Jugar teniendo pareja

1, 2, 3
Buenas, abro aquí el hilo porque le veo más sentido que en offtopic jeje.

Como compaginais (los que tengáis) trabajo, pareja y videojuegos?

A mi se me hace muy difícil, entre ir y volver del trabajo son 9 horas, luego dormir son 7-8 horas y el tiempo que queda es para pareja/jugar

Al final me veo limitado a juegos offline, no puedo echarme un proyect zomboid online, o un diablo 2 online ni juegos así que requiere un mínimo de horas diarias y más si quieres jugar con algún grupo de personas.

Bien es sabido que o juegas mínimo 5 horas o no juegas [+risas]

Vosotros podéis compaginarlo?
Vivo con mi pareja, los dos trabajamos, yo echo 8,5 horas de curro+1:30 de gym, +obligaciones de casa, asi que me queda libre 1 hora como máximo para jugar, "menos mal" que ella está a turno contrario y así puedo viciar un rato, si no ni con esas, porque no lleva bien el tema vudeojuegos, pero me respeta porque sabe que es mi hobby, saludos.
Pues ya veras cuando tengas hijos jajaja.
A mi me cuesta un huevo pero intento sacar tiempo de donde no hay.
Por las noches quitandome horas de sueño etc..
Encima trabajo a turnos,hay semanas que ni enciendo el pc ni la switch.
QueTeCuro escribió:Al final me veo limitado a juegos offline, no puedo echarme un proyect zomboid online, o un diablo 2 online ni juegos así que requiere un mínimo de horas diarias y más si quieres jugar con algún grupo de personas.



Al final es eso, es imposible estar 4 o 5 horas jugando, así que hay que aceptar que toca jugar a juegos que te permiten básicamente entrar, jugar y largarte.
Yo de momento, aunque tengo pareja no convivimos y además vive en otro pueblo. Y, para colmo, ella tiene turnos y puede tocarle trabajar findes. Así que de momento las 3-4 horas cuando no tengo nada extraordinario que hacer me las puedo pegar. A ver lo que dura.

Steam me marca ahora mismo 63,3 horas en las últimas dos semanas [beer]
Nosotros tenemos hobbies diferentes, a ella le encantan las series/pelis (que yo salvo alguna muy esporádica no me gusta ver) y la costura, y a mi los videojuegos o cacharreo de gadgets en general.

Durante una época ella aprovechaba mucho el salón ya que al ver las pelis y series pues estaba allí estirada al sofá, pero desde hará un par de años nos pusimos los dos en la misma habitación cada uno con nuestro rinconcito y estamos super bien, así estamos juntos en "la cueva".

Ella hace y mira sus cosas en su PC en vez de con la Smart TV y yo continuo con mis videojuegos o cacharreos. Cuando miramos alguna serie juntos vamos al salón, y si le interesa jugar a algun videojuego a ella lo hacemos en el despacho.

También es verdad que los dos somos de estar muy en casa y que aunque un poco diferentes nuestros hobbies se compaginan super bien.
Mi experiencia con hijos es que dormir esta sobrevalorado, es mucho mejor jugar al diablo 2.

No tienes que estar todo el rato con ella, aprovecha de vez en cuando para tus partidas, no hace falta que te pongas en el sofa todas las noches a su lado mientras veis la tele o similar.

Yo hay dias que estoy con ella viendo una peli o lo que sea y otras me voy a viciarme como un cochino cuando los niños se duermen.

El equilibrio es importante.
QueTeCuro escribió:
Como compaginais (los que tengáis) trabajo, pareja y videojuegos?




