Jugar con un solo disco y varias Xbox 360 con NXE

ImagenUna de las novedades de la Nueva Experiencia Xbox (NXE por sus siglas en inglés) es la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro, mejorando los tiempos de carga y reduciendo el ruido. El requisito que pone Microsoft es que el juego esté insertado para validar la copia almacenada, pero según parece solo realiza la validación al inicio y el disco puede ser extraído y utilizado en otra Xbox 360.

Obviamente no podemos sacarlo con el botón eject, sino que tendremos que hacerlo en caliente, con el frontal de la consola quitado y abriendo la bandeja manualmente con un clip. Probablemente para la mayoría de usuarios no deje de ser una curiosidad, pero puede ser de utilidad para montar partidas en red con un solo juego. Aun así es un método bastante engorroso y peligroso, pues si no tenemos cuidado podremos dañar el disco o el lector, además por las pruebas realizadas parece que no funciona con todas las consolas.
Cualquiera se arriesga jejej yo dejare mi juego en lector que no pase nada ejjeje
De ahí a un no-DVD..... [sonrisa]

Aunque esperemos que no, porque sino ya ni flashear hará falta ¬_¬
ostias!!!

no me imaginaba que "a estas alturas de siglo" se siguiese haciendo metodo swap jajaja

Yo no me la juego, la verdad. Antes que hacer interconexion con ese metodo, me conecto a XBOX LIVE y arreando
blink_day_41 escribió:ostias!!!

no me imaginaba que "a estas alturas de siglo" se siguiese haciendo metodo swap jajaja



Swap, swap no es.

Ya que no hay cambio (swap=intercambio), solo es una manera de sacar el DVD sin que la consola se entere.
Pues ahora ya no se si esperarme a que saquen un cog swap o flashearla :S
PR0[3R escribió:Swap, swap no es.

Ya que no hay cambio (swap=intercambio), solo es una manera de sacar el DVD sin que la consola se entere.


Con swap, me referia a la accion. Me recuerda a la de la pinza de la PS2 tocha. La metias, tirabas a un lado, y luego al otro para cerrarla xDD
Bostonboss escribió:Pues ahora ya no se si esperarme a que saquen un cog swap o flashearla :S


Tampoco hay que adelantar acontecimientos, que esto solo sirve para no tener que tener metido el dvd todo el rato, pero el original sigue siendo obligatorio.

MS siempre puede implementar (en una futura actualización) un sistema que verifique el dvd cada "x" tiempo(por ejemplo) y no solo al principio.

Con swap, me referia a la accion. Me recuerda a la de la pinza de la PS2 tocha. La metias, tirabas a un lado, y luego al otro para cerrarla xDD


La "pinza" esa enganchaba el "cog" y dejaba libre el lector, de ahí que se llame cogswap, pero vamos, el fin del "swap" es eso, hacer un intercambio, cosa que aquí no sucede.
No deja de ser curioso, a ver cuanto tardan en idear algo para que la peña no lo pueda hacer :(
Seguro que gracias a la scene al final se podrá jugar sin meter el disco.
nuestro amigo clippy vuelve a las andadas...

Imagen
unnamed escribió:Seguro que gracias a la scene al final se podrá jugar sin meter el disco.

Y 3 meses despues baneos a mansalva xDD
cojonuda noticia, cuando venga mi cuñado y nos hechamos nuestras partidas en interconexion con nuestros dos monitores y dos consolas no necesitare dos juegos cojonudo!!!
Es interesante, pero tampoco tiene mucha aplicación práctica...

Una idea:
¿Alguien ha probado a cargar un juego del HD, hacer swap por un bakup de otro juego, volver al menú e intentar lanzarlo? Me imagino que al vovler al dash la consola crea que sigue habiendo un original metido y que se trata del primero (el que lanzamos desde el HD).
Como surja algun que otro bruto y meta el clip a lo bestia y se cargue el sismte de evacuacion de discos o joda los engranajes de la bandeja :P .
Se acordara del dia en que leyo la noticia :P.
Dira por Por que tube que entra en eol ese sabado por queee. xDD

Saludos
"Hablar en clase GOLPE DE REMO;
Mirar por la ventana GOLPE DE REMO
Reirse de mis sandalias GOLPE DE REMO
Remar en la canoa de del colegio... ohh eso si que es GOLPE DE REMO"

Usar un clip BANEO xDDDD es coña solo que me ha hecho gracia el metodo cutrefacto este.

