Kerbal Space Program 2 retrasa su lanzamiento a principios de 2023

Private Division, un sello propiedad de Take-Two, ha anunciado junto al desarrollador Intercept Games que el lanzamiento de Kerbal Space Program 2 ha sido retrasado a principios de 2023. Además, ambas compañías han comunicado que el título llegará primero al PC y más adelante aterrizará en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

“Últimamente, cuando accedo a los foros, aunque la gente se alegra de ver imágenes y noticias sobre el progreso, todos se preguntan cuándo va a salir el juego. Bueno, pues ya puedo responder a esta pregunta”, dice Nate Simpson, director creativo de Kerbal Space Program 2, en un mensaje de vídeo dirigido a la comunidad. “KSP 2 [Kerbal Space Program 2] saldrá en PC a principios de 2023 y, posteriormente, en consolas".

“Estamos creando un juego de enorme complejidad tecnológica”, continúa Simpson. “Hemos reunido un equipo de gente apasionada y con talento para alcanzar nuestro objetivo. Pero también nos hemos puesto el listón muy alto. El juego ha de tener un buen rendimiento en diversas máquinas. Los gráficos han de ser inigualables. El universo ha de ser rico e interesante de explorar. Nos hemos puesto el objetivo de crear una experiencia original y espectacular. [...] hemos aumentado nuestro equipo con los desarrolladores del Kerbal Space Program original, y juntos estamos creando algo que nos hace sentir muy orgullosos”.

“No puedo expresar lo importante que es para nosotros, como equipo, contar con el apoyo de la comunidad que reconoce la importancia de crear algo de gran calidad, aunque se tarde un poquito más de la cuenta”, dice Simpson, cuyo mensaje concluye con un agradecimiento.


Esta no es la primera vez que el lanzamiento de Kerbal Space Program 2 se retrasa. El juego fue anunciado en 2019 con la previsión de llegar a las tiendas en 2020. Sin embargo, a finales de 2020 Private Division anunció un cambio en la ventana de lanzamiento que situó el descenso de Kerbal Space Program 2 para el 2022. De nuevo, el título no cumplirá con su promesa y ahora toca esperar a principios de 2023, cuando coincidirá con Redfall, Starfield y el remake de Dead Space entre otros.

Uno de los problemas que ha tenido Kerbal Space Program 2 han sido las malas prácticas de Take-Two. A finales de 2019 el editor intentó comprar Star Theory, el estudio independiente responsable de Kerbal Space Program que se encontraba preparando la segunda parte, pero sus fundadores no aceptaron los términos. Posteriormente, Take-Two decidió enviar un correo a todo el personal donde anunciaba la cancelación del contrato de Kerbal Space Program 2, una información acompañada de una oferta de trabajo para formar parte de Intercept Games.

La mayor parte del personal se fue a Intercept Games y posteriormente la COVID acabó por rematar a Star Theory.
Veis, estos tienen escusa, pueden retrasarlo y que salga todo lo bien que debe.
Lo de los retrasos debe ser cosa de los juegos espaciales [carcajad]
y sino que se lo digan al No Man's Lie, ese si que debió retrasarse un par de años [carcajad]
Un poco torticera la técnica de reclutamiento de Take Two.

Por supuesto legítima, pero muestra la bajeza moral que se gasta esa matriz empresarial, y por tanto lo que puede esperarse de ella.
Últimamente yo creo que la noticia va a estar en que juego NO SE RETRASA, porque esto ya es lo normal para nuestra desgracia.
Otro retraso???? No teniais bastante con el mio?
Qué se podía esperar... para que luego venga algún listo y diga que las grandes adquisiciones son buenas para el mundillo y la calidad de los productos que salen de él... vaya mierda.
Miedo me da si este juego termina en consolas, lo terminaran jodiendo para que sea jugable por un niño rata. Otra cosa no pero para conseguir poner algo en orbita tienes que leer un poco por tu cuenta.
10 respuestas