Kareem Choudhry, vicepresidente ejecutivo de Xbox y uno de los responsables de Xbox Cloud Gaming,...

La estructura organizativa que rodea el ecosistema Xbox recibe una nueva sacudida con la marcha de Kareem Choudhry, que tras 26 años en Microsoft ha dejado la compañía, según indica un memorando interno al que ha tenido acceso Windows Central. Este no es el único cambio que vivirá el equipo Xbox, pero es el más notable debido al cargo que ocupa Choudhry, los proyectos en los que ha estado implicado y su presencia en los eventos.

Kareem Choudhry deja Microsoft después de trabajar en algunos proyectos tan importantes para la compañía y los jugadores como el programa de retrocompatibilidad de Xbox, que con el tiempo se ha transformado en una auténtica iniciativa en favor de la preservación de los videojuegos. Gracias a la retrocompatibilidad, cuando los jugadores de Xbox cambian de generación se llevan con ellos su biblioteca, incluyendo la de Xbox, Xbox 360, Xbox One y en un futuro la de Xbox Series. No todos los juegos son compatibles, pero sí una gran cantidad. Además, varios se ejecutan con mejoras notables (y sin coste adicional).

A Kareem Choudhry también se le reconoce su trabajo en Project xCloud, el servicio en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate que ahora conocemos como Xbox Cloud Gaming. Este proyecto lleva varios años en fase beta, pero se postula como una de las iniciativas más importantes para el futuro de Microsoft Gaming. No solo se trata de poder jugar a toda la biblioteca en cualquier lugar, sino también de llegar a mercados donde las consolas no son un dispositivo popular así como a clientes que se conforman con jugar en un móvil.

Kareem Choudhry presentó Project xCloud hace 5 años.

El último puesto en el que ha trabajado Kareem Choudhry como empleado de Microsoft es en el equipo de Emerging Technologies conocido internamente como XEmTech. Esta división trabaja con inteligencia artificial y pasará a estar bajo las órdenes de Roanne Sones, responsable del ecosistema de hardware de Xbox. Según indica WIndows Central, en el pasado Sones se mostró interesada en los dispositivos portátiles. Microsoft cree que trasladar al equipo de IA al de hardware acelerará la innovación. En este sentido, la compañía está trabajando en DirectSR, una API para facilitar el uso de DLSS, FSR y XeSS, y un chatbot de IA para Xbox.

Windows Central añade que Microsoft está poniendo en marcha varias iniciativas para mejorar los puntos débiles en la estrategia de Xbox. Esto incluye innovar en el hardware, expandir Xbox a nuevos mercados y aumentar la inversión en marketing y Game Pass. La compañía también trabaja en la integración de Activision Blizzard y una parte fundamental de este progreso es incluir sus juegos en Game Pass. De momento solo ha llegado Diablo IV.
Hoy dia las grandes empresas nunca hechan a nadie,“dejan” la compañía voluntariamente para “buscar nuevas metas profesionales “ [qmparto]
este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Mucha suerte en su nueva singladura.

tete317 escribió:este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Imagen
tete317 escribió:este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Este hombre ya peina canas y posiblemente tenga más dinero que todo el foro junto, a no ser que haya multimillonarios entre nosotros.
katatsumuri escribió:
tete317 escribió:este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Este hombre ya peina canas y posiblemente tenga más dinero que todo el foro junto, a no ser que haya multimillonarios entre nosotros.


La duda ofende... xD
El creador de Project Scorpio. Mala noticia.
Forzagamer escribió:El creador de Project Scorpio. Mala noticia.

La única consola que se me ha roto a lo largo de mi vida, aunque es un consolón, a veces la enciendo para ver si sigue haciendo el canelo después de una actualización, y si, se sigue apagando sola y reiniciando aleatoriamente llevándome a la pantalla troubleshoot, incluso a veces la oigo que se enciende sola y hace cosas estando totalmente apagada, la apago desde "apagar completamente". [carcajad]


De hecho siempre hizo una cosa rara que le he visto a mucha más gente y es que el ventilador se aceleraba y desaceleraba todo el rato, ni idea si por una historia del firmware o por algún fallo, pero es un error común que a la mínima que googlees lo verás, y las primeras scorpio se decía que palmaban, las que llevan el logo, claro que alguna seguirá en pie.
Le deseo éxito en su futuro.
katatsumuri escribió:
Forzagamer escribió:El creador de Project Scorpio. Mala noticia.

