Kereis meter el Linux sin instalarlo?

112, 13, 14, 15, 16
Lo que tú necesitas es esto:
http://www.geexbox.org/en/index.html

Knoppix no te deja sacar el CD, ni tiene muchos codecs. Este en cambio está pensado para sacar el CD y ver lo que quieras.
xatafi escribió:Lo que tú necesitas es esto:
http://www.geexbox.org/en/index.html

Knoppix no te deja sacar el CD, ni tiene muchos codecs. Este en cambio está pensado para sacar el CD y ver lo que quieras.



100% recomendable, [oki]
Nola, no soy muy enterado en esto, pero a alguien mas le pone que para bajar linux tarda 4 dias? X-D . Me gustaria iniciarme en este sistema poco a poco, alguien sabe alguna web donde poder descargarlo mediante descarga directa?a parte de este ftp?es q m va demasaido lento

PD: Y en español?este esta en español?creo haber visto por mi mesa un CD de la universidad que lo introducias y al reiniciar tenias el linux ya.


Nada, fallo mio, es normal que tarde tanto si lo descargo con windows. He metido las imagenes en flashget y ahora baja muy bien. Pero mas cosas, esta en español este linux?si n es asi sabeis de alguna direccion o algun parche para ponerlo en español?
SSam escribió:Nola, no soy muy enterado en esto, pero a alguien mas le pone que para bajar linux tarda 4 dias? X-D . Me gustaria iniciarme en este sistema poco a poco, alguien sabe alguna web donde poder descargarlo mediante descarga directa?a parte de este ftp?es q m va demasaido lento

PD: Y en español?este esta en español?creo haber visto por mi mesa un CD de la universidad que lo introducias y al reiniciar tenias el linux ya.


Nada, fallo mio, es normal que tarde tanto si lo descargo con windows. He metido las imagenes en flashget y ahora baja muy bien. Pero mas cosas, esta en español este linux?si n es asi sabeis de alguna direccion o algun parche para ponerlo en español?


Hola

Pasate por aqui --------> [fumeta] <---------

Tienes las Distribuciones grandes como Debian, Gentoo, Mandriva, SuSe, etc... en español como quieres y estan en descarga directa con su correspondiente codigo de verificacion para la isos

Tienes las Lives CD/DVD que son las que tu dices que reinicias y las inicia, asi como el Knoppix (Si te gusta Knoppix lo puedes instalar tambien con el comando Knoppix-installer en la consola de Root) lo que tienes que hacer es configurar el Bios de tu pc para que arranque mediante la unidad de CD, la reinicias con el CD de la distrolive que bajaste e inicia ;)

Tambien tienes las minidistros como Damn Small Linux, Feather Linux, Vector Linux, etc... que son distros pequeñas y en su mayoria para rescate de equipos muy viejos (Las tienes que caben en Diskketes :D) solo prueba

Como veo que eres algo nuevo en esto, te recomiendo que bajes la Knoppix y pruebala veras que te encantara :D

Si quieres pasarte a distro grande ponte un Ubuntu o el Kubuntu, SuSe y Mandriva tambien prodrian gustarte ;)

Y de las minidistros te recomiendo el Damn Small Linux, muy pequeño (50 megas =O ) y con muchos programas ;)

Saludos
vaya. muchas gracias tio, tas empollao eh? :Ð . Bueno, ya toy bajando el 4.02. a ver q tal va. Gracias por la informacion.
SSam escribió:vaya. muchas gracias tio, tas empollao eh? :Ð . Bueno, ya toy bajando el 4.02. a ver q tal va. Gracias por la informacion.

Para arrancar Knoppix en castellano, en el prompt de Boot: en lugar de picar Intro simplemente, escribe

knoppix lang=es
SSam escribió:vaya. muchas gracias tio, tas empollao eh? :Ð . Bueno, ya toy bajando el 4.02. a ver q tal va. Gracias por la informacion.


De nada para eso estamos aqui :D

Jan no sabia eso Gracias [sonrisa]
elneocs, una pregunta, ¿qué hay que hacer con el fichero md5 para comprobar si el fichero de la distro está en perfecto estado?


Gracias... :-)
Dinio_Albino escribió:elneocs, una pregunta, ¿qué hay que hacer con el fichero md5 para comprobar si el fichero de la distro está en perfecto estado?