En una palabra: mal [beer]

ya en serio, pues básicamente aprovechando cuando ve series que a mí no me gustan, o cuando me acuesto más tarde que ella, que no perdona sus 8 horitas de sueño y yo con 5 voy bien

Pero aún así, entre curro y demás obligaciones, cada vez es más jodido sacar hueco para lo que uno quiere cuando uno quiere.
A mí pareja le gustan los videojuegos desde pequeña, juega tanto o más que yo [carcajad]
@QueTeCuro Con pareja, hijos y trabajo pues asumiendo que con suerte podrás meter 8 o 10 horas a la semana, recalco lo de con suerte.
Aunque alguna vez lo he comentado por aquí pero... casado, con dos hijos pequeños, subo vídeos a youtube, streams de 4/5h, trabajo, me encargo de la casa (y niños hasta las 20:00), juego por ocio y me gusta ver series. ¿Cómo lo hago? Trabajo desde casa a ratitos y aprovecho al máximo cualquier tiempo libre que tenga. También me levanto sobre las 8 de la mañana y me acuesto sobre las 4:00 de la madrugada, que eso quieras que no alarga mi día. En mi caso no me gusta mucho dormir, se pierde demasiada vida haciéndolo.
Es cierto que quizás algunos días no pueda jugar por ocio durante muchas horas, pero siempre que puedo lo intento, aunque sea online y una horita. Hay otros días que me apetece cero (toooooodo lo que hago y mi trabajo se basa en videojuegos) y mi tiempo libre prefiero pasarlo con la mujer viendo algo. O si hay algún plan interesante me centro en él. O voy turnando.
También os digo que mi mujer curra fuera de casa, llega sobre las 20:00/20:30 y a veces viene tan reventada que cena, acostamos a los niños y se pira a la cama, con lo cual yo a las 23:00 máximo me quedo solo por casa hasta las 3/4 AM.

@d4rkb1t El tener un despacho compartido para los dos es lo mejor que existe. Nosotros también lo tenemos así, con dos meses rectangulares que medirán en total 4 metros de ancho, y ahí dejamos nuestros PCs y pantallas, cosas de manualidades para ella, de tejer y pintar. Es otra forma de pasar tiempo juntos haciendo lo que a cada uno le gusta mientras estás de charleta y compartes momentos.
En mi caso, como no me gusta jugar aislado, instalé el ordenador en la sala de estar. De esta manera puedo estar con mi pareja mientras ella hace otros hobbies (especialmente costura). Además, tengo la suerte de que a ella también le gustan los videojuegos e incluso tiene su propio ordenador para jugar.
Sumale dos niños pequeños...

Básicamente sacrificando horas de sueño, que a la larga pasa factura [+risas]
Y de vez en cuando cuando se pira a tomar algo con amigos o ve alguna cosa que no me gusta en la tele saco otro ratito.

Pero es poco y sacrificado.
omite géneros que requieran mucho rato seguido o asiduidad o consigue que se enganche contigo. No hay muchas más opciones.
Yo por suerte tengo un curro que me da bastante tiempo libre, trabajo 6 y libro 6, y mi novia es una santa, que ya cuando me conocio supo que era un friky de los videojuegos, los comics y el futbol (verlo y jugarlo), y me deja mi espacio, aparte que ella si trabaja 5 dias a la semana, asi que tengo bastante tiempo libre y solvencia economica, lo que no tengo son las mismas ganas que cuando estudiaba y curraba en trabajos de mierda, y no tenia ni tiempo ni un puto euro... Asi es la vida jajajjaa ahora que puedo, ya me es imposible viciarme mas de una hora seguida, ya el cuerpo me pide otra cosa, y no sera por plataformas tengo pc, switch, ps4 pro...
No tengo hijos tampoco..
Yo estoy casado y con hijos.

Lo que suelo hacer es a las 10 ponerme a jugar entre semana, mientras ella esta en el salón viendo cosas suyas o leyendo y los niños ya están dormidos o están en el sofá apuntito, intento hacerlo por temporadas, por ejemplo después de darme un buen vicio a un juego luego me tiro dos semanas viendo series en el salón pero no suele salir bien, mi mujer normalmente no se engancha a las series que pongo, se duerme, lee o pilla el portátil y se pone "sus cosas", es una situación que no me mola por que antes veíamos alguna sitcom o películas pero desde hace tiempo ella desconecta y se pone a otra cosa además el 90% de las veces se duerme.