La única consola que se me ha roto a lo largo de mi vida, aunque es un consolón, a veces la enciendo para ver si sigue haciendo el canelo después de una actualización, y si, se sigue apagando sola y reiniciando aleatoriamente llevándome a la pantalla troubleshoot, incluso a veces la oigo que se enciende sola y hace cosas estando totalmente apagada, la apago desde "apagar completamente". [carcajad]

Tiene pinta a bugeo del sistema operativo, creo que microsoft tiene en algun sitio los archivos para que hagas una instalacion de 0 en el disco duro
HachaB escribió:
katatsumuri escribió:
Forzagamer escribió:El creador de Project Scorpio. Mala noticia.

La única consola que se me ha roto a lo largo de mi vida, aunque es un consolón, a veces la enciendo para ver si sigue haciendo el canelo después de una actualización, y si, se sigue apagando sola y reiniciando aleatoriamente llevándome a la pantalla troubleshoot, incluso a veces la oigo que se enciende sola y hace cosas estando totalmente apagada, la apago desde "apagar completamente". [carcajad]

Tiene pinta a bugeo del sistema operativo, creo que microsoft tiene en algun sitio los archivos para que hagas una instalacion de 0 en el disco duro

Ya lo hice, hasta le cambié el disco duro, es un problema de la placa, de hecho la consola aún funciona, puedes jugar, lo que pasa que en cualquier momento se cuelga y se puede pasar horas con la pantalla en negro, luego igual llega a la pantalla de solucionar problemas, y luego con suerte inicia el sistema, pueden pasar perfectamente 4 o 6 horas.


De hecho ahora la tengo encendida porque la encendí después de un año o más porque me llegó un mensaje de que si no hacía puntos me quitaban los rewards, y cuando la encendí se puso a actualizar el firmware, y le cuesta mucho, a veces va por 93% y me envía al menú de solución de problemas y otra vez a intentar iniciarla de nuevo, hasta que se instala el firmware, no es la primera vez que me pasa porque microsoft suele lanzar muchas actualizaciones de firmware, por lo que ya he pasado por esto varias veces también.

Ahora la he encendido porque la he dejado toda la noche para que se instale el firmware y puedo ir por el menú y esas cosas, a veces se apaga, que es lo que empezó haciendo cuando empezó a fallar, lo primero que noté raro es el ventilador que se aceleraba y desaceleraba, yo pensaba que era algo normal del firmware, un sistema que tenía para empujar el aire o algo, luego había algún cuelgue, 2 o 3 cada mes, la consola se apagaba de golpe, y luego ya en el tema de que la enciendes y tarda mucho en arrancar, o te hace el loop instalando el firmware, etc... yo creo que cada vez está más degradada, sea la nand o una memoria de la vram, yo creo que es la nand que está corrupta y por eso hace esas historias con el firmware y se queda horas con la pantalla negra sin bootear el sistema ni el logo, porque los juegos los carga y los instala sin problemas una vez el sistema arranca, eso si, a veces cuando va a caer empieza a laguear el menú, es solo que el sistema a veces se vuelve loco o la consola se apaga de golpe.
katatsumuri escribió:
Forzagamer escribió:El creador de Project Scorpio. Mala noticia.

La única consola que se me ha roto a lo largo de mi vida, aunque es un consolón, a veces la enciendo para ver si sigue haciendo el canelo después de una actualización, y si, se sigue apagando sola y reiniciando aleatoriamente llevándome a la pantalla troubleshoot, incluso a veces la oigo que se enciende sola y hace cosas estando totalmente apagada, la apago desde "apagar completamente". [carcajad]


De hecho siempre hizo una cosa rara que le he visto a mucha más gente y es que el ventilador se aceleraba y desaceleraba todo el rato, ni idea si por una historia del firmware o por algún fallo, pero es un error común que a la mínima que googlees lo verás, y las primeras scorpio se decía que palmaban, las que llevan el logo, claro que alguna seguirá en pie.


Pinta a algo de software corrupto, la mía de lanzamiento sigue funcionando a la perfección. Para mi, Xbox One X es el mejor hardware que he tenido en lo referente a consolas, junto a la mítica Nintendo 64, unos monstruos para su época [beer]

Respeto a la noticia, mucha suerte a donde vaya, ha demostrado ser todo un grande.
El creador del Scorpio Engine, el procesador más potente de la historia en su época. La única consola capaz de mover un monstruo como RDR2 en 4K nativos.

Imagen
El xbox cloud gaming lleva no se ni cuanto en beta y ahora "se va" el responsable. No se que pensar al respecto.
katatsumuri escribió:
tete317 escribió:este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Este hombre ya peina canas y posiblemente tenga más dinero que todo el foro junto, a no ser que haya multimillonarios entre nosotros.



