Jugais a PSX?

1, 2, 3
Pues eso, me lo pregunto [Ooooo] ,

Yoo llevo sin jugar casi 2 años, pero ahora la voy a usar en mi 3º residencia, para dejarla ahí, y me preguntaba que..

- Cada cuanto jugáis?
- A Qué juegos juegáis?

Yo casi siempre que he jugado ha sido al Pro Evolution Soccer 2 [ginyo]
Pues...yo llevo meses sin tocarla (desde que acabe mi partida de FF9), pero tengo en proyecto pasarme los Resident Evil este verano!! obras maestras donde las haya!
Yo si, por lo menos cada mes, a los unicos juegos que me quedan, FFVII, FFVIII, Ehrgeiz y Twisted Metal 4.
Pues.. poco, muy poco. Ya no soy tan consolero. Pero no hace mucho que me he intentado pasar o volver a pasar, como FFVIII, Azure Dreams, Tombi, medievil...
Hace años la verdad ....

Y ahora con la PSP menos, que asi la conservo y no jodo mas la lente o algo y asi tengo algo de que presumir con mis hijos [ayay] [ayay]

Salu2!!!!
Pues yo de vez en cuando, pero como también tengo la psp asi que normalmente juego a esta a los juegos de psx. Ahora en la playstation estoy jugando al Tombi, Tombi 2 y crash team racing. En la psp al Einhänder o como se llame, al Thunder Force V y al Heart of Darkness.

Un saludo.
A mi siempre me a gustado jugar a los juegos en sus correspondientes plataformas, así que, contestando a tu pregunta, sí, a veces juego a mi PSX. No suelo jugar mucho-ni a esta ni a las otras por falta de tiempo- pero hace poco comencé a re-jugar al Alundra, por ejemplo.
Para mi ha cobrado mucha vida...pero en Psp
Pues hace tiempo la verdad que no la uso, ahora juego a algunos pero en psp o si hace falta los juego en ps2 pero casi nunca.

Es que da una pereza sacarla de su cajita xD
Yo sí que juego. Me he hecho con varias psx y un mobtón de periféricos, y ahora estoy disfrutando de todos los juegos que en su momento quise pero por limitaciones económicas no pude tener.

Me he montado un bicharraco que trae la placa sph 1001 (primer modelo salido en USA), la fuente de alimentación europea, y un lector de PSONE. Además, le he metido un modchip y así rula juegos japoneses y backups. La verdad es que estoy disfrutando como un enano.

Y lo mejor es que los juegos ahora están tirados de precio.

En cuanto a periféricos, (aparte de memory cards, mandos digitales y Dual Shock) tengo 2 Negcon (para los Ridge Racer y Wipeout), el Namco arcade stick, el ratón oficial de Sony (mola poder jugar a mundodisco sin tener que tirar de emuladores como dosbox) y una pistola que en sí me la pillé para la Play2, pero que además es compatible con los juegos Guncon 1 y los de Konami, y le estoy dando más uso en la psx que en la PS2 (que quitando los time crisis, apenas tiene juegos decentes de pistolas).

Además, espero pillar en breve la Guncon oficial (o G-Con 45, como se llama en europa), el Resident Evil Pad, y el Joystick analógico.

Joer, si casi le estoy dando más caña que a la Wii!
tris escribió:Yo sí que juego. Me he hecho con varias psx y un mobtón de periféricos, y ahora estoy disfrutando de todos los juegos que en su momento quise pero por limitaciones económicas no pude tener.

Me he montado un bicharraco que trae la placa sph 1001 (primer modelo salido en USA), la fuente de alimentación europea, y un lector de PSONE. Además, le he metido un modchip y así rula juegos japoneses y backups. La verdad es que estoy disfrutando como un enano.

Y lo mejor es que los juegos ahora están tirados de precio.

