› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zuper Tomate escribió:Estas cosas me parecen muy bonitas en la teoría, en serio. Pero es que antes de quejarse al sistema, la juventud debería mirarse un poco a sí misma. Es muy peligroso generalizar, y no pretendo hacerlo, pero estamos haciendo de esta sociedad un sitio donde un gran numero de jõvenes son parasitos de la misma, sin ambición ni ganas de esforzarse por nada, y a lo mejor no es tanta culpa del sistema, ya que otros muchos jóvenes son y serán personas de provecho. Estoy harto de ver chavales con 15-16 años que dejan sus estudios y se dedican a no hacer nada, pero eso si, son los primeros en quejarse.
Dicho esto, está claro que el sistema tiene defectos, muchos seguramente, y todos querríamos que mejorara(aunque yo personalmente no estoy de acuerdo con un par de cosas del texto), pero ha de demostrarse que el cambio servirá para algo, por que mantieniendo la actitud actual, estoy seguro de que serviría de bien poco.
Ivelios escribió:...
jorcoval escribió:Ivelios escribió:...
Colega mía que ha sacado Ingeniería de Caminos en 5 años (casi ná). Pensando en opositar al ejército porque no encuentra nada.
hashmash escribió:aqui un ejemplo de la generacion nini:ni estudian ni trabajn se dedicar a quejarse
"La prioridad número uno es mantener las condiciones de financiación", dijo Gómez en un evento organizado por Europa Press y KPMG en Madrid, agregando que la propuesta para reformar los mecanismos de negociación colectiva que emane de las conversaciones actuales entre sindicatos y organizaciones empresariales debería tener como consecuencia una contención salarial para los próximos lustros.
http://economia.terra.com.co/noticias/n ... _MAE7340V9
la fuente da igual la que sea, se lo he escuchado decir en le telediario de s boca asi que he puesto la primera que he encontrado.
Kololsimo escribió:Jas1 , toda la puta razón, yo doy fe de cómo está el tema (supongo que en todos los sectores) en el mundo de la informática...las consultoras explotando al personal en plan 14 horas al día, todo porque se tiene que entregar un proyecto al que se le aproxima la fecha de fin, y si no TRAGAS se te mira mal, se te presiona y se te puede llegar a despedir...y todoe l mundo TRAGA, cosas de locos lo que se está viendo a día de hoy.
Sin ir más lejos, proceso de selección el martes pasado en una famosa cárnica de informáticos alojada en la avenida de manoteras de Madrid...una chica y yo comentando los abusos que dicha empresa suele cometer con los trabajadores de la informática y tal...y ella me indica que es lo que hay, que tiene un alquiler con opción de compra y que necesita lo que sea con tal de pagar. Está dispuesta a currar 14 horas al día, cuando su contrato indica 43 semanales... por unos 17.000 brutos al mes. Y cómo ella, la mayoría, por H o por B. Y si se tercia, hasta te comentan que es lo que toca al rpincipio...que una vez que suban (luego nunca se les promociona), ya vivirán ellos bien mientras putean a los nuevos.
Lo que han conseguido con la crisis que han montado es convertir en esclavos a todo el personal, con el beneplácito de los mismos...hemos retrocedido todo, voluntariamente.
jorcoval escribió:Eso que comentas, Kololsimo, es porque además de tragar somos tontos.
Nos sacamos una carrera y queremos trabajar de eso, aunque estemos peor que trabajando en otro sitio.
Por 18.000 brutos, 14 horas diarias... ganas mucho más en cualquier otro sector. Lo más normal sería trabajar tus horas (o alguna más de vez en cuando) y cobrar prácticamente eso, pero viviendo mucho mejor (sin stress, con más tiempo para ti...).
Pero todos queremos trabajar de lo estudiado, y las cárnicas se aprovechan de eso.
jorcoval escribió:Pues no sé. Yo estoy de profesor de secundaria (de informática).
Peeeeroooo soy interino. Me cesaron por alta del titular la semana pasada, llevo desde entonces el primer puesto de la bolsa y no se ha convocado nada aún. Y dentro de poco son las vacaciones de pascua (que no se cubren, claro) y al volver, último mes de clases así que...