Saludos a todos.
La C de C-swap no se hizo famosa precisamente por lo que decis...
Cogswap en la XBOX!!! [looco] , el Apocalipsis está cerca... es una de las señales, cuando los mundos de XBOX y PStation se junten será el principio del FIN de los tiempos... Anda q no ha servido ese asunto para dar a luz a hilos-trolls... "mi consola es mejor..." [+furioso]

Un saludo! y enhorabuena a los afortunados ;-)
Rústico, rudimentario, cavernícola, antiguo...

Deberían trabajarse un método para permitir meter dentro del HDD de la consola los archivos NO-DVD una vez que el juego estuviese dentro.

La verdad es que la Xbox 360 es la consola en la que estoy usando más el Lector DVD (comparada con Xbox y PS2) y las lentes sufren.
Mirando Pros vs Cons....creo que es mejor que el disco se quede dentro
Bueno, como idea interesante, esta bastante bien.. aunque me parece que habrá que pulir el método un poco.
Además si esto se hiciera conocido y todo el mundo lo utilizara, seguro que la validación la acabarían haciendo aleatoria, vamos que cada x tiempo vuelva a ver si esta el disco y apañao.
Ya me extrañaba a mi que no hubieran dejado una puerta abierta. Esto cada vez huele más a Xbox 1.
Que pena que no haya scene, solo pirateo, para que hagan un Media Player HD.
Saludos al foro.

Pd. Está claro que necesitan cifras de consolas vendidas. Lo demás les da igual.
Cuando llegue el dia 19, este metodo ya no existira... O si?
Cuando llegue el dia 19, este metodo ya no existira... O si?


este "metodo" es precisamente a partir del dia 19, porque ya me diras como instalas un juego en el disco duro con el dashboard de toda la vida.
_Seagal_ escribió:
Cuando llegue el dia 19, este metodo ya no existira... O si?


este "metodo" es precisamente a partir del dia 19, porque ya me diras como instalas un juego en el disco duro con el dashboard de toda la vida.


Claro _Seagal_ pero a lo que AgoYaMo se refiere es a que probablemente esten al tanto de este tipo de noticias en M$ y que hasta el día 19 que salga oficialmente el nuevo dashboard tienen tiempo de fixearlo. :-S

Sin más...me parece curioso, pero de aplicación casi nula, dada la necesidad de un original en cualquier caso y que probablemente tarden muy poco en arreglarlo.(y eso que a mi me viene bien para jugar en interconexion con mi hermano, que solo tenemos un GOW2 :S, pero aun asi paso olimpicamente de arriesgarme a cargarme la bandeja, baneos...)
(mensaje borrado)
Pues no me extrañaria nada que alguien sacarz un dvd que fuera "original" y que sirviera para "Trucos" o algo asi. Que despues de la primera carga se pare y puedas meter el dvd que quieras. Y ahi como no modificas la consola dudo mucho que baneen
Hombre, el "truco" no está mal pero... ostiá, como tus colegas vivan en 20 km a la redonda... vas a dar más paseos que un tonto [qmparto]

Saludos!!!
Bueno,

mira por donde, ya sabemos cual va a ser la próxima, muy próxima 'mejora' del NXE. Así que pronostico que habrá una 'minor revision' del NXE en nada después del 19 con:

+ dvd minor error fix.


Saludos
OdinLegacy escribió:"Hablar en clase GOLPE DE REMO;
Mirar por la ventana GOLPE DE REMO
Reirse de mis sandalias GOLPE DE REMO
Remar en la canoa de del colegio... ohh eso si que es GOLPE DE REMO"

Usar un clip BANEO xDDDD es coña solo que me ha hecho gracia el metodo cutrefacto este.

Saludos a todos.



Ja ja ja ja, y no te olvides que al meter el clip se hunde el portaaviones
Mucha movida para algo que me parece poco util...

