Juventud Sin Futuro

Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres.

La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas: o La Reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos, la flexibilidad laboral y supone la desaparición de la negociación colectiva, convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida o La Reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones y nos dificulta aún más encontrar un trabajo digno.

Todo ello nos plantea un horizonte sin futuro o La mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento. Una universidad de élite para una minoría y fábrica de precarios para una mayoría, con medidas que se concretan en una nueva selectividad que pone trabas al acceso a la universidad y en la degradación de la formación profesional.

Somos las y los jóvenes a quienes las élites económicas y las políticas de nuestros gobiernos nos quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis.

Hemos tomado conciencia de que las medidas de salida a la crisis económica se han realizado a través de una constante socialización de las pérdidas. Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados. Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación.

Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible. Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Nosotras no nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro.

Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica; mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización. «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo»

Imagen

Manifestación en Madrid: jueves 7 de abril - 19h - Pza. Antón Martín http://www.juventudsinfuturo.net

Primeros firmantes:
Jorge Riechmann. Profesor titular de filosofía moral de la UAM
Félix Ovejero. Profesor titular de ciencias económicas UB
Marcos Ana. Poeta
Santiago Alba Rico. Escritor
Salvador López Arnal. Profesor de Matemáticas de la UNED.
Almudena Grandes Hernández. Escritora.
Guillermo Toledo. Actor.
Jaime Pastor. Profesor de la UNED.
Luis García Montero. Poeta.
Pulpul (Roberto Gañan) de Ska-p. Grupo musical.
Enrique Santiago Romero. Abogado
Ramón Sánchez Tabarés.
Catedrático de Economía Mundial de la UB.
Antonio Domènech. Catedrático de Filosofía del Derecho de la UB y Editor de la Revista Sin Permiso.
Antonio Izquierdo Escribano. Catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña. Consejo Editorial de Público.
Francisco Fernández Buey. Catedrático de Filosofía Moral de la UPF.
Vera Sacristán. Profesora de Matemáticas de la UPC.
Estas cosas me parecen muy bonitas en la teoría, en serio. Pero es que antes de quejarse al sistema, la juventud debería mirarse un poco a sí misma. Es muy peligroso generalizar, y no pretendo hacerlo, pero estamos haciendo de esta sociedad un sitio donde un gran numero de jõvenes son parasitos de la misma, sin ambición ni ganas de esforzarse por nada, y a lo mejor no es tanta culpa del sistema, ya que otros muchos jóvenes son y serán personas de provecho. Estoy harto de ver chavales con 15-16 años que dejan sus estudios y se dedican a no hacer nada, pero eso si, son los primeros en quejarse.
Dicho esto, está claro que el sistema tiene defectos, muchos seguramente, y todos querríamos que mejorara(aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con un par de cosas del texto), pero ha de demostrarse que el cambio servirá para algo, por que mantieniendo la actitud actual, estoy seguro de que serviría de bien poco.
El jueves iré a la manifestación ;)
típica respuesta de "si no hay futuro es porque hay parásitos". Hay muchos ninis porreros y vividores, pero anda que no hay poseedores de títulos y gente que se lo ha currado y que se come los mocos. La protesta está justificada
El problema de ésta propuesta es el de siempre, que si no hay botellón de por medio ni se protesta porque no se pueda fumar en público o por cualquier otra gilipollez no se va a congregar ni de coña la cantidad de personas suficiente como para hacer ruido de verdad, como ya ha quedado demostrado en multitud de ocasiones antes.
Esto queda muy bien, «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo» pero que medidas alternativas se proponen? Como se repartiria ese todo, de donde saldria el dinero para evitar esos recortes, hasta donde llegarian esas ayudas, como se pagarian las pensiones?, etc... Me suena mas a manifiesto comunista que a verdaderas soluciones, y es necesario saber de que estamos hablando para apoyarlo o no, si no quien me garantiza que no va a ser peor, a la larga, que lo que ya hay.
La sociedad que se ha creado pretende que los jovenes esten dormidos. El que por aqui llama parasitos a muchos chavales, te garatizo que interesa, y mucho que existan este tipo de chvales, que se dedican a exprimir a los padres y son funete de ingresos para muchas empresas. Sin ir mas lejos, la propia Apple es el claro ejemplo de empresa que vive del consumismo desaforado, sin preocuparse del verdadero nievel de vida.
No os durmais, ni dejeis que os duerman. Hay mucho mas alla de lo que enseñan por la television o por internet. Si aceptais la vida que os ofrecen, solo se favorece que todo esto se valla a la mierda.
Decia Tácito sobre la colonizacion romana, que cuando los romanos instalaban Termas, vias, exportaban el estilo de vida romano, "las gentes aceptaban y asiaban el estilo de vida que realmente era la base de su escalvitud" Mirar y pensar sobre lo que os rodea y sereis mas felices por un lado, y mas tristes por ver como avanza todo.
Me parece una iniciativa cojonuda.
Mucho mejor que echarle la culpa a los ninis de no tener ilusión por un pais en el prima el enchufismo y no la preparación.
Yo llevo unos días un poco fastidiado, la verdad.