Y por supuesto, ahora no es buena idea opositar porque tampoco están saliendo plazas.
PD: También puedes acceder directamente a inspector, que no está limitado a los 30 años (creo que es hasta los 35 o así). Eso sí, si lo logras, eres mi ídolo.
eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera
eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera
Nekronomikon escribió:eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera
2 añitos,no t preocupes,q en 2 añitos la cosa cambiará lejos de aqui
resakosix escribió:Nekronomikon escribió:eres_un_ escribió:futuro hay, pero no en España.... lo q pasa q pocos se atreven a intentarlo fuera
2 añitos,no t preocupes,q en 2 añitos la cosa cambiará lejos de aqui
Yo lo tengo muy claro. El año que viene acabaré 5º de ing informática, y al siguiente quiero hacer el proyecto ya fuera de españa (con erasmus pfc), leerlo fuera e intentar quedarme allí del tirón. Estoy preparandome desde hace tiempo para mejorar el nivel de inglés hasta tener el first, y este año he empezado alemán, por si las moscas.
Es triste, pero viendo el curro que puedo tener en mi tierra como ingeniero (ninguno, a picar código y ya), en vez de irme a Madrid y estar igual prefiero salirme de España.
kirtashtan escribió:Yo pretendo estudiar ing. informatica y emigrar, no me hace mucha gracia.
Dato curioso
Desde mi bisabuelo nadie de mi familia se crió e hizo su vida "adulta" en el mismo sitio xD
jas1 escribió:kirtashtan escribió:Yo pretendo estudiar ing. informatica y emigrar, no me hace mucha gracia.
Dato curioso
Desde mi bisabuelo nadie de mi familia se crió e hizo su vida "adulta" en el mismo sitio xD
Pues si no quieres emigrar ya sabes cual puede ser tu futuro: trabajar en una tienda de informática 54 horas semanales (de lunes a sábado a razon de 9 horas diarias) por...
800 EURAZOS!!!!!.
Con eso tendrás que pagar tu alquiler de 900 o tu hipoteca de 1500.
Es triste, pero es la realidad. Empieza a pensar que con una ingeniería informática tu sitio NO es España. O eres empresario, o político, o deportista, o famosete, o delincuente variado (el narcotrafico se cotiza al alza, pagan muy bien y puedes trabajar desde casa) o este no es tu pais.
España no tiene solución, porque en los próximos años va a haber una fuga de cerebros bestial, entre la gente preparada que va a ser funcionaria y los que se larguen los empresaurios españoles se van a quedar con los canis. Lo bueno es que si le tocan mucho los huevos a un cani igual se llevan dos hostias.
¿sin gente preparada quien levanta el país? nadie, porque si esperamos que lo hagan los políticos vamos listos.
a esa conclusión han llegado países como alemania y por eso ofrecen puestos cualificados a personal cualificado sobre todo de España porque ellos si valoran a la gente preparada y saben que sin ellos no levantaran cabeza.
España en cambio que hace? ponernos el gol de Iniesta una y otra vez, de lo único que podemos presumir. De eso y del consumo de cocaina.
argam escribió:Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos políticos nuevos![]()
![]()
jas1 escribió:argam escribió:Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos políticos nuevos![]()
![]()
Creo que la gente esta demasiado aborregada, si creas un partido para limpiar la vida política y que controle la corrupción no te vota ni el tato.
Si te inclinas a la izquierda nadie de derechas te votara, prefieren votar a su queridisimo PP para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es pepero los peperos están felices.
Si te inclinas por la derecha los de izquierdas no te votan porque dirán que era un facista y preferirán votar a su queridisimo psoe para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es un socalista los socialistas estan felices.
Si inclinas tu partido al centro no te votan ni unos ni otros.
Y no digo que seas o no de izquierdas o derechas ya te tacharan los medios de una u otra cosa en cuanto abras la boca y digas la primera idea.
El único partido no nacionalista o regionalista que ha medio triunfado ha sido UPyD y porque era alguien conocido.