No soy elneocs, pero el archivo .MD5 tienes que usarlo con un programa como este:
http://www.fourmilab.ch/md5/
o este:
http://www.md5summer.org/
Flint escribió:Antes de nada debo decir que soy un estúpido ignorante y también que no me he leído todo el hilo, así que tengo unas dudillas.


No estas solo tio [barret] , aunque yo solo quiero saber cual es el programa que hace falta o cual es(si lo hay) para crear, eliminiar administrar...etc particiones y como se usa.

Please no me digais cualquier cosa porque soy un cazurro y por ahora entiendo pocos tecnicismos Oooh .

Muchas gracias y espero no ser un estorbo [barret] .
alohl669 escribió:No estas solo tio [barret] , aunque yo solo quiero saber cual es el programa que hace falta o cual es(si lo hay) para crear, eliminiar administrar...etc particiones y como se usa.


Desde consola, usa fdisk pasandole como parametro el nombre del dispositivo q corresponde al disco que quieres particionar, algo tipo /dev/hda


Por otra parte, y mucho mas recomendable para ti, puedes usar un programa como Qparted (con Knoppix viene de serie)
Otra versión live que a mi me ha gustado mucho a parte de konopix es Guadalinex, esta ahora disponible Gudalinex v3, es arrancable desde CD, detecta bien los dispositivos de Hardware y esta en español, es una distrubucion basada en Debian, y compatible con repositorios, paquetes y actualizaciones de Ubuntu.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
EagleScreen escribió:Otra versión live que a mi me ha gustado mucho a parte de konopix es Guadalinex, esta ahora disponible Gudalinex v3, es arrancable desde CD, detecta bien los dispositivos de Hardware y esta en español, es una distrubucion basada en Debian, y compatible con repositorios, paquetes y actualizaciones de Ubuntu.


Hola me estoy bajando el Guadalinex live cd.

Tengo router wifi, podré sin instalar nada a través de ese cd, conectarme a internet también??Gracias ;)
En teoria sip, si es compatible tu tarjeta si :-)
POrfavor ayudarme a configurarlo kon 1 mb de telefonica xD
Ke debo hacer?
eske es la primera vez ke uso linux
Xq no he encontrado ninguna referencia clara en este hilo sobre donde puedo descargarme el ultimo knoppix cd live en español???


Alguien sabe algo sobre la distribucion Accelerated-KNOPPIX V.1.0 ?

Lo digo x saber si esta en español y ke tal va.



Gracias. Mushroooooom [fumeta]
javiertoti escribió:Xq no he encontrado ninguna referencia clara en este hilo sobre donde puedo descargarme el ultimo knoppix cd live en español???

El knoppix viene en MUCHOS idiomas.

Cuando vaya a arrancar, en el prompt donde normalmente pulsas intro simplemente, ponle "knoppix lang=es" y pulsa intro... voila! XD
JanKusanagi escribió:El knoppix viene en MUCHOS idiomas.

Cuando vaya a arrancar, en el prompt donde normalmente pulsas intro simplemente, ponle "knoppix lang=es" y pulsa intro... voila! XD



Si, eso se repite en el hilo tropecientas veces xo como hay ocasiones en las k no hay pakete de lang en español keria asegurarme de k la version k me descargase lo llevara.

No me va el Accelerated-KNOPPIX V.1.0 .... alguien lo ha probado?


Gracias de todas formas^^
Hola a todos, he leido este hilo y me ha entrado el gusanillo (q ya algo tenia en el cuerpo) de probar linux, he cogido la iso: KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso, y la he grabado en un cd, arranco con el y todo bien, ahora cuando me carga todo y me llega al menu, se qda como en pantallazo no puedo hacer nada, lo q creo es q el raton no me funciona, lo estoy probando en el portail y es un acer travelmate 2700 pentium 4 3.0GHZ por si puede servir de algo, sabeis de q puede ser esto o q puedo hacer para resolverlo?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
algunas piezas de portátiles (sobretodo la falta de ellas) a veces da problemas con linux, mira a ver si tu modelo de portátil es compatible (hay webs de compatibilidad por ahí)
ok, gracias por la info... vere si lo doy resuelto, lo he probado en otro portatil y si q le va el propio raton del ordenador, asiq algo fallara en el mios, a ver si lo doy resuelto.
tendre que pobrar eso de linux.. supongo que esta bien!!!.. pero eso de abandonar windows y eso.. me se hace a poco..