Trabajo en una empresa (a tiempo parcial) y como profesor interino (que te pagan cuando te llaman). El año pasado sólo me llamaron 2 meses, y me ha llegado carta de hacienda, que por doble trabajo y retenciones esos 2 meses tengo que abonar 2000 euros a la Agencia Tributaria.
Vamos, que trabajé 2 meses y en impuestos se llevan 1. Y si descuento gastos (trabajé a 100 kilómetros sólo ida de casa), creo que he acabado haciendo el primo [carcajad]

Imagino que es por haber pasado de los 12.000 euros. Y me han cosido a puñaladas. En fin, menos mal que mis impuestos sirven para mejorar las cosas... (JÁ)
Nuestra generación la más preparada que estamos pagando la jubilación de nuestros abuelos y/o padres pero no sabemos si vamos a cobrar nosotros, que tenemos el acceso a la vivienda más difícil de la historia, que tenemos empleos precarios y muchos casos por debajo de nuestra cualificación, etc.. y lo peor puede estar por llegar, que futuro nos espera. Ya han empezado a lanzar globos sondas sobre el co-pago de educación y sanidad y si seguimos aceptando las cosas que vendrá despúes de esto :-?

Tenemos motivos más que suficientes para salir a la calle y deberiamos haberlo hecho mucho antes, los jovenes somos los debemos cambiar las cosas como se ha hecho en el pasado.
Zuper Tomate escribió:Estas cosas me parecen muy bonitas en la teoría, en serio. Pero es que antes de quejarse al sistema, la juventud debería mirarse un poco a sí misma. Es muy peligroso generalizar, y no pretendo hacerlo, pero estamos haciendo de esta sociedad un sitio donde un gran numero de jõvenes son parasitos de la misma, sin ambición ni ganas de esforzarse por nada, y a lo mejor no es tanta culpa del sistema, ya que otros muchos jóvenes son y serán personas de provecho. Estoy harto de ver chavales con 15-16 años que dejan sus estudios y se dedican a no hacer nada, pero eso si, son los primeros en quejarse.
Dicho esto, está claro que el sistema tiene defectos, muchos seguramente, y todos querríamos que mejorara(aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con un par de cosas del texto), pero ha de demostrarse que el cambio servirá para algo, por que mantieniendo la actitud actual, estoy seguro de que serviría de bien poco.

Vamo a ver...

Mi novia terminó el año pasado la carrera de enfermería, a parte, tambien tiene el modulo de Técnico superior en Radiodiagnóstico.

Está completamente parada, y no dejamos de ir a dar curriculums todos los meses, a mil millones de sitios.

Yo, tengo el grado superior en la especialidad de saxofón, estudiando licenciatura física, y aun voy a intentar presentarme al superior en la modalidad de jazz. Solo he conseguido un curro de fin de semana en mediamarkt.

Otro colega se ha sacado el grado medio de conductor de ambulancias, y lo único que ha consegudio, es alquilar la orchateria de su pueblo este verano.

Tengo un colega con el grado superior de electrónica. Curra en una cadena de montaje, en teoría, especializada sólo para los que tienen su título, cobrando una puta miseria.

Excompañero mio de facultad, acabó ingenieria informatica. Curra picando código, haciendo horas extras a saco sin cobrar, y no digo lo que le pagan porque da pena, pero coño, es lo único que ha encontrado.

Y así mil, pero mil. Y no somos fumaporros tiraos en los parques, ni canis, ni mierdas, somos gente que ya tiene los 25, y no ve un puto futuro, ni estabilidad ni mierda.

Es malo generalizar, pero es que joder, siempre es mejor por apostar por lo bueno, aunque buenos sean pocos, que dejar escapar a esos pocos porque "todos son canis de botellona".
Ivelios escribió:...

Colega mía que ha sacado Ingeniería de Caminos en 5 años (casi ná). Pensando en opositar al ejército porque no encuentra nada.
jorcoval escribió:
Ivelios escribió:...

Colega mía que ha sacado Ingeniería de Caminos en 5 años (casi ná). Pensando en opositar al ejército porque no encuentra nada.

Pero es que en cuanto a opisiciones, la cosa tiene risa, pero risa.