En cuanto a periféricos, (aparte de memory cards, mandos digitales y Dual Shock) tengo 2 Negcon (para los Ridge Racer y Wipeout), el Namco arcade stick, el ratón oficial de Sony (mola poder jugar a mundodisco sin tener que tirar de emuladores como dosbox) y una pistola que en sí me la pillé para la Play2, pero que además es compatible con los juegos Guncon 1 y los de Konami, y le estoy dando más uso en la psx que en la PS2 (que quitando los time crisis, apenas tiene juegos decentes de pistolas).

Además, espero pillar en breve la Guncon oficial (o G-Con 45, como se llama en europa), el Resident Evil Pad, y el Joystick analógico.

Joer, si casi le estoy dando más caña que a la Wii!


La verdad es que sabes como aprovechar completamente una consola! ;)
Disfrutala, de las 3 de Sony esta he de admitir que la gris me ha dado muchos buenos ratos
Yo también estoy dándole caña de nuevo a esta consola con juegos que me dejé en el tintero hace muuuxos años.
Aunque como dicen la mayoría, los juego desde PSP, aprovecho para una duda que tengo sobre ésta.
Hay alguna forma de jugar a pantalla entera en PSP sin que se vea "mal"? si pongo el tamaño original de pantalla se ve genial pero demasiado pequeñito todo, ya se que está el tema de la resolución y que probablemente sea por el reescalado, pero ahi queda la pregunta.
Solo podrás juagar a pantalla completa sin achatamiento en los juegos que soportan modo panorámico, que no son muchos en PSX. Uno que soporta el modo panorámico es el WipEout 3 y su edición especial. Luego, el gran turismo 2, tiene una opción de "angulo de visión: ancho/estrecho" que si lo pones en ancho y en psp pones el modo de pantalla completa que recorta la imagen por arriba y por abajo, lo veras perfectamente porque se redistribuye el hub.

Que yo conozca, el único que tiene 16:9 es el Wipeout 3 y en el GT2 se puede hacer el apaño ese que te digo, pero la mayoría de los demás juegos de psx tendrás que jugarlos o comiendote un buen cacho de pantalla o con la imagen achatada (o con las bandas laterales, claro).

;-)
Yo hace muchos años que ya no la tengo pero de vez en cuando me echo alguna con el emu de PSX en la PSP.
Ojo las sesiones que nos dimos con los amiguetes eran muy serias de 8 horas o mas y flays a tope, pero por desgracia los juegos han perdido mucho desde entonces en consolas y ahora he vuelto al mundo PC, esta generacion de consolas es la primera que me he saltado desde los 16bits y ya veremos la siguiente.

Saludos
yo algun que otro finde la sigo cogiendo para los torneillos al Crash team racing por dios que gran juego y al fifa 98 por sus bugs y su campo de futbol sala XDDD
y ahora estoy buscando el jersey devil que era un juego plataformero en 3D q me costaba horrores de pequeño y lo vendi por desesperaciony ahora me arrepiento xD
Ahora mismo estoy jugando al Gran Turismo 2...

..ese CD que olia a neumatico quemado, las puñeteras licencias, el Mitsubishi 3000 con el que empece a correr, el Dodge Viper, el rugido del Suzuki Escudo...mi primer volante para consola, ese circuito de roma que se podia hacer acelerando y con el volante hacia la derecha de principio a fin ( [qmparto]), las carreras que gane a base de hacer placajes a los adversarios...

GT4 es mejor, lo mires por donde lo mires, pero nunca tuve la misma sensacion que con GT2. Que recuerdos xD
Sí, básicamente a RPGs que no jugué en su día, sobre todo juegos NTSC que no tuve oportunidad de disfrutar antes. Voy alternando, igual me apetece pasarme un RPG en PSX que echar una partida a la DS o la PSP, o jugar otro rato a la PS2... según se me antoje jugar a un juego u otro.
Los juegos de naves son mi gran debilidad y la PSX es la consola que mas juegos de este genero ha tenido.Tambien ha tenido grandes juegos 2D como Heart Of Darkness, los Abe, Skull Monkeys,etc...
Es la consola con la que mas me he viciado junto a mi SNES-MD-MCDII.
Peklet escribió:Ahora mismo estoy jugando al Gran Turismo 2...