Vamos, yo personalmente no me la jugaría.
la maxima utilidad esjugar con tus colegas con un mismojuego en interconexion... xD
unnamed escribió:Seguro que gracias a la scene al final se podrá jugar sin meter el disco.


sí pues como la scene vaya tan rapido como esta yendo...

esto es con el NXE, a eso si le veo futuro, y la scene quiza con esa herramienta si pegue un saltito y le de caña a la 360.
Eso sí como han dicho por ahí arriba esto de tener consolas con actualizaciones es un arma de doble filo, se entera xbox que estas haciendo esto y a la actualizacion siguiente te jode el invento :p
jiXo escribió:Probablemente para la mayoría de usuarios no deje de ser una curiosidad, pero puede ser de utilidad para montar partidas en red con un solo juego.

O para jugar con 3 consolas a triple pantalla, en los juegos que lo permiten. Aunque quien puede pagar algo así, para qué va a recurrir a semejante ñapa.

Vamos, que más que curiosidad, es una estupidez.

A veces aparece en esta web cada noticia...
pero si haces esto en dos consolas, y juegas en xbox live, no detectaran que dos personas están jugando a el mismo juego??, es decir, como si se tratase de una copia? porque entonces nos podrían banear sin tenerla modificada, y ahí si que no sería justo... a mi personalmente me gusta la idea, porque mi novia y yo vivimos juntos y tenemos una consola cada uno, y a veces nos ha tocado alquilar un juegpo que ya tenemos para jugar los dos online...porque comprar dos juegos para la misma casa,como que no.
pues me parece que hasta puede ser un buen metodo para evitar los baneos. cargas el juego y despues quitas el dvd por si a m$ se le da por comprobar el disco mientras estas online.
señores qu enos enterais esto es para vender mas discos duros, se estan desaciendo de los 20 regalandolos y como seran pequeños para meter todos tus juegos favoritos y zas a vender de 60 y 120 pasta pa mocosof a costa de los tontos usuarios que se creen que an conseguido dar el cambiaso a la consola con el metodo del clip y eso se quedara atras ya estara algun metodo tipo pc con parches y tal, a vender.............. la gallina de los cojones de orossssssssssss del tito bill [sati] [sati] [sati]
ImagenImagen
unnamed escribió:Seguro que gracias a la scene al final se podrá jugar sin meter el disco.


Yo creo que eso sería factible con un firm modificado. El problema es que un firm modificado creo que sería algo que Microsoft detectaría muuuuuy fácilmente (y no digo más porque ya sabéis como sigue).
Señores, si se hace este truco, en el momento en el que XBOX Live haga una verificación al disco (están los logs de xbins para ver como son), y no se encuentre un disco, ¿adivináis donde va a ir la consola? A la lista negra de baneados.

No os la juguéis
esto va a ir de perlas , para jugar a la vez en la misma casa 2 hermanos a un mismo juego sin tener que tener 2 juegos , para todo lo demas , no le veo mucha utilidad a dia de hoy ,
un saludo
Ivaner escribió:
unnamed escribió:Seguro que gracias a la scene al final se podrá jugar sin meter el disco.


sí pues como la scene vaya tan rapido como esta yendo...

esto es con el NXE, a eso si le veo futuro, y la scene quiza con esa herramienta si pegue un saltito y le de caña a la 360.
Eso sí como han dicho por ahí arriba esto de tener consolas con actualizaciones es un arma de doble filo, se entera xbox que estas haciendo esto y a la actualizacion siguiente te jode el invento :p


Eso digo yo, que tendrá que ver esto con la scene, que yo sepa no hay scene en la 360, o acaso se puede instalar homebrew???, con el cambio de firm lo único que se hace es poder usar copias de seguridad...
De todas formas hay que ver el tiempo libre que tiene la gente, a quién se le ocurre lo del clip??? XD .
Krishatxi escribió:pero si haces esto en dos consolas, y juegas en xbox live, no detectaran que dos personas están jugando a el mismo juego??, es decir, como si se tratase de una copia? porque entonces nos podrían banear sin tenerla modificada, y ahí si que no sería justo... a mi personalmente me gusta la idea, porque mi novia y yo vivimos juntos y tenemos una consola cada uno, y a veces nos ha tocado alquilar un juego que ya tenemos para jugar los dos online...porque comprar dos juegos para la misma casa,como que no.