En música, lo que es opositar, vamos, o conoces al que te examina y ademas es super colega tuyo o estas que entras. Porque hasta ahí, hay dedismo de mala manera.
Bueno, esta manifestacion no esta convocada por ningun sindicato sobornado por el gobierno, a ver si los que utilizaban esa razon para no movilizarse se lo plantean y reaccionan al llamamiento.
No todos los jovenes son canis o zanganos, pero si reaccionan los que tienen la cabeza bien amueblada aun se pueden cambiar muchas cosas, tal y como se esta la situacion o espabilais o se os comeran quitando derechos y pagando salarios de miseria.
Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Espero que por una puta vez la juventud española salga a la calle en vez de quedarse en casa protestando mientras juega a la play, y no que como siempre vayan los 4 perroflautas fumapetas con alergia al jabón a liarla parda.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
aqui un ejemplo de la generacion nini:ni estudian ni trabajn se dedicar a quejarse
Mucho pedir pero me gustaría ver cuantos que van a una manifestación así sin ser ni-nis.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En las elecciones de mi universidad, la participación es del 10%. Con eso ya está todo dicho.
Podias poner en el titulo del hilo Manifestación, a ver si así la gente entraba o algo, por que me parece a mi que de este evento no se va a enterar ni el tato. Eso si, en logística de organización de macrobotellones, un 10 a a la juventud.
hashmash escribió:aqui un ejemplo de la generacion nini:ni estudian ni trabajn se dedicar a quejarse

Y aquí un claro ejemplo de persona que no sabe leer o que su comprensión lectora es nula.

Mira bien el hilo, que anda que no hemos puesto ejemplos (propios algunos) de lo que hemos estudiado, de lo que trabajamos, etc.
futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera
Mientras la gente pueda ir tirando, sobre todo gracias a la protección de sus padres, que viven gracias a una gran estabilidad económica, aquí no se mueve ni el tato.
Una tarde más de fiesta, bongos y gilipolleces.Al día siguiente pasa el servicio de limpieza, recoge toneladas de mierda...y ahí queda todo.
Es triste poder premonizar lo que va a pasar,y tal vez la pregunta está ah
De todas formas, solo hay que leer el texto para augurar el poco éxito de la manifestación. En la revolución francesa no perdían el tiempo usando expresiones como "nosotras y nosotros", "las jóvenes y los jóvenes...". Usaban el genero neutro y la guillotina, mucho más prácticos.
La generación de los 70 hasta los 90 es la generación mejor preparada de la historia de España y estamos condenados a vivir cobrando 800 euros con las extras prorrateadas.

Y eso en el mejor de los casos, lo normal es estar en paro.

También os digo una cosa: ES CULPA NUESTRA.

Cuando venga tu jefe y te diga que tienes que echar horas extras GRATIS hay que decirle que NI DE COÑA, pero TODOS.

Yo he estado en un trabajo así y yo era el único que protestaba al final tienes que rendirte y largarte. Y al final sales medio triste de ver como abusan de nosotros y no se puede hacer nada porque TODO el mundo agacha la cabeza y TRAGA.

Un sueldo bajo se puede compensar con horas extras, de hecho nuestros padres lo hacían así y vivían medianamente bien con un solo sueldo, el problema es que hoy dia como TRAGAMOS con todo pues nos las hacen hacer GRATIS. Un ejemplo de horas extras enquistadas ya son las del sector comercio, la típica hora extra de "hacer el cierre" cualquier persona que trabaje en una tienda se la come, incluso en grandes almacenes y empresas importantes, esa media hora o una hora diaria te la comes GRATIS, si al empresario fuésemos todos todos los dias y le chorizásemos 5 leros de la cartera (de hecho seria un hurto si lo hacen ellos no e snada) seguro que se iba a mosquear pero el si lo hace.

Que si nos tienen que despedir en agosto y contratarnos en septiembre para perder el mes de vacaciones: TRAGAMOS.

Que si te tienes que quedar porque es urgente acabar el trabajo (de gratis claro): TRAGAMOS

Que tenemos contratos de la mas baja categoría pero estamos haciendo tareas de mas alta responsabilidad por el precio mas bajo de la categoría mas baja: TRAGAMOS.

Que si hay que aceptar finiquitos mas bajos para no meterse en follones da igual: TRAGAMOS

Que cuando llegamos al año y deberian hacernos fijos nos hacen el cambiazo y nos contratan con otra empresa: TRAGAMOS.

Que tu jefe te dice que no puedes disfrutar este año las vacaciones porque eres imprescindible (contratado con la mas baja categoría y teniendo el sueldo mas bajo de la empresa): si, efectivamente: TRAGAMOS.

Y asi una detrás de otra, hemos renunciado VOLUNTARIAMENTE a TODOS LOS DERECHOS LABORALES por los que nuestros padres lucharon y algunos dieron su vida.

¿alguien se ha planteado porque los funcionarios están tan bien cuando hace 15 años casi nadie quieria serlo, y se llegaban a convocar mas plazas que gente s epresentaba?

Por que ellos si han luchado por sus derechos.

Pues los funcionarios están como deberíamos estar todos los trabajadores, con sus derechos y sus contratos cumplidos y respetados. Que es lo normal, y lo que deberia ser.