..ese CD que olia a neumatico quemado, las puñeteras licencias, el Mitsubishi 3000 con el que empece a correr, el Dodge Viper, el rugido del Suzuki Escudo...mi primer volante para consola, ese circuito de roma que se podia hacer acelerando y con el volante hacia la derecha de principio a fin ( [qmparto]), las carreras que gane a base de hacer placajes a los adversarios...

GT4 es mejor, lo mires por donde lo mires, pero nunca tuve la misma sensacion que con GT2. Que recuerdos xD


y el configurar el suzuki escudo para que se corriera mas y se pusiera toda la carrera a dos ruedas xDDD yo aun sigo con las licencias que desesperacion madre mia y ese skyline que era invencible acelerando (salvo por el escudo claro) el mejor de la saga pa mi gusto
Yo, directamente y en general, ya no juego demasiado. Al menos no como antes.

Ahora estoy esperando mi RE5 (la edicion especial Asiatica para 360), lo fundire y me tirare unas semanitas en el dique seco.

La PSX la machaque mucho, pero muchisimo. De hecho, no me pille la PS2 hasta que salio el FFX. Y aun asi, aproveche su descatalogacion para pillarme todos aquellos juegos que no pude comprarme en su momento. Pero hace años que no paso de "arrancarla" un poquito de vez en cuando.

Ahora que sale el tema, podria llevarmela a la playa este verano. Me apetece rejugar los FF de esa consola.
Pues yo no la toko desde hace un par de segundos que lapuse en pausa para ver si encontraba infromacion aqui en fin ahora mismo me estoy pasando el Abe's Oddysee XD que bueno esta el juego me descojono con el prota pero sobretodo es bastante complicadillo conseguir salvar a todos los demas parientes de la raza de Abe`s. En definitiva tengo la Play 1 2 y 3 pero nose si tengo el residen evil 2 o el FFVII lo pongo directamente en la PSone y no en la PS3 o PS2 nose soy un poco nostalgico en ese sentido jiji nos vemos amigos y en este veranillo recordar gloriosos tiempo sobre todos para aquellos que en aquella epoca solo tenian colegio o la eso y esos tres meses de vacaciones fundias la consola con los colegas o solito en casa. adios.
pacoman23 escribió:y el configurar el suzuki escudo para que se corriera mas y se pusiera toda la carrera a dos ruedas xDDD yo aun sigo con las licencias que desesperacion madre mia y ese skyline que era invencible acelerando (salvo por el escudo claro) el mejor de la saga pa mi gusto

En el GT3 literalmente flotaba xDDDDD Era la hostia...

Yo ahora, como ya no juego al World of Warcraft, y no tengo nada nuevo para la 360, me he vuelto a viciar a la PSX (En emulador, eso si, por comodidad y porque se ve mejor a 1600x1200 con todos los filtros posibles xD). Empece con el GT2, y ahora los Final Fantasy, en sentido inverso. Primero el FF IX (INCREIBLE lo bien que se ve este juego con par de filtros), y FF VIII (mi segundo favorito de los 3).

Viciadico perdido, vamos.
JNT escribió:Pues yo no la toko desde hace un par de segundos que lapuse en pausa para ver si encontraba infromacion aqui en fin ahora mismo me estoy pasando el Abe's Oddysee XD que bueno esta el juego me descojono con el prota pero sobretodo es bastante complicadillo conseguir salvar a todos los demas parientes de la raza de Abe`s. En definitiva tengo la Play 1 2 y 3 pero nose si tengo el residen evil 2 o el FFVII lo pongo directamente en la PSone y no en la PS3 o PS2 nose soy un poco nostalgico en ese sentido jiji nos vemos amigos y en este veranillo recordar gloriosos tiempo sobre todos para aquellos que en aquella epoca solo tenian colegio o la eso y esos tres meses de vacaciones fundias la consola con los colegas o solito en casa. adios.


