k coxe compro con 16 mil heroes¿¿

wenas

pues eso k voy a cambiear de coxe, pero la verdad k no tengo 1 modelo concreto k me convenza...estoy muy indeciso...

tengo mirado el citroen c4, pero no termina de convencerme...

algun consejo?
recuerda para que quieres el coche, para algo practico, como medio de transporte, para fardar?

yo lo tendria claro, a lo practico.
algo que consuma muy poco.
lo kiero para practiko k consuma pokito pero k sea bonito, y tambien barato [chulito]
Por esos heroes tienes un Clio, Fiesta, Polo etc...
Yo de ti miraría el Fiat Stylo :-O

SaluDos!!
Has mirado el Mazda 3 Active +??

Imagen
2.000 leuros mas y te pillas el nuevo Ford Munstang sin dudarlo
Pensad también que un coche es solo el dinero que se lleva el concesionario, tambien hay que pagar el seguro, la gasolina y el impuesto de circulación. Y estos tres varían dependiendo de qué coche sea y qué motor lleve, mucho ojo con esto que se de más de uno que se ha llevado una sorpresa con los impuestos.

PS.
Mi Ibiza 1.9D de 75cv ha pagaso 100 rulos este año, el C5 de mis viejos que es más potente solo ha pagado 40.
chojin escribió:lo kiero para practiko k consuma pokito pero k sea bonito, y tambien barato [chulito]

Kain SirKoT escribió:2.000 leuros mas y te pillas el nuevo Ford Munstang sin dudarlo

Solo cumple que es bonito [poraki]

yo me miraría muy seriamente el mercado de segunda mano, por ese dinero tienes un buen coche. El coche es una de las peores inversiones que hay y si no te sobra el dinero, comprar uno nuevo sale muchísimo mas caro, ya que, al sacarlo del concesionario ya vale muchos € menos.
prueab comprar un trailer y llebarlos hacinados
kia cee'd, a la altura de las mejores marcas ya en calidad ( supera al toyota auris segun todas las revistas ..), grandes acabados y 7 años de garantía

saludos
Kain SirKoT escribió:2.000 leuros mas y te pillas el nuevo Ford Munstang sin dudarlo

y x 4000 mas te pillas un remolque cisterna con gasolina para un mes xDDD, q lo quiere barato y que consuma poco xDDD, eso si el mustang es precioso.

yo me miraria alguna de 2º mano con pocos km
No te pilles nada de segunda mano, porque con pocos km
no te ahorras casi nada, y como te salga alguna pega ya
te arrepentirás (y no te quedará la duda de 'y si ...')

Vete a por un VW Polo TDI o el nuevo Fiat Putto ;-)
El CLio también está bien, pero un poco pequeñico.

Y los Koreanos están more or less bien, pero son más
feos que Piceo.

Salados
Si no tienes prisa podrias esperar al 2008, que se pone en marcha el nuevo sistema de impuesto de matriculación según la cantidad de CO2 que expulse el motor:

Menos de 120: 0%
120 – 160: 4,75%
160 – 200: 9,75%
Mayor de 200: 14,75%

Según motorpasion aqui unos coches que no pagarian el actual sistema de impuesto de matriculación:

* Citroën C1 (en todas sus motorizaciones)
* Renault Twingo 1.5 dCi 65 cv
* Renault Clio 1.5 dCi 85 cv
* Toyota Yaris 1.4 D-4D 90 cv
* Ford Fiesta 1.4 TDCi 68 cv
* Mini Cooper D 109 cv

Vamos, que te ahorrarias algo que puede servir para el seguro, si no viene con el coche, o el alquiler de la plaza de garaje, o para un viajecito con el coche nuevo.
¿vas a viajar con el? ¿cuantos kilometros le aras? es que un gasolina te va a salir mucho mas barato y por el mismo precio que el diesel te lo llevas muy equipadito. Yo me miraria el Clio TCE 1.2 100cv rip cool o algo asi xD.
Peugeot 307

o peugeot 207
Por ese dinero (un poco menos) me compre yo mi megane confort expression (climatizador,ordenador de abordo, la seguridad renault,etc) y me consume bastante poco y estoy muy contento con el ;-)
si aprietas bien al concesionario, tienes un c4 tres puertas cupe, vtr 90 cv 1.9 a gasoil.
con todas las pijadas y extras.

es el coche que me comprare en septiembre
Toyota Auris version gasolina lo puedes tener por ese precio, el diesel sube unos 2.000€ mas...
Hagoromo escribió:No te pilles nada de segunda mano, porque con pocos km
no te ahorras casi nada, y como te salga alguna pega ya
te arrepentirás (y no te quedará la duda de 'y si ...')

