Kereis meter el Linux sin instalarlo?

Alguien me puede decir porque no me fona el dhcp??, tengo una placa asus a7n8x-e con 2 tarjetas de red, y no me coje nunca el jodio dhcp a traves de la tarjeta gigabit...(La unica que me configura por defecto)

Saludos
Assamit@ escribió:Alguien me puede decir porque no me fona el dhcp??, tengo una placa asus a7n8x-e con 2 tarjetas de red, y no me coje nunca el jodio dhcp a traves de la tarjeta gigabit...(La unica que me configura por defecto)

Saludos


Tengo la misma placa que tu, haz una cosa,mira el manual y deshabilita por jumper la tarjeta que no vayas a usar, aunque no uso Knoppix sino Mandrake 10.0 es lo que hice, y, como lees sin problemas.

Saludos:

€-e
Epsilon-e escribió:Tengo la misma placa que tu, haz una cosa,mira el manual y deshabilita por jumper la tarjeta que no vayas a usar, aunque no uso Knoppix sino Mandrake 10.0 es lo que hice, y, como lees sin problemas.


Ok, pero creo que la otra tarjeta (3 com) no me la configura por defecto...probare haber, que queria instalar linux sin el XP dentro de 2 semanas que tengo vacaciones, y estoy solucionando los problemillas que me dio la ultima vez...

Saludos
A mi me va de p madre en el portatil del trabajo :P
El coñazo es lo de guardar la configuracion en un disqué pa no tener que configurar el modem e impresora cada vez...
Tb es otro coñazo el no poder instalar nada que no venga ya... bueno si que se puede en el ramdisk pero cuando reinicias... to al garete.

Por cierto, habeis visto que se puede arrancar desde la .ISO en el disco duro [flipa] [flipa] [flipa] (bootfrom=/dev/hda1/K*.iso) !!!

Una cosa: podria instalarlo al HD pero no instalar el LILO?. Asi no se "notaria" y cuando quisiese arrancarlo lo haria desde un disquete de arranque o similar??

Un saludo.
ToYo escribió:Una cosa: podria instalarlo al HD pero no instalar el LILO?. Asi no se "notaria" y cuando quisiese arrancarlo lo haria desde un disquete de arranque o similar??
Seguramente durante la instalación te meterá el LILO, pero bueno luego haces el fixmbr con el cd de windows o un fdisk /mbr con un diskette de Windows 98 y quitas el LILO.

Una vez hecho esto podrás arrancar con el disquete y que no aparezca el lilo para nada.
Una preguntilla ¿Cual es la ultima version del knopix? es que me meto en la web y me dice que la ultima version es la 4.3 pero en el ftp veo la 4.3 y la 4.6 pero no las intermedias. [+risas]
Estaba casi decidido a instalarlo pero cuando he ido a probar el modem va y no lo detecta.
Alguna sugerencia? es un portatil hp compac nx9010.
Saludos.
De vicio. Lo he probado en tres maquinas: AMD 400, AMD 800 y AMD XP 3000 y en un portatil Pentium 1Ghz y en todos perfecto. Lo ha detectado todo, incluso la conexion a internet sin problemas. Lo unico que al funcionar desde el CD si que va lento. Pero ahora ya no hay dudas, pronto tendre un PC funcionando en Linux.
franaloper escribió:Una preguntilla ¿Cual es la ultima version del knopix? es que me meto en la web y me dice que la ultima version es la 4.3 pero en el ftp veo la 4.3 y la 4.6 pero no las intermedias. [+risas]


La ultima version oficial es la 3.6
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno, me he animado a bajarlo, a ver qué tal [oki]
Hola quetal :cool:
Lo he probado y me va de lujo sin ningun problema hasta el momento [chulito]
Mi conecciòn de 1mb esta configurada automaticamente, estoy escribiendo desde el kenoppix X-D
Descarga obligada, ya no mas hoyos aqui, solo en XP la era cuternaria [ginyo]

Salu2detes [jaja]
Para ToYo... o quien lo sepa ;)

1- Para arrancar la iso desde el HD como lo hago??
2- q hago con el comando (bootfrom=/dev/hda1/K*.iso) ??
3- donde lo escribo??
4- dodne tiene q estar la iso para q rule bien??
5- si lo ejecuto de esta forma podre instalar programas y drivers sin q se pierdan??