Que gran verdad, yo estaba igual que tu de viciao y las vacaciones se nos pasaban volando delante de la PSX.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
razor1984 escribió:
JNT escribió:Pues yo no la toko desde hace un par de segundos que lapuse en pausa para ver si encontraba infromacion aqui en fin ahora mismo me estoy pasando el Abe's Oddysee XD que bueno esta el juego me descojono con el prota pero sobretodo es bastante complicadillo conseguir salvar a todos los demas parientes de la raza de Abe`s. En definitiva tengo la Play 1 2 y 3 pero nose si tengo el residen evil 2 o el FFVII lo pongo directamente en la PSone y no en la PS3 o PS2 nose soy un poco nostalgico en ese sentido jiji nos vemos amigos y en este veranillo recordar gloriosos tiempo sobre todos para aquellos que en aquella epoca solo tenian colegio o la eso y esos tres meses de vacaciones fundias la consola con los colegas o solito en casa. adios.


Que gran verdad, yo estaba igual que tu de viciao y las vacaciones se nos pasaban volando delante de la PSX.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Volando era poco, madre mía que vicios, me acuerdo de llegar un viernes por la noche de entrenar a futbol y ponerme a viciarme al FFIX tan tranquilo, ahora ni eso [buuuaaaa]
Ahora, jugando al FF VIII, acabo de...















Imagen

TOMA MANO CAMBIADA. TOMA, PEDAZO DE ZORRA AJKAJKAJAKJKA
Peklet escribió:Ahora, jugando al FF VIII, acabo de...















Imagen

TOMA MANO CAMBIADA. TOMA, PEDAZO DE ZORRA AJKAJKAJAKJKA


Yo tambien estoy con el 8!
A ver si me acabo los extras que me faltan...
Oye ahora que veo esto de las cartas aprovecho...Es posible tener toda la baraja COMPLETA? Quiero decir para conseguir la carta de Kyros creo que tienes que darle la de Mogurito a la bruja de cartas, y luego como se recupera?
Ronaldinho10 escribió:Yo tambien estoy con el 8!
A ver si me acabo los extras que me faltan...
Oye ahora que veo esto de las cartas aprovecho...Es posible tener toda la baraja COMPLETA? Quiero decir para conseguir la carta de Kyros creo que tienes que darle la de Mogurito a la bruja de cartas, y luego como se recupera?

Todas las cartas que le hayas dado a la reina las puedes recuperar jugando con su hermano pequeño, en Dollet. Vive con un artista cerca del pub.

Bueno.. yo lo dejo por hoy. Esta tarde he conseguido a Bahamut, Eden, y las ultimas armas de Squall y Zell XD
Yo estoy enganchada al final fantasy VIII y con eso creo que lo digo tó xD
Peklet escribió:Todas las cartas que le hayas dado a la reina las puedes recuperar jugando con su hermano pequeño, en Dollet. Vive con un artista cerca del pub.

Bueno.. yo lo dejo por hoy. Esta tarde he conseguido a Bahamut, Eden, y las ultimas armas de Squall y Zell XD


Gracias!! Pues con eso ya tengo para rato porque aun me quedan unas cuantas cartitas...

Y en cuanto a Eden, pues intente conseguirlo, pero el camino hasta Ente Artema se me hizo muyyy largo!
Ronaldinho10 escribió:
Peklet escribió:Todas las cartas que le hayas dado a la reina las puedes recuperar jugando con su hermano pequeño, en Dollet. Vive con un artista cerca del pub.

Bueno.. yo lo dejo por hoy. Esta tarde he conseguido a Bahamut, Eden, y las ultimas armas de Squall y Zell XD


Gracias!! Pues con eso ya tengo para rato porque aun me quedan unas cuantas cartitas...

Y en cuanto a Eden, pues intente conseguirlo, pero el camino hasta Ente Artema se me hizo muyyy largo!



La habilidad Nivel Abajo de Tomberi es tu amigo, te lo digo por experiencia, reduce a la mitad sucesivamente el nivel de los enemigos, por lo menos en este caso funciona perfectamente, no sirve contra los jefes.
Ayrton Senna escribió:La habilidad Nivel Abajo de Tomberi es tu amigo, te lo digo por experiencia, reduce a la mitad sucesivamente el nivel de los enemigos, por lo menos en este caso funciona perfectamente, no sirve contra los jefes.