ademas, e baje la nueva version de windows vista. y era una patraña.. demasiado dinero.. y muchos requesitos
Versión 5.0.1 publicada...¡y por fin me funciona mi tarjeta WIFI bajo Linux! xD
Por favor alguien me puede ayudar a ponerlo en español??.
Cuando hice la primera instalación no acerté a ponerlo en español y ahora por más que miro no salgo del alemán y del inglés. Gracias





Lo dejo, esto es imposible de poner en español, mira que tenía ganas de probar esto pero si partimos de la base que este tipo de distribuciones deberían ser de un entorno más amigable agradable y fácil de configurar y algunos no somos capaces ni de ponerlo en español pues ya me direis, de momento me quedo con mi xp que al menos está en español. Es mi opinión y respeto a todo el mundo no se me enfade nadie.
zeus007 escribió:Lo dejo, esto es imposible de poner en español, mira que tenía ganas de probar esto pero si partimos de la base que este tipo de distribuciones deberían ser de un entorno más amigable agradable y fácil de configurar y algunos no somos capaces ni de ponerlo en español pues ya me direis, de momento me quedo con mi xp que al menos está en español. Es mi opinión y respeto a todo el mundo no se me enfade nadie.
Al menos espera a que alguien te responda, no? XD
Que poca paciencia...

Si lo vas a instalar, es mas recomendable que te pilles una distribucion mas "instalable" como Ubuntu (sobretodo con la nueva 6.06).

De todas maneras, para arrancar Knoppix en castellano pon:

knoppix lang=es

al arrancar.
zeus007 escribió:Lo dejo, esto es imposible de poner en español
Corrección. Tú no sabes ponerlo en español; que es muy distinto a "ser imposible".

zeus007 escribió: mira que tenía ganas de probar esto pero si partimos de la base que este tipo de distribuciones deberían ser de un entorno más amigable agradable y fácil de configurar y algunos no somos capaces ni de ponerlo en español

Quizás tú no busques un entorno amigable, agradeble y fácil sino un entorno clónico al de Windows, ¿no crees?

PD: coincido con JanKunasagi. Si quieres instalarlo es mucho mejor que busques una distribución pensada para ser instalable, no una distribución pensada como "disco de rescate".
yanosoyyo escribió:Corrección. Tú no sabes ponerlo en español; que es muy distinto a "ser imposible".


Quizás tú no busques un entorno amigable, agradeble y fácil sino un entorno clónico al de Windows, ¿no crees?

PD: coincido con JanKunasagi. Si quieres instalarlo es mucho mejor que busques una distribución pensada para ser instalable, no una distribución pensada como "disco de rescate".


A ver no, seamos realistas, para un usuario medio o corriente, linux es intragable, asi de claro. Si se quiere que sea accesible a todo el mundo habria que hacerle un poco mas de competencia a gates... ningun usuario normal y corriente va a preferir "escribir" casi de continuo(y no me corrijais, es un ejemplo) que hacer "click" en ventanitas de colores. Todos sabemos que el potencial de Linux es increible para cualquier cosa, pero aprender a usarlo requiere tiempo y paciencia, y francamente teniendo las comodidades del otro(XP) para que molestarse.

Saludos.

PD: Yo uso ubuntu y es el linux mas amigable que he visto, pero aun requiere "escribir" un poco para configurarle cosas.

PD2: No me critiqueis por el post, se que es una distribucion libre y que es el sudor y esfuerzo de muchisimas personas que trabajan por ofrecer una alternativa mas que digna a windows. Pero esto la gente ni lo sabe y ni le importa.(o eso suele parecer)
Creo que estás equivocado.

Para un usuario de Windows medio, Linux es intragable.

Pero es que un usuario medio de Windows quiere usar Linux como un usuario experto, por eso tiene que escribir.

Y las "comodidades" del XP no son tales. Ess, simplemente, costumbre. Te pongo un ejemplo, ayer estaba trabajando con un Windows XP y necesitaba coger todas las imágenes de un CD. Las imágenes estaban distribuidas en diferentes carpetas y en esas carpetas, además de las imágenes, había otros archivos que no tenía que coger. Pues bien, en Windows me vi incapaz de hacerlo de otra manera que no fuese coger las imágenes de una en una. Solución, arranqué el linux (Mandrake, una distribución que apenas he tocado) y, voilá, todas las imágenes copiadas con escribir sólo 2 líneas. Desde luego, en Linux se "escribe" más que en Windows pero porque se pueden hacer muchas más cosas.
yanosoyyo escribió:Creo que estás equivocado.