Hoy en telemurcia ha salido una noticia de que los bomberos creo de que de caravaca (no estoy seguro) se han negado a hacer horas extras porque llevan dos meses sin cobrarlas. En el sector privado no se cobra y no pasa nada: TRAGAMOS.

Tragamos y para que? para un sueldo que no da ni para pagar un alquiler, los esclavos tenían alojamiento y comida. A nosotros un sueldo no nos da ni para alojamiento ni comida.

Plantearos eso. El dia que empecemos a ver eso empezara la cosa a cambiar, epro sinceramente creo que eso nunca va a pasar. Asi que estamos jodidos, y ya han avisado nos esperan LUSTROS de contención salarial,hoy lo ha dicho (ha dicho lustros, no años) el ministro de trabajo y se ha quedado tan pancho total saben que TRAGAMOS, por cierto tenemos los sueldos a nivel del año 97 por tanto ya llevamos 3 lustros de contencion salarial.

"La prioridad número uno es mantener las condiciones de financiación", dijo Gómez en un evento organizado por Europa Press y KPMG en Madrid, agregando que la propuesta para reformar los mecanismos de negociación colectiva que emane de las conversaciones actuales entre sindicatos y organizaciones empresariales debería tener como consecuencia una contención salarial para los próximos lustros.

http://economia.terra.com.co/noticias/n ... _MAE7340V9
la fuente da igual la que sea, se lo he escuchado decir en le telediario de s boca asi que he puesto la primera que he encontrado.

Mi conclusion: hemos estudiado mucho y estamos muy preparados pero NO SABEMOS NADA y nos la estan colando por todas partes. Somos como el pueblerino recien llegado a madrid con las gallinas que todo dios los timaba, pues eso somos los jovenes españoles unos lelos que cuuando ven los empresaUrios nuestros curriculum se frotan las manos al saber que van a tener mano de obra cualificada a precio de chico de los recados.

Anda que no se tienen que estar riendo los empresaUrios a nuestra costa cuando cuentan el dinero y digan: "todo este taco de billetes es de las horas extras que los idiotas estos me echan gratis, jajajaja, hay que ser gilipollas y luego los pavos ni llegan a fin de mes y si las cobrasen llegarian sobrados."
lo siento, no es un mensaje troll, pero el parrafo del autoor del hilo es un ladrillo y no por largo. Que existe la tecla Enter.
Jas1 , toda la puta razón, yo doy fe de cómo está el tema (supongo que en todos los sectores) en el mundo de la informática...las consultoras explotando al personal en plan 14 horas al día, todo porque se tiene que entregar un proyecto al que se le aproxima la fecha de fin, y si no TRAGAS se te mira mal, se te presiona y se te puede llegar a despedir...y todoe l mundo TRAGA, cosas de locos lo que se está viendo a día de hoy.

Sin ir más lejos, proceso de selección el martes pasado en una famosa cárnica de informáticos alojada en la avenida de manoteras de Madrid...una chica y yo comentando los abusos que dicha empresa suele cometer con los trabajadores de la informática y tal...y ella me indica que es lo que hay, que tiene un alquiler con opción de compra y que necesita lo que sea con tal de pagar. Está dispuesta a currar 14 horas al día, cuando su contrato indica 43 semanales... por unos 17.000 brutos al mes. Y cómo ella, la mayoría, por H o por B. Y si se tercia, hasta te comentan que es lo que toca al rpincipio...que una vez que suban (luego nunca se les promociona), ya vivirán ellos bien mientras putean a los nuevos.

Lo que han conseguido con la crisis que han montado es convertir en esclavos a todo el personal, con el beneplácito de los mismos...hemos retrocedido todo, voluntariamente.
Kololsimo escribió:Jas1 , toda la puta razón, yo doy fe de cómo está el tema (supongo que en todos los sectores) en el mundo de la informática...las consultoras explotando al personal en plan 14 horas al día, todo porque se tiene que entregar un proyecto al que se le aproxima la fecha de fin, y si no TRAGAS se te mira mal, se te presiona y se te puede llegar a despedir...y todoe l mundo TRAGA, cosas de locos lo que se está viendo a día de hoy.

Sin ir más lejos, proceso de selección el martes pasado en una famosa cárnica de informáticos alojada en la avenida de manoteras de Madrid...una chica y yo comentando los abusos que dicha empresa suele cometer con los trabajadores de la informática y tal...y ella me indica que es lo que hay, que tiene un alquiler con opción de compra y que necesita lo que sea con tal de pagar. Está dispuesta a currar 14 horas al día, cuando su contrato indica 43 semanales... por unos 17.000 brutos al mes. Y cómo ella, la mayoría, por H o por B. Y si se tercia, hasta te comentan que es lo que toca al rpincipio...que una vez que suban (luego nunca se les promociona), ya vivirán ellos bien mientras putean a los nuevos.