La verdad es que pensaba que no funcionaba con los enemigos fuertes (aunque no fueran jefes), si es que eso me pasa por no probaaar!
Yo hasta llegar a Ente Artema lo que hacia era, a Squall, enlazarle las mejores magias para fuerza y rapidez, aplicarle PRISA y LOCURA nada mas empezar el combate, y dejar que ataque. Los otros dos personajes curan. Imaginaos, 5000-7000 por turno, y un segundo entre uno y otro... [+risas]

Ahora, Ente artema es otra cosa. Ese ya no tiene nada que ver con el resto de bichos, es increiblemente dificil.
Yo nunca llegué a pasarme el FFVIII. Solo juego los fines de semana, y cuando estaba con éste me pasaba más tiempo jugando a cartas que avanzando en la historia. Además que no me caía muy bien Squall, es el personaje de final fantasy al que más paquete le tengo (bueno, el único al que le tengo paquete).

A ver si algún día me pongo en serio desde el princio y me lo paso.
tris escribió:Yo nunca llegué a pasarme el FFVIII. Solo juego los fines de semana, y cuando estaba con éste me pasaba más tiempo jugando a cartas que avanzando en la historia. Además que no me caía muy bien Squall, es el personaje de final fantasy al que más paquete le tengo (bueno, el único al que le tengo paquete).

A ver si algún día me pongo en serio desde el princio y me lo paso.


Bueno squall deja mucho que desear respecto a su personalidad [+risas] pero es un buen personaje en el campo de batalla.
Deberias ponerte ya a jugar porque te estas perdiendo vivir una joyita de juego como es el Final Fantasy VIII
Yo al personaje que no comprendo por que no me cae bien es Quistis...

Vale, no tiene transtornos de personalidad ni traumas infantiles como Squall, pero es que me parece muy patetica.

Se lamenta de que la enviaran al jardin a los 10 años porque no tragaba a sus padres, no fue una buena instructora, fracaso al intentar corregir a Seifer y al intentar acercarse a Squall, se pregunta si algun dia habra alguien que haga algo heroico por ella, su limit break es una mierda...xD

Pobrecica, me da ascopena ;_;
Ronaldinho10 escribió:
Ayrton Senna escribió:La habilidad Nivel Abajo de Tomberi es tu amigo, te lo digo por experiencia, reduce a la mitad sucesivamente el nivel de los enemigos, por lo menos en este caso funciona perfectamente, no sirve contra los jefes.


La verdad es que pensaba que no funcionaba con los enemigos fuertes (aunque no fueran jefes), si es que eso me pasa por no probaaar!


Pues nada, ya lo sabes, a mi fue de perlas, es más, es el sistema más flexible que he visto en un FF fuera de los trabajos, puedes ser realmente fuerte con niveles muy bajos, bajísimos.
Ronaldinho10 escribió:
Peklet escribió:Todas las cartas que le hayas dado a la reina las puedes recuperar jugando con su hermano pequeño, en Dollet. Vive con un artista cerca del pub.

Bueno.. yo lo dejo por hoy. Esta tarde he conseguido a Bahamut, Eden, y las ultimas armas de Squall y Zell XD


Gracias!! Pues con eso ya tengo para rato porque aun me quedan unas cuantas cartitas...

Y en cuanto a Eden, pues intente conseguirlo, pero el camino hasta Ente Artema se me hizo muyyy largo!

Usa la habilidad No encuentro y listo. Además antes de luchar con Ente Artema, si se lleva la habilidad Ojo observador se puede visualizar un savepoint.

Peklet escribió:Yo al personaje que no comprendo por que no me cae bien es Quistis...

Vale, no tiene transtornos de personalidad ni traumas infantiles como Squall, pero es que me parece muy patetica.