Para un usuario de Windows medio, Linux es intragable...
Para un usuario medio de windows no, pongamos otro ejemplo... una familia se quiere comprar un pc, para estudiar, trabajar... lo que sea. Ningun miembro de la familia ha tenido que ver con la informatica en la vida y ni siquiera sabe lo que es el raton... tu crees que se van a comprar un pc con linux? Si ni siquiera saben lo que es, se compraran lo que les den.

Lo que quiero decir con esto, es que la gente de a pie, gente que usa su ordenador para tonterias no se complica la vida y va a lo primero que ve, ademas hay que tener en cuenta que hoy dia, el concepto de ordenador familiar tambien toma como aspecto el de una consola... y asi con todo.

Yo estudio ingenieria informatica y alli todo el mundo conoce y tiene linux... pero mis colegas del insti y de toda la vida les dices Linux y te contestan "Lo que?". No se si me explico.

yanosoyyo escribió:...Desde luego, en Linux se "escribe" más que en Windows pero porque se pueden hacer muchas más cosas.
Totalmente de acuerdo, pero la gente no lo sabe(si apenas saben que es un sistema operativo)
Pero eso es culpa de la familia y de Microsoft, no de Linux. Cuando tú te vas a comprar un coche comparas modelos, precios, miras si es diesel o gasolina, etc... ¿Por qué no se hace lo mismo con los PCs?
Porque la gente enseguida dice "bah si es que yo de ordenadores no se"(Lo ven como un mundo aparte y mas complicado) y se compran lo primero que ven o se van al alcampo(por decir algun lao) y se compran el que parece mas guay o el mas caro.

Por no decir que a los comercios les interesa el dinero y un pc con windos es muucho mas caro que uno con linux. Tambien esta que a linux aun tiene problemas de compatibilidad con perifericos(yo aun no puedo usar el lector de tarjetas del portatil... que si alguien sabe hacerlo funcionar que me lo diga).

Si se empezara a comerciar pc's con linux mas en serio, la cosa saldria mas barata y linux seguro que avanzaria mas rapido.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas a todos, los que están a favor más o menos con mis ideas y a los otros que no lo están. Por supuesto que me refiero a la forma de utilizar este sistema frente al Windows, no entro en valorar si es mejor o peor uno u otro, cada uno tiene sus pegas y sus beneficios, lo que quiero que entendáis es que creo sinceramente que si alguien tiene Windows y se asoma un poco al linux se espanta de lo complicado que es (me repito otra vez algunos no sabemos ni ponerlo en español, posiblemente el 2º idioma más hablado del mundo), los motivos pues no los sé. Pienso que esa sencilla operación debe ser con solo pulsar una tecla o cliquear con el ratón y no tener que estar buscando como se pone = en el teclado porque este programa me lo ha cambiado de sitio y no aparece este signo por ningún lado.
El entorno debería ser más amigable y agradable a la vista del usuario y este a mi opinión no lo es y es más complicado de usar que el Windows.
Opino esto y respeto a todo el mundo su opinión.
zeus007 escribió:Pues muchas gracias por vuestras respuestas a todos, los que están a favor más o menos con mis ideas y a los otros que no lo están. Por supuesto que me refiero a la forma de utilizar este sistema frente al Windows, no entro en valorar si es mejor o peor uno u otro, cada uno tiene sus pegas y sus beneficios, lo que quiero que entendáis es que creo sinceramente que si alguien tiene Windows y se asoma un poco al linux se espanta de lo complicado que es (me repito otra vez algunos no sabemos ni ponerlo en español, posiblemente el 2º idioma más hablado del mundo), los motivos pues no los sé. Pienso que esa sencilla operación debe ser con solo pulsar una tecla o cliquear con el ratón y no tener que estar buscando como se pone = en el teclado porque este programa me lo ha cambiado de sitio y no aparece este signo por ningún lado.
El entorno debería ser más amigable y agradable a la vista del usuario y este a mi opinión no lo es y es más complicado de usar que el Windows.
Opino esto y respeto a todo el mundo su opinión.