hmm... yo no es que sea rico, pero en la vida hay prioridades y como tampoco salimos mucho preferimos comprar 2 copias del mismo juego para jugar con mi mujer... como pueden ser: PGR3, PGR4, Burn Out Paradise, GRAW, GRAW2, Splinter Celll, GOW, Table Tennis, Top Spin... ... y no veas ahora el astillazo... 139'90 euros de los 2 GOW2...

debemos de ser tontos... ¿...?
Yo creo que evidentemente Microsoft ha hecho lo correcto comprobando la validez del disco sólo al inicio, ya que es la idea del sistema. Microsoft ya lo tiene más que pensado, y quitando lo de las partidas en red, sinceramente no veo la ventaja en sacar en disco "en caliente" para supuestamente "engañar" a la consola, ya que la consola no es engañada, es la idea del servicio, jugar desde el disco duro comprobando que el disco está insertado al inicio de la ejecución. Obviamente el disco no lo puedes sacar con "eject" porque no tendría sentido y porque queda mejor que esté dentro, pero creo que ésto no cambia nada. Bueno, sí, cambia el que se pueda encontrar un bug en la validación principal y entonces olvidarte de hacer parches raros para evitar las validaciones posteriores pero...
Pues lo del clip no me funciono con un lector samsung pero e sacado manualmente el disco teniendo destapado el lector y luego de estar jugando como media hora la unidad optica estaba tratando de leer de nuevo el disco y asta que no lo puse no dejo de escanear y asi dura todo el rato asta que no lo comprueve nuevamente.
rlogin escribió:
Krishatxi escribió:pero si haces esto en dos consolas, y juegas en xbox live, no detectaran que dos personas están jugando a el mismo juego??, es decir, como si se tratase de una copia? porque entonces nos podrían banear sin tenerla modificada, y ahí si que no sería justo... a mi personalmente me gusta la idea, porque mi novia y yo vivimos juntos y tenemos una consola cada uno, y a veces nos ha tocado alquilar un juego que ya tenemos para jugar los dos online...porque comprar dos juegos para la misma casa,como que no.



hmm... yo no es que sea rico, pero en la vida hay prioridades y como tampoco salimos mucho preferimos comprar 2 copias del mismo juego para jugar con mi mujer... como pueden ser: PGR3, PGR4, Burn Out Paradise, GRAW, GRAW2, Splinter Celll, GOW, Table Tennis, Top Spin... ... y no veas ahora el astillazo... 139'90 euros de los 2 GOW2...

debemos de ser tontos... ¿...?


Somos TONTOS no, somos PALetos.

En Corea del Sur (donde estoy unos dias ahora) el GOW2 sale al cambio por unos 34 euros... claro que esta en coreano. El little Big Planet de PS3 sale por 29 Euros.

La consola PS3 sale por unos 230 euros con el hdd de 40GB y la 360 de 60GB por unos 190 Euros.

Eso es tomarnos el pelo y nadie dice nada. Y luego sale un jefazo diciendo que los juegos de 2a mano hacen daño. Lo que hace daño es la panda de estafadores de guante blanco que nos ofrecen un 4x3 o una rebaja de 2/4 euros y salimos todos en bandada a comprarlos.
edgargafe está baneado por "troll"
Con un clip... como la PS2 antiguamente.
En fin, está claro que esto no es Next-Gen ni nada parecido XD muy triste.
no le veo la utilidad a algo tan engorroso y peligroso para la consola, prefiero hacerle una copia al disco, tampoco hay que ser tan miserable....
esto va a cabar como la psp al final

saludos
Pues lo que yo podría esperar es ver si se puede ejecutar el juego sin el DVD en la bandeja...

Es posible que esto sea una ventana, y los que en algun momento perdieron la Key del lector de su consola, puede que la puedan volver a utilizar...

Esperemos que asi sea
Para los que dicen que no es útil, me imagino que estarán hablando por ellos, ya que para alguien que tenga un hermano como es mi caso, ésto esta de perlas, ya que con un único juego podriamos jugar los dos a la vez. En realidad a mi me da igual porque la tengo flasheada, pero bueno que habrá a quien le venga muuuuuuuuy bien.
Y con respecto a lo de que microsoft detectaría dos consolas jugando a la vez con un mismo juego, podría ser, pero lo veo bastante improbable, ya que con lo torpes que son para pillar a los sparrows (100000 personas jugando a la vez con una misma copia), como para detectar a sólo dos.
Saludos
93 respuestas
1, 2