Se lamenta de que la enviaran al jardin a los 10 años porque no tragaba a sus padres, no fue una buena instructora, fracaso al intentar corregir a Seifer y al intentar acercarse a Squall, se pregunta si algun dia habra alguien que haga algo heroico por ella, su limit break es una mierda...xD

Pobrecica, me da ascopena ;_;

El ultimo break, que se consigue con 100 dark matters (materias negras) quita bastante. Es el mismo ataque que usa Gryphus, pero no me acuerdo como se llama.
Yo estoy rejugando estos días el FFVIII, ya estoy por el Disco 3 en donde se consigue a Bahamut (pronto caerá, jeje), como dice "Ayrton Senna", "La habilidad Nivel Abajo de Tomberi es tu amigo" y cuanta razón, pues ayuda bastante [oki]

Un saludo!
Pues si que es util la habilidad de Nivel es util, porque no suele fallar.. pero yo paso de usarla. Me gustan los retos XD Ademas, ahora estoy recolectando materiales para las ultimas armas de todos los personajes, y algunos, como la energia pura, solo se consigue matando bichos de mayor nivel.

N30Z3R0 escribió:Usa la habilidad No encuentro y listo. Además antes de luchar con Ente Artema, si se lleva la habilidad Ojo observador se puede visualizar un savepoint.

Nop, en las escaleras hacia Eden la habilidad de Ningun encuentro no funciona, ya la probe xD
Peklet escribió:Pues si que es util la habilidad de Nivel es util, porque no suele fallar.. pero yo paso de usarla. Me gustan los retos XD Ademas, ahora estoy recolectando materiales para las ultimas armas de todos los personajes, y algunos, como la energia pura, solo se consigue matando bichos de mayor nivel.

N30Z3R0 escribió:Usa la habilidad No encuentro y listo. Además antes de luchar con Ente Artema, si se lleva la habilidad Ojo observador se puede visualizar un savepoint.

Nop, en las escaleras hacia Eden la habilidad de Ningun encuentro no funciona, ya la probe xD


También tienes la de Nivel arriba, yo la usé en el Flashback del Disco 3 y conseguó 2 Energía pura, asi que conseguí el último arma de Squall.
Yo estos dias me estoy pasando el primer Medievil, un gran juego.
Yo la verdad que jugar sigo jugando en la psp y eso que no me gusta jugar a una consola con emulador, pero bueno no se donde esta mi psx , ademas de estar hecha mierda [buuuaaaa] pero bueno esto se va a solucionar pronto me voy a comprar otra en buen estado [carcajad]
Yo sigo jugando de vez en cuando al Pro Evolution Soccer 2, que jugabilidad... mejor que los PES actuales...
Frodo83 escribió:Yo estos dias me estoy pasando el primer Medievil, un gran juego.


+1

Que grande...
Sir_Fortesque escribió:
Frodo83 escribió:Yo estos dias me estoy pasando el primer Medievil, un gran juego.


+1

Que grande...

Tu nick es del protagonista no es asi?muahahaha
Pues si la baje del armario,tengo la psone esa pequeñita que sacaron,me estoy enganchando al pro evolution,que gran juego.
pliskin_18 escribió:
Sir_Fortesque escribió:
Frodo83 escribió:Yo estos dias me estoy pasando el primer Medievil, un gran juego.


+1

Que grande...

Tu nick es del protagonista no es asi?muahahaha


Ese mismo, le tengo mucho cariño. Además gracias a ese personaje me gané un medievil que sorteaban en una revista hace algunos años, que ilusión me hizo...
Si, siempre evito la retrocompatibilidad con consolas superiores, el juego es para psx, yo lo juego en psx :) es una mania jejeje
MonkeyPS2 escribió:Si, siempre evito la retrocompatibilidad con consolas superiores, el juego es para psx, yo lo juego en psx :) es una mania jejeje

Yo todo lo contrario, mi lector está ya muy tocado y teniendo en cuenta que es una PSX de las grises prefiero usar la PS2 y la PSP xD

Saludos! ;)
ya que estais hablando del final fantasy VIII, decir una curiosidad q algunos quizas no sepais.. el juego salió mas o menos al mismo tiempo que la PS2 y al jugarlo en PS2 tenia algunas mejoras graficas.
116 respuestas
1, 2, 3