Los fines de semana si que reconozco que tendría que jugar menos y hacer mas cosas juntos, esto me va por temporadas y depende a lo que juegue y lo enganchado que este pero también es cierto que después de comer los findes de semana por ejemplo, los niños se ponen sus dibujos y ella se pone el portátil "con sus cosas" y yo no pinto nada, me suelo ir a jugar.
Con pareja y un bebé de 1 año aquí. Juego los sábados y domingos de 6 am hasta que se despierta la familia que suele rondar sobre las 9 am. Juegos tipo chivalry 2, partidas online de age of empires 4 etc, nada de progresion de personaje.
QueTeCuro escribió:Buenas, abro aquí el hilo porque le veo más sentido que en offtopic jeje.

Como compaginais (los que tengáis) trabajo, pareja y videojuegos?

A mi se me hace muy difícil, entre ir y volver del trabajo son 9 horas, luego dormir son 7-8 horas y el tiempo que queda es para pareja/jugar

Al final me veo limitado a juegos offline, no puedo echarme un proyect zomboid online, o un diablo 2 online ni juegos así que requiere un mínimo de horas diarias y más si quieres jugar con algún grupo de personas.

Bien es sabido que o juegas mínimo 5 horas o no juegas [+risas]

Vosotros podéis compaginarlo?


Hombre, a ver, según tu horario y suponiendo que gastes 2h entre comer y cenar te quedan 6 para jugar y tu pareja. Tu pareja no tiene hobbies? porque ese suele ser el problema muchas veces xD, como el otro miembro no tiene hobbies propios todas tus horas libres tienen que ser para la pareja. Eso está destinado o a que sacrifiques tus hobbies o a que la pareja termine, no hay término medio [chulito]

Yo tengo una niña y mis 6h entre L - J saco para jugar, tb hago una cosa, si un día juego 4h pues al siguiente no juego y parece como que en el cerebro de tu pareja se resetea tu contador de horas y lo puedes intentar de nuevo. Luego llega el fin de semana y los viernes y sabados hasta las tantas, eso también es cierto xDD

Si duermes con tu pareja siempre puedes computar esas horas al sumatorio conyugal :p
Yo doy gracias de no tener hijos, ni pareja y más feliz que nunca.

Creo que no estoy hecho para tener pareja estable y cada vez que veo amigos/conocidos con pareja e hijos que no pueden hacer lo que quieren cuando quieren doy gracias de estar donde estoy [carcajad].

Respecto a cuando tienes pareja, cuando he tenido pareja pues a ninguna le gustaban los videojuegos como a mi así que me faltaba tiempo para ello por lo que me quitaba horas de sueño.

Hacer lo que uno quiere casi cuando quiere (quitando horas de trabajo) es lo mejor de lo mejor [360º]
Pues yo debo ser un freak vividor que trata de tener los mayores ingresos posibles haciendo lo menos posible. Eso es un trabajo en sí mismo. xD

Muy fan de los espacios propios así que el tema pareja no me quita tanto. Como decía un amigo, "yo soy soltero y mi mujer también." No hijos por decisión ideológica (y egoísmo.. xD). Nihilismo practicante. Y me queda tiempo para salir de fiesta y otras aficiones. Nunca jamás pierdo la pasión por las cosas que me gustan, como buen eterno adolescente.

Si algún día estoy mal me hago un "invasiones bárbaras". Mis amigos lo tienen por escrito.

Saludos y Saludas. Voy a viciar.
tyranus_22 escribió:Yo doy gracias de no tener hijos, ni pareja y más feliz que nunca.

Creo que no estoy hecho para tener pareja estable y cada vez que veo amigos/conocidos con pareja e hijos que no pueden hacer lo que quieren cuando quieren doy gracias de estar donde estoy [carcajad].

Respecto a cuando tienes pareja, cuando he tenido pareja pues a ninguna le gustaban los videojuegos como a mi así que me faltaba tiempo para ello por lo que me quitaba horas de sueño.