Vete a por un VW Polo TDI o el nuevo Fiat Putto ;-)
El CLio también está bien, pero un poco pequeñico.

Y los Koreanos están more or less bien, pero son más
feos que Piceo.

Salados

que el clio es pequeño? si es bastante mas grande que el polo o el punto.

y el clio nuevo es bastante mas tocho aun.

ahora los coches pequeños tipo clio, 206, corsa, etc los estan haciendo ENORMES en esta generacion
Si te vienes a Canarias, con esos 16.000 te puedes comprar hasta un golf 1.6 o un opel tigra 1.4 con par de extras buenos...
ALEJO3R7 escribió:
que el clio es pequeño? si es bastante mas grande que el polo o el punto.

ahora los coches pequeños tipo clio, 206, corsa, etc los estan haciendo ENORMES en esta generacion

Grande Punto:
Largo / ancho / alto (mm) 4030 / 1687 / 1490

Nuevo Clio
Largo / ancho / alto (mm) 3986 / 1707 / 1496

Practicamente parejos.
A mi me daria verguenza conducir un Clio antiguo donde además de feo, atrás cabe persona y media xD.
Sanjuro está baneado por "troll"
Un Opel Astra G o Vectra B 2.0 DI o DTI 16v.

Ese motor es un mechero pero no le pidas grandes prestaciones.
Un Renault Clio, Renault Magano, Kia Cee'd...

Saludos
Azareus escribió:A mi me daria verguenza conducir un Clio antiguo donde además de feo, atrás cabe persona y media xD.

Perdonar el offtopic pero me he sentido ofendido :P

En mi Clio del 2001 (es decir, el antiguo) hemos ido 6 personas, y 5 infinidad de veces y perfectamente.
Que sea feo o no, ya es cuestion de gustos.
qué tal un focus o focus sedan?
ALEJO3R7 escribió:que el clio es pequeño? si es bastante mas grande que el polo o el punto.

sí, son más "glandes" por dentro que por fuera.
cual es el nuevo ford mustang? lo van a vender en españa?

si alguien puede poner unas fotos o algo se lo agradezco.

yo miraria un polo.
toma mustang http://www.fordenespanol.com/cars/mustang/

lo malo, tres puertas, cuatro plazas, poco maletero, gran seguro, gasta mucho, es ideal si tienes otro coche un poco mas grande (a tirar del de papi) y tienes garage para este
Con 16.000 leuros...
te puedes pillar un buen coche ...
Pero entramos en al cuesta resvaladiza... que si le pones un poco mas ... ya te compras este... que si le pones un pelin mas ... te llega a este...

Yo veo aqui la gente poniendo modelos de gama media ... que no bajan de los 18.ooo leuros...

Piensas que el coche es un referente de Exito social?...
o lo ves mas bien , como una herramienta practica?...

si no te atrae ningun modelo... de ningua marca...de los actuales,
comprate un super clase de 2º mano... con ese dinero podrias pillar muy buenas cosas.
Cómprate un Dacia. Yo tengo el de gasofa, 1.6 90 Cv., pero también lo hay en diésel, de 75 cv. creo que es. El habitáculo es más que amplio y tiene un buen maletero, voy al pryca y cabe todo sobrado.