Lo que han conseguido con la crisis que han montado es convertir en esclavos a todo el personal, con el beneplácito de los mismos...hemos retrocedido todo, voluntariamente.

O te sobra un cero, o son anuales... porque por ese sueldo al mes, yo también tragaría...

Saludos!
xDDDDDDDDDDDDD, al año, y dando gracias.
Eso que comentas, Kololsimo, es porque además de tragar somos tontos.

Nos sacamos una carrera y queremos trabajar de eso, aunque estemos peor que trabajando en otro sitio.
Por 18.000 brutos, 14 horas diarias... ganas mucho más en cualquier otro sector. Lo más normal sería trabajar tus horas (o alguna más de vez en cuando) y cobrar prácticamente eso, pero viviendo mucho mejor (sin stress, con más tiempo para ti...).

Pero todos queremos trabajar de lo estudiado, y las cárnicas se aprovechan de eso.
A mi siempre se me dio muy bien todo lo relacionado con la informatica, y la gente me preguntaba por que no estudiaba/trabajaba de eso... Fácil, por que dejaría de gustarme viendo como esta el séctor.
Y lo de tragar, no solo es cosa de jóvenes hoy día, pero si es verdad que da más coraje. Que trague un padre de familia, pase, pero que trague alguien joven que no tiene a nadie a su cargo y que lo único que consigue es estancarse en una mierda de trabajo que le hace infeliz, tiene delito.
Yo tenía claro que si seguía aguantando a lo empresarios, y lo que es peor, a sus encargadillos de tres al cuarto cuyos méritos han sido lamer penes y pisar a otros, acabaría saliendo en las noticias, así que me hice funcionario xD También hay gente así, pero ya te lo tomas con otra filosofía, es como estar en el caribe xD
jorcoval escribió:Eso que comentas, Kololsimo, es porque además de tragar somos tontos.

Nos sacamos una carrera y queremos trabajar de eso, aunque estemos peor que trabajando en otro sitio.
Por 18.000 brutos, 14 horas diarias... ganas mucho más en cualquier otro sector. Lo más normal sería trabajar tus horas (o alguna más de vez en cuando) y cobrar prácticamente eso, pero viviendo mucho mejor (sin stress, con más tiempo para ti...).

Pero todos queremos trabajar de lo estudiado, y las cárnicas se aprovechan de eso.

Pero también es comprensible, la gente echa años para sacar una carrera y luego intentar progresar en dicho sector...lo que no es comprensible es que la gente esté dispuesta a cualquier cosa con tal de ganar dinero, es que hemos creado una burbuja de esclavitud que o te arrastra o te quedas fuera. Está la cosa jodidísima.

Yo, por mi parte, voy a intentar la gesta de entrar en la policía nacional a mis 27 años (me quedan dos oportunidades antes de los 30)...y digo gesta porque se presentan mil millones de personas para unas plazas ridículas (de 5000 en años pasados a 150 este año). Si consigo entrar, luego opositar a inspector o meterme en la brigada de delitos tecnológicos.

Lo que tengo claro, es que el sector de la informática (en España) es una locura y no me quiero dedicar a ello.

PD: Jorcoval, si tienes más ideas así decentes acerca de cómo darle bueno uso a la carrera y que no sea joderme la vida cómo informático, soy todo oídos xD (salir fuera del país es la gran opción, pero aún teniendo un medio alto nivel de inglés...resulta complicado).
Pues no sé. Yo estoy de profesor de secundaria (de informática).

Peeeeroooo soy interino. Me cesaron por alta del titular la semana pasada, llevo desde entonces el primer puesto de la bolsa y no se ha convocado nada aún. Y dentro de poco son las vacaciones de pascua (que no se cubren, claro) y al volver, último mes de clases así que...
Y por supuesto, ahora no es buena idea opositar porque tampoco están saliendo plazas.

PD: También puedes acceder directamente a inspector, que no está limitado a los 30 años (creo que es hasta los 35 o así). Eso sí, si lo logras, eres mi ídolo.
Desde luego que tenemos que luchar más por nuestros derechos de lo que lo hacemos, muchas veces la gente traga por que parece que es lo que toca sin más, yo en mi empresa en alguna asamblea he hablado de huelga o de manifestarnos y la gente se queda helada. Parece que eso de luchar por tus derechos es de perroflautas o de comunistas trasnochados, te miran como un bicho raro.

De todas formas todos hablais de problemas para el empleo pero ademas de estos problemas tenemos otros que nos afectan, aunque ahora no pensemos en ello el tema de la jubilación para muchos jovenes será un problema, ya no solo nos incorporamos al mercado laboral más tarde también como comentamos muchos no tenemos trabajos fijos que nos permita cotizar los 37 años y medio para cobrar el 100% de jubilación. Y aún quieren flexibilizar el mercado laboral aún más, que palabra más bonita eso de flexibilizar que al final lo único que oculta es abaratar aún más el despido.