Cuantas dudas jejeje

Un saludo
Tuesta la ISO en un CD y arranca desde el CD.
NetVicious escribió:Tuesta la ISO en un CD y arranca desde el CD.


Eso ya lo sabia ;) me referia a como arrancar la iso desde el disco duro con el comando (bootfrom=/dev/hda1/K*.iso) , q no se q se hace o donde se escribe para q rule desde el hd

Un saludo :)

PD: me he leido el post ENTERO ;)
Eso está más claro

Prueba a ver esto:
mount -o loop -t iso9660 imagen.iso /mnt/aki_mismo

Pero con esto no la arrancas, ves los ficheros que tienes dentro. O lo que tu quieres es arrancar desde una iso que está en disco duro sin tostarla ?
mmm, ya entiendo lo que dices.

A ver según he visto STFG si arrancas con el cd de la knoppix y pones en el lilo del arranque

knoppix bootfrom:/dev/hda1/imagen.iso arrancará con el kernel de la knoppix pero luego en vez de buscar la información en el cd irá a buscarla en la iso del disco duro por lo que todo irá bastante más rápido.
Entonces a ver si lo he entendido... pogo el cd del knoppix, i despues le escribo bootfrom=/dev/hda1/K*.iso y el ira a buscar la iso q debera estar en c:

o por el contrario tengo q instalar algo llamado lilo y es ahi donde tengo q configurarlo para q busque la iso??

Cada vez ya esta mas claro :)
Cuando arranca la knoppix se ejecuta el lilo, y el programa que recibe el texto "knoppix" o el intro es el lilo ;-)

Sorry por el tecnicismo.
gracias por todo NetVicious

a ver si lo pruebo esta noche y ya os cuento
djfemer escribió:Para ToYo... o quien lo sepa ;)

1- Para arrancar la iso desde el HD como lo hago??
2- q hago con el comando (bootfrom=/dev/hda1/K*.iso) ??
3- donde lo escribo??
4- dodne tiene q estar la iso para q rule bien??
5- si lo ejecuto de esta forma podre instalar programas y drivers sin q se pierdan??

Cuantas dudas jejeje

Un saludo


Amo a ve:

1, 2 y 3- Necesitas, efectivamente algo que te arranque el, valga la redundancia, "arrancador" del knoppix, ya sea el propio cd o unos disqueteles de arranque que se pueden crear con el propio knoppix.
una vez ha arrancado en vez de poner "knoppix lang=es" por ejemplo le añades el bootfrom=bla,bla.
4- La imagen yo la he puesto en el raiz del disco duro por aquello de no tener que poner la ruta y, por supuesto, que si pones /K*.iso la imagen tiene que empezar por "K" mayusculas eh?
5- Nop, lo siento, sigue borrandose, para eso tendrías que crear un directorio permanente knoppix que se hace desde las utilidades que trae.

Espero que te haya quedado claro. Lo que consigues es que vaya mas rapido y si utilizas los disquetes no necesitas ni el CD.
Quiza interese meter el lilo? en el sector de arranque y poder elegir si arrancas la iso del knoppix o lo "otro" que tengas.
Como lo veis?
Eso si que seria tener linux sin instalarlo eh?

Saludos.
Ahora si q es claro ;) o ya te dire cuando lo haga :)

Por cierto, q me puedes contar del Lnx4Win
http://www.linux-mandrake.com/en/lnx4win.php3

Gracias y un saludo.

De donde se baja el Lnx4Win

Ta luego ;)

PD: Como se llama la utilidad para hacer un directorio donde guarda los programas, las configuraciones y drivers q instalo.
djfemer escribió:PD: Como se llama la utilidad para hacer un directorio donde guarda los programas, las configuraciones y drivers q instalo.


Esta en el menu de la barra de tareas de knoppix (el pingüino) y se llama algo asi como "crear directorio permanente knoppix".
Ten en cuenta que no puedes escribir en una particion ntfs. Si solo tienes una particion Julindous ekisP ntfs no podras crearlo.

ya contaras.

un saludo.
pues ahora mismo ya estoy en el knoppix desde el pc de la oficina, sin configurar absolutamente nada :D y ya estoy navegando :D:D:D:D

bueno, lo dificil sera en casa q no tengo ADSL y con el winmodem ya veremos q pasa,

gracias por todo y un saludazo ;)
Yo acabo de probarlo ahora mismo, y estoy navegando con el , es una pasada.