Pese a lo que he dicho yo, dale una oportunidad a linux, tiene cosas muy pero que muy buenas y puede ser tan amigable como tu quieras, pero para eso debes busacrte las castañas, cosa que no es amigable, yo tenia mis dudas antes de meterme el ubuntu y francamente no me arrepiento. ¿porque no redimensionas tu particion de windows y dejas como 6 Gb libres pa probar un linux? Si acabas cansandote puedes borrar esa particion y volversela a dar a windows.

En serio, no tengas miedo de probar linux, merece la pena verlo.

PD: Al instalar ubuntu te da a elegir el idioma sin que escribas, tiene una instalacion facilita.
alohl669 escribió:P
Por no decir que a los comercios les interesa el dinero y un pc con windos es muucho mas caro que uno con linux. Tambien esta que a linux aun tiene problemas de compatibilidad con perifericos(yo aun no puedo usar el lector de tarjetas del portatil... que si alguien sabe hacerlo funcionar que me lo diga).


Una compañera de un curso que estoy haciendo "diseño flash para usuarios avanzados" lleva desde navidades tratando, sin éxito, de hacer funcionar una impresora multifunción HP y un teclado y ratón ópticos inhalámbricos logitech.
Como ves, los problemas con el hardware no son exlusivos de Linux. Lo que pasa es que, curiosamente, a Linux le exigimos mucho más que a Windows, supongo que por costumbre.
¿Que en Linux no funciona algo? Linux es muy malo. Apenas detecta hardware. Etc...

¿Que en Windows no funciona algo? Nos reímos y nos lo tomamos a cachondeo.

EDITO:
Zeus009, justo en el caso del teclado, Windows es de todo menos amigable. "Todas" las configuraciones de Windows se cambian desde el "panel de control" pero justo el idioma del teclado no se cambia ahí. Hay que mostrar el lenguaje en la barra de tareas y clickar en él.

Y lo que yo quiero que entiendas es que si alguien tiene un Windows y se asoma a Linux no se espanta porque sea complicado sino porque sea diferente. Te pongo un ejemplo:
Mi Ibiza mete la marcha atrás presionando hacia abajo la palanca de cambios, y poniéndola a la izquierda de donde está la "primera". El 309 de mi tía tiene la marcha atrás en el sitio en el que debería ir "la sexta". Si yo cojo el coche de mi tía me siento perdido. ¿Es un coche más difícil de conducir o el problema es que tengo muchos años de práctica con un coche diferente?

PD: El segundo idioma más hablado del mundo es el inglés. El primero es el chino y el español el terero.
Mira yanosoyyo ni para ti ni para mi....

Ránking de los 12 idiomas más hablados
Número de hablantes y porcentaje en relación a la población mundial

Chino
23,6 (1.210 millones)

Inglés
11,3 (573 millones)

Hindi
8,2 (418 millones)

Español
6,9 (352 millones)

Ruso
4,7 (242 millones)

Árabe
4,1 (209 millones)

Bengalí
3,8 (196 millones)

Portugués
3,5 (182 millones)

Indonesio
3,3 (175 millones)

Francés
2,5 (131 millones)

Japonés
2,4 (125 millones)

Alemán
2,1 (101 millones)



Fuente: Haarmann, Harald: Kleines Lexikon der Sprachen, Beck 2002, 13


Ránking de los 11 idiomas más hablados en la UE
Los porcentajes de los once idiomas oficiales de la UE hablados por los ciudadanos de la UE (como lengua materna) son los siguientes

Alemán
24

Francés
16

Inglés
16

Italiano
16

Español
11

Holandés
6

Griego
3

Portugués
3

Sueco
2

Danés
1

Finlandés
1


Fuente: Eurostat, Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas en Luxemburgo. http://europa.eu.int/comm/education/policies/lang/languages/index_es.html - 16.02.2004


Los idiomas más aprendidos en los países aspirantes al ingreso en la UE
En los países aspirantes al ingreso en la UE (2004) el alemán, después del inglés, es el segundo idioma más estudiado
(porcentajes de alumnos de educación secundaria)

Inglés
77

Alemán
37

Francés
18


Fuente: Eurostat, Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas en Luxemburgo, Nota de Prensa no. 53/2001 – 17.05.2001 Idiomas Extranjeros en los Colegios Europeos, 3

El alemán en Internet
En Internet, el alemán está en segundo lugar, tanto según el número de páginas web publicadas como según los idiomas utilizados en los buscadores.