El tema de la vivienda es un caso aparte, no creo que a estas alturas tengamos que decir nada de como lo tenemos los jovenes; si hablamos de conciliación familiar pues muy chungo, el que tiene tiempo es por que no tiene trabajo y el que tiene trabajo no tiene tiempo, etc... etc...

Yo tengo 30 años y no se que futuro me espera cuando no tenga el apoyo de mi familia y así creo que estamos la mayoría. Así que o los jovenes empezamos a hacer algo por cambiar nuestra situación como colectivo o lo que ahora es negro dentro de unos años lo vamos a ver aún peor.
jorcoval escribió:Pues no sé. Yo estoy de profesor de secundaria (de informática).

Peeeeroooo soy interino. Me cesaron por alta del titular la semana pasada, llevo desde entonces el primer puesto de la bolsa y no se ha convocado nada aún. Y dentro de poco son las vacaciones de pascua (que no se cubren, claro) y al volver, último mes de clases así que...
Y por supuesto, ahora no es buena idea opositar porque tampoco están saliendo plazas.

PD: También puedes acceder directamente a inspector, que no está limitado a los 30 años (creo que es hasta los 35 o así). Eso sí, si lo logras, eres mi ídolo.

Pues vaya , a ver si tienes suerte y se arregla el tema tio. Las oposiciones a día de hoy están muy jodidas (cómo todo)...al dato de 150 plazas para policía nacional raso me remito, cuando estos años pasados se han comportado cómo toda España vamos, en plan venga, 5000 cada año...al derroche.

Lo de inspector....imposible, límite 30 años a no ser que estés dentro del cuerpo (que te amplían a 35),75 plazas anuales, quizá aún menos estos años que vienen...en dos años no me la puedo jugar. Ya veo jodido lo de raso, así que imagínate lo otro xD.

La verdad es que es sorprendente el buen resultado que les ha dado la crisis a los de arriba, no veo el momento en que la gente despertemos y tengamos los cojones de luchar por salir de la esclavitud voluntaria que hemos ido aceptando gradualmente...todo lo que hemos retrocedido, y la mentalidad que hemos adquirido... dudo que salgamos nunca de esto.
eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera

2 añitos,no t preocupes,q en 2 añitos la cosa cambiará lejos de aqui
Ojalá se organizase una manifestación así en mi ciudad iría sí o sí. Pero aquí como no se moviliza ni cristo pues nada, a seguir igual.

eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera

+1
Nekronomikon escribió:

Yo lo tengo muy claro. El año que viene acabaré 5º de ing informática, y al siguiente quiero hacer el proyecto ya fuera de españa (con erasmus pfc), leerlo fuera e intentar quedarme allí del tirón. Estoy preparandome desde hace tiempo para mejorar el nivel de inglés hasta tener el first, y este año he empezado alemán, por si las moscas.
Es triste, pero viendo el curro que puedo tener en mi tierra como ingeniero (ninguno, a picar código y ya), en vez de irme a Madrid y estar igual prefiero salirme de España.
resakosix escribió:
Nekronomikon escribió:

Yo lo tengo muy claro. El año que viene acabaré 5º de ing informática, y al siguiente quiero hacer el proyecto ya fuera de españa (con erasmus pfc), leerlo fuera e intentar quedarme allí del tirón. Estoy preparandome desde hace tiempo para mejorar el nivel de inglés hasta tener el first, y este año he empezado alemán, por si las moscas.
Es triste, pero viendo el curro que puedo tener en mi tierra como ingeniero (ninguno, a picar código y ya), en vez de irme a Madrid y estar igual prefiero salirme de España.

A mi novia le quedan un par de años de filología alemana. Nosotros también hemos hablado y en nuestros planes está salir de España.
Ingeniero con experiencia de administrador de sistemas y profesor, idiomas y más de 10 cursos extrauniversitarios, digo yo que algo encontraré fuera.
Se añade Murcia para el dia 8 a las 20h. manifestación en Floridablanca.
Yo pretendo estudiar ing. informatica y emigrar, no me hace mucha gracia.

Dato curioso

Desde mi bisabuelo nadie de mi familia se crió e hizo su vida "adulta" en el mismo sitio xD
kirtashtan escribió:Yo pretendo estudiar ing. informatica y emigrar, no me hace mucha gracia.

Dato curioso

Desde mi bisabuelo nadie de mi familia se crió e hizo su vida "adulta" en el mismo sitio xD

Pues si no quieres emigrar ya sabes cual puede ser tu futuro: trabajar en una tienda de informática 54 horas semanales (de lunes a sábado a razon de 9 horas diarias) por...

800 EURAZOS!!!!!.

Con eso tendrás que pagar tu alquiler de 900 o tu hipoteca de 1500.