Mi pregunta es que tengo mi disco duro en NTFS, Puedo guardar cosas de este Linux , es una pregunta es que ahora no me deja poner interrogacion, tengo algun problema de teclado, lo digo porque vi algo llamado captive ntfs

y me podria bajar cosas con linux y instalar programas y todo, es otra pregunta, ja ja

Otra cosina, existen programas tipo bittorrent o emule para funcionar en linux, pregunto
Shelby 427 escribió:Mi pregunta es que tengo mi disco duro en NTFS, Puedo guardar cosas de este Linux , es una pregunta es que ahora no me deja poner interrogacion, tengo algun problema de teclado, lo digo porque vi algo llamado captive ntfs

Lo siento pero no es posible.

y me podria bajar cosas con linux y instalar programas y todo, es otra pregunta, ja ja
Veamos si lo instalas en el disco duro sin problema. Si montas una partición no NTFS ahí podrías copiar programas y ejecutarlos sin problemas.

[b]Otra cosina, existen programas tipo bittorrent o emule para funcionar en linux, pregunto

emule = xmule

De bittorrent la verdad es que no tengo ni idea, pero creo que hay algo tb.
Shelby 427 escribió:Otra cosina, existen programas tipo bittorrent o emule para funcionar en linux, pregunto

Yo uso mldonkey, que conecta con varias redes, entre ellas edonkey y torrent.

Tambien puedes usar amule o xmule para edonkey y azureus para torrent.

Hay azureus para windows, y creo que xmule tambien, lo digo por si los quieres probar en windows antes que en linux.

Azureus: http://azureus.sourceforge.net/
xMule: http://www.xmule.ws/

Un saludo
Muchisimas gracias a los dos.

¿Pero si no instalo el Linux en el disco duro no podré instalar, grabar, borrar cosas etc?

Pasare una de mis particiones a FAT32, muchas gracias por todo y por los links.

Saludos.
Shelby 427 escribió:¿Pero si no instalo el Linux en el disco duro no podré instalar, grabar, borrar cosas etc?
Como te hemos dicho no hace falta. Si la partición no es NTFS puedes escribir datos arrancando la Knoppix desde CD.
El hack de arrancar desde una ISO (bootfrom) y otros dos de arrancar desde disco duro o memoria (tohd, fromhd, toram) en este hack del libro de O'Reilly Knoppix Hacks

Adjuntos

Pos eso mismo, a salido oficialmente la version 3.7

Algunas mejoras son:

Actualizacion de muchos paquetes.
Kernel 2.4.27 + 2.6.9
KDE 3.3.1
Mas graficas soportadas
etc...

Link de descarga directa: http://sunsite.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.7-2004-12-08-EN.iso
Hola, me he bajado la iso del Knoppix , la he grabado en 1 cd, pero ahora no sé como iniciarlo.
Al empezar a cargar el ordenador, le di a esc y a supr (ya que antes me pasaba todo el rato dandole a esc, y nada), y lo único que conseguí fue entrar en la pantalla azul de la Bios, y ahí ya no sé ni que hacer.

Cómo puedo hacer que arranque el Knoppix?

Salu2
Kylun escribió:Hola, me he bajado la iso del Knoppix , la he grabado en 1 cd, pero ahora no sé como iniciarlo.
Al empezar a cargar el ordenador, le di a esc y a supr (ya que antes me pasaba todo el rato dandole a esc, y nada), y lo único que conseguí fue entrar en la pantalla azul de la Bios, y ahí ya no sé ni que hacer.

Cómo puedo hacer que arranque el Knoppix?

Salu2



Killo no digo que te leas las 59 paginas de este hilo [mad] si no quieres pero podrias usar la busqueda avanzada, por ejemplo, que se ha comentado unas pocas de veces.

Si aun así no lo consigues re-pregunta y te lo volvemos a contar. [ok]

Un saludo.
ToYo escribió:

Killo no digo que te leas las 59 paginas de este hilo [mad] si no quieres pero podrias usar la busqueda avanzada, por ejemplo, que se ha comentado unas pocas de veces.

Si aun así no lo consigues re-pregunta y te lo volvemos a contar. [ok]

Un saludo.

He buscado ya, pero o busco mal o simplemente no encuentra.