Al final me pillan
katatsumuri escribió:
tete317 escribió:este se fue porque a sweet baby lo le gusto nada que, posiblemente no sea, homo, negro, trans, vegano, y eso es ser un anti woke XD XD XD , tal y como esta la indutria aunque lo dega en broma no me sorprenderia que juegos como el stellarblde o bayoneta pues molesta [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Este hombre ya peina canas y posiblemente tenga más dinero que todo el foro junto, a no ser que haya multimillonarios entre nosotros.


@Torres
Falta el detalle de saber los motivos
MessMessi escribió:El xbox cloud gaming lleva no se ni cuanto en beta y ahora "se va" el responsable. No se que pensar al respecto.


Va finísimo. De hecho en las últimas semanas va mejor que nunca. Han mejorado el tema de las colas una barbaridad y como si fuera en local. (Por cable almenos ni notas que no estas el local).
Y dándole a multiplayers y a todo tipo de juegos.

Para mi, lo mejor de lo mejor.
Poder jugar en una ONE S, a los últimos juegos y sin problemas no tiene color.
Se va el del famoso "It´s a MONSTER"

Imagen
Cuando el barco veas zozobrar, no dudes en escapar...
Si ya lo decía mi abuelo.
chris76 escribió:Hoy dia las grandes empresas nunca hechan a nadie,“dejan” la compañía voluntariamente para “buscar nuevas metas profesionales “ [qmparto]



Claro que no “hechan”. Dejan la empresa porque llegan acuerdos internos de dinero y se van
schedar escribió:Cuando el barco veas zozobrar, no dudes en escapar...
Si ya lo decía mi abuelo.


Como se marche el de mantenimiento que arregla los leds fundidos, entonces sí, es el fin de Xbox.
No había un rumor que decía que Xbox empezaría a dejar que compañías externas fabricaran hardware Xbox para ellos y se volverían una especie de OEM ? [360º] Similar a lo que ocurre con Windows 11 y Intel para los ordenadores pre-montados.
Jala escribió:
MessMessi escribió:El xbox cloud gaming lleva no se ni cuanto en beta y ahora "se va" el responsable. No se que pensar al respecto.


Va finísimo. De hecho en las últimas semanas va mejor que nunca. Han mejorado el tema de las colas una barbaridad y como si fuera en local. (Por cable almenos ni notas que no estas el local).
Y dándole a multiplayers y a todo tipo de juegos.

Para mi, lo mejor de lo mejor.
Poder jugar en una ONE S, a los últimos juegos y sin problemas no tiene color.

No me refiero a eso, me refiero a que echar al responsable significa que ya no lo necesitan. Y eso puede ser porque han encontrado a otro responsable, o porque no ven futuro al proyecto y lo van a cerrar.
Si cerró stadia tras estar en fase comercial, puede cerrar perfectamente un servicio que está en beta.
Windows Central añade que Microsoft está poniendo en marcha varias iniciativas para mejorar los puntos débiles en la estrategia de Xbox. Esto incluye innovar en el hardware, expandir Xbox a nuevos mercados y aumentar la inversión en marketing y Game Pass. La compañía también trabaja en la integración de Activision Blizzard y una parte fundamental de este progreso es incluir sus juegos en Game Pass


Mira que llevan años y siguen cayendo en los mismos errores. La "·expansión a nuevos mercados" es el intento de Microsoft de vender ALGO en japón. intento que, a pesar de inversiones y marketing (lo que quieren potenciar más xD), no ha tenido éxito. Se vendió un poco -puntualizo lo de un poco- más cuando se invirtió en titulos pensados para y por japoneses. Idol master vendió mas xbox 360 en Japon que todos los Gears juntos. la história no está en invertir en marketing y decir "tenemos la po** más grande del mundo mundial". No. la cosa esta en convertir a tu consola en el soporte idóneo para todo tipo de juegos, y no sólo un tipo de juegos -o un género concreto-. Game Pass es rentable en tanto en cuanto afianza usuarios PERO es una arma de doble filo, pues resta ventas fisicas a muchos titulos. La aportación de Blizzard para algunos, entre los que me encuentro, influye entre poco y una mierda, asi dicho claramente. Lo de siempre, juegos, juegos, juegos y más juegos. Calidad media alta, de todos los estilos, occidentales y asiticos, RPGs, tiros, estrategia, generos masivos y nicho. Todo.
Michiwata33 escribió:
schedar escribió:Cuando el barco veas zozobrar, no dudes en escapar...
Si ya lo decía mi abuelo.


Como se marche el de mantenimiento que arregla los leds fundidos, entonces sí, es el fin de Xbox.

No me extrañaría!!! Con las pocas luces que tienen en Microsoft solo faltaba que el que cambia las pocas que hay que se largue... entonces ya DEP.
25 respuestas