La gama más alta de diésel cuesta 12 mil y poco, y el de gasofa es más barato. Míralo que lo mejor te convence.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hay que oir cada cosa por aqui...que los kia sea mejores que los toyotas no se en que mundo vives xD tengo un corolla de hace 2 años y el otro dia me estampe de frente deje al otro coche (peugeot 207) siniestro le parti la direccion la caja de cambios y se kedo el coxe a mitad y el mio solo tiene un roce dl espejo del otro coxe x el lateral y la matricula un poco doblada ni se hundio ni se le quito la pintura...Tengo clarisimo que toyota junto a honda son unas grandes marcas de gama media claro muy fuertes con muy buenos coches en todos los sentidos,Los dacia estan bien te sale 8000€ mas o menos y si te sale malo pos te compras otro con los otro 8000€ xD
FoLwIxT escribió:Hay que oir cada cosa por aqui...que los kia sea mejores que los toyotas no se en que mundo vives xD tengo un corolla de hace 2 años y el otro dia me estampe de frente deje al otro coche (peugeot 207) siniestro le parti la direccion la caja de cambios y se kedo el coxe a mitad y el mio solo tiene un roce dl espejo del otro coxe x el lateral y la matricula un poco doblada ni se hundio ni se le quito la pintura...Tengo clarisimo que toyota junto a honda son unas grandes marcas de gama media claro muy fuertes con muy buenos coches en todos los sentidos,Los dacia estan bien te sale 8000€ mas o menos y si te sale malo pos te compras otro con los otro 8000€ xD

Yo tengo un Ibiza con 8 años casi, y los coches ya no se hacen como antes. Tuve un percance con un Chevrolet, el se quedó sin parachoques y yo me llevé un rasguño que se ve porque paso de lavarlo.
FoLwIxT escribió:Hay que oir cada cosa por aqui...que los kia sea mejores que los toyotas no se en que mundo vives xD tengo un corolla de hace 2 años y el otro dia me estampe de frente deje al otro coche (peugeot 207) siniestro le parti la direccion la caja de cambios y se kedo el coxe a mitad y el mio solo tiene un roce dl espejo del otro coxe x el lateral y la matricula un poco doblada ni se hundio ni se le quito la pintura...Tengo clarisimo que toyota junto a honda son unas grandes marcas de gama media claro muy fuertes con muy buenos coches en todos los sentidos,Los dacia estan bien te sale 8000€ mas o menos y si te sale malo pos te compras otro con los otro 8000€ xD

Pero eso pasa por seguridad, no por que el coche sea malo. Me gustara saber ami como de frontal fue el golpe...
Piensas que el coche es un referente de Exito social?...

esacto pienso asi...

x kuanto sale el honda civic??

de segunda mano x ese precio k podria conseguir??
El civic vale mucha pasta en cuanto pasa de 120 cv.

Yo miraria el mazda 3 que es de un segmento parecido y si le metes presion a los del concesionario te lo llevas bien equipado por esos 16 mil.
+1 con el mazda 3

hace poco que me tocaba la revision y me dejaron (bueno a mi novia pues fue ella la que llevo el coche al concesionario) un mazda 3 mientras la hacian, asi que lo probemos y esta muy bien, practico, economico y bajo mi gusto con una estetica mas que aceptable...

suerte con la eleccion, y mirate bien lo de los seguros que te pegan cada sablazo que lo flipas...
josemite escribió:toma mustang http://www.fordenespanol.com/cars/mustang/

lo malo, tres puertas, cuatro plazas, poco maletero, gran seguro, gasta mucho, es ideal si tienes otro coche un poco mas grande (a tirar del de papi) y tienes garage para este

gracias por el link, tenia ganas de verlo, esta guapisimo, con pasta lo piyaria seguro.

por cierto cuidado con el mercado de segundamano porque es una arma de doble filo, te recomiendo que si te decides a la segunda mano se lo compres a un particular, y si no pide siempre una segunda opinion a un mecanico.
Un Opel corsa lo tienes por algo menos de esos 16.000. Por 15.500 tienes un 1.4 gasolina 90 CV. Y es un gran coche.

Yo me he comprado un Corsa 1.7D 125CV, que me entregan a finales de Setiembre. Me ha costado 17.250.

El otro dia hicimos una prueba de conduccion y esque va finiiiiiisimo. Es una maravilla de coche.
A ver, vamos por puntos:

- El Mazda 3 olvídalo, por 16000 € no vas a tener nada decente, si aprietas mucho las tuercas en el concesionario de Mazda igual consigues un gasolina muy básico sin na de na. Es un segmento superior y por menos de 18000 olvida cualquier cosa decente.