Me he leído hasta la página 20, y he visto que en las páginas se decía que simplemente dandole al esc al arrancar ya aparecía una ventana y te dejaba escoger (lo he probado y nada), luego he llegado a la 16 y se explica también como acceder,

"Cuando durante la bios te ponga DETECTING IDE DRIVES pulsa ESC y te saldrá una ventana, en esa ventana selecciona CDRom y así arrancará por cdrom."

Pero el problema que tengo es que yo, cuando arranca el ordenador, le doy al esc todo el rato (y no veo por ninguna parte lo de detecting ide drives) y solo hace algo cuando le doy también a supr, apareciendome la pantalla azul del Bios.

Cómo lo puedo arrancar, o simplemente como meterme en la bios y modificarla para poder arrancar el knoppix?

Como se ve no tengo mucha idea.

Salu2
Este tutorial es para otra live-cd pero espero que te sirva de guia:

http://luc3m.uc3m.es/manual.htm#configurarbios
RaUleX escribió:Este tutorial es para otra live-cd pero espero que te sirva de guia:
http://luc3m.uc3m.es/manual.htm#configurarbios


Muchísimas Gracias.
De nada. De todos modos si tienes dudas también puedes consultar el libro de la placa que te dieron con el ordenador.
Alguien me puede decir donde puede haber una mini-distribucion live, para arrancar en un p1 233 mhz y probar el hardware?

Gracias.

Saludos

PD : me he bajao INSERT-1.2.17_en.iso que ponia que era mu ligerita y eran herramientas de diagnostico...mañana veremos...
Yo tengo una en casa , cuando quieras te la paso. No habia visto este mensaje te lo podia haber dado el otro dia.
Ya te digo, pero no hay ninguna para bajar en ningun sitio? Se me hace raro...haber si alguien sabe algo.

Saludos
1- google.es
2- live cd
3- voy a tener suerte

Un saludo
Mira, esa web no la conocia. [oki]

Las distros que he mirado parecen demasiado pesadas para mi p1...

El problema es que no vienen especificaciones de Hardware...esta noche probare con los de diagnostico, haber si alguno me arranca...

Saludos y Gracias
Hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo (y segúrament se ha explicado, pero no tengo tiempo ahora para leerme 60 paginas):

¿Hay alguna manera de editar el contenido de una partición NTFS con Knnopix? Tengo la 3.6 en castellano, creo que es una versión un poco modificada de la original.
noeru_m escribió:¿Hay alguna manera de editar el contenido de una partición NTFS con Knnopix? Tengo la 3.6 en castellano, creo que es una versión un poco modificada de la original.
El modulo para escribir en particiones NTFS está en EXPERIMENTAL. Así que yo no jugaría mucho si aprecias los datos que hay en esa partición NTFS.
El tema es corregir errores de instalaciones Windows. Si tengo que trabajar en modo lectura no puedo hacer mucho, asi que en fin, habrá que esperar a que mejore.
Pégale un vistazo a esto:
http://www.nu2.nu/pebuilder/

Es un Windows autoarrancable desde cd. Muy capado pero te sirve para lo que quieres.

Es un pelín complejo de montar porque hay licencias de M$ por medio.
Este ya lo conocía, pero... En fin, nunca será lo mismo ni comparable a Knnopix. Por cierto ayer lo volví a poner, y al volver a Windows casi vomito.
Muy buenas.
Acabo de leerme las primeras 15 paginas de este hilo y estoy impresionado con esto de KNOPPIX. La verdad esque no lo conocia y bueno, leyendo las cosas tan buenas que se escriben de el pues ya lo estoy bajando y esperando ansioso a instalarlo.

PD: Ya os matare a preguntas :P jajajaja

¡ Un Saludo !
necesito un linux solamente xa acer practicas d la uni en UNIX y kiero un linux q me proporcione lo minimo xa lo k lo necesito.parece q knopis sta bien x lo q se comenta xo e buskado en en la pagina de 'live cd' ahi muxos knopis, cual debo bajar??

gracias

PD: tb mestoy bajando el SUSE q m recomendaron (son 3gb), q opinais d el ¬_¬ ??
Para lo que necesitas hacer en las prácticas de la uni con cualquier distro live-cd te sobra

En tu caso yo me bajaría la Knoppix con el español de serie de aquí;
https://software-libre.org/cgi-bin/moin.cgi/MetaFichaKnoppixEs
771 respuestas