Hacer lo que uno quiere casi cuando quiere (quitando horas de trabajo) es lo mejor de lo mejor [360º]


Es que se que mis circunstancias son diferentes, pero no veo porque uno, aunque tenga pareja, no pueda hacer lo que quiera, diferentes son los hijos, sobre todo cuando son muy peques, pero que una pareja no entienda que tienes tus hobbys y que no tienes porque dormir 3 horas al dia para poder disfrutar de ellos, se supone que estar en pareja es una eleccion, no una obligacion...
De hecho mañana es el madrid-barca y mi novia libra, dos dias a la semana libra, pues iremos a almorzar por ahi porque el partido es innegociable...
Las noches son tú amiga. Quitar horas de sueño es la mejor opción. El trabajo, los hijos, pareja, las obligaciones diarias, "el futbol"....hay que dedicarles el tiempo que requieran, merezcan y quieras. Jugar, este hobby nuestro puede esperar a las horas de la noche sin problemas, ahí estará para ti, siempre disponible y esperando...
Yo no tengo hijos ni pareja, pero me ha pasado algo muy curioso con mis novias.

La última novia que tuve me decía que a ella no la gustaban esas cosas y que había que ser un poco serio en la vida. Que a ver cuando espabilaba. Pues una noche la convenci para jugar mario kart en la nintendo switch y la tuve que regalar una por su cumpleaños, porque la mia llevaba secuestrada mas de un año entero xd. Con animal crossing ya ni os cuento, parecía una yonki con el vicio que tenía.

Y la novia anterior a esa, me decia que los videojuegos eran cosa de crios y que habia que empezar a pensar en otras cosas, y la misma operación, la puse a jugar un dia mario kart en la wii u y la tenía aqui en casa todas las tardes en el sofá jugando, a ese, o a los super mario de plataformas.

Con la próxima que tenga no se como encararé el tema, si de primeras no hablaré de ello o que, que ahora estoy muy enganchado al pc y no quiero que me roben su posesión de algun modo xd.

Coño, que para no gustarla a ninguna los videojuegos, le echaban bastantes mas horas que yo al día, que en esos momentos estaba bastante liado con los estudios.

Ojo con engancharlas al hobby, que tiene consecuencias jaja
Tengo un amigo que es un crack. Le dejó bien claro el primer día de conocer a la que hoy es su mujer que le gustaban los videojuegos y que él necesitaba tiempo para su ocio personal, que si no le gustaba que se buscara a otro.
La tía aceptó y no es jugona xD
Tienen dos crías ya mayores y esa "imposición" todavía sigue vigente jajajaja
Casado y con dos niños pequeños, aficionado a los arpg tipo Diablo que son come horas. Tengo el Pc en el salon y la única hora de jugar es cuando los crios estan dormidos y si no queda ninguna tarea del hogar por terminar. Mi mujer se pone a ver sus series tipo “reina del flow” y esas mierdas y voy escapando, pero al final hay que perder horas de sueño para viciar.

Al contrario que a otro compi del hilo, para mi dormir es un placer superior a comer y muchos otros, como pierda demasiado tiempo de sueño ya voy en modo zombi todo el dia.
Yo suelo hacer eso, si me despierto a las 03:00 para ir al baño le digo que no tengo más sueño y me voy al salón a jugar jeje

Echo de menos esa época de más joven que era despertarme a las 10:00 de la mañana, mear, hacerme el desayuno que parecía una comida para 8 personas, ponerme delante del pc, abrir Warcraft 3, diablo 2, world of Warcraft y jugar sin miramientos hasta que daban las 01:00 de la madrugada, dormir y al día siguiente repetir jaja

Por desgracia me gustan esos típicos juegos online de supervivencia en los que te obligan a estar un mínimo de horas si no quieres encontrarte sin nada al día siguiente

O que para tener una comunidad obviamente debes conectarte unas horas al día, no entrar media hora y adiós.

Eso me está pasando ahora con dying light, quiero jugarlo con gente pero como tampoco tengo un horario fijo de juego pues no sé cómo buscar gente la verdad.

Lo mismo me pongo hoy de 10:30 a 12:30 a jugar y se acabo [+risas]
Yo tengo claro que jamás una pareja me va a quitar horas de mi ocio personal, como ya a dicho mas arriba un compi, desde el primer día se habla y se deja claro y si no acepta pues adiós muy buenas.
Al final todo depende de lo que te pida el cuerpo. Yo con 1-2 horas de vicio en días laborables y 2-4 en festivo me suele ser suficiente. Y eso que a día de hoy estoy jugando (aunque alternando, no todos los días juego a todo lógicamente) activamente a:

- Rocket League
- DCS World
- X-Plane
- Broken sword
- Persona 5 Strikers
- Path of Exile
- Pinball FX3

Cada uno tiene sus circunstancias pero para mí sacar un par de horitas a diario es fácil. Llego a las18h a casa y si mi novia está salimos a dar una vuelta juntos hasta las 19 por ejemplo, hacemos alguna tarea de casa media horita y de ahí vicio hasta las 21:30. Cenamos juntos viendo una serie y luego o me echo otra partidita corta o a la cama, ya depende.