- Que el Kia Cee'd es mejor que el Toyota Auris no se lo cree ni Dios... he probado ambos, he comparado ambos y si, Kia se esmera con los nuevos modelos, pero no deja de ser más BARATO de FABRICAR, de algún lado tienen que sacar la mejora del precio, no os olvidéis que los trabajadores son coreanos, no chinos, sus sueldos son decentes (mejores que los nuestros por cierto). Luego el menor precio sale en materiales.
Para colmo en top gear analizan ese modelo y no sale nada bien parado, es un coche "majo" sin ninguna pretensión, mediocre amos.
Por otro lado estos coreanos deben tener una forma muy diferente de medir caballos he visto coches de 90 CV (Megane, Toyotas Auris y Yaris, etc) pegar un repaso a Kias de 120 o 115. Es cierto que ha mejorado y que las calidades son ya CASI parecidas a europeos... pero el gap de precio también se ha reducido claro.

- El Corsa... bueno, no está mal, pero sobrepreciado para lo que ofrece. Y suponiendo que te guste Opel claro, en lo personal los Opel que me ha tocado llevar nunca han sido de mi agrado, aunque conozco gente muy contenta con los suyos.

- El Civic por el precio que buscas.... NI LO SUE-ÑES :)

- Un 207 que es un modelo que a muchos les llama visualmente, es una castaña sobrepreciada a mi parecer (y conste que una vez tuve un 106), fue sentarme en el.... y me bajé, sólo la postura y la visión del interior fueron suficientes.

Desde mi punto de vista, y lo sé porque tuve que comprarme un subcompacto hace nada gracias a un subnormal que circulaba por la A1, las opciones más recomendables son todas gasolina (por 16000 un diésel salvo excepciones que te las cuento ahora, no llegas) y con gasolina tienes Megane, Focus, Auris, Yaris, Corsas, Swifts y alguna cosa maja adicional.

Con 16000 €... mejor dicho, con bastante menos, puedes llevarte un Toyota Yaris forrado hasta las trancas con 90 CV Diésel que consume lo que un mechero, lleva años probado en el Corolla, y tiene una fiabilidad a prueba de bombas, además de tener 9 Airbags, ESP, VSC y otra serie de extras de seguridad.
Es un coche de tamaño pequeño (3.7 m creo recordar) y MUY MUY amplio por dentro.
Tienes 3 años de garantía estándar en Toyota y las ampliaciones (2 años más) son las más baratas que conozco.

Pero si estás mirando un C4 entonces estás buscando otro segmento (subcompacto o familiar) y me temo que ese coche es pequeño, entonces yo te recomendaría irte a Focus, Megane ó Auris (ojo, hoy por hoy, igual mañana merece más la pena otro). Pero insisto, por 16000 sólo vas a poder conseguir en ese segmento motores gasolina, nada decente en diésel, y acabados justitos.

El mercado de segunda mano... no lo recomiendo, yo tuve anécdotas (en Yamóvil) donde me cobraban MÁS por un coche de segunda mano con 31000 Km que en el concesionario NUEVO... cosas de la vida, y por no hablar del tema de garantías.

Yo siempre he recomendado que cuando se compre uno un coche sea realista con lo que tiene y el límite que puede pagar. ¿Me podía haber comprado yo el bluetooth, las llantas de aleacción, y choporrocientas pijadas cuando me compré el coche?, si, pero el tema es que me había puesto un límite y dichas cosas no son necesarias para rendimiento del coche, sólo para fardar más.
Si te has marcado 16000, yo sinceramente no me saldría de los cochecillos (Corsa, Yaris, Aygo, Swift, un Smart (si no fuera porque es carísimo :P), o similares), y es que ni miraría los superiores, porque al final te acabas dejando 20000.

Nos falta el dato fundamental PRACTICO, el decir "Que sea bonito y que consuma poco" es como si uno cuando le piden describir a su novia dice "La chupa bien"... interesante de concepto, pero totalmente inútil en su practicidad.