Es triste, pero es la realidad. Empieza a pensar que con una ingeniería informática tu sitio NO es España. O eres empresario, o político, o deportista, o famosete, o delincuente variado (el narcotrafico se cotiza al alza, pagan muy bien y puedes trabajar desde casa) o este no es tu pais.

España no tiene solución, porque en los próximos años va a haber una fuga de cerebros bestial, entre la gente preparada que va a ser funcionaria y los que se larguen los empresaurios españoles se van a quedar con los canis. Lo bueno es que si le tocan mucho los huevos a un cani igual se llevan dos hostias.

¿sin gente preparada quien levanta el país? nadie, porque si esperamos que lo hagan los políticos vamos listos.

a esa conclusión han llegado países como alemania y por eso ofrecen puestos cualificados a personal cualificado sobre todo de España porque ellos si valoran a la gente preparada y saben que sin ellos no levantaran cabeza.

España en cambio que hace? ponernos el gol de Iniesta una y otra vez, de lo único que podemos presumir. De eso y del consumo de cocaina.
jas1 escribió:
kirtashtan escribió:Yo pretendo estudiar ing. informatica y emigrar, no me hace mucha gracia.

Dato curioso

Pues si no quieres emigrar ya sabes cual puede ser tu futuro: trabajar en una tienda de informática 54 horas semanales (de lunes a sábado a razon de 9 horas diarias) por...

800 EURAZOS!!!!!.

Con eso tendrás que pagar tu alquiler de 900 o tu hipoteca de 1500.

Es triste, pero es la realidad. Empieza a pensar que con una ingeniería informática tu sitio NO es España. O eres empresario, o político, o deportista, o famosete, o delincuente variado (el narcotrafico se cotiza al alza, pagan muy bien y puedes trabajar desde casa) o este no es tu pais.

España no tiene solución, porque en los próximos años va a haber una fuga de cerebros bestial, entre la gente preparada que va a ser funcionaria y los que se larguen los empresaurios españoles se van a quedar con los canis. Lo bueno es que si le tocan mucho los huevos a un cani igual se llevan dos hostias.

¿sin gente preparada quien levanta el país? nadie, porque si esperamos que lo hagan los políticos vamos listos.

a esa conclusión han llegado países como alemania y por eso ofrecen puestos cualificados a personal cualificado sobre todo de España porque ellos si valoran a la gente preparada y saben que sin ellos no levantaran cabeza.

España en cambio que hace? ponernos el gol de Iniesta una y otra vez, de lo único que podemos presumir. De eso y del consumo de cocaina.

Ya, si es que yo no podría haberlo expresado mejor.
Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos politicos nuevos XD XD XD
argam escribió:Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos políticos nuevos XD XD XD

Creo que la gente esta demasiado aborregada, si creas un partido para limpiar la vida política y que controle la corrupción no te vota ni el tato.

Si te inclinas a la izquierda nadie de derechas te votara, prefieren votar a su queridisimo PP para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es pepero los peperos están felices.

Si te inclinas por la derecha los de izquierdas no te votan porque dirán que era un facista y preferirán votar a su queridisimo psoe para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es un socalista los socialistas estan felices.

Si inclinas tu partido al centro no te votan ni unos ni otros.

Y no digo que seas o no de izquierdas o derechas ya te tacharan los medios de una u otra cosa en cuanto abras la boca y digas la primera idea.

El único partido no nacionalista o regionalista que ha medio triunfado ha sido UPyD y porque era alguien conocido.

Hacer un partido y que sin ninguna repercusión mediatica te vote alguien mas que tu madre, es complicado en este entramado corruptoide que se han montado los políticos con la connivencia de los medios de comunicación.

Pero si, yo opino que esa es la solución, pero es una solución lenta.

Pero claro en cuanto digas que vas a tirarles al cuellos a los corruptos y a los empresarios que no cumpla la ley te techaran de comunista y tus opciones serán tan bajas que igual ya ni tu madre te vota.

Pero quizás con el descontento que hay es posible hacer algo, sobre todo se podra hacer algo después de que gane el PP y los españoles se queden con cara tontos al ver que las cosas están igual o peor y que aquí no ha cambiado nada.

Entonces una vez que el PP y el Psoe estén en una situación delicada ir al cuello y empezar con partidos serios (no el partido porreta ni cosas de esas) sino partidos serios con ideas serias y gente comprometida y honesta (que la hay, el problema es que esa gente no quiere meterse en follones políticos) pero hay que empezar a moverse porque sino estos nos dejan secos y como un país pobre, en el que hasta los crios de 4 años tengan que trabajar 12 horas diarias haciendo zapatillas nike porque si no la familia no tiene ni para comer.