Los findes aprovecho y me pego una sesioncita más larga. Por ejemplo por la mañana nos vamos por ahí a algún sitio, comemos fuera, etc y a la tarde por ejemplo vicio de 17 a 21.

Mientras yo vicio ella ve series, va al Gym, queda con amigas... no sé, es importante que cada uno tenga su espacio. Además yo también quedo con colegas, me voy a dar una vuelta con mi amado coche... Sin tener hijos y librando los findes me parece muy sencillo sacar buenos ratos para todo. Otro tema es que quieras jugar siempre una media de 6 horas al día que lógicamente con pareja y curro pues difícil.
Bladigan escribió:Sin tener hijos y librando los findes me parece muy sencillo sacar buenos ratos para to.


Opino lo mismo. Yo estoy casado (sin hijos), y si me apetece puedo sacar 3-4h al día perfectamente, y eso que a mi mujer no le gustan los videojuegos. Se vició a un par de títulos de Switch durante el confinamiento, más por necesidad de hacer algo que otra cosa, pero el enganche duró poco. La clave está en que cada uno respete el ocio y el espacio personal de su pareja.

Con hijos sí lo veo complicado, y con según qué trabajos también. Con ambas cosas ya sería heroico.
Yo tengo suerte en este aspecto, mi pareja no es jugona pero a veces si accede a jugar a algo como por ejemplo "Trine", "it Takes Two", "Mortal Kombat". Ella tambien tiene sus hobbies como la lectura, el dibujo, el piano... por lo que también requiere su tiempo personal, a veces renuncio a mi partida nocturna para compartir tiempo juntos, ya que con el trabajo a penas nos vemos, eso sí, sin ningún tipo de presión, tenemos una relación sana.
El problema está en que mucha gente, con pelos en los huevos y obligaciones, quiere sacar 8h diarias para jugar a videojuegos, y eso no puede ser. Y como no lo consigue se queja.
Ojo, no lo digo por nadie de aquí, simplemente es una percepción que tengo de aquellos que patalean porque no consiguen jugar sus 8h diarias. Que no se malinterprete mi comentario.
Lo que vengo a decir es que cuando eres "adulto" todo tu ritmo de vida cambia. No es lo mismo mantener una casa, estés soltero, casado o con hijos, que vivir en casa de tus padres, sin trabajo (o con trabajo pero sin obligaciones después de ningún tipo) y dedicarle todo el tiempo que quieras a tus hobbies.
Hay facturas, limpieza de hogar, obligaciones laborales y sociales, mayor número de ocio etc..
8 horas no he conseguido jugar yo nunca, pueda o no. Yo con mis 3 horitas creo que es el tiempo perfecto de juego (para mi). No juego nada competitivo, nada multijugador ni cooperativo. Si estás con un juego largo con desarrollo de personaje y tal te da tiempo de hacerte sesiones medianamente largas.

Es otro de los motivos por lo que no me gusta estar jugando más de una cosa a la vez, si tienes tres horas y las repartes en 3 juegos al final…
MrGeeeorge escribió:8 horas no he conseguido jugar yo nunca, pueda o no. Yo con mis 3 horitas creo que es el tiempo perfecto de juego (para mi). No juego nada competitivo, nada multijugador ni cooperativo. Si estás con un juego largo con desarrollo de personaje y tal te da tiempo de hacerte sesiones medianamente largas.

