Efectivamente, el fin de una era.
Lo he que comentado en muchas ocasiones, y el caso de Tekken en concreto a mi me toca de cerca. Fue el juego de lucha con el que después de Street Fighter 2 (y todas sus versiones posteriores) me engancho y me di cuenta, de lo que era jugar a un titulo donde la técnica, las cogidas, la profundidad y el movimiento en escenarios 3D, hacian que el juego tuviera un valor adicional, que le daban peso, le daban presencia en un momento, donde los juegos de lucha estaban en su jodido apogeo.
Yo no tengo un recuerdo mas maravilloso que el de poner el Tekken en la PS1, y flipar con la intro, disfrutar como un niño, viendo lo que llevábamos años pidiendo, un "pixel perfect" y ver, que por fin, junto con el Ridge Racer, juegos de salones recreativos, los tenias en tu casa, en tu habitación, en tu lugar de juego, disfrutando con tus amigos, creando emociones, risas y un sin fin de recuerdos gracias a juegos, que eran las primeras versiones, de lo que han sido, 30 años de dedicación a una saga.
Es hoy en día, ... y aun recuerdo perfectamente ir a casa de colegas con la consola bajo el brazo, ir con este juego, y darse sesiones de horas y horas, practicando combos, cogidas, mejorar la técnica, probar todos y cada uno de los personajes, pasarse el juego con cada uno para ver los diferentes finales ... y guardar el juego pensando, es una joya.
Tekken para mi ha sido mas que un juego, ha sido la reconexión con un genero que pensaba trillado, y que aunque jugaba a otros muchos títulos de lucha, fue en el genero 3D, el juego por el que decidí tomarle mas horas, y conocerme todos sus detalles. Fue hasta el Tekken 3 de la PS1, el comprobar como difícilmente seria superado como concepto ese juego, con esa inmensa cantidad de personajes, esa fantástica relación de equilibrio entre ellos, y la increíble experiencia de ver como cada colega, tenia su personaje preferido, y sin un "Ken" o "Ryu", si no que cada colega tenia su personaje, su técnica y su forma de jugar.
Solo puedo decir gracias, porque este es uno de esos señores, que con la dedicación que tomaron a este tipo de juegos, los usuarios hemos vivido junto a ellos, lo que seria (para mi) la mejor generación de juegos, nacidos por y para ser en 3D.