Páginas web en inglés
56,4% (1.142.500.000 páginas web sin formatos PDF)

Páginas web en alemán
7,7% (156.200.000 páginas web sin formatos PDF)

Páginas web en francés
5,6%

Páginas web en japonés
4,9%

Páginas web en español
3,0%

Páginas web en chino
2,4%


Fuente: Das Internet spricht Englisch... und neuerdings auch Deutsch – Sprachen und ihre weltweite Verbreitung im World-Wide-Web. http://www.netz-tipp.de/sprachen.html - 23.01.2003

Idiomas utilizados en los buscadores (aquí: Google)

Inglés
57%

Alemán
12%

Japonés
7%

Español
6%

Francés
5%

Chino
3%


Fuente: Google Zeitgeist – search patterns, trends, and surprises according to Google, Languages Used to Access Google January 2002.
Si, eso de que es diferente tambien es cierto, no podemos pedirle que tenga los ficheros administrados como windows... seria una locura, pero a pesar de ser distinto sigo pensando que windows es mas intuitivo, y por ello no es mejor, pero si que asusta menos usarlo... pero si hay una verdad universal, esa es que en windows como te de por hacer el memo y toque/borres lo que no debes, la jodistes. Con linux simplemente no te deja tocar asi de buenas lo que no deberiamos tocar.

PD: Estoy deacuerdo contigo yanosoyyo en que linux aun tiene que mostrar mucho al mundo y que es tan competente como un windows, pero desde el punto de vista de la ignorancia "Windows es lo unico que existe". Dejemos esta discusion que veo que vamos a seguir pensando cada uno lo mismoXD y a este paso no tiene fin.

Un saludo.
Pero es que hay algo que sigo sin tener claro. Aparte de la costumbre que puede tener un usario a la hora de usar Windows, ¿en qué es Windows más intuitivo que Linux? ¿Qué ventajas ofrece Windows a un usuario que nunca haya tocado un PC que no le ofrezca Linux?
Yo me conformaria con el hecho de no "escribir", creo que es un poco engorroso el tema de aprenderse ciertos comandos para instalar cosas editar archivos... etc. Ademas yo cuando empece con linux estuve viajando por webs y tutoriales para poder hacer ciertas cosas, mientras que cuando aprendi a usar windows no me hizo falta nada de eso.
¿Aprendiste a usar el regedit o el msconfig sin necesidad de un manual?

E, insisto, ¿para qué es imprescindible "escribir" en linux? Vale, aceptamos barco: para usar el bitchX. xD
alohl669 escribió:Yo me conformaria con el hecho de no "escribir", creo que es un poco engorroso el tema de aprenderse ciertos comandos para instalar cosas editar archivos... etc. Ademas yo cuando empece con linux estuve viajando por webs y tutoriales para poder hacer ciertas cosas, mientras que cuando aprendi a usar windows no me hizo falta nada de eso.


En cuanto descubras la potencia del "apt", "emerge", "urpmi", etc....te aseguro que cambiarás radicalmente de opinión respecto a tu postura de "no-escribir" :D
Si todo eso mas o menos lo se... uso mas linux que winows ahora mismo. Lo que trato de decir es desde una postura aparte, la de un iniciado, alguien que no tiene ni idea de ordenadores va a encontrar mas comodo windows ya que viene con un monton de cosas preinstaladas. Y a la gente esta le dices que para hacer noseque tiene que escribir en una linea de comandos y enseguida se asustan.

Ademas yo aun estoy poniendo a punto mi ubuntu, los nuevos o les das todo hecho o se quejan.

Eso es todo, solo defiendo la postura de que para un novato le puede resultar mas comodo windows.
alohl669 escribió:alguien que no tiene ni idea de ordenadores va a encontrar mas comodo windows ya que viene con un monton de cosas preinstaladas.
Linux, especialmente una distribucion como Ubuntu, viene con muchisimas mas cosas preinstaladas (OpenOffice por ejemplo).
Y mas alla de lo que venga preinstalado, tienes cientos de programas que instalas con 1 click usando la simplisima herramienta de Agregar/quitar aplicaciones.
O realmente crees que es mas facil andar yendo a varias webs, bajar varios programas, instalar cada uno... bla bla bla...? XD
Di lo que quieras, pero yo aun no he conseguido ponerlo a punto, aun hay muchas aplicaciones que no responden como deberian y el tema de las incompatibilidades aun esta a la orden del dia.