Para qué quieres el coche, el trayecto medio que vas a hacer diario, si vas a usarlo en viajes, qué tipo de carreteras vas a coger, cómo conduces (si, es importante), cuanto mides (también), cuanto pesas, cuantos pasajeros de máximo medio ó mínimo vas a llevar.... etc etc etc.

Sin esos datos estamos haciendo, con mis respetos, el gilipollas, porque cada uno de los de este hilo (y probablemente también yo, casi seguro) te recomendará el coche que EL tenga... es una ley que nunca he entendido pero que se cumple casi siempre.

Salu2 y CONCRETA por favor.
por 16000€ tienes un stilo a tope de extras. Ahora bien hasta hace poco tambien se saca un 307 gasolina completito no se como estará ahora.
DNKROZ escribió:A ver, vamos por puntos:
- El Mazda 3 olvídalo, por 16000 € no vas a tener nada decente, si aprietas mucho las tuercas en el concesionario de Mazda igual consigues un gasolina muy básico sin na de na. Es un segmento superior y por menos de 18000 olvida cualquier cosa decente.

Yo he ido con un amigo mio la semana pasada a comprar el suyo y a presupuestar uno para mi, y le ha salido 16100 con unos cuantos extras y entregando el coche viejo ...

Pero vamos, tienes razon en que es gasolina, y el basico, de 105 cv.

A mi el focus me parece buena eleccion.
ola!
mirar he estado viendo en mazda y x menos de 20.000 euros no saco 1 mazda DIESEL.

luego he estado en citroen y le he apretado las tuercas al vedendor y me deja un c4 con el paquete de esxtras collection, k inclulle:sensor lluvia,encendido automatico de luces,climatizador bizona,mandos volante,llantas de 16, ordenador de abordo, elevalunas alante atras, perfumado ambiente automatico, y muxas xorradas mas x 16.200 euros...

y lo mas importate es un diesel 1600 con 92 caballos con un consumo mixto de 5,8...

k pensais de este coxe??
DNKROZ escribió:Que el Kia Cee'd es mejor que el Toyota Auris no se lo cree ni Dios... he probado ambos, he comparado ambos y si, Kia se esmera con los nuevos modelos, pero no deja de ser más BARATO de FABRICAR, de algún lado tienen que sacar la mejora del precio, no os olvidéis que los trabajadores son coreanos, no chinos, sus sueldos son decentes (mejores que los nuestros por cierto). Luego el menor precio sale en materiales.
Para colmo en top gear analizan ese modelo y no sale nada bien parado, es un coche "majo" sin ninguna pretensión, mediocre amos.

Para mí tampoco el Cee'd demuestra más calidad que el Auris, pero los 5 años de garantía total, más 2 más en cuanto a motor se refiere que ofrece Kia, te hacen despreocuparte un poco de si te saldrá bueno o malo, ya que tienes las espaldas cubiertas durante prácticamente los años que vas a tener el vehículo en tus manos.

Por otro lado estos coreanos deben tener una forma muy diferente de medir caballos he visto coches de 90 CV (Megane, Toyotas Auris y Yaris, etc) pegar un repaso a Kias de 120 o 115. Es cierto que ha mejorado y que las calidades son ya CASI parecidas a europeos... pero el gap de precio también se ha reducido claro.

He tenído durante un par de semanas un Megane pelón (concretamente el 1.5 dCi de 85cv) y la verdad es que cualquiera diría que tan solo tiene esos CV, por no hablar de lo cómodo de conducir que es ese modelo, y sale por menos de 16mil €. Yo que tengo intención de comprarme un coche con un presupuesto similar (máximo 18mil €), si no fuese por que para principios del 2008 sacan el Megane III, ni me lo pensaba, la verdad.

El C4 estéticamente me gusta, pero te recomiendo que vayas a un concesionario y pidas una prueba de un Megane, que creo que cumple con tus tres requisitos: bueno (Renault me parece una de las mejores marcas dentro de su segmento, tanto en seguridad, como en calidad), bonito (para mí al menos, claro...:P) y barato (entra dentro de tu presupuesto).

Saludos
chojin escribió:ola!
mirar he estado viendo en mazda y x menos de 20.000 euros no saco 1 mazda DIESEL.

