyon escribió:He intentado montar el pendrive pero de mi forma no funciona ya que esta montado y de tu forma si ya que lo q ace es ponerlo en escritura.
Si ya te dije como hacerlo, no se con que te complicas ahora...

mystelyon escribió:y el disco duro sata no lo coge no aparece en la ventana.
Haber empezado por ahi... DSL usa un kernel 2.4, por compatibilidad con hardware viejo. A pesar de las actualizaciones, es MUY posible que no soporte SATA. En la pagina de DSL tienes info de DSL-N, algo similar a DSL, con kernel 2.6 y programas mas "grandes".
Lo he probado en otro ordenador que era IDE y si em va, el problema que parece ser que los SATA no lo coge, gracias tio. Otra cosa, crear part6iciones al pendrive yo solo lo he conseguido mediante partition magic mediante msdos o por una distribución como guadalinex mediante el gpardet, el incoveniente de esto que mediante linux o windows solo me dejar acceder a la primera partición creada las demás no, ¿Por que?
knoppix uuuta esta bien perro ami en la escuela me dieron linux y miramos ese software peara no intalar nada mi respeto pues hacer lo que se te antoje lo bueno esque si lo usas no se chinga nada y lo malo es que no puedes guardar cambio pero mis respeto xdxdxdxdxd
Buenas, he instalado la ultima revision de knoppix en dvd, he de decir que me rula Ok y me parece un SO muy interesante.

Estoy trasteando con la version live dvd ya que soy bastante novato.. me surge una duda.

Si guardo documentos, o carpetas en el root de linux guardando la configuracion antes de cerrar en un pentdrive ¿tendre todo guardado al reiniciar y cargar la configuracion? o por el contrario cargare la config y perdere todos los documentos por trabajar en modo live dvd.

El dvd incorpora multitud de aplicaciones me he bajado el manual de knoppix y no especifica para que valen, algun enlace donde pueda aprender algo acerca de ellas.

Gracias por la ayuda, saludos Cracks...
gracias a esto me he metido un poco en el mundillo, ya meti ubuntu
pues ami me pone ''cloop.ko -1 invalid module format''

solucion?
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16