Es otro de los motivos por lo que no me gusta estar jugando más de una cosa a la vez, si tienes tres horas y las repartes en 3 juegos al final…


Claro, tres horitas no está nada mal, sea para un juego de desarrollo o no. Como si es una hora o dos. Los videojuegos existen para divertirnos y evadirnos en nuestro TIEMPO LIBRE. No son ninguna obligación, ni necesidad ni similar, están para lo que están. Si tu tiempo es de 6h a la semana, buen tiempo es. Lo que pasa es que se equivocan los conceptos y se pretende darle más horas de juego al día que tiempo tiene xD. O lo que es lo mismo, la peña se organiza el día dependiendo de cuánto quiera jugar en esas 24h. Eso es un mal uso de los videojuegos.
Todos queremos pasarnos el día jugando pero por suerte o por desgracia, cuando uno tiene una edad eso no puede ser. A menos que te hayas hecho un plan de futuro sin fisuras en el que tu única ocupación y preocupación sean los videojuegos (gente a la que admiro, todo sea dicho XD).

Yo echando la vista atrás también me gustaría estar soltero en mi pisito, sin hijos y con el curro que tengo. Tooooodo el tiempo libre sería para mí. Pero si te pones a valorar tu vida y circunstancias, al final te das cuenta que este ocio es secundario. Prefiero irme de tapeos con la familia o amigos, verme una maratón con mis sobrinos de Marvel en casa, irme de viaje, excursiones, museos o descubrir las cosas bellas de este mundo que quedarme en casa jugando cada día. Y la pareja NUNCA debe de ser un impedimento o queja, es una pieza del puzzle que tienes incompleto, no un estorbo.
Un gamer deja de ser gamer cuando tiene hijos. ahí tus 2 horitas de madrugada cuando todos se han dormido y si aguantas despierto xD. espero que nunca me llegue ese día. amo demasiado los videojuegos. teniendo pareja pues algún dia con la pareja y otros para los juegos. no puede acapararte todo
El secreto está en dormir menos. Y cuando tengas hijos, en no dormir. [qmparto]
pablito92 escribió:Yo no tengo hijos ni pareja, pero me ha pasado algo muy curioso con mis novias.

La última novia que tuve me decía que a ella no la gustaban esas cosas y que había que ser un poco serio en la vida. Que a ver cuando espabilaba. Pues una noche la convenci para jugar mario kart en la nintendo switch y la tuve que regalar una por su cumpleaños, porque la mia llevaba secuestrada mas de un año entero xd. Con animal crossing ya ni os cuento, parecía una yonki con el vicio que tenía.

Y la novia anterior a esa, me decia que los videojuegos eran cosa de crios y que habia que empezar a pensar en otras cosas, y la misma operación, la puse a jugar un dia mario kart en la wii u y la tenía aqui en casa todas las tardes en el sofá jugando, a ese, o a los super mario de plataformas.

Con la próxima que tenga no se como encararé el tema, si de primeras no hablaré de ello o que, que ahora estoy muy enganchado al pc y no quiero que me roben su posesión de algun modo xd.

Coño, que para no gustarla a ninguna los videojuegos, le echaban bastantes mas horas que yo al día, que en esos momentos estaba bastante liado con los estudios.

Ojo con engancharlas al hobby, que tiene consecuencias jaja


Pero esto siempre va a pasar, por que se asocia el tema videojuegos a estar hechos una mierda en el sofá sin hacer nada, y no cuando es tu rato libre, luego se asocian a los COD, fifas, o battlefield, y cuando consigues dar con un juego que les mola, mierda, peta todo !!!

Un saludo !
Creo que tengo suerte de que a mi novia le gusten los videojuegos. De vez en cuando jugamos con amigos al LoL, y luego en PS4 le damos a todo un poco, el último el AC: Valhalla.
Hay que descartar una opción:

a) Pareja
b) Trabajo
c) Videojuegos

Doy una pista:

https://www.youtube.com/watch?v=pwEvEY-7p9o
LSRubenS escribió:Hay que descartar una opción:

a) Pareja
b) Trabajo
c) Videojuegos

Doy una pista:

https://www.youtube.com/watch?v=pwEvEY-7p9o

Creo que la clave es el tema hijos. Tenerlos implica sepultarlos de manera muy seria si ya le sumas trabajo y pareja. Tener pareja, trabajo y compaginarlo con videojuegos es posible. Si ya cuadra que la pareja es jugon@ mejor que mejor. Las opciones serían:

a) Videojuegos.

b) Hijos.