Yo apretando al vendedor, llegué a que me ofrecieran un Mazda 3 Active + diésel de 109 CV creo que era por 18600, eso si, extras a pagar aparte. Como te digo es otro segmento.

chojin escribió:luego he estado en citroen y le he apretado las tuercas al vedendor y me deja un c4 con el paquete de esxtras collection, k inclulle:sensor lluvia,encendido automatico de luces,climatizador bizona,mandos volante,llantas de 16, ordenador de abordo, elevalunas alante atras, perfumado ambiente automatico, y muxas xorradas mas x 16.200 euros...

A ver, un C4 es un C3 más largo. En lo personal no he llevado un Citroen que
me guste de comportamiento desde los AX de la Copa AX del Jarama, los considero juguetes y muchas veces se comportan como tal, los acabados son aceptables, el panel de instrumentos es HORROROSO en mi opinión (y eso de que TODO dios vea a la velocidad que vas me exaspera) y de fiabilidad mecánica son gama media-alta, sin grandes alardes pero cumplen exactamente con el precio por el que salen.
En cuanto a los extras ten claro que:
Sensor de lluvia, de luces, ordenador de abordo, a/c, cierre cc, elevalunas y todo eso al fabricante le sale a precio risa, realmente no te están ofreciendo nada del otro jueves, tan sólo te están dorando la píldora.
Y seamos serios, salvo el control de crucero y/o limitador de velocidad, el resto son chorradas, las luces se encienden solas (que luego todo el mundo las pone a mano, porque tardan en "reaccionar"), los limpias solos (que luego los pones a mano porque van lentos o rápidos), etc, etc, etc.

En cuanto a segmento, es comparable a un Megane, Focus, Auris, Stilo etc etc etc de los que estamos comentando.

chojin escribió:y lo mas importate es un diesel 1600 con 92 caballos con un consumo mixto de 5,8...

k pensais de este coxe??

Estándar, para un 1600 un consumo de 5.8 combinado es lo que se estila hoy en día, pero OJO, una cosa es lo que dice Citroen y otra la realidad, me CONSTA que el consumo real es ampliamente superior a esa cifra.

Pero amos, que insisto, si no dices QUÉ uso vas a hacer del coche, estamos haciendo castillos en el aire... necesitamos saber los datos que te he comentado antes...

devil escribió:Para mí tampoco el Cee'd demuestra más calidad que el Auris, pero los 5 años de garantía total, más 2 más en cuanto a motor se refiere que ofrece Kia, te hacen despreocuparte un poco de si te saldrá bueno o malo, ya que tienes las espaldas cubiertas durante prácticamente los años que vas a tener el vehículo en tus manos.

Ojo con la supuesta garantía de 7 años... si lees bien la letra pequeña y las condiciones particulares veréis que hay bastante "trampa" en el asunto, lo digo porque yo estuve mirando el tema y 5 años de toyota le daban 100 patadas a los supuestos 7 de Kia...

devil escribió:He tenído durante un par de semanas un Megane pelón (concretamente el 1.5 dCi de 85cv) y la verdad es que cualquiera diría que tan solo tiene esos CV, por no hablar de lo cómodo de conducir que es ese modelo, y sale por menos de 16mil €. Yo que tengo intención de comprarme un coche con un presupuesto similar (máximo 18mil €), si no fuese por que para principios del 2008 sacan el Megane III, ni me lo pensaba, la verdad.

Es que es MUY buen coche, realmente se lo han currado y en seguridad es muy bueno... la única razón por la que no lo compré es porque la garantía era bastante mediocre (mala para ser francos). Pero el coche en sí es muy muy majo.

M_BaSLeR escribió:por 16000€ tienes un stilo a tope de extras. Ahora bien hasta hace poco tambien se saca un 307 gasolina completito no se como estará ahora.

Ermmmm, fiat?, no digo que no, pero la verdad es que lo único que me gusta de ese coche es el motor, que reconozco es una gran obra... el resto, prefiero no formular una opinión concreta :)

Del 307 huid como si se tratara de la peste negra... el coche más inseguro de toda la historia de Peugeot, que incluso fue objeto de juicio por sus mismos usuarios... todo un escándalo, no se os ocurra.