Si ten facil es dime como instalar mi lector de tarjetas del portatil, un lector que viene de serie y que segun me han dicho en el wiki español de ubuntu no se ajusta a las especificaciones de compatibilidad, y sin embargo windows me reconoce cualquier tarjeta que le meto.

En serio crees que un novato quiere meterse en estos berenjenales?

Lo repito, reconozco que linux tiene mas potencial que windows, pero a dia de hoy aun le hace falta algun empujoncito y le falta "garra comercial"(ya se que es gratuito, lo digo porque casi nadie lo conoce).
alohl669 escribió:Di lo que quieras, pero yo aun no he conseguido ponerlo a punto, aun hay muchas aplicaciones que no responden como deberian y el tema de las incompatibilidades aun esta a la orden del dia.

Si ten facil es dime como instalar mi lector de tarjetas del portatil, un lector que viene de serie y que segun me han dicho en el wiki español de ubuntu no se ajusta a las especificaciones de compatibilidad, y sin embargo windows me reconoce cualquier tarjeta que le meto.

En serio crees que un novato quiere meterse en estos berenjenales?
Pero a ver, antes hablabas de programas preinstalados, y ahora hablas de drivers? Velocidad y tocino, oiga.

No se como instalar tu lector de tarjetas del portatil, pero es que no es eso lo que yo decia que era facil. Windows por si solo, ni de coña lo pilla, seguro. Lo pilla cuando le instalas el driver que el fabricante de la unidad de tarjetas te da. Pidele que te de uno para linux y a ver XD

Y no, no creo que un novato quiera meterse en berenjenales, pero yo no hablaba de problemas de drivers cuando un fabricante no da soporte y la comunidad no ha podido aun dar soporte "alternativo" a un hardware.
Yo hablaba de programas, y en ese aspecto, es realmente mucho mas simple.
(Ademas de que tambien reconoce mas hardware de serie...)
JanKusanagi escribió:Pero a ver, antes hablabas de programas preinstalados, y ahora hablas de drivers? Velocidad y tocino, oiga.

No se como instalar tu lector de tarjetas del portatil, pero es que no es eso lo que yo decia que era facil. Windows por si solo, ni de coña lo pilla, seguro. Lo pilla cuando le instalas el driver que el fabricante de la unidad de tarjetas te da. Pidele que te de uno para linux y a ver XD

Y no, no creo que un novato quiera meterse en berenjenales, pero yo no hablaba de problemas de drivers cuando un fabricante no da soporte y la comunidad no ha podido aun dar soporte "alternativo" a un hardware.
Yo hablaba de programas, y en ese aspecto, es realmente mucho mas simple.
(Ademas de que tambien reconoce mas hardware de serie...)
Tienes razon, te ruego que me perdones. [oki]
Buenas un amigo me ha pasado 2 knoppix uno que es elLive Cd y el otro me dijo que era para la instalacion.

Buneo cada vez que hechio a andar el Live Cd si se ve bonito y todo ewso pero la pantalla se ve muy pequeña y cunado trato de ponerla con menos resolucion se corta toda la pantalla y solo veo la cuarta parte del escritorio???

Y cuando entro a internet,tampoco puedo??

tengo WIFI,talvez sea por eso,me gustaria tener los 2 sistemas por separado para ver con cual me quedo.

Muchas gracais por su respuestas.

Saludos
Aunque el tema del post es del 2002 (!!!), para probar Linux SIEMPRE recomendaré VMWare Workstation. No hace falta ni crackearlo, con la trial de 30 días te sobra para probar el sistema operativo con total funcionalidad y con más velocidad que el LiveCD.

Teniendo VMWare sinceramente yo no usaría un LiveCD, que es más lento y no te permite crear usuarios ni trabajar tanto con el sistema...
Ya, pero no pruebas la distro sobre el hardware "real".
tengo la knoppix_v5.0.1dvd-2006-06-01 y no c komo hacerla botable [mamaaaaa]
Pero es una ISO no?

Si lo es solo graba la imagen con un soft que lo haga, en windows y Linux tienes a patadas, por ejemplo el nero te lo hace solo graba en modo imagen de disco y hala tiene tu autoarrancable :Ð

Saludos

Decir que Knoppix es la reina, y los demas son mariconadas ratataaaa

es una broma he? xD
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16