La cosa es clara, hay que desechar la a.

Mentira.

Imagen
Entre semana no suelo jugar mucho en PC salvo en fechas señaladas como vacaciones, pero a la switch o incluso últimamente la 3ds si que le doy siempre un ratillo todos los días.

Así que mi respuesta sería esta:

Si tienes poco tiempo o quieres ser capaz de compaginar más fácilmente familia, trabajo y otros hobbies con los videojuegos... lo mejor es hacerse con una portátil como la switch... o en su defecto con una steam deack cuando salga.

Igual no es la respuesta que cabría esperar en un foro de PC... pero a mi me funciona bien y lo importante al final no es "donde" jugar, sino jugar.
Una cosa es tener pareja y otra tener ésta y sumarle hijos.

Sí es lo primero pues como te han dicho, te quitas horas de sueño, y/o aprovechas únicamente los días festivos sacando algún hueco de vez en cuando, supongo que la pareja también tendrá algún hobby y son esos momentos de disfrutarlos en la medida de lo posible y compaginarlos, pero vamos cada pareja es un mundo y cada uno conoce lo suyo, ahí no me meto xD

Si ya se añaden hijos de por medio la cosa se complica en cuanto a sacar tiempo :p
Pero en serio teneis que justificar a vuestra pareja lo que haceis en vuestro tiempo libre? quiero creer que este hilo es troll
Darkcaptain escribió:Una cosa es tener pareja y otra tener ésta y sumarle hijos.

Sí es lo primero pues como te han dicho, te quitas horas de sueño, y/o aprovechas únicamente los días festivos sacando algún hueco de vez en cuando, supongo que la pareja también tendrá algún hobby y son esos momentos de disfrutarlos en la medida de lo posible y compaginarlos, pero vamos cada pareja es un mundo y cada uno conoce lo suyo...

Si ya se añaden hijos de por medio la cosa se complica en cuanto a sacar tiempo :p



Me parece un poco LOL tener que quitarte horas de sueño para jugar por tener pareja, la verdad.
¿Y vuestras parejas no juegan con vosotros? Con lo bonito que es jugar los dos y manquear [mamaaaaa]
Menos mal que con eso no tengo problema xD
En mi caso puedo sacar perfectamente 2 o 3 horas diarias para jugar y cero problemas con mi pareja. Ella es comprensiva con mis aficiones y es que además, yo creo que prefiere que tenga un hobby hogareño y no que me vaya fuera (como ir de parranda con amigos, ir al estadio de futbol o partidos en el bar, o ir de caza, por poner ejemplos). Oye, yo encantado. Además, tengo la suerte de que a ella le gusta mucho dormir y a eso de las 21:30 ya está en la piltra. Yo a las 21:00 o así ya me estoy enchufando hasta las 0:00. Y si ya tiene ella que currar en turno de tarde, pos eso, que tengo toda la tarde para mí, para jugar o lo que quiera.

Pero no siempre fue todo así. Tuve muchísimos problemas con mi exmujer. Lo pasé realmente mal porque ella no veía bien que jugara, y cuando tuve crios la cosa se complicó más aún. Era muy difícil sacar algo de tiempo si no era quitándolas de sueño y jugando a juegos que no fueran online. Aún así sentí mucha incomprensión por parte de ella hasta el punto de plantearme dejar para siempre esta maravillosa afición. Llegaba hasta a sentirme mal por jugar. Vamos, muy mal.

Luego llegó el divorcio y tras la transición en el que renaces, hubo varias cosas que me planteé en la vida. Una de ellas fue que jamás, y repito, JAMÁS ABANDONARÉ MIS AFICIONES, y eso será algo que tendrá que aceptar la persona que esté conmigo. Y en esas estamos. Disfrutando de la vida, de los hijos, de mi pareja, y por supuesto, de mis vicios al PC, viviendo y dejando vivir como debe ser.
Pues la verdad que yo tengo pareja, sin hijos, trabajo 8 horas y suelo sacar 2-4 horas cada día entre semana y alguna más en fin de semana.