Salu2.
DNKROZ gracias x tu opinion y x implicarte tanto en mi hilo.

pues veras el uso k le pienso dar es de corto recorrido, moveme x mi ciudad y raramente viajar.

mas bien del trabajo a casa y los fiens de semana hacerle kilometrillos...
chojin escribió:DNKROZ gracias x tu opinion y x implicarte tanto en mi hilo.

pues veras el uso k le pienso dar es de corto recorrido, moveme x mi ciudad y raramente viajar.

mas bien del trabajo a casa y los fiens de semana hacerle kilometrillos...

Si vas a hacerle menos de 15000 Km anuales NO te compensa un coche diésel puesto que aún teniendo en cuenta el consumo y la diferencia económica de ambos combustibles tardarías lustros en amortizar la diferencia de precio entre ambos. Amén de que un gasolina es más entretenido de conducir, más vivaracho y más "racing" en definitiva. Si YO hubiera podido comprarme un gasolina lo habría hecho, la pena es que hago bastantes más de esos 15000 Km, y tuve que elegir diésel. Y la verdad es que estoy muy contento y han mejorado mucho los motores pero... un diésel, SUENA a diésel, y se comporta como tal, y eso da penilla.

Viendo el uso que le quieres dar te lo digo 100% en serio, tu coche mejor gama pequeñita dado que el uso mayoritario es ciudad, pero no coche callejero dado que lo quieres sacar de vez en cuando de "paseo".

Clio, Corsa, Swift, Yaris o similares te vienen al pelo. E incluso de entre ellos quizás el que más te recomiende sea el Yaris con las opciones Sol y con ESP y VSC añadidos (como mínimo) te sale bastante más económico que el resto de opciones y es un gran coche, muy cómodo para viajar a pesar de su reducido tamaño y gama.

Si quieres apurar los 16000 € y quieres algo más grande, la opción más ajustada calidad precio hoy en día es el Auris (tb de toyota) por 16000 € puedes llevarte un gasolina bastante completito (un 1.6 124 CV) con un equipamiento muy majo (gama Luna).

Ahora bien, insisto, para el USO que le quieres dar, yo me iría a un Yaris o en ese segmento, lo agradecerás en el consumo, maniobrabilidad, y sobre todo a la hora de aparcar.

Salu2.
DNKROZ escribió:Ermmmm, fiat?, no digo que no, pero la verdad es que lo único que me gusta de ese coche es el motor, que reconozco es una gran obra... el resto, prefiero no formular una opinión concreta :)

Salu2.

Si tienes dudas sobre FIAT, aqui me tienes para responderte a cualquier pregunta que tengas... y espero que no tengas un pensamiento por el prejuicio que tengas sobre esa marca, porque la estarías juzgando mal...

Y sé de lo que hablo, porque hace casi 3 años, me saqué un Stilo Multijet 140cv con 3.000 € de extras por 18.000 € y conozco más gente que lo tiene.

Lo suyo ahora mismo sería comprarse un Bravo, que es mucho más moderno, sobre todo de interiores...

Es cierto lo que comentas que si haces menos de 20.000 kms es mejor un gasolina, pero en ciudad es una RUINA, a menos que tenga poca cilindrada, algunas marcas tienen una diferencia de 500 € del gasolina al diésel, asi que no creo que cueste tanto amortizarlo como comentas.

Ahora mismo apenas uso el coche por temas de trabajo (curro en el centro de Madrid) pero cuando lo compré hacía casi 25.000 kms al año, aunque ahora con el cambio de cliente me da que lo voy a volver a utilizar, yo seguiré con diésel porque los gasolina nunca llegas a aprovecharlos realmente, en tal caso me pillaría un eléctrico + gasolina pero ahora mismo no hay ningún coche por ese precio...

Eso si, hoy día duran muchísimo más los gasolina que los diésel con turbo, aunque los FIAT son casi indestructibles, si vieras BMW los problemas que han dado con los turbos y con otras piezas...
Un Ford Fiesta con todo (V2C,llantas, MP3, etc) te sale pr ese precio y esta bastante majo
52 respuestas
1, 2