Hacer un partido y que sin ninguna repercusión mediatica te vote alguien mas que tu madre, es complicado en este entramado corruptoide que se han montado los políticos con la connivencia de los medios de comunicación.
Pero si, yo opino que esa es la solución, pero es una solución lenta.
Pero claro en cuanto digas que vas a tirarles al cuellos a los corruptos y a los empresarios que no cumpla la ley te techaran de comunista y tus opciones serán tan bajas que igual ya ni tu madre te vota.
Pero quizás con el descontento que hay es posible hacer algo, sobre todo se podra hacer algo después de que gane el PP y los españoles se queden con cara tontos al ver que las cosas están igual o peor y que aquí no ha cambiado nada.
Entonces una vez que el PP y el Psoe estén en una situación delicada ir al cuello y empezar con partidos serios (no el partido porreta ni cosas de esas) sino partidos serios con ideas serias y gente comprometida y honesta (que la hay, el problema es que esa gente no quiere meterse en follones políticos) pero hay que empezar a moverse porque sino estos nos dejan secos y como un país pobre, en el que hasta los crios de 4 años tengan que trabajar 12 horas diarias haciendo zapatillas nike porque si no la familia no tiene ni para comer.
Yo porque a dia de hoy no encuentro nadie (que cumpla los requisitos y tenga formacion suficiente) para fundar un partido en Cartagena sino lo haría. es que ese es otro problema es necesario una lista de un monton de gente, es imposible presentarse por libre para empezar poco a poco.
jas1 escribió:argam escribió:Lo suyo es crear un partido politico para empezar a cambiar las cosas. Y tampoco hay que irse a nivel nacional, mejor algo que se pueda abarcar, como la alcaldia de tu pueblo... igual es la forma de empezar. Le preguntaremos a los de Batasuna que parece que se les da bien lo de crear partidos políticos nuevos![]()
![]()
Creo que la gente esta demasiado aborregada, si creas un partido para limpiar la vida política y que controle la corrupción no te vota ni el tato.
Si te inclinas a la izquierda nadie de derechas te votara, prefieren votar a su queridisimo PP para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es pepero los peperos están felices.
Si te inclinas por la derecha los de izquierdas no te votan porque dirán que era un facista y preferirán votar a su queridisimo psoe para que les mangue todo lo que quieran y ellos felices. Si el que roba es un socalista los socialistas estan felices.
Si inclinas tu partido al centro no te votan ni unos ni otros.
Y no digo que seas o no de izquierdas o derechas ya te tacharan los medios de una u otra cosa en cuanto abras la boca y digas la primera idea.
El único partido no nacionalista o regionalista que ha medio triunfado ha sido UPyD y porque era alguien conocido.
Hacer un partido y que sin ninguna repercusión mediatica te vote alguien mas que tu madre, es complicado en este entramado corruptoide que se han montado los políticos con la connivencia de los medios de comunicación.
Pero si, yo opino que esa es la solución, pero es una solución lenta.
Pero claro en cuanto digas que vas a tirarles al cuellos a los corruptos y a los empresarios que no cumpla la ley te techaran de comunista y tus opciones serán tan bajas que igual ya ni tu madre te vota.
Pero quizás con el descontento que hay es posible hacer algo, sobre todo se podra hacer algo después de que gane el PP y los españoles se queden con cara tontos al ver que las cosas están igual o peor y que aquí no ha cambiado nada.
Entonces una vez que el PP y el Psoe estén en una situación delicada ir al cuello y empezar con partidos serios (no el partido porreta ni cosas de esas) sino partidos serios con ideas serias y gente comprometida y honesta (que la hay, el problema es que esa gente no quiere meterse en follones políticos) pero hay que empezar a moverse porque sino estos nos dejan secos y como un país pobre, en el que hasta los crios de 4 años tengan que trabajar 12 horas diarias haciendo zapatillas nike porque si no la familia no tiene ni para comer.
Yo porque a dia de hoy no encuentro nadie (que cumpla los requisitos y tenga formacion suficiente) para fundar un partido en Cartagena sino lo haría. es que ese es otro problema es necesario una lista de un monton de gente, es imposible presentarse por libre para empezar poco a poco.