Como comenta el compañero de arriba, hace unos años comprendí que jugar era mi hobby y me hacía feliz y que no lo iba a cambiar por nada. Si alguien quiere compartir su vida con la mía tiene que entenderlo y aceptarlo.

Mi pareja no juega pero le encanta ver series y mientras yo juego ella está en el salón.

Por el momento no he tenido demasiado problemas aunque sí que es cierto que a veces pienso que probablemente este estado no pueda aguantar siempre. Se irá viendo con el tiempo. A lo tonto llevamos 6 años

Al final acabamos intentando disfrutar de pequeños ratos juntos, haciendo la cena, sentarnos al sofá después de cenar... No sé, siempre hemos sido de disfrutar no haciendo mucho
MrGeeeorge escribió:
Darkcaptain escribió:Una cosa es tener pareja y otra tener ésta y sumarle hijos.

Sí es lo primero pues como te han dicho, te quitas horas de sueño, y/o aprovechas únicamente los días festivos sacando algún hueco de vez en cuando, supongo que la pareja también tendrá algún hobby y son esos momentos de disfrutarlos en la medida de lo posible y compaginarlos, pero vamos cada pareja es un mundo y cada uno conoce lo suyo...

Si ya se añaden hijos de por medio la cosa se complica en cuanto a sacar tiempo :p



Me parece un poco LOL tener que quitarte horas de sueño para jugar por tener pareja, la verdad.


No he dicho exactamente eso (o me he explicado mal), en muchas épocas lo he hecho con o sin pareja, quitarme horas de sueño simplemente para "desconectar" y hacer algo que de otra forma no podría por falta de tiempo, obviamente no es lo mas recomendable, pero cada uno se busca sus maneras y conoce sus limites, en ocasiones hubiera firmado que los días duraran 30 horas. 8 horas de curro + ida y vuelta + dormir (7-8 horas) ya sumaban mas de 20 horas, el resto lo justo para cenar, preparar la comida para el día siguiente, ducha, alguna tarea de casa etc.. no daba tiempo para mas (exceptuando días festivos), pero tampoco estoy aquí para contar mi vida XD y cada persona es un mundo.

Intentar compaginar todo (trabajo, pareja/familia, amigos, hobbys etc..), un día por aquí y otro por allá, dejar de lado algo, a alguien o a ti mismo trae factura con el tiempo, hay que encontrar un equilibrio.
LadySnowbloodX escribió:¿Y vuestras parejas no juegan con vosotros? Con lo bonito que es jugar los dos y manquear [mamaaaaa]
Menos mal que con eso no tengo problema xD

Claaaaaro. No hay nada más bonito que la parienta gritándote: "¡No has visto que se quema la sartén!" En el Overcooked. O: "¡Pero no ibas a limpiar la sala del ventilador!" en el Out of Space. Y así igual con Chariote, Unrailed...
El único juego en el que no me ha gritado creo que ha sido el Take it Two. XD
Arsene_Royal escribió:Pero en serio teneis que justificar a vuestra pareja lo que haceis en vuestro tiempo libre? quiero creer que este hilo es troll


Joder he leído por alla arriba que uno se despierta a las 03:00 para ir al baño y le medio engaña a la pareja diciéndole que no tiene sueño para ponerse a jugar a esas horas [flipa] [flipa] Tiene que ser medio en broma, vamos no me jodas...
Yo creo que mi novia se mosquearía de verdad si me ve levantándome a las 3 cual zombie y ponerme a jugar a escondidas cual yonki del videojuego jajajaja
Mi pareja y yo por suerte trabajamos solo unos meses al año y no tenemos hijos así que tanto uno como el otro tenemos tiempo de sobra para dedicarse a uno mismo (videojuegos,yoga, leer, ejercicio...etc) y nos respetamos desde el minuto uno esa parte independiente (solo jodería). Como dice alguno por ahi arriba es flipante que la pareja te pueda echar en cara que juegues a videojuegos (siempre y cuando no sea lo único que haces teniendo otras obligaciones).
Lo dicho, no abandonéis vuestros hobbies...perderéis una parte importante de vosotros mismos.
116 respuestas
1, 2, 3