Yo porque a dia de hoy no encuentro nadie (que cumpla los requisitos y tenga formacion suficiente) para fundar un partido en Cartagena sino lo haría. es que ese es otro problema es necesario una lista de un monton de gente, es imposible presentarse por libre para empezar poco a poco.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Hay mucho niño de papá (en mi pueblo a mansalva) que pese a estar en la carrera ni se plantea el trabajar, o estar sacandose la prueba para el superior y los papis comprarle un coche porque si todos los findes 50€ de paga, gasolina a parte, dinero para porros, ese tipo de gente son la lacra de la juventud, otra el pasado año antes de terminas el FP superior que estaba haciendo nos lavaban la cabeza con hacer la carrera y tal, les hice caso y no me llegó la nota para entrar a biologia, y ahora sin curro y a hacer en septiembre otro cicli, con 24 años deberia de estar trabajando, desde los 22 no he vuelto a currar... que asco de pais
jas1 escribió:
argam escribió:Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos políticos nuevos XD XD XD

Creo que la gente esta demasiado aborregada, si creas un partido para limpiar la vida política y que controle la corrupción no te vota ni el tato.

Si te inclinas a la izquierda nadie de derechas te votara, prefieren votar a su queridisimo PP para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es pepero los peperos están felices.

Si te inclinas por la derecha los de izquierdas no te votan porque dirán que era un facista y preferirán votar a su queridisimo psoe para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es un socalista los socialistas estan felices.

Y no digo que seas o no de izquierdas o derechas ya te tacharan los medios de una u otra cosa en cuanto abras la boca y digas la primera idea.

El único partido no nacionalista o regionalista que ha medio triunfado ha sido UPyD y porque era alguien conocido.

Hacer un partido y que sin ninguna repercusión mediatica te vote alguien mas que tu madre, es complicado en este entramado corruptoide que se han montado los políticos con la connivencia de los medios de comunicación.

Pero claro en cuanto digas que vas a tirarles al cuellos a los corruptos y a los empresarios que no cumpla la ley te techaran de comunista y tus opciones serán tan bajas que igual ya ni tu madre te vota.

Pero quizás con el descontento que hay es posible hacer algo, sobre todo se podra hacer algo después de que gane el PP y los españoles se queden con cara tontos al ver que las cosas están igual o peor y que aquí no ha cambiado nada.

Entonces una vez que el PP y el Psoe estén en una situación delicada ir al cuello y empezar con partidos serios (no el partido porreta ni cosas de esas) sino partidos serios con ideas serias y gente comprometida y honesta (que la hay, el problema es que esa gente no quiere meterse en follones políticos) pero hay que empezar a moverse porque sino estos nos dejan secos y como un país pobre, en el que hasta los crios de 4 años tengan que trabajar 12 horas diarias haciendo zapatillas nike porque si no la familia no tiene ni para comer.

Yo porque a dia de hoy no encuentro nadie (que cumpla los requisitos y tenga formacion suficiente) para fundar un partido en Cartagena sino lo haría. es que ese es otro problema es necesario una lista de un monton de gente, es imposible presentarse por libre para empezar poco a poco.

Es tiempo de oportunidades, hay que inventar nueva terminologia o reciclar terminologia de hace mucho tiempo (seguro que los griegos tenian alguna palabra para denominar a una politica limpiadora). Se podria llamar el partido regeneracionista

Suena bien, no??

Yo porque no estoy en mi pueblo (alli no hay futuro ninguno desgraciadamente) pero si no intentaba presentarme...
Eso estaría muy bien, pero nos olvidamos de que el español medio intelectualmente es así:

Imagen
jas1 escribió:

Yo creo que si que esta empezando a moverse gente para crear partidos y empezar a cambiar la vida pollítica en este pais, ciudadanos en blanco, por no ir más lejos, lo componen muchas personas de todo tipo y que con ideas diferentes y han intentando reunir a todos los descontentos con un lema claro y que no pretende nada más que dejar los escaños vacios sin recibir por ello ninguna remuneración. Pero existen más alternativas PDI (el partido de internet), democracia directa digital (D3),etc...

Si que hay gente honesta pero tal pero tal y como funcionan los partidos políticos hoy en dia esas personas no pueden llegar a cubrir puestos de responsabilidad dentro de los mismos, te pongo un ejemplo de un conocido que habia llegado a ser candidato del PSOE en un ayuntamiento de torrejón de Ardoz (Madrid) por medio de primarias. Al final lo han hecho dimitir ya que no dejaban poner en su lista electoral a personas de su confianza y que no eran los que el partido tenia pensado.

Yo creo que hay que dejar atrás eso de izquierda y derecha, los partidos hacen lo que mandan los mercados y ya hemos visto que ser de "izquierdas" no ha impedido al Partido Socialista Obrero Español (Lo único que le queda es lo de partido y español) tener que hacer políticas que nos hacen retroceder en derechos sociales que se habían conseguido a base de años de luchas por nuestros derechos.
Yo voy a intentar hacer algo en mi ciudad, ahora mismo lo estamos pensando lo de las pegatinas en los bancos.
71